Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Como les decía “ayer” y como les diré, mañana?... si hubiera…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como les decía “ayer” y como les diré, mañana?... si hubiera…

Mensaje por Invitado el Jue Nov 08, 2012 5:14 am

Prevén deterioro en el poder adquisitivo para el 2013.

"Lo peor que puede pasar el año que viene es que el Gobierno no devalúe la moneda" "Creo que la gente va a tener una merma en la calidad de vida en cuanto al salario"

En Ecoanalítica estiman que una devaluación a 6,30 bolívares por dólar reduciría en 6% el déficit fiscal del Gobierno

ENDER MARCANO, ASDRÚBAL OLIVEROS, DIRECTOR DE ECOANALÍTICA | EL UNIVERSAL
Domingo 4 de noviembre de 2012 12:00 AM

La coyuntura electoral ha llevado al Gobierno a emplearse a fondo para crear un escenario económico en este 2012 mejor que el de años anteriores en algunos aspectos. Una probable inflación por debajo de 20%, crecimiento económico, niveles de escasez razonables, son algunas de las variables con las que ha batallado el sector oficial.

Sin embargo, las distorsiones que generan los controles en la economía hacen prever ajustes para el 2013. Así lo estima el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, que entre sus previsiones para el próximo año está una devaluación del tipo de cambio en torno al 46%, con lo cual la tasa oficial llegaría a 6,30 bolívares por dólar.

Para el analista el tema cambiario seguirá siendo determinante para empresas y personas, por lo cual será uno de los temas centrales en el foro de perspectivas 2013 que realizará la firma este 8 de noviembre, en Caracas.

-¿Los ajustes que ustedes prevén cómo afectarán al ciudadano común?

El poder adquisitivo, o lo que es el Índice de Remuneraciones Reales que mide el Banco Central de Venezuela (BCV) se va a ver afectado para el 2013. Creo que la gente va a tener una merma en su calidad de vida en cuanto al salario.

-¿Este deterioro a qué obedecería?

La razón principal es que este año la inflación va a cerrar en torno a 20%, y nosotros estamos proyectando para el 2013 una inflación por encima del 25% eso te va a pegar en el bolsillo. Es por ello que también hablamos de una caída en lo que respecta al consumo para el próximo año.

-¿Deben las personas ser más previsivas que otros años ante lo que deparará el 2013?

Por supuesto, la gente tiene que ser más previsiva. Adelantarse para remodelar la casa, comprar línea blanca, electrodomésticos, carros, ver cómo hacer, de forma de que cuando el próximo año venga la devaluación y todo se encarezca ya se haya adelantado.

-¿Cuáles son las mejores opciones de protección para las personas?

Depende de la posición de cada uno, pero ante una expectativa de devaluación teniendo en puerta el pago de utilidades y algún ingreso extra que van a recibir las familias es importante la inversión en activos reales. Siempre que se pueda es un excelente mecanismo de protección cambiaria, apartamentos, locales comerciales, galpones, vehículos. En menor medida temas de mejoramiento del hogar, línea blanca y electrodomésticos.

También es importante que las personas sepan que no es conveniente tener una alta cantidad de bolívares en ahorros, porque si el Gobierno devalúa esos bolívares van a valer menos.

-¿La pérdida en el poder adquisitivo podría llevar a los bancos a ser más restrictivos al momento de entregar créditos?

Efectivamente, eso es parte del ciclo económico. Cuando una economía se desacelera, como creemos que va a pasar en 2013, tienes un efecto sobre la morosidad y yo creo que puede repuntar un poco. Por ello los bancos, en una especie de alerta temprana, ya se están poniendo bastante estrictos con el otorgamiento de créditos. Creo que la idea es tratar de evitar que el indicador de morosidad se les deteriore en el corto o mediano plazo.

-¿Ahora, desde el punto de vista de las empresas cuál es el panorama para 2013?

Un deterioro en la asignación de divisas. La preocupación de las empresas ya no es si vas a ajustar el tipo de cambio, sino si vas a tener acceso o no a la divisa. Ese es uno de los puntos centrales del foro.

-Pero los problemas con el acceso a las divisas no son nuevos.

No, pero se han exacerbado. Si comparas el 2008 y 2012 las divisas que recibe el sector privado de manera legal cayeron en 33%, si tomas en cuenta que en 2008 el permuta era legal. El sector privado está recibiendo mucho menos divisas. Y cuando ves las cifras de Cadivi publicadas hasta septiembre, te das cuentan de que entre enero y septiembre del 2011 y el mismo lapso en 2012 las divisas liquidadas apenas suben 1%, prácticamente se mantuvo el mismo nivel.

-¿Qué motivos tendría el Gobierno para devaluar?

Lo peor que puede pasar el año que viene es que no devalúen la moneda. Eso significaría una restricción muy fuerte de divisas, las empresas tendrían que reducir la provisión de bienes y servicios o las importaciones. Para mí sería un ajuste mucho más duro para la economía.

Creo que el ajuste hace falta, cuando tienes un déficit fiscal de 15% del PIB, la sobrevaluación cambiaria más elevada en los últimos años con un tipo de cambio real cerca de 9 bolívares, un incremento en el stock de deuda interna, todos son elementos que apuntan a que el Gobierno debería hacer un ajuste cambiario.

-Pero aumentar el tipo de cambio no incrementa la oferta de divisas.

No, pero reduces las expectativas. Con un tipo de cambio en 4,30 y tipo de cambio real en 9, si mueves la tasa oficial a un nivel más cercano a 7 bolívares has corregido en parte esa sobrevaluación y tienes un efecto importante sobre la demanda. Nosotros estamos viendo que con una devaluación ponderada en torno a 46% el volumen de importación puede caer en 16%, entonces tienes un impacto importante en volumen que te alivia.

-¿Cuánto aliviaría a la gestión fiscal la devaluación que proyectan?

Yo diría que la principal razón para devaluar es más fiscal. Con la devaluación que proyectamos el Gobierno tiene casi 6 puntos de PIB en ingresos extras. Eso le permite cerrar una brecha de 15%, un poco más de un tercio, cubierta sólo con devaluación. Además le daría mayor libertad y no tendría que recortar severamente el gasto.

enmarcano@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/economia/121104/preven-deterioro-en-el-poder-adquisitivo-para-el-2013

--------------------------------------------------------------------------------

“Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad...”
Joseph Goebbels.


Bueno, llegué a creer que “la cosa” podría funcionar, aún mejor, en cierto y relativo “sentido contrario”… A ver:

“Una mentira mil veces refutada... finalmente se evidencia como tal...”
Littleghost.


… y de ahí… a La Gloria del Premio Mediático Mundial… Jajajajaja… qué ingenuo!...

Los Victoriosos Propagandistas del ssxx1, de tanto consumir Consignas Revolucionarias Telegráficas de no más de 4 palabras/día/año han terminado por reducir tanto su Caja Neuronal que ya casi habrá que dirigirse a Ellos, dentro de poco, en Abreviaturas o Fracciones del Código Morse:

½ S… ½ O… ½ S… …¼ S… ¼ O… ¼ S…

No en vano, los mismos Propagandistas Ministeriales del Fascismo llevaron con tanto Celo a la práctica otra Ley de LA PROPAGANDA FASCISTA:

“-Hitler precisa en su libro (transcripto en su mayor parte por su adláter Rudolf Hess en prisión luego del fallido Putsch de Munich en 1923):

"Hay que reducir tanto más el nivel intelectual de la propaganda cuanto mayor es la masa de hombres a los que se quiere llegar".

¡Perfecto!... USTEDES, “Los de Las Revoluciones Victoriosas”, POR SUERTE, SON “Esa” MAYORÍA A LA QUE LES METEN, DE UNO EN FONDO, 4 PALABRAS/DÍA/AÑO en la ridícula celdilla que tienen en el lugar donde debía estar Un Cerebro Humano… USTEDES, “Los de Las Revoluciones Victoriosas”, SON LOS QUE “GANAN” LAS ELECCIONES DE LOS NEODICTADORES ELECCIONARIOS DE ESTE SIGLO XX1… Gracias a Ustedes “Los de Las Revoluciones Victoriosas”, LA GENTE MIGRA Y REACTIVA ECONÓMICAMENTE A OTRAS REGIONES DEL PLANETA QUE NECESITAN HUMANOS TRABAJADORES Y CEREBROPENSANTES… ¿De qué se quejan algunos?...

¡Que viva El ALBA!… y que viva Obama ¿este Nuevo Invitado de Honor a esa "Casa ALBA" de Los Cerebros de Mosquito?...

-----------------------------------------------------------------------------------
Referencias:
-----------------------------------------------------------------------------------

El analfabetismo social xx1…
por Littleghost el Mar Oct 09, 2012 2:35 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23536-el-analfabetismo-social-xx1#233330

-----------------------------------------------------------------------------------

La Propaganda Fascista y Los Zombies F1.
por Littleghost el Sáb Ago 18, 2012 2:03 pm


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23367-la-propaganda-fascista-y-los-zombies-f1#231746


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como les decía “ayer” y como les diré, mañana?... si hubiera…

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 08, 2012 9:02 am

Bueno, y me pregunto yo.¿Con qué pueden adelantarse al futuro (negro y no me refiero a Obama) que se les viene encima como muerte anunciada, según el modelo que copian, aquellos que viven de quién los lleva a la ruina?. ¿Con qué pueden adelantarse al fúturo aquellos que hasta venden su voto por un mísero puñado de dinero?.Más bien deben soportar callados y disfrutar lo que deseaban...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como les decía “ayer” y como les diré, mañana?... si hubiera…

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 08, 2012 9:03 am

Por cierto, Cadeca y Cadivi...Cualquier coincidencia NO es pura casualidad...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como les decía “ayer” y como les diré, mañana?... si hubiera…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.