Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Bictorias del ssxx1…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Bictorias del ssxx1…

Mensaje por Invitado el Dom Nov 04, 2012 3:46 am

Antes que Nada:

ESTAMOS MUY AGRADECIDOS, MAS QUE A NADIE, A "EL UNIVERSAL" DE CARACAS: http://www.eluniversal.com/ por permitirnos acceder a una Visión Estructurada del Desastre inherente al ssxx1 (Socialismo XX1) en Venezuela...

En Cuba, se creó una muy particular definición de “Transparencia” que me recuerda el título de una peli que vi hace tiempo y que se llama “El Cristal Oscuro”… Sin embargo, nada tan a propósito para comprender el proceso Autodestructivo de La Economía Planificada Socialista en Cuba como su Reflejo Clonante en Venezuela… ¿Qué ha pasado en Cuba en los últimos 53 años con La Economía y La Sociedad?... “Casi” Lo Mismo que está pasando en Venezuela hace 14 años…:

1-Tomado de “Por qué no merecía ganar”:

Porque separó a los venezolanos, al crear una división y segregación política innecesaria, causar la desunión de los hogares y sembrar el odio entre quienes piensan distinto.

Por discriminar a quienes no le seguían y excluirles de su gobierno.

Porque acabó con nuestras normas, instituciones y convenciones sociales, exacerbó el voluntarismo, la discrecionalidad y el presidencialismo, el estatismo, los controles, el clientelismo, petropopulismo y rentismo, debilitando nuestra Democracia.

Por sus sempiternas cadenas de radio y televisión.

Por su deseo de imponerse sobre la sociedad, en lugar de permitir que, libremente, pudiésemos escoger nuestro destino, qué, cómo, dónde y cuándo preferimos y deseamos.

Porque estableció un modelo petrolero rentista, despidió a capricho a 20 mil trabajadores y disminuyó la producción de la industria de 3,2MBD en 1999 a 2,4MBD actualmente.

Porque entregará el país sin reservas, crónicamente endeudado, con la industria eléctrica y petrolera en el piso, corrompido, sin instituciones, en un ambiente de impunidad contrario a los valores tradicionales venezolanos.

Porque hizo de Venezuela la economía con la mayor inflación del planeta en 2010, y causó escasez de divisas y bienes.

Porque incrementó nuestra dependencia del petróleo y las importaciones, así como, también, del consumo financiado en base a subsidios y el asistencialismo.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23534-nada-que-agregar


2- Siempre hacen falta unos años más para que la ineficiencia del chavismo termine por explotar hasta el último tanque de las refinerías chucutas que quedan. Para terminar de quitar los 50 dólares por barril que le deja al presupuesto y echárselos encima completicos. Para garantizar un buen nivel de vida a todos los militares y civiles que se montaron con él en la aventura golpista y criminal del año 1992. Para devaluar más aún al agonizante bolívar, pero que lo anuncien otros. ¿Quedarse más y más años? Sí. Hay que terminar de dinamitar la producción agrícola del país para que los cubanos puedan seguir trayendo comida podrida y metiéndose unos reales. Para crear muchísimas misiones con las que se pueda amenazar al pueblo en medio de su ignorancia y convertirlo en esclavo, no de una revolución, sino de un grupito. Para seguir manteniendo a esa enorme cuerda de vividores que se le han pegado por todo el mundo. Para que venga Sean Penn a orinarse en las matas de Miraflores. Para que Cristina Kirchner, mi reina, se haga más rica. Para seguir consolidando a los militares en el poder. ¿Qué poderes públicos faltan por controlar? Ninguno. Lo que quedan son empresas débiles y nadando buscando orilla. Pero le quedan algunas grandes y fuertes. Le queda la banca, por ejemplo. Y si su majestad así lo desea puede meterle mano a las clínicas privadas. O, si amanece con ánimo, ahí tiene a las grandes cadenas de colegios. Es cosa de que lo quiera, de que le salga del forro del uniforme verde oliva.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23559-como-le-llamo-a-esto-mi-psicoterapia-favorita


3-Las comunas chavistas no son la profundización de la democracia, tal como ellos alegan; al contrario, son formas de dominio e intervención fascista, disfrazada de una supuesta participación comunitaria en asuntos en los cuales son absolutamente incompetentes, bien sea en la prestación de servicios públicos como la función policial, en la construcción de obras como es el caso de construir y mantener vías, en la elaboración de censos y catastros. Nadie, en su sano juicio, permitiría la participación de líderes comunitarios en un quirófano donde se practica una operación a corazón abierto, pero sí se está permitiendo que intervengan y opinen sobre asuntos que conciernen a la educación de los niños y jóvenes de la comunidad, actividades ambas sumamente delicadas y que requieren de especialistas; no en vano la experiencia venezolana con las comunas ha sido la de fracaso tras fracaso, gente ignorante y voluntariosa tratando de hacerse cargo de empresas productivas, de servicios tan complejos como el alumbrado público, de administrar centros de salud.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23610-comunista-viene-de-comuna


4- Venezuela, donde se registró una tasa de 50 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, equivalente a 14.092 asesinatos, ubicando al país como el más violento en América del Sur, indican datos oficiales.(…)

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23514-14-092-asesinatos-en-2011-entre-9-y-15-millones-de-armas-en-la-calle


5-En la propaganda del gobierno actuada por la turista venezolana, se informa que el PIB de Venezuela se triplicó desde 1998. Lo que no se explica es que lo ha hecho a costa de la disminución de muchas industrias, la desaparición de otras, la quiebra de miles de compañías, la ruina de empresarios y trabajadores venezolanos, y la no inversión. Tampoco explica que el crimen y la inseguridad ya parecen industrias, y que su actividad ya formaría parte del PIB, y asomándose como las únicas con un crecimiento "saludable" y descomunal.

Así como el crecimiento económico alardeado por el Ejecutivo ha sido con pies de barro porque no se basa en la producción ni en la productividad del país sino en el gasto público, el PIB que en su mayor parte se mantiene en el precio del petróleo pero en una industria petrolera arruinada, tampoco es saludable ni sustentable a largo plazo, y por ende a pesar de la propaganda estamos presenciando cómo el país se derrumba, pero aquellos que promueven el socialismo gozan de la infraestructura turística de otros países, además con dólares subsidiados por todos los venezolanos.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23565-nada-que-aqui-crecemos-en-un-pib-pac-como-las-raices


6-La hipertrofia en la estructura de Pdvsa y sus filiales, tanto como la destrucción de su ámbito de competencia, con su gerencia de paquete tipo FMI, caracterizada por ser la caja chica del Gobierno, ha mermado grandemente su actividad económica y la de la nación. Se da el empalme entre economía, gerencia y ética. Asimismo, el precio subestimado de la gasolina se torna un factor económico-político para esa industria y para el país, si no logra un sitial para la discusión y acción para el cambio. Sin duda, es preferible subsidiar a la nación y no a los cubanos, nicaragüenses u otros.

Otro caso de empalme es la administración de recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) el cual, hasta mediados del año 2012, manejó unos 94,8 millardos de dólares, de los cuales se desconoce su paradero. Según las cifras, este año el Fonden ha recibido 11.100 millones de dólares de los cuales 3.500 han sido transferidos por el BCV y gran parte de estos recursos se han ido a obras de infraestructura, que presentan muy bajos porcentajes de ejecución y el dinero gastado no se refleja en los proyectos. Pdvsa tiene que depositar al Fonden los excedentes cuando el barril de petróleo supera los US$70. Es conocido que en los últimos años se han tenido ingresos, al precio referencial, por encima de US$100. Nada de este superávit se refleja en los informes del gobierno.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23583-a-rio-revuelto-perdida-de-ciegosy-ganancia-de-quien-tu-sabes


7- El comportamiento de la industria de alimentos en los últimos cinco trimestres ha sido negativo y la tendencia persiste. De acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la producción de alimentos disminuyó 6,71% en julio de este año en comparación con el mismo mes de 2011. Entre enero y julio de 2012 el rendimiento de este sector se redujo en 8,6%.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23615-cuando-venezuela-iba-ya-cuba-intentaba-inutilmente-regresar


8- Mientras el Gobierno no devalúe (el Bolívar/Bs) puede mantener artificialmente los precios, pero quemando reservas (cada vez más bajas) y presionando hacia arriba el nivel de endeudamiento (ya escandalosamente alto). También pueden restringir las divisas, ahogando el mercado y comprometiendo el abastecimiento de mercancías que hoy no se refleja en escasez directa, pero si en una economía monoproducto, monomarca, monoempaque, donde el consumidor perdió totalmente su derecho a elegir.

Si deciden devaluar, la presión sobre los precios será fuerte. Puede que el Gobierno mantenga un congelamiento de precios, en cuyo caso el desequilibrio vendrá por el lado de la escasez, la variable más impopular de la economía.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23606-forex-en-venezuela-de-haberlo-hailo-si-senor


9- Sin duda, el auge del petropopulismo chavista fue durante la bonanza petrolera 2004-2008; luego, vinieron los cuellos de botella, la escasez e inflación durante los años 2007-2012; y ahora vendrá el inicio del ajuste económico y cambio de gobierno (post 2012).

El petropopulismo, que siempre se las cobra, les recuerdo, es una forma de hacer política, caracterizada por fomentar, mantener y exacerbar la dependencia del ciudadano de la renta petrolera en sustitución de su esfuerzo productivo, que no puede desarrollarse plenamente debido al interés político por sostener el desempleo y subempleo como base político-clientelar.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23609-tiempo-de-cobrar-victorias


--------------------------------------------------------------------------------

¿En qué se diferencia este proceso con relación al de Cuba? En que allá las cosas ocurrieron del mismo modo pero con la diferencia de que Cuba nunca tuvo “auge petrolero” ni otro “auge” que no fuera estar Subsidiada por la URSS y, ahora, por Venezuela… Bueno, disfrutará junto con Venezuela, entonces, El Rebote Bajista de los “bictoriosos milagros económicos Marxistas”… “Contigo, pan y cebolla… hasta que La Muerte nos separe”… Les guste o no…

---------------------------------------------------------------------------------

El Trigo de todo esto? Resolver una errata lingüística:

Las Bictorias del ssxx1 se escriben con “B” de Burro, y no tengo nada de que disculparme con ese Animalito tan trabajador, el pobre; porque me estoy refiriendo a otro tipo de Burro MUY Especial:

Un Asno con Garras…

Pero no hemos “ganado” algo con demostrar esto…; ahí está Hugo Chávez, Más Bictorioso que Nunca, con el anuncio del “Más de lo Más” que no ya del “Más de lo Mismo”:

"... lo ocurrido hasta ahora no revela completamente el modelo socialista. "No nos llamemos a engaño: la formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista. Ciertamente, el socialismo apenas ha comenzado a implantar su propio dinamismo interno entre nosotros."

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23540-vienen-vienen-ya-vienen-los-payasos-pero-hacha-en-mano


Pero que también esa fue muy “suave” aún; a ver cómo “Les gusta o no” esta otra:

“No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aquí se trata de salvar a la revolución.”

Hugo Chávez.


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23457-la-cosa

... ¿...?




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las Bictorias del ssxx1…

Mensaje por EVIDIO el Dom Nov 04, 2012 11:04 am

Nada como las buenas Memorias...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Bictorias del ssxx1…

Mensaje por Invitado el Mar Nov 06, 2012 6:09 am

Saludos, Evidio y Demás… “La Cosa” funciona así:



En este ENGRANAJE, Cuba es La Rueda Chica y Venezuela, La Rueda Grande… solo que La Rueda Grande hace como que está girando a la Izquierda pero por la acción una Rueda Chica que gira Decididamente en sentido contrario, que no precisamente a La Derecha… Lo de esta Fauna ssxx1 es algo “muy particular” mientras van tomando de cualquier Escuela TODO LO MALO QUE LES FUNCIONA, PERO SOBRE TODO A LOS MANDANTES, EN EL PLANO PERSONAL…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las Bictorias del ssxx1…

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 06, 2012 8:54 am

Los gobernantes de estas "involuciones" toman lo "más malo del mundo" para consolidar sus procesos de destrucción, pero paralelamente toman para su peculio personal lo mejor de sus países.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Bictorias del ssxx1…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.