Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Igual no te calles... repite lo que te mandan a decir?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Igual no te calles... repite lo que te mandan a decir?...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 03, 2012 7:45 am

Si pudiera, Chávez votaría por Romney.

DANIEL LANSBERG RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012 12:00 AM

Hace unas semanas el presidente Obama recibió un inesperado respaldo por parte del presidente Chávez, quien declaró: "si yo fuera estadounidense, votaría por Obama, y yo creo que si Obama fuese de Barlovento votaría por Chávez". Esta declaración unilateral, recibió bastante atención mediática en la prensa EEUU y resultó, predeciblemente, ser dañina a la campaña de Obama; particularmente en Florida (Estado de crítica importancia electoral) donde la noticia terminó costándole una ventaja en las encuestas que aún no ha recuperado.

Algo me hace sospechar que este resultado era exactamente el que buscaba el presidente Chávez cuando decidió hacer las declaraciones, ya que pocas cosas beneficiarían tanto al régimen venezolano como una victoria electoral para Mitt Romney en las elecciones presidenciales EEUU que se llevaran a cabo la próxima semana.

Durante la última década "el Imperio" ha cumplido un propósito crítico para la estrategia gubernamental del régimen no como posible socio o amigo- sino por el contrario como un conveniente ogro con el cual asustar a la población. Convenciendo a muchos de aceptar cada vez mayores sacrificios y renunciar a muchas libertades bajo el cansado argumento que Chávez significa nuestra principal barrera de protección contra el gigante del Norte -sin el cual botas militares estadounidenses marcharían por la avenida Urdaneta tal como lo hicieron en Kabul o Bagdad.

Para el pueblo venezolano esta amenaza resultaba más creíble durante la administración de "Míster Danger" Bush, que durante la presidencia de Obama. El carácter particular del "Tejano Tóxico" se prestaba al conocido arquetipo del pérfido "gringo" que ha existido en Latinoamérica desde la época de guerras territoriales entre Estados Unidos y México durante el siglo XIX. Pero el presidente Obama, un hombre afroamericano con un nombre afromusulmán proveniente de clase trabajadora, no encaja para nada dentro de la imagen arquetípica de opresor.

Por eso, desde el 2008, el oficialismo se ha contorsionado cada vez más para preservar este necesario espectro de peligro externo. Muchos somos los venezolanos que hemos observado el mural que se encuentra en la autopista Caracas-La Guaira donde se muestra a un sonriente Barack Obama donde el lado izquierdo de su rostro, deja al descubierto, un esqueleto robótico que recuerda la franquicia "Terminator". La imagen se titula: "Juguete del Imperio: fácil de usar, totalmente manipulable". Este mural, que se ha mantenido ya por varios años, dice mucho del papel que el sentimiento antiestadounidense sigue desempeñando en el discurso político popular en la región y lo difícil que se les ha hecho reconciliar con eso a un presidente norteamericano al cual muchos pueblos latinos han tomado cariño.

Una victoria para Romney volvería a proveerle al Gobierno carta blanca para su mensaje rencoroso y alarmista a través de un estereotípico hijo de papá, heredero de una fortuna y cuyo partido se ha vinculado tradicionalmente con corrientes de discriminación racista, favoritismo de clase y una política exterior agresiva. Si el oficialismo vuelve a contar con una creíble amenaza norteña se le hará mucho más fácil transferir la culpa cuando las generosas promesas presidenciales que facilitaron victoria en el 7-0 no materialicen ya que dirán que la culpa es de la CIA o algún otro agitador imperialista y no por una falta de un gobierno con estrategias coherentes.

Desafortunadamente para el oficialismo, pese sus mejores esfuerzos, es poco probable que Mitt Romney salga victorioso en la elección presidencial de EEUU. Aunque a nivel nacional el voto popular parece estar bastante igualado, votos presidenciales en Estados Unidos se distribuyen en base de los estados individuales constituyentes a la unión. Por ejemplo si en California 51% de la población vota por Obama y 49% vota por Romney el valor total de la población estatal (aproximadamente 40 millones) se le daría a Obama -bajo la lógica que "California voto por Obama". Este sistema, que se estableció hace 250 años con el fin de proteger los derechos de estados menos poblados, a veces ha resultado en presidentes elegidos sin una mayoría del voto popular: Bush en el 2000, por ejemplo.

Obama aún parece tener el apoyo necesario para ganar a pesar de haber perdido su ventaja en Florida. Según el New York Times, existe alrededor de un 75% de probabilidad que el Presidente quede reelecto. Cuando esto suceda, no dudo que el oficialismo seguirá encontrando maneras creativas de trasmitirle a "el Imperio" una mayor responsabilidad por cada nueva catástrofe, escasez y crisis: las trágicas y predecibles consecuencias de una política incoherente.


@Dlansberg
http://www.eluniversal.com/opinion/121102/si-pudiera-chavez-votaria-por-romney

----------------------------------------------------------------------

A este “enfoque” debí llamarle: “Tira ya la canción y quédate con el estribillo”:

¡¿... y si "El Coco" NO Existiera...?!
por Invitado el Sáb Nov 28, 2009 5:14 am (Editado por Littleghost)

La “Doctrina de La Guerra de Todo El Pueblo” se basa en aquel “Consejo” que le da Nicolás Maquiavelo a “El Príncipe” en su libro de igual Nombre:

“Cuando se quiere conseguir La Unidad de Todo un Pueblo, se le debe mostrar su Enemigo Externo (“el coco”)… y si ese “Enemigo” NO existiera… ENTONCES HABRÍA QUE CREARLO.”

Bueno, me atrevería a decir que Nicolás Maquiavelo “compite” un poco con Nietzsche en aportaciones involuntarias a la Doctrina Fascista, toda vez que el Fascismo Delira con el presupuesto de “La Unidad de Todo Un Pueblo” y, de hecho, los Fascistas no escatiman esfuerzos ni recursos en “Mantener” la Falsa Unidad Popular que logran conseguir, ya sea por La Mentira y La Manipulación del Pueblo; Por El Miedo del Pueblo a “Las Amenazas Externas” y por medio de La Represión Policial y Parapolicial …

El “Enemigo Externo” del Pueblo, “El Coco” del Pueblo, ya fue creado por el Régimen Fascista de Fidel Castro conjuntamente con la supuesta “Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana”, que no era más que el pretexto para llevar La Provocación Antiestadounidense al Plano de “La Internacional Socialista”… y en menos que nada, La Provocación Antiestadounidense se materializó en una Amenaza Nuclear Real… ”(…)

------------------------------------------------------------------

De manera que “los pobrecitos amenazados estos del ALBA” son, en definitiva, Unas Zorras Amenazadoras de mucho cuidado…
Pero lo más curioso de este “suceso”, en términos de psicología de masas, es la forma en que un Ridículo Payaso como Hugo Chávez pueda influir, “sin querer”, o porque LO MANDARON A DECIR LO QUE DIJO, en las Intenciones de Voto en USA…

La única explicación para eso es que La Conciencia Social Global ha sido manipulada de tal manera que han terminado por aceptar, como Héroes a tomar en cuenta, a Los Estrafalarios Estereotipos que participan en los Culebrones Televisivos del Gran Hermano y similares…





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Igual no te calles... repite lo que te mandan a decir?...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 03, 2012 8:14 am

Hasta la "liberadita" que apoya los cambios de sexo, el matrimonio entre igual sexo, el aborto, y todo lo que venga menos los cambios de gobierno, expresó que votaria por Obama.Yo enemigo de las manadas o rebaños, oyendo estos truenos, y por cientos de razonez más, no votaré por él.Al menos haré lo que civícamente considero correcto.En cuanto al coco norteamericano, casi todos sabemos que es el principal socio comercial de quienes pegan miedo con él, pero nunca han estado asustados...Miren si es así, que muchos, luego de retirarse de las labores revolucionarias de fusilar, encarcelar, repudiar, asesinar, ahogar balseros en el mar, asustar, coaccionar, chantajear, robar, dar electroshock a detenidos, y todo un rosario más, corren a esconderse en el coco...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Igual no te calles... repite lo que te mandan a decir?...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 03, 2012 8:40 am

Saludos, Evidio y Demás... Las maniobras propagandísticas de los ssxx1 también contienen todos los elementos del Marketing Comercial de ventorrillo barato... Esta gente VENDE MIEDO "AL OTRO", CUANDO A LOS QUE HAY QUE TEMER CIERTAMENTE ES A ELLOS Y POR MÁS DE UNA RAZÓN YA QUE ACABAN CON TODO TANTO EN EL ORDEN ECONÓMICO COMO EN EL SOCIAL:

Agencias | 27/11/2009

“El gobernante Raúl Castro ordenó este jueves al Ejército "no rendirse nunca", durante los mayores ejercicios de maniobras bélicas en los últimos años ante una hipotética invasión de Estados Unidos, reportó EFE.

--------------------------------------------------------------------------------------

-Absolutamente Ilusorio… y Desesperadamente Infantil:

El gobernante pidió "luchar sin tregua hasta la victoria definitiva, por difíciles que puedan ser las circunstancias", y dijo que si "se pierde el contacto con el mando superior, cada uno tiene que convertirse en comandante en jefe, ya sea general de división o sargento o soldado".

----------------------------------------------------------------------------------------

-Desmesuradamente Costoso en términos de Recursos Materiales:

Las Fuerzas Armadas de Cuba iniciaron el jueves su ejercicio militar estratégico denominado "Bastión", de preparativos para una eventual invasión de EE UU, que fuentes oficiales calificaron como el mayor en los últimos cinco años.

------------------------------------------------------------------------------------------

-Injustificable a pesar de la “Paranoia Programada” del Régimen Castrista:

"Las autoridades han asegurado que estos ejercicios de maniobras bélicas, que durarán tres días y abarcan toda la Isla, son una "necesidad de primer orden", dado que persiste la "confrontación entre Cuba y el imperio".

Según medios oficiales, Raúl Castro recibió este jueves los informes de los jefes de sus ejércitos en la primera jornada de la maniobra bélica, que busca preparar a la Isla para una "agresión militar a gran escala".

---------------------------------------------------------------------------------------

La verdadera CLAVE de LA SUERTE Y “EL ÉXITO” que tienen estos FASCISTAS FANFARRONES es que, EN LA VIDA REAL, LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES NORTEAMERICANAS QUE HAN DESFILADO FRENTE A ELLOS N-U-N-C-A SE HAN DECIDIDO A “METERLES MANO” DESDE EL PUNTO DE VISTA MILITAR… De manera que han vivido y siguen “Viviendo”, quizás “hasta pasado mañana”, Del Cuento y La Jarana que Tan Caro Le Cuestan a Ese Pueblo de Cuba que dicen defender…

De manera que no es nada extraño que en Venezuela, PATIO TRASERO de La Habana, se tararee con igual frenesí revolucionario victorioso El Estribillo:

¡Cuidado Mis Subnormales, que viene El Coco Imperialista!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Igual no te calles... repite lo que te mandan a decir?...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.