Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuando Venezuela iba, ya Cuba intentaba inútilmente regresar…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando Venezuela iba, ya Cuba intentaba inútilmente regresar…

Mensaje por Invitado el Vie Nov 02, 2012 5:02 am

Importaciones sostienen el consumo.

ANGIE CONTRERAS C. , ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL
jueves 1 de noviembre de 2012 12:00 AM

El sector manufacturero sigue teniendo problemas para atender la demanda, sobre todo en lo que se refiere a los alimentos y bienes de consumo.

El comportamiento de la industria de alimentos en los últimos cinco trimestres ha sido negativo y la tendencia persiste. De acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la producción de alimentos disminuyó 6,71% en julio de este año en comparación con el mismo mes de 2011. Entre enero y julio de 2012 el rendimiento de este sector se redujo en 8,6%.

Son diversos los factores que amenazan la salud de las industrias. Las trabas en la aprobación y liquidación de divisas retrasan el proceso de importación de insumos y materia prima. A esto se suma el control de precios, cuya rigurosidad mantiene a las empresas trabajado a pérdidas, especialmente en el caso de las empresas dedicadas a la producción de alimentos.

La producción agrícola tampoco va a la par de la demanda de la agroindustria. Las materias primas nacionales como maíz (blanco y amarillo), arroz, azúcar y café cubren apenas la mitad de las necesidades. Pero contrario al comportamiento de la producción, las ventas al detalle de alimentos, bebidas y tabacos en almacenes especializados mostraron un crecimiento de 45,51% en julio de este año respecto al mismo mes de 2011, según las estadísticas del BCV.

Del mismo modo, las ventas de farmacéuticos y medicinas, cosméticos y artículos de tocador aumentaron 22,82% en igual lapso.

Esto deja ver que no es la producción nacional la que está sustentando el consumo de bienes por parte de la población, sino que el comportamiento de las ventas está alimentado por la política de importaciones masivas del Gobierno nacional.

En el segundo trimestre de 2012, según datos del BCV, las importaciones representaron 33,1% de la oferta total de productos en el mercado, cifra que fue la más elevada en los últimos 16 años. Incluso, superó en 29,5% las compras externas realizadas en 2011.

Desde el Ejecutivo nacional se ha afirmado que es prioridad mantener los anaqueles llenos, sin importar que los bienes provengan del extranjero.


La consecuencia de esta visión es que países vecinos se han convertido en los principales proveedores de alimentos de Venezuela. Las importaciones de cereales desde las naciones miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) aumentaron 375,32%, entre 2006 y mayo de 2012, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Hasta el martes pasado había 12 buques graneleros fondeados en la bahía de Puerto Cabello cargados con trigo, azúcar, maíz amarillo y blanco, arroz paddy y soya
. (…)

http://www.eluniversal.com/economia/121101/importaciones-sostienen-el-consumo

La Paradoja ssxx1 Venzuela/Cuba es francamente alucinante y absolutamente contrapuesta porque:

En Cuba se “actualiza” constantemente “en aras de profundizar en las disímiles aristas del fenómeno” acerca de los antiquísimos e IDÍLICOS Planes de:

- “Alcanzar la autosuficiencia alimentaria nacional”… y

-“Sustituir importaciones”…

Mientras que en Venezuela se incapacita al país de forma sistemática en cuanto a la producción de alimentos para consumo/exportación y productos industriales de consumo/exportación, estimulando artificialmente la dependencia de las importaciones para cubrir la brecha de consumo básico y otros que ya nunca se ha de volver a llenar con producciones nacionales…

A ese ritmo, si La Oposición Venezolana no desbanca a Hugo Chávez y/o a su Descendencia Monárquica, dentro de 36 años; es decir, rondando el ½ Siglo de Socialismo Victorioso, en Venezuela estarían:

Luchando contra ¿el embargo? que se han contagiado desde Cuba para:

- “Alcanzar la autosuficiencia alimentaria nacional”… y

-“Sustituir importaciones”… Probablemente estarían ya importando petróleo para entonces…

El “efecto embargo”, sin embargo ¿?, es inherente SOLO al Sistema Socialista ahora en su Fase Superior, el ssxx1… NINGÚN EMBARGO, IMPUESTO DESDE EL EXTERIOR, puede sustituir ese desbastador efecto Autodestructivo que genera esa Utopía tipo Agujero Negro estelar…

El ssxx1 se percibe mejor, desde fuera, como el auténtico frenesí de un grupito de locos chapuceros que juegan a generar de forma deliberada problemas insolubles sólo para mantenerse mentalmente ocupados mientras el tiempo transcurre en sentido contrario, hacia la infancia senil de ese mismo grupito de locos chapuceros...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Venezuela iba, ya Cuba intentaba inútilmente regresar…

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 02, 2012 8:13 am

Cincuenta y tres años corriendo detrás de la autosuficiencia alimentaria nacional, y solo consiguen ahondarla cada vez más como insuficiencia, en un país agrícola donde todo lo que tirabas en su suelo germinaba en cosecha. El 96% de los productos agrícolas que entran hoy dia en Cuba se importan de EEUU...De tanto correr tras la autosuficiencia, los dictadores cubanos, ya vejetes los hp, se cansaron...Hace años que importan su comida, la de ellos, de EEUU y Europa, y el pueblo cubano que se joda o se exilie...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Venezuela iba, ya Cuba intentaba inútilmente regresar…

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 02, 2012 8:17 am

Y el que se exilie que regrese al año y un dia.Los tiranos necesitan patrocinio con dólares, para mantener la despensa (la de elllos) bien provista.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Venezuela iba, ya Cuba intentaba inútilmente regresar…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.