Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA UNIÓN EUROPEA LE RETIRA VENTAJAS ARANCELARIAS A CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA UNIÓN EUROPEA LE RETIRA VENTAJAS ARANCELARIAS A CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Oct 31, 2012 10:46 pm

En una visita de trabajo a una granja de cría porcina fidel le pregunta al administrador : como cuantos puercos cree usted que pueda parir esa puerca ? , >>>como unos 5 comandante ,responde con cautela el ingeniero ,>>cinco ? >>> no chico , mira no se como vas a hacer usted pero esa puerca tiene que parir 9 cochinos , contesta castro de manera autoritaria :al mes el animal pare según el pronostico del ingeniero , 5 cerdos , pero este por temor llama a fidel y le dice , usted tenia razón comandante fueron 9 puercos , >>exelete ,contesta fidel ,esto es lo que vamos hacer : 5 para exportación , 3 para los complejos hoteleros, y uno para el pueblo .

ha sido costumbre del gobierno cubano y sus economistas maquillar las estadísticas con el propósito de hacerle creer al mundo exterior que la economía cubana goza de buena salud , pero parece que esta vez , la unión europea se creyó el cuento y le han retirado a los castros , los privilegios arancelarios de que gozaba ,que se jodan

La decisión se debe a que el Banco Mundial los considera países con economías de renta media-alta, según la Comisión Europea.

Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay están en la lista de países que dejarán de beneficiarse en 2014 de incentivos comerciales por parte de la Unión Europea (UE), informó este miércoles el Ejecutivo comunitario, reporta EFE.

Todos ellos son parte de la lista de doce países que saldrán del sistema europeo de ventajas arancelarias (SGP) por haber sido catalogados en los últimos años como economías de renta media-alta por parte del Banco Mundial (BM).

Se espera que las exportaciones a Europa de muchos de esos países sufran "reducciones limitadas", de en torno al 1%, indicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La revisión del SGP, acordada por los Estados miembros y el Parlamento Europeo, busca centrar los beneficios comerciales en los países más necesitados, dejando de lado a los que han alcanzado niveles de desarrollo superiores.

Así, quedarán sin las ventajas comerciales que recibían para toda una serie de productos y materiales ocho países ahora catalogados como de renta alta (Arabia Saudí, Baréin, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Macao, Omán y Catar) y doce de renta media-alta (Argentina, Bielorrusia, Brasil, Cuba, Gabón, Kazajstán, Libia, Malasia, Palaos, Rusia, Uruguay y Venezuela).

También quedan excluidos del sistema 34 países que ya disfrutan de ventajas por acuerdos de libre comercio con la UE, entre ellos México, Sudáfrica, Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y varios del Caribe, incluida la República Dominicana.

Según la Comisión Europea, para este grupo de países el cambio no supondrá ningún impacto, pues sus productos ya se benefician de ventajas.

Además, se excluye del nuevo SGP a 33 países y territorios de ultramar, en su mayoría parte de la Unión Europea, como Gibraltar, las Antillas Neerlandesas o las Malvinas, que según Bruselas no utilizaban esta vía para sus ventas.

Europa espera que la salida de competidores comerciales beneficie a los países que sí seguirán dentro del sistema, que a priori serán 89.

Entre ellos figuran Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, dentro del continente americano. También países asiáticos como China, India, Irán o Tailandia, y europeos como Armenia o Ucrania se seguirán beneficiando de ventajas comerciales por ser de renta baja o media-baja.

Además, 49 de ellos —los más desfavorecidos y principalmente africanos— podrán exportar sin aranceles dentro del programa "Todo menos armas".

La UE, además, prometió dar más apoyo a los países que se comprometan "seriamente con la aplicación de los convenios internacionales de derechos humanos, derechos laborales, protección del medio ambiente y buen gobierno".

En 2011, las importaciones que se beneficiaron de las preferencias del SPG representaron 87.000 millones de euros, en torno al 5% del total de las compras de la Unión y el 11% del total de las importaciones comunitarias


reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNIÓN EUROPEA LE RETIRA VENTAJAS ARANCELARIAS A CUBA

Mensaje por Invitado el Miér Oct 31, 2012 11:57 pm

Saludos, Reynaldo y Demás... La Mentira Sistemática de los Supuestos “crecimientos económicos” en un PIB/PAC, alardeados de forma reiterada en el tiempo por estos “Magos del Invento ssxx1” alguna vez tenía que afectarlos por “evidencias manifiestas de revoluciones victoriosas”… Pero:

“Si algo va mal irá peor.

No importa cuan mal vayan las cosas siempre pueden ponerse peor.

Todo sale mal simultáneamente.

Todo lo malo se repite.

Lo malo es como un boomerang, siempre vuelve.
(¿sobre todo las mentiras?) (…)”

---------------------------------------------------------------

Referencia:

Nada, que aquí crecemos en un PIB/PAC, como las raíces…
por Littleghost el Mar Oct 16, 2012 2:36 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23565-nada-que-aqui-crecemos-en-un-pib-pac-como-las-raices?highlight=Aqu%ED+crecemos+en+un+PIB+PAC


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNIÓN EUROPEA LE RETIRA VENTAJAS ARANCELARIAS A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 01, 2012 8:24 am

Es que si se va a considerar países donde se respeten los derechos humanos, laborales y de comercio internacional, la dictadura cubana nunca debió tener ventaja alguna.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNIÓN EUROPEA LE RETIRA VENTAJAS ARANCELARIAS A CUBA

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Nov 01, 2012 10:24 am

Es que si se va a considerar países donde se respeten los derechos humanos, laborales y de comercio internacional, la dictadura cubana nunca debió tener ventaja alguna.
[quote]
Exacto, ademas como todo lo que viene del Banco Mundial o el FMI los representantes de la mafia bancaria internacional y miren quienes estan en la lista de paises a ayudar China e India, jaaaa, eso es una plasta, Espana con 25 % de desempleo y Grecia por el estilo hace falta se acaben de separar de la Desunion Europea.Que peste, ....

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNIÓN EUROPEA LE RETIRA VENTAJAS ARANCELARIAS A CUBA

Mensaje por jaglibte el Jue Nov 01, 2012 1:10 pm

No le veo nada positivo a esto, los problemas económicos solo los sufre el pueblo, nunca el poder, nunca esto afecto a los Castro, este no es el camino para nada.

La economía no va a derribar a los Castro si así fuera hubiese caído ese gobierno hace 50 años, pero supone mas problemas para el pueblo o para gente inocente.

Europa esta totalmente quebrada, si no rescatan a España es porque no tienen dinero para tapar el agujero que han provocado los políticos españoles, en España les aseguro que se está "cubanizando" la economía la mayoría de la gente en desempleo vive haciendo cosas ilegales, la gente tiene que inventar para vivir y los políticos nada mas hacen locuras que destruyen al pueblo al peor estilo castrista, han robado todo lo que se podía al pueblo, ya por ni hablar de lo que hacen con Cuba y los cubanos que luchan por la libertad, el ministro de exteriores español es amigo de Raúl Castro.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNIÓN EUROPEA LE RETIRA VENTAJAS ARANCELARIAS A CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.