Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Comunista “viene” de Comuna…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por Invitado el Miér Oct 31, 2012 4:17 am

La amenaza de las comunas.

SAÚL GODOY GÓMEZ | EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012 12:00 AM

Ya en anteriores artículos hemos comentado la fragilidad histórica de las comunas. En París, Berckley, en China o Camboya, esta experiencia de organización social siempre ha resultado en experimentos fallidos que muy difícilmente sobreviven a sus fundadores. Las comunas solo son estructuras funcionales en casos de guerra y/o extrema violencia, o bajo voluntades carismáticas y utópicas que constantemente deben estar disciplinando a sus integrantes.

Un elemento en común en toda comuna es la permanente amenaza al individuo por parte del colectivo, en expulsarlo o eliminarlo por el bien de la misma.

La comuna se separa de la tribu por un estrecho margen de retórica comunista; por lo menos en la tribu existe el vínculo de sangre que une a sus miembros, en la comuna el vínculo es apenas una idea que hay que estar recordándola diariamente, pues resulta chocante y obvio que los jefes de las comunas son "más iguales" que los demás, en términos de poder y privilegios, y aunque se predique la igualdad y se la pasen discutiendo por horas en asambleas para tomar las decisiones, prevalece la voluntad de los jefes.

Pero la comuna tal como la entiende el presidente Chávez es mucho más propensa a la entropía, debido a que la entiende como parte de una organización política que debe someterse al poder central.

Las comunas chavistas dependen presupuestariamente del partido político en el gobierno, reciben línea de "outsiders", los jefes de las comunas son, prácticamente, funcionarios del Gobierno, nombrados y removidos a conveniencia de otros fuera de la comunidad, fueron creadas dentro de un proceso que las necesita como instancias burocráticas, son parte de un proceso de destrucción y sustitución de gobernaciones y alcaldías.

Las comunas chavistas no son la profundización de la democracia, tal como ellos alegan; al contrario, son formas de dominio e intervención fascista, disfrazada de una supuesta participación comunitaria en asuntos en los cuales son absolutamente incompetentes, bien sea en la prestación de servicios públicos como la función policial, en la construcción de obras como es el caso de construir y mantener vías, en la elaboración de censos y catastros. Nadie, en su sano juicio, permitiría la participación de líderes comunitarios en un quirófano donde se practica una operación a corazón abierto, pero sí se está permitiendo que intervengan y opinen sobre asuntos que conciernen a la educación de los niños y jóvenes de la comunidad, actividades ambas sumamente delicadas y que requieren de especialistas; no en vano la experiencia venezolana con las comunas ha sido la de fracaso tras fracaso, gente ignorante y voluntariosa tratando de hacerse cargo de empresas productivas, de servicios tan complejos como el alumbrado público, de administrar centros de salud.

En realidad, se trata simplemente de un cambio de nombre, en vez de llamarse "casa del partido del PSUV" ahora se llamarán comunas; es obvio que sus miembros, en una buena medida, son miembros políticos del PSUV, y que si la comuna no es roja rojita, la comuna no es reconocida como tal.

También estamos observando que obligan a las comunidades a tramitar sus reclamos y necesidades por medio de las comunas, la administración pública está discriminando de manera abierta a los ciudadanos que no pertenecen a una comuna, negándoles la atención que merecen según la Constitución y las leyes de la República.

Todo ese discurso socialista utópico, toda esa filosofía barata sobre el cristianismo primitivo, la prédica de solidaridad, amor e independencia es pura "pajita loca", la verdad verdadera es que Chávez teme perder alcaldías y gobernaciones, debido al pobre desempeño de sus segundones, que no hicieron otra cosa que saquear los dineros públicos, y ahora, ante la amenaza de una oposición más organizada, con candidatos que surgieron de las mismas comunidades, con el convencimiento inquebrantable de no dejar perder la democracia, intenta ahora patear el tablero, desconocer la voluntad popular, violar la Constitución e imponer a la fuerza esa entelequia que él llama las comunas, por encima de la organización político-territorial que nos viene por tradición, la de los estados con sus gobernadores y los municipios con sus alcaldes. Al final, lo que Chávez quiere es acabar con la descentralización, y que las regiones jamás tengan la oportunidad de valerse por si mismas.

Su sed de poder es infinita, a pesar de que sus días en la tierra están contados.

saulgodoy@gmail.com
http://www.eluniversal.com/opinion/121030/la-amenaza-de-las-comunas

Fuf!... Sin desperdicios este Artículo; no hay, a mi vista, “añadidura” que hacerle… pero, siempre hay un pero…: No sé, no sé, “me he encariñado con Hugo Chávez”… y no me gusta ya que se le maltrate de esa forma tan salvaje diciendo de él que:

“Su sed de poder es infinita, a pesar de que sus días en la tierra están contados.”

Lo primero es que puede llegar a vivir tanto como SU Padre, Fidel Castro… Se lo digo a los que luego “se deprimen” si sus Enemigos no se mueren “a tiempo”… Porque, ya está más que aceptado tácitamente que “Nadie se muere cuando quiere sino cuando puede”; mucho menos se morirá alguien, entonces, cuando quieran sus Enemigos…

Lo segundo es que lo de Hugo Chávez, al igual que lo de SU Padre, Fidel Castro, NO ES “ANSIAS DE PODER” SINO ANSIAS DE TENER; lo cual les lleva al Éxito Posesivo pero, al igual que Los Niños Majaderos que se Encaprichan en Objetos de ADULTOS, cuando le echan el guante a Lo que Desean, luego no saben que hacer con eso y terminan destripándolo, “para ver qué tiene dentro”, como también hacen esos mismos Niños Majaderos que obligan a sus Padres a comprarles un Juguete muy complejo de manejar y disfrutar para su tan reducida edad…

Al final, ya lo ven, ESTOS NIÑOS GRANDES, MAJADEROS Y CAPRICHOSOS de La Estirpe Castro, se quedan 2 Centímetros por debajo de La Comunidad Primitiva… y 6 Pies por debajo del “Nivel 00” con relación a La Aldea Primitiva… ¿Lo digo de otra forma?:

Los Castrochavistas Comuneros son LOS ENTERRADORES DE LA SOCIEDAD…, SÓLO QUE LA ENTIERRAN VIVA…



Última edición por Littleghost el Miér Oct 31, 2012 10:16 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 31, 2012 8:22 am

..."la comuna tal como la entiende el presidente chávez es mucho más propensa a la entropia debido a que la entiende como parte de una organización política que debe someterse al poder central"...Entropia, y ojo chaBe$tia, también es caos y desorden...Y el socialismo es terreno fértil para eso, y otras malas hierbas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 31, 2012 12:49 pm

Gracias Littleghost. Excelente articulo y muy bueno tu análisis.

¿Existe algo más contrario a la naturaleza humana que desposeer al individuo, de lo privado, de lo que es mío, de lo que he logrado con creatividad, empeño, sudor y mucho sacrificio? Uno de los instintos más propios de nuestra naturaleza es el sentido de propiedad privada.

El resto, ya lo conocemos y en sus manifestaciones mas extremas (comunismo, maoísmo, Castrismo) solo ha guiado al ser humano a la erradicación de la individualidad, la imposición de un colectivo que ni siquiera existe, mas que como imaginario para que un grupo pequeño se imponga con una agenda que no busca otra cosa que el poder.

Ni siquiera el Marxismo en su concepción del Comunismo puede sustentar la forma como la resolución de conflictos se canalizaría en dicha sociedad (comunista); porque asume por decreto que "los conflictos acabarán" y que "todos los problemas humanos son producto de la desigualdad de clase," cometiendo el grave error de no considerar discrepancias culturales, etnicas y mil cosas mas ....


Interesante analogía que hace Littleghost:
Los Castrochavistas Comuneros son LOS ENTERRADORES DE LA SOCIEDAD…, SÓLO QUE LA ENTIERRAN VIVA…

Entierran sociedades y entierran esperanzas. El derecho a soñar, el derecho a la oportunidad, no puede ser extirpado por decreto dictatorial de caudillo alguno.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 31, 2012 3:06 pm

Evidentes,hasta el cínismo.Quiere UD prueba más grande que ese cartel en Cuba en las bodegas que reza: "TIENDA DEL PUEBLO".Por ellas no ha pasado ninguno de los que ordeñan Cuba hasta la sangre.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por Invitado el Miér Oct 31, 2012 4:41 pm

Saludos, Evidio, El Compañero y Demás… También tu pregunta, El Compañero, es muy interesante y da pie a desmontar un Mito; el Mito del Egoísmo, del Individualismo y de que Lo Social debe prevalecer sobre Lo individual como plantean Los Comuneros del Estado Socialista en Jefe (algo que no se cumple para Ellos, los de la Cúpula del Poder Comunero/Socialista…claro, dado que como todo el mundo ya conoce,

“Todos somos Iguales, pero algunos somos Más Iguales”

y, consecuentemente, VIVEN POR ENCIMA DE LA IGUALDAD SOCIAL QUE PROCLAMAN DE FORMA HIPÓCRITA Y FEUDALFASCISTA, NO SÓLO SIN QUE LES FALTE DE NADA, SINO SOBREABUNDANDO EN LUJOS Y DISPENSACIONES…)

El Compañero:

“¿Existe algo más contrario a la naturaleza humana que desposeer al individuo, de lo privado, de lo que es mío, de lo que he logrado con creatividad, empeño, sudor y mucho sacrificio? Uno de los instintos más propios de nuestra naturaleza es el sentido de propiedad privada.”


Muy bien, y añado:

El Derecho a La Propiedad Privada está UNIVERSALMENTE RECONOCIDO EN LA DUDH:

Artículo 17

Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Pero Los Comuneros del Estado Socialista en Jefe, mediante la eufemísticamente mal llamada “Legalidad Socialista” HAN LEGISLADO EL DESPOJO, Y HAN ELEVADO EL DELITO DE ESTADO A CARÁCTER DE LEY…

En otro orden de cosas, La Sociedad no es una mera “suma de Individualidades” pero sí un tejido de Unidades Diversas, creativas, interdependientes y sistémicas… YA HAN DICHO LOS QUE SABEN PORQUE MIRAN CONSTANTEMENTE HACIA ATRÁS EN LA HISTORIA:

La Sociedad es imperfecta pero dinámica, y tiende a “mejorarse a sí misma” por Evolución y NO por Revolución…

En cuanto a lo que expone Evidio, eso se llama como Él lo llama: CINISMO y añado, CINISMO COMUNERO:

En efecto, Evidio, en "La Tienda del Pueblo", LOS DIRIGENTES NO HACEN ACTO DE PRESENCIA; ELLOS RESUELVEN SUS NECESIDADES BÁSICAS Y SUS LUJOS CAPRICHOSOS EN OTRAS "ESTRUCTURAS COMERCIALES" EXCLUSIVAS, FUERA DEL ALCANCE VISUAL Y MATERIAL DEL PUEBLO...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 31, 2012 7:15 pm

Cuando se lee que estos engendros buscan eliminar las clases, y tienen como fin eliminar el estado, y se mira en los países donde han hechado raíces la realidad de lo que hacen...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por alexovera el Miér Oct 31, 2012 8:47 pm

aunque se cree que los alemanes marx y engels fueron los inventores , el maleficio viene de atras, muuucho atras.
pero detras de este fatidico termino, lo que se esconde no es mas que dos grandes desperfectos de la psiquis humana, que ignoran que estamos solo de paso corto por esta Vida:
LA AMBICION DE RIQUEZA y/o
EL AFAN DE PODER , que es peor que el primero.
luego utilizando la miseria del cerebro humano, se vende una LUCHA DE CLASES, UNA IGUALDAD, etc... que al imbecil vago e inutil, que de la noche a la manana le dice el pillo manipulador que lo pondra a vivir igualito que el poderoso, sin esfuerzo, solo quitandole a aquel.... lo seduce en dos x tres, es sencillo, el mejor caldo de cultivo , lease vagancia, brutalidad e ineptitud para todo lo que no sea robar o matar, abunda aqui en estas tierras de NUESTRA AMERICA.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por alexovera el Miér Oct 31, 2012 8:51 pm

aqui ni siquiera se esconden los tradicionalmente inutiles y buenos para nada de correa y pandilla!!!! nooooooooooo.... que va!!!! se compran casas en Miami o Bruselas y ni se despeinan pa decirlo en TV, aqui la raza de indios perros y brutos ni siquiera se inmuta!!!! es increible.
salud


Última edición por alexovera el Miér Oct 31, 2012 8:52 pm, editado 1 vez (Razón : tec)

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por Invitado el Miér Oct 31, 2012 9:45 pm

Slaudos, Evidio, Alex y Demás... Tampoco así, Alex... "Ellos" se esfuerzan por mejorar, para eso cuentan con las herramientas del socialismo:




En cuanto a lo que dice Evidio, no olvidar que El Discurso Fascista es Inmaterializable...:

"Hace exactamente una década, desde este mismo escenario, Fidel nos convocó a elevar a planos infinitos el concepto de nuestra más hermosa conquista: la Revolución es sentido del momento histórico, dijo entonces,…"

Salvador Valdés Mesa.(Secretario General de la CTC.1 de Mayo del 2010.)


A ver si encuentran por dónde agarrar esa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por El Cuervo el Dom Mayo 05, 2013 10:17 am

Jajajajaja... Esta Es de cuando Yo, como Littleghost, ERA MÁS COMUNISTA QUE EL CUERVO...

Ciertamente, tengo que reconocer que he ido "retrocediendo" hacia Posiciones MÁS Comprometidas con "La Internacional Socialista"... MIENTRAS QUE OTROS SE COMPROMETEN, CADA VEZ MÁS, CON AQUELLOS QUE LES CAEN MAL A

"Los Círculos más Reaccionarios de La Política Exterior Norteamericana"...

... Y ES QUE: Es muy difícil "Posicionarse" con relación al "Problema Cubano" o "¿Cuál de los dedos de una mano, o de las dos, me corto que no me duela?"...

Este problema es "NO Apto para Choriz@s"... pero algo se aprende, después de todo...

El Cuervo Comunista.

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunista “viene” de Comuna…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.