Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Oct 29, 2012 8:19 pm

Es bastante común y sucede a diario en Facebook recibir invitaciones de juegos : AHORA SI ESTAMOS PERDIDOS , expreso alarmada una internauta exiliada al recibir una de estas invitaciones , al leer mas abajo su comentario comprobé el porque de su asombro . la invitación venia de parte de un ,o una disidente . Paya , que en paz descanse ,dedico toda su vida y toda su obra en buscar fisuras legales en la constitución cubana con el objetivo de penetrarla y obligar al régimen de manera pacifica a concederle a los opositores algunos espacio de poder politico , mucho antes de morir ya había fracasado , Ocar Elias Biscet ,quisas el mas prominente de los opositores al salir de pricion da un a conferencia , y solo habla de cuestiones éticas sobre el aborto ,mas recientemente un grupo de bobos , o ingenuos intentan recoger firmas para dialogar con el régimen , creo que hay mas grupos de oposición que cubanos con hambre , muchos no pasan de 20 miembros ,y casi todos están penetrados hasta el tuétano por el minint , todo esto me hace pensar ,que el proyecto de una cuba libre la oposición lo concibe mas como un concepto abstracto , que como una necedad urgente y practica ,un español , un sueco , un italiano , o cualquier extranjero conoce mejor a Yoanis Sanchez , que cualquier habanero ,(y no estoy demeritando su trabajo con esto ) en mi opinión todos esos cubanos que disiente a la dictadura deben agruparse en partidos políticos ,formar entre ellos una coalición eligir un líder de manera democrática y el primer lineamento o tarea prioritaria que deben acometer es buscar un mecanismo con astucia e inteligencia que los ayude a sumar pueblo , de otra manera ESTAMOS PERDIDOS

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Mensaje por Invitado el Lun Oct 29, 2012 9:47 pm

Saludos, Reynaldo y Demás… A leer tu post recordé algo que ya había escrito otro Forista de La Cuadriga aquí y que tiene puntos de contacto con lo que planteas y que también, digo yo, habría que sumarle a esa Unión de Tendencias/Disidentes con Un Programa de Actuación Concreto que planteas y que me parece justo que ya sea Hora de que se haga… Reconozco que, no obstante, soy más dado a buscar los fallos sistémicos del ssxx1 que a buscar “soluciones”… Esto es lo que dice el que te dije:

-----------------------------------------------------------------------

“Opino, porque nunca pierdo el contacto con "La Cuba Real" de Las Amplias Masas aún Castradas Ideológicamente, que todavía hay muy mucho de Tolerancia con el Fascismo del Régimen Castrista dentro de Cuba: Mucha Hipocresía Política... Mucha Cobardía Ciudadana... Y un buen poco de Oportunismo PseudoPolítico Mal Enmascarado... Ese es el tipo de "Pueblo" que ha logrado "moldear" el Fascismo de Fidel Castro durante más de 50 años de Esmerada Represión... y, en lo particular, me reservo el derecho de esperar todavía un poco más para confiar en las nuevas generaciones de jóvenes, porque de ahí mismo es de donde está saliendo, ahora: "La Nueva Generación de Opositores Soft"... A mí, reconocer todo esto me jode y me frustra un poco, pero lo digo y lo repito para ver si los Exiliados se lo cuentan a sus familias dentro de Cuba, y a ver si estos mismos Exiliados, que somos muchos ya, les plantamos cara a nuestras familias dentro de Cuba y les decimos más o menos de esta forma:

"Si me entero de que cooperan con el Régimen de Castro asistiendo a cualquiera de las actividades político/ideológicas que convocan, ya sea "ir a La Plaza", "A Votar"... o a dónde sea que les pidan los Castristas que vayan... y si me entero que "Pertenecen al Sindicato”, al “Partido”, a la “Juventud”, el CDR o a cualquiera "Organización Gubernamental" de esas... y si "levantan la mano", por miedo, para darles el Voto a cualquier "Delegado Popular" de esos que el Régimen se inventa... Pues no les enviaré Mi Dinero que Me Gano aquí, Fuera de Cuba, "Dejándome Explotar” Por el mismo Capitalismo que este Régimen Fascista de Castro dice Odiar y Dice Combatir"...



Última edición por Littleghost el Mar Oct 30, 2012 5:10 am, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Mensaje por raptor f/22 el Mar Oct 30, 2012 1:15 am

muy bueno

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 30, 2012 9:50 am

todo esto me hace pensar ,que el proyecto de una cuba libre la oposición lo concibe mas como un concepto abstracto , que como una necedad urgente

Reynaldo, hermano, muy interesante el tema que has iniciado. Creo merita intercambio de ideas entre todos. De mi parte, cordialmente discrepo de tu enfoque y para ello explico mis razones:

Al leer tu escrito y analizar tus argumentos llego a conclusiones completamente diferentes. A mi todo eso me hace pensar en el reto sobrehumano de lo que significa ser opositor dentro de un régimen totalitario. También pienso en la forma como los regimenes totalitarios han mutado en sus estrategias de aferrarse al poder, a como de lugar.

Yo pienso que dentro de la oposición en Cuba hay una visión clara de lo que significa la libertad y su necesidad. Tan clara que ello ha llevado a muchos a prisión, al ostracismo y a la muerte. ¿Se puede ir a prisión en una sentencia de 25 años y no tener clara esa idea? Sin tener esa idea creo se haría muy dificil buscar la inspiración que se requiere para hacer resistencia.

Mas allá de eso, están las propuestas, las ideas y las estrategias de los diferentes grupos: desde la Asamblea para Promover la Sociedad Civil hasta el grupo Pedro Luis Boitel, la Coalición Central Opositora y la Unión Patriótica de Cuba. Algo grande que han hecho los opositores ha sido llevar la resistencia desde la capital hacia las provincias del Centro y del Oriente de Cuba, donde los Castricos en la policia y los servicios represivos son mas rabiososo que en la capital misma. En ello el merito mayor recae en Antunez, en José Daniel Ferrer y en todos los que forman esas coaliciones opositoras.

¿Alguien recuerda como era la Cuba de la resistencia en 1989 y como es la Cuba de resistencia en el 2012? Yo la recuerdo y pienso la diferencia es obvia. No se ha logrado asaltar un Palacio, ni dispararle a un general porque esa no es la oposición de hoy dia, pero si existe un clima generalizado de resistencia que se ha hecho visible en todo el mundo. ¿Que Papo el de Centro Habana no conozca que su vecino de enfrente hace oposición? Eso no es culpa del opositor, el/ella hacen lo que esta en sus manos, eso es culpa de la desinformación en un régimen totalitario.

Es valido analizar y criticar porque todos somos cubanos y tenemos ese derecho. Pero hay algo esencial: La responsabilidad de liberar a Cuba no es solo del Dr. Biscet, ni de las Damas de Blanco, ni de opositor alguno. Es responsabilidad de todos los cubanos, dentro y fuera. El Dr. Biscet, quien estuvo mas de 15 veces preso y casi pierde la vida tiene derecho despues de haberse sacrificado de la forma como lo hizo a pensar en si mismo y en su familia si asi lo decidiera. La vida humana es limitada y no se puede esperar todo de una persona; es esencial que otros continuen lo que iniciaron todos estos valientes. El rol de un opositor es limitado, por eso la libertad de Cuba depende de todos, no de un individuo ni un grupo.

¿Ideas claras y Partidos políticos organizados y con un líder carismático?

Hay esta el caso de Venezuela, donde todos los grupos opositores formaron una coalición unida y respaldaron a un mismo candidato, Henrique Capriles Radonsky. No puedo pensar en mejor candidato que ese. Tuvo la mejor campaña y en Venezuela por cierto existe )probablemente) la mayor oposición que pueda tener un gobierno dictatorial en la historia de América Latina ( Aproximadamente 7 millones de Venezolanos votaron contra el Chavismo. ¿Se puede pensar en un sistema con mas opositores que esos?), y asi todo el Chavismo sigue en pie. A pesar de que Venezuela no se puede comparar con Cuba, siquiera en las condiciones Chavistas, pues alla aún existen algunas grietas de libertad de expresión, quedan (pocos) pero algunos canales y medios de comunicación opositores, se puede hacer campaña electoral y hay partidos políticos con ideas claras de lo que debe ser una Venezuela libre post Chávez. Así todo el Chavismo sigue en pie y va rumbo a los 20 años de régimen. ¿Eso me hace pensar que hay falta de visión sobre la libertad? No, a mi me hace pensar en lo dificil de la resistencia contra un gobierno dictatorial.


Después de haber visto a un régimen asesinar en crímenes de estado a 6 opositores en solo 2 años (sin contar los miles de asesinados en mas de medio siglo); después de leer los testimonios de los cientos de opositores presos en largas sentencias, de las condiciones de Gulag de las prisiones cubanas, de las detenciones cortas, golpizas en estaciones policiales, amenazas constantes, mítines de repudio, aislamiento, humillación publica, lejos de pensar en que Cuba no es libre por falta de “visión”, pienso que Cuba no es libre por razones que trascienden de las manos de un individuo, de un grupo. La libertad de Cuba es cosa de todos y su logro no puede ser visto de otra forma que como una hazaña sobrehumana.

¿El argumento violento? ¿A plomo lo resolvemos?

Si existe una historia llena de plomos de todos los colores es la nuestra y mientras más plomo hemos disparado mas dictadores hemos tenido.

¿El argumento del ejército y el golpe de estado?

Casi todos los golpes de estado tienen agenda propia. Ese super golpista que busca la libertad y la convocatoria a elcciones libres no lo conozco. Los golpes por lo general buscan disfrazar una transición con una sucesión de poder para que el país siga en el curso y en los intereses de un segmento. Algunos lo hacen mas obvio, otros mas ocultos, pero la apuesta al final pocas veces resulta en democracia y libertad. No obstante, quien le tenga confianza al ejercito y a las filas del Castrismo pues es libre de tener esta creencia. Yo no lo apuesto un kilo prieto a segmento alguno del Castrismo. Yo creo en la sociedad civil; no en el oficialismo en ninguno de sus aspectos como la iniciadora de todo cambio sano.

Siempre he creído que solo la presión de abajo logra los cambios arriba. Desde mi punto de vista, el camino hacia la libertad comenzará cuando exista una cantidad abrumadora de pueblo que visiblemente pida pidiendo el cambio hacia la libertad y a ello (probablemente después de morir los 2 Castro) se una algún que otro sector reformista del que aún no conocemos del oficialismo y así se logre en la unión de todas esas fuerzas, el cambio hacia la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero
P.D. Si existe ejemplo de algun opositor dentro de Cuba que involucró al pueblo cubano en su proyecto (Proyecto Varela) fue Oswaldo Payá Sardiñas quien le dio la vuelta a Cuba para recolectar mas de 25 mil firmas de cubanos que con nombre y apellido le dijeron NO al Castrismo. Se podrá estar a favor o en contra de la visión que tuvo Payá, pero de que involucró pueblo no hay duda que si lo hizo. Mas quizas que cualquier otro opositor. Fue eliminado por el régimen (asesinado), precisamente en el intento de seguir involcurando pueblo.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Oct 30, 2012 10:55 pm

hermano ( el compañero )con el mas absoluto respeto que sin duda usted se merece , creo que con este tema me metí en una cueva y usted me ha tapado todas las salidas ,si la solución no es una coalición de partidos ,ni el uso de la violencia , y ni aun el golpe de estado ,entonces debo deducir que los cubanos no tenemos solución ? siempre que se toca un tema como este nos pasa como el hombre que se pierde en la selva y va girando en redondo , para volver al punto de partida , que Biscet , es valiente nadie lo pude poner en duda , que yoanis escribe mucha verdad y su denuncias son clavos en el talón del tirano también , que a casi todos los cubanos les falta el coraje que derrochan las damas de blanco eso lo sabe el mundo entero , pero todo esto puede ser muy poco si no se canaliza en un proyecto concreto , que contenga acciones planificadas con metas especificas , sea cual sea la modalidad de lucha .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 01, 2012 1:41 pm

Reynaldo, hermano, gracias por tu interesante respuesta. Las diferentes formas como Cuba puede librarse de ese régimen son en si un tema propio y en eso todos podemos aportar excelentes ideas. Despues de todo, Cuba y sobre todo su libertad es un tema que nos apasiona y nos interesa a todos los hermanos presentes en SC.

Yo me refería en mi mensaje fundamentalmente a que si Cuba no es libre no es porque los opositores no tengan una visión clara de la libertad. Es en eso que discrepamos fundamentalmente. Esa visión es mas que clara en la oposición. En mi mensaje anterior doy ejemplos que en mi opinión corroboran lo que expreso.

Solo discrepo respetuosamente en la forma como llegas a esta conclusión:

todo esto me hace pensar ,que el proyecto de una cuba libre la oposición lo concibe mas como un concepto abstracto , que como una necedad urgente

En general pienso que la pregunta mas amplia que surge de este tema debería ser:

¿Por qué Cuba no es libre? (la pregunta del millón)

Es una pregunta que trasciende a los opositores, que no son en si un ente aparte, ni deben verse como tal, sino que son cubanos de a pie como el resto. Pienso esta es una pregunta que para ser clara y directa debe ser tambien inclusiva y justa e incluirnos a todos los cubanos (dentro y fuera).

Es la pregunta del millón. Merita amplio debate y te doy las gracias por haber iniciado este improtante tema.

¿Es una cueva este tema? La analogía de la cueva es interesante Reynaldo. Si, en muchos aspectos Cuba esta en una cueva hace medio siglo. Algunos no desean salir de ella; otros justifican estar en la misma y algunos siquiera conocen el sol. La cueva y sus respectivas sombras existen, mas alla de si nosotros optamos por reconocer su existencia o no. Yo de todos modos, soy de los que siempre veo el sol, sin importar cuanta oscuridad exista.

Las formas de hacer resistencia en Cuba son supremamente dificiles por razones que todos conocemos. Desafian toda teoría de un solo lider; un solo proyecto, etc. Ya sabemos lo facil que es para el régimen "eliminar", "apresar" o encarcelar a "un solo lider." Tiene ventajas y tambien desventajas; mas lo segundo que lo primero en un contexto totalitario como el de Cuba. Los opositores estan en las condiciones mas adversas donde lo "perfecto" "lo ideal" no tiene gran secreto y solo depende del apoyo abrumador que los otros 11 millones opten por darle, el dia que significativamente los cubanos decidan quitarse de encima la bota que los oprime.

Lo mas probable es que las condiciones para iniciar el camino hacia la libertad de Cuba (perfecto imperfecto - y lo segundo es lo mas probable) se inicien con la muerte de los dos tiranos. ¿Habrá un sucesor? Probablemente si y tambien uno que no crea en la viabilidad del sistema. De ahi en adelante, todo puede suceder. Pero yo opino que desde ese punto en adelante, solo la presión de la gente (oposicion y pueblo), unido al apoyo de algun que otro sector civilista de la cúpula (del que ni conocemos) presionen para el cambio.

Yo desearía obviamente una Cuba libre que se inicie purgando de raíz a todo miembro del régimen anterior, donde se convoquen elecciones libres y todo ministerio o rezago de este régimen quede totalmente eliminado. Es lo que yo deseo como cubano que quiere el bien para Cuba, pero una cosa es lo que yo desee y otra lo que pueda o no ocurrir.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Mensaje por jaglibte el Vie Nov 02, 2012 2:08 pm

Un régimen de mas de medio siglo tan consolidado es muy difícil derribarlo sin una implosión interna del régimen.

Mis dos posibilidades mas reales, una la muerte de los Castro y la lucha interna por el poder que acabe por destruirlos.

Segunda, una convergencia de todas las fuerzas de oposición y descontentas mas las de sectores del régimen.

Lo he dicho muchas veces, no soy de los de suavizar las realidades y me gusta la autocritica, el merito de los hermanos opositores dentro de Cuba nadie lo puede dudar, ellos hacen cosas que otros muchos no nos atrevimos a hacer, el problema no son ellos, el problema somos el resto.

Los cubanos somos entre nosotros mucho mas parecidos que los libios por ejemplo, ellos cada uno es de una tribú, de una raza, incluso de religiones distintas, sus diferencias son mucho mayores que las nuestras, pero todos se unieron para acabar con Gadafi y lo hicieron y acaso era fácil ser opositor en Libia? Gadafi incluso era mas cruel que los Castro, con Gadafi había 0 tolerancia a cualquier comentario, pero los libios dejaron de lado sus pequeñas guerras particulares y si centraron en el bien común y en luchar por la libertad, aunque luego esto lo hayan aprovechado islamistas y otros, pero a lo que voy, es que se unieron dejando de lado sus diferencias.

Siempre me he quejado del abandono al que el mundo somete a los luchadores por la libertad en Cuba y me da igual un gobierno de derechas, que de izquierda, ninguno, la libertad en Cuba ha tenido muy pocos amigos, algunos por miedo, otros por falta de convicción, otros simplemente porque prefirieron el mito de Castro que la realidad del pueblo, reitero siempre me queje de eso, pero me voy dando cuenta que eso también es nuestra responsabilidad, si ante el mundo todas las fuerzas por la libertad aparecen unidas y con un proyecto común para acabar con Castro, puede que el mundo ayudara y eso cambiara mucho la situación, puesto que aunque partimos con la razón y la moral de nuestro lado tenemos en contra todo lo demás.

Hay que saber canalizar políticamente la frustración del pueblo.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES LA META PRINCIPAL DE LA OPOSICIÓN INTERNA DERROCAR EL RÉGIMEN DE CASTRO ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.