Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los miedos "que tú conoces"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los miedos "que tú conoces"...

Mensaje por Invitado el Lun Oct 29, 2012 8:50 am

Miedo 101

FÉLIX R. CHACÓN | EL UNIVERSAL
lunes 29 de octubre de 2012 12:00 AM

El gobierno nacional con su vocación comunista ha hecho del miedo una forma de vida, con la cual la sociedad en su totalidad sin distinguir entre afectos y adversarios, ha ido siendo controlada a su antojo.

Miedo al "sapo" (Chivato?), aquel que sentado al lado tuyo en tu lugar de trabajo, en la cola del banco, en la piñata que asiste tu hijo, en tu vecindario, en la asamblea de padres y representantes, y hasta en tus reuniones familiares, denunciará tu disentimiento.

Miedo a que te boten de tu trabajo, a que no te den la beca, a que no te asignen el contrato, a que no te paguen la valuación de la obra, a que jamás te llamen para licitar, a que no te asignen la bonificación, el puesto de trabajo, la casa, los dólares de Cadivi o el Saime, o a que una potencia extranjera no te apruebe el pasaporte.

Miedo a que te roben, te atraquen, te golpeen, te insulten, te quiten la vida a ti, a un ser querido, a un familiar o a tus amigos, miedo al destierro, miedo a la cárcel.

Miedo, miedo y más miedo.

Pero ninguno como con el cual desde las primeras de cambio nos amenazaron como venezolanos, el miedo a dejar de trascender a través de nuestros hijos mediante la libertad de la educación que de acuerdo a nuestras creencias, crianza, experiencia, religiosidad, laicidad, tenemos el derecho de inculcarles.

El más primario de los miedos, el que nos afecta a todos, el miedo que sientes desde el primer momento en que sabes que vas a tener descendencia.

Nos han amenazado con los hijos innumerables veces y en el aspecto que más debe importarnos, su educación, de la cual somos responsables y a la cual tenemos el derecho como padres de ser los que decidamos en torno a ella.

Hoy nuevamente juegan la carta del miedo, decretan sobre la educación, amenazan a todos los venezolanos con lo más preciado, con lo que la providencia nos ha bendecido, con los hijos.

Miedo para recordarnos que eso es lo que está en juego, nuestra descendencia. La odiosa idea de que conviertan a tu hijo en el "sapo" que te denunciará ante el comité, o el comisario de turno. Aquel que te desconocerá como padre si no eres afecto al régimen, y si lo eres también.

Ha sido el caso que la sociedad venezolana en la persona de sus madres en primer lugar, pero también padres, abuelos, tíos, hermanos, maestros, autoridades educativas, ONGs, universidades, la Iglesia, y todo aquel que no aceptará la colonización de las mentes de los hijos venezolanos, ha luchado desde que trataron con el decreto 1011 con el fin de parar los decretos que cercenan la libertad para educar.

Y aunque no tengo ninguna duda de que el fin es secuestrar las mentes de nuestros hijos todos, sospecho que volveremos a ganar esta otra batalla, porque es uno de los temas sobre los cuales los venezolanos logran unirse, la libertad de educar a sus hijos.

Yo voto contra la arbitrariedad y la barbarie que supone el mandar como los reyes, por decretos y por sobre la figura del súbdito, jamás por encima de la del ciudadano.

No al decreto 58 por la forma en la cual lo plantean. Sí a una Ley de Educación que nazca desde los padres, los maestros, las escuelas, las universidades, no desde el poder absoluto de la imposición.

frcint@yahoo.com

http://www.eluniversal.com/opinion/121029/miedo-101

Perfecto, esto se resume como:

Miedo al Laboratorio donde, por la Ingeniería Social más Frankeinsténica, Mussolínica, Hitleriana... y Totalitaria, en definitiva, SE CREA EL HOMBRE NUEVO; pero, la cosa no se queda ahí... No pretendo "criticar" a El Universal de Caracas ... ¡Dios me salve!... (me acusarían, inmediatamente, de padecer "un ego descomunal"... "una posesión ciberdiabólica" ... o de lo más terrible!... de ser "un bloguero pagado por los Castro"... que sí, que sí; que a Las Mega/Estúpidas Fashions terminamos por cogerles miedo, porque ya "nos han entrenado para ello" y Ellos lo saben...)

No, a quien quiero Criticar es a la inoperancia de Una Carta de Naciones de la que ya nadie se acuerda ni para apoyarse en ella de forma argumental, aún Los Periodistas YA NO CUENTAN CON EL SUPUESTO APOYO MORAL QUE LES BRINDARÍA ESE PAPEL SANITARIO MOJADO que es La Declaración Universal de Los Derechos Humanos; donde, en su Artículo 26 se plantea claramente:

Artículo 26

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser
gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y
fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción
técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios
superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad
humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las
libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la
amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y
promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el
mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación
que habrá de darse a sus hijos.


¿...?!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.