Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

daijiro

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Huracan Sandy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huracan Sandy

Mensaje por Caballete el Jue Oct 25, 2012 11:11 am

Los primeros reportes del paso del Huracan Sandy por el Oriente cubano son bien criticos, las lluvias han sido extraordinariamente intensas, se reporto por la estacion Meteorologica de la Gran Piedra vientos de 245 Km/h, todos sabemos que esa combinacion de lluvia y vientos es terrible.

Salio por Cabo Lucrecia, Provincia Holguin a las 5 de la mañana de este jueves 25 de Octubre. Se reporta una persona fallecida, una mujer, en Palma Soriano.

Las personas que vivieron El Flora, le encuentran parecido, Hay muchos derrumbes y crecidas por todos lados.

Caballete


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Caballete el Jue Oct 25, 2012 11:23 am

"Conmovedores los reportes desde El Cobre, donde se ubica el templo de la Patrona de #Cuba Los danos son significativos".

Copio este Tweet de Yoani, me parece bien simbolico.

El lugar donde se encuentra nuestra patrona, El Cobre, con muchisima destruccion. Es como si tuvieramos que llegar a ser cenizas para poder resurgir. Cachita cuida y protege a tu pueblo por favor.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 25, 2012 11:59 am

"Conmovedores los reportes desde El Cobre, donde se ubica el templo de la Patrona de #Cuba Los danos son significativos".

Gracias Caballete, no sabia de los daños en el pueblo del Cobre. Simbolico lo que dices sobre las cenizas y el resurgir.

En esto como en todo el régimen como siempre presenta lo que mas le conviene. Alardean de "evacuar" pero el individuo queda en total indefensión (en eso y en todo lo demás) imposibilitado por falta de recursos y por falta de infra estructura para comprar tablas, clavos, comida, linterna y todo lo que en el mundo libre cada invidiuo hace para protegar su casa y su familia. Quedan además los damnificados de huracanes de hace mas de 10 años que todavía viven en albergues.

Ayer 'Mentirología' estuvo reportando toda la noche del tema en Cubavisión.

Saludos cordiales,

El Compañero


"Un hombre camina en medio de las ruinas de una casa destruida por el huracán Sandy en Gibara, Cuba, Jueves, 25 de octubre 2012. (AP Photo / Franklin Reyes)"


"Nelson Carballosa observa los daños causados por el huracán Sandy en la puerta de su casa en Gibara, Cuba, Jueves, 25 de octubre 2012. AP"

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/25/1329612/sandy-deja-estela-de-destruccion.html


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por manofling72 el Jue Oct 25, 2012 1:27 pm

Ver este tema del huracan me recuerda esos momentos previos y durante un fenomeno de este tipo en Cuba,....recuerdo, por un lado la defensa civil toda militarisada dando informacion acerca de los preparativos para la llegada del ciclon. Recuerdo que toda la television solo es de ese tema, no hay otra fuente de informacion ante la cual puedas disfrutar algo diferente (musica, cine, deportes, peliculas etc.). Es un aburrimento general, sin comida, haviendo resuelto al menos, un chorrito de luz brillante o querosene para cocinar al menos un poquito de espaguetis sin queso ni pure de tomate, bajo tremendo apagon porque en Cuba te cortan la electricidad un dia antes del huracan y te la ponen una semana despues de retirado el ciclon, sin otro entretenimiento que el de ir para la casa de un vecino a caernos a mentiras para no caer en el famoso tema "de que la cosa esta en candela", pero al final terminas inevitablemente en el tema de la "cosa" y lo peor no es la electricidad, sino el corte de agua ya que sin la cual te sientes paralisado, los baños apestan, el piso todo sucio sin poder limpiarlo, tomando poca agua para que alcance para todos los dias, poniendote la misma ropa,....en fin, lo peor para Cuba es un momento de este tipo,...Dios salve a Cuba !!!!,.......saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 25, 2012 8:22 pm

Los daños son cuantiosos.Se habla de varios muertos y heridos.Al parecer la defenza civil anduvo algo desorientada Se habla también de saqueos a tiendas estatales...Pobre pueblo cubano que solo desgracias le llegan.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2012 8:39 pm

El huracán "Sandy" causa estragos en Santiago y Holguín a su paso por Cuba
25/10/2012 - 21:52

La Habana, 25 oct (EFE).- Las autoridades cubanas se comprometieron hoy a resolver los daños causados por el huracán "Sandy", que afectó sobre todo a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, donde según diversas fuentes la destrucción es "enorme".

Sin divulgar hasta ahora cifras concretas de los daños ni informar de heridos ni víctimas mortales, el Estado Mayor General de la Defensa Civil abrió la fase de recuperación en esas dos provincias y en Guantánamo, y pidió a la población que mantenga la disciplina y confíe en que "los problemas se van a solucionar".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se ha mantenido en contacto telefónico con las autoridades locales de las provincias afectadas por "Sandy", que tocó tierra en el este de Cuba en horas de la madrugada y al cabo de cinco horas enfiló hacia Bahamas.

Castro anunció que en las próximas horas visitará la región, según informó la televisión estatal.

En particular, el presidente envió un "mensaje de aliento" a los habitantes de Santiago, segunda provincia en importancia del país con más de un millón de habitantes, donde, según dicen los medios oficiales, el panorama es "terrible".

Diversos reportes de medios locales, periodistas y blogueros indicaron que en Santiago hay cientos de derrumbes totales o parciales, destrozos en la cristalería de edificios altos y tiendas, y daños generales en instalaciones turísticas, culturales y educativas.

Actualmente la mayor parte de la provincia se mantiene con cortes en el suministro eléctrico y en las comunicaciones, y los hospitales y otros servicios básicos están trabajando con grupos electrógenos.

Se prevé que en las próximas horas lleguen a la región varias brigadas de trabajadores procedentes del centro del país para ayudar a restablecer el servicio eléctrico.

Al panorama de árboles caídos, postes derribados y escombros en las calles, se suma la obstrucción de varias carreteras que unen la capital de Santiago con otras localidades como Guamá, Segundo Frente, El Caney y Siboney.

El primer secretario del Partido Comunista en Santiago, Lázaro Expósito, llamó a los habitantes de la región a realizar "intensos trabajos para transformar el desolador panorama" y anunció que brigadas de las Fuerzas Armadas y varios ministerios trabajarán en la limpieza de las calles y escombros.

"En Santiago de Cuba la destrucción es enorme, muchas casas derrumbadas, son cientos; muchos árboles en el piso (suelo), parques destruidos", señaló en Twitter el bloguero oficialista Yohandry Fontana, uno de los primeros en informar hoy sobre la situación de la provincia.

El bloguero también señaló que el huracán dejó heridos pero dijo que no había confirmación de fallecidos.

En Holguín, tercera provincia más poblada del país, se estima que "Sandy" es el huracán que mayores daños ha causado desde el paso de "Ike" en 2008, con destrozos en viviendas y cortes eléctricos y telefónicos.

Las autoridades locales informaron sobre daños agrícolas en campos de plátanos, fríjoles y en plantaciones de caña con "elevados volúmenes de hectáreas bajo agua".

Entre las localidades con situación más "crítica" están Mayarí, Banes, Antilla, Urbano Noris, Cueto y Holguín, la capital provincial.

La Comisión Electoral Nacional informó de que la segunda vuelta de los comicios municipales celebrados la pasada semana queda suspendida este fin de semana en las provincias orientales y sin fecha concreta.

Procedente de Jamaica, el huracán "Sandy" con categoría dos de cinco en la escala Saffir-Simpson azotó Cuba esta madrugada durante cinco horas con intensas lluvias y vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora que alcanzaron rachas de 190 en algunos puntos.

El huracán tocó tierra en la costa sureste de Cuba en un punto ubicado cerca de la ciudad de Santiago y salió al mar por la costa noreste de la isla rumbo a las Bahamas.

"Sandy", el décimo huracán de una temporada muy activa en la cuenca atlántica, ha causado al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_14sep12/medio-ambiente/noticias/4352100/10/12/El-huracan-Sandy-causa-estragos-en-Santiago-y-Holguin-a-su-paso-por-Cuba.html


Terrible situación ACUMULATIVA...


Última edición por Littleghost el Jue Oct 25, 2012 9:19 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2012 9:16 pm

Con la mente un tanto más fría, ahora, me fijo que, donde “casi” leo Yoani, resulta que es el tal Yohandry; porque hasta en eso son hábiles los Infames estos para tratar de confundir… Lo segundo es que han movido fichas rápidamente para afirmar a su Satélite y Falso “bloguero independiente” para que tuviera LA EXCLUSIVA y pudiera CHUPAR LA ATENCIÓN DEL CÍBERESPACIO como “el más mejor informado”… NO DAN PUNTADA SIN HILO ESTA GENTE Castrofascista; pero las Pezuñas se les salen por debajo del Sucio Saco de Yute que usan como Camuflaje, hasta este medio extranjero online le llama al Yohandry “bloguero oficialista”:

(…) "En Santiago de Cuba la destrucción es enorme, muchas casas derrumbadas, son cientos; muchos árboles en el piso (suelo), parques destruidos", señaló en Twitter el bloguero oficialista Yohandry Fontana, uno de los primeros en informar hoy sobre la situación de la provincia.
El bloguero también señaló que el huracán dejó heridos pero dijo que no había confirmación de fallecidos.”(…)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por apower el Jue Oct 25, 2012 11:25 pm


Desgracia es lo unico que se ve, y estos tiranos, no dejan que se les entregue la ayuda directamente a los afectados. siempre ellos las quieren manejar, para los jefes y demas quedarse con lo mejor de la ayuda y lo otro venderselo a los afectados. Que clase de hijos de la gran son los comunistas.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2012 3:34 am

Informa la Defensa Civil pérdidas de vidas humanas por el paso del huracán.

Después de compilados los datos preliminares procedentes de los Consejos de Defensa Provinciales acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán Sandy, a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas; de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

Los nombres de las personas y las causas que provocaron el fallecimiento son los siguientes:

En la provincia de Santiago de Cuba:

1. Francisca Rodríguez Navarro. 74 años.
Causa: Contusión craneoencefálica severa y fractura de la bóveda y base del cráneo por derrumbe de la pared del vecino.

2. Marta Sánchez Pupo. 58 años.
Causa: Contusión craneoencefálica severa y fractura de la bóveda y base del cráneo por derrumbe de la pared del vecino.

3. Roldán M. Barrio Colomé. 4 meses.
Causa: Sofocación y compresión toráxica severa por derrumbe de la vivienda.

4. María Antonia Delis Guevara. 46 años.
Causa: Sofocación y compresión toráxica severa por derrumbe de la vivienda.

5. Sila Muñoz Fontanar. 62 años.
Causa: Se investigan.

6. Geovanis Mora Girón. 65 años.
Causa: Se investigan.

7. Elsa Esperanza Bernal. 72 años.
Causa: Se investigan.

8. Esmeregildo Cabrera Paneque. 84 años.
Causa: Se investigan.

9. Lázara Admiladín Orozco Peñalver. 46 años.
Causa: Se investigan.

En la provincia de Guantánamo:

1. Orlenis Laffita Ortiz. 34 años.
Causa: Caída de árbol sobre su vivienda.

2. Domingo Córdova Frómeta. 54 años.
Causa: Caída de una palma encima durante la prestación de servicio.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/10/26/nacional/artic09.html

Entre los muertos por derrumbe de su "vivienda", habría que ver qué Tipo y Estado Técnico tendrían las viviendas esas, 4 Fallecidos... Por caída de árbol, 2 Fallecidos... y Por causas "misteriosas" que "aún se investigan", 5 Fallecidos... en resumen:

-4 Fallecidos/Causas Viviendas en Estado Técnico Constructivo de Regular a Malo: 36.33%

-5 Fallecidos por "Causas Misteriosas": 45.33%

-2 Fallecidos por Caídas de Árboles: 18.33%

Conclusiones Preliminares:

Han fallecido más personas por "Causas Misteriosas" que por otras causas al paso de este Ciclón ... y, conociendo a los Medios de Información Masivos del régimen COMO SE LES CONOCE, sospecho un Mayor % de Fallecimientos POR DERRUMBES DE VIVIENDAS DE REGULAR A MAL ESTADO QUE EL QUE SE HA INFORMADO... y espero, para que se me desmienta convenientemente, que ese "Causas: Se investigan." SE TERMINEN DE INVESTIGAR ALGÚN DÍA Y SE PUBLIQUEN EN EL PERIÓDICO GRANMA, ÓRGANO OFICIAL DEL PCC, COMO CONTINUIDAD Y SEGUIMIENTO DE ESTA NOTICIA... Aunque me temo que , en breve, las "noticias" que se publiquen en ese ilustre Libelo serán:

"Victoriosas tareas de recuperación tras el paso del huracán Sandy acometen la Dirección del PCC y el Gobierno de los territorios afectados con la masiva participación de nuestro Pueblo Combatiente..."

... y hasta el próximo ciclón que viene... el cual encontrará, a su paso por el territorio de Cuba, UN CADA VEZ MÁS GRAVE ESTADO DEL FONDO DE "VIVIENDAS" EXISTENTES... Dios salve a Cuba, de una vez y por todas YA...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Caballete el Vie Oct 26, 2012 6:32 am

Gracias por participar en este triste Hilo, El mal es acumulativo, cada vez es mayor el estado de destruccion de Cuba y cada vez sera mayor el numero de fallecidos por estos eventos.

Las autoridades demuestran en estas situaciones la falta de recursos y la miseria que existe, la llamada cuna de la revolucion se cae a pedazos, las provincias orientales han sido desde siempre las que mas han apoyado al regimen, veremos que hace el regimen para con ellos.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2012 7:05 am

Saludos, Caballete y Demás... Gracias a tí, que iniciaste el Hilo... en efecto, ciclones siempre pasarán por Cuba pero mientras estén estos descarados castrofascistas ahí, haciendo como que hacen mientras la gente queda cada vez más expuesta a los elementos naturales por la depreciación galopante de sus viviendas pues seguirá aumentando el número de muertos, heridos, sin techo y todo lo demás, incluída el hambre y las necesidades de todo tipo que quedan como secuela del paso de un ciclón... El mismo medio online que consulto dice:

"No obstante, el balance de víctimas todavía podría aumentar, ya que los facilitados hasta ahora son datos preliminares recabados por los consejos provinciales de Defensa Civil."

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/sociedad/noticias/4352499/10/12/El-huracan-Sandy-deja-al-menos-11-muertos-a-su-paso-por-Cuba.html




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 26, 2012 8:24 am

Once, es hasta el momento la cantidad de victimas fatales, y las imagenes dejan ver para cualquiera, que los derrumbes son la orden del dia.Nuevas víctimas del hacinamiento y las pocas condiciones de vida de un pueblo que vive en su mayoria en lugares devastados por esa guerra que ha significado para Cuba una dictadura por más de cincuenta años...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 26, 2012 8:27 am

La Habana que está frente a sus narices está en ruinas...¿Qué puede esperar el resto del país?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por alexovera el Vie Oct 26, 2012 5:15 pm

creo que hay mas de 10 muertos, mas que Ike!!!!
oremos por esas personas hermanos, mi gente del Oriente esta bien jodida, la miseria alla es indescriptible, debe ser parecida al barrio Soweto de SA, esa gente las esta pasando muy mal ahora peor aun , demoraran en tener corriente electrica y en salir de las escuelas donde el gobiernos los avaliza, en verdad quisiera poder hacer algo, por minimo que fuera, me siento muy mal, yo se lo que viven sin necesidad de esta desgracia, ahora es apocaliptico.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por TOMMY el Vie Oct 26, 2012 7:44 pm

LA TIRANIA HA MENTIDO Y MANIPULADO TODO DESDE 1959, DESGRACIADAMENTE LA CIFRA DE FALLECIDOS DEBE SER MUY SUPERIOR A LO QUE HAN DICHO HASTA AHORA Y LOS DAÑOS .... "INCALCULABLES" ... EN UN PAIS QUE SE CAE A PEDAZOS Y QUE POCO LE IMPORTA AL GOBIERNO .................. AHORA LOS CASTROS COMENZARÁN A BUSCAR "ALTERNATIVAS" PARA SACARLE PROVECHO A ESTA TENEBROSA SITUACIÓN QUE SUFRE EL PUEBLO DE CUBA .... UNA VEZ MAS ..........

1.- POSIBLEMENTE HARAN CAMBIOS "ATRACTIVOS" EN LOS ENVIOS DE REMESAS PARA QUE EL "EXILIO" QUE TANTO ODIAN .... ENVIEN MAS DOLARES A LAS FAMILIAS EN CUBA, QUE AL FINAL SOLO INCREMENTAN LOS SALDOS EN LAS CUENTAS DE LA TIRANIA, PARA SEGUIR SOBREVIVIENDO EN EL PODER ....

2.- POSIBLEMENTE HARAN CAMBIOS "URGENTES" EN LAS LEYES DE ADUANA QUE PUSIERON EN VIGOR EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE, PARA QUE AL MENOS EN LOS VUELOS PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS QUE LLEGUEN A LOS AEROPUERTOS DE LAS PROVINCIAS ORIENTALES, LOS PASAJEROS PUEDAN ENTRAR A CUBA CON TODA LA COMIDA, ROPAS Y OTROS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE PUEDAN ...... PUES DE ESA FORMA "SE PODRAN CALMAR UN POCO LOS ANIMOS DE LA POBLACION" (AL MENOS LA GRAN CANTIDAD DE CUBANOS DE LA ISLA QUE TIENEN FAMILIARES EN EL EXTERIOR), ANTE LA DEMORA HABITUAL EN LA LLEGADA DE LA "MISERA" AYUDA QUE OFRECERA LA TIRANIA A LAS ZONAS AFECTADAS POR EL HURACAN ....

YA VEREMOS "LAS RESPUESTAS" DEL REGIMEN A ESTA NUEVA TRAGEDIA CUBANA .............. LOS CASTRO SE APROVECHAN DE TODO ... HASTA DE LAS DESGRACIAS HUMANAS DE SU PROPIO PUEBLO ....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2012 8:12 pm

26-10-2012 / 22:40 h EFE

Cuba continúa hoy con los trabajos de recuperación y evaluación de daños materiales causados por el huracán "Sandy", que dejó once muertos y estragos considerables en el este de la isla, mientras se espera la valoración económica oficial de las pérdidas.

Datos preliminares cuantifican en miles las viviendas afectadas en esa región, principalmente en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las más perjudicadas por el paso del huracán con categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, durante la madrugada del jueves.

Santiago de Cuba, segunda provincia en importancia del país con más de un millón de habitantes, ha reportado hasta el momento más de 4.000 derrumbes de casas y 27.000 desperfectos totales en techos, sin incluir las cifras de la ciudad capital donde residen 494.000 personas.

De los once fallecidos, nueve murieron en Santiago y algunos de ellos a causa de derrumbes en viviendas, si bien las autoridades aún investigan otros casos.

Los informes divulgados por medios oficiales insisten este viernes en resaltar el panorama desolador de Santiago, donde "no quedó una barriada ni cuadra que no sufriera considerables daños" en casas, comercios, instituciones estatales y centros industriales.

Aunque los mayores perjuicios a infraestructuras ocurrieron en el área residencial, se suman importantes estragos en la agricultura, las comunicaciones, carreteras y el sector energético.

De acuerdo con el Ministerio de Informática y Comunicaciones, existen serios problemas en la telefonía y la radiodifusión, con daños en la fibra óptica de la región y la caída de cuatro torres de onda media en Santiago y Holguín.

Se calculan en miles los árboles derribados y aún se cuantifica el número de postes eléctricos y cables telefónicos caídos, lo que ha provocado unas 17.300 interrupciones telefónicas.

En cuanto a la agricultura, Santiago tiene daños en al menos 2.600 hectáreas de plátano, y las plantaciones de café en las montañas están "muy deterioradas".

También hay perjuicios en 27 toneladas de alimentos en almacenes, y las autoridades han comenzado a trasladar cargamentos de productos agrícolas, materiales de construcción y de aseo que se encontraban en depósitos que perdieron sus cubiertas.

Holguín, la tercera provincia con mayor número de habitantes de Cuba, estima en más de 17.300 las viviendas de su territorio que tienen algún tipo de desperfecto total o parcial.

Los medios cubanos calificaron de "crítica" la situación en la agricultura de esa región, con daños en 21.000 hectáreas de caña y en unas 6.000 de otros cultivos.

Como parte de los primeros trabajos de recuperación, el Gobierno ha organizado varias brigadas de trabajadores del sector eléctrico de todo el país para restablecer el servicio en las regiones afectadas, así como grupos para limpiar las vías de escombros y árboles.

En medio de esas labores, este jueves el Instituto de Meteorología de Cuba pidió que se mantenga la atención a las intensas lluvias y vientos asociados al huracán "Sandy" que están afectando a varias provincias del occidente y centro.

El Centro de Pronósticos de ese instituto informó de que la situación se mantendrá hasta que "Sandy" se aleje aún más de la isla.

En Villa Clara, provincia del centro de Cuba, quedó interrumpido el paso de la autopista nacional debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y se ha cortado la circulación vial hasta que estas disminuyan.

Procedente de Jamaica, el ojo del huracán "Sandy" tocó tierra en el sureste de la isla, muy cerca de la ciudad de Santiago, y cruzó el país hasta la costa noreste en cinco horas con vientos huracanados sostenidos de entre 175 y 165 kilómetros y lluvias intensas.

Aunque todavía no existen datos oficiales sobre las pérdidas económicas, los muertos y daños materiales causados por "Sandy" lo convierten en uno de los huracanes más devastadores que han azotado Cuba los últimos años.

En la última década, el huracán "Dennis" de 2005 fue el que causó el mayor número de muertes en Cuba, con 16 fallecidos, seguido por el "Ike" de 2008 que dejó 7 víctimas mortales.

Por su parte, las pérdidas sumadas del "Ike", el "Gustav" y el "Paloma" en ese mismo año devastaron la isla con cifras que ascendieron a los 10.000 millones de dólares.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1280859


El sector habitacional, con las acumulaciones de depreciación que tiene por décadas de inacción en mantenimientos, reparaciones y reposiciones es el que mayor cantidad de víctimas potenciales puede producir en eventos como este... Santiago de Cuba también es una zona de alta sismicidad; los ciudadanos, contra su voluntad, están jugando ahí a la Lotería Negativa de morir en masa por desastres naturales de alta probabilidad estadística de ocurrencia en esa región de Cuba...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Invitado el Lun Oct 29, 2012 3:36 pm

'Sandy' deja solo entre el 20 y el 30% de las plantaciones de café de Cuba.

20:16- EL ECONOMISTA- FLASH

El huracán 'Sandy' ha destruido gran parte de la cosecha de café en Cuba, dejando entre un 20 y un 30 por ciento de las plantaciones, tras su paso hace unos días por las provinciales orientales de la isla, donde se cosecha gran parte de este producto.

Las regiones que se asientan en Sierra Maestra acogen el 92 por ciento de la producción de café de la isla. Según las estimaciones de la agencia Reuters, la producción caerá hasta las 4.000 toneladas -la más baja en un siglo-, tras las 7.100 del pasado año.

El diario 'Granma' ha indicado que, aparte de las cosechas, también se han visto afectadas la maquinaria para la recolección y el proceso del grano.

Además, cientos de hectáreas dedicadas a este cultivo se han visto perjudicadas por la caída de árboles.

http://ecodiario.eleconomista.es/buscador/resultados.php?cx=partner-pub-2866707026894500%3A3x0zyny7y13&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&recordatorio=2&pagina=0&q=Cuba&Submit=Buscar


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Hugo Goldstein el Lun Oct 29, 2012 8:29 pm

"Conmovedores los reportes desde El Cobre, donde se ubica el templo de la Patrona de #Cuba Los danos son significativos".

Entre el papa y la imagen del cobre solo veo destruccion. Cuba tiene un problema con las visitas papales. El otro papa dicen que se llevo las papas, porque solo dejo hambre y sequia en el oriente cubano. Este papa recibido con honores en el areopuerto de santiago solo dejo desgracia. Dicen que el huracan tumbo la puerta del santuario y desparramo por todas partes las ofrendas, muletas y medallones.

Hugo Goldstein
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 111
Valoración de Comentarios : -265
Puntos : -118
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Invitado el Lun Oct 29, 2012 9:10 pm

Saludos, Hugo Goldstein y Demás… Más allá de Los Papas, y de los Cuentos de la Buena Pipa, una realidad tan ajena como Inoperante con relación a Cuba, se impone hablar de Lo Nacional:

Cogidos Infraganti, en plena Actualización y Profundización del Desastre Económico/Político/Social de Cuba resulta QUE, a estas alturas, TODAVÍA NO ESTÁN PREPARADOS, EN DEFINITIVA, PARA ENFRENTAR EL PASO DE UN METEORO DE ESAS CARACTERÍSTICAS… En la prensa, radio y televisión Cubanos sólo se habla de las “Comisiones de Embullo” que se han creado para “Superar las Dificultades”… pero sólo de este ciclón, ya nadie se acuerda del acumulado de desastre nacional por causa del paso de anteriores Ciclones que desbastaron a Cuba, si, pero no tanto como el otro acumulado de Desastre Sistémico causado por más de ½ siglo de “Economía Planificada Socialista”… Ah! Y de los 5 Fallecidos por causas "misteriosas" que "aún se investigan”... “Te digo ahorita”…

1- “Raúl asegura que Cuba saldrá adelante frente a los cuantiosos daños dejados por Sandy.(…)

Bueno, más tranquilos, más tranquilos… porque si “Raúl asegura” significa que esa Nueva Victoria de la Revolución Socialista ya está alcanzada…

2- (…)El estadista llamó a sacar experiencias de la situación actual para enfrentar futuros eventos meteorológicos, y pidió buscar alternativas en las zonas donde falta aún la electricidad.(…)

¿Sacar experiencias a estas alturas?... Ya era hora que tuvieran creados ahí los protocolos de actuación en función de los ciclones más hipotéticos y extravagantes, realizados con simuladores, modelos informáticos o qué se yo… para eso se supone que les pagan…

3- (…) Según reconocieron, la vivienda presenta la situación más complicada pero para su restablecimiento quedaron organizadas las fuerzas y medios necesarios. (…)

De igual forma, esta no es hora ya de “reconocer” sino de CONTAR DECENAS DE MILES DE VIVIENDAS DERRUMBADAS Y DERRUIDAS por causa del acumulado de abandono técnico constructivo que presentan… y así las cosas; por demás nada nuevo, nada extraño… Hasta el Ciclón que viene, querido y abnegado Pueblo de Cuba…

(Con información de Pensa Latina y Radio Reloj)

(Tomado de CUBADEBATE)

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2012/nro431/raul-castro.html



Última edición por Littleghost el Mar Oct 30, 2012 4:58 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por apower el Lun Oct 29, 2012 10:21 pm

Eso es cuento, Ya tienen implementando las nuevas leyes , para que los ilusos vayan a dejar sus retiros, las estafas y el dinerito a las arcas de ellos. con nuevas leyes para los falto de caldero en el estomago y vagos malcriados que les gusta ser vejados y maltratados toda su vida.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por raptor f/22 el Mar Oct 30, 2012 2:14 am

pero la ayuda del s,s food stamps y cell del obierno no se la pueden llevar,una cosa es el retiro de los que aqui trabajamos y otra lo que el gobierno da esos mal llamados pobres(porque un pobre aqui es millonario alla y en muchos lugares mas )
ahora dicen que hasta los medicos podemos regresar,sera que ya no soy gusano y desafecto,sera que me pagaran en dollares me permitiran llevar mi jeep y darme toda la gasolina,mis antenas sat,mi aire acondicionado,mi perra pastor que come mas carne a la semana,que un cubano de a pie en un ano,mi laptop,mi conexion a internet,seguir escribiendo en secretos cuba
yo creo que no ud que cree ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Oct 30, 2012 2:30 am

pero la ayuda del s,s food stamps y cell del obierno no se la pueden llevar,una cosa es el retiro de los que aqui trabajamos y otra lo que el gobierno da esos mal llamados pobres(porque un pobre aqui es millonario alla y en muchos lugares mas )
ahora dicen que hasta los medicos podemos regresar,sera que ya no soy gusano y desafecto,sera que me pagaran en dollares me permitiran llevar mi jeep y darme toda la gasolina,mis antenas sat,mi aire acondicionado,mi perra pastor que come mas carne a la semana,que un cubano de a pie en un ano,mi laptop,mi conexion a internet,seguir escribiendo en secretos cuba
yo creo que no ud que cree ?

Saludos Raptor, es cierto pero los que cojen un cheque de retiro del SS si se lo puden llevar, no directamente, pero no hay leyes que bloquee esto 100%, no me se los detalles pero se es posible.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Caballete el Mar Oct 30, 2012 1:12 pm

@Hugo Goldstein escribió: "Conmovedores los reportes desde El Cobre, donde se ubica el templo de la Patrona de #Cuba Los danos son significativos".

Entre el papa y la imagen del cobre solo veo destruccion. Cuba tiene un problema con las visitas papales. El otro papa dicen que se llevo las papas, porque solo dejo hambre y sequia en el oriente cubano. Este papa recibido con honores en el areopuerto de santiago solo dejo desgracia. Dicen que el huracan tumbo la puerta del santuario y desparramo por todas partes las ofrendas, muletas y medallones.

No, Cuba no tiene ningun problema con las visitas de los Papas, Cuba tiene un serio problema de una dictadura atroz que desgobierna desde mas de medio siglo, ese es el problema que tiene Cuba.

El Huracan destruyo todo a su paso, son miles las casas destruidas. Pero ademas ese mismo Huracan acaba de provocar una extraordinaria destruccion en New York y creeme que alli las visitas de los Papas no dejan hambre, ni destruccion.

Caballete


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Invitado el Lun Nov 05, 2012 10:29 am

Cuba pasa apuros para recuperarse de Sandy
EFE4/11/2012 - 7:10

Diez días después de que el huracán Sandy golpeó a Cuba, las autoridades no han podido reestablecer totalmente la electricidad en Santiago, la segunda ciudad del país.

Más de 300 equipos están en el terreno trabajando para levantar de nuevo miles de torres de alta tensión.


Se espera que los colegios abran la próxima semana.

Once personas murieron y casi 200.000 casas se vieron afectadas por la poderosa tormenta. (...)

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/a-debate/noticias/4371508/11/12/Cuba-pasa-apuros-para-recuperarse-de-Sandy.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 07, 2012 9:47 am

Cuba sufre los daños de un húracan llamado Tirania, y los sufre desde 1959...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 07, 2012 9:50 am

Lo otro es puro cuento...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por raptor f/22 el Jue Nov 08, 2012 9:48 pm



PRONTO YA NO SE HABLARA DE SANDY ,NO FUE KATRINA EN TIEMPOS DE BUSH ASI QUE TODO SE CALLARA

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracan Sandy

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.