Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Para atrás y para abajo, como cangrejo en cueva...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para atrás y para abajo, como cangrejo en cueva...

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2012 3:51 am

El Universal.
Economía
miércoles 24 de octubre, 2012

Venezuela entre los países con más trabas para invertir.

Ocupa el puesto 180 de un total de 185 naciones analizadas por el BM.

Venezuela es uno de los países donde existen más obstáculos para hacer negocios, según se desprende del estudio elaborado por el Banco Mundial "Doing Business 2013".

El informe, que evalúa las condiciones que ofrecen las naciones para abrir empresas, muestra que Venezuela ocupa el puesto 180 de un total de 185 países analizados. El año pasado se encontraba en el lugar 179.

Sólo la República Democrática del Congo, Eritrea, la República del Congo, Chad y la República Centroafricana ponen más obstáculos que Venezuela a los nuevos negocios.

En el estudio se analizan variables como la apertura de una empresa, el manejo de permisos de construcción, la obtención de electricidad, el registro de propiedades, la obtención de crédito, la protección de inversores, el pago de impuestos y el comercio transfronterizo.

En relación al primer elemento, Venezuela cayó 5 puestos en el ranking. El informe señala que en el país se requieren como mínimo 144 días para abrir una empresa, mientras que en América Latina este proceso promedia 9 días y en las economías desarrolladas solo 5 días.

El número de días para obtener una conexión eléctrica permanente en Venezuela es de 158, mientras que en el resto de la región es 66 días.

Los indicadores en los que el país es peor evaluado son: la transparencia de las transacciones y el pago de impuestos.

El Banco Mundial refiere que Venezuela ha elevado el pago de aportes de parte de las empresas al Estado con la Ley del Deporte. Señala además que aprobó una Ley del Trabajo que prohíbe "los despidos masivos", elementos que afectan la actividad industrial.

En general el estudio muestra que 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias que facilitaron a los empresarios hacer negocios de junio de 2011 a junio de 2012. Los países que avanzaron en esta materia son Chile, Perú, Colombia, México y Panamá.

Se aleja la inversión.

Por otra parte, los datos difundidos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) muestran que la inversión extranjera directa en Venezuela cayó 20% entre el primer semestre de 2011 y el mismo lapso de 2012.

En los primeros seis meses del pasado año el flujo de inversión extranjera directa que entró a Venezuela sumó 2.359 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de este año sólo llegó a 1.891 millones de dólares.

Durante todo 2011 el país recibió 5.311 millones de dólares proveniente de capitales extranjeros, bastante por debajo de otras economías en el región como Colombia donde se sumaron 13.388 millones de dólares o Chile con 17.299 millones de dólares, según las cifras que maneja la Cepal.

La disminución de 20% en la inversión en Venezuela contrasta con el crecimiento de 8% que registró en promedio la entrada de capitales a la región latinoamericana.

"El panorama general de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia la región presenta un cierto nivel de heterogeneidad, con caídas en varios países. Sin embargo, el fuerte incremento de las inversiones en Chile, Argentina, República Dominicana, Perú y Colombia hace que el resultado global sea positivo".

http://www.eluniversal.com/economia/121024/venezuela-entre-los-paises-con-mas-trabas-para-invertir

En otros momentos del remache continuo acerca de la mala senda orientada a la debacle económica que conduce de Caracas a La Habana ya ha quedado claro que a ese 55% que Votó por Hugo Chávez LES IMPORTA UN SOBERANO PIMIENTO QUE ESTE LAMENTABLE ESTADO DE COSAS CASTROCHAVISTA LLEVE A VENEZUELA A LA RUINA... De manera que habría que plantearse, digo yo, en un futuro no tan lejano, mientras queda aún "algo" de Latinoamérica /ALBA/ Habitable, que los Ciudadanos con Edad para Votar debieran pasar primero algún tipo de Test que revelara su actitud mental y grado de responsabilidad hacia sí mismos y hacia lo que les rodea... Porque si "La Democracia" la van a continuar ejerciendo en "mayoría", los ignorantes indiferentes y los que se conforman con las piltrafas que les tiran "los de arriba" para continuar malviviendo en el "eterno" Socialismo Irreversible mientras Los Iluminados Líderes Revolucionarios convierten El País en una pila de leña para quemar; pues miren, La Democracia PIERDE TODO SU SENTIDO Y QUE VENGA ENTONCES LA DICTADURA, PERO DE AQUELLOS QUE SEPAN ADMINISTRAR CORRECTAMENTE UN PAÍS... Sólo que se comprometan, eso sí, a organizarle a este 55% de Ciudanoides un "Estabulado de Lujo" que bien barato, por cierto, les saldría a la Nueva Clase en el Poder, porque estos Ciudanoides que son, a despecho de todo sano equilibrio psicológico, capaces de ver en Hugo Chávez a "un mesías salvador de los pobres" no tienen RESPONSABILIDAD CIUDADANA, ni sana ambición de Progreso ni Aspiraciones de ningún tipo... Cualquiera en El Poder Puede, de hecho, satisfacer las necesidades primarias de estos 55% DE UNA FORMA MÁS DECENTE Y DIGNA QUE LO HAYAN INTENTADO JAMÁS LOS SOCIALISTAS... No me acabo de explicar cómo es que no lo ha visto ya LA ACTUAL OPOSICIÓN VENEZOLANA, anteriormente, y no se hayan sumado antes esos Votos de un Sector de la Población que NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE POLÍTICA, NI LA MÁS REMOTA IDEA DE ECONOMÍA Y MUCHO MENOS LA MÁS REMOTA IDEA DE SOCIEDAD... Que también los tenemos en Cuba ¿eh? y que según El Estado Socialista en J´son nada menos que el 99,99999...% de los más de 11000 000 de "almas" que están Estabulados allá, en La Patria Socialista que José Martí Pérez y muchos otros que también han muerto más de una vez inútilmente NUNCA SOÑARON... COMO NO FUERA EN SUS MÁS ATROCES PESADILLAS...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para atrás y para abajo, como cangrejo en cueva...

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 25, 2012 8:41 am

En Cuba, los que buscan la verdadera luz, se tiran al mar hasta en una palangana, hay otros que se conforman con tener un bombillo encendido todas las noches, y aplauden la reelección del chaBe$tia.En Venezuela estamos asistiendo ya, a la aparición de otro faro apagado en America Latina...Y lo triste es, que como los tiranos cubanos lo son para el dictador venezolano, este último es ahora el "guia" (con la billetera) de otros aspirantes seguros al fracaso.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.