Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Los Fantasmas con Memoria.5480

Los Fantasmas con Memoria.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2012 4:07 am

Prólogo al Hilo: Los Fantasmas con Memoria.

En otro momento reciente, dentro de este Foro SC, habíamos aclarado que:

LOS que trabajamos detrás de este Nick “Fantasmagórico" quizás seamos la “in-reencarnación” de 4 Anteriores Nicks que ya pasaron por este Foro y QUE NO DEJAMOS DE ADMIRAR desde aproximadamente el Mes de Marzo del Año 2009 y a los cuales LES COPIAMOS SIN DESPERDICIO Y SIN PUDOR DE NINGUNA CLASE NO SOLO LOS TEMAS SINO TAMBIÉN LOS ENFOQUES… Estos 4 Nicks son/fueron:

Warriorape.

El Ronin.

4Ex.Cu

El 4º Jinete.

En la "época" en la cual pasaron estos Nicks por el Foro SC, existía mucha "turbulencia controversial interna" en SC, y como Cubanos al fin y al cabo, los Foristas que posteaban "detrás" de estos Nicks también se vieron arrastrados a participar del controversial CASI "Cualquiera contra cualquiera y todo el mundo contra todo el mundo MUY CRIOLLO que se formó aquí..."

Los tiempos han cambiado; y hasta Capriles Radonski, entre otros, le ha terminado de poner la guinda al pastel Democrático con esa definición tan sintética de lo que hay que evitar:

El Retorno a La Antipolítica...

Tampoco quiere decir que esa "Aspiración Diplomática" se interprete como pasividad ante las majaderías personalizadas de cualquier Troll ó como la "Pasividad Caballeresca Ilimitada" ante el Cinismo Fascista DE NUESTROS ENEMIGOS IRRECONCILIABLES:

Los ssxx-xx1 de La Pandilla ALBA y sus Románticos Adoradores de la Zona Pogre del 1º Mundo/Turista...(y otros Pro/ALBA Atapiñ´aos del 1º, 2º, 3º, 4 y 5º Mundos que andan por ahí...)

En fin, que como ya dijera Leonardo Da Vinci:

"Donde hay gritería, no hay verdadera ciencia."

El propósito de este Hilo es "Desempolvar" muchos, que no todos, los Posts de aquellos 4 Nicks que ya mencionamos, pero en Plan Remake; Editando, tijera en mano, La Antipolítica... y "Separando la paja del trigo" para que salga lo mejor hasta donde se considere "bueno" el contenido de aquellos Posts, muchos de los cuales no pierden vigencia ni la perderán nunca porque a los que estaban detrás de aquellos Nicks también les ha tocado vivir, como Cubanos, LO MISMO QUE A NOSOTROS, los que todavía andamos por este Foro de SC que nos da la oportunidad de expresarnos con tanta Libertad que a veces lo confundimos con Libertinaje... ¿Qué voy a decir?... Somos Cubanos, tampoco es que se nos pueda pedir tantísimo más... ¿verdad que sí?...





Última edición por Littleghost el Vie Oct 26, 2012 10:18 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2012 4:15 am

La "memoria histórica" de Los Fascistas de Castro es "SELECTIVA"...
por Invitado el Vie Oct 07, 2011 5:10 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)

Nada como SECUESTRAR un País, sus Instituciones, Los Medios de Comunicación y Las Personas para poder, también, SECUESTRAR LA HISTORIA Y FORZAR AL OLVIDO MASIVO LOS CRÍMENES DE ESTADO QUE SE COMETEN CON TOTAL IMPUNIDAD MIENTRAS QUE SE MANIOBRA INCESANTEMENTE PARA TRATAR DE AMPLIFICAR "los crímenes de los otros"...

¡¿Cuántas veces se han "analizado" en "Las Asambleas Populares de Base", ENTRE TANTOS DE LOS CRÍMENES DEL TERRORISMO ESTATAL CASTROFASCISTA, LA MASACRE DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO, POR EJEMPLO?!...

Probablemente se cuenten por cientos de miles o millones los Cubanos de Intramuros que NO CONOCEN LO QUE SUCEDIÓ EL 13 DE JULIO DE 1994:


La Masacre del 13 de Julio de 1994.

La ULC se suma al homenaje de familiares y amigos a las víctimas de la masacre del Remolcador 13 de Marzo. Al igual que ellos exigimos justicia y brindamos nuestra colaboración para que sea conocido todo lo relacionado con tan horrendo crimen.

1.- Los Hechos.

Hundimiento del Remolcador “13 de MARZO”

El día 13 de julio de 1994 a las 3:00 a.m. aproximadamente, 68 personas de nacionalidad cubana que intentaban salir de la isla con dirección a los Estados Unidos se hicieron a la mar en un remolcador ("13 de Marzo", reparado en su totalidad y con un motor nuevo) al servicio de Fidencio Ramel Prieto, jefe de operaciones del puerto de La Habana y secretario del Partido Comunista de Cuba en aquel lugar, desde el puerto ubicado en la ciudad de La Habana. La embarcación utilizada para la huída pertenecía a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes.

Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarpó el remolcador “13 de Marzo” del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos por dos barcos (Polargo 2 y Polargo3) de la misma empresa estatal. A unos 45 minutos del viaje, cuando se encontraba a siete millas de distancia de las costas cubanas - y luego de que trataron primeramente de acorralarlo en un lugar conocido como “La Poceta”-, otra embarcación (Polargo 5) perteneciente a la mencionada empresa se sumó. Iban equipadas con tanques y cañones de agua.

La embarcación de la empresa estatal cubana denominada “Polargo 2” bloqueó por delante al viejo remolcador “13 de Marzo”, mientras la otra embarcación denominada “Polargo 3” la embistió por detrás, partiéndole la popa. Las embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales (Polargo 3 y Polargo 5) lanzándoles agua a presión -a todas las personas que se encontraban en la cubierta- mediante los cañones que poseían. La presión de los chorros es igual a 1500 Kg f por pulg. cuadrada y utilizaba agua salada extraída del mismo mar. Nunca terminaban los chorros.

El clamor de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador “13 de marzo” no impidió que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 37 personas muertas.

Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta.

Lanchas guardafronteras se encontraban en la escena un poco alejados para que el hecho no tuviera matices militares, pero estaban allí contemplando el genocidio. Los sobrevivientes de la tragedia afirman que están vivos por un milagro, pues en el instante en que estaban a punto de morir, aparece un barco griego por las cercanías y al notar las lanchas guardafronteras que estaba viendo el hecho deciden finalmente prestar socorro. Estaban actuando al parecer con la idea de no dejar testigos. Gracias al barco griego hay 31 supervivientes.

Los sobrevivientes también afirman que los tripulantes de los tres barcos estatales (Polargo 2, 3, 5) no prestaron socorro a las víctimas. Regresaron a sus espigones vacíos. Una vez rescatados, los mismos fueron trasladados al puesto de guardacostas cubano de Jaimanitas, ubicado al oeste de La Habana. De allí, fueron trasladados al Centro de Detención de Villa Marista que también funciona como Cuartel General de la Seguridad del Estado. Las mujeres y los niños fueron liberados y los hombres permanecieron detenidos.

Negativa del Estado cubano a recuperar los cadáveres de las víctimas.

En los días posteriores al naufragio, familiares de las víctimas que perecieron ahogadas se dirigieron a las autoridades cubanas a fin de rescatar los cuerpos que se encontraban en el fondo del mar. La respuesta oficial fue que no contaban con buzos especializados para rescatar los cadáveres.

Las autoridades cubanas dicen que no contaban con medios de izaje para sacar a flote la embarcación y rescatar los muertos. El perito dijo a uno de los sobrevivientes (Jorge García Mas) que el remolcador 13 de Marzo estaba hundido en un punto a 3,5 km de profundidad, el sobreviviente le desplegó una Carta Náutica que llevaba consigo e increpó al perito a que buscara esa cota de profundidad en el mapa, cosa que no podía hallar porque la cota mayor en ese sitio el veril no rebasa los 800 metros. Jorge afirma que ellos tenían dos medios importantes para sacar el remolcador: La grúa Pablo Sandoval y la Magnun XII (capaces de izar embarcaciones gigantescas hundidas a mas de 1000 metros ) y que si esa fuera la razón, por qué no le entregaron el cadáver de su nieto que se ahogo en la superficie, o el cadáver de Fidencio Ramel que fue impactado por un chorro de agua y se ahoga en la superficie, por qué no le entregaron el cadáver de Rosa M. Alcalde a sus familiares, quien sirvió de sostén a muchos sobrevivientes que imaginaron que era una balsa porque ella flotaba.

La organización sin fines de lucro “Hermanos al Rescate” -que se dedica a rescatar a los balseros cubanos que intentan escapar de la isla- solicitó autorización al Gobierno cubano para sobrevolar el lugar de los hechos, a fin de ayudar a rescatar los cadáveres, pero la petición fue rechazada de inmediato. Ninguno de los cuerpos de los ahogados ha sido rescatado por las autoridades cubanas hasta la fecha, a pesar de que el hundimiento del barco remolcador “13 de Marzo” tuvo lugar en aguas territoriales cubanas.

2.- Las Víctimas.

Niños asesinados.

1- Hellen Martínez Enríquez . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 meses
2- Xicdy Rodríguez Fernández . . . . . . . . . . . . . . . .2 años
3- Angel René Abreu Ruiz . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3 años
4- José Carlos Nicle Anaya . . . . . . . . . . . . . . . . . .3 años
5- Giselle Borges Alvarez . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4 años
6- Caridad Leyva Tacoronte . . . . . . . . . . . . . . . . .5 años
7- Juan Mario Gutiérrez García . . . . . . . . . . . . . . . 10 años
8- Yasser Perodín Almanza . . . . . . . . . . . . . . . . . .11 años
9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte . . . . . . . . . . . .11 años
10- Eliecer Suárez Plasencia . . . . . . . . . . . . . . . . .12 años

Jóvenes asesinados.

11- Mayulis Menéndez Tacoronte . . . . . . . . . . . . . .17 años
12- Miladys Sanabria Cabrera . . . . . . . . . . . . . . . . 19 años
13 - Joel García Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 años
14- Odalys Muñoz García . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 años
15- Yaltamira Anaya Carrasco . . . . . . . . . . . . . . . .22 años
16- Yuliana Enríquez Carrazana . . . . . . . . . . . . . . . 22 años
17- Lissett María Alvarez Guerra . . . . . . . . . . . . . . .24 años
18- Jorge Gregorio Balmaseda Castillo . . . . . . . . . . . 24 años
19- Ernesto Alfonso Loureiro . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 años
20- María Miralis Fernández Rodríguez . . . . . . . . . . . 27 años
21- Jorge Arquímedes Levrígido Flores . . . . . . . . . . . 28 años
22- Leonardo Notario Góngora . . . . . . . . . . . . . . . . 28 años
23- Pilar Almanza Romero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31 años
24- Rigoberto Feu González . . . . . . . . . . . . . . . . . ..31 años
25- Omar Rodríguez Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 años
26- Lázaro Enrique Borges Briel . . . . . . . . . . . . . . . .34 años
27- Martha Caridad Tacoronte Vega . . . . . . . . . . . . 35 años
28- Julia Caridad Ruiz Blanco . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 años

Adultos asesinados.

29- Eduardo Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . . . . . . . .38 años
30- Martha M.Carrasco Sanabria . . . . . . . . . . . . . . . 45 años
31- Augusto Guillermo Guerra Martínez . . . . . . . . . . . 45 años
32- Rosa María Alcal de Puig . . . . . . . . . . . . . . . . . .47 años
33- Estrella Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48 años
34- Reynaldo Joaquín Marrero Alamo . . . . . . . . . . . . .48 años
35- Amado González Raíces . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50 años
36- Fidencio Ramel Prieto Hernández . . . . . . . . . . . . .51 años
37- Manuel Cayol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50 años


http://www.cubaliberal.org/encuba/21072005-Represion_a_Familiares_de_victimas_Remolcador_13_de_Marzo.asp





Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:36 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 23, 2012 7:37 am

Por temor a volver a la antipolítica habemos millones de exiliados en el mundo desplazados de nuestros países, deportados en algunos casos, y somos los que tenemos la suerte de contarlo, pués miles son los muertos y encarcelados.Por no volver a la antipolítica, no podemos dejar que nos coloquen en cuatro, digo yo hablando como cubano.Un pueblo nunca debe perder la memoria.Este crimen del Remolcador 13 de Marzo es uno de los más abominables que ha cometido la dictadura cubana, y sus esbirros de turno ejecutores del mismo.Tienen que saber que han de pagarlo, y sin temor a volver a la antipolítica yo digo que me dá igual como se les cobre...Tienen que pagar y punto.Muy oportuna la memoria.Gracias.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2012 11:40 am

Saludos, Evidio y Demás… "Casi" 100% de acuerdo contigo, Evidio, pero no absolutamente… Me refería a “no volver a La Antipolítica” dentro del Foro, entre nosotros; en referencia al proceso aquel de “turbulencias internas” que mencioné…; en cuanto hacia afuera, da igual como lo lancemos, con decirnos “terroristas”, “amargados,” “odiosos” y todas esas cosas ya tienen; aunque también es cierto que nos dicen, a veces:

“Viva la Revolución Victoriosa!!!!!!!”

Lo cual también “les perdonamos generosamente”, en función de esa “No vuelta a La Antipolítica”, PORQUE ES MENTIRA; si La Revolución fuera Victoriosa no habría La Millonada de Cubanos que “Se han Ido” de Cuba… Jajajajaja…

Pero, ya que has tocado el tema de La Antipolítica “hacia afuera”, déjame decirte que hay algunas cosas de La Cuadriga de Nicks que tú conoces que no se pueden republicar porque sencillamente… bueno, me callo; sólo contarte que se cuenta, por ahí, que uno de esos Nicks, particularmente el tal Warriorape, cierta vez se enamoró de La Cucarachita Martina y cuando fue a ese Cuento, a cortejarla, La Cucarachita Martina le preguntó:

“Y tú, qué haces de noche…?”

A lo que Warriorape le contestó:

“Yo?... Escribo estos posts para SC…

A lo que La Cucarachita Martina le respondió:

“¡Oh, no… que me asustas…!”


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 23, 2012 12:46 pm

Entonces estamos de acuerdo, pués yo entendí su idea de la antipolítica para el foro. Solo cité la frase de Capriles, que a mi se me antoja un tanto "dulce" para los tiempos de tiranos tramposos y asesinos que corren, para dar forma a mi post.Y por supuesto claro está, debe decirse que no coincidir en ocasiones, también tiene sus ventajas, amén de ser casi lógico. Solo existe un lugar en el mundo, donde todos están de acuerdo con todo y es el comité central del partido (por el eje) cubano. Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 23, 2012 12:51 pm

En cuanto a ese "Viva la revolución victoriosa" aplicado a la dictadura cubana, es digno del premio más relevante a la contradicción...Les guste o no.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2012 5:11 pm

"Les guste o no", también, queda probado que con "desacuerdos" como esos entre nosostros ya está garantizada La Unidad Anticastrista que tanto se reclama aquí...

Un abrazo, Evidio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2012 5:18 pm

El Estado Contra La República, Una Abominación Marxista
por Invitado el Lun Dic 28, 2009 7:42 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)


(...) Los marxistas afirman que “cualquier Estado tiene un Carácter de Clase”, y que no es más que el Aparato Armado y Administrativo que “Ejerce Los Intereses de La Clase Social Dominante”. Por tanto, los marxistas aspiran a la conquista del poder político por parte de “La Clase Trabajadora”, la destrucción del Estado Burgués y la construcción de un necesario “Estado Obrero” como paso de transición hacia el socialismo y el comunismo, una sociedad donde “a largo plazo no habría Estado” por haberse superado las contradicciones y luchas entre las clases sociales…" (Monografías)

(...) “La República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en El Imperio de La Ley (La Constitución) y La Igualdad Ante La Ley como la única forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez, La República escoge a quienes han de administrar “la cosa pública” mediante la representación (democracia representativa) de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. (Monografías)

-Las Conclusiones a las que se pude llegar a partir de estos presupuestos es que El Estado Socialista Cubano, Representado NO por “Los Obreros” Sino POR SUS SECUESTRADORES, ha COARTADO EL DERECHO A LA REPRESENTATIVIDAD REPUBLICANA QUE GARANTIZARÍA:

“…frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno “legítimo”…

El “Electorado” Cubano está en Poder de Sus Secuestradores… Lo Peor de TODO es que El “Electorado” Cubano padece “El Síndrome de Estocolmo”…

-La Constitución Cubana del 24 de febrero de 1976, así como “la última” Enmienda/Borrón Abominable del 26 de junio del 2002 constituyen UN AUTÉNTICO INTENTO DE “LEGALIZACIÓN” DE UNA "IRREVERSIBLE" DICTADURA FASCISTA EN CUBA...






Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:37 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 23, 2012 5:52 pm

Y lo bonito que le pintan el carácter irreversible de la dictadura fascista a los que tienen el Sindrome de Estocolmo, cuando le escriben en una pared: "Cincuenta y tres y pá lante".

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 24, 2012 2:37 am

Ella “Entregó el Carné”…
por Invitado el Dom Dic 13, 2009 8:12 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)

El Régimen de Fidel Castro Se Fundamenta en la “Doctrina Clásica del Fascismo”... En el Tema: “¿Es Fascista Fidel Castro?”, publicado en el Blog “CUBACOMBATE” de esta Web “Secretos de Cuba”, se hace una exposición más o menos amplia de los argumentos que prueban esta afirmación “dándole la palabra” a Voces Autorizadas sobre El Tema…

La traducción literal de la palabra Fascismo es UNIDADISMO: El Fascismo se Sostiene, por La Fuerza, Obligando a Toda La Población de Un Estado a permanecer “Unida” en torno a Un Líder que, a su vez, Les Impone “Su Visión Particular” de ese Fascismo Clásico…

Consecuentemente, ¿Qué es lo que más daño le hace a un Régimen Fascista?...: ¡NO PODER APORTAR PRUEBAS DE QUE “EL PUEBLO” ESTÁ UNIDO EN TORNO A “SU LIDER”!… REPITO, y lo haré “casi” hasta el cansancio:

LOS “APÁTICOS” LOS QUE “NO PARTICIPAN” EN LAS ACTIVIDADES POLÍTICO/IDEOLÓGICAS QUE CONVOCA EL RÉGIMEN CASTRISTA… Y “LOS DESERTORES”, LES CAUSAN UN DAÑO IRREPARABLE AL Fascismo Castrista porque Debilitan la Imagen de Pretendida “Unidad Popular” que El Régimen le quiere Mostrar al Mundo...

El Régimen de Fidel Castro No podría sobrevivir a “Una Plaza Casi Vacía”… No Podría sobrevivir a la “Ausencia Injustificada” de un cada vez mayor número de Ciudadanos Individualmente Decididos a NO Participar en las Convocatorias Político/Ideológicas que hace el Régimen… Comprendo que ESA no es “La Varita Mágica” que “Tumbará al Régimen” pero es un Sistema Importante de Oposición Ciudadana que NO se ha Trabajado como es debido y que CADA EXILIADO Y CADA FAMILIAR DE EXILIADO DENTRO DE CUBA Deben Activar cuanto antes (Ver los Temas publicados en EL Blog “CUBACOMBATE”: ¡¿Una Huelga de Familiares de Exiliados... Dentro de Cuba?!” Y “¿Cómo el Régimen de Fidel Castro “Fabrica”, con ayuda, La Doble Moral Anticastrista?”)

Este es Un Asunto De “La Particular Conciencia Íntima” de Cada Cual; SIN LÍDERES... SIN “RECAUDACIONES DE FONDOS”... SIN QUE NADIE TE DIGA CÓMO HACERLO, en lo particular, Con TU Familia... SIN QUE “WARRIORAPE” NI NINGÚN OTRO SE EMBOLSILLE EL DINERO DE ALGUIEN “MANDÁNDOLO A HACER” LO QUE ÉL MÍSMO YA NO HICIERA NI ESTÉ HACIENDO… A h o r a...
Vamos a “Analizar”, ahora, El Caso Real de una Mujer que era Militante del PCC y “Entregó el Carné”… Esta Mujer se convirtió en Una "Desertora" del Régimen Castrista:


Es una Mujer que proviene de Una Familia de Comunistas; No tiene a alguien “Fuera del País”… La vi, “de lejos”, a aquella Mujer; se podía apreciar, “por encima de la ropa” que es de Los Muchísimos que llevan, en Cuba, La Sarna del Sistema como un tatuaje sobre La Piel… De esos que “no tienen ni donde caerse muertos”… Divorciada, Tres Hijos, El Padre y La Madre de Ella, viejos ya, viviendo con Ella y sus hijos en una “Casa/Cueva” de esas de las que los Cubanos sabemos que hay Tantas en Cuba; “Ingresos Familiares”: El Salarito de Ella+ La Pensioncita Alimenticia de “Los Niños”+ El Retirito del Anciano Padre = POCO MENOS QUE UNA MIERDA para "Mantenerse" 6 Personas...

La Mujer aquella tenía un conflicto interno entre La Inercia de Su “Trayectoria Revolucionaria” Y la Evidente Realidad de que aquella “Trayectoria Revolucionaria” ¡NO LE SERVÍA PARA NADA! en medio de aquella situación personal que, Repito, la tienen Cientos de Miles y hasta Millones, quizás, de “Simpatizantes del Régimen” Dentro de Cuba… Por Añadidura: Aquella Mujer Sufría, de forma Cotidiana, Las Presiones y Demandas de “Los Compañeros Del Núcleo del PCC” con respecto al “Cumplimiento de Las Tareas Emanadas del Seno de La Máxima Dirección del PCC que “Dirige”: “El Compañero… ESE"... Y “se le mete en la cabeza” a aquella Mujer “Entregar El Carné”… y se lo cuenta a un pariente mío, de Máxima confianza para Ella… y Mi Pariente, “Un Revolucionario”, “se escandaliza” y le dice… ¡Pero Fulana!, ¡¿Tú te has vuelto Loca?!...¡¿Cómo Tú, una Revolucionaria de Toda La Vida, te vas a “Rajar” ahora y le vas a hacer “Ese Feo” A La Revolución?!... y sigue Mi Pariente: ¡Mira, voy a hablar con una “Socita” mía que es Psicóloga para que “te resuelva” un Certificado Médico para que “Te vayas del aire” un par de semanas porque Tú lo que estás es “Estresada”… Y La Mujer; honesta, decidida y valiente le dice a Mi Pariente “Revolucionario”:

¡No, yo en eso de “resolvederas” sí que “no entro”; además, cuando pasen esas dos semanas estaré igual porque el caso es que ya estoy “Quemada”…¡Y NO Aguanto Más!... ¡Y Esto Es Una Mierda!... ¡Y que hagan conmigo Lo que Quieran pero que se metan Su Carné Por el C…!...

Y se va La Mujer al otro día donde El Compañero Secretario del Núcleo del Partido de su Empresa… y le dice, francamente, que Quiere Entregar el Carné… y Aquel “Secretario del N…” le dice que no!; que “esa cuestión requiere de un "análisis profundo" por parte de la Asamblea del PCC del Centro reunida en pleno…”… Y Aquella Mujer “Se Le Explota” al “Compañero Secretario del N…” y le responde que NO va a asistir a ninguna otra “Reunión del Núcleo”… ya sea “Programada” o “Extraordinaria”, porque Tiene Muchos Problemas Personales en su Casa y también “le suelta” al "Compañero Secretario..." que No ha tenido tiempo, Durante Años, para Atender a Su Familia Como es Debido por causa de Su Entrega Personal a La Revolución … Y que SUS Problemas Personales, en definitiva, El PCC NO iba a Resolvérselos a su Casa!...

El Compañero Secretario del Núcleo del Partido de la Empresa de esta Mujer “Reflexiona” unos segundos y le dice a La Mujer…:

“¡ESTÁ BIEN COMPAÑERA, EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN TAMBIÉN SE PROCUPAN POR SUS MILITANTES Y COMPRENDEN SUS PROBLEMAS. NO ACEPTAREMOS SU RENUNCIA PERO, A PARTIR DE AHORA, LA TAREA QUE LE ASIGNA EL NÚCLEO DEL PCC DE ESTA EMPRESA ES QUE USTED SE DEDIQUE A ATENDER A SU FAMILA, NO SE LE ASIGNARÁN OTRAS TAREAS ADICIONALES!”

Esta Mujer cuenta luego que se quedó “paralizada y confundida” con la espectacular "Justicia Salomónica” del Funcionario PCCista aquel… y dijo que solo atinó, sin decir nada más, a meter la mano en la cartera, sacar Su Carné del PCC y dejárselo sobre la mesa, antes de salir…

Luego, “Los Compañeros del Núcleo…” casi ni le hablaban a La Mujer y comenzaron a “Sondear el Estado de Ánimo Político/Moral” de La Masa Trabajadora” para ver si encontrarían “apoyo masivo” en un virtual “Acto de Repudio Interno”, pero Los Trabajadores Honestos, QUE LOS HAY TAMBIÉN, Y MÁS DE LO QUE PUDIRA CREERSE, hicieron saber CON SUS “comentarios indirectos” que se iban a oponer a que “Le Hicieran Eso” a aquella Mujer que era, a los ojos de ellos, “Los Trabajadores Simples”, : “Una Buena Trabajadora Y Una Buena Compañera”… Y los Fascistas “Se tuvieron que comer, sin papas porque NO Hay, a aquella “Traidora” y “Desertora”; ¡No la pudieron echar a la calle!...

¿MORALEJA?:

1º- No se puede dar el lujo este Régimen Fascista de Castro de “Contar Desertores…”

2º-Ni a Los “Desertores”, Ni a Los “Apáticos”; Ni a Los que “No Participan” en Las Actividades de Carácter Político/Ideológico que convoca El Régimen les pueden Reprimir si lo hacen:

A- SOLOS, A TÍTULO PERSONAL, SIN HABLAR CON ALGUIEN; SIN QUE SE LES PUEDA PROBAR PERTENENCIA ALGUNA A ALGÚN GRUPO “CONTRARREVOLUCIONARIO” AUNQUE ESTÉ CONFORMADO POR DOS PERSONAS…

B- SI, COMO CIUDADANO, “CUMPLE CON SU TRABAJO” Y NO VIOLA LAS “NORMAS DE ORDEN INTERIOR” Y EVITA QUE “LO COJAN” EN HECHOS Y CONDUCTAS “CONSTITUTIVAS DE DELITO” A “LOS OJOS” DEL RÉGIMEN; ES DECIR, POR EJEMPLO: QUE ESTOS CIUDADANOS DESERTORES, APÁTICOS, Y QUE NO PARTICIPAN …, NO DEBEN COMPRAR ARTÍCULOS EN EL MERCADO NEGRO PARA QUE NO LOS VAYAN A ACUSAR DE RECEPTACIÓN Y “TRAPICHEOS”; ESTAS PERSONAS TIENEN QUE CONTAR CON AYUDA FAMILIAR O DE OTRA CLASE PARA QUE HAGAN POR ELLOS LO QUE TODO EL MUNDO SABE QUE HAY QUE HACER DENTRO DE CUBA: ¡COMETER DELITOS DE FORMA COTIDIANA PARA PODER SOBREVIVIR!...

También ESTIMO, EN JUSTICIA, que cualquier Acción de Abstención Y Retirada “A Tiempo” del apoyo anteriormente concedido al Régimen Castrista NO EXONERA DE LA CONSECUENTE RESPONSABILIDAD CIVIL, PENAL Y MATERIAL A LOS QUE COMETIERON DELITOS EN NOMBRE DEL CASTRISMO...

QUE QUEDE CLARO QUE TODOS LOS AFECTADOS POR EL RÉGIMEN FASCISTA DE FIDEL CASTRO ESTÁN EN SU PLENO DERECHO DE DENUNCIAR CUALQUIER TIPO DE VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS HUMANOS QUE EL RÉGIMEN, EN LA FIGURA DE SUS PERSONEROS, COMETIERA CONTRA ELLOS… Y QUE SUS JUSTAS DEMANDAS LAS JUZGUEN LOS CORRESPONDIENTES TRIBUNALES CONFORME A DERECHO... Si no revienta antes de eso, en Cuba, un Maleconazo Generalizado y la gente comienza a Cobrar Viejas Deudas de los Represores Encubiertos y al Descubierto, en plena calle, a pleno día, machete en mano...


Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:37 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 24, 2012 7:14 am

Con un maleconazo generalizado, esta inteligente y justa salida que UD abre en su último párrafo desapareceria, junto con muchos, pués un pueblo mancillado, violado y oprimido por más de medio siglo, no tiene tiempo ni cabeza para discernir justicias.Imaginemos un minint y seguridad del estado sin chivatos facilitandoles la tarea, imaginemos una plaza vacia en un acto de palabreria hueca y mentirosa, imaginemos un policia que diga yo no reprimo a un ciudadano que no es un delincuente, imaginemos un exilio un año sin viajar ni enviar remesas...Luego en otro chance dejo aquí una historia real sobre las deserciones, sin dejar la isla.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 24, 2012 8:11 am

Ella, la protagonista, técnica en laboratorio para el departamento de Hematologia de un hospital provincial.Su esposo, periodista de la AIN (para no cubanos Agencia de des-Información Nacional) y ambos del PCC.Ella llevada hasta allí, por esos empujoncitos sútiles de coacción del jóven ejemplar que le proponen la UJC y si te niegas pierdes los estudios o no te dan carrera al terminar el pre-universitario, después al cumplir cierta edad el "pase" obligatorio al partido etc etc.Su esposo, militante convencido y orgulloso de ello.Vivian en un edificio de apartamentos, en un piso más allá del diez.En este lugar casi todos eran oficiales del minit, y personas que por sus "méritos" el estado les habia otorgado una unidad para vivir.Allí no entraba un vendedor a nada, pues sabia que podia terminar preso.Así que a la miseria exterior se sumaba el aislamiento de aquel nido de comunistas como solian llamarle los vecinos del lugar.Cansada de privaciones y miserias, ella se comunicó con un hermano en EEUU, quién accedió a invitarla a dicho país.Siguiendo las reglas, se presentó al secretario del pcc, a comunicar que iba a preparar viaje para ver su familia, a la cuál nunca debió dar la espalda.Le dijeron que no podia viajar, seco y cortante, pués perdia el carnet de militante.Ella dijo que no pensaba "quedarse", que su objetivo era ver a su hermano, y a la vez adquirir algunas cosas que necesitaban sus hijos, esposo y ella, y que el partido no las garantizaba, y como si fuera poco le dijo al secretario: "el carnet no lo voy a perder, simplemente te lo devuelvo.Si algo tan justo y humano como el partido, según uds, no puede entender mi situación y la de millones, yo no quiero pertenecer a él".Dió media vuelta dejando el trozo de cartón aquel sobre la mesa.Pudo viajar pues le concedieron visa.Como era muy calificada, exacta y responsable en su trabajo no le removieron del mismo, y a partir de su ejemplo otros decidieron también viajar sin pensar en consecuencias.Hoy dia, es trabajadora por cuenta propia, en algo que nada tiene que ver con sus estudios. Un punto y aparte, para el pendejo de su marido, quién se divorció cuando ella siguió firme su decisión de viajar.El palomar de apartamentos es una ruina hoy.No funciona un elevador.El mal olor y la suciedad impera.Cualquier dia encuentran a este periodista muerto de hambre en un piso más allá del diez, donde tiene que subir a pie y con la bicicleta en hombros casi a diario.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 24, 2012 8:48 am

LOS que trabajamos detrás de este Nick “Fantasmagórico" quizás seamos la “in-reencarnación” de 4 Anteriores Nicks que ya pasaron por este Foro y QUE NO DEJAMOS DE ADMIRAR desde aproximadamente el Mes de Marzo del Año 2009 y a los cuales LES COPIAMOS SIN DESPERDICIO Y SIN PUDOR DE NINGUNA CLASE NO SOLO LOS TEMAS SINO TAMBIÉN LOS ENFOQUES… Estos 4 Nicks son/fueron:

Warriorape.
El Ronin.
4Ex.Cu
El 4º Jinete.

Littleghost, si recuerdo a los 4 nicks que mencionas; siempre caracterizados por excelentes aportes en el foro en todas las áreas. Si son 4 en 1, pues eso significa que tenemos mas ideas y mas formas de analisis. Por lo tanto, bienvenido sea todo aquel que desee invertir de su tiempo y aportar ideas en favor de la libertad. Yo a modo individual le doy gracias a todo cubano en cualquier rincón del planeta que contribuya con sus ideas a estos espacios de debate.

Muy bueno traer a colación sus ideas (de posts anteriores) pues son un gran punto de partida para motivar mas debates.

Un abrazo en la distancia para los 5.

El Compañero



El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 24, 2012 10:09 am

Saludos, Evidio, El Compañero y Demás… El Compañero, ahora sí que me has jodido públicamente con eso de:

“Un abrazo en la distancia para los 5.”

¿O no te basta con lo que has tenido que pasar en plan El Compañero para ahora imputarme ese “Los 5”…?... Creo que es un golpe bajo, ahora sí que nos echan de aquí, acusados de “Blogueros Pagados por el Régimen”… Jajajajajaja….

Evidio y Demás, ya ven, no es fácil “Desertar”, como sucede en tu relato y el que traje de Warriorape; pero es como arrancar la venda que se ha secado sobre una vieja herida de un tirón… Un solo dolor… y Al Carajo La Opresión Interior que provoca el injusto sometimiento al Fascismo… y si tu propia Madre, por no ir más lejos, no estuviera de acuerdo contigo, igual tirar de la venda… Más vale huérfano que Fascista…

Vamos, ahora, con La Doble Moral:

-----------------------------------------------------------------------------


¿Cómo el Régimen de Fidel Castro “Fabrica”, con ayuda, La Doble Moral Anticastrista?
por Invitado el Vie Dic 11, 2009 4:42 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)


EL Régimen Fascista de Fidel Castro Siembra a través de la Mentira Sistemática, la Coerción, la Intimidación y la Represión Física los Mecanismos de Autocensura que Los Cubanos dentro de Cuba y hasta Fuera de ella Se aplican a sí mismos; así es como el Régimen Castrista consigue paralizar al Pueblo… Y pasan los años, y hay que seguir viviendo… “Hay que adaptarse”….

En lo particular recuerdo aquellas “Resignaciones” de los años 70, cuando se comentaba entre los “Desafectos al Régimen”: “BUENO, SI NO TE VAS DEL PAÍS, ¡TIENES QUE ADAPTARTE!”…

“ADAPTARSE” quiere decir que hay que dejar que el Niño(a) “Estudie y Se Prepare”… y sí, que sea “Pionerito”, y que participe de “La Educación del Hombre Nuevo” que el Régimen “Dispensa Gratuitamente” en esas escuelitas “Revolucionarias” que no son más que pestilentes fregaderos donde les lavan el cerebro a las “Nuevas Generaciones”… En la Casa de este Niño(a), no obstante, se sigue “Hablando bajito" Contra Fidel Castro pero al Niño(a) le dicen: ¡Pero tú calladito eh! ¡NO TE SEÑALES!... y ese Niño/Pionerito(a) sigue así muchos años y va pasando a Militante de La Juventud Comunista… y “Lo Proponen” un día “Los compañeros” para que “pase a integrar las honrosas Filas del PCC”… pero el “Candidato a PCC” y su familia, TODOS “Desafectos”, siguen “Hablando bajito” contra El Régimen de Fidel Castro… Pero ya aquel antiguo Niño/Pionerito/Joven Comunista/Militante del PCC está “Tan Adaptado” que acepta Un Cargo de Dirección:… ¡Se convierte en “Un Cuadro del Partido y Del Gobierno”!... Pero, cualquier día después de esto, ¡Resulta que Ese Cuadro del Partido y Del Gobierno “Se Ganó Un Sorteo” y “Se Va”!...

Entonces El Régimen Desata Su Cólera y le espeta al “Traidor”:

-¡¿Pero cómo es que Un Revolucionario como usted, “Cuadro”, “Militante”, ha mandado una Solicitud a la Oficina de Intereses de EEUU para optar por “Emigrar” a ese país?!... Y este Tipo, que es un Modelo Perfecto de la Autorrepresión Familiar Impuesta responde con “El Síndrome Bíblico de La Manzana”:

¡No, si no fui yo quien “mandó el sorteo”… fue Mi Mujer!... y sigue la cosa:

¡¿Bueno, y usted, como Militante y como Hombre no sabe lo que Su Mujer hace; además, ahora también resulta que “Se quiere ir” con Ella?!... ¡¿Por qué Usted no entregó “El Carnet” antes de que su mujer “mandara ese sorteo”?!...:

¡No, es que Yo no sabía que Mi Mujer había mandado ese sorteo, lo juro…!


Y aquí es donde Están Las Dobles Morales de Los Potenciales “Desafectos” “Adaptados” porque ¡Claro! ¡¿Cómo va a “entregar el Carnet” antes de que se sepa "si lo aprobaron o no” en la Oficina de Intereses?!... porque “si no le llega el sorteo” y ya “Se descartó” como "gusano" ¡¿cómo va a poder seguir viviendo dentro de Cuba entonces?!...

Si este personaje logra “Irse”, comienza a “mandarle” a La Familia… Pero La Familia sigue ¡SIN SEÑALARSE!... y cogen el dinero que “les mandan” de “afuera”… y continúan “Participando en Las Actividades Programadas Por el Régimen de Castro”… y El Hijo(a), ahora es el que les dice a Su Familia que está Dentro de Cuba:

“Ustedes vayan viviendo ahí con lo que yo “les mando” pero ¡No se busquen Problemas con El Régimen!"...


Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:38 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 24, 2012 10:43 am

El Compañero, ahora sí que me has jodido públicamente con eso de:

“Un abrazo en la distancia para los 5.”

¿O no te basta con lo que has tenido que pasar en plan El Compañero para ahora imputarme ese “Los 5”…?... Creo que es un golpe bajo, ahora sí que nos echan de aquí, acusados de “Blogueros Pagados por el Régimen”… Jajajajajaja….

Jajajajajaj. ¡Coño! No hermano, esa no fue mi intención.

Aclaración valida:

Los 5 espias del Castrismo que se refundan en prisión por complices de espionaje y por contribuir con crimenes de estado. Y el que salió de prisión, se las tendrá que ver tambien un dia con la justicia de una Cuba libre. Las victimas en esto tendrán la ultima palabra.

Yo me refiero a los 5 nicks fantasmales:
Warriorape.
El Ronin.
4Ex.Cu
El 4º Jinete.
Littleghost.

Es terrible la influencia totalitaria del Castrismo. El régimen Castrista, no conforme con habernos secuestrado el país y nuestras libertades, tambien nos ha secuestrado los numeros, las palabras y los colores. No lo permitamos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 24, 2012 12:40 pm

El Compañero:

"Es terrible la influencia totalitaria del Castrismo. El régimen Castrista, no conforme con habernos secuestrado el país y nuestras libertades, tambien nos ha secuestrado los numeros, las palabras y los colores. No lo permitamos. "

No deja de ser un chiste muy a propósito del Nick y del saludo a Los 5, pero es que también, Los Cubanos, producto de ese Secuestro Sistémico al que te refieres y que todos sufrimos en carne propia de una forma o de otra, estamos "Atrincherados"...:


Atrincherado...
por Invitado el Miér Dic 15, 2010 10:36 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)


-Oye, T, como Jª´ de Departamento, "me estás poniendo en mala" con La Dª´; me tiene loca preguntándome por qué tú no asistes a las Actividades Extralaborales...

- Mira, L; tú sabes cómo es la cosa conmigo... Yo trabajo 8 Horas... y hago mi trabajo bien... ¡¿o no?!... fuera de eso, no cuenten conmigo para nada!

- ¡Mira, No basta con ser un buen Técnico; tú sabes que "esta gente se fija en todo"... y que te dan "bola negra" por cualquier cosa...!... ¡Te lo digo por tu bien!...

-¡Desencárnate, L, yo no quiero "electrodomésticos domesticados"... Ni "estímulos morales"... ni "placas conmemorativas, diplomitas ó medallas"... porque la que me gané en Angola, de "1ª Clase", la lancé en la basura ya hace lo suyo... y el diploma del consejo de estado... y eso... !

-¡Sí, también "sabemos" que "estás en eso de irte"...!

-Bueno, ya que lo mencionas, Sí; estoy "tirando unos sacos llenos de cocos al mar", como Papillón en La Isla del Diablo, a ver qué se me dá...!...

- ...¡Pero es que tú muy bien podías participar con tus compañeros en los desfiles y concentraciones y trabajos voluntarios; en definitiva, uno lo que se divierte y se pasa un buen rato... Además, ¡¿qué tu ganas con esa actitud ?!... ¡Así lo único que consigues es "señalarte y caer mal"!

-¡Mira, L, El Trabajo es un medio de vida, no un sentido de la vida; el sentido de mi vida está en otra parte... ¡no sé dónde, pero no está aquí!... Por otro lado, yo no vengo aquí a "caer bien" sino a trabajar; y por eso de que "casi me pagan" lo hago lo mejor que puedo; pero si por mí fuera, estaría barriendo calles en otro país antes que malgastándome como Profesional aquí... ¡con eso te lo digo todo!...

-¡Coño, no se puede ni hablar contigo, "Estás Atrincherado"... Allá Tú... te lo he dicho por tu bien; pero "tu corazón será tu carpintero"!...


26 de Julio, de noche...:


-T, La Presidenta me preguntó por tí; dice que no te ha visto por alla abajo, compartiendo con los vecinos... Recuerda que Ella "se desvive" por Nosotros y Nos ayuda en todo... ¡¿quién le resolvió la leche condensada a tu hija?!...

-¡Coño, Mamá... apretaste... Dígale a la compañera que "no me siento bien"... que me mande mi caldosa con tufo a humo de leña para acá contigo!

-¡Ay T, qué malagradecido eres... No se puede ser así M´ijo... que va... que va!

- ¡Cuidado, Mamá, que me estás empujando al suicidio por ese "cargo de conciencia" de tantos ¡Delitos "cometidos" Contra la Seguridad del Estado!...

-...¡¿ y Quién habló de Política ahora?!... ¡"Estás Atrincherado" eh?!


26 de Julio, de día, ya fuera de Cuba; en La Caja de un Supermercado...:


-¿Eres Cubana?

-Sí, ¿cómo lo sabes?...

-Por el acento...

-Ah, mira... a mí "no se me da bien eso de los acentos"... ¿llevas mucho tiempo aquí?

-6 ó 7 años, ya ni los cuento... y me da exactamente igual porque eso no cambia nada...

-Ah... ¡Oye!, ¿no vas a la "actividad" que da El Consulado Cubano esta Noche por "El 26"?...

-¡Muchacha, ¡¿pero de qué tú me hablas?!... Yo vengo huyendo de todo eso!...

-Pero Hombre, no pasa nada... relájate... ¡Oye, Estás como que Atrincherado!...


Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:39 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 24, 2012 1:03 pm

"Adaptarse" y "no señalarse" palabras que han hechado profundas raíces en la sociedad cubana.Es el ser o no ser de la doble moral.Muy bueno leer de nuevo ese post.El Compañero, cuando leí su "abrazo en la distancia para los cinco" casi por instinto agaché la cabeza...Por menos que eso hechan a andar hasta la aplanadora...Saludos

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 24, 2012 1:41 pm

Adaptarse" y "no señalarse" palabras que han hechado profundas raíces en la sociedad cubana.Es el ser o no ser de la doble moral

Evidio, hermano, asi mismo.

Tener criterio
Ser autosuficiente (prohibido para todos menos para Fidel Castro)
La autocritica (que se aplica para todos menos para los opresores)

¿Alguien pudiera pensar en el mundo libre que tener criterio, osea pensar por si mismo, ejercer el derecho a opinar, tener pensamiento independiente y opinión propia pueda ser algo reprochable? La critica, el analisis, el pensamiento independiente son los valores que mas fomenta cualquier sistema de educación libre en el mundo entero.

-¡Coño, Mamá... apretaste... Dígale a la compañera que "no me siento bien"..

Esta bueno el escrito ese Littleghost.
Me recordó el hago constar y la odiada verificación del Comité.

Por menos que eso hechan a andar hasta la aplanadora...Saludos

Cierto Evidio, y tienes razón en lo que dices. Totalmente de acuerdo.

Yo pienso que aqui en este gran foro o en cualquier otro espacio (sea virtual o cara a cara), lo sano es cuando todos compartimos de igual a igual. Hay veces el rechazo natural hacia el comunismo, el Castrismo y lo que ha representado nos hace llegar a ciertas posturas que son comprensibles porque es un régimen que ha hecho mucho daño y tiene muchas victimas, pero no debemos entre hermanos llegar a extremos que en ocasiones aisladas rayan en lo absurdo. Eso sobra entre seres libres. La civilidad, el respeto al criterio opuesto es parte esencial de la experiencia de participar en un foro de politica. Esto que aqui hacemos es un adelanto de la forma como nos compartamos en el dia a dia, viviendo en libertad y la forma como nos compartaremos el dia que regresemos a una Cuba libre, sea para establecernos, invertir o simplemente visitar. La participación virtual es un ejercicio de civilidad. Aqui en SC compartimos de mil temas, tampoco esta de mas algo de humor de vez en cuando. Perdimos a Cuba y no podemos perder tampoco el sentido del humor. En eso el hermano Samuel (Tuerto) con su toque de humor siempre sacaba de tamarindo a guarapo las situaciones tensas. Recuerdo cuando habló de la "recholata en lata" para referirse a la libertad en Venezuela. Mira que me reí con ese post. Lo recuerdo tanto que lo dejé en mi firma como recordación a sus ideas y su forma genial de ver la vida.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 24, 2012 3:07 pm

Tienen razón, Evidio, El Compañero; tanto en ese “instinto de conservación exacerbado a 4 caras” que desarrolla El Cubano de Intramuros en ese casi VITAL “adaptarse y no señalarse”… como también en aquello del Humor Criollo… Los que no son Cubanos se quedan un poco en la cuerda floja aquella de “otorgarnos el beneficio de la duda” en cuanto a si estamos tan locos como parecemos; a mí me gusta “alardear” para sacarlos de quicio cuando les digo:

“Los Cubanos somos músicos, poetas y locos.”

Y me contestan casi siempre…: "Bueno, músicos y poetas no sabemos, pero, viéndote a ti, un poco locos ya casi que lo creemos…"

Pero miren, ahora me viene aquel recuerdo, a propósito de Loco, de este Post de La Cuadriga, que no Qu/intriga… Jajajajajaja… (Mañana, Dios mediante, volveré a temas más “serios”… más tristes y penosos… digo yo…):

La Web Secretos de Cuba les ofrece el Documental: “Yo Loco.”
por Invitado el Miér Oct 06, 2010 2:50 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)


“La psique, del griego ψυχή, psyché, «Alma», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte.” (Monografías)

… Pero Nosotros, Los Cubanos, nos vamos “por encima y a millón” hasta de la propia Alma... porque, a veces, “no tenemos jandinga”...

Un coterráneo se me acercó, luego de “entrar en confianza”, y me espetó así, de pronto...: “Te voy a confesar algo porque sé que estás tan loco como yo”...:

-“Soy un Artista Primitivo”...

Dígole yo: -“¿Del Paleolítico... Inferior ó Superior?”...

-Jajajaja... ¡No!... se le denomina así, en Cuba, al “Artistaje Ese”: “Espontáneo, Popular”... “Sin Academia”... “Sin Título”...; “Nos aceptan”, de forma hipócrita, por lo de “Popular”... pero somos menos que una mierda para ELLOS...

-Ah, Ya!...

-El caso es que “me colaron” en un “Evento” de “PsicoHabana”...: tenía que hacerme pasar por loco para contribuir a probar cómo La Salud Mental del Régimen Castrista está tan “garantizada” para “Sus Ciudadanos a Cargo” que hasta Los Locos “se convierten en Artistas” al toque mágico de las consignas/conjuros del Chamán de la Aldea Taína... Pero “entré por el aro” porque VENÍAN PERIODISTAS EXTRANJEROS y Yo quería promocionar “mi trabajo artístico”... y vino una periodista Brasileña que se enamoró de mí... pero “le tuve que sacar el cuerpo” porque se iba a dar cuenta de que realmente “no estoy tan loco nada”... ¿Qué te parece?...

-Chico, esa historia tuya me recuerda un anuncio que anda por ahí de Acuario en el que un loco dice:

“¡El Mundo está Loco!”...

…y otro loco le replica:

“¡No, el ser humano es extraordinario!”...


Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:39 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 24, 2012 5:54 pm

Considero un tema bien importante cuando podemos analizar el desarrollo de nuestros hermanos foristas. Sin lugar a dudas la labor de Warriorape, El Ronin,4Ex.cu, El 4 Jinete y ahora Littlegost, se pudiera resumir como extraordinaria pues abarca casi todos los aspectos tanto en lo economico, lo militar, lo politico, social y cultural de lo mas destacado en Secretos de Cuba.
Todos esos post ya publicados son como verdaderas conferencias de nuestra doctrina contra el Castrismo.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3708
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6330
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 24, 2012 9:20 pm

Saludos, Gandalf y Demás… Sí Gandalf, hay una variedad de temas entre esos 4 Nicks que todavía tienen vigencia y sobre esos El Fantasmita (Littleghost) está trabajando; también que hay que editar algo, sintetizar y, en definitiva, hacer más asequible la información… Cada vez que salta alguna palabra, pues relaciono lo que podría salir de ahí y surge también algo que sirva para que los lectores vean, sobre todo, cómo funciona el Sistema Castrofascista y la Predisposición “natural” de la gente a dejarse Dominar por un Grupo de Poder… Por ejemplo, en este post que pongo ahora, a pesar de cortar bastante, todavía está largo; pero no se debe quitar más…

“Los Escribas de La Casa Doble.”
por Invitado el Sáb Dic 19, 2009 9:09 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)


Las Estadísticas se denominan así “por eso mismo”, porque son una Aplicación de Las Matemáticas a las Necesidades Del ESTADO Gobernante para Contabilizar, Agrupar y Analizar Datos de La Población, de La Economía, Militares… y De Todo Tipo… Denominaciones tan “cotidianas” como “Media Aritmética”, “Desviación Standard”; “Norma”; “Índices e Indicadores”… fueron “Creados” para que Sirvieran Al Estado y al Gobierno desde “La Noche de Los Tiempos”… Hoy existen complejas máquinas electrónicas que pueden procesar enormes volúmenes de información en segundos o fracciones de segundo; por medio de la obtención y procesamiento matemático de Todo Tipo de Datos sobre un país o grupo de países se establecen Los Pronósticos y Estrategias Gubernamentales en Política Interior y Exterior, Economía y Sociedad… También Se Sondea, de Continuo, el Estado de Opinión de Toda La Sociedad y se Discriminan Los Análisis Por Clases Sociales, Capas Sociales; Grupos de Individuos e Individuos “aislados”…

En Antiguo Egipto existía una Clase de Sacerdotes a los que se denominaban: “Los Escribas de La Casa Doble.” El “trabajo” de estos Sacerdotes era Compilar y Analizar los Datos Poblacionales sobre “Estados De Opinión”… y otros; el Sistema era Sorprendentemente Sencillo: Se crearon Sitios en Los Templos a los cuales La Población en General podía concurrir de forma “Gratuita” con el fin de que Los Sacerdotes “Les Interpretaran Sus Sueños”… Cuando el individuo Duerme, su Subconsciente “Se libera” de los “Mecanismos Represores de La Conciencia” que actúan durante La Vigilia y afloran Los Miedos, Las Culpas, Los Deseos y todo Sentimiento “Reprimido” en forma de Sueños o Pesadillas… El Pueblo Confiaba en Los Sacerdotes y “Se Abría” con ellos; es decir, “Se Abría de Boca” porque “Todo El Mundo” NECESITA HABLAR y Cada Cual Se Busca Su Propio “Santo Viviente” Para Confesarse… ¡Excelente Predisposición de Los Ciudadanos que Favorece a La Compilación de Datos sobre los “Estados de Opinión Social”!…

“Yo” tenía un Jefecito Laboral en Cuba que, a su vez, era Jefecito de una Sección de Control Social que Todo el Mundo conoce en Cuba y fuera de ella como CDR ("Comités de Defensa de La Revolución"); aquel tipo ERA “Coordinador de Zona de Los CDR”…o sea, que “Coordinaba” el Control Social del Régimen Castrista sobre la Población en una significativa Zona Urbana que agrupaba, a su vez, Un Número Significativo de Comités de… ¡De Chivatos del Régimen!... ¡¿Cómo si no les vamos a llamar?!... Este “Coordinador de Zona de Los CDR” recibía “visitas” en la Empresa donde trabajábamos, “en horario laborable”; “visitas” del tipo de esas a las que nos acostumbramos en Cuba donde “el visitante” es, por lo general, “joven” y “de aspecto humilde”, tan “humilde” que lleva puesto un pantalón de gabardina verde olivo, medias negras y zapatos negros lisos; de la cintura para arriba llevan algún “pullovito” blanco o una camisita de cuadritos o de listicas con el cuello raído por el uso… en la mano llevan un portafolito, también raído, y acostumbran a sacar de este portafolito una libretica de notas y un boligrafito de esos que son “desechables”… ¡¿Los han visto algunos de Ustedes alguna vez?!... ¡Son Inconfundibles!... ¡Son Aquellos que llevan, sobre la piel, La Sarna del Sistema Socialista y El Régimen Les ha Tatuado, También en La Piel, el “666C”: ¡La Señal de La Bestia Castrista!; pero estos Muertos de Hambre que Tampoco Tienen Ni Donde Caerse Muertos Trabajan por un sueldecito de miseria, a Tiempo Completo si se lo pidieran sus Oficiales Superiores, para Reprimir a Los que son del mismo Origen que Ellos, Para Reprimir a La Gente Del Pueblo!... pero no dejan de ser LOS DESECHABLES DEL RÉGIMEN: Los que Hacen el Trabajo Sucio; “Los Chivos que Rompen Tambor y con su Pellejo Pagan”…

Pero volvamos a aquel “Coordinador de Zona de Los CDR” y a “sus visitantes”; cuando estos “visitantes” venían, “yo” tenía que salir de la oficina que compartíamos mi jefecito y yo… ¿entienden? Iban a “compartir secretos” sobre “Los Lineamientos bajados de arriba” con relación a Los Desafectos al Régimen en Aquella “Zona de Los CDR” que mi jefecito “Coordinaba”… Un día, al regresar a La Oficina, mi jefecito y su visitante ya se habían ido y sobre la mesa de trabajo se les había quedado un grupo de “Modelitos Rellenables” impresos en papel reciclado para “Recoger Las Opiniones del Pueblo”; para, como dicen Ellos, poder luego “Evaluar el Estado Político/Moral de Las Masas Proletarias” ; estos “Modelitos Rellenables” estaban diseñados en forma de “Tabla de Datos” para recoger:

-¿Cuál fue el “criterio” “vertido”? Si era a favor de La Revolución o en contra…

-¿Dónde se vertió el criterio? Si era en público ó “en privado”; si era en la calle o en el trabajo…

-¿Quiénes estaban presentes cuando se vertió el criterio? Si eran “trabajadores simples”, Militantes, Cuadros de Dirección… o Ciudadanos anónimos…

-Si los que estaban presentes cuando se vertió el criterio apoyaron o “le salieron al paso” al que opinó, independientemente de que lo que se planteó estuviera a favor o en contra de “La Revolución”…

- Provincia, Municipio; “Zonal del CDR”; Nombre del que rellena el impreso, opinión resumen del que rellena el impreso; Fecha…y firma del que rellena el informe…

Este Proceso de “Escribas de Las Casas Dobles” le permite Al Régimen: ya sea ponerse Dos Pasos Por Delante de cualquiera que Individualmente o Actuando como Grupo “Les De Motivos”… y/o, a un nivel más abarcador, le permite al Régimen Estructurar y Lanzar, A Tiempo, La Próxima Campañita de Turno para Desviar La Atención de Las Masas Proletarias de dónde NO le conviene al Régimen que el Pueblo Tenga La Atención Puesta en Ese Momento Específico…


Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:40 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2012 4:18 pm

A propósito del Barbero de Mi/Villa.
por Invitado el Vie Mar 19, 2010 2:39 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".


Una tesis dejó para la posteridad el poeta Eliseo Diego. Según él, en versos inolvidables titulados «Barbero», este personaje es quien más cuenta y sabe tender puentes con la palabra:

«Habla, sentencia, juzga, opina,
Dice qué es y qué no es.
Las tijeras, frenéticas, aplauden
Más y más cada vez.
Vuela el cabello con las briznas
Del tiempo roto en el reloj.
Perdura el coro: las tijeras
Entre el espejo -eternas- y su voz.»


Esta viñeta POÉTICA acerca de los Fígaros Cubanos Me Recuerda una anécdota ante la cual no sé, dadas las circunstancias, si reírme ó llorar:

El Fígaro de Mi/Villa comenzó a “desequilibrarse” cuando sus clientes llegábamos de repente a su pequeña Barbería y Nos Hacíamos “La Pregunta del Millón”:

"¿CÓMO ESTÁ “LA COSA”?..."

Y claro, la respuesta no se hacía esperar en una fatal combinación de: “LA COSA” ESTÁ QUE ARDE, acompañada del “Desglose” de “Nuevas”/ “Viejas” Malas Noticias de las vivencias FATALES cotidianas de Los Oprimidos y Desesperanzados Cautivos de kastro en Alcatracuba…

Cierto día fuimos llegando de uno en fondo y No podíamos dar crédito a nuestros ojos; Nuestro Fígaro Favorito había colgado un Cartel al fondo del Local, sobre el espejo hacia donde Todo el Mundo debía Mirar; el Cartel decretaba:

¡PROHIBIDO HABLAR DE “LA COSA”!


Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:40 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 25, 2012 7:29 pm

En una ocasión encontré, y tuve en mis manos una libretita de esas donde se recogian las opiniones del pueblo.Creo que el DOR (Departamento de Orientación Revolucionaria) estaba detrás de este método de chivateria. También, habia una especie de manual recomendando los mejores lugares donde "recoger" el sentir del pueblo, y técnicas básicas para incitar a hablar, o llegado el caso, para hacer continuar hablando, si la persona que comenzaba a desahogarse se callaba...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 25, 2012 7:36 pm

Y la práctica ha demostrado, que ningún problema del pueblo ha sido resuelto con este método, si muchos de la dictadura, que como dice UD, va siempre "dos pasos delante" de cualquier trama en su contra.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2012 7:50 pm

Saludos, Evidio y Demás... En efecto, el Método es un Método de recopilación CONTINUA de Datos para Control Preventivo, para poder planificar operativos de desinformación, represión y/o contrarrestar rumores actuando oportunamente en el caso, por ejemplo, de que se esté "calentando" más de la cuenta alguna localidad por desabastecimientos críticos, problemas de servicios o infraestructuras y otros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2012 2:48 am

Entrevista Con Un Chivato Anticastrista.
por Invitado el Mar Ene 05, 2010 3:06 pm (Editado, en la actualidad, por Littleghost)


Esta es una “Historia de Ficción” “Construida” con Pedazos de La Vida Real de Algunas personas Dentro de Cuba:

Un Periodista Cubano Independiente, Consecuentemente Clandestino, le dice a su camarógrafo:

-¡Coge tu cámara que vamos a entrevistar a un Chivato Anticastrista!

-¡No Jodas!... ¡¿Cómo que un “Chivato Anticastrista”?!... ¡¿Quiere decir que Chivateaba y que Ahora “ES” Anticastrista?!

-¡No, No!... Según me ha dicho “El Contacto”, “El Tipo” chivatea y anticastrea al mismo tiempo…

-¡Coj…s!... ¡Lo que hay que ver en Cuba Caballero!...
(…)

Chivato Anticastrista: -¡¿Qué coño es Eso de Cámaras ni qué carajo?!... ¡¿Ustedes se creen que son de la CNN o qué?!... ¡¿No se dan cuenta de que me la estoy jugando con esto que estoy haciendo ahora mismo…?!

Periodista Independiente:- Está bien, nada de cámaras… ¡Háblanos de ti, de cómo has llegado hasta este punto en el que nos encontramos ahora…!

-Vengo de una familia de revolucionarios y comunistas; yo mismo nunca me he integrado porque no me convence la filosofía de los comunistas… pero las mierdas que hacen Los Otros tampoco me convencen; así que me he quedado un poco como que en el medio de toda esta Gran Mierda…

-Te entiendo; continúa, por favor…

-Yo tenía un amigo de la infancia, nos criamos juntos en el mismo barrio y éramos uña y carne…; un día lo vi vestido de policía y, claro, aquello me chocó un poco; pero no dejé de ser su amigo por eso… Él siguió estudiando y se hizo Licenciado en Ciencias Sociales… y un día se me apareció en la casa, vestido ya con el Uniforme del MININT, de Subteniente y todo eso…y me dijo que ahora era el Oficial de La Seguridad Del Estado que atendía Mi Empresa… y que Él Sabía que yo era Revolucionario y que necesitaba que yo, como Revolucionario y como Amigo que siempre había sido de Él lo ayudara en su trabajo… informándole,… ya sabes… de los problemas que afectaban la producción de la empresa… y si alguien era un contrarrevolucionario… y que teníamos que adelantarnos a cualquier plan del enemigo en cuanto a si querían sabotear La Empresa y esas cosas…

-Sí, te entiendo, ese es el trabajo que les orientan que hagan a estos oficiales del MININT en la esfera económica… ¡¿y qué siguió después?!...

-Él me dijo que los Revolucionarios como yo teníamos que contribuir a proteger la Propiedad del Pueblo… y, ya sabes…Toda esa Muela que Te meten Esta Gente…

-¿Le dijiste que Sí…?

-¡¿Pero qué tu querías que hiciera?!... ¡Esta gente después que se meten en esa Iglesia del Comunismo entonces ya NO creen NI en Su Madre!... Él Me dijo que aún colaborarían con Él hasta Los Sancionados por La Dirección de La Empresa; porque esta gente, los sancionados, están resentidos y cuando Ellos, Los Segurosos, les preguntan por los Dirigentes de la Empresa se las ponen todas de si roban o qué recursos desvían y sobre las mentiras que meten en los partes de producción; todito… ¡ya tu ves, Esta Gente del MININT se aprovecha de Todo y de Todos… y eso Me Jode!

-¿Y cómo actuaste Tú en todo Este Lío en el que te has visto metido?

-¡No podía decirle que NO a este Seguroso, ya sabes!... ¡Pero pensé rápido que si me enteraba de que querían Joder a Alguien, tu sabes, podía hasta avisarle para que se cuidara…!...¡También es que tu ves a estos Cabrones del PCC, que Están Arriba, cómo se paran a Meter sus Muelas de Que Si La Revolución y que si esto y que si lo otro y Luego, ¡A Robar y A Sancionar Al de Abajo!...¡Contra Esa Gente Sinvergüenza y Extremista Sí que NO me importa Ser Un Chivato!

-¿Y en cuanto a la cuestión de Los Sabotajes y esas otras cosas que afectarían a La Empresa; cómo actuarías en tu papel de Informante de La Seguridad del Estado?

-¡Coño, Tú sabes que yo no podría permitir que pusieran una bomba ni nada de eso… pero primero trataría de evitar esas cosas buscando de que nadie saliera perjudicado...; mira..., es que ya no sé qué es lo malo y qué es lo bueno en Toda Esta Mierda; aunque Quisiera que Este Hijo de P.u.t.a de Fidel, Que Tiene La Culpa de Todo Esto, Se acabara de Morir!

-Te entiendo, debe ser un poco difícil para Ti estar en esa Indefinición y en Ese NO tomar partido por un bando o por otro…

-¡¿Qué harías Tú en Mi Lugar…?!

-Bueno, Ya Yo Estoy En Mi Lugar, que es hacer esto del Periodismo Independiente de forma Clandestina…y Creo que NADIE se va a poder poner en Tu Lugar para decidir por Ti… Como Periodista NO te puedo Juzgar sino sólo Informar al Público…Como Persona te puedo decir Que sólo Tú Puedes Decidir Lo que Debes hacer, pero piensa que si no te sientes bien con lo que estás haciendo, ya eso te debe ir diciendo algo… ¿Cómo te sientes ahora?...

-Siento que Soy Un Mierda!

-Tampoco es para tanto; el hecho de que nos mandaras a buscar ya te va diciendo que Tú necesitas Arreglar Algo Dentro de Ti que No Va Bien Contigo; NI siquiera pienses en suicidarte porque en cualquiera de los Tres Sitios que tienes como Opción: En “La Izquierda”; En “La Derecha” ó En “El Centro” Te Necesitan Vivo… Muchas Gracias Por la Confianza que has depositado en Nosotros…;¡Recuerda que Otras Personas relacionadas con Esta Entrevista También Hemos Confiado en Ti!…

-¡Coño, Compadre…!

-¡Un Abrazo, Cubano!; ¡Pronto Te haremos Una Entrevista En Otras Circunstancias; para Entonces YA Te Habrás Podido Liberar de Esos Demonios que Te Torturan Ahora…Ya Verás!

-¡Dios Te Oiga…!


Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:41 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 26, 2012 7:36 am

Una historia de ficción con mucho de la vida real.Criar cuervos ha sido tarea consistente de la tirania cubana, en su construcción del hombre nuevo. Demostrado tienen ya, en miles de ocasiones que esto es peligroso. Ya terminarán ciegos, sino vivir para ver.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Oct 26, 2012 11:03 am

......"Una historia de ficción con mucho de la vida real"....

Cierto pero digo esto por experiencia propia la ficcion nunca iguala los horrores y miserias que se sufren en esta sociedad Cagalistrista.

Exhorto al aparecido que publique una novela de ficcion para el publico en espanol.

Si se llena de anecdotas o capitulos como este bien podria titularse "Los miserables de la Timba" no creen, Laughing

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2851
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -620
Puntos: 1975
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2012 11:59 am

Saludos, Elpidio y Demás… Francamente, Elpidio, no sé cómo entenderte, aunque no temo “decepcionarte” como parece que ya te sientes:

1º- Que yo escribo aquí de forma libre y voluntaria, de Ficción sobre La Realidad y también de Análisis sobre La Actualidad tanto Política como Económica y Social en CASI TODO lo que concierne a Cuba… Algo que tú también podrías hacer, digo yo, aparte de escribir sobre ovnis, ufología, dominios genéticos y otros temas que se te dan muy bien, y no me quejo, que conste…

2º- Que el día que me metiera a escribir Una Novela "Por Encargo", algo para lo cual no estoy “programado” ni “apto”, no me llamo a engaños, HABRÍA QUE PAGARME… ¿Tú no crees?... Y aun así le pondría Mi propio título ó un título Sugerido, pero Por el Editor, que es quien paga…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas con Memoria.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2012 12:13 pm

Las Letras, Los Números... y Los Alfanuméricos...
por Invitado el Miér Ene 12, 2011 4:40 am (Editado, en la actualidad, por Littleghost)

Es usual, en caso de "parámetros discordantes", preguntar: "¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?"...: ¡Pregunta equivocada en estos Tiempos de Surrealismo!... Según André Bretón, Un Paraguas y Una Máquina de Coser se pueden encontrar, como amantes, encima de Una Mesa de Autopsias, por ejemplo... No es que el Representante Máximo del Surrealismo de las Vanguardias Artísticas del Siglo XX "estuviera loco o fuera un estúpido"... En Un Ambiente Surrealista El Surrealismo FUNCIONA; otra cosa es que estemos viviendo Tiempos de Surrealismo: La Gente no sólo habla de Unicornios Azules, sino que hasta "llegan a verlos andando por la calle"; sólo que YA lo ven SOLO aquellos que "siguen creyendo” en Silvio Rodríguez... como persona, que no ya como "poeta guitarrero" (no es que "la tenga cogida con Silvio", pero es que Reventó el Descaradómetro... y el Alcahuetímetro Kastrista; bueno, es que vive de eso así que ¡¿qué se le va a hacer?!...)... Y ya vamos como que "llegando" al Punto...:

..el Punto es que En estos Tiempos de Surrealismo LO PRIMERO ES HACERSE DE UN NOMBRE QUE REPRESENTE "ALGO":

Funciona "Sacerdote"... "Político"... "Artista"... "Deportista"... "Millonario"... "Profeta"... ONGista... Sindicalista... MorboTVísta... Gurú del Sexo; del Arte; de Las Finanzas... de La Ecología...; en fin, CUALQUIER "TRUKO Xikológiko" QUE POPULARICE AL SUJETO Y QUE PROVOQUE "FANS" Funciona porque...: ¡Hay Fans para Todo...!

De manera que, cada vez que algún Focalizador de Masas de estos "habla"... "algo Se Mueve en el Mundo Surrealista Actual"... porque cASi tOdO eL mUNdO sU(b)RrEAliZADo NO PUEDE VIVIR SIN SER "SEGUIDOR DE ALGUIEN"... Ó DE "ALGO"... de algo ó de alguien "que vaya bien con su personalidad" (su(b)rrealista)... En sentido general, "la gente" se mueve según dos necesidades básicas:

1ª- "Ser Escuchados" (por lo cual están dispuestos hasta a pagar...)

2º-"Que le digan precisamente aquello que desean escuchar"(por lo cual... También están dispuestos a pagar... AUNQUE SE TRATE DE UNA MENTIRONA aquello que le digan pero que si COINCIDA con Su Necesidad muy Íntima de "Creer"!...)

De manera que "la gente su(b)rrealista" no se hacen Fans de Algo ó de Alguien porque estén precisamente Convencidos de ESO, sino porque "les gusta, se sienten bien creyendo en eso"... Así de Simple... y termina sucediendo, casi siempre, que los RELEVANTES ESTOS DETRÁS DE LOS CUALES VAN TANTOS SUBRREALIZADOS Y RESPETABLES CIUDADANOS... hacen que Sus Fans "SE QUEDEN EN ESA" CADA VEZ QUE LES METEN UNA DE ESAS ENCICLOPÉDICAS MENTIRONAS "PROFÉTICAS", QUE NO SE CUMPLiráN ESTE AÑO... PERO Sucede, EL AÑO QUE VIENE, que ESTÁN AHÍ Los Fans, De Nuevo, CON UN HILO DE BABA COLGÁNDOLE DE LA BOCA... A LA EXPECTATIVA DE "LA LETRA"... "EL DISCURSO"... "LA PROFESÍA"... "EL PRONÓSTICO"... "EL HORÓSCOPO"... "EL VATICINIO"... Ó "LA ACTUALIZACIÓN Y LOS LINEAMIENTOS"... También los hay que se paran en un sitio alto, que puede ser un ventanal, y hacen un movimientico de la mano que "protege" a las delirantes y rendidas masas de suBrrealizados que miran hacia arriba como si los hipnotizaran... y se pueden apreciar sus caritas arrobadas...; pero los hay que miran al personaje focalizador de masas y piensan: "¿se habrá lavado esa mano antes de salir del Water "su Eminencia"?... ¿Ven? por cosas como estas de ser "irreverente", y de NO decir LO QUE A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DECENTES LES GUSTARÍA ESCUCHAR, es que Algunos "no prosperan en la vida"... ¡Porque: QUE A NADIE SE LE OCURRA DECIR VERDADES, Y DESTAPAR ENGAÑOS DE MULTITUDES... porque "va a caer Mal enseguida", ó en La Cárcel... ó Muerto (Asesinado)... ó, en el mejorcito de los casos: "No va a vender nada"... y punto!

Así que, si quiere Usted "Triunfar en La Vida"....: MIENTA... ENGAÑE... ESTUDIE PSICOLOGÍA DE MASAS Y "VENDA" MORBO, IDIOTECES; CUENTOS DE VIEJAS... Y PROMETA; SOBRE TODO PROMETA... No importa que No Cumpla...: "Las Masas Olvidan Fácilmente" y "el año que viene" Volverán A CREER... y si NO, Aprendan de Fidel Castro y de Todos Aquellos que "mueven Masas" y a los que el tal Fidel Castro ha "comprado"... CHANTAJEADO; EXTORSIONADO... AMENAZADO... o "persuadido" de DECIRLES AL PUEBLO, LO QUE AL PUEBLO "LE CONVIENE ESCUCHAR"...: y que Siempre ES algo bonito... ¿realizable?... y, sobre todo, que "trae prosperidad al pueblo"...

Ahora vamos a entrar en Las Verdades que "casi nadie cree" porque AGOTAN, CANSAN... Y HASTÍAN... por ejemplo:

Verdad 1ª- Los Brujos; Shamanes; Magos; Horoscopistas...; Sacerdotes... PROFETAS... Políticos... Gurúes y Toda Fauna COMECABEZA estarían sólo al 50% de Probabilidades de tener Relativo Éxito SI LA GENTE NO FUERA TAN OLVIDADIZA "DE UN AÑO PARA OTRO"...Sí, porque para casi todo, es "ó Sí... ó NO"... En Binario: "ó 0... ó 1"... "ó Cara...ó Cruz"... Así que, vamos a ver, "si me dices una cosa este año", y NO SE CUMPLE porque "te pusiste fatal" y te cogió "el 50% NO"...: pues ¡NI TE ME ASOMES POR AQUÍ EL AÑO QUE VIENE a "soltar otra de las tuyas"!... ¿ENTIENDEN?...

Verdad 2ª- Los Mercados Financieros están diseñados para Ganar Dinero... (ó perderlo)... TANTO "AL ALZA", COMO A "LA BAJA"!... y Pueden Participar, Tanto "los ricos"... Como "los de a pie" porque Los Mercados Financieros de HOY se han abierto, Online, al Ciudadano de a Pie como Un Supermercado de esos donde hay "productos para todos los bolsillos"... "La diferencia" se establece en que Los Ricos "pierden ó ganan mucho"... y Los Pobres "pierden ó ganan poco"... Pero Todo el que participa Gana (si hace las cosas bien)... ó Pierde (si hace las cosas mal, si confía en los Gurús Financieros y Políticos, SOBRE TODO ASÍ.)...

Bueno... ¿y qué tiene que ver la "Verdad 1ª”... con la "Verdad 2ª"?...: Mucho más que El Tocino con La Velocidad (surrealistas)!...:

En La Gran Superficie del Mercado Financiero existen Varios Productos Financieros Baratísimos, asequibles al bolsillo del Ciudadano de a Pie y que, como "Derivados Financieros" (no son Acciones) son Excelentes Instrumentos de "Especulación" tanto Al Alza como a La Baja porque han sido creados para eso; veamos, por ejemplo: "Los Warrants"; Los Warrants son Opciones Financieras que se emiten por un Market Maker (algo así como Un Banquero de Bolita en Cuba), que Cotizan en Bolsa, que valen sólo "centavos" y que sirven para Posicionarse en el Mercado: A La Baja, comprando un "número indeterminado" de los denominados "Warrants Put"... ó Al Alza, haciendo lo mismo con aquellos denominados "Warrants Call" previo depósito de Una Prima que se corresponde con la Máxima Pérdida Posible... y ahí es donde se pone interesante la cosa, porque El Mercado, en principio, "ó Sube... ó Baja (50/50)" (aunque también puede hacer movimientos llamados "Laterales", pero no en línea recta sino oscilando, siempre, de arriba a abajo; la amplitud de esas oscilaciones Es otra cosa que "no vamos a estudiar aquí"...)... La Cuestión es que Existe Una "Estrategia BIDIRECCIONAL de Mercado con Warrants" llamada "Straddle Comprado" o "Cono Comprado"... Bueno; el caso es que, a partir de un determinado punto de la Curva de Precios de un Activo Financiero sobre el cual se hayan emitido Warrants, se compran igual número de Warrants Put que de Warrants Call y a partir de determinadas "definiciones" Alcistas ó Bajistas "confirmadas" por determinados parámetros (ó "NOTICIAS"), pues se cierra una de "las patas" de la Estrategia y se deja la otra Abierta con una Razonable Probabilidad de Obtener Ganancias... ¿se fijan en "La Moraleja?:

1º-"Los que saben... Y PUEDEN, CASI SIEMPRE GANAN; casi cualquiera que sea la situación O COYUNTURA"...: PORQUE EL PODER ES LA INFORMACIÓN (sobre todo "La Información Privilegiada") y ESO Les Permite "anticiparse a los acontecimientos" y Posicionarse a Favor del Movimiento Principal del Mercado... ¿No decía José Martí Pérez que "La Ignorancia Mata a Los Pueblos"?...: ¡¿No Mantienen IGNORANTES de Las Cosas Primordiales a Los Pueblos Sus Explotadores?!... ¡¿Les Importa un carajo a Los Poderosos que El Mercado se Hunda ó Suba... ó Antes bien Regulan (programan) "Los Derrumbes" y "Las Recuperaciones" para APROVECHARSE DE ESO "CASI" A LO DESCARADO?!... No lo crean si no quieren; a Creer se va a La Iglesia...

2º- Los "Poderosos", Los que "mueven Masas"... "Casi Siempre" TIENEN "Un Straddle Comprado" Bajo la Manga... empezando por Fidelito Castro, "el travieso de la clase poderosa"... ¿Entienden?...: Los Poderosos SON BÁSICAMENTE BIDIRECCIONALES en SUS Estrategias de cualquier clase y que NO tienen Nada que ver con el llamado "bienestar del pueblo"...

Espero que "hayan aprendido algo gRAcIAS A eSTe eSCRiTO"... y QUE PUEDA Convertirme en El Gurú de Ustedes, los que lean esto... y que me sigan CIEGAMENTE a donde quiera...: Les Prometo UN ABISMO ACOLCHONADO CON ¿MENTIRAS "PIADOSAS" DE TODOS LOS COLORES?...: Les Prometo que seré "considerado"... y hasta Elegante...


Última edición por Littleghost el Sáb Oct 27, 2012 6:43 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.