Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Clase Social y apreciación subjetiva del fluir del tiempo…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clase Social y apreciación subjetiva del fluir del tiempo…

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2012 3:05 am

El Universal.

Opinión
lunes 22 de octubre, 2012

¿No bastó el tiempo de 14 años?

Sería interesante que los expertos entraran a estudiar cómo percibe el sector más necesitado de la población el transcurso del tiempo. Discernimiento que debe vincularse estrechamente con la memoria colectiva; de lo contrario cualquier análisis al respecto carecería de sentido. Pareciera que para los sectores más necesitados los lapsos nada tienen que ver con transcurso del tiempo físico, el progreso, ni con el cambio del entorno en el cual se despliegan. Los habitantes de esos sectores evalúan los ciclos históricos al albur los cuales definen sin más nada como CORTOS O LARGOS. El 55% de la población no juzgó fundadamente los efectos de la permanencia de un hombre en el poder durante 14 años. Las despectivamente y mal llamadas clases C y D no valoran el tiempo como lo hacen LOS OTROS porque sienten que en nada se modifica su entorno y estándar de vida. Esos sectores se guían por emociones; no por la racionalidad y el desarrollo.

En el país se ha producido una brutal ruptura entre la realidad de esas clases y la de LOS OTROS. La adaptación al medio degradado del 60% de la población se efectúa por debajo mediante un ritual de dominación consentido aunque con ello se incrementen los conflictos. Toda regresión conlleva a la larga a una negativa del juzgamiento de las malas condiciones sociales del presente al punto de congelarlas en el tiempo. Los sectores más pobres casi le temen a cualquier COMPONENTE EXTRAÑO QUE LOS PERTURBE. Para ellos el paso del tiempo no supone por sí mismo cambio alguno. El caos durante 14 años nada significó para el 55% de los votantes.

El desguarnecido piensa que cualquier modificación de su entorno podría provocarle una seria desorientación y un simultáneo aumento de obligaciones que hasta ahora no tenía. Ciertamente durante la campaña electoral primó la sobreabundancia de información estatal basada en falsas promesas en una magnitud mucho mayor de lo que podría soportar nuestro sistema nervioso. La maniobra electorera gubernativa, tutelada por un psiquiatra, estaba destinada a provocar miedo y reforzar una firme adaptación al medio deteriorado así como la caída del juicio colectivo para tomar decisiones racionales.

El 55% de los votantes no se detuvo ni un instante para pensar sobre la mengua física e institucional transcurrida en el país. Piensan que es lo mismo cuatro, ocho o catorce años, porque en nada se modifica el desenvolvimiento de su vida que transcurre en medio de una anarquía permisiva. La minusvalía de su entorno es percibida como un corolario político-social conducente a la fatalidad. ¿Se perturban acaso por el caos urbano en la metrópoli si viven en uno permanente? Para ellos el tiempo no cuenta. La diferencia está en que el actual régimen ha creado un sistema que condiciona las dádivas al apoyo político de estos sectores al mentor mayor.


Mientras el sistema productivo del país cae vertiginosamente a su mínima expresión, el MÁXIMO CONSEJERO les convence que el capitalismo nada mejorará su estatus y, por contrario, les arruinaría más; que la busaca petrolera venezolana es lo suficientemente gorda como para beneficiarlos pero, ¡eso sí!, sin necesidad de trabajar. "HAY QUE ACABAR CON EL TRABAJO REMUNERADO PORQUE ES UN VICIO PROPIO DE LA ECONOMÍA DE MERCADO". EN OTRAS PALABRAS: QUÉDENSE CÓMO Y DÓNDE ESTÁN QUE LA REVOLUCIÓN LES ASISTIRÁ.

Mientras creemos ver un CONTINUUM de tiempo mucho más amplio que el de nuestros antepasados, no nos damos cuenta que estamos sometidos a un proceso de dominio del presente por ideas escatológicas en una medida mayor a las que a mediano plazo puede asimilar el país. Estamos en plena encrucijada hacia más anarquía.

miguelbm@movistar.net.ve

http://www.eluniversal.com/opinion/121022/no-basto-el-tiempo-de-14-anos

Demasiado “sofisticado” para ser real?... No, es más fácil de entender de lo que se imagina uno; la percepción subjetiva del fluir del tiempo es relativa:

-Para un presidiario, el fluir del tiempo se percibe como un lento y retardado “gotear” de segundos y minutos interminables… Se cuentan los años, meses, semanas, días, y horas “LEJANAS” que faltan aún por cumplir la condena… como les sucede a Los 4+1…

-Para los enamorados, por ejemplo, el tiempo transcurre en un agitado galopar que se parece mucho al fibrilante ritmo cardiovascular de la parejita… El tiempo se va, se escurre, y NO ALCANZAN LAS HORAS PARA ESTAR JUNTOS… “vuelan las horas a tu lado amor mío”… como les debe suceder a La Hija de Murillo ó a La Jª de Redacción del Periódico Granmma, Órgano Oficial del Comité central del PCC…

-Para los que son como ese 55% que Vota a Hugo Chávez, en cambio, EL TIEMPO NO EXISTE; da exactamente igual que pase un año, catorce, veinte ó cincuentaitres… a esos les interesa sólo el “ahora”; cuánto más si les dejan caer algunas piltrafas desde el cielo de los dioses de la libertad que, como bien se dice en el artículo, les financian la vagancia, la inopia y la inercia existencial en la que están clavados como un clavo sin cabeza (nunca mejor dicho)…

¡Que viva el ssxx-xx1, única máquina que permite paralizar el tiempo y vivir, “para siempre”, en el momento eterno del no hacer nada, del no tener que estudiar ni trabajar, ni crear ni aportar "algo" que no sea participar, en masa, en el ritual orgiástico de la chapucería político/ideológica… y vengan consignas, aplausos, vítores al "Líder"… e inútiles copiosas sudoraciones en las marchas "combatientes" y el angustioso "de pie/por horas/voluntarias" en el tan socorrido llenado de Plazas Revolucionario…!...

Mientras tanto, los Abnegados Líderes Revolucionarios que “nunca se retiran” sí que trabajan mucho, destruyendo La Nación de punta a cabo mientras sudan de lo lindo acarreando pesados maletines de divisas y valores hasta aquellos Lejanos Paraísos Fiscales del Mundo Capitalista "neoliberal, revuelto y brutal que tanto odian"…

… Bueno, si alguna vez se ponen melancólicos, ese 55% que Vota a Hugo Chávez… ó ese 99,99999% que Vota en Cuba “por no sé quién”, por lo que pudiera ocurrir en un Futuro Muy Próximo pero que ellos son incapaces de avizorar, les recomiendo a Carlos Gardel...; No, no; mejor les recomiendo a Castro Gardel:


“Que 20 ó 50 años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra… pero ya no da contigo…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Clase Social y apreciación subjetiva del fluir del tiempo…

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 23, 2012 8:44 am

Otro buen ejemplo en Cuba donde muchos viven pensando que si se acaba la teta del socialismo (que ni leche les dá por cierto) vendrán los exiliados a quitarles la casa que NO TIENEN...y no pueden ver siquiera que ya raulito rastro rúz, su familia y yerno (más voraces que hormigas tambochas) tienen vendido medio país.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.