Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GOLPE DE ESTADO EN 1917

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 22, 2012 9:09 am

Hermanos, me gustaría compartir con ustedes este articulo que escribí en mi blog hace un tiempo pero que pienso es relevante para este mes de Octubre. Todos los que vivimos en Cuba recordamos tristemente a Octubre como el mes del año con mas celebraciones y odas al comunismo.

Octubre es un mes apropiado para recordar un evento como este que marcó el curso del siglo XX, destruyó la vida de millones de seres humanos y creó las bases y el modelo para la creación del totalitarismo en el siglo XX.

Este es un tema dedicado especialmente a los que a estas alturas aún creen que en Rusia hubo revolución y que las imagenes del famoso documental de Eisenstein "Los 10 Dias que Estremecieron al Mundo" son ciertas y no siemples recreaciones dramatizadas por actores. La realidad es que los eventos del 6, 7 y 8 de Nov de 1917 no fueron mas que un clasico "Golpe de Estado" friamente calculado por una minoría de conspiradores a espaldas del resto.

Espero el tema sea de interés.

Saludos cordiales,

El Compañero

--

UN GOLPE DE ESTADO QUE CAMBIO LA HISTORIA
Por El Compañero
Sunday, November 08, 2009
http://politicacubana.blogspot.ca/2009/11/un-golpe-de-estado-que-cambio-la_08.html

El 7 de Noviembre/25 de Octubre de 1917 en el viejo calendario Juliano Vladimir Lenin, Leon Trotsky, y un grupo minúsculo de conspiradores asestan un golpe de estado/coup d'etat el cual posteriormente pasa a convertirse en la Revolución Bolchevique y por consecuencia se da paso a uno de los eventos mas significativos e influyentes del siglo XX.

Ya en Febrero del 1917 Rusia había tenido lugar una verdadera revolución donde los Comité de los Soviets, soldados, amas de casa, obreros, inteligentsia, Duma y otros sectores habian tomado lugar en una revuelta iniciada en Petrogrado donde un batallón del ejercito optó por la 'no acción' y se negó a reprimir a los manifestantes. Ante esta situación nada era "inevitable" como explica la sovietologia. Sencillamente el Tsar Nicholas II pudo haberse impuesto y reagrupar a otros batallones para terminar la rebelión con sangre. Pero como el Tsar era un hombre de caracter tibio y para evitar derramamientos de sangre y habiendo sido un hombre que quería todo menos ser gobernante renuncia a su cargo y es apresado, no antes sin saber el destino fatal que le esperaría al mismo y su familia unos meses despues. Eventualmente en ese periodo de tiempo entre Febrero y Octubre Alexander Kerensky un miembro prominente de la Duma y un moderado llegó a convertirse en el Segundo Presidente del Gobierno Provisional.

En la Revolución genuina de Feb de 1917 Lenin no tomo parte alguna. De hecho no estaba en Rusia.

Fue en el contexto de este periodo clave entre Febrero y Octubre de 1917 que Lenin regresa del exilio en Abril de 1917 organiza a su grupo minoritario de Bolcheviques y se las arregla para justificar en Octubre del 17 que el gobierno provisional les entregue armas ante la presencia de Alemanes cerca de Petrogrado. La justificación era armarse para defender Petrogrado de una posible invasión Alemana ya que por aquellos dias la 1ra Guerra Mundial estaba en pleno apogeo. Con esas armas Trotsky fundamentalmente dirige un golpe de estado quirúrgico a los lugares claves de la ciudad (Estaciones de correo, electricidad, puestos de gobierno y eventualmente el Palacio de Gobierno). Durante todo este tiempo Lenin permaneció escondido y disfrazado pues el valor nunca fue su fuerte. Al dia siguiente los habitantes de Petrogrado se levantaron y ni sabían lo que había ocurrido.

La cacareada "Gran Revolución Socialista de Octubre" no había sido mas que un golpe de estado quirúrgico basado en el manual de Curcio Malaparte y con elementos fascistoides, organizado y dirigido por un grupo minoritario de conspiradores, sin participación alguna de obreros ni Soviets. En la imagen y la mente de muchos se perpetuó este momento mediante imagenes que no fueron mas que la dramatización ficticia el gran director Sergei Eisenstein y Grigori Aleksandrov que recrearon los eventos de Petrogrado ajustandose a la propaganda y al imaginario sovietico en su famoso film (basado en el libro de Reed y con el guion del mismo) 'Los 10 dias que estremecieron al mundo' estrenada el 20 de Enero de 1928, 11 años despues del evento.

Comenzaba el "sistema soviético" sobre las bases de la fuerza, la represión, la censura y la sangre. Le seguirían a todo ello la creación de la Cheka que luego bajo otros nombres diferentes pero un mismo proposito (en el orden interno vigilar y reprimir y en el orden externo espiar e infiltrar), una brutal guerra civil bajo el gobierno de Lenin, las políticas del terror rojo, el comunismo de guerra, hambruna, Gulags, propaganda y la expansión del imperio en su periferia, en las provincias del Baltico, en las distintas nacionalidades musulmanas y asiaticas. Bajo el regimen Estalinista se le dio continuidad en casi todos sus aspectos al sistema leninista - le siguieron las Grandes Purgas, la ampliación de los Campos de Concentración (Gulags), el asesinato masivo de campesinos y nacionalidades rebeldes. Al culminar la 2da Guerra Mundial vendría la imposición forzada del sistema sovietico a los Checos, Hungaros, Polacos, Alemanes y otras naciones que desde sus inicios se rebelaron ante la ocupación y control de Moscú. Los primeros en rebelarse fueron los Hungaros con su revolución brutalmente aplastada en 1956, luego le siguieron los Checos y la posterior ocupación Sovietica en 1968 y los Polacos ante los cuales casi hubo una ocupación - creando en todo ese proceso la llama de la rebeldía y la disidencia desde abajo que motivó a Mikhail Gorbachev a continuar el socialismo con rostro humano que habian comenzado los Checos en el 68.

Una de los legados de la mal llamada Revolución de Octubre de 1917 fue el establecimiento del Sistema Sovietico que fundó sus bases en el Leninismo para luego tener continuidad en el Estalisnismo y con ello se inició la practica sistematica de la persecusión, censura, eliminación, alienación e invisibilización de "enemigos" politicos.

EJEMPLOS:


Lenin y Trotsky en el 2do Aniversario de la Revolución Rusa. 1919.


La misma foto donde Leon Trotsky, uno de los protagonistas y autores de la Revolución Bolchevique, Comisario de Guerra y figura ampliamente popular es borrada para hacerla disponible y publicarla en un libro de 1967 sobre el Leninismo. Ya desde la década de los 1930s Joseph Stalin habia convertido a Leon Trotsky en el enemigo principal del estalinismo.

Fuentes consultadas:
The Russian Revolution
Russia During the Bolchevik Regime
The Unknown Lenin
.
'The Commissar Vanishes: The Falsifaction of Photographs in Stalin's Russia'

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 22, 2012 9:46 am

A partir de esta fecha el comunismo mutó a sistema de represión constante que en momentos de clímax, se convierte en terror como forma de gobierno.Gracias a esta fecha, el mundo tiene millones de muertos de la mano del socialismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por Invitado el Lun Oct 22, 2012 11:40 am

Saludos, El Compañero, Evidio y Demás... Bueno, si bien se ha creado el Photo Show, en esta era, ya nuestros "rojos antepasados imperiales" habrían creado el Photo Shock a principios del Siglo XX... lo peor es que ni desaparecían ni desaparecen a la gente sólo en fotos; ni ellos ni sus Descendientes Castrocubanos y hasta hoy...

En cuanto a lo que planteas en tu post, El Compañero, estos párrafos entresacados de un Artículo del Periódico Izvestia de Kronstadt , publicado el 16 de marzo de 1921, ilustran más que la traición entre Dirigentes de la llamada “Revolución de Octubre”, La Traición al Pueblo que creyó y que hizo esa “Revolución Socialista”, así como que reafirman lo que plantea Evidio:


-------------------------------------------------------------------------------------

(…)Al hacer la Revolución de Octubre los marinos y los soldados rojos, los obreros y los campesinos vertieron su sangre por el poder de los soviets, por la creación de una República de trabajadores. El partido bolchevique prestó estrecha atención a las actitudes de las masas. Al inscribir en su bandera seductoras consignas que agitaron a los trabajadores, logró atraerlos a su campo y les prometió conducirlos a un brillante reino del Socialismo, que sólo los bolcheviques sabían cómo erigir.(…)

(…)La habilidosa propaganda llevó a los hijos del pueblo trabajador a integrar las filas del partido, donde fueron aherrojados por una severa disciplina. Luego, cuando los comunistas se sintieron suficientemente fuertes, primero desalojaron del poder a los socialistas de otras tendencias; después apartaron a los obreros y campesinos mismos del timón de la barca del Estado, mientras continuaban gobernando el país en su nombre. Los comunistas sustituyeron ese poder que usurparon por el dominio arbitrario de los comisarios sobre el cuerpo y el alma de los ciudadanos de Rusia soviética. Contra toda razón y contra la voluntad de los trabajadores, comenzaron a construir tenazmente el socialismo de Estado, con esclavos en lugar de trabajadores libres.(…)

(…) “Luego de desorganizar la producción bajo el sistema de «control por los obreros», los bolcheviques procedieron a nacionalizar las fábricas y talleres. Los trabajadores se transformaron de esclavos de los capitalistas en esclavos de las empresas estatales. Pronto esto no fue suficiente, y entonces planearon introducir el método de trabajo acelerado al máximo: el sistema de Taylor. Todo el campesinado trabajador fue declarado enemigo del pueblo e identificado con los kulaks (campesinos ricos). Con gran energía los comunistas se dieron a la tarea de arruinar a los campesinos, ocupándose ellos mismos de crear granjas estatales (las estancias del nuevo terrateniente, el Estado). Esto es lo que los campesinos han recibido del socialismo de los bolcheviques en lugar del libre uso de las tierras que acababan de conquistar. A cambio del cereal incautado y las vacas y caballos confiscados, recibieron incursiones de la Cheka y pelotones de fusilamiento. ¡Excelente sistema de intercambio en un Estado de trabajadores: plomo y bayonetas por pan!”(…)

IZVESTIA, 1921.
----------------------------------------------------------------------

Cualquier semejanza con “la historia me absolverá” NO es pura coincidencia…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por alexovera el Lun Oct 22, 2012 11:59 am

pero Stalin si que supero a todos, su maxima era:
LOS PROBLEMAS LO CREAN LOS HOMBRES (y mujeres y ninos y ancianitos tambien) PUES BIEN, ACABO CON LOS HOMBRES Y YA NO HABRA PROBLEMAS.
Hitler era un santo!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 23, 2012 10:26 am

En cuanto a lo que planteas en tu post, El Compañero, estos párrafos entresacados de un Artículo del Periódico Izvestia de Kronstadt , publicado el 16 de marzo de 1921, ilustran más que la traición entre Dirigentes de la llamada “Revolución de Octubre”, La Traición al Pueblo que creyó y que hizo esa “Revolución Socialista”, así como que reafirman lo que plantea Evidio:

-------------------------------------------------------------------------------------

(…)Al hacer la Revolución de Octubre los marinos y los soldados rojos, los obreros y los campesinos vertieron su sangre por el poder de los soviets, por la creación de una República de trabajadores. El partido bolchevique prestó estrecha atención a las actitudes de las masas. Al inscribir en su bandera seductoras consignas que agitaron a los trabajadores, logró atraerlos a su campo y les prometió conducirlos a un brillante reino del Socialismo, que sólo los bolcheviques sabían cómo erigir.(…)

Muy interesante Littleghost. Muchas gracias por la contribución. Historico este analisis de lo que representó el golpe del 17 o la mal llamada Revolución Bolchevique.

Los Bolcheviques eran simplemente una minoría de conspiradores dentro de los Soviets a los que tracionaron, infiltraron y usaron su nombre para conquistar el poder por la fuerza y luego purgar, encarcelar, asesinar a los mismos obreros de los cuales dijeron representar.

Puedo imaginar el triste destino de los editores del diario Izvestia de Kronstadt (habrán terminado con un tiro tras la nuca, el tipico modus operandi de la Cheka, enviados a los Gulag o exiliados). Aunque a principios de 1921 el régimen inició las llamadas reformas del NEP (Nuevas Politicas Economicas) posterior a la etapa del Comunismo de Guerra durante la Guerra Civil, todo eso dio marcha atrás en poco tiempo. Si bien Lenin murió en el 24 y nombró Stalin sucesor (aunque luego cambiara de idea en una carta secreta de la cual no se supo en mas de 4 décadas), lo cierto es que igual si Lenin hubiera sobrevivido las secuelas de la trombosis, hubiera continuado el rumbo totalitario y todo espacio de reforma hubiera sido pisoteado nuevamente.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Mar Oct 23, 2012 12:18 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 23, 2012 10:33 am

A partir de esta fecha el comunismo mutó a sistema de represión constante que en momentos de clímax, se convierte en terror como forma de gobierno.Gracias a esta fecha, el mundo tiene millones de muertos de la mano del socialismo.

Evidio, hermano, los inicios del totalitarismo en el siglo XX se remontan a Lenin quien fue el creador del estado totalitario; primero que Hitler y Mussolini. De hecho estos ultimos imitaron los aspectos represivos y propagandisticos del Leninismo, aunque de dientes para fuera dijeran ser diferentes, nada es mas parecido a un extremista que otro extremista.

Stalin simplemente le dio continuidad a lo que Lenin habia comenzado. Por mucho tiempo durante la era comunista, la 'Sovietología' sostuvo el mito de que Stalin fue peor que Lenin y si bien Stalin se impuso en el poder el triple de tiempo con mas de 30 millones, comparado al breve periodo del Leninismo (7 años), lo cierto es que el autor del estado totalitario, cerebro y ejecutor de las politicas de terror masivo, Gulag y persecusión fue Lenin.

Quizas la única diferencia significativa pudiera ser que Stalin purgó de forma intensa a los miembros de su propio régimen y Lenin no lo hizo; no se si por falta de tiempo o por otras consideraciones. Lo cierto es que esto sea simbolicamente importante, numericamente no tuvo gran relevancia en cuanto a las victimas (mas de 1 millón durante los 7 años de Leninismo; 30 millones o mas (no se sabe a ciencia cierta) durante los 30 años de Estalinismo).

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2012 11:12 am

Saludos, El Compañero y Demás... es muy interesante esta “OTRA HISTORIA”, VERDADERA Y REALMENTE REAL, que Nunca se enseñó en “el sistema gratuito de educación castrista”… Al final, la “educación gratuita” del régimen termina pagándose con una IGNORANCIA PLANIFICADA acerca de todo aquello que sucede tanto fuera como dentro de Cuba, EN INTERÉS DE LOS SECUESTRADORES DEL PUEBLO DE CUBA, EL CLAN CASTRO S.A.

Como bien dices, El Compañero:


“Los Bolcheviques eran simplemente una minoría de conspiradores dentro de los Soviets que tracionaron, lo infiltraron y usaron su nombre para conquistar el poder por la fuerza y luego purgar, encarcelar, asesinar a los mismos obreros de los cuales dijeron representar.”

Este diario, Izvestia de Kronstadt , se publicaba en el sitio de igual nombre que corresponde a esta Historia:

(…) Desde la época zarista, Kronstadt, era una guarnición de la Marina Imperial Rusa, y, durante a Revolución de 1917, fue un centro importante de agitación revolucionaria. En 1921, los marinos de esta guarnición se revolvieron contra los bolcheviques bajo el grito «Vivan los soviets y abajo los comunistas», la conocida como Rebelión de Kronstadt, fue un levantamiento violentamente reprimido por los bolcheviques, cuando el Ejército Rojo tomó la guarnición al asalto a través del hielo durante el invierno, temiendo una infiltración en la fortaleza por los ejércitos blancos recién derrotados; en esta represión tuvieron un papel importante tanto el jefe de la policía secreta Feliks Dzerzhinski como el Comisario de Guerra León Trotsky, cuyo prestigio político salió severamente perjudicado por la violencia con que la operación fue conducida. (…) (Monografías)

(…) Los trabajadores de Petrogrado estaban bajo ley marcial y ni pudieron ni quisieron ofrecer demasiado apoyo a Kronstadt. El gobierno bolchevique comenzó su ataque en Kronstadt el 7 de marzo. Después de 10 días de continuos ataques, durante los cuales muchas unidades del Ejército Rojo fueron forzadas a atacar "a punta de pistola" y durante el cual también algunos miembros del ejército se unieron a la rebelión, la revuelta de Kronstadt fue sofocada por el Ejército Rojo, que contaba con algo más de 50.000 soldados bajo el comando de Mijaíl Tujachevsky. El 17 de marzo, las fuerzas Bolcheviques finalmente entraron a la ciudad de Kronstadt después de haber sufrido cerca de 10.000 bajas. Aunque no existen datos certeros acerca de los rebeldes caídos en acción, los historiadores estiman que miles fueron ejecutados en los días posteriores y muchos más enviados a campos de trabajo en Siberia. Otro gran número de rebeldes lograron escapar a Finlandia.

Las unidades del Ejército Rojo acabaron con el alzamiento, que había encontrado eco en sectores populares por la grave situación social que se vivía. En contra de este descontento, Lenin, quien también concluyó que la revolución mundial no era inminente, procedió en la primavera del mismo año a remplazar el Comunismo de guerra por la Nueva Política Económica (NPE),… (…) (Monografías)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por alexovera el Mar Oct 23, 2012 3:21 pm

bueno compay, aqui si debo discrepar con usted:
lenin y trotski eran asesinos consumados, pero el entusiasmo por matar que tenia Stalin incluso aterro a un salvaje como lenin, pues este pedia acabar con los ENEMIGOS DE LA REVOLUCION, pero aquel loco de georgia asesinaba fervoroso a pueblos enteros, incluso fue quien aprobo la ley para matar ninos, pues se le hacian problemas , si les matabas los padres quedaban de vagabundos por las calles y ciudades sovieticas, eso era mala imagen!!!!
asi que como el demente PADRE DE TODOS LOS PUEBLOS(asi le pusieron los babosos Franceses) no existio ni siquiera un Mao , Caligula o Atila en la humanidad, este era en verdad malo, quiza la mejor semejanza es nuestro Invicto Lider, al que NO DUELE JAMAS LA CABEZA....
saludos hermanos!


alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 23, 2012 4:20 pm

[justify]
@alexovera escribió:bueno compay, aqui si debo discrepar con usted:
lenin y trotski eran asesinos consumados, pero el entusiasmo por matar que tenia Stalin incluso aterro a un salvaje como lenin, pues este pedia acabar con los ENEMIGOS DE LA REVOLUCION, pero aquel loco de georgia asesinaba fervoroso a pueblos enteros, incluso fue quien aprobo la ley para matar ninos, pues se le hacian problemas , si les matabas los padres quedaban de vagabundos por las calles y ciudades sovieticas, eso era mala imagen!!!!
asi que como el demente PADRE DE TODOS LOS PUEBLOS(asi le pusieron los babosos Franceses) no existio ni siquiera un Mao , Caligula o Atila en la humanidad, este era en verdad malo, quiza la mejor semejanza es nuestro Invicto Lider, al que NO DUELE JAMAS LA CABEZA....
saludos hermanos!

Alex, yo entiendo tu punto de vista.

Si esto fuera a medirse como una especie de campeonato, como una Olimpiada de Sangre entre comunistas; la medalla de oro fuera fuera para Mao Zedong quien se estima asesinó aproximadamente a 50 millones de seres humanos solamente contando los años del Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural. Si a eso le agregamos la masacre del Tibet, los campos de concentración, las purgas rurales la cifra aumenta varios millones mas.

Entre Stalin y Lenin, es obvio que Stalin asesinó a mayor cantidad de seres humanos. En numero de victimas Stalin vence a su predecesor.

Lo que pasa es que yo analizo estas formas de poder absoluto, no solo en terminos numericos (obviamente esenciales) sino tambien en materia de autoría. ¿Quien ejecuta un crimen y quien planea el asesinato?

Yo pienso que Lenin fue del tipo de asesino que consider "autor" del estado totalitario." Si bien gobernó solo 5 años (sin contar 2 o 3 mas con trombosis), en ese tiempo creó las bases de lo que Stalin luego llevo a cabo y continuó. Durante el Stalinismo no hubo institución o practica alguna represiva en territorio Ruso que no se hubiera creado previamente en la era Leninista.

Los Gulag, las politicas de terror rojo, los asesinatos en masa de campesinos, la policia secreta, el sistema represivo en su conjunto los creó Lenin. No le dio tiempo para matar a mas seres humanos solo porque murió en 1924. Stalin simplemente continuó en el camino de Lenin en lo referente a la concepción de poder. Stalin le agregó 29 millones mas de victimas, purgó a su propia gente y tuvo además la experiencia de la 2da Guerra Mundial, de la cual gran parte de las victimas Rusas fueron culpa de su confianza en Hitler.

Yo se que existe la noción, parte de muchos años de propaganda y sovietologia que el viejito calvo que inventó el hambre (asi le decian en Cuba), no era tan malo como Stalin, pero Lenin tenia igual sangre fria que Stalin (hiena escoge hiena. ¿Quien nombró a Stalin aunque luego se haya arrepentido?) y durante su régimen no dudó en ordenar asesinatos de padres, niños, mujeres, hombres, ancianos y ancianas.

En fin, sobre esto se puede pensar de muchas formas. Yo no hablo de ganador en "cantidades numericas" [porque sencillamente entre ambos Stalin mató a mas personas (1000% mas); sino que me refiero a la comparación entre el asesino de quien creá las bases represivas que otros imitan y continuen como lo ue en el caso de Lenin y Stalin.

Hay un buen libro con material extraido de los ARchivos en Rusia titulado "The Unknown Lenin" (El Lenin Desconocido) que muestra documento por documento las ordenes de asesinato firmadas por Lenin contra millones de Rusos.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por alexovera el Mar Oct 23, 2012 5:07 pm

salud! compay! si de medallear a alguien se trata , percapita, nadie ha asesinado mas que fidel, teniendo como base que presidio un pais infimo comparado al mounstruo chino de casi 1000 millones en esos anos.
pero hermano companero, si he leido algo de eso, tenia entendido que lenin dejo en su testamento politico que stalin era MUY SANGUINARIO, aconsejando a trotski para su remplazo. Solo que el maniaco obsesivo se las arreglo para hacer alianzas, intrigas y paulatinamente, primero trotski y luego para que hasta los que se le aliaron, desaparecieran en el sentido mas literal de la palabra , del espectro politico. Insisto, es solo mi opinion formada acerca de lo que he leido acerca de la historia rusa, como numismatico , tambien me apasiona la historia, y cada moneda o billete que atesoro, esta enmarcado en historia y epocas dignas de estudiar. te saludo!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2012 5:56 pm

Saludos, Alex, El Compañero y Demás… Alex, ya El Compañero te ha explicado el tema de “La Emulación Socialista” entre Líderes Rojos en cifras de Muertos por la Represión Revolucionaria… sólo habría que añadir que, con semejantes maestros, El Camarada Tropical, Caricatura conjunta de Stalin y Hitler ya viene haciendo sus primeros pininos con los fusilamientos guerrilleros que practicaban en “La Sierra” hasta “El triunfo de La Revolución Socialista Cubana” en la cual, según estimados, se fusila solo en los primeros momentos aproximadamente 10 000 Cubanos a partir de los tristemente célebres Juicios Sumarios que se desataron; El Aprendiz de Asesino Rojo, Fidel Castro Ruz, presenta así “Su Tesis de Grado” y pasa a la Historia como El Benjamín Rojo, Niño Mimado de “Los Rusos”… 1º Lacayo Imperial Rojo y Punta de Lanza del Imperialismo Ruso en la FRUSTRADA Conquista Guerrillera Tricontinental que regentó El Matador, Su Excelencia: Ernesto Guevara/Che…

Pero yo quiero ahora “irme por la tangente” interesante de lo que ha dicho El Compañero acerca de:

“Stalin le agregó 29 millones mas de victimas, purgó a su propia gente y tuvo además la experiencia de la 2da Guerra Mundial, de la cual gran parte de las victimas Rusas fueron culpa de su confianza en Hitler.”

Esta es interesantísima en esa línea porque prueba no solamente confianza de Stalin en Hitler sino Complot Mutuo Stalin/Hitler:


(…) Stalin y la Alemania de Hitler.

La URSS había intentado alcanzar un acuerdo de seguridad colectiva contra la Alemania nazi con Francia y Gran Bretaña. La firma de los acuerdos de Munich en septiembre de 1938, dejó a los soviéticos ante la perspectiva de enfrentarse en solitario a la expansión nazi en Europa oriental. Stalin inició, por consecuencia, una nueva orientación diplomática. Sustituyó a Maksim Litvinov, judío y partidario de la seguridad colectiva, como ministro de exteriores, sustituyéndolo por Molotov, quién inició inmediatamente negociaciones con Von Ribbentrop, ministro nazi de asuntos exteriores. Aunque las negociaciones con los occidentales continuaron, Stalin optó por el pacto con Hitler para conseguir el tiempo necesario que le permitiera reconstruir su ejército, fuertemente debilitado por las purgas de 1937. Para Hitler, el pacto le abría la posibilidad de invadir Polonia y volverse posteriormente contra Gran Bretaña y Francia.

El pacto, finalmente, fue firmado en Moscú por Ribbentrop y Molotov en presencia de Stalin.

Stalin y Molotov

Por el pacto de no agresión, ambos países acordaron no atacarse, ni independientemente ni en alianza con otros estados; no apoyar a otro tercer país que pudiera atacar a la otra parte del pacto; continuar las consultas sobre los temas de interés común; no unirse a ningún grupo de potencias que directa o indirectamente pudiera amenazar a cualquiera de las partes firmantes; y a resolver sus diferencias mediante la negociación. El pacto tendría una duración de 10 años.

A este tratado se le unió un protocolo secreto que dividía la Europa oriental en zonas de influencia germana y soviética. Se acordó la partición de Polonia y se dejó a Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y la Besarabia en el área de influencia soviética. (…) (Monografías)

Caricatura de época:



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por alexovera el Mar Oct 23, 2012 7:04 pm

si, si, asi ocurrio, Stalin con el pacto ganaba apenas tiempo, la guerra la sabia inevitable, pero repartiendose polonia como una pinata, ampliaba su esfera de defensa y con el pacto esperaba modernizar su ejercito, que ademas estaba casi acefalo por la purga que habia hecho el desquiciado paranoico georgiano, que veia conspiraciones y planes contra el por doquier. Llego a matar antes de la 2da. G.M. a la crema de los mejores generales rusos el tarado.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 24, 2012 12:04 am

Un detalle que me molestaria que se les escapara o que no mencionaran fue que la Banca Occidental y los poderosos industrialistas de USA los que financiaron este golpe de estado o exilio conspiratorio de Lenin en Suiza por 12 anos, simplemente no querian que la gran madre Patria Rusa un pais fundamentalmente Feudal entrara en la era de la Revolucion Industrial haciendole una increible competencia a Gran Bretana y USA, y como ven las historia se repite sucedio con Lenin , con Chavez, con Fidel, etc.

La historia es en muchos casos estocasticamente predecible y similar a la Tabla de Mendeleiev de los Elementos Quimicos existen huecos que deben ser llenados por elementos que aunque no conocidos se saben sus caracteristicas, o con epocas y tiranos asesinos de millones, ustedes escojan los nombres , Mao, Pol-Pot, Stalin, etc.

Aquellos que escojen ignorar nuestra historia estan condenados a repetir sus errores.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 24, 2012 9:31 am

(…) Stalin y la Alemania de Hitler.

La URSS había intentado alcanzar un acuerdo de seguridad colectiva contra la Alemania nazi con Francia y Gran Bretaña. La firma de los acuerdos de Munich en septiembre de 1938, dejó a los soviéticos ante la perspectiva de enfrentarse en solitario a la expansión nazi en Europa oriental. Stalin inició, por consecuencia, una nueva orientación diplomática. Sustituyó a Maksim Litvinov, judío y partidario de la seguridad colectiva, como ministro de exteriores, sustituyéndolo por Molotov, quién inició inmediatamente negociaciones con Von Ribbentrop, ministro nazi de asuntos exteriores. Aunque las negociaciones con los occidentales continuaron, Stalin optó por el pacto con Hitler para conseguir el tiempo necesario que le permitiera reconstruir su ejército, fuertemente debilitado por las purgas de 1937. Para Hitler, el pacto le abría la posibilidad de invadir Polonia y volverse posteriormente contra Gran Bretaña y Francia.

El pacto, finalmente, fue firmado en Moscú por Ribbentrop y Molotov en presencia de Stalin.

Gracias Littleghost por tomar de tu tiempo y ayudar a enriquecer este tema con valiosa información historica.

Todos los espias de la NKVD que Stalin desplegó por cada rincón del planeta (y no eran pocos), especialmente aquellos infiltrados en embajadas de paises occidentales y de Asia (especialmente los del Eje del Mal, España) le enviaron reportes al dictador Ruso sobre el lugar, la fecha e incluso la hora de la Operación Barbarosa (la invasión alemana a Rusia).

¿Cual fue la reacción de Stalin? Responder que esos eran rumores del Inglaterra y del occidente para confundirlo y ponerlo a pelear con Hitler.

Tuvo que esperar Stalin a que los Alemanes invadieran Rusia para asi creerlo. Tuvieron que morir decenas de miles de Rusos y estar los Alemanes ya adentrados en su territorio para que dictador terminara su auto decepción absurda que costó miles de vidas.

Murieron además una gran cantidad de personas porque durante las Grandes Purgas, Stalin habia fusilado y encarcelado a gran parte de la oficialidad del ejercito y contaba con pocos Generales y altos oficiales de conocimiento.

Por aquel entonces se cuenta que Stalin entró en depresión, se retiró a su Dacha y tuvieron los del Partido que ir a buscarlo para encontrarlo en el peor estado y este preguntar ¿Vienen a sustituirme? Le tomo mas de 1 semana para dirigirse al pueblo por radio.

Dato curioso: Los Rusos no conocieron la voz de Stalin precisamente hasta esos dias de la invasión Alemana en 1941 cuando el dictador hizo su primera alocución;, a pesar que este habia gobernado desde 1924. Se consideraba una voz suave, tediosa y con fuerte acento Georgiano.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 24, 2012 9:40 am

@alexovera escribió:salud! compay! si de medallear a alguien se trata , percapita, nadie ha asesinado mas que fidel, teniendo como base que presidio un pais infimo comparado al mounstruo chino de casi 1000 millones en esos anos.
pero hermano companero, si he leido algo de eso, tenia entendido que lenin dejo en su testamento politico que stalin era MUY SANGUINARIO, aconsejando a trotski para su remplazo. Solo que el maniaco obsesivo se las arreglo para hacer alianzas, intrigas y paulatinamente, primero trotski y luego para que hasta los que se le aliaron, desaparecieran en el sentido mas literal de la palabra , del espectro politico. Insisto, es solo mi opinion formada acerca de lo que he leido acerca de la historia rusa, como numismatico , tambien me apasiona la historia, y cada moneda o billete que atesoro, esta enmarcado en historia y epocas dignas de estudiar. te saludo!

Alex, hermano, esta es la carta de Lenin, la cual dada su importancia me gustaría incluir en el foro como punto de partida para continuar este interesante debate entre todos. Este extracto mezcla ideas expuestas en las 2 cartas de Lenin sobre Stalin.

Probablemente sin el respaldo de Lenin, Stalin no hubiera llegado a ser siquiera a convertirse en Comisario de las Nacionalidades. ¿Quien era Stalin antes del golpe del 17? Un ladrón de bancos, con fuertes traumas de una niñez traumatica, al servicio de los Bolcheviques.

Aqui incluyo un extracto de dicha carta. La versión completa esta publicada en muchisimos sitios web del tema:

"El camarada Stalin, desde que llegó a secretario general, ha concentrado en sus manos un inmenso poder, y no estoy seguro de que siempre sepa utilizarlo con prudencia.(...) Stalin es demasiado brutal, y este defecto, tolerante en las relaciones entre comunistas, es inadmisible en el puesto de secretario general. También propongo a los camaradas en la forma de desplazar a Stalin y de nombrar en ese puesto un hombre que presentara, desde ese punto de vista, la ventaja de ser más tolerante, más leal, más educado, más atento hacia los camaradas, menos caprichoso, etc.”

Lenin. Cartas de 23 al 26 de diciembre de 1922, dirigidas al XIII Congreso del PCUS.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por Invitado el Miér Oct 24, 2012 11:33 am

Saludos, El Compañero y Demás… Sobre lo que expones en cuanto a:

“¿Cual fue la reacción de Stalin? Responder que esos eran rumores del Inglaterra y del occidente para confundirlo y ponerlo a pelear con Hitler.”

También hay que decir que muchos diplomáticos rusos y personal adjunto, luego de enviar esas alertas a Stalin, fueron convocados de urgencia a la Unión Soviética y asesinados después de cruentos interrogatorios en los que se les acusó de Provocadores al servicio de “Potencias Extranjeras” que pretendían confundir a Stalin para condicionar un enfrentamiento Alemania-Rusia…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 24, 2012 12:20 pm

Hermanos, me gustaría compartir con ustedes este extacto del propio Lenin que reflejan como sus propias ideas apoyaban el 'Golpe de Estado.'

Palabras del propio Lenin que reflejan su mentalidad golpista y dictatorial, contrario a todos los mitos que la Sovietología describió de este personaje, sobre el cual se tejió un enfermizo culto a la personalidad durante todo el periodo comunista.

En Julio de 1917 Lenin escribió:

"En tiempos de revolución no es suficiente que se establezca la voluntad de las mayorías. No, en la hora y en el momento preciso, uno debe ser mas fuerte y triunfar. Desde la guerra de los campesinos en la Alemania medieval, hasta la revolución de 1905 [en Rusia], vemos ejemplos de como una minoría mejor armada y mejor organizada ha impuesto su voluntad por encima de las mayorías y las ha conquistado."

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por alexovera el Miér Oct 24, 2012 7:23 pm

ah mira compay, no habia leido esa misiva de lenin, pero en buena medida me da algo de razon, sabia lo malisimo y tarado que era stalin. ahora bien, si es claro que lenin le dio un espaldarazo importante a stalin, que era solo un secretario en la muerte de lenin, pero este jamas DEJO ACOMODADO EN EL LIDERAZGO A STALIN, NO? mas bien advirtio lo peligroso que era, pero ademas de asesino y sanguinario, lenin le subestimo la capacidad de intrigante y desconocia en toda su vida el afan de poder , que tambien tenia en secreto marcial stalin, otro indudable MERITO, de esta bestia. saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 25, 2012 9:59 am

@alexovera escribió:ah mira compay, no habia leido esa misiva de lenin, pero en buena medida me da algo de razon, sabia lo malisimo y tarado que era stalin. ahora bien, si es claro que lenin le dio un espaldarazo importante a stalin, que era solo un secretario en la muerte de lenin, pero este jamas DEJO ACOMODADO EN EL LIDERAZGO A STALIN, NO? mas bien advirtio lo peligroso que era, pero ademas de asesino y sanguinario, lenin le subestimo la capacidad de intrigante y desconocia en toda su vida el afan de poder , que tambien tenia en secreto marcial stalin, otro indudable MERITO, de esta bestia. saludos

Alex, en mi forma de analizar este tema pienso que el estalinismo es una continuidad del Leninismo, no un desvío del mismo. Basado en ese argumento es que analizo a Lenin como el creador del estado totalitario y a Stalin como el continuidor del mismo. Es con ese criterio que analizo a cada uno, a Lenin y a Stalin y su grado de maldad para sacar mis conclusiones. Lo mas probable es que sin el apoyo de Lenin, Stalin no hubiera podido escalar a la cima del poder.

Lenin dejó a Stalin en el puesto más importante, el de más poder al momento de su muerte en 1924. Para entonces, Stalin no era un simple secretario. No confundamos "secretario de oficina" ni “asistente” con "Secretario General del Comité Central del Partido." (Previo a eso, Stalin había sido Comisario de las Nacionalidades donde ejerció la mayor crueldad en la periferia del imperio reprimiendo grupos étnicos que se rebelaron contra los Bolcheviques).

Lenin nombró a Stalin a la máxima posición de Secretario General del Partido. No nombró a Trotsky, ni a Bukharim, ni a ningún otro del circulo cercano. Eso no ocurrió por gusto. Si bien es cierto que Lenin dejo su famoso "testamento" donde luego critica a Stalin, eso de nada sirvió porque para entonces Lenin estaba incapacitado en una silla de rueda y Stalin se encargó de desaparecer dicho documento durante todo su régimen. Quizás Lenin como dictador al fin, endiosado en un fuerte culto a la personalidad, pensó que se recuperaría de la embolia y retornaría al poder y asi el puesto de Stalin no tendría mayor importancia. Pero no fue así.

¿Cual fue el reto de Stalin? Su tarea fue la de hacer que el cargo de Secrtario General del Partido tuviera importancia. Hasta ese entonces era un cargo importante solo en teoría pues en la practica no había precedente anterior de nadie mas que hubiera sido Sec. General. Lenin era visto por su entorno como el líder y fundador del partido Bolchevique, pero no como Secretario General. En eso entra la astucia conspirativa y la maldad de Stalin. En hacer que ese puesto que era solo valido en el papel, tuviera importancia. ¿Como lo logró? Purgando, intrigando, asesinando, inculpando, etc. En esas purgas cayó hasta el propio Felix Dzherzinsky, fundador de la Cheka, la policia secreta predecesora de lo que décadas después paso a ser la KGB.

¿Hubiera podido Stalin llegar al poder sin ayuda de Lenin? Sin el apoyo de Lenin y su nombramiento a dicho puesto, le hubiera sido muy difícil. No era carismático, hablaba Ruso con un fuerte acento Georgiano, no caia bien, no era visto como alguien de rango e importancia ni en el golpe del 17 ni en la Guerra Civil, al menos no como Leon Trotsky y otros. Trotsky jamás hubiera podido ser el sucesor de Lenin porque a pesar de ser considerado por su circulo cercano como héroe de la Guerra Civil (cruel y brutal guerra por cierto), era Judío y en la Rusia de entonces había un amplio anti semitismo.

Si bien Stalin tuvo que maniobrar en su puesto para afirmarse como dictador sobre los hombros de mucha gente que asesinó, envió a prisión, persiguió, sometió a juicios shows, lo cierto es que todos los aspectos de su régimen: Propaganda, Gulag, Policía Secreta, Terror, etc son legados del Leninismo. Stalin dno cambió mucho a no ser la constitución de finales de los treinta y obviamente su poderio (el de la URSS) en Europa Central y del Este, cuando las potencias re diseñaron el nuevo mapa geo politico del mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial en 1945. Lenin con tal de mantenerse en el poder, firmó un pacto desventajoso para Rusia entregando una sección considerable de territorio al culiminar la Primera Guerra Mundial. Stalin como nuevo Tsar termina su mandato agrandando el imperio. En ese aspecto geo politico si hay diferencias por haber gobernado ambos (Lenin y Stalin) en momentos diferentes de la historia. Uno en la Primera Guerra y el otro en la Segunda Guerra y en la división del mundo posterior a la misma, terminando la URSS como vencedor en el 45.

¿Qué Stalin mató mas gente y fue un tipo astuto y cruel en la eliminación de sus enemigos? No cabe duda de eso. Hizo de la paranoia una carrera al punto que la propia paronoia luego le cobró, cuando enfermó de la misma al final de sus días.

Yo estoy de acuerdo Alex que Stalin por razones de tiempo en el poder asesinó a 29 millones mas de personas que Lenin, que por la duración de su régimen se pudo ver mas su crueldad y así pasó a la historia, pero su llegada al poder y su régimen son una continuidad directa del Leninismo. Stalin se debe a Lenin. Todo lo que fue el Stalinismo se lo debe al Leninismo. No existe diferencia significativa entre ambos sistemas.

La astucia de Stalin radicó en la eliminación de todos los que la hacian sombra. En 1917 estos eran los que le hacian sombra para su puesto como Secretario General.
¿Como terminaron?



Esta tabla lo explica con claridad. Entre 1924 y 1936 stalin asesinó a cada uno de los que le hacian sombra. Cualquier parecido con Fidel Castro no es conicidencia.

Rykov (Premier Sovietico). Fusilado
Bukharin del Politburó. Fusilado
Sverdlov. Presidente del Comité Central. Penosa enfermedad: Tifoidea
Zinoviev. Politburó. Fusilado
Trosky. Comisario del Ejercito Rojo. Asesinado en Mexico.
Kamenev. Presidente del Comite Centra. Fusilado
Berzin de la NKVD. Estrangulado
Kollantai. Embajadora en Noruega. Ataque cardiaco.
Joffe. Comisario de RElaciones Exteriores. Suicidio.
Sokolnikov. Comisario de Finanzas. Muerto en prisión.
Bubnov. Directorio del Ejercito Rojo. Muerto en prisión.
Dzherzinsky. Comisario de la Cheka. Ataque Cardiaco.

Este fue el merito de Stalin. Eliminar "enemigos" para subir al poder. El resto, heredó el sistema que ya Lenin habia establecido. En eso Alex si tienes razón en tu analisis.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2012 12:17 pm

Saludos, Alex, El Compañero y Demás… Ciertamente, este tema que has traído al Foro, El Compañero, es un “Pozo sin Fondo” del que se pueden sacar muchas “Lecciones” pero que exige mucho tiempo y paciencia para poder hilvanar los pedazos aparentemente sueltos de esta Trama Macabra que conduce directamente a Cuba que, pienso yo, es nuestro Destino Histórico Preferencial; que conduce hasta Cuba, aclaro, de la Mano y Voluntad de Fidel Castro Ruz y no por convicciones ó principios sino por conveniencia personal, por comodidad de intereses…

Sin sacar del hilo Tu Hilo y sin que se genere “contradicción de ningún tipo”, voy a tratar de ir soltando pedacitos del linkaje de cómo llega esta peste hasta Cuba y hasta Nosotros; pero antes aclarar que sí, que Locos hay por donde quiera y que también están esperando que aparezca una “Teoría” en la cual basarse para fundamentar sus Paranoias Socializantes… Como bien enfocas, El Compañero, Marx pone La Teoría, Lenin la Mecánica de Aplicación Oportunista Represiva para llegar al Poder por el Método Inescrupuloso y Violento… y Stalin le pone la guinda al pastel con El Franco Despliegue del Delirio Paranoico Genocida Revolucionario… Pero cuando ese “Teórico/Práctico” Engendro Rojo se lleva a Cuba, de la mano y voluntad de Fidel Castro, ELLOS ya sabían con pelos y señales lo que había sucedido en la Rusia Soviética y lo que resultaría de aplicar aquella Peste Alienígena no sólo a Cuba sino a La Tricontinental; no me extraña, entonces, que apareciera en escena otro Loquito Paranoide, como Cuchillo para Funda, en ese aún incipiente tinglado Imperial de Sangre X Poder Revolucionario: Ernesto Guevara/Che…

Pero “los tiempos cambian”…

Los Comunistas “pasan por buenos hasta que les cogen”, cuando les cogen, se reinventan pero sin soltar el Metatema: El Marxismo-(Leninismo)…


(…) “El pensamiento crítico en la Revolución Cubana.”

En Diciembre del 2011 se presentó en Santiago de Cuba una antología de artículos de la revista Pensamiento Crítico. (…) El valor que para nosotros tiene la revista es que representa una lucha por conquistar el marxismo revolucionario contra la burda versión estalinista del "marxismo-leninismo" que además se dio justo en un período en que la revolución cubana estaba sometida a la más feroz agresión imperialista.” (…)

http://bolivia.elmilitante.org/internacional-topmenu-29/amrica-latina-topmenu-31/516-el-pensamiento-critico-en-la-revolucion-cubana.html

Es decir, que “nos fuimos al Stalinismo, en Cuba, en defensa propia”… Pero el Stalinismo (una vez evidenciado en su plena esencia asesina, claro) “no es Marxismo-Leninismo”; de manera que esto se ha descontrolado 1º Porque el Marxismo-Leninismo ha sido “desinterpretado” por un Loco: Stalin… y 2º porque el Marxismo-Leninismo se ha aplicado en esa variante Stalinista en Cuba por “supremas razones de Estado en función de la supervivencia nacional frente a la amenaza imperialista”… (Bueno ¿ya no existe “feroz amenaza imperialista”? De manera que ahora sí podemos “echarle con el rayo” al Stalinismo... ¿o el Stalinismo Castrista ahora es “más sutil”?)… El Marxismo, Leninista ó Stalinista CONDUCE A LO QUE CONDUCE, EL RESULTADO DE SU “APLICACIÓN” SIN LENIN, SIN STALIN, SIN FIDEL CASTRO, SIN GUEVARA… INCLUSO SIN LA ABERRACIÓN APLICATIVA DE HUGO CHÁVEZ, EVO MORALES… O CUALQUIERA OTRO LOCO PARANÓICO REVOLUCIONARIO QUE SURJA SIEMPRE SERÁ EL MISMO…:

Destrucción de La Economía; Destrucción de La Sociedad… e implantación de una auténtico Sistema Político TRAGICÓMICO que impactan de una forma dramáticamente destructiva contra el Destino Nacional y, consecuentemente, contra la vida de Millones de Seres Humanos…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 25, 2012 12:37 pm

Pero cuando ese “Teórico/Práctico” Engendro Rojo se lleva a Cuba, de la mano y voluntad de Fidel Castro, ELLOS ya sabían con pelos y señales lo que había sucedido en la Rusia Soviética y lo que resultaría de aplicar aquella Peste Alienígena no sólo a Cuba sino a La Tricontinental;

Exige mucho tiempo y paciencia para poder hilvanar los pedazos aparentemente sueltos de esta Trama Macabra que conduce directamente a Cuba

Littleghost tu comentario es muy interesante porque busca la posible vinculación entre el Leninismo, el Estalinismo y el Castrismo. ¿Como saltar de Lenin y Stalin para llegar a Castro?

Pienso hay que retroceder en el tiempo, mucho antes de la Tricontinental (2 décadas antes), para así llegar un grupo de pandilleros y conspiradores que eran (parecidos a los Bolcheviques antes de 1917) minoría y altamente impopulares en Cuba antes de 1959. Me refiero al Partido Socialista Popular (PSP), odiado por estudiantes y trabajadores por su complicidad; primero con Machado en 1933 y después con Batista durante su primero y segundo gobierno.

¿Cuanto daño le hizo el PSP a Cuba y como fueron estos los importadores del Leninismo y el Estalinismo?

Para comenzar infiltraron al Directorio Revolucionario de Echevarría, mediante la Juventud Socialista (via Marquito) quien colaboró con uno de los mayores sicarios del Batistato, Esteban Ventura Novo y asi destruir de un golpe el liderazgo histórico del Directorio Revolucionario.

No fue este un evento aislado. Su impacto fue sentido fuertemente. Los estudiantes quedaron sin su líder y esto le permitió a Castro convertirse en el líder del movimiento clandestino mediante un pacto y llegar a 1959 con absoluto poder y sin figuras que le estorbaran como Echevarria y toda su claque (así le decían) de estudiantes y gente interesados en elecciones libres y respeto a la constitución del 40.

Mas alla de eso, el PSP es el que establece los primeros contactos entre Castro, su hermano y la Unión Soviética. Son los que le dan las ideas Leninistas a Castro: Las UMAP por ejemplo fueron una idea ya implementada en la URSS y en Bulgaria. Fueron los que minaron la burocracia en los primeros años y como Lenin y los Bolcheviques pasaron de ser una minoría a minar cada ministerio del Castrismo. Toda la persecución, el extremismo, la censura contra intelectuales, y todas esas ideas las copió Fidel Castro del PSP. Luego Castro purgó al PSP, se apropió de todo su extremismo y sus ideas represivas y Castro paso a ser para Cuba Lenin y Stalin juntos, mezclado con su propio aporte a la historia represiva del siglo XX. Los crímenes y las victimas sabemos han sido y aún son muchas.

Castro tomo ventaja de su popularidad en 1959, se presentó así mismo como el portador de la espada mas afilada de la Guerra Fría. Exportó su régimen de maneras mas exitosas que Stalin y Lenin y mediante su red de espías, tontos útiles y movimientos de izquierda, extendió sus tentáculos a Centro y Sur América, África, Asia y el Medio Oriente, el mundo entero; con una ideología que adoctrinó a millones en Cuba y en todo el mundo.

Mas alla de esto, queda obviamente la Sovietización de Cuba y eso es otro hilo para vincular alsistema Sovietico y su impacto en Cuba. Si bien el intento cultural fracasó, en gran parte porque el cubano terminó burlandose del 'Bolo' (el termino mismo es en si una burla a su tosquedad) en todos los otros aspectos; lo Sovietico llego a Cuba de muchas formas. Militarización de mentes y personas en todas las esferas, términos en el vocabularios (Compañero es uno de ellos en su contexto politizado), peliculas, series de TV, dibujos animados, electrodomesticos (Radio Selena, Lavadoras, carros, ventiladores, refrigeradores, gente que fue a estudiar al Campo Socialista y aprendió los idiomas, etc), copia del ejercito, implementación de los aparatos represivos, tanto de inteligencia como de contra inteligencia y de ahi en adelante la lista es amplia..... Incluso la forma de eliminar enemigos, invisibilizar intelectuales, censurar, reprimir, hacer propaganda, etc.

Solo una de las muchas formas de saltar de Lenin a Castro; hay muchísima mas tela por donde cortar.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 25, 2012 1:31 pm

Me gustaría compartir con ustedes estas fotso publicada en el libro 'El Comisario Desaparece" sobre la manipulación de fotos en la Rusia Stalinista y Sovietica.

Demuestran la practica de manipular la historia, adornarla o invisibilizar a los "enemigos" del sistema. Castro imitó bien esta practica en Cuba.

Una foto rara de Lenin en 1922. Aqui esta Lenin junto a su esposa Nadezhda y si notan cuidadosamente observarán que un arma le apunta a la cabeza de la esposa. Fue la hermana de lenin quien tomó esta foto y no se dio cuenta de un telescopio que daba la impresión de ser un fusil apuntando a la cabeza de la esposa de Lenin.


Los manipuladores oficiales de estas fotos trataron por todos los medios de darle varios retoques atraves del tiempo y eliminar el famoso fusil (telescopio) pero no les salió bien. Aca esta la foto retocada en 1960 con el proposito de eliminar el supuesto fusil pero sin resultados.

A finales de los 80 finalmente logran trucar la foto y eliminar el "arma"


Durante el Estalinismo, Trotsky pasó a ser enemigo de Stalin y por lo tanto se trató de invisibilizar de la historia. Esta foto es ejemplo de ello. La foto corresponde al 2do aniversario de la Revolución del 17.

En la original aparece Lenin junto a Trotsky.


En la opción trucada, publicada durante el Estalinismo, Trotsky es borrado de la foto


Stalin con Yezhov


La misma foto publicada luego de purgar a Nikolai Yezhov (Comisario de Transporte), que lo invisibliza y lo borra de la historia oficial.


Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2012 2:49 pm

Muy interesante, El Compañero, en cuanto al conocimiento detallado que tienes de Intramuros con el nombre, incluso, de esas Figurillas claves del Paleolítico Castrista, enquistado de forma oportunista en el PSP… espero que, a tu ritmo, nos vayas instruyendo en esos temas que son tan necesarios apropiarse de una forma ágil y sintética…

También muy interesante la ya tan intrigante: ¿Photo Show ó Photo Shock? que practicaban los Antepasados de Fidel Castro y su Clan Rojo...

Mientras tanto, y, con tu permiso, me regreso a esa Ineficiencia Económica “congénita” que padece el Socialismo y que sorprende tanto a primera vista… Más arriba, en el artículo del Izvestia de Kronstadt, publicado el 16 de marzo de 1921 se puede leer:

(…) Todo el campesinado trabajador fue declarado enemigo del pueblo e identificado con los kulaks (campesinos ricos). Con gran energía los comunistas se dieron a la tarea de arruinar a los campesinos, ocupándose ellos mismos de crear granjas estatales (las estancias del nuevo terrateniente, el Estado). Esto es lo que los campesinos han recibido del socialismo de los bolcheviques en lugar del libre uso de las tierras que acababan de conquistar.(…)

¿Cosa de locos esta? … ¿Cómo se puede destruir la fuente primera nacional de producción de alimentos y materias primas agrícolas no ya solo para consumo interno sino para exportar?

1º- El Proletariado y el Campesinado son, según la teoría del Marxismo, las únicas 2 clases sociales que integran el escenario socialista… el Proletario, como su nombre indica, sólo tiene como propiedad su Prole; es decir, su familia que depende de él; y se hace con el poder adquisitivo, el dinero, a partir de venderse como mano de obra industrial o agrícola… ; el Campesino, es dueño de la tierra y produce bienes de uso y consumo para vender, materias primas y alimentos… la teoría de estos socialistas sostiene que “El Estado Socialista es de Obreros y Campesinos”; pero resulta, en la práctica, que NO absolutamente de Campesinos sino solo de Obreros Agrícolas…

2º-Por otras razones que ya he explicado anteriormente, al sistema totalitario socialista, fascista por extensión, le aterra la propiedad privada, y la independencia económica porque generan de forma “espontánea” oposición política organizada y financiada por sectores sociales que escapan al control dependiente del Estado…, también les resulta relativamente fácil a los Ideólogos del Estado “echarles encima” Los Proletarios a Los Campesinos acusando a estos últimos de Especuladores que tratan de arrebatarles el Poder Adquisitivo(Dinero) a Los Proletarios para “ENRIQUECERSE A SU COSTA”… por sí solo esto explica que:

“1º Con gran energía los comunistas se dieron a la tarea de arruinar a los campesinos,ocupándose ellos mismos de crear granjas estatales (las estancias del nuevo terrateniente, el Estado)

Sin embargo, en el 1º paso desempeñan muy bien su tarea revolucionaria ya que se trata de DESTRUIR SIMPLEMENTE, APLICANDO LA “LEGALIDAD SOCIALISTA” QUE SE FUNDAMENTA EN LOS TRES PILARES BÁSICOS DE LA TEORÍA ECONÓMICA SOCIALISTA: LA EXPROPIACIÓN, LA CONFISCACIÓN Y LA INCAUTACIÓN… en el 2º paso FRACASAN ROTUNDAMENTE PORQUE NO SÓLO SE TRATA DE CONSTRUIR SINO DE COMPENSAR ADECUADAMENTE A LOS QUE CONSTRUYEN… porque El Estado Socialista es FEUDALFASCISTA, EXPLOTADOR Y ESCLAVISTA y eso, sencillamente, NO estimula La Producción… la prueba la tenemos en Cuba, donde 53 años después del Triunfo de La Revolución Victoriosa no solo no han conseguido la “autosuficiencia alimentaria nacional” sino que han generado, en cambio, UN MONUMENTAL DESABASTECIMIENTO ALIMENTARIO QUE BORDEA PELIGROSAMENTE LA VICTORIOSA HAMBRUNA REVOLUCIONARIA…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por alexovera el Vie Oct 26, 2012 5:54 pm

si , ahi coincido, es continuidad, pero como el virueloso georgiano, con su paranoia, NADIE EN LA TIERRA!!! recordemos hermano compay , que no solo mato enemigos, sino que se los inventaba y los asesinaba por igual!! loco pero al nivel de Neron o Caligula.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 30, 2012 11:12 am

Un detalle que me molestaria que se les escapara o que no mencionaran fue que la Banca Occidental y los poderosos industrialistas de USA los que financiaron este golpe de estado o exilio conspiratorio de Lenin en Suiza por 12 anos, simplemente no querian que la gran madre Patria Rusa un pais fundamentalmente Feudal entrara en la era de la Revolucion Industrial haciendole una increible competencia a Gran Bretana y USA, y como ven las historia se repite sucedio con Lenin , con Chavez, con Fidel, etc.

La historia es en muchos casos estocasticamente predecible y similar a la Tabla de Mendeleiev de los Elementos Quimicos existen huecos que deben ser llenados por elementos que aunque no conocidos se saben sus caracteristicas, o con epocas y tiranos asesinos de millones, ustedes escojan los nombres , Mao, Pol-Pot, Stalin, etc.

Aquellos que escojen ignorar nuestra historia estan condenados a repetir sus errores.

Elpidio, me parece interesante lo que dices, pero discrepo en un punto esencial.

No pienso que el fracaso de la modernización en Rusia se pueda ver solo desde una perspectiva de complicidad y complot externo. Pienso que en este sentido, solo basta con dar una mirada el sistema autocrático Zarista y su rechazo a las reformas. Las terquedades internas deben reconocerse pensando en los Zares como los mayores culpables.

Siempre se habló (pienso acertadamente) del retorno de Lenin (del exilio) a Rusia en el famoso tren blindado como si se tratara de un virus inoculado. No dudo de la complicidad de otras potencias contra Rusia (especialmente Alemania) en el preludio de tensiones globales y del inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914. Rusia al final perdió: mas de 4 siglos de zarismo fueron abajo, la guerra se perdió, las victimas fueron altísimas. Rusia terminó cediendo una porción significativa de su territorio gracias a Lenin y a los comunistas que con tal de mantenerse en el poder hicieron lo que fuera, incluso a costa de su propia nación, con tal de continuar su régimen.

Sobre la complicidad de otras potencias para que Rusia no se modernizara, yo pienso que en eso hay que mirar internamente a Rusia mas que otra cosa. Si existió resistencia al cambio (tanto hacia una monarquía constitucional, como hacia muchas otras reformas) fue de los propios Zares y del sistema autocrático de dominio existente. Todo eso se puso de manifiesto posterior a la guerra de Crimea y a la derrota naval con Japón cuando el atraso de Rusia se hizo evidente ante los ojos de la propia sociedad y del mundo. Todo tiene sus tiempos tanto en la vida como en la política y en la historia A finales del siglo 19 los Zares comenzaron con pasos lentos a iniciar ciertas reformas pero muy pocas y muy tardías.

Al final, le cayó encima el peso de 2 siglos de Dinastia Romanov, con todos los errores que ello significó al Tsar Nicolas, que odiaba ser Zar, deseaba ser maestro y su interés era pasear con la esposa, estar con la familia y los temas de estado los veía como un castigo del que no podía escapar por herencia y sucesión natural. Cualidades normales en otros momentos de la historia, pero preferencias peligrosas para un hombre que gobernó en un periodo de cambios globales, inicio de un nuevo siglo, conflicto bélico y guerra mundial. Al final el Tsar pudo haber prevenido el triunfo de la revolución del 17, no el Golpe de Noviembre, sino el movimiento popular genuino de Febrero. Pudo haber enviado tropas a Petrogrado y aplastar la rebelión, tenia el poder para ello pero al no ser un sanguinario decidió renunciar. Groso error que le costó la vida a el y a toda su familia y el inicio en Rusia del peor sistema totalitario de la historia.

¿De los industrialistas de EE.UU. financiando el golpe? No tengo gran información del tema, pero si conoces algun trabajo al respecto por favor no dudes en hacermelo saber. Me interesaría leerlo. Yo no creo nadie haya financiado el golpe, porque ni el mismo Lenin sabía que tal cosa ocurriría. Incluso le tomó tiempo a Lenin llegar a ser conocido dentro de las filas de la 'Ingeligentsia' Rusa y la oposición. En comparación con otros, Lenin era virtualmente una figura menor en la oposición. Luego eso obviamente cambió sobre todo despues de Febrero del 17.

De los Alemanes y sus intereses contra Rusia, no lo dudo. La Okhrana, la policia secreta zarista, tenía expedientes del tema, en especial sobre los exiliados entonces y sus actividades fuera. De otras naciones de Europa, quizas tambien. De Estados Unidos, (de su gobierno y de sus industrialistas), pienso que por aquel entonces estaban mas interesado en los acontecimientos en México y su revolución de 1911 (seguido por intervenciones en el Puerto de Veracruz) que en la Rusia Zarista. Hay no obstante episodios de magnates de EE.UU. y otras figuras de la intelectualidad (Reed) izquierdista de los EE.UU. que visitaron Rusia por aquel entonces.

Saludos cordiales,

El Compañero




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por alexovera el Mar Oct 30, 2012 5:12 pm

bueno, sobre estos poderes norteamericanos algo he leido, pero no lo tengo claro aun. No me asombraria, ya que cuando es de dinero o de matener poder se trata, los USA no es que tienen una etica senorial que digamos, eh? ahi esta la gran lista de ingenieros y cientificos nazis que ayudo a COMENZAR UNA NUEVA VIDA, salvando a verios incluso de la soga de Nuremberg, sus ayuda a regimenes que luego se salen de control son legendarias!!! y que decir de su complicidad (por su silencio) con el genocidio del Tibet y la falta de libertades extremas que hay en China? asi que seria totalmente coherente con su historia.
Son los lunares de ese gran pais, que no se pueden tapar facilmente, para quienes me acusan de pro-yankee , porque SI que lo soy, es un gran pais, que ha cometido algunos despropositos en su historia, pero que sigue a la cabeza de todos, le guste a quien le guste.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por alexovera el Mar Oct 30, 2012 5:16 pm

y la verdad que el ultimo Romanov si la embarro, no? el no queria esa posicion y termino facilitando quiza las peores masacres que recuerde el mundo, un Peter o Ivan hubieran salvado a la poblacion mundial de ese engendro.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GOLPE DE ESTADO EN 1917

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.