Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por Invitado el Lun Oct 22, 2012 3:37 am

La dictadura perfecta.

MARIANO NAVA CONTRERAS | EL UNIVERSAL
viernes 19 de octubre de 2012 12:00 AM

No voy a dispersar ideas reproduciendo por entero este Otro magistral Artículo de El Universal de Caracas pero el que lo quiera leer entero no se va a arrepentir…:


(…) Hay que ver que si hay alguien que sabe reconocer una dictadura es Don Mario (Vargas Llosa). Supo denunciar el régimen cubano cuando aún casi todos los intelectuales latinoamericanos se deslumbraban con su espejismo, lo que le atrajo la enemistad de la mayoría de ellos… (…)

(…) Es verdad que todavía hoy, cuando nos hablan de una dictadura latinoamericana, pensamos de inmediato en el típico régimen militarista de derechas, con un general sureño al mando, de apellido italiano y cara de pocos amigos. (…) Pero, si todo ha cambiado tanto estos últimos años, ¿por qué no habrían de hacerlo también las dictaduras?

Las dictaduras del siglo XXI poco tienen que ver con este cliché heredado de nuestros turbulentos 70's.

Hoy lucen mil veces más sutiles y sofisticadas, más perfeccionadas. Tanto, que algunas veces es dificilísimo identificarlas. Conscientes de la unánime condena de que son objeto, han aprendido a disimularse y mimetizarse en grado superlativo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que ponen mucho cuidado en guardar apariencias democráticas, y en ello emplean toda la fuerza de su retórica. Se empeñan, por ejemplo, en demostrar que las elecciones que organizan son limpias, que hay libertad de expresión, derechos humanos. Crean una paralegalidad y confunden a los ciudadanos en ella. Sus mecanismos de coerción, manipulación y control escapan a la percepción de la gente, para lo cual aprovechan la tecnología más avanzada. Solo utilizan la represión en momentos estelares y escogidos, a veces de manera sigilosa. Clandestinamente venden los recursos del país a los grandes capitales internacionales, que financian con cinismo e hipocresía sus proyectos hegemónicos. Cada vez más aisladas en un mundo libre, se apoyan y auxilian mutuamente, más allá de las fronteras políticas y culturales: las dictaduras son, actualmente, una gran alianza transnacional.

Que nadie se confunda. Hoy por hoy la dictadura más perfecta se parece demasiado a la democracia. Pero hay un punto esencial en el que sigue siendo como las típicas dictaduras de siempre. Una invariable contradicción que no puede disimular ni mucho menos en la que puede transigir, y es la concentración del poder en un solo hombre, y su pretensión de quedarse con él por tiempo indefinido.

marianonava@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/121019/la-dictadura-perfecta

Que la dictadura Castrista NO es de este tipo “perfecto” que describe el Artículo, está más que demostrado… La Brutalidad aplastante del Régimen Castrofascista es inapelable en los 3 Órdenes que componen La Nación: El Orden Político, El Orden Económico y El Orden Social… Los maquillajes que ha tratado de asimilar El Castrismo, como Dictadura Totalitaria que pretende “Actualizarse”, sólo le dejan en el rostro la torcida e impúdica mueca de una Vieja Prostituta Trasnochada… Están gestionando Los Castristas, no obstante, el patrocinio de “Dictaduras Perfectas” en La Zona ALBA, comenzando por Venezuela; pero aquí les sale otra vez la torcida e impúdica mueca de una Vieja Prostituta Trasnochada que domina a Su Hija, ya Envejecida Prostituta de Nacimiento… y así en la misma Línea: Ecuador, Nicaragua, Bolivia… ¿Argentina?... ¿Colombia?...

En cuanto a otros aspectos, La Dictadura Castrista Sí es “Perfecta” como en La PRETENDIDA Irreversibilidad del Sistema Socialista y en La “casi” Eterna Presidencialidad del Líder…; y para colmo de males, en el ENTREGUISMO FORÁNEO POR DEBAJO DE LA MESA Y POR ENCIMA TAMBIÉN; y si no ¿por qué nos quejamos tanto de “La Pasividad Internacional” frente a los manifiestos desmanes de esta Fauna PetroNarcoGuerrillera “Perfecta”?:

“Clandestinamente venden los recursos del país a los grandes capitales internacionales, que financian con cinismo e hipocresía sus proyectos hegemónicos.”

La canción dice bien claro:

“Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Pero el vestido de Los Castro y sus Castristas está no solo tan viejo que no acepta cambios de paso sino que está tan roto y vuelto a zurcir que deja ver todo por los huecos que va dejando la aguja de coser… y lo que se ve es francamente asqueroso…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 22, 2012 9:30 am

Aunque les interesara (no creo ese sea el caso ni mucho menos) la dictadura castrista cubana no puede cambiar el paso, más cuando saben que de hacerlo, la próxima prenda a vestir es a rayas o de palo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 22, 2012 9:49 am

Excelente articulo. Gracias Littleghost.

Pero, si todo ha cambiado tanto estos últimos años, ¿por qué no habrían de hacerlo también las dictaduras?

Que la dictadura Castrista NO es de este tipo “perfecto” que describe el Artículo

Mi opinión del tema es similar a la que describe el articulo en cuestión. He escrito del tema en blog Totalitarian Images y en Politica Cubana, tambien he compartido ideas al respecto con los hermanos foristas en SC.

Yo pienso Littleghost que el poder hoy dia esta en una étapa que yo llamó 'mutación.' Los viejos militares guardaron su uniforme y sacaron el traje; nada es tan obvio como parece. Las formas de control y poder pasaron a ser una ciencia calculada y diseñada para engañar como nunca antes en la historia. Atras quedó la era de militares con armas largas en la calle y los dictadores aprendieron el arte de la opresión de formas mas sutiles y engañosas , pero igual o mas letales que sus predecesores. Los dictadores con disfraz "democratico" onvocan elecciones por un lado y por otro compran votos o eliminan opositores. Dicen tener instituciones independientes y por debajo del telón las controlan y estan a su servicio.

Claro que el articulo no se aplica al régimen de Castro. De acuerdo con Littleghost. En Cuba, existe totalitarismo, un concepto claramente definido y explicado de poder y adoctrinamiento sobre el individuo. Dictadura es otra cosa. La dictadura es algo temporal, incluye algunas grietas de prensa libre y libertad de expresión, tiene maquillajes. En Cuba no hay nada de eso. El articulo se refiere a los régimenes dictatoriales y autoritarios de Rusia, Bielorusia, Venezuela, Ecuador, Zimbawe, Angola y otras naciones en Europa, Africa, Asia y A.Latina.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por apower el Lun Oct 22, 2012 9:59 am

Las democracias me parecen que pasaron a la historia o es una quimera. En Cuba es una familia y allegados ocupando el poder a lo mas sutil y descarado. En otros paises y casi que incluyo a USA, son los banqueros y grandes magnates, esos mismos que ayudan a fianciar esas dictaduras del mundo.
Este mundo necesita luchar y educarse, para poder sobrevivir y retomar el espiritud de libertad real

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por apower el Lun Oct 22, 2012 10:04 am

Nosotros somos la real causa y los reales que con inteligencia luchar por algo que nos pertenece.
Ley del dinero, fin del dinero, ideologias y oscurantismo. De ello nosotros hombres que nos decretamos libres, pero que solo podemos hacer cosas que le agraden a otros.
La biblia muy criticada y muy interpretada, lejos de lo religioso, lejos del ateismo, seria la mejor constitucion y ley suprema de una nacion, que eduque a sus hijos con esos valores y seguro que tendriamos una mejor sociedad.'
Es el hombre con sus experiencias, con sus ideas, el influyente de lo que sucede en el mundo. En el caso de cuba lo que mas nos duele, son esas generaciones que vienen equivocadas y confusas.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por Invitado el Lun Oct 22, 2012 12:08 pm

Saludos, Evidio, El Compañero, Apower y Demás...

Nadie quiere que le tomen medidas ese tipo de sastre, verdad Evidio?... por eso se aferran al poder como Lapas los Secuestradores de la Nación Cubana... como ya traicionaran sus propios acuerdos olvidados a pleno principio de "La Revolución", en Mayo de 1960, cuando las Marionetas "populares" del Fhürer Tropical gritaban en La Plaza llena el 1º de Mayo:

"Elecciones para qué, ya votamos por Fidel"

En cuanto a las Mutaciones, como dice El Compañero, hay un chiste muy agudo sobre estas Mutaciones de Los Nuevos Dictadores que caracteriza el sutil cambio de Los Métodos Neofascistas:

En una reunión secreta a los más Altos Niveles del Estado, El Gobierno y El Partido, uno de los militares, ahora de cuello y corbata “civil”, plantea:

“Debemos diseñar nuevas armas psicológicas para combatir a nuestros enemigos…

… Nuevas armas psicológicas, pero mortales, naturalmente…”


En cuanto a lo que dice Apower, cuando la gente se despegue de la TV que Intoxica con los culebrones tipo Gran Hermano y demás, y utilicen los medios de difusión masivos para adquirir conocimientos, quizás aún puedan elegir caminos equivocados, pero lo harán, al menos, de una forma consciente... porque lo que hacen ahora es simplemente "seguir a la manada" que va directo al matadero... ¿o ya No dijo José Martí Pérez que La Ignorancia mata a Los Pueblos y que es preciso matar a La Ignorancia?...



Última edición por Littleghost el Mar Oct 23, 2012 4:25 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por alexovera el Lun Oct 22, 2012 12:16 pm

interesantisimo, pero por desgracia, quienes deben leerlo en verdad no lo hacen.... aqui correa subira el BONO SOLIDARIO de 35 usd a 50, saben que es eso?
que el LABORIOSO PUEBLO ECUATORIANO, CASI 2 MILLONES DE VAGOS RECIBEN ESA DADIVA, van a votar en masa por la revolucion ciudadana, pero serian un 70% minimo ... asi estan de jodidos.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por alexovera el Lun Oct 22, 2012 12:20 pm

hermanos, esta sociedad , este mundo, esta condenado a reventar en mil pedazos:
CUANDO VEO A JENNIFER LOPEZ O A LA INUTIL FAMILIA KARDASHIAN, QUE NO DIGO AQUI PARA QUE ESTARIAN BUENAS, POR RESPETO AL FORO, GANAN ESAS FORTUNAS, QUE LOS REALITIES REPUGNANTES COMO ESO DEL GRAN HERMANO,QUE LA PELICULA avatar RECAUDO 30 VECES MAS QUE EL PADRINO(LAS ZAGA ENTERA) O PAYASOS COMO JUSTIN BIEBER SON LO MAXIMO.... SE ME PUDRE LA FE EN ESTE MUNDO... asi que que pedirle a esta masa inmunda latina? cerebro? pensamiento? no jodamos mas, por dios!!!!
si los USA citizens ya apuestan por la Izquierda igualmente!!!!, una verguenza.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cambia el paso, que se te rompe el vestido….”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.