Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Silencio de Los Corderos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Silencio de Los Corderos...

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 20, 2012 2:38 pm

Cuba celebrará sus comicios locales que para la disidencia son "más de lo mismo"
20/10/2012 - 18:46

La Habana, 20 oct (EFE).- Más de ocho millones de cubanos están llamados mañana a las urnas para designar 14.537 delegados (concejales) de sus 168 asambleas municipales, un proceso electoral que la disidencia ve como "más de lo mismo" y al que los ciudadanos asisten sin grandes expectativas.

En un país donde el único partido legal es el comunista (PCC), estos comicios se realizan sin candidatos de la oposición, sin sondeos ni debates electorales y con la exhibición de fotos y biografías de los candidatos en lugares públicos como única "campaña".

El régimen cubano defiende el carácter "democrático" de sus elecciones, que en el caso de los comicios locales se celebran cada dos años y medio y cada cinco para las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento.

"Mañana, voto por el mejor y por la Patria" o "Una batalla que tenemos que ganar" son los titulares de portada en los periódicos Granma y Juventud Rebelde, en la víspera de la votación.

La disidencia interna acoge la cita con actitud crítica y absoluto escepticismo, como las "Damas de Blanco" para quienes estas elecciones son "más de lo mismo porque los candidatos que va a elegir el gobierno no van a resolver los problemas que tiene el pueblo cubano que son muchos, y los delegados que salen no pueden hacer nada", dijo a Efe Berta Soler, la líder del grupo.

De "farsa" tacha la votación del domingo el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas que, como en otras convocatorias, anulará su papeleta para protestar por la ausencia de partidos de oposición en estas "mal llamadas" elecciones.

"Sabemos que la población cubana está agotada y defraudada y mi exhortación a todos los ciudadanos cubanos es que anulen su boleta o no asistan a la elección", declaró a Efe.

La famosa bloguera crítica Yoani Sánchez irá a votar pero con una papeleta nula según ha avanzado estos días en Twitter: "el domingo son las elecciones de los delegados al Poder Popular en mi barrio. ¿Qué hacer?. No me creo nada. Abstención o boleta anulada?", escribió antes en otro mensaje en esa red social.


En las calles de La Habana, varios cubanos consultados hoy por Efe afirmaron que asistirán mañana a votar, aunque muchos todavía no han leído las biografías de los candidatos ni tienen idea de a cuál van a elegir.

"Esta elección es para delegados, no es nada determinante, son unas elecciones sencillas que no cambian nada. A mi me gustaría por ejemplo votar directamente por un presidente", dijo a Efe un trabajador del sector de la salud de 31 años que prefirió el anonimato.

Otro entrevistado que trabaja en el área de las telecomunicaciones opinó que será "más de lo mismo" y no hay tantas "expectativas" porque "los delegados no tienen mucho poder en sus manos".

Mayra Casanova, una estudiante de Bioquímica de 18 años que mañana podrá votar por primera vez, indicó que para los de su generación las elecciones son importantes: "Siempre nos dicen que somos parte de este país y de este sistema y es bueno poder contribuir de otra forma".

La votación de mañana es la primera etapa del proceso de elecciones generales que continuarán en 2013 para designar a los representantes en las asambleas provinciales y en el parlamento nacional (unicameral), lo que culminará con la previsible reelección de Raúl Castro como presidente del país.

Si el general Castro, de 81 años, cumple con el anuncio que hizo en el VI Congreso del PCC (2011) de limitar los cargos políticos a un máximo de dos mandatos consecutivos de cinco años, la próxima sería su última gestión presidencial.

El presidente cubano volvió a ratificar esa propuesta a principios de este año en la primera conferencia nacional del PCC, donde defendió el modelo de partido único por ser un "arma estratégica" para su unidad y soberanía frente a las agresiones del "imperio".

Una de las expectativas de la jornada de mañana es cómo ejercerá su derecho al voto el expresidente Fidel Castro, de 86 años y apartado del poder desde 2006.

En los últimos comicios locales (abril de 2010), la papeleta del líder cubano fue depositada por un intermediario en la urna del colegio electoral correspondiente, según mostró en aquella jornada la televisión estatal.


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4338140/10/12/Cuba-celebrara-sus-comicios-locales-que-para-la-disidencia-son-mas-de-lo-mismo.html

Esta peliculita se llama NUEVAMENTE:

“El Silencio de Los Corderos.”

… Además, da igual que, como casi siempre, MUCHOS “Electores” VAYAN AL “COLEGIO ELECTORAL” y les pinten y les escriban a las “Boletas” toda clase de imprecaciones del tipo ¡Abajo Fidel!, ¡Libertad!... ¡No!..., o les escriban/pinten, también, “malas palabras”, cruces gamadas, órganos sexuales y otros tipos de mensajes Friki…

La Película que deben acabar de filmar Los Cubanos de Intramuros con relación a estas pantomimas electorales que organiza el régimen regularmente es:

“El Silencio de Las Cabras Monteses.”

… las cuales, sin ruido de ninguna clase y En Masa, SE QUEDAN EN SU CASA Ó SE DESAPARECEN POR AHÍ, Ó “SE VAN DE VIAJE”; en fin, se tornan Ilocalizables, En Masa, para DEJAR DE IR a “Votar”… y se acaba ya la farsa esa del “irrestricto apoyo popular” cuando se tengan que tragar esos “colegios electorales” semivacíos y ninguna “cola para votar en el vota temprano” ese… y Luego, contra “el llenado de Plazas”… y los desfiles… y ¡NO! a la “participación en las actividades político-ideológicas”… Sí, ya sé… “estoy soñando”… Aunque ya lo he hecho, estando aún en Cuba, eso de NO ir a Nada y ver cómo los “revolucionarios” de mi entorno se “decepcionaban” por Mi “Impunidad Contrarrevolucionaria” y mis allegados suspiraban aliviados al constatar que REALMENTE “no me sucedía nada” salvo que trataran, inútilmente, de “persuadirme” con esa mojiganga de “la unidad del pueblo frente a las amenazas del imperio”…Jajajajaja…

¿Por qué, decía yo a los Míos; por qué “me tiene que suceder algo” o Ustedes creen que se van a dejar caer el cartelito ese con el que alardean de “Enderezados y Muyumanos”?

EL VOTO ES UN DERECHO, NO UNA “OBLIGACIÓN REVOLUCIONARIA”… Y LOS DERECHOS SE EJERCEN A VOLUNTAD…

En otro orden de cosas, miren la hora que es ya y todavía no se sabe si Fidel va a Votar o no… si le llevan "El Registro Electoral" un Familiar para que "firme", ni si ese "Registro Electoral" va a regresar "Firmado" con una Firma Digital como la que he copiado del Periódico Granma, Órgano Oficial del PCC, porque el Señorito Comandante ya no puede ni firmar sobre un pedazo de papel reciclado de esos que se atreven a llamar ahí “Registro Electoral”…



Última edición por Littleghost el Dom Oct 21, 2012 5:24 pm, editado 6 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Silencio de Los Corderos...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 20, 2012 2:52 pm

El puesto de "mayoral de la finca" no está en juego.Los puestos de quienes participan en esta comedia llamada elección, y que luego irán a dormitar al Palacio de Convenciones, y otras salas de reuniones, ya están ocupados por quienes convienen al totalitarismo.Si votas la boleta en blanco te colocan el voto, y al final un 99.9999999 de cubanos habrán ejercido su derecho en esta democracia participativa por la fuerza y en la que nadie resuelve ni elije nada, pues todos los que aparecen en boleta, están ya más que seleccionados.Adelante...El show debe continuar...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Silencio de Los Corderos...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 20, 2012 3:21 pm

Y a celebrar luego con la "colaringa" o que sé yo como se llama el nuevo descubrimiento del "polo cientifico" en la isla, que consiste en una soda enérgetica a partir de la moringa, y que según dicen ellos, sustituirá al Red Bull de la Coca-Cola.Así que "ahora si hay cambios" en la isla, y vamos a construir el socialismo.Despúes de 50 años de practicar y estudiar ya tenemos hasta un descubrimiento, y seguimos haciendo S-elecciones.Y entre mocos, chinches y moringa vamos a propinar una derrota al imperialismo bla, bla, bla, bla...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Silencio de Los Corderos...

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 20, 2012 4:38 pm

Antes de que le acaben de cortar la cola...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Silencio de Los Corderos...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.