Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

El Libro de Oraciones de mi abuelo.. 5 5 5

El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 20, 2012 12:31 pm

Hoy después de mi regreso del funeral de nuestro hermano Samuel, quisiera confesarles un secreto, yo tengo un gran tesoro es decir guardo algo que a lo largo de casi dos siglos ha ayudado a curar a muchas personas, tanto materialmente como espiritualmente. Ese tesoro que llego a Cuba en la valija de un emigrante cubano al finalizar la Primera Guerra de independencia, paso de la mano de un Patriota Cubano a las manos de otro, hasta que llego a las de mi Bisabuelo el Teniente del Ejercito Libertador Jose Aguilar; posteriormente el tesoro paso a las manos de mi abuelo Geronimo Reyes el cual le dio un gran y noble empleo pues sirvió para curar enfermedades materiales, divulgar la moral Cristiana. A su muerte mi querida madre Aracelys Reyes fue su portadora y finalmente a su muerte llego a mis manos ese gran tesoro. El tesoro tiene un valor superior al oro y la plata brilla mas las piedras preciosas. Se trata nada mas y nada menos que una copia de la primera edición en español del Libro de Oraciones Espiritas escrito por Allan Kardec.
Si alguien me ofreciera una enorme fortuna para su compra pues no lo vendería, el libro no tiene valor material es de un inmenso valor espiritual y moral, en el mismo están sintetizados de forma brillante los fundamentos de la Doctrina Espirita, el que lo lee adquiere los mayores conocimientos de la moral Cristiana, posee una alta capacidad curativa para todo tipo de enfermedad material ya que es el fundamento de nuestra Fe.
Hace unos días atras, por determinadas razones el libro se extravio de pronto no estaba donde normalmente yo lo guardo, para mi fue algo terrible sentí una enorme tristeza y un gran desosiego, me sentí tan mal que mi presión arterial subió en fin me sentí muy mal, como yo podía haber perdido este tesoro, esa herencia familiar, como contarles los malos días que pase. Finalmente el libro apareció no estaba perdido simplemente no estaba en su lugar. Recuperado el libro pude finalmente rezar sus oraciones y en especial pedir por el alma de mi hermano virtual Samuel al conocer en la grave situación que se encontraba. Mi hermano falleció su espirito desencarno y hoy es libre de toda atadura material y viaja por el espacio infinito en busca de la paz eterna.
De nuevo habro el libro y rezo para que pueda tomar luz y su alma sea elevada a un estadio superior su vida y su obra así lo ameritan, pues fue el mas sencillo de los hombres. En nombre se Samuel quisiera dejar constancia para todos los mandamientos Espiritas que nos dice..Textual..cito...Tengase en cuenta que la muerte es inevitable y la vida futura el producto de la presente...Otra ..cito..Sed Idolatras de vuestra Patria, celosos de su dignidad y de su independencia y tambien de vuestros derechos, que son el patrimonio común y la condición esencial del bien de todos....Otra..cito...Servid fielmente a vuestra Patria, pagando los impuestos justos, defendiendola valientemente de sus enemigos...otra ..cito...Tambien servireis a vuestra Patria eligiendo hombres doctos...hombres sabios para gobernar vustros pueblos... Para el hermano Samuel estos principios fueron el real sentido de su vida por lo que merece nuestra admiracion y respeto eternos.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3693
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2301
Puntos: 6265
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 20, 2012 6:09 pm

a primera edición en español del Libro de Oraciones Espiritas escrito por Allan Kardec.
Gracias Gandalf por compartir esa historia tan interesante. Me dio curiosidad el tema y voy a buscar mas información de ese libro. La luz en Samuel estaba en su sentido del bien y creo eso lo acompañara en todo viaje que nuestro hermano emprenda hacia otro estado superior como bien dice el libro del espiritimos o hacia otra dimensión o a los diversos nombres que se le de a estos temas desde diferentes perspectivas y religiones.

De nuevo te ratifico mi agradecimiento por haber viajado desde Tampa y haber llevado un ramo de flores a nombre de todos en el foro. Eres grande Gandalf. Mis respetos para ti y tu familia.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 21, 2012 5:40 pm

Grandes los que ven como tesoros más valiosos, todo aquello que tiene que ver con la espiritualidad.Mis respetos Gandalf.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Dic 14, 2012 9:27 pm

Me uno a este merecido elogio a nuestro hermano y compatriota Gandalf, tengo el placer de conocerle personalmente asi como tambien de ser el afortunado recipiente de mucho de sus servicios totalmente desinteresados, esa es la verdadera sabiduria la que nace de los mas noble del corazon, no aquella que nace de la razon.

Mis saludos mas humildes a todos.


Última edición por ElpidioValdez el Sáb Dic 15, 2012 11:05 am, editado 1 vez

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2722
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: 822
Puntos: 3282
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Mensaje por El Cuervo el Vie Dic 14, 2012 10:32 pm

Saludos a Todos los Participantes en este Hilo y Demás... Muy metido en los temas de Venecuba, no he dejado de leerlo "casi todo", porque no puedo negar que soy curioso... y este Tema también lo seguí, sobre todo después que Gandalf quedara tan Impactado por la partida de Samuel Pérez, "El Tuerto"...

Bueno, resulta que a veces veo a Gandalf visible "en línea" pero luego se va y como que no nos dice "algo"... así que le pongo un "ejercicio social" para "obligarlo a salir"... Pero PORQUE SE TE EXTRAÑA EN EL FORO, GANDALF...

A ver, tengo entendido que Allan Kardec fue el seudónimo del Pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, quien es conocido hoy como el sistematizador del Espiritismo... Según afirmaba Hippolyte Léon Denizard Rivail, él fue Una Reencarnación del Poeta Celta Allan Kardec acerca de lo cual existe una cierta "polémica" en ciertos sectores en el sentido de si Allan Kardec es "un desconocido" o no...

Igual sucedería como con la polémica de "si Shakespeare era Shakespeare o no" a lo que alguien respondió:

"Con Homero sucedió lo mismo, pero resulta que, por aquella mísma época, existió en Grecia un Poeta... Ciego... que cantaba La Ilíada... y al cual también llamaban, casualmente, Homero..."... ¿...?

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2224
Puntos: 4127
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Mensaje por Gandalf el Lun Dic 17, 2012 11:38 am

Es cierto y de gran valor lo que nos escribes, impactado si quede con la muerte de mi ciberamigo el Tuerto, Samuel. Eso se los aseguro, pues de una forma u otra el presagio su muerte y yo también lo alerte al respecto, Para mi el Tuerto fue un alma y una persona de sentimientos nobles y puros. Estoy seguro que todos los foristas de Sc jamas lo olvidaran.
Por otra parte quisiera poder estar mucho mas con uds pero ocurre que cuestiones de trabajo y familiares no me lo permiten. Pero haré un esfuerzo y mantendré una vinculación mayor dentro del foro.
También estoy cooperando con nuestro hermano Luis Dominguez en su blog Cuba al descubierto.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3693
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2301
Puntos: 6265
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 17, 2012 12:01 pm

Saludos, Gandalf y Demás… Gandalf, me alegro muchísimo que escribas ahora, porque sé que sigues el Foro; también sé que eres un Forista de Buena Voluntad y que has contribuido mucho a La Paz y Sabiduría aquí cuando “discutíamos de pelota" muy a lo Cubano, como solemos hacer los Criollos de La Perla Caribeña… No pasó inadvertido, también para Capiró, un Hilo que abrió Samuel Pérez, El Tuerto, y del cual traigo una Entrada y Link para que sirva de “algo” y es QUE NOS DEBEMOS OBSERVAR SIEMPRE MUY DE CERCA PORQUE CUANDO EL MEDIO ES HOSTIL, EL SER HUMANO CAMBIA INTENCIONES, PLANES Y PROYECTOS… Y A VECES NI SIQUIERA NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS “CANSADOS”… Pero, antes que “irse” hay que REINVENTARSE..., QUIZÁS Samuel así lo hizo cuando “mató al Tuerto” ¿con quien estaba más identificado que con Samuel Pérez?… No lo sé, pero “Los pensamientos son cosas” en cuanto preceden nuestras actuaciones en el plano material… :

Re: Confesion De Forma Espontanea,..Cap # 1,...
por El tuerto el Dom Jun 05, 2011 4:13 pm


[quote="El 4º Jinete."]Saludos, Tuerto!... y Demás Lectores; ciertamente, me has dejado preocupado con esas "confesiones" que contradicen ese Férreo Espíritu que te suponía de "Morir, en todo caso, como Cafunga: Con las botas puestas."

Los "Perdedores" SON LOS QUE SE RINDEN... Los demás, los que luchan siempre y de la manera que "proceda" serían, en todo caso, "Héroes" ó "Mártires"... pero eso les corresponde determinarlo a "los otros" cuando ya se muere, que es cuando se acaba la lucha...

Igual hay algunos que pelean sucio ó limpio; en todo caso, hay quienes "triunfan"..., "provisionalmente", peleando sucio; igual a los que "Ganan" en esta Guerra, peleando Sucio, Nadie les pedirá Cuentas hasta que no sean Derrotados en "La Guerra que le sigue..."...

y ya, para terminar, de momento, algún filósofo habría dicho que:

"El mejor guerrero es aquel que tiene un sólo amo: Él Mismo!... porque la mejor manera de hacer la guerra es determinando, por sí mismo, cuándo pelear y cuándo replegarse."

Hay que pelear hasta el final, sin rendirse, y de la forma que proceda; y mejor que sea de una forma limpia... si se logra o no se logra "La Victoria" eso ya será otra cosa, porque también dice:

"Mientras hay vida hay esperanza, porque más vale perro vivo que león muerto."

olor=red]Saludos Bro Don Cuarto Jinete,..Tiene Usted muchisima razon,."los perdedores son los que se rinden",.Pero lo que he escrito es apenas un capitulo de esta "serie" que no creo a muchos logre interesar,.y obviamente,.en este primer capitulo,.plasmo lo que pienso ahora,.antes de regresar de mi retiro,.Un Abrasote Bro,.y mis Saludos y Respetos,como siempre,..el tuerto[regreso en unos minutos,.para contestarle al Bro Don Manolon,.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22096-confesion-de-forma-espontaneacap-1




El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2224
Puntos: 4127
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de Oraciones de mi abuelo..

Mensaje por El Cuervo el Sáb Ene 19, 2013 11:11 am

El Cuervo escribió:Saludos a Todos los Participantes en este Hilo y Demás... Muy metido en los temas de Venecuba, no he dejado de leerlo "casi todo", porque no puedo negar que soy curioso... y este Tema también lo seguí, sobre todo después que Gandalf quedara tan Impactado por la partida de Samuel Pérez, "El Tuerto"...

Bueno, resulta que a veces veo a Gandalf visible "en línea" pero luego se va y como que no nos dice "algo"... así que le pongo un "ejercicio social" para "obligarlo a salir"... Pero PORQUE SE TE EXTRAÑA EN EL FORO, GANDALF...

A ver, tengo entendido que Allan Kardec fue el seudónimo del Pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, quien es conocido hoy como el sistematizador del Espiritismo... Según afirmaba Hippolyte Léon Denizard Rivail, él fue Una Reencarnación del Poeta Celta Allan Kardec acerca de lo cual existe una cierta "polémica" en ciertos sectores en el sentido de si Allan Kardec es "un desconocido" o no...

Igual sucedería como con la polémica de "si Shakespeare era Shakespeare o no" a lo que alguien respondió:

"Con Homero sucedió lo mismo, pero resulta que, por aquella mísma época, existió en Grecia un Poeta... Ciego... que cantaba La Ilíada... y al cual también llamaban, casualmente, Homero..."... ¿...?

------------------------------------------------------------------------

Gandalf, "me dejaste en esa"... lleno de Curiosidad (También, por si no lo sabías, pertenezco al Totem del Gato... y al Cuadrante del Tigre Blanco Taoísta...; es decir, que La Curiosidad NO me Mata, pero sí que me hace MÁS FUERTE...) Un Saludo...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2224
Puntos: 4127
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.