Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Hijo Bastardo de La Revolución Socialista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hijo Bastardo de La Revolución Socialista.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 19, 2012 5:36 am

La democracia chavista.

JAIME APARICIO Y RUBÉN M. PERINA | EL UNIVERSAL
jueves 18 de octubre de 2012 12:00 AM

Luego de la reciente re-re-elección del presidente Chávez, cabe preguntarse si Venezuela es hoy una república democrática.

Con la firma de la Carta Democrática Interamericana en 2001, los Estados miembros de la OEA (incluyendo Venezuela), identificaron los principios, instituciones, valores y prácticas que constituyen una democracia representativa y se comprometieron a cumplirlos. La constituyen, entre otros, la libertad de expresión y de prensa; elecciones periódicas, libres y justas; la alternancia en el poder; la transparencia y la ética en gobierno; la equidad social; el respecto por la diversidad y las minorías, a los derechos humanos y al Estado de derecho; la separación e independencia entre poderes del Estado para limitar la concentración y el abuso del poder. ¿Tienen vigencia hoy estos componentes de la democracia en Venezuela?

Como inspirado por Gramsci, Hugo Chávez llega al poder por medios distintos a los del marxismo clásico, para instaurar su revolución socialista. Para ello, se vale de uno de los instrumentos más importantes de la democracia: las elecciones. Una vez electo en 1998, logra la reforma constitucional y pasa a controlar todas las instituciones y los cuantiosos recurso del Estado, provenientes de la mayor bonanza petrolera de la historia venezolana. Con el control personal, absoluto y discrecional de los mismos construye su mayoría electoral con elecciones periódicas que lo entronizan por catorce años más, los próximos seis.

Chávez ejerce su hegemonía mediante la fusión de su figura personal con la del gobierno y de éste con el Estado. Es el padre de los desposeídos y de la nueva burguesía. Es el "máximo líder de la revolución", su Mao, su Duce, su Perón. Se conecta genética y casi religiosamente con ese 55% que lo vota, porque se siente empoderado y recibe beneficios concretos través del sistema caritativo de las llamadas misiones de asistencia social. Con ellas promueve la equidad y la inclusión social y su socialismo del siglo XXI, y consigue, según la Cepal, reducir la pobreza del 49% de la población al 26%. El sistema incluye prebendas, subvenciones y donaciones, y se promociona con símbolos, slogans y propaganda oficial. A cambio de esa generosidad, su pueblo 55% lo idolatra y se moviliza para apoyarlo políticamente.

Pero los éxitos electorales y sociales de su gobierno se ven empañados por la vigencia de un régimen político que se puede caracterizar como personalista, paternalista/clientelista que genera ciudadanos cautivos y Estado-dependientes. El régimen se sostiene y renueva gracias a un ventajismo alevoso en los procesos electorales, que hace innecesario el fraude el día de los comicios. Para ello usa y abusa de los recursos del Estado con los que financia (sin rendir cuentas) su campaña electoral; utiliza las fuerzas armadas para la movilización y transporte del votante; intimida familias beneficiarias de las misiones y funcionarios de ministerios y empresas del Estado con el mensaje de que perderán sus beneficios y trabajos si no votan o si lo hacen por el opositor; y controla abusivamente la mayoría de los medios (la televisión, la radio y la prensa escrita). Así, el proceso deja de ser justo y equitativo, como lo demandan los estándares interamericanos.

La otra mitad del país, la minoría que logró el 45% de los votos (más de seis millones nada menos), percibe que este sistema en realidad perpetúa las condiciones que pretende subsanar, y condena a gran parte de ese 55% al asistencialismo, a pésimos servicios de sanidad, educación, transporte y vialidad, seguridad, electricidad y otros, y a seguir sufriendo la corrupción, la inseguridad, la escasez y la inflación. Para esa mitad de venezolanos, y para observadores internacionales, Chávez no ha cumplido con el compromiso de gobernar en el marco de los principios, instituciones, valores y prácticas democráticas acordados en la Carta Democrática. De hecho, el presidente no parece interesado en cumplir con los requisitos de la gobernanza democrática, excepto por la realización de elecciones, ni en respetar a ese 45% de ciudadanos, a cuyos líderes los descalifica como "los escuálidos" neoliberales.

Ni Chávez ni sus seguidores parecen entender que democracia no es sólo elecciones, sino que requiere que se gobierne democráticamente también. O sea, el principal desafío de su nuevo gobierno es combinar lo conseguido en equidad e inclusión social con el respeto a las instituciones, valores y prácticas de la democracia representativa, tal como se comprometieron todos los países del hemisferio en la Carta Democrática. De lo contrario, Venezuela seguirá siendo una democracia chavista: autoritaria, personalista, paternalista/clientelista y limitada, lejos de ser una verdadera república democrática.

Jaime Aparicio es consultor internacional, y expresidente del Comité Jurídico Interamericano.

apariciojaime@hotmail.com

Rubén M. Perina es profesor de la Universidad de Georgetown y exfuncionario de OEA.

perinar@georgetown.edu

http://www.eluniversal.com/opinion/121018/la-democracia-chavista

Hugo Chávez es El Hijo Bastardo de La Revolución Socialista; esa es una DESHONRA y un Doble Escándalo Público del Clan Castro que tienen que arrastrar estos ssxx1 para siempre por sus tortuosas sendas revolucionarias de este Siglo y que los hace Incumplir, en Los Tiempos Previstos, el Plan de "Profundización de La Irreversibilidad Socialista" en Venezuela... Fidel Castro no sólo ha Traicionado hasta a Su Propia Madre sino que Abominó, ayuntándose en una Cópula contra Natura cuando Sodomizó a La Democracia Venezolana para engendrar un Hijo Socialista xx1... ¡Lo Nunca visto!... Por eso SU Hijo, el Malformado y Subnormal Huguito, Nace de La Democracia pero se comporta como todo Un PetroNarcoGuerrillero hasta La Victoria Siempre, como si hubiera Nacido de la Cópula NATURAL entre Fidel Castro y La Lucha Armada...

Pero de tal Padre, tal Hijo; fiel a la Genética Cínica, Mentirosa e Incumplidora de su Papaíto Fidel, el tal Frankeinshugo Castro acostumbra a asistir a Las Asambleas Democráticas de Países Latinoamericanos, lo que le llena de Nostalgia al Recordar cómo Su Mamá, La Democracia, lo mimaba desde Nene hasta HOY (cuando también le permite hacer lo que le dé la gana ahí, dentro de La Casa Venezolana)... y ya en esas Asambleas Regionales El Hijito de Papá Firma lo que sea que le den a Firmar, en términos de "Acuerdos" que muy pronto Olvida y que luego Incumple de la forma más Cínica que aprendiera de Su Creador... y si no, que le pregunten a La Familia Paterna de Huguito qué sucedió con La "Declaración de Viña del Mar" que Fidel Castro Ruz Firmó DE SU PUÑO Y LETRA como resultado de la VI CUMBRE IBEROAMERICANA de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno celebrada los días 10 y 11 de noviembre de 1996 en Santiago y Viña del Mar, Chile. Ver detalle Declaración en:

http://www.oei.es/vicumbre.htm

Igual Huguito se esfuerza en hacer las cosas tan Bien como El Mejor Revolucionario, pero está marcado de por vida por el estigma de No poder llevar la cabeza en alto como el Revolucionario de Sangre Azul que pudo ser: Hijo Legítimo del Líder MÁS GRANDE QUE HAYA TENIDO AMÉRICA, EL MUNDO Y LAS GALAXIAS con La Lucha Armada, con La Guerrilla Tricontinental de Su Tío Guevara ...

... Bueno, qué se le va a hacer... "Nadie es perfecto"...






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Hijo Bastardo de La Revolución Socialista.

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 19, 2012 9:20 am

En las mejores familias encontramos "ovejas negras".Imaginense luego, el engendro de una genética tan torcida como la de los rastro ruz, que todo lo que hacen o tocan lo convierten en...gentecita como el chaBe$tia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.