Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 17, 2012 3:39 am

Los que sueñan con “doblegar al Mundo” a partir de la manipulación de sus Monoproducciones Petroleras mientras que sus propios Pueblos se hunden en La Pobreza de los Pozos Secos que van dejando tras de sí, quizás sean los mismos que alientan ¿en secreto? a Los Muñecos de Cuerda como Chávez y Ahmadinejad, y también a otros, a continuar con sus disparatados propósitos… No me consta "firmado y acuñado", pero se presta a especulación el hecho de que:

La victoria de Chávez beneficia a la OPEP.
09.10.2012 Liam Denning.

Puede decirse sin miedo a equivocarse que nadie en el Departamento de Estado norteamericano estará celebrando la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela de este fin de semana. Pero hay un grupo que probablemente se alegre: los socios de Venezuela en la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esto no implica que la Revolución Bolivariana, sello del presidente venezolano, tenga atractivo alguno para la comunidad internacional. Tiene que ver, más bien, con lo que esa revolución ha significado, en la práctica, para la producción de petróleo del país
.

Desde que Chávez accedió al poder en 1998, la producción de petróleo de Venezuela ha caído un 28% –casi un millón de barriles diarios–. Esta cifra prácticamente equivale al consumo de petróleo de Australia. La inclinación de Chávez por la nacionalización de recursos ha disuadido la inversión extranjera en el sector petrolero del país.(…)

Al conservar el poder, es poco probable que Chávez cambie su política en torno al petróleo; JPMorgan prevé que la producción del país caiga otro 3,9% en los próximos dos años. A otros miembros de la OPEP esto les beneficia. Un menor suministro ayuda a sostener el precio del petróleo vendido por otros productores y les otorga una mayor cuota de mercado.

Una desventaja: Aún más evidencias de que, pese a toda su riqueza geológica, la política de muchos países de la OPEP los convierte en proveedores de petróleo poco fiables. Esto alienta los esfuerzos de conservación así como el desarrollo de otras fuentes de suministro.

En particular, sobre una media móvil de 12 meses, la producción estadounidense alcanzó los 6,1 millones de barriles diarios en julio, lo que supone un aumento de cerca de un millón de barriles diarios –un 19%–, en sólo dos años.

Cada vez son más los analistas que prevén que la producción estadounidense de petróleo seguirá aumentando, lo que modificará drásticamente la geopolítica del petróleo a finales de esta década. El Departamento de Estado debería, al menos, encontrar cierto consuelo en ello.

Lea el artículo original publicado en The Wall Street Journal Europe
Más información en www.europe.wsj.com
©2012 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

http://www.expansion.com/2012/10/09/opinion/1349738908.html

Complementando el Panorama:

(…) “Dependencia petrolera en riesgo.

BCP Securities LLC indica que las perspectivas para los precios del petróleo no lucen alentadoras en el mediano plazo para Venezuela, debido a que está naciendo una revolución en Estados Unidos a través de la nueva tecnología para la extracción de petróleo mediante la fracturación de rocas con energía hidráulica. “Está comenzando a expandirse a otras partes del planeta y pronto seremos testigos del colapso de los precios del crudo. La única razón por la cual permanecen altos es porque existe la posibilidad de que Israel ataque a Irán, lo que podría conducir al cierre del estrecho de Ormuz”, refiere. Si no fuera por este riesgo, los precios del petróleo estarían entre 15% y 20% por debajo de lo que están actualmente. En ese escenario, Venezuela podría tener dificultades para cumplir a tiempo sus compromisos y el Gobierno se vería obligado a utilizar estrategias heterodoxas u ortodoxas para honrar sus obligaciones.” (…)

http://www.el-nacional.com/economia/Cae-riesgo-suben-bonos-venezolanos_0_63593810.html

“¿Sumando…?”

Mientras Hugo Chávez destroza la Industria Petrolera de Venezuela, Los Precios SUBEN por Contracción de La Oferta y sus “Socios” de la OPEP se apresuran a Ocupar el vacío de sus Cuotas Incumplidas…; Mientras Ahmadinejad continúa con sus Demenciales Odios Antisemitas y sus Majaderías Nucleares contra Israel y el Mundo, Los Precios SUBEN por Temor a una mayor Contracción de La Oferta… ¡Urra, Urra… Deliran en la OPEP!

y "¿Restando?":

Mientras eso sucede, Los EEUU maniobran a marcha forzada por independizarse de La OPEP; aumentan sus producciones y aplican nuevas tecnologías al proceso de extracción de Petróleo… y esa tendencia comienza a expandirse por el resto del Planeta…

La Economía Mundial profundiza en La Crisis actual; La Economía China “decae” y ¿pronto La Demanda será la que se va a Contraer de forma significativa?... ¿Bajarán Los Precios del Petróleo y, consecuentemente, Venezuela NO podrá pagar su Deuda; digo, LA DEUDA DE HUGO CHÁVEZ…, y los Bonos Venezolanos serán Declarados “Bonos Basura”?…

El propio Chávez alardeaba en algún momento con la posibilidad de que el Petróleo escalara los 200 USDs/Barril si Irán era atacado… ¿Qué pensaría entonces; que para qué producir “tanto” Petróleo si en definitiva “pronto” se iban a buscar lo estrictamente necesario para enriquecerse Él y Su Familia, y Los Dueños en La Habana; y para mantener a La Gente dominada ahí en Venezuela y Cuba, y Expandir El ALBA por toda Nuestra América... y a patadas por el trasero y buchitos de agua contra Los Opositores Políticos... y todas esas Metas de Logros Victoriosos a “alcanzar” con apenas un par de barriletes de petróleo mal extraídos entre jornadas domingueras de “trabajo voluntario popular”?

Lo que haya de ser en el mediano/largo plazos, en definitiva, ¿quién lo sabrá?... Pero el proverbio dice: “Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero”… Sin embargo ¿en qué piensa el bodeguero cuando se emborracha?...: en cualquier cosa menos en que NADIE SABE, EN DEFINITIVA, PARA QUIÉN TRABAJA…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 17, 2012 8:59 am

Otro de los que festejan la victoria del chavismo, son sus compinches en la presidencia del Brazil, pues gracia a la obra destructora del chaBe$tia con PDVSA, el gigante sudamericano, con la tercera reserva más grande de petróleo a nível mundial, escala posiciones favorables por encima de Venezuela. Como dicen los gringos la basura de unos puede ser oro para otros.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 17, 2012 9:30 am

El propio Chávez alardeaba en algún momento con la posibilidad de que el Petróleo escalara los 200 USDs/Barril si Irán era atacado… ¿Qué pensaría entonces; que para qué producir “tanto” Petróleo si en definitiva “pronto” se iban a buscar lo estrictamente necesario para enriquecerse Él y Su Familia, y Los Dueños en La Habana; y para mantener a La Gente dominada ahí en Venezuela y Cuba, y Expandir El ALBA por toda Nuestra América... y a patadas por el trasero y buchitos de agua contra Los Opositores Políticos... y todas esas Metas de Logros Victoriosos a “alcanzar” con apenas un par de barriletes de petróleo mal extraídos entre jornadas domingueras de “trabajo voluntario popular”?

Excelente tema Littleghost. Siguiendo en el hilo de tu argumento, yo pienso que la vieja estrategia de todo este club de tiranos con petroleo es precisamente esa a la que haces referencia; osea, ponerse de acuerdo entre todos (Iran, Venezuela, etc) para así mantener los precios del barril artificialmente altos. Estados Unidos tiene que excavar; no le queda otra alternativa viable a corto y mediano plazo.

Nada parece indicar que el barril de petroleo baje significativamente su precio; pero si eso ocurriera (todo es posible en el caos economico hoy dia), el Chavismo se vería afectado significativamente. Si con la mayor bonanza petrolera de la historia aún tienen hundido a Venezuela en el tercermundismo, si algo cambia en los precios, el impacto sería grande en la petro billetera Chavista, esencial en la compra de conciencias.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 17, 2012 10:23 am

Saludos Evidio, El Compañero y Demás... Ciertamente, "para adivino, Dios y para sabio, Salomón"... No obstante, la política petrolera de los EEUU fue siempre preservar sus reservas de Crudo sin explotarlas el mayor tiempo posible y me parece una táctica nada censurable... Pero parece que no se aguanta ya más el chantaje que hacen estos Pobrecitos Ricos de la OPEP (y los Rusos también) basados EN LO ÚNICO IMPORTANTE QUE TIENEN PARA VENDER...

El artículo de más abajo, con fecha de hoy, muestra que si en los EEUU "estornudan" extrayendo "más petróleo de la cuenta" el Mercado Internacional de Crudo se pone cabeza abajo; no es desacertado pronosticar que los precios del Crudo bajen a medio/largo plazos por la reorientación de la política petrolera Norteamericana, por la ralentización del crecimiento económico en China y porque estamos en plena Crisis de Deuda Europea de la cual no se puede saber cuándo se saldrá... Venezuela no puede aguantar "el largo plazo" de los mercados de futuros financieros del petróleo más allá de un año sin resentirse seriamente porque no sólo no tienen una economía diversificada sino que han destrozado la que TENÍAN; ahora sólo tienen petróleo para vender; tienen que comprar casi todo lo que no sea hidrocarburos fuera de Venezuela; el petróleo, a su vez, se abarata por factores externos; y si los Venezolanos sacan más petróleo intentando "recuperar" sus niveles de producción anteriores, sólo conseguirán abaratar aún más los precios; se han metido en un callejón sin salida... Igual el Pueblo, en su "natural" ignorancia, aguanta lo que venga; si lo sabremos nosotros Los Cubanos... pero la situación no está nada fácil; los "Grandes" se tambalean y los Chicos ya están en el suelo hace rato...:

Publicado por El Universal.com el Miércoles, 17 de Octubre del 2012.

VENEZUELA: Precios del petróleo caen fuertemente en Europa.

La reanudación de las explotaciones de pozos de gas y crudo en Estados Unidos debilitó al Brent del Mar del Norte que perdió 1,8 dólares para quedar en 114 dólares. Mientras que el WTI ganó 24 centavos para cotizarse en 92,09 dólares por barril.

Londres− El barril de Brent para entrega en diciembre bajó hoy 1,55% en el mercado de futuros de Londres después de que se conociera que se han reanudado las explotaciones de pozos de gas y petróleo en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 114 dólares en el International Exchange Futures, 1,8 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando se ubicó en 115,8 dólares.

La Reserva Federal de Estados Unidos informó hoy de que la producción industrial del país norteamericano aumentó 0,4% en septiembre.

Dentro de este alza se incluyen las actividades de explotación de recursos naturales como el petróleo, que se paralizaron en el país −el mayor consumidor de crudo− con la llegada del huracán "Isaac", informó EFE.

Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) americano terminó con una ligera alza de 24 centavos de dólar, para concluir en 92,09 dólares por barril, una ganancia del 0,26%.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1324513/VENEZUELA-Precios-del-petroleo-caen-fuertemente-en-Europa-16102012



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 17, 2012 12:00 pm

Por muy antinorteamericano que quiera mostrarse el sapo piticubano de chávez en sus histericas verborreas para complacer a los amos de La Habana, y aparecer como el macho de la pelicula ante sus mantenidos socitos del ALBA_SURERO, este no puede ignorar que Venezuela vende a EEUU el 70% de su producción petrolera en condiciones ventajosas, por la cercania geografica y venderlo en categoria de pesado para ser refinado en el gigante del norte.Este último, por la sólidez de su económia compra uno de cada tres barriles de crudo que se venden, en táctica (y concuerdo con UD Littleghost) nada censurable e inteligente.El problema está cuando los enanos comienzan a creerse grandes con su chantaje.Mi abuelo siempre dijo:"hasta un gato puede jugar con un león... mientras que el león quiera".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 17, 2012 2:53 pm

....."Puede decirse sin miedo a equivocarse que nadie en el Departamento de Estado norteamericano estará celebrando la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela de este fin de semana. Pero hay un grupo que probablemente se alegre: los socios de Venezuela en la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP)."....

Como alguien dijo controla los precios de la energia y controlaras paises, controla los precios de la comida y controloras a la gente.

ES cierto es de los intereres de Obama y su administracion proestablisment de la victoria chavista en estas elecciones venezolanas.

Pero dudo mucho eso conlleve a un incremento de la produccion o extraccion de petroleo bruto aqui en USA, seguiran las excusas de manipulaciones de precios disminuyendo la produccion del refinado , asi como las causas de los protectores del medio ambiente para impedir que esto suceda, y asi dejarnos en una DECLARADA meta de esta administracion de poner la gasolina a 5$/galon.

Chavez es para el establisment bancario ****** lo que fue o es Fidel Castro un medio geopolitico de imponernos practicas monopolistas y de sumirnos en otra crisis ciclica de recesion por diseno que estos estafadores del WAll Street tanto idolotran.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 17, 2012 4:11 pm

Saludos a Todos!... En el Post:

¿Nada que agregar...?

por Littleghost el Lun Oct 08, 2012 2:59 pm

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23534-nada-que-agregar


Basado a su vez en el Artículo de Prensa:

Por qué no merecía ganar.

ANGEL GARCÍA BANCHS | EL UNIVERSAL
lunes 8 de octubre de 2012 12:00 AM

http://www.eluniversal.com/opinion/121008/por-que-no-merecia-ganar


Se pueden apreciar, entre otros, Los Métodos / Tareas Socialistas xx1 que “desarrolló” Hugo Chávez para hacer de la otrora Industria Petrolera Venezolana lo que es hoy:

(“Por qué no merecía ganar” las Elecciones):

“Porque estableció un modelo petrolero rentista, despidió a capricho a 20 mil trabajadores y disminuyó la producción de la industria de 3,2MBD en 1999 a 2,4MBD actualmente.”

Porque entregará el país sin reservas, crónicamente endeudado, con la industria eléctrica y petrolera en el piso, corrompido, sin instituciones, en un ambiente de impunidad contrario a los valores tradicionales venezolanos.”

Porque no creó riqueza, ni empleos productivos, mientras rezagó a la economía nacional, la cual creció menos que la de la OPEP, Latinoamérica y el mundo desde 1999.”

Porque incrementó nuestra dependencia del petróleo y las importaciones, así como, también, del consumo financiado en base a subsidios y el asistencialismo.”

Porque hizo del Estado el gobierno, del gobierno Pdvsa, y de Pdvsa el PSUV, al utilizar a su discreción los dineros públicos de la renta petrolera y de los contribuyentes para el beneficio de su proyecto político, todo esto en el marco de un deslave institucional y la ausencia de un Estado de Derecho.”

Lo más significativo es que todas estas EVIDENTES EVIDENCIAS del Plan Destructivo “ssxx1” Castrochavista contra Venezuela y su OTRORA Emblemática Industria Petrolera no son publicadas por “medios de comunicación del Imperio” sino por un Diario Venezolano de tirada Nacional… claro, los que Votaron por Hugo Chávez, que TAMPOCO LEEN EL GRANMA dirán, a su vez, QUE SE TRATA DE “CALUMNIAS DEL Imperio publicadas en un medio de comunicación Mercenario”… No tiene caso, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER… por eso yo leo, PRIMERO QUE A OTROS, el Periódico Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba y así me puedo percatar, de primera mano, CUÁLES SON LAS SISTEMÁTICAS MENTIRAS DEL RÉGIMEN CASTROFASCISTA, SUS MEDIAS VERDADES Y “VERDADES” DE OCASIÓN EN PLAN “AUTOCRÍTICAS” PORQUE LA EVIDENCIA EN EL FRACASO HAYA SIDO TAL QUE PREFIEREN MEJOR DECIRLO ELLOS QUE ESPERAR A QUE LO DIGAN “LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN”…

En definitiva, los peores no son “los que tratan de defender lo indefendible” del Sistema Socialista sino ESA GRAN MASA DE IGNORANTES PROGRAMADOS Y AUTOPROGRAMADOS PARA NO VER LA VERDAD Y MUCHO MENOS ACTUAR EN CONSECUENCIA… Pues nada, que sigan Votando por el Programa Lunar del ssxx1 y terminarán viviendo, muy pronto, en un auténtico “Paisaje Lunar después de La más Grande Victoria de la Revolución Victoriosa” que se haya visto Jamás en Nuestra América…: La Película de Error y Misterio CONTINÚA:

¡Luces… Cámaras… Socialismo xx1, Toma: Año 53 Cuba… Escena: Año 14 Venezuela… Acción…!:

¡P´a lo que sea, Fidel… Te mueras o No!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 17, 2012 4:35 pm

Ya muy prontro se eliminará también el relajito contrarrevolucionario de la prensa venezolana no oficialista de airear trapitos internos al mundo.Según informe de la SIP, Argentina, Venezuela, Ecuador y México son los países del área donde menos condiciones y más peligros existen para ejercer periodismo libre.Nada, que también en esto el ALBA_SURERO marcha a ritmo de conga.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 17, 2012 5:12 pm

...." Ya muy prontro se eliminará también el relajito contrarrevolucionario de la prensa venezolana no oficialista de airear trapitos internos al mundo.Según informe de la SIP, Argentina, Venezuela, Ecuador y México son los países del área donde menos condiciones y más peligros existen para ejercer periodismo libre.Nada, que también en esto el ALBA_SURERO marcha a ritmo de conga".....

ES cierto, ahora sentado en su trono de Faraon su Alteza el marrano Chavez empezara apretar las tuercas de la censura de prensa.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por Invitado el Vie Oct 19, 2012 9:30 pm

EL UNIVERSAL
viernes 19 de octubre de 2012 03:10 PM

Londres- El barril de Brent para entrega en diciembre terminó la semana con un importante bajada del 2,17% ante la decepción de los inversores por los resultados de la Cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 110,04 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 2,38 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando se ubicó en 112,42 dólares.

Las decisiones de la cumbre de la UE en Bruselas, donde la canciller Angela Merkel salió respaldada en su rechazo a una supervisión bancaria precipitada, no animaron a los inversores y el Brent continuó su tendencia de bajadas, indica nota de EFE.

En Estados Unidos el comportamiento fue similar. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cayeron 2,23%, presionados por las renovadas preocupaciones en torno a la economía global y expectativas de una reapertura en línea con lo previsto de un ducto que transporta petróleo de Canadá a Estados Unidos.

El crudo con entrega en noviembre cayó 2,05 dólares para cerrar a 90,05 dólares por barril, tras operar entre 89,83 y 93,05 dólares. En la semana, el petróleo acumuló una baja de 1,81 dólares, o 1,9%, Reseña Reuters.

http://www.eluniversal.com/economia/121019/petroleo-termina-con-importantes-bajas-en-europa-y-eeuu

Cuesta abajo en su rodada, las ilusiones pasadas algún día volverán?... bueno, para Adivino, Dios… y Para Sabio, Salomón… Pero que siga bajando el Precio del Petróleo y ya se verán unos cuantos DEL ALBA Y LA OPEP corriendo desesperados de un lado para otro… y mientras tanto, Los EEUU TAMBIÉN BUSCA PETRÓLEO FUERA DE SU TERRITORIO, PERO EN TERRITORIO DE "GENTE SERIA"...:

En Estados Unidos el comportamiento fue similar. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cayeron 2,23%, presionados por las renovadas preocupaciones en torno a la economía global y expectativas de una reapertura en línea con lo previsto de un ducto que transporta petróleo de Canadá a Estados Unidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 19, 2012 9:54 pm

Esto del petróleo y el ALBA-SURERO, me recuerda al segundo productor y exportador de azúcar en la región, que terminó importando azúcar para poder garantizar a medias la cuota racionada del pueblo...Cualquier semejanza NO es pura casualidad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por El Cuervo el Sáb Ene 05, 2013 5:00 pm

¿Cuánto tiempo tardará todavía La Debacle Total en posarse sobre Los "PUEBLOS" Socialistas xX1?...:

LA RESPUESTA ESTÁ FLOTANDO EN EL VIENTO QUE SOPLA DESDE EL SUR...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 05, 2013 11:44 pm

Viento del sur...viento de locos.Eso dicen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.