Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COMO LOGRAN LA GRAN MENTIRA DE LAS ELECCIONES EN CUBA!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO LOGRAN LA GRAN MENTIRA DE LAS ELECCIONES EN CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Abr 16, 2007 10:11 pm

ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO






¿Qué sabe del sistema electoral cubano?
¿Quién designa la Comisión Electoral Nacional?
La Comisión Electoral Nacional es designada por el Consejo de Estado.
¿Quién designa las Comisiones Electorales Provinciales, del Municipio Especial Isla de la Juventud y Especiales?
Las personas que integran las Comisiones Electorales Provinciales, del Municipio Especial Isla de la Juventud y las Especiales son designadas por la Comisión Electoral Nacional.
¿Cuánto dura el mandato de los Diputados a la Asamblea Nacional y de los Delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular?
El mandato de los Diputados a la Asamblea Nacional y de los Delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular dura cinco años.
¿Cuánto dura el mandato de los Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular?
El mandato de los Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular dura 2 años y medio.
¿Cuáles son los procesos electorales que existen en el país?
Los procesos electorales que establece la Ley son:
a. Elecciones generales, en las que se elige a los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, su Presidente, Vicepresidente y Secretario, al Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado, a los Delegados a las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular y a sus Presidentes y Vicepresidentes. Cada cinco (5) años;
b. Elecciones parciales, en las que se elige a los Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus Presidentes y Vicepresidentes. Cada dos años y medio.
¿Cuándo pueden presentarse las solicitudes o reclamaciones de subsanaciones de errores en el Registro de Electores?
Las solicitudes o reclamaciones pueden presentarse en cualquier momento del periodo electoral ante la Comisión Electoral de Circunscripción, la que resuelve en primera instancia lo planteado e informa a la Comisión Electoral Municipal.
De no estar de acuerdo el elector, puede impugnar esa decisión ante la Comisión Electoral Municipal, que resuelve sin ulterior trámite.
¿Dónde se publican los Registros de Electores y cuándo?
Se publican en los Colegios Electorales con siete (7) días de antelación al de las elecciones.
¿Quién elabora el Registro Primario de Electores del Municipio?
Las Comisiones Electorales Municipales elaboran el Registro Primario de Electores del Municipio al momento de recibir la información de las Comisiones Electorales de Circunscripción.
¿Dónde se publica el Registro Primario de Electores?
El Registro Primario de Electores se publica en cada circunscripción, agrupando a los electores por su lugar de residencia, y se expone en los lugares de mayor acceso de electores para que estos verifiquen su inscripción, en un periodo no menor de treinta (30) días.
¿Cómo se organiza el Registro de Electores?
En cada Municipio se organiza el Registro de Electores en el cual se inscriben todos los ciudadanos con capacidad legal para ejercer el sufragio.
¿Cómo se practica la inscripción de los ciudadanos con derecho al sufragio en el Registro Primario de Electores?
Las Comisiones Electorales de Circunscripción practican la inscripción de los ciudadanos con derecho al sufragio en el Registro Primario de Electores, a partir de la información aportada por los responsables de los Libros de Registros de Direcciones y las comprobaciones realizadas por la propia Comisión.
¿Qué es la circunscripción electoral?
La circunscripción electoral es la base, la célula fundamental del Sistema del Poder Popular.
Es una división territorial del municipio.
¿Cómo se determina el número de circunscripciones electorales del municipio?
El número de circunscripciones electorales del municipio se determina para cada elección por la Comisión Electoral Provincial, a propuesta de la Comisión Electoral Municipal respectiva, tomando como base el número de habitantes del municipio, de manera que el número de delegados a elegir nunca sea inferior a treinta (30).

¿Un mismo candidato a Delegado puede ser postulado en más de un área de la circunscripción?
Varias áreas de una circunscripción electoral pueden nominar a un mismo candidato, pero siempre deben ser por lo menos dos (2) en la circunscripción.
¿Qué ocurre si en todas las áreas de una circunscripción electoral resulta nominado el mismo candidato?
Si en todas las áreas de una circunscripción resulta nominado el mismo candidato, en la última asamblea de postulación se procede, a continuación, a postular otro candidato.
¿Cómo se desarrolla el proceso de postulación de los candidatos a Delegados?
1. Los electores que deseen proponer candidatos deben solicitar la palabra. Cada proponente debe usar de la palabra en el mismo orden solicitado.
2. Para que cada proposición pueda ser sometida a votación, debe contar con la aprobación de la persona propuesta, si esta no acepta o no se encuentra presente sin haber manifestado su conformidad con anterioridad, la proposición no se somete a votación.
3. Cada elector, al hacer uso de la palabra, expresa brevemente la razón en que fundamenta su propuesta.
4. Cada elector puede expresar su criterio en favor o en contra del candidato propuesto.
5. Las proposiciones de candidatos son sometidas a votación directa y pública por separado, en el mismo orden en que fueron formuladas. 6. Cada elector tiene derecho a votar solamente por uno de los candidatos propuestos.
7. Resulta nominado candidato aquel que obtenga el mayor número de votos entre los propuestos. En caso de empate, se inicia una nueva postulación de candidatos.
¿Cuántas propuestas de candidatos a Delegados se pueden hacer?
Las propuestas de candidatos a Delegados no tienen límites, por tanto se pueden hacer todas las que deseen los electores, pero solo será postulado un candidato por área, que resultará el que obtenga la mayoría de los votos.
¿Cuáles son los preceptos legales que rigen el sistema
electoral cubano?
El sistema electoral cubano está regido por la Constitución y la
Ley No. 72, Ley Electoral.

¿Quiénes tienen derecho a intervenir en la dirección del Estado?

Por derecho constitucional todos los ciudadanos cubanos, con capacidad legal para ello, tienen derecho a intervenir en la dirección del Estado, bien directamente o por intermedio de sus representantes elegidos para integrar los órganos del Poder Popular.
¿Cuáles son los requisitos que deben reunirse para ejercer el
derecho al voto?
Todo cubano para ejercer el derecho al voto debe reunir los siguientes requisitos:
a. haber cumplido dieciséis (16) años de edad;
b. ser residente permanente en el país por un periodo no menor de dos (2) años antes de las elecciones, y estar inscripto en el Registro de Electores del Municipio y en la relación correspondiente a la circunscripción electoral donde tiene fijado su domicilio; o en la lista de una circunscripción electoral especial;
c. presentar en el Colegio Electoral el Carné de Identidad o el documento de identidad de los institutos armados a que pertenezca;
ch. encontrarse en capacidad de ejercer los derechos electorales que le reconocen la Constitución y la ley.

¿Los miembros de las Fuerzas Armadas tienen derecho al voto?
Los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de los demás institutos armados del país tienen derecho a votar, a elegir y a ser elegidos¿Quiénes tienen
derecho a participar como electores en las elecciones?
Todos los cubanos, hombres y mujeres, que hayan cumplido los dieciséis (16) años de edad, que se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y no estén comprendidos en las excepciones previstas en la Constitución y la ley, tienen derecho a participar como electores en las elecciones periódicas y referendos que se convoquen.¿Quiénes están incapacitados para ejercer el derecho al voto?
Están incapacitados para ejercer el derecho al voto, las personas que estuviesen comprendidas en los casos siguientes:
a. los incapacitados mentales, previa declaración judicial de su incapacidad;
b. los sancionados a privación de libertad, aun cuando se encuentren disfrutando de libertad condicional, licencia extrapenal o gozando de pase;
c. los que se encuentren cumpliendo una sanción subsidiaria de la privación de libertad;
ch. los que hayan sido sancionados a privación de sus derechos políticos, durante el tiempo establecido por los tribunales, como sanción accesoria, a partir del cumplimiento de su sanción principal.
¿Quiénes tienen derecho a ser elegidos?
Tienen derecho a ser elegidos todos los cubanos, hombres o mujeres, que se hallen en pleno goce de sus derechos políticos, sean residentes permanentes en el país por un período no menor de cinco (5) años antes de las elecciones y no se encuentren comprendidos en las excepciones previstas en la Constitución y la ley.
¿Quiénes están inhabilitados para ejercer un cargo público electivo?
Están inhabilitados para ejercer un cargo público electivo y en consecuencia no serán elegibles, los ciudadanos que están incapacitados de ejercer el derecho al voto según lo establecido en la ley.
¿El voto es obligatorio?
No, el voto es libre, igual y secreto. Es un derecho constitucional y un deber cívico que se ejerce de manera voluntaria y, por no hacerlo, nadie puede ser sancionado.
¿Quiénes tienen derecho a proponer y postular a los candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular?
El derecho a proponer y postular a los candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular es potestad exclusiva de los electores.
¿Cómo se ejerce el derecho a proponer y postular a los candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular?
El derecho de proponer y postular a los candidatos se ejerce en asambleas generales de electores de áreas de una circunscripción electoral, de la que aquellos sean electores.
¿Quién organiza y dirige las asambleas de postulación de candidatos a Delegados?
Las asambleas de postulación de candidatos a Delegados las organizan, dirigen y presiden las correspondientes Comisiones Electorales de Circunscripción.
¿Qué ocurre cuando se celebra una sola asamblea de postulación de candidatos?
Cuando se celebra una sola asamblea, por no haberse dividido la circunscripción en áreas, esta debe postular dos (2) candidatos como mínimo y hasta ocho (8)como máximo. ¿Cuántos pueden ser los candidatos postulados para Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en cada circunscripción electoral? En cada circunscripción electoral pueden ser postulados no menos de dos (2) candidatos y hasta ocho como máximo.
¿Pueden constituirse circunscripciones electorales especiales?
Se pueden constituir, en caso necesario, circunscripciones electorales especiales para los que residen permanentemente en unidades militares y excepcionalmente en internados escolares e, igualmente, para quienes por razón de la labor que realizan deben permanecer por tiempo prolongado en lugares del territorio nacional distintos al de su domicilio. ¿Cuántos delegados de Circunscripción deben integrar las Asambleas Municipales del Poder Popular? Deben integrar las Asambleas Municipales del Poder Popular treinta (30) delegados de Circunscripción como mínimo.
¿Cómo es la inscripción en el Registro de Electores?
Es un proceso libre de todo trámite burocrático y con todas las facilidades para garantizar que todos los electores puedan ejercer su derecho al voto. Es un derecho que tienen los ciudadanos cubanos, se realiza de manera automática y es gratuito.
¿Quién convoca la celebración del proceso electoral?
La convocatoria a elecciones es librada por el Consejo de Estado, y se publica en la Gaceta Oficial de la República. ¿Quién organiza y dirige los procesos electorales? Para organizar, dirigir y validar los procesos electorales que se celebren a fin de cubrir los cargos electivos en los órganos del Poder Popular, así como su constitución, y para la realización de referendos se crean las Comisiones Electoral Nacional, Provinciales, Municipales, de Distritos, de Circunscripción, y en casos necesarios, las Especiales.
¿Quién designa las Comisiones Electorales Municipales?
Las personas que integran las Comisiones Electorales Municipales son designadas por las Comisiones Electorales Provinciales. ¿Quién designa las Comisiones Electorales en las Circunscripciones y en los Distritos? Las personas que integran las Comisiones Electorales en las Circunscripciones y en los Distritos son designados por las Comisiones Electorales Municipales.
¿Quién designa las Comisiones Electorales Especiales?
Las personas que integran las Comisiones Electorales Especiales son designadas por la Comisión Electoral Nacional. ¿Con qué tiempo antes de la celebración de las elecciones se realiza la convocatoria? La convocatoria a las elecciones se realiza con no menos de 90 días de antelación a la fecha de su celebración.
¿Cómo se crean los Colegios Electorales?
En cada circunscripción electoral, de acuerdo con el número de electores, se crean tantos colegios electorales como resulten necesarios, cuidando siempre que estén cerca del lugar de residencia de los electores y que abarquen, como máximo, a 350 electores. ¿Cómo se integran los Colegios Electorales? En cada Colegio Electoral se constituye una Mesa Electoral el día de las elecciones compuesta por un Presidente, un Secretario, un vocal y dos suplentes, designados por la Comisión Electoral de Circunscripción.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LOGRAN LA GRAN MENTIRA DE LAS ELECCIONES EN CUBA!!!

Mensaje por manchiviri el Mar Abr 17, 2007 3:37 am

El Partido Comunista de Cuba, excrecencia y opresión de la nación cubana, no puede ser una organización con propósitos electorales. Esa es la diferencia abismal, con las organizaciones de igual nombre (me refiero al nombre de Partido, no al de comunista) que existen en el resto del mundo.
El papel de éste partido se manifiesta en la coacción de las masas. La farsa electoral se repite cuando al Partido Comunista le viene en ganas, violando incluso la propia “Constitución” de Blas Roca.

El “Partido” no postula, ni elige, en fin, no hace más que ver como se desenvuelve la farsa electoral, supervisando, tras bambalinas, que los miles de hombres y mujeres que vayan a ocupar los cargos representativos, se encuentren en disposición de aceptar, incondicionalmente, los ordeno y mando del “Máximo Líder”.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que, dicho sea de paso, aparenta o pretende ser una organización no gubernamental (ONG) y que posee una historia bien triste, es la encargada de llevar a vías de hecho tan miserable papel.

Las elecciones en otros países no dejan de tener errores, mañas y marañas, pero las hacen más potables. Por lo menos los dirigentes cambian de cuando en cuando.
En Cuba se eternizan.


Si cada pueblo pudiese elegir el sistema político que le resulte más conveniente, al pueblo de Cuba se le debería dar esa oportunidad que jamás há tenido desde que Fidel Castro se impuso por la fuerza, traicionando una revolución que pretendía poner término a la dictadura de Fulgencio Batista y lo menos que podía imaginar (el pueblo) que a esa dictadura le sucedería otra peor y más sangrienta.

El sistema político de la República de Cuba no há sido escogido por votación libre popular. La elección de los delegados de circunscripción, como se realiza en Cuba es una muestra de la capacidad de un gobierno totalitario para proponer, postular y revocar a sus dirigentes cuando le venga en ganas, haciendo, de un proceso electoral, otra más de sus farsas.

http://manchiviri.blogspot.com/2007/02/elecciones-en-cuba-el-partido-comunista.html










manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LOGRAN LA GRAN MENTIRA DE LAS ELECCIONES EN CUBA!!!

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 17, 2007 1:26 pm

HERMANO RICARDO, FUE PINOCHO QUIEN ESCRIBIO ESO SOBRE LAS ELECCIONES EN CUBA PERO SI CONSIDERO IMPORTANTE DECIR Y PARA QUE LO SEPAN EN CUBA, YO SIEMPRE SABOTEE LAS BOLETAS Y NO TIENEN FORMA DE SABER QUIEN LO HIZO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LOGRAN LA GRAN MENTIRA DE LAS ELECCIONES EN CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Abr 17, 2007 4:27 pm

Hermano Manchiviri:
Bien acertados sus razonamientos y creo ademas que ha enmarcado en sintesis lo que realmente siginifcan las elecciones en nuestro Pais.Es una falsa total.He puesto este escrito (que si bien se fijan lo saque de la web del trizte celebre mentiros periodico y papel sanitario del Granma) Eso es lo que ellos le ponen al Mundo para que los ilusos crean que en Cuba existe Democrasia y nuestro papel es traerlo aca para que las personas le digan al mundo donde esta la verdadera historia de nuestra Causa.
Felicidades por su comentario, ademas tambien por la informacion del Blog que tuve el privilegio de leer .
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LOGRAN LA GRAN MENTIRA DE LAS ELECCIONES EN CUBA!!!

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:18 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LOGRAN LA GRAN MENTIRA DE LAS ELECCIONES EN CUBA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.