Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 16, 2012 10:47 am

Cuba suprime permiso previo de salida para viajar al extranjero

LA HABANA -- Cuba eliminará a partir del 14 de enero próximo el permiso para salir de la isla, exigido desde los primeros años de la revolución socialista de Fidel Castro en la década del 60, informó este martes la cancillería en La Habana.

La medida también elimina la necesidad de una carta de invitación para viajar al extranjero y prolonga de once a 24 meses la autorización de estancia en el exterior de los ciudadanos cubanos.

“El Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de Permiso de Salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la Carta de Invitación”, indicó un comunicado ministerial entregado a la prensa.

La refoma migratoria fue anunciada hace dos años por el gobernante Raúl Castro, quien en 2006 sustituyó a su hermano enfermo, Fidel, y se realiza en el marco de cambios para “actualizar” el modelo cubano.

Pero según explicó el propio Raúl Castro en ocasiones posteriores, se trata de un problema complejo, debido a las tensiones de medio siglo con Estados Unidos, donde viven el 80% de los 1,5 millones de cubanos que residen en el exterior.

El comunicado de la cancillería señaló que “a partir del 14 de enero del 2013 sólo se exigirá ( a los cubanos que deseen viajar) la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera”.

Desde la década del 60, Cuba exige a todos sus ciudadanos un permiso de salida que las autoridades pueden extender o denegar, y cuyo costo es de 150 dólares, una cantidad que resulta alta en un país donde el salario mensual promedio equivale a 20 dólares.

También exige una carta de invitación, que se expide a la solicitud de familiares y amigos residentes en otros países, cuyo costo actual es de unos 200 dólares como promedio, según el país en el que se extienda.

El comunicado informó que “también se ha dispuesto extender a 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares, contados a partir de la fecha de salida del país”, que hasta ahora es de once meses.

Esos once meses, que debían ser prorrogados mes a mes a un costo de unos 50 dólares, es un plazo máximo, tras lo cual se consideraba oficialmente “desertor” al emigrado, que perdía su residencia y derechos ciudadanos.

“Cuando excedan este término (24 meses) deben obtener, plasmada en el pasaporte, la constancia de la(s) prórroga(s) de estancia correspondiente, otorgada por un consulado cubano”, agregó.

Aclaró que serán acreedores del pasaporte “los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración, la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba”.

El comunicado no especificó cuáles son esos requisitos, que deben conocerse tras la publicación de la ley, y que limitarán a algunas personas el acceso al pasaporte.

Añadió que “se adoptarán otras medidas relacionadas con el tema migratorio, las cuales sin dudas, coadyuvarán también a consolidar los prolongados esfuerzos de la Revolución en aras de normalizar plenamente las relaciones de Cuba con su emigración”.

Los emigrados cubanos deben visitar su país con pasaporte nacional expedido en los consulados cubanos, aun cuando tengan la ciudadanía en el país que residan, y deben tener además un permiso de entrada cuya duración es limitada a 30 días.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/16/1323145/cuba-suprime-permiso-previo-de.html#storylink=cpy

Hermanos, me gustaría compartir con ustedes esta noticia que por su relevancia merita debate entre todos. El régimen sin duda quiere exportar descontentos como siempre ha hecho en toda su historia en momentos de crisis. Las libertades siguen pisoteadas, se haga uno u otro decreto a medias. El cubano sigue no solo sin derecho al resto de las libertades, sino que tampoco es libre de salir y entrar de su país cuando desee y el tiempo que desee.

Queda por verse si Yoani Sanchez o cualquier otro disidente, con o sin permiso de salida,lo retienen en el aeropuerto porque al régimen le dio la gana invocando la justificación arbitraria que deseen.

Un régimen que no cambia, sino que muta. Se adapta en momentos cruciales con el proposito de cambiar su forma de reprimir que no es lo mismo que dejar de reprimir. Represión de alto o bajo perfil es la misma cosa. Solo cambian las estrategias del poder.

¿Que opinan ustedes de esto?

Saludos cordiales,

El Compañero





El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Hugo Goldstein el Mar Oct 16, 2012 11:22 am

Las reformas en Cuba van en serio.

Hugo Goldstein
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 111
Valoración de Comentarios : -265
Puntos : -118
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Hugo Goldstein el Mar Oct 16, 2012 11:26 am


Hugo Goldstein
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 111
Valoración de Comentarios : -265
Puntos : -118
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2012 11:43 am

Saludos, El Compañero y Demás… Saludos Especiales para Nuestros Distinguidos Visitantes...

El “Ejercicio de La Soberanía” del Estado Socialista en Jefe es SELECTIVO, UTILITARIO; COYUNTURAL Y ¿ERRÁTICO?; es decir, Los Mandantes Castrofascistas ¿Solo AHORA? Lo Venden Todo, hasta el “Ejercicio de La Soberanía”… pero OjO! esto no es ni mucho menos el “puertas abiertas” que algunos se imaginan:

“Los titulares de pasaporte corriente, expedido con anterioridad a la vigencia de esta decisión, deberán solicitar su actualización sin gravamen alguno a las autoridades competentes del Ministerio del Interior. Asimismo, quienes cuenten con un permiso de salida vigente, podrán salir del país sin necesidad de un nuevo trámite.”

¿Y los que no aplican en el planteamiento anterior?... a Pagar por el principio y “100 a 1” que “subirán las Tasas” por concepto de adquisición de Pasaportes, Trámites de Visado y Visado en sí… ah! y “cuando lleguen allá”, no se olviden de mandar Remesas Regulares… y vuelvan, eso sí, pero “de Turistas”…

“También se ha dispuesto extender a 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares, contados a partir de la fecha de salida del país. Cuando excedan este término deben obtener, plasmada en el pasaporte, la constancia de la(s) prórroga(s) de estancia correspondiente, otorgada por un consulado cubano.”

“Tardíos, pero seguros”… 24 Meses después de estarle pagando "Tasas" al Estado Socialista, el doble de tiempo que anteriormente, por "tener permiso" para estar fuera DE SU PROPIO PAÍS, igual le Expropiarán sus “Bienes Materiales” (Casa y otros…) a los visitantes Cubanos que se encuentren "fuera de Cuba" en el caso de que no obtengan "prórrogas" para CONTINUAR PAGANDO POR ESTAR DE VISITA, FUERA DE SU PROPIO PAÍS..., como hasta ahora…

“La actualización de la política migratoria tiene en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados. Por tal motivo, se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos.”

El Estado Socialista en J´ “se reserva el derecho soberano" de aplicar SU soberanía, en definitiva, como entienda con respecto a LOS QUE PUEDEN SALIR Y LOS QUE NO… La Escoria, como siempre, ESTÁ PRIORIZADA A “EMIGRAR”… Ah!, y si eres “Desafecto” al Socialismo… “Puente de Plata…” (Pero no olvides mandar para acá Remesas Regularmente...)

Más de lo mismo, Cálculo Abierto…:

- Exportar MASIVAMENTE EL DESEMPLEO PLANIFICADO…

-Exportar Los Disidentes y La Escoria (juntos en el mismo saco)

-No dejar salir a Los Graduados en “el sistema gratuito de educación” Castrofascista, ó Potenciales "Desertores" procedentes de "Áreas Sensibles" de La Economía, de Los Ministerios y de Los Cuerpos y Fuerzas Represivas del Estado... todo de forma MUY SELECTIVA…

-… y Cobrar por TODO en plan Empresa Exportadora de Personas...

En fin, La misma "Soberanía Migratoria" que se ha gastado La Revolución Victoriosa desde "el triunfo"; pero eso sí, COBRANDO AHORA MUCHO MÁS... AL POR MAYOR… Porque ESTÁN EN BANCARROTA: EN LO ECONÓMICO, EN LO POLÍTICO... Y EN LO SOCIAL... Les guste o No...


Última edición por Littleghost el Mar Oct 16, 2012 12:56 pm, editado 13 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 16, 2012 11:46 am

Amigo, las reformas van en serio el dia que las leyes y mecanismos represivos para censurar y encarcelar a un cubano por pensar diferente acaben y cuando todos dentro de la isla puedan organizarse libremente en partidos politicos y se convoquen a elecciones libres, donde todos lo cubanos, voten por su destino y no que este sea impuesto por la bota de un grupo de ancianos militares.

Mientras tanto, todo esto son bombas de humo, decretos a media del régimen para librarse de los descontentos, y como siempre, lejos de solucionar las cosas, exportar los problemas, como siempre han hecho, de una u otra forma.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 16, 2012 12:35 pm

Más de lo mismo, Cálculo Abierto…:

- Exportar MASIVAMENTE EL DESEMPLEO PLANIFICADO…

-Exportar Los Disidentes y La Escoria (juntos en el mismo saco)

-No dejar salir a Los Graduados en “el sistema gratuito de educación” Castrofascista, ó Potenciales "Desertores" procedentes de "Áreas Sensibles" de La Economía, de Los Ministerios y de Los Cuerpos y Fuerzas Represivas del Estado... todo de forma MUY SELECTIVA…

-… y Cobrar por TODO en plan Empresa Exportadora de Personas...

En fin, La misma "Soberanía Migratoria" que se ha gastado La Revolución Victoriosa desde "el triunfo"; pero eso sí, COBRANDO AHORA MUCHO MÁS... AL POR MAYOR… Porque ESTÁN EN BANCARROTA: EN LO ECONÓMICO, EN LO POLÍTICO... Y EN LO SOCIAL... Les guste o No...

Mejor no pudo ser resumido. Gracias Littleghost. Siempre acompañas cada post de explicaciones bien detalladas y argumentos de peso.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por alexovera el Mar Oct 16, 2012 1:28 pm

bueno, las leyes parecen suavizar algo, pero los sufrimientos vividos (carajo, tenemos de vuelta a huguito!!!) me indican NO ESPERAR NADA BUENOA DE ESTOS COMANDANTES DE LAS TINIEBLAS, algo se trama, o la subida desmesurada de precios de pasaporte, taxes aeroportuarios, no se.... pero dudo que se deja salir asi sin mas a profesionales , que vaaaa.... mandaran lo peor de la sociedad cubana, los profesionales tienen mas futuro esclavizados en venezuela.
DESDE YA LES AVISO HERMANOS, SI TIENEN GENTE QUE QUIERAN SACAR, ECHENMELOS PA ACA, NO SE REQUIERE VISA PA ESTE PAIS, Y SI DESDE ENERO SE ELIMINAN ESOS COSTOS, SOLO PASAPORTE Y PASAJE Y A VOLAR, ESTOY A SUS SERVICIOS, en serio.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2012 3:05 pm

Saludos, El Compañero, Alex y Demás… Muchas Gracias, El Compañero; ciertamente, estaba en ese momento a medio preparar un post sobre el mismo tema para publicarlo pero en eso vi que teníamos Visita y, ya que me habías quitado “la exclusiva” Jajajaja… decidí contribuir, por añadidura, a Ilustrar a Los Visitantes “Extranjeros” en el conocimiento de La Cuba Profunda, ya que como van a Cuba sólo de Turistas pues NO llegan a conocer La Realidad de Nuestro País… igual si son Cubanos, entonces les recomiendo:

“Conozca Cuba Primero… y al Extranjero Después.”

… pero más bien no la conozca así de simple, Súfrala en carne propia, como la hemos sufrido tantísimos de vivir allí varias décadas, a nivel de Barrio… y así las cosas…

En cuanto a lo que dice Alex, acerca de que:

“… mandarán lo peor de la sociedad cubana, los profesionales tienen más futuro esclavizados en Venezuela.”

En efecto; aquí, en Secretos de Cuba, también se ha publicado acerca de eso; recuerdo un Post que voy a reproducir ahora acerca de cómo era el sistema de Explotación de Alquiler de Mano de Obra Barata cuando el CAME existía, su Caída... y acerca de cómo se comenzó a manejar ese tipo particular de Explotación de “Prostitutas Tecnológicas” por parte de los fabricantes Estatales de profesionales Gratuitos:

“El CAME, La DIT... y El Negocito de La Emigración Forzosa...
por Invitado el Lun Ene 31, 2011 3:31 am

¡Cuba Kastrista NUNCA SE DESARROLLÓ... y ESO es Lo que Hay!... No nos vamos a poner ahora a "definir el Desarrollo" ni nada de eso con "términos y conceptos"; vámonos a La Vida Real: Un País, "en vias de desarrollo" EXPLOTA CORRECTAMENTE Y "A TOPE" SU POTENCIAL ECONÓMICO; Se GARANTIZA TRABAJO PARA TODOS Y Se PAGAN UNOS SALARIOS QUE PERMITAN A TODOS LOS TRABAJADORES, AL MENOS, GARANTIZAR LAS DEMANDAS BÁSICAS DE VIDA... a Los que estén o "caigan" en "Desventaja Social": Se LES PROTEGE... esto sería "Lo Mínimo" a conseguir, como "programa de gobierno", PARA CUALQUIERA QUE ASUMA Responsabilidad de GOBIERNO EN ESTE Terrícola "MUNDITO CRUEL"...

Cuando los años aquellos del Cuento y La jarana en los que "Cuba pertenecía al CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica)" de los Comuniñangas de Europa del Este, Ó "QUÉ SE YO"... se estableció, en la práctica, una Absorción del Desempleo Cubano en Plan Alquiler de Mano de Obra Barata que era mandada a Europa Komunista desde Cuba para ser Explotados en Las Fábricas de Alemania del Este y de Otros Países Socitos Komunistas; a eso se le llamaba: DIT ("División Internacional del Trabajo")... La Mano de Obra Barata aquella estaba compuesta por "Jóvenes Komunistas" ó "Avalados" por los "Comisarios Polítikos" de los CDR ó Coordinadores de Zona de Los CDR y/o La UJC, entre Otros... Estos Jóvenes se iban a Europa Komunista a trabajar de Simples Operarios en las fábricas de allá; y regresaban, al cabo, como "auténtikos millonarios de Ocasión": Con Motos "Baratas" (que en aquellos climas no tienen mucha "Salida")... ropita; zapaticos... y, al cabo, como la canción del "Perrito Chino": "Las botas se me rompieron, el dinero se acabó...¡Ay perrito de mi vida... hay perrito de mi amor!"...: Los que estaban Desempleados, al partir, así seguían... y Los que dejaron su puestecito de trabajo en "el subdesarrollo"; ahora, al regreso, NO LO PODÍAN RECUPERAR... Cierta vez vi a uno de Ellos que fue a ver, "PORQUE ME MANDA NO SE QUIÉN", a "un Poderosito local" para que lo ayudaran a reinsertarse EN EL PLANO LABORAL; cuando le preguntan: "¿Qué Tu hacías en Alemania?" responde: "Yo era fibrilador" (ó algo así)... el Poderosito le dice: "Bueno, ya veré lo que hago y te aviso..."... Cuando el CAMEista se va, el Poderosito comenta: "Imagínate, eso de fibrilador" o lo que sea NO EXISTE AQUÍ; probablemente se trate de que este muchacho lo que estaba era "vigilando" una máquina de esas que fabrica filamentos metálicos; de manera que ni Obrero Calificado ni Nada... estos muchachos fueron a hacer lo que NINGÚN EUROPEO quiere hacer ahí porque tienen "Otra Cosa a la cual ASPIRAR"... Al cabo, para los CAMEístas retornados a Cuba desde las factorías de Europa del Este, había "un final feliz": Los volvían a meter a martillazos en Las Tolerantes y "Profundas" Plantillas Infladas de la INEFICIENTE Y FRACASADA ECONOMÍA DOMÉSTICA FASOKASTRISTA...

Ya se acabó el cuento y la jarana de la CAME/DIT... ahora El Régimen Fascista de Kastro Alquila Prostitutas Tecnológicas a los Infradesarrollados de Los SubMundos de La Tricontinental Guevarista enviándoles "Personal Técnico" NO ACTUALIZADO y les Cobra, a los InfraPaíses aquellos, "Baratico" ... y al "profesional/técnico" Cubano (Prostituta Tecnológica) le deja quedarse con UNA AUTÉNTICA MIERDECILLA DEL DINERO QUE PAGA AQUEL GOBIERNO "ayudado solidariamente" por Kubafasokastrista...

"De ahí para allá", La Nueva DIT ("División Internacional del Trabajo") se "Resuelve" con LA EMIGRACIÓN FORZOSA que constituye EL NEGOCIO MÁS RENTABLE DE LAS ECONOMÍAS TERCERMUNDISTAS Y FASCISTA/DESTROZADAS COMO LA KASTROKUBANA...:

"Les Exporto para allá Mi Escoria Social... Mis Desempleados... Mi Oposición Política... y Mis Agentes de Inteligencia/Espías... NO TENGO QUE CREAR PUESTOS DE TRABAJO AQUÍ... y Me llegan, En Retorno NETO, Los USDs del Imperio para seguir Perpetuándome EN EL PODER... Los EEUU Me Ayudan, porque no están en condiciones de perder EL APORTE/SUSTENTACIÓN DE LOS CUBANOAMERICANOS DEL SUR DE LOS EEUU... y "Todos fuimos más felices"...:

...¡SIEMPRE Y CUANDO NO TERMINEN "Algunos" Ó BIEN AHOGADOS... Ó BIEN EN LA PANZA DE UN TIBURÓN!... ó, en "el mejor de los casos": Sin Patria y, aunque sin amo; también "sin familia; sin amigos... sin Lo Suyo"...; Y sin "ESA COSA CUBANA", EN CUBA; SIN LA CUAL NO SOMOS FELICES!...”

http://secretoscuba.cultureforum.net/t21322-el-came-la-dit-y-el-negocito-de-la-emigracion-forzosa?highlight=El+CAME+++La+DTI+y+el+Negocito




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 16, 2012 5:35 pm

Más de lo mismo.Negocios y recaudación de divisas.La dictadura cubana seguirá controlando quién sale y quién entra, sin permitir libertades a sus esclavos, en profesiones que solo ellos pueden explotar.Para los que se conforman con "un pelo" es bueno recordar que la pérdida del mismo,no hace que el lobo deje de ser lobo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Patrio el Mar Oct 16, 2012 5:55 pm

Breve, conciso: Que los compre el que no los conoce.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Julio Ramos el Mar Oct 16, 2012 6:57 pm

Miamo raul ordene, de los diez latigazo reduscale uno.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Oct 16, 2012 7:52 pm

No creo estas reformas de inmigracion sean permanentes, cuando empiece el proceso selectivo de darles visas solo aquellos cubanos que sean profesionales o que tengan titulos universitarios hacia paises del tercer mundo o desarrollados ya veran como cierran la tuberia.

Ahora si van a cojer cajitas los paises latinoamericanos, fuga de "celebros" como lo dijo el mismisimo Cagastro en la mesa retonta.Lo problematico de esto es que creara mas esquemas de emigracion del mercado negro, me acuerdo las visas mexicanas se vendian por 5 mil dolares por aLLA POR PRINCIPIO DE LOS 90.

Esto es otra maniobra calculada por la teocracia Cagastrista para buscar las divisas convertibles.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2012 9:35 pm

Saludos, Elpidio y Demás… El Enfoque no se refiere a que le vayan a dar Visas de Salida a los “Profesionales Cubanos Residentes en Cuba” hacia Países del Tercer Mundo porque eso no lo podría controlar el Gobierno Castrofascista una vez que salieran; todo lo contrario… De lo que se trata, precisamente, es de que a esos “celebros” NO les van dar Visas más que para que vayan a Trabajar para el Gobierno Castrista a esos países, como han estado haciendo con Venezuela, En África y en otros países de América Latina… Esa Categoría de Prostituta Tecnológica “Alquilada” SALE SOL@ A TRABAJAR; Y SI SE QUEDA FUERA, SI “DESERTA”, YA SABE QUE NO LE VAN A DAR VISA DE SALIDA A NINGÚN FAMILIAR DEL TIPO PADRES, CÓNYUGUES, HIJOS, HERMANOS… PORQUE QUEDAN SOMETIDOS AUTOMÁTICAMENTE AL RÉGIMEN DE “REHENES AFECTIVOS” DEL RÉGIMEN… Igual muchos individuos de este “Personal Técnico Cubano en el Exterior” se han quedado fuera, a pesar de la política del Régimen de Secuestrar dentro de Cuba a su Familia… y así las cosas… En cuanto a aquel tema de las "Visas Mexicanas", también se publicó aquí un "Cuento" basado en una Experiencia Real que les sucedió a un Matrimonio de Cubanos que fueron Estafados en esa aventura...:

Los Corridos de Jalisco.
por Invitado el Mar Ene 04, 2011 10:50 am

-¿Te enteraste de la última?...

-Lo que no sabes Tú, no lo sabe Nadie... Como dice la canción...

-El Hermano de E y Su Mujer están en casa de sus Padres... Regresaron de México antier... el Tipo ni se levanta de la cama desde que llegó...

-Bueno, no seas envidioso; los Dirigenticos también van de vacaciones "fuera", supongo, y seguro que andaban de juerga allá y el Tequila todavía no le ha salido de la sangre...

-No sabes nada; lo de Él se llama DEPRESIÓN...

-¿Depresión Post Vacacional?... Seguro que lo que vio allá, en México, lo dejó medio muerto al comparar con el "paisaje después de la victoria" este...

-Tibio... tibio... pero tú siempre estás "fuera de onda"... No te importa Nada y No quieres saber Nada porque "a Tu Mujer Le Mandan de Allá"; de manera que "la mejor medida de todas las cosas soy yo mismo" ¿no?...

-¿Cómo es ESA, Filósofo de La Universidad de La Calle... "estás conmigo... ó contra mí en esta"...?...

-¡Chico, "como son las cosas cuando son del alma"; como ES con mucha gente aquí, que piensan que "si a Ellos les va Bien, TODO está Bien"...!

-¡Ah, ya... Tú lo que quieres es una especie de Anticomunismo Socialista... Tú quieres que los que "Están Escapando de la Candela Nuestra de Cada Día" vayan a Joderse PROTESTANDO por los que están Llenándole las Plazas al Sheriff...!... Independientemente de que hay muchos como Nosotros que "reciben de allá" y que También "levantan la mano aquí", el grueso de los Incondicionales CDRistas de Aquí son Los Mismos Arrastra´os de Siempre... ¡¿o Tú no lo notas en Tu Tía La del Comité?!...

-¡Oye; Asere, vamos a llevar esto como La Maffia Italiana ¿eh?: "Los Parientes No se Tocan"...!

-Está bien, Compadre ... Tú y yo somos puros Bones, Flesh and Blood...

-¡¿Quéeee... ?!

-Oye, pasa tu cursito de Inglés para Extranjeros, Nadie sabe aquí cuando tendrá que participar en "La Regata de La Estrella de Belén, la que apunta SIEMPRE Al Norte"...

-¡No qué va, Asere... Yo soy como Cafunga, el que murió con las botas puestas...!

-Si, ya veo, La Bola y El Invento te ponen a la altura del... ¿cómo se llama?: "La mejor medida de todas la cosas soy yo mismo"...

-¡¿Qué, golpe bajo...?!... Tú considera que yo llevo a los hogares cubanos algo más que Alegrías de Sobremesa con mis entregas a domicilio de los diferentes productos para la cocina popular y la combustión de los mismos... y que no son pocos los que han cogido su correspondiente premio con los numeritos que me han comprado... porque Tengo Ángel!

-No, si Tú eres El Salvador del Pueblo... deberían contratarte en El Grupo de Apoyo del Comandante... De todas formas; cuídate, no sea que "te den una beca" para los excelentes centros de reducación que tiene La Fiana a nivel provincial... aunque allí se está bien... Dicen...: comidas tres veces al día... pabellón conyugal... reducadores asignados... ¡Un Hotel Educacional de 5 Estrellas con todos los gastos pagos!... Jajajajaja...

-¡Baraja La Talla ESA, Asere; vete a parquear esa Lechuza en Otra Ceiba!... A propósito, Asere... ¡¿Tú has oído hablar de La Adivinanza esa que "sale a la calle" todos los días y que Nadie sabe de dónde sale...?!

-¡¿Qué Adivinanza, Compadre...?!...

-¡Coño, ya se me olvidaba que Tú eres un Despista´o... Resulta que todos los días Sale a La Calle una Adivinanza que tiene La Clave de lo que va a salir en La Bolita esa Noche... La reparten dos tipos que yo quisiera que tú los vieras, Uno es Un Negro él que no se baña nunca y que anda en una bicicleta por toda la Ciudad, el Otro es un alcohólico que ni hablar... y ni por todas las botellas del mundo me ha querido decir DE DÓNDE SALE LA CABRONA ADIVINANZA ESA...!

-¡Coñoooo qué Misterio, Asere!... Oye, deja la película esa... ¡¿dónde está El Misterio... ?!... Jajajajaja...!

-¡Ríete, pero "la cosa es seria" Tú fíjate que al principio lo de La Adivinanza FUNCIONABA y hasta Les Dimos Unos Palos a La Bola pero de jonrón... pero luego La Adivinanza va por un lado y La Salida del Número por otra; muchos piensan que Los Banqueros de Bolita les están pagando a los dos fantasmones esos para que repartan una Adivinanza Tóxica... fíjate que dejé de investigar a fondo; no sea que me gane yo una puñalada por estar haciendo el detective por cuenta propia... o va y hasta voy a dar directamente con el G2... que ESOS sí que ESTÁN EN TODAS!...

-¡Ah, ahora sí que te fundiste... pero... ¡¿Qué es lo que hay con El Hermano y La Cuñada de E...?!...

-¡Oye, "no te gusta pero te entretiene"...¿eh?!... La Cosa es que esta gente de E Vendieron TODO, La Casa y Todo... y "no sé como" se embarcaron en un Pire Extraño del País; resulta que Le Pagaron a Alguien para que los sacara por México... pero cuando llegaron a Cuatelandia les dijeron que Turistas sí, pero Residentes NO y "Los Corrieron" para Acá de Nuevo; de manera que ahora perdieron "El Perrito Chino... y Las Botas de Charol"...

-¡No me Jodas!... ¡¿y "El Lado Político de La Cuestión"... quiero decir, este Tipo no resulta ahora que se ha evidenciado, de una forma ó de otra, como un Atapiñao Dirigentigusano... o había pedido La Baja... ó qué... ?!...

-¡Cállate, Asere; NO quieras saber Tanto... que la curiosidad mató al gato...!...

-¡Ay, Cuba!...

http://secretoscuba.cultureforum.net/t21090-los-corridos-de-jalisco?highlight=Los+corridos+de+Jalisco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Oct 16, 2012 9:49 pm

YO RESUMO ESTO COMO UN MARIEL LEGAL , LLENARAN EL MUNDO DE LOCOS , ORATES , Y VAGOS CRÓNICOS

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por polix33 el Miér Oct 17, 2012 12:17 am


Todo cubano en el exterior significa lo que ya se sabe;

Envios de ayuda/dinero y bienes a cuba. Sobre todo

lo que llega desde el "imperio". Por eso la urgencia

de enviar gente fuera con "facilidades".



.

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 17, 2012 3:02 pm

Gracias por la aclaracion pequeno fantasma, , ya me extranaba tanta benevolencia Cagastrista.En realidad es un plan a larga escala de crear ingresos en divisas a base del establecido y abusado sistema de rehenes cubanos en la Isla, las remesas se incrementaran y con ello las regalias y festines Cagastristas, vinos caros, autos de lujo, jamon pata negra, quesos holandeses, etc, etc.

O sea la Ley del Embudo Cagastrista Riqueza para ellos miseria y pobreza para los demas, te copio,

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 17, 2012 4:44 pm

Es lucrativo después de todo, dejar que los de adentro y afuera hagan pasaporte, trámites, paguen pasajes etc etc.Al final un esbirro en una puerta de los aeropuertos cubanos, dice quién sale y quién entra.Ah, y sin derecho a reclamación, ni a reembolsos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Manolon el Miér Oct 17, 2012 5:23 pm

El mismo perro con diferente collar.
Todavia los cubanos no pueden salir o entrar libremente del pais.

El pasaporte hay que ganarselo en una asamblea de balance.
Ya quitaron el permiso para salir y entrar del pais, pero establecienro el permiso para tener pasaporte. y sin pasaporte no hay viajecito

No es facil, y todavia hay quien les cree el cuento.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 17, 2012 5:32 pm

La reforma migratoria en Cuba provocará "un Mariel legal y lento" hacia EEUU.
AFP | 17/10/2012 - 8:56

La eliminación del permiso de salida para viajar de Cuba al extranjero anunciada el martes en La Habana provocará un nuevo éxodo hacia Estados Unidos, "Un Mariel legal y lento", pronostica un catedrático estadounidense experto en Cuba.

"Esto es un Mariel legal y lento, pero será otro Mariel", dijo a la AFP el profesor Jaime Suchlicki, catedrático y director el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

Suchlicki comparó la medida anunciada el martes en Cuba, que entrará en vigor el próximo 14 de enero, con el movimiento en masa de cubanos que partieron del puerto de Mariel hacia Estados Unidos entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 1980 tras una apertura hecha por el líder revolucionario Fidel Castro.

Entonces, más de 125.000 cubanos, entre ellos cientos de exconvictos, huyeron de la isla por mar hacia Estados Unidos, donde provocaron una crisis de inmigración que llevó al entonces presidente Jimmy Carter a decretar medidas para castigar a todos aquellos que transportaran ia nmigrantes
.

Para el catedrático de la Universidad de Miami, el motivo del anuncio hecho por el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba es "sobre todo una cuestión de política interna". "Primero que nada busca quitarse de encima un montón de gente que tiene que alimentar, segundo, se quita una enorme presión social porque los cubanos querían viajar y no se lo permitían y tercero, distrae la atención de los problemas económicos porque ahora la gente empieza a ocuparse de cómo conseguir un pasaporte para ir a la embajada de España a conseguir una visa", indicó Suchlicki.

Tanto el profesor como la dirigente del Directorio Democrático Cubano Janisset Rivero coincidieron en que el próximo día 13 o 14 de enero, "va a haber largas colas de cubanos en todas las embajadas tratando de conseguir visas".

"¿Cuántas visas les van a dar los españoles? No creo que muchas con la situación económica que están atravesando. ¿Cuántas visas les van a dar los venezolanos o mexicanos? Tampoco muchas, por lo tanto, no van a poder salir en grandes cantidades, pero van a salir a paso lento y legal".

Según Suchlicki, "los que salgan para México van a intentar entrar por la frontera, los que salgan para España, van a venir a México y se van a meter por la frontera: de manera que todos van a buscar terminar en Estados Unidos", dijo.


Para Rivero, "muchas personas van a intentar salir de la isla, eso seguro".

"En Cuba existe mucho descontento, existe mucha presión social y la gente va a tratar irse del país a como dé lugar, yo creo que esto podría propiciar una emigración grande", indicó la activista, subrayando que esta supuesta flexibilización migratoria "no plantea ningún cambio real, por lo tanto, no debería motivar por ahora ningún cambio de la política migratoria por parte de Estados Unidos".

Estados Unidos no contempla cambiar "nada de las leyes en vigor", declaró el martes la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland.

Washington mantiene desde 1966 la llamada Ley de Ajuste, por la cual un cubano que pisa territorio estadounidense automáticamente puede pedir la residencia.

Además, ambos países establecieron acuerdos migratorios, teóricamente para impedir operaciones de salida masiva de la isla.

"Siempre urgimos a las familias cubanas a que utilicen la reunión familiar legal y otros mecanismos de inmigración que ya están en vigor", dijo Nuland al considerar la medida de La Habana como una acción "consistente con la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que todos deberían tener el derecho a salir de cualquier país, inclusive el propio, y/o regresar a su propio país, a entrar y salir".

No obstante, el profesor Jaime Suchlicki indicó que un eventual cambio de la política migratoria estadounidense hacia Cuba dependerá de quién ocupe la Casa Blanca después de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"Si sigue (Barack) Obama, puede ser que haya un mayor relajamiento de la política de Estados Unidos, en el sentido que se permita a más cubanos entrar al país y a más (estadounidenses) ir, pero con (el republicano Mitt) Romney, no creo que vaya a ver nada de eso. Èl seguiría su línea dura en materia migratoria, como la que ha mantenido para cualquier otro país ahora que está en campaña".

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4328223/10/12/La-reforma-migratoria-en-Cuba-provocara-un-Mariel-legal-y-lento-hacia-EEUU.html

Bueno, qué decir; que "estamos tan manipulados por el diversionismo ideológico del Imperio y las campañas de calumnias contra Cuba" que ya podemos incluso "adelantarnos ó pronosticar a la altura de cualquier Catedrático"... Jajajaja... Interrogado al respecto, OTRO CATEDRÁTICO CUBANO/EXTRANJERO NO MENOS EMINENTE DECLARÓ A SECRETOS DE CUBA:

"lAS rEFORMAS DE rAÚL cASTRO vAN EN sERIO"... No, no... digo, sí; pero lo que declaró realmente fue:

"Las reformas en Cuba van en serio."


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por apower el Miér Oct 17, 2012 8:58 pm

yo siempre lo digo. lo unico que se lepuede hacer que lesduela es un planta'o de los emigrantes. no pasaporte, no envio de pacotilla y no tanta viajadera. Por eso todas las generaciones de cubanos que viven metidos en cuba no levantan cabeza en ningun lugar que estan.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Shijaran el Lun Oct 22, 2012 10:21 am

Lean atentamente:

Aclaró que serán acreedores del pasaporte “los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración......

Le concederan el pasaporte a los que ellos entiendan pertinente (a sus familiares, amigotes e hijitos de papa para que viajen y vayan a gastarse lo robado al pueblo)

El comunicado no especificó cuáles son esos requisitos, que deben conocerse tras la publicación de la ley, y que limitarán a algunas personas el acceso al pasaporte.

El cubano simple se quedara en casa y seguira, harapiento, trabajando para ellos.

Los emigrados cubanos deben visitar su país con pasaporte nacional expedido en los consulados cubanos, aun cuando tengan la ciudadanía en el país que residan, y deben tener además un permiso de entrada cuya duración es limitada a 30 días.

Ahora decidieron sacarle mas pasta a los emigrados, segun entiendo, aparte de comprar el pasaporte a un precio descomunal, cada 30 dias tienes que pagar para prorrogar el permiso de entrada en Cuba.

Si van a esperar por mi, se mueren de hambre.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por alexovera el Lun Oct 22, 2012 12:03 pm

ahora no habra ese PERMISO, pero se requerira siempre la temida LIBERACION, por eso deje mi tesis de economia hecha y me escape de alla, si te graduas de algo dependes de TU MINISTRO, y en el caso mio, el hipergay de J.L. Rodriguez se arrogaba el derecho a dejarme salir o no, hace 10 abriles, pal carajo mande todo.
Estas medidas de Raul Modesto II solo son para dejar salir a lo peor de nuestra sociedad, y asi liberar tensiones, asi que matan como 5 pajarracos de un tiro.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 22, 2012 2:54 pm

Para nada esto es reforma migratoria mas bien algo así como una ley de LIMPIEZA, Se quieren quitar todo lo que les molesta y poner mas trabas a la exilio cubano. Ademas de robar y robar mas US$$$$$.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Shijaran el Lun Oct 22, 2012 5:05 pm

En mi opinion de alli no van a dejar salir a nadie que no sea complice de la dictadura, esas leyes estan hechas por ellos (los esbirros) y para ellos. Los esclavos en casa y ellos a viajar por el mundo con lo robado y a vivir bien (antes lo hacian igual bajo el pretexto de viajes de servicio al extranjero), ya los hoteles de Cuba no satisfacen sus necesidades, ahora quieren ser turistas internacionales. Viviremos para ver.
Me da la impresion de que los HP esos antes vivian bien y ahora van a vivir mejor todavia a cuenta de los infelices que no tienen nada que darle de comer a sus hijos.


Última edición por Shijaran el Lun Oct 22, 2012 5:14 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por alexovera el Lun Oct 22, 2012 5:13 pm

o a los vagos, lacras sociales en lo que han convertido a los jovenes llamados HOMBRES NUEVOS.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por TOMMY el Mar Oct 23, 2012 7:24 pm

Países donde los cubanos pueden viajar sin visa


La reforma migratoria sigue dando de que hablar y los cubanos aun necesitan visas para viajar a casi todos los países del mundo por lo que la eliminación del permiso de salida y la carta de invitación no cambian mucho el flujo de cubanos saliendo de la isla.

Los países que actualmente no requieren visa a los cubanos son los siguientes:


Del Continente Africano:


  1. República de Botsuana: si viajan por un plazo de 90 días.
  2. Guinea: si viajan por un plazo de 90 días.
  3. Kenia: si viajan por un plazo de 90 días. Deben pagar 25 USD al llegar al territorio.
  4. Namibia: si viajan por un plazo de 90 días.
  5. Seychelles: si viajan por un plazo de 30 días.
  6. Togo: si viajan por un plazo de 7 días.
  7. Uganda: Visado es entregado al momento de llegada.

Del continente Americano:


  1. Dominica: si viajan por un plazo de 28 días.
  2. Ecuador: si viajan por un plazo de 90 días.
  3. Granada: si viajan por un plazo de 60 días.
  4. Haiti: si viajan por un plazo de 90 días.
  5. San Cristóbal y Nieves: si viajan por un plazo de 30 días.
  6. Santa Lucia: si viajan por un plazo de 45 días.
  7. San Vicente y las Granadinas: si viajan por un plazo de 30 días.

Del continente Asiático:


  1. Cambodia: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 20 USD al llegar al territorio.
  2. Georgia: Visado entregado al llegar al país.
  3. Kirguistán: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar una tarifa de entre 40 USD hasta 100 USD llegar al territorio.
  4. Laos: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 30 USD al llegar al territorio.
  5. Malasia: si viajan por un plazo de 90 días.
  6. Maldivas: si viajan por un plazo de 30 días.
  7. Mongolia: si viajan por un plazo de 30 días.
  8. Singapur: si viajan por un plazo de 30 días.
  9. Timor Oriental: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 25 USD al llegar al territorio.
  10. Indonesia: No requiere visa a los cubanos si viajan por un plazo de 30 dias. Deben pagar 10 USD al llegar al territorio.

Del continente Europeo:


  1. Bielorrusia: si viajan por un plazo de 30 días.
  2. Montenegro: si viajan por un plazo de 90 días.
  3. Rusia: si viajan por un plazo de 30 días.
  4. Serbia: si viajan por un plazo de 90 días.

Del continente de Oceanía


  1. Islas Cook: si viajan por un plazo de 31 días.
  2. Estados Federados de Micronesia: si viajan por un plazo de 30 días.
  3. Niue: si viajan por un plazo de 30 días.
  4. Palau: si viajan por un plazo de 30 días.
  5. Samoa: si viajan por un plazo de 60 días.
  6. Tuvalu: si viajan por un plazo de 30 días.
  7. Vanuatu: si viajan por un plazo de 30 días.

Como ven hay algunos países que permiten a los cubanos entrar a sus territorios sin visa pero ninguno es tan atractivo como para provocar un flujo migratorio de cubanos. La totalidad de los países a los que los cubanos podrían emigrar o tratar de utilizar para llegar a los Estados Unidos requieren visa y no es fácil de obtener.

PERO EN LO PERSONAL, SE QUE MUCHOS CUBANOS BUSCARAN INFORMACION DE MUCHOS DE ESTOS PAISES PARA VIAJAR A ELLOS Y AUNQUE LES SEA DIFICIL EMIGRAR DESDE AHI A ESTADOS UNIDOS, AL MENOS TRATARAN DE ESTABLECERSE EN ELLOS, PUES NO HAY NADA COMO SENTIRSE EN LIBERTAD Y NO TENER QUE SEGUIR BAJO LA BOTA REPRESIVA DE LA TIRANIA CASTRISTA .......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por apower el Mar Oct 23, 2012 7:36 pm

es mejor estar en una isla de esas que en cuba. lo sigo diciendo, el poder de los emigrados es incalculable. es el mismo poder que tenemos para reducir el precio del petroleo. poderes que al final se reduce en la union. por eso el dicho de que en la union esta la fuerza y de ahi viene, divides y venceras, entonces tenemos el dilema, ser o no ser.
y como diria cantinflas ahi esta el detalle.
conclusiones sino son los castros aparecera otra cosa que buscara quitar la libertad. Porque si la verdad nos hara libres, entonces por eso lo de tantos secretos.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por raptor f/22 el Mar Oct 30, 2012 1:36 am

pero los hay aqui que alucinan con regresar de santi claus conozco de cerca un matrimonio en ese caso,tienen dos casas en cuba ,una en la playa ,mantienen desde aqui (con la ayuda del s.s y food stamps )a sus sobrinos e hijas en cuba,cuando si alla van ,no se pueden llevar la ayuda ni los food stamps,ni el cell que les da el gobierno cuando ya no reciban llos paquetes de cafe,el queso crema y corn flake,ya no sean los suministradores de fulas,van a apestar mas que una calle de la habana

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 31, 2012 8:28 am

Se está produciendo desde Cuba una noticia según la cuál, un grupo de cubanos que intentaba abandonar la isla en busca de libertad por el mar, fué interceptado, atacado y embestido por lanchas guardafronteras castristas, quienes no detuvieron el vil ataque a pesar de los gritos de mújeres rogando clemencia.Hay varios lesionados en esta acción criminal. Por aire, tierra o mar, el permiso de salida lo sigue dando la dictadura cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por TOMMY el Miér Oct 31, 2012 8:08 pm

evidio hermano, por donde esta saliendo esa noticia? hay algún link ?

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERMISO DE SALIDA EN CUBA: ¿ELIMINADO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.