Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nada, que aquí crecemos en un PIB/PAC, como las raíces…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nada, que aquí crecemos en un PIB/PAC, como las raíces…

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2012 3:36 am

PIB ≠ PI, B

FÉLIX R. CHACÓN | EL UNIVERSAL
lunes 15 de octubre de 2012 12:00 AM

El Gobierno tiene una serie de propagandas electoreras destinadas a vender la idea a los venezolanos de que vivimos en un paraíso y que su gestión gubernamental no tiene rival.

Dicho sea de paso, recientemente recibí unas fotos subidas a Youtube en las cuales la muchacha que sirve de modelo para las propagandas que promocionan al gobierno, su gestión y el socialismo, pareciera ser la misma y se encuentra disfrutando de los placeres ofrecidos por la muy capitalista vecina Aruba.

Disfrutando de las comodidades, servicios de primera, lujos, que muy difícilmente encontrará en Venezuela a pesar de que no hay comparación posible entre los dos países en lo que a territorio, PIB, población y diversidad de atractivos naturales turísticos respecta.

Sí, el PIB. Producto Interno Bruto. O el valor monetario de todo lo que un país produce en términos de bienes y servicios en un período determinado. ¿Qué de dónde sale el PIB? A grosso modo, de la suma del producto de las industrias existentes, teniendo por industrias la suma de las empresas que se dedican a una actividad económica específica. Así la industria del calzado agrupa a aquellas empresas que diseñan, fabrican y comercializan zapatos. La industria farmacéutica de igual forma reúne a las empresas que se dedican a hacer medicamentos, importarlos, exportarlos. La industria hotelera. Por ejemplo.

En Venezuela durante los últimos casi 14 años, han desaparecido por diferentes razones decenas de miles de empresas con actividades en diferentes industrias.

Las empresas van y vienen, se fundan y también quiebran a diario. Las condiciones de mercado cambian, los socios se pelean, las materias primas suben de precio o se agotan, los clientes quiebran, los gobiernos implementan políticas y reglas de juego económico erradas, se promulgan nuevas leyes, etc. Sin embargo, en Venezuela no sólo han desaparecido empresas por las razones de siempre, sino industrias completas parecieran haber sido eliminadas también, con sus consecuencias en la composición del PIB, no gracias a la mano invisible del mercado sino a la bota implacable de un gobierno.

Muchas industrias que ofrecen bienes y servicios brindan una variedad saludable al PIB de un país, una economía diversificada con todo lo que ello significa.

En la propaganda del gobierno actuada por la turista venezolana, se informa que el PIB de Venezuela se triplicó desde 1998. Lo que no se explica es que lo ha hecho a costa de la disminución de muchas industrias, la desaparición de otras, la quiebra de miles de compañías, la ruina de empresarios y trabajadores venezolanos, y la no inversión. Tampoco explica que el crimen y la inseguridad ya parecen industrias, y que su actividad ya formaría parte del PIB, y asomándose como las únicas con un crecimiento "saludable" y descomunal.

Así como el crecimiento económico alardeado por el Ejecutivo ha sido con pies de barro porque no se basa en la producción ni en la productividad del país sino en el gasto público, el PIB que en su mayor parte se mantiene en el precio del petróleo pero en una industria petrolera arruinada, tampoco es saludable ni sustentable a largo plazo, y por ende a pesar de la propaganda estamos presenciando cómo el país se derrumba, pero aquellos que promueven el socialismo gozan de la infraestructura turística de otros países, además con dólares subsidiados por todos los venezolanos.

Definitivamente PIB ≠ PI, B.

frcint@yahoo.com
http://www.eluniversal.com/opinion/121015/pib-8800-pi-b

Muy bueno que los Columnistas de Diarios de amplia tirada se ocupen de explicar de una forma sencilla qué es ese PIB del que tanto se habla y que muchas veces nadie sabe de dónde sale… o dónde está la “estación” donde se le infla tan inmisericordemente como sucede con todo Globo… En Cuba, a todos los “Informes de La Empresa Socialista” relativos a “Planes Cumplidos y Sobrecumplidos” se les llama “Globo Inflado”… Bueno, también “se Inflan” Las Plantillas de esas “Empresas Socialistas”… Los Populeros Totalitarios (Fascistas) de La Escuela Castro tienen unos pulmones de envidia; y con ellos inflan, También, el PIB de sus respectivas Ridículas Deseconomías como un Globo que ni el de Matías Pérez… ¿Objetivos?...: GANAR TIEMPO HASTA "PROFUNDIZAR" EN EL PLAN DE IRREVERSIBILIDAD SOCIALISTA; HASTA ALCANZAR EL SUEÑO Y PROGRAMA DE LAS REVOLUCIONES: EL QUÍTATE TÚ PA´ PONERME YO DE FORMA VITALICIA; AUNQUE DESPUÉS, MÁS POR DEFORMACIÓN PROFESIONAL QUE POR NECESIDAD, CONTINÚAN INFLÁNDOLO TODO CON MENTIRAS YA UN POCO MÁS DESCARADAS Y HASTA DELIRANTES… ¿que se hizo patente El ENGAÑO INFLADO?… entonces apelaremos al “desastre económico acumulado Precolombino, Post Colombino” y al “Capitalismo y/o Neoliberal” del que ya nadie se acuerda porque llevan Medio Siglo y/o Lustro y Medio en el Poder; como ya dijera otro Columnista de este mismo Diario refiriéndose al Burro de Troya; digo, de Venezuela; introducido ahí por Ulises Castro:

“Hugo Chávez intentará justificarse en los fracasos económicos de Gobiernos anteriores, pero él es El Gobierno Anterior.” (y también El Gobierno Anterior al Anterior ¿o no va ya por el 3º "Mandato Popular"... ó comenzó ahora el 4º "Mandato Popular"?...; en serio, me he perdido en el Laberinto Reeleccionario del "ssxx1" Venezolano...)

En este artículo que vemos ahora aparece la pregunta clave que todo el mundo debería ser capaz de hacerse, al menos por curiosidad:

¿De dónde sale el PIB de una Nación?

Dado que el PIB, Producto Interno Bruto es el valor monetario de todo lo que un país produce en términos de bienes y servicios en un período determinado (generalmente un año), se genera en la ACTIVIDAD de los diferentes Sectores Productivos del país, no en Las Tribunas, ni en Las Guaridas Ministeriales de los Burócratas Analfabetos que eran, y son, promovidos a los diferentes puestos de dirección de la economía por “La Política de Cuadros del Estado”… ¡Pero OjO ¿eh?! AHORA TAMBIÉN PROMUEVEN A ESOS CARGOS A INGENIEROS, ECONOMISTAS Y ETC… Pero EL presidente del consejo de ministros, del consejo de estado y de gobierno y del partido comunista sigue siendo El Mismo Pandillero Antitécnico que Asaltó La República desde que el Pueblo tenga memoria… así que esos mismos Ulises Castro y sus Burros de Troya se despachan con la cuchara grande, destrozando los diferentes Sectores de la Economía Nacional PARA QUE, ENTRE OTRAS COSAS, NADIE TENGA NADA QUE LOS CONVIERTA EN “PELIGROSOS OPOSITORES POLÍTICOS CON PODER ECONÓMICO.”

En el artículo de más arriba se lee alto y claro:

“En Venezuela durante los últimos casi 14 años, han desaparecido por diferentes razones decenas de miles de empresas con actividades en diferentes industrias.”

Bien, esa es la Esencia de la Fase Superior del Socialismo, el “ssxx1”; están justificados al destruir La Economía porque Dependen de eso para poder convertir a toda una Nación y/o Grupo de Naciones en un hato de ganado estabulado Dependiente del mínimo forraje que "les da Casi Gratis" el Estado Socialista en Jefe; eso ya “casi” se comprende muy bien… Lo que NO SE ACABA DE COMPRENDER es ¡¿Cómo puede crecer el PIB así, a contrapelo de la más simplísima Aritmética Bodeguera de La Economía Real?!...

…En el artículo de más arriba, también se lee alto y claro:

“En la propaganda del gobierno actuada por la turista venezolana, se informa que el PIB de Venezuela se triplicó desde 1998. Lo que no se explica es que lo ha hecho a costa de la disminución de muchas industrias, la desaparición de otras, la quiebra de miles de compañías, la ruina de empresarios y trabajadores venezolanos, y la no inversión. Tampoco explica que el crimen y la inseguridad ya parecen industrias, y que su actividad ya formaría parte del PIB, y asomándose como las únicas con un crecimiento "saludable" y descomunal.”

Por eso HAY QUE INFLAR EL PIB… Pero…: PIB.PAC.PIB.PAC.PIB.PAC …. PIB.PAC … ó paran ese Reloj de Aire CastrochavoPIBISTA que Todo lo Infla… o van a reventar a Venezuela de muy mala manera, como en definitiva han terminado por reventar ese Globo, Inflado con Mentiras Victoriosas, que es Cuba…

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Referencias:

• Las PYMES: Enemigo irreconciliable de los INVENTORES del “socialismo xx1”.
por Littleghost el Sáb Oct 06, 2012 5:22 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23526-las-pymes-enemigo-irreconciliable-de-los-inventores-del-socialismo-xx1

• La Empresa de “capital mixto” Pseudonacionalizada.
por Littleghost el Dom Sep 09, 2012 6:15 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23446-la-empresa-de-capital-mixto-pseudonacionalizada





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada, que aquí crecemos en un PIB/PAC, como las raíces…

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 16, 2012 7:53 am

Si fuera cierta la historia hiper repetida año por año del crecimiento del PIB y la Economia cubana, así como también de lo exitoso del socialismo, de todas partes de este mundo estarian emigrando hacia la isla.Solo que el éxodo apunta en otra dirección.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.