Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MALALA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MALALA

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 15, 2012 10:10 am

Amigos, me gustaría compartir con ustedes y si es posible debatir entre todos este interesante articulo de Gina Montaner que hace referencia a una noticia de actualidad de la cual se habla mucho en dias recientes.

El tema en cuestión se refiere a Malala Yousafzi, una niña pakistaní de 14 años que fue baleada por los Talibanes por defender el derecho de las niñas y mujeres a estudiar. Miles de mujeers en todo Pakistan Pakistan rezan por la recuperación de Malala. Me uno a todos los démocratas el mundo en pedir al todo poderoso por la recuperación de Malala.

¿Mi opinión?

Al seguir de cerca la noticia de Malala pienso en lo cuestionable de la teoría de la evolución de ciertos seres humanos (bestias con disfraz humano) que aún en pleno siglo XXI quieren retroceder el tiempo miles de años al pasado y volver nuevamente al oscurantismo de la edad medieval.

Ser cultos, para ser libres, decía nuestro apostol Martí. Los Talibanes ven a la mujer como una amenaza y a la mujer educada como una amenaza doble. Para ellos, no hay arma mas peligrosa que un carnet de biblioteca.

¿Que opinan amigos? ¿Que motiva a una persona a cometer actos de tal bestialidad?

Saludos cordiales,

El Compañero

GINA MONTANER: Malala sólo quiere aprender
Gina Montaner
El Nuevo Herald/Firma Press


Resulta difícil ver las imágenes de Malala Yousufzai antes de que sufriera un atentado sin sentir una profunda emoción. Una inmensa tristeza. Malala es una niña paquistaní que el martes pasado recibió un impacto de bala en el cuello, y en estos momentos se recupera en un hospital de Rawalpindi de un ataque que pudiera dejarle secuelas de por vida.
Bien, uno se pregunta quién sería capaz de dispararle a una chiquilla de catorce años acompañada de sus compañeras de clase tras una jornada escolar. ¿Qué motivos pueden llevar a algunos a desear la muerte de una niña aplicada y llena de vida? Habría que preguntárselo directamente a las facciones de talibanes que desde 2007 han infundido el terror entre los habitantes del Valle de Swat, donde Malala vive con sus padres y hermanos, en su afán por imponer a sangre y fuego la ley islámica y preservar viejas tradiciones paternalistas que se hunden en una historia milenaria.
La mayor parte de las personas habría obedecido dócilmente frente a las amenazas de los extremistas, pero Malala ha crecido en un hogar donde su padre, un maestro de escuela, le ha dado prioridad a la educación de su bienamada hija. Desde pequeña la niña aprendió la importancia de salir adelante por medio del estudio y del esfuerzo intelectual. Cuando los talibanes irrumpieron en la hermosa localidad de Swat y cerraron escuelas por la fuerza, Malala se convirtió en una precoz activista a favor del derecho de las mujeres a la igualdad de oportunidades, que es lo que garantiza una vida digna y autónoma.
De la noche a la mañana la pequeña Malala Yousafzi, ágil en la dialéctica y con carisma entre sus amigas, llamó la atención de los medios extranjeros y acabó relatando bajo un seudónimo para la BBC Urdu un diario en el que contaba sus vicisitudes para ir a la escuela. Toda una odisea con el fin de evitar que los talibanes la detectaran cuando caminaba rumbo al aula con una mochila llena de libros. Adoradas lecturas que su padre le ha enseñado a amar, en medio de una feroz batalla en la que el mundo secular se derrumba bajo el dogmatismo.
Era cuestión de tiempo antes de que los talibanes castigaran a Malala y a los suyos por la osadía de defender el saber antes que permitir la mordaza de sus ideales. Y qué mejor y más frágil presa que una muchacha cuyas únicas armas son los libros. Por eso el pasado martes caía herida como una blanca paloma mientras sus atacantes huían cobardemente. La triste ironía es que a todo un ejército de hombres fuertes y armados lo que más le intimida es el poderío de una mujer con conciencia y dispuesta a dar su vida antes de que le arrebaten el horizonte que brinda el conocimiento.
Los enemigos de Malala, y de todas las chicas que como ella se arriesgan con tal de no renunciar a sus estudios, han asegurado que volverán a acosarla. Es preciso proteger a esta joven heroína de la ciega ira de quienes quieren negarle un derecho inalienable. Si Malala sucumbiera todos habríamos dado un paso atrás en el camino de la libertad. Lo digo por las mujeres y también por los hombres.
www.firmaspress.com
© Firmas Press


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MALALA

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 15, 2012 10:35 am

Triste caso, pués difícil es que no sucumba esta niña ante tantos bárbaros y extremistas, con irrespeto total al progreso y derechos de los humanos que quieren tomar su vida. Pienso hay en estos seres, entre otras, una total ausencia de cerebro, que es el que marca la diferencia entre animales y personas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MALALA

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Oct 16, 2012 8:14 pm

ESte asunto muy de actualidad de la nefasta y creciente influencia politica y social de los musulKKKmanes fundamentalistas en Occidente y sobre todo en Europa es muy critico, este incidente sucedio en Pakistan, pero tambien sucede en ciudades como Londres y Paris, donde los liberales ya ceden al chantaje de violencia de los fundamentalistas y radicales del Coran por establecer Sharia Law o Ley Musulmana.

Haci de estupidos son estos liberales de la izquierda, que han abierto la tolerancia insensata y suicida hacia esta gente, son unos salvajes y merecen ser pasados por la espada merecen ser exterminados de raiz permitanme sugerir una solucion debemos arrasar as esta gente con bombas de hidrogeno y bombas de neutrones.



De forma similar HICIERON LOS CRUZADOS hace cientos de anos atras, ahora hay que repetirles la medicina, fumigarlos como a ratas o cucarachas.

Somos o nosotros o ellos el que niege estos hechos vive en las nubes, combatan al fuego con fuego y la violencia bruta con violencia astuta.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MALALA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.