Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 14, 2012 10:42 am

PARA LOS QUE SE METIERON SU VIDA APOYANDO A LA SUPUESTA "REVOLUCION POR EL PUEBLO Y PARA EL PUIEBLO" DEL HP DE FIDEL CASTRO, SU HERMANITO Y DEMAS ESBIRROS LAMEBOTAS .... AQUI VERAN QUE ESOS CABRONES, SIEMPRE HAN TENIDO EN SU MENTE "REPREIMIR", "CONTROLAR", "ESCLAVIZAR", "DIVIDIR" Y DE SER NECESARIO "EXTERMINAR" A TODO UN PUEBLO ...... DE ESTA NOTICIA QUE ACABA DE SER PUBLICADA, SE PUEDE APRECIAR DE DONDE HAN VENIDO TODAS LAS "INDICACIONES" E "INSTRUCCIONES" QUE LOS CASTRO HAN SEGUIDO AL PIE DE LA LETRA POR 53 AÑOS CONTRA EL PUEBLO DE CUBA ........

LOS QUE TODAVIA A ESTAS ALTURAS CREEN EN LAS "SUPUESTAS BONDADES DE LA REVOLUCION CUBANA" Y QUE SE DEJAN MANIPULAR COMO "TONTOS UTILES" PARA APOYAR A LOS CASTRO DESDE DIFERENTES PAISES ...... DEBEN LEER ESTO A VER SI SE LES ACLARA UN POQUITO SU MENTE Y NO COMEN TANTA M ....

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Castro contrató a dos ex miembros de las SS nazis

Así lo reveló el periódico alemán Die Welt citando documentos ...

El sitio de Internet del periódico alemán Die Welt dio a conocer que el ex gobernante Fidel Castro contrató a dos ex miembros de las SS nazis como entrenadores militares, así como también intentó comprar armas a través de dos comerciantes internacionales pertenecientes a la extrema derecha alemana.

La SS era una fuerza armada de élite de Adolfo Hitler, que administró los campos de exterminio del nazismo.

“Evidentemente, el ejército revolucionario cubano no temía el contacto con personal vinculado con el nazismo cuando servía a sus propios objetivos”, escribió Bodo Hechelhammer, director de la sala de investigaciones históricas del servicio de inteligencia extranjero de Alemania Occidental (BND).

Los comerciantes de armas fueron identificados como Otto Ernst Remer e Ernst-Wilhelm Springer. Los acercamientos tenían como objetivo la adquisición en Europa de 4 mil armas de fabricación belga.

Según el Die Welt, el 26 de octubre de 1962, el BND dijo que se había enterado que Castro había contratado a ex miembros de la SS.

En abril, otro periódico alemán, el Frankfurter Allgemeine, reportó que una sucursal de IKEA en Berlín firmó en 1987 un acuerdo de fabricación de muebles con dos empresas comerciales propiedad del gobierno de la República Democrática Alemana (RDA), KuA y Delta GmbH. Por su parte, las firmas contrataron para parte del trabajo a EMIAT, un grupo propiedad del Ministerio del Interior de Cuba que vende productos fabricados en las cárceles de la isla. El ministerio administra las cárceles cubanas.


TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 14, 2012 11:38 am

Excelente hilo Tommy felicitaciones muy interesantes, ya alguien habia dicho por ahi en una entrevista personal la secreta admiracion personal del Cagastro por los nazis, no recuerdo si Grabiel Garcia Marquez o Norberto Fuentes. Kudos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Oct 14, 2012 11:39 am

esos tontos argumentan siempre que esto son manipulaciones mediáticas ,nada hay que los haga ver la realidad por una simple razón ,ellos no son siego si no que no ven porque cierran los ojos :por ejemplo,que el che fue un criminal confeso nadie lo puede negar ,mis hijas están por terminar el pre-universitario , por eso la semana pasada hicieron una visita a la universidad nacional , regresaron espantadas cuando vieron a la entrada del paraninfo de esa primera casa de estudios ,un mural con esa clásica imagen del che y todo un historial de la ruta "revolucionaria "del cagacastro con sus símbolos demoníacos alusivos al 26 de julio ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por Invitado el Dom Oct 14, 2012 11:41 am

Saludos, Tommy y Demás… Estupendo!... Ahora, que esos a los que tú te refieres y que vienen aquí a pretender “bailar en la casa del trompo”… que también entren en el Tema y Enlace que les dejo más abajo para que aten cabos en “la teoría”:

¿Es Fascista Fidel Castro?
por Invitado el Miér Dic 02, 2009 11:35 pm

http://secretoscuba.cultureforum.net/t15319-es-fascista-fidel-castro


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 14, 2012 12:35 pm

Saludos Littleghost y muchas gracias por incluir el link de ese hilo que se abrio en el 2009 y sin duda alguna esta relacionado directamente con esta noticia que sale a la luz en estos momentos ............ y para los que les gusta desacreditar todas "las verdades" que los cubanos decimos sobre la tiranía castrista ... esta noticia con que abri este hilo, es originada por el periódico alemán Die Welt ok? no ha sido publicada por ningún foro anticastrista ni por ningún cubano de manera independiente ........ y la fuente, no puede ser mas directa ... viene de un país que supo exponer publicamente los files de la funesta STASI, despues de la caida del muro de Berlin ................. se imaginan si un gobierno democrático en Cuba hace lo mismo con los files del G-2 ??? Eso es lo que mas temem los esbirros y agentones castristas, pero es dia llegará ............

Por lo pronto, esta noticia es una muestra mas de Fidel Castro llevó a la mente de su hermanito en el poder y de todos los esbirros que han protegido la revolución por 53 años, las prácticas y experiencia de los NAZIS para controlar las masas, dividir y reprimir a todo un pueblo, con el único fin de que su tirania se perpetuara en el poder ......



TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por Invitado el Dom Oct 14, 2012 1:08 pm

…y aún más, Tommy y Demás; no solo “Fidel Castro llevó a la mente de su hermanito en el poder y de todos los esbirros que han protegido la revolución por 53 años, las prácticas y experiencia de los NAZIS para controlar las masas, dividir y reprimir a todo un pueblo, con el único fin de que su tiranía se perpetuara en el poder...” como bien dices, también ha aplicado los Métodos de Eliminación del Contrario para Eliminar la Discusión que es una Herramienta Fascista para saltarse todo Diálogo con sus Oponentes, Reales ó Potenciales… Porque El Fascismo NO Dialoga, O MATA AL CONTRARIO O LO REBAJA A UNA CATEGORÍA DE INFAME TRAIDOR A LA PATRIA, MERCENARIO, GUSANO… PARA AUTOJUSTIFICARSE EN EL SENTIDO DE QUE “NO SE PUEDE NEGOCIAR NI DIALOGAR CON LA “ESCORIA”… No pretendo “Inundarte el Hilo” con antiguas referencias… y sí… porque soy Un Fantasma, y a Los Fantasmas les gusta deambular por los vericuetos más recónditos de los Viejos Castillos como este de Secretos de Cuba y “desempolvar” viejos manuscritos…

Así que voy a aprovechar para airear “casi todos” los temas que me parecen vinculados con La Escuela del Fascismo Castrista, sucursal del Fascismo Clásico de Mussolini y del Nacional Socialismo Hitleriano…:

Fidel, La Noche y La Niebla...
por Invitado el Miér Dic 02, 2009 4:47 pm

http://secretoscuba.cultureforum.net/t15321-fidel-la-noche-y-la-niebla?highlight=Fidel+++La+Noche+y+La+Niebla



Última edición por Littleghost el Dom Oct 14, 2012 1:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 14, 2012 1:12 pm

PARA LO QUE PADEZCAN DE UNA CEGUERA TAN GRANDE QUE NO LES PERMITA VER LA REALIDAD DE UN REGIMEN TOTALITARIO Y HASTA CON IDEAS NAZISTAS COMO LO ES LA TIRANIA CASTRISTA, SI SABEN ALEMAN O LO PUEDEN TRADUCIR EN INTERNET ... AQUI LES DEJO ESTOS LINKS DIRECTOS DESDE EL PERIODICO ALEMAN QUE DIO LA NOTICIA QUE GENERO ESTE HILO :

http://www.welt.de/print/die_welt/politik/article109809590/Fidel-Castro-warb-1962-SS-Leute-an.html

http://www.welt.de/kultur/history/article109800039/Als-Castro-sich-fuer-die-Waffen-SS-interessierte.html

AL TRADUCIR ESTAS DOS NOTICIAS EN INTERNET, AUNQUE LA TRADUCCION NO ES PERFECTA, SE ENTIENDE MUY BIEN LA VINCULACION QUE TRATO DE ESTABLECER FIDEL CASTRO CON LOS EX MIEMBROS DE LAS SS E INCLUSO QUE TRATO DE CONTRATAR A 4 Y SOLO 2 ACEPTARON, PERO QUE LES PAGARIA UN SALARIO MUY POR ENCIMA DE LO QUE GANABAN EN OTROS LUGARES ...... O SEA, FIDEL CASTRO LOS HABRIA TRATADO COMO REYES A LOS EX MIEMBROS DE LAS TENEBROSAS SS NAZIS, PARA QUE ENTRENARAN A LOS OFICIALES CUBANOS EN EL ARTE DE TORTURAR, INTERROGAR, REPRIMIR Y ASESINAR AL PUEBLO CUBANO ............. QUIEN PUEDE DUDAR AHORA DE LA MALA ENTRAÑA QUE TIENE EL CABRON HIJO DE P... DE FIDEL CASTRO Y LO QUE LOGRO INCULCAL A TODOS SUS SEGUIDOERES Y ESBIRROS ????


TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 14, 2012 1:16 pm

Littleghost, ME GUSTAN MUCHO LOS "FANTASMAS" BUENOS Y ESTE HILO ESTA ABIERTO PARA TODOS LOS QUE QUIERAN OPINAR, SI TU LO "INUNDAS" CON TUS INTERESANTES POSTS, PUES ES EN BIEN DE TODO EL QUE ENTRE AQUI A LEER Y A CONOCER MAS DE LA TIRANIA QUE SIGUE ACABANDO CON CUBA ......
YO ABRI ESTE HILO, PORQUE QUIZAS VI LA NOTICIA PRIMERO Y NO PODIA DEJAR DE POSTAERLA AQUI, PERO SABES QUE TODOS HACEMOS LO MISMO, ASI QUE ... BIENVENIDOS TUS POSTS Y "ANTIGUAS REFERENCIAS" .............. RECORDAR ES VOLVER A VIVIR Y TAMBIEN ACALARA MENTES .....

UN ABRAZO

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por Invitado el Dom Oct 14, 2012 2:55 pm

Bien Tommy, muchas gracias; ya seguiremos poco a poco “desapolillando archivos”, hay una buena cantidad de Posts acerca del Fascismo CastroCubano y sus Desenfoques “Socieconómicos”… Son “viejas fotos” en las que “casi siempre” aparece Evidio complementando, aportando, participando…

El Socialismo sólo es "ACTUALIZABLE" EN FASCISMO Y REPRESIÓN, sobre todo en eso...
por Invitado el Mar Oct 04, 2011 5:36 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22508-el-socialismo-solo-es-actualizable-en-fascismo-y-represion-sobre-todo-en-eso?highlight=Fascismo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Oct 14, 2012 9:57 pm

La Crisis de los Misiles finalizó el 28 de octubre de 1962, con la promesa del líder soviético Nikita Kruschov de retirar sus armas nucleares estratégicas de la isla. Pero, sin que Washington lo supiera, casi 100 cabezas nucleares soviéticas más pequeñas estaban también en Cuba. Y Fidel Castro luchó desesperadamente por mantenerlas en su poder.

En caso de que Castro hubiera logrado su cometido, Cuba se hubiera convertido en una potencia nuclear. Y si el presidente John F. Kennedy hubiera sabido que Kruschov le mintió el 28 de octubre, posiblemente hubiera ordenado una invasión estadounidense a la isla.

Pero el viceprimer ministro soviético Anastas Mikoyan, al sentir que al “impulsivo” Castro no podía confiársele arma nuclear alguna, las sacó de Cuba después de decirle que la ley soviética no permitía la transferencia de armas nucleares a otros países.

“Es una pena. ¿Y cuándo van a revocar esa ley?” le preguntó Castro a Mikoyan durante una tensa reunión celebrada el 22 de noviembre de 1962, de acuerdo con un nuevo libro por Sergo Mikoyan, hijo del diplomático soviético, y la investigadora Svetlana Savranskaya.

En total en Cuba había 80 cabezas nucleares para misiles cruceros FKR-1 y 12 más para misiles Luna, ambos de corto alcance, más seis bombas nucleares para los bombarderos de alcance intermedio IL-28.

Han pasado 50 años desde la crisis de los misiles, del 16 al 28 de octubre de 1962, cuando el mundo estuvo más cerca que nunca de una guerra nuclear y casi se volvieron realidad términos escalofriantes como “Armagedón nuclear” y “destrucción mutua asegurada”.

Las investigaciones en años recientes han mostrado que la crisis tuvo un mayor impacto alrededor del mundo de lo que se sabía anteriormente, afirmó James Hershberg, editor de la serie de libros publicados por el Proyecto de Historia Internacional de la Guerra Fría del Centro Woodrow Wilson, en Washington D.C.

Por ejemplo, las concesiones de Moscú a Kennedy empujaron a Corea del Norte a buscar sus propias armas nucleares, según mostró un estudio. Otro alegó que hizo que Vietnam del Norte acelerara su campaña armada contra el Sur.

Pero el libro de Sergo Mikoyan, La crisis soviético cubana de los misiles se enfoca en la crisis en La Habana en noviembre de 1962, cuando su padre se las veía con Castro para terminar de limpiar los cabos sueltos de la llamada Crisis de los Misiles, también conocida como Crisis de Octubre.

“El titular aquí es lo cerca que estuvo Cuba de convertirse en una potencia nuclear”, declaró Hershberg, cuya serie de libros incluye la obra de Mikoyan.

El libro contiene 50 documentos de los archivos del gobierno soviético y la familia Mikoyan, incluyendo transcripciones de las conversaciones entre Mikoyan y Castro. Sergo Mikoyan murió en el 2010 y Savranskaya, una investigadora del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, completó la publicación.

La historia esencialmente comienza después de que Kruschov le dijo a Kennedy el 28 de octubre que retiraría de Cuba las “armas que usted llama ofensivas”, refiriéndose a los misiles soviéticos R-14 y R-12 con cabezas nucleares y rangos de hasta 1,550 millas, y los aviones IL-28.

Historia Completa1

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/13/1321507/las-armas-nucleares-que-los-sovieticos.html#storylink=cpy

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Oct 14, 2012 10:05 pm

pero lo que yo jamas he podido asimilar , es la condescendencia y la tolerancia que tradicionalmente ha mantenido la superpotencia del norte con castro ,o sera que todo fue un show ?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por Invitado el Lun Oct 15, 2012 3:35 am

Saludos, Tommy y Demás… En el Post que señalo más abajo se puede ver un poco del Tema Castrofascista pero con otro enfoque más “Demográfico”; y si “le pasamos por arriba” al enojo del que posteó y nos quedamos con la concreta, nos damos cuenta que, para esta gente Castrofascista, “el Exilio” no se cuenta como Pueblo Cubano, pero sí como Remesero Residente en El Exterior y Turista Extranjero con “permiso para Visitar su Propio País”…

Propaganda Fascista = "Ordenar Palabras" y "Dibujar" Mentiras en el Aire...
por Invitado el Jue Jun 30, 2011 5:39 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22175-propaganda-fascista-ordenar-palabras-y-dibujar-mentiras-en-el-aire?highlight=Fascismo+++Fascista


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 15, 2012 8:23 am

Busquese la definición de fascista y verá que le va perfecta a los rastro ruz. Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 15, 2012 10:24 am

El sitio de Internet del periódico alemán Die Welt dio a conocer que el ex gobernante Fidel Castro contrató a dos ex miembros de las SS nazis como entrenadores militares, así como también intentó comprar armas a través de dos comerciantes internacionales pertenecientes a la extrema derecha alemana.

Gracias Tommy por traer esta importante noticia al foro. La forma de gobierno fascista entró en America Latina mediante lo que se conoció como 'Populismo' que hoy dia tiene modalidades en Chavez, Correa y otros. Juan Domingo Perón admiró profundamente a Mussolini y a Franco. Getulio Vargas en Brazil presidió un movimiento con facciones que imitaron al fascismo. De igual manera, muchos otros gobernantes del Macondo siguieron este estilo populista que tiene mucho de fascista y mezcla la forma totalitaria sovietica con aspectos fascistas, unido al caudillismo tipico del hemisferio.

La vinculación del tirano Castro con el Fascismo se remonta a su juventud, cuando hizo su debut como pandillero en la politica cubana, su vinculación con ciertas ideas de la Falange Franquista, especiamente el anti americanismo que esta predicaba y en general su forma de concebir el poder.

No hay nada mas parecido al Nazismo que el comunismo y viceversa. Mussolini antes de convertirse al Fascismo, militó en el Socialismo por casi 20 años. Incluso se cree que conoció a Lenin. Hitler en 'Mein Kampf' escribió sobre la forma como se inspiró en los desfiles comunistas, las banderas y colores que usaban los socialistas Alemanes en los desfiles, para luego incorporarlos al Nazismo y sus marchas.

Nada mas parecido a un extremista que otro.

En atrocidades cometidas contra su mismo pueblo, Mao es ganador en la olimpiada del crimen, con medalla de oro. Luego le sigue Stalin que quizas pueda tener empate tecnico con Hitler si se consideran en conjunto los crimenes en ambas naciones; por la guerra, politicas de terror, hambruna, deportación, Campos de Concentración Nazi, Gulag comunistas, invasiones a otras naciones, etc.

Esto lo publiqué en mi blog hace un tiempo:

--

HITLER, CASTRO Y LA HISTORIA ME ABSOLVERá
15 de Julio del 2011
http://politicacubana.blogspot.ca/2011/07/hitler-castro-y-la-historia-me.html


"Pronúnciennos culpables mil veces que la diosa de la corte eterna de la historia sonreirá y romperá en pedazos las decisiones del fiscal del estado y el veredicto de la corte porque [la historia] nos absolverá."
Adolf Hitler


"Condenadme, no importa, la historia me absolverá"
Fidel Castro

---
FIDEL CASTRO Y ADOLFO HITLER: SIMILITUDES ENTRE EL CASTRISMO Y EL NAZISMO
http://politicacubana.blogspot.ca/2006/10/fidel-castro-y-adolfo-hitler.html

Puntos en común entre el Nazismo y el Castrismo:

1- En ambos casos se manifiesta un odio patológico hacia la democracia representativa. En ambos se refleja odio hacia los Estados Unidos.

2- Culto a la Personalidad. Castro gobernó como virtual dictador sin ley alguna (siquiera decorativa) por más de 17 años entre 1959 y 1976. En ese entonces Fidel Castro gobernó por decreto y con poderes absolutos otorgados por el Consejo de Ministros. El Castrismo como el Nazismo se basa en lazos tribales de seguidores hacia Fidel Castro. Estos seguidores le perdonan todo al líder aunque sus acciones y politicas vayan en contra de sus propios intereses.

3- Exclusión de un sector de la población. En el Castrismo se han excluido muchos sectores: grandes y pequeños comerciantes, homosexuales, hippies, disidentes, jineteras. En el Nazismo igual se excluyeron.

4- Grupos de Odio: Brigadas de Acción vs Camisas Pardas. Hitler tuvo ‘La Noche de los Cristales Rotos’ donde se desató un ataque hacia los Judios y sus comercios. Castro tuvo entre muchos otros ejemplos su Primavera Negra del 2003. ‘Noche de los Cristales Rotos vs Primavera Negra.

5- En ambos casos la Policía Secreta tiene un papel clave. Un sistema de vigilancia colectiva. GESTAPO vs G2-CDR y toda una Red de Chivatos.

6- Campos de Concentración. En la Alemania Nazi se cremaron seres humanos, en la Cuba de Castro se cremaron mentes. Auswitch vs la UMAP. Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción en Cuba (1965-67) bajo el pretexto de un supuesto Servicio Militar se encarceló masivamente a miles de jóvenes cubanos que se apartaban del modelo del Hombre Nuevo.

7- Persecución a la Oposición y Censura. Se manifestó claramente en ambos sistemas.

8- Propiedad Privada. Aunque en el Nazismo hubieron industrialistas que apoyaron la labor belicista, la propiedad privada siempre estuvo subordinada a los intereses del estado, por lo tanto en mayor o menor escala en ambos sistemas se violó la propiedad privada.

9- Adoctrinamiento. Factor decisivo en ambos sistemas, sobre todo en lo relacionado a la juventud. Juventud Nazi versus UJC - donde la combinación de Estudio, Trabajo y Fusil fue vital. En el caso Nazi habían escuelas para formar a la Juventud Nazi en principios similares que mezclaban el estudio, el trabajo y el militarismo.

10- Propaganda. Dirigida a ganar emociones y no el intelecto. Hitler claramente habla en ‘Mi Lucha’ de cómo se inspiró en las movilizaciones de los Socialistas Alemanes y sus banderas. 11- Sistemas Destinados al Fracaso. En la historia de la humanidad no ha existido un solo sistema político de exclusión que haya perdurado.

12- Ambos han llevado a sus respectivos países a la ruina total, uno por guerra, el otro por ineficiente.

13- Metas diferentes, medios similares para alcanzar esos objetivos.

Espero el tema sea de interés.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDEL CASTRO CONTRATO A DOS EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS EN OCTUBRE DE 1962

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.