Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por Invitado el Vie Oct 12, 2012 10:58 am

Irte del país.

MARIANO NAVA CONTRERAS | EL UNIVERSAL
viernes 12 de octubre de 2012 12:00 AM

Venezuela pasó de ser un país de inmigrantes, durante el final del siglo XIX y casi todo el siglo XX, a ser un país de emigrantes, especialmente durante lo que va de milenio. Esto no necesita de estadísticas. Todos recordamos haber tenido de pequeños algún amigo, algún vecino, algún conocido español, italiano, portugués, árabe, argentino, chileno, peruano, ya no digamos colombiano. Hoy, por el contrario, casi todos tenemos algún amigo, algún familiar cercano, o varios, en Estados Unidos, Canadá, México, Qatar, España, Italia o Colombia inclusive. Y no hay mejor indicador del progreso o la decadencia de un país que el flujo de inmigrantes o emigrantes que tiene. Eso no se discute.

Lo decía un buen amigo, los venezolanos confundimos el turismo con la emigración. Creemos ingenuamente que nuestra vida de emigrantes será muy parecida a la semana de vacaciones que pasamos la otra vez en Disney o en Cancún. Pensamos que el único país con problemas es el nuestro. Que nuestra nueva vida será sin duda como hemos visto en las películas. Con visión cortoplacista, no nos percatamos de que todos los países, el nuestro incluido, tienen tiempos de vacas gordas y vacas flacas. Y, tal vez el peor error, pensamos que el éxito o el fracaso de un inmigrante, su calidad de vida, se mide exclusivamente en números, en cantidades materiales. Es aquí donde entra en juego lo que cada quien entiende por su patria. De la "patria" hemos escuchado muchas definiciones, a cual más cursi seguramente. Sócrates decía en el Critón que la patria es una nodriza. Yo, que a veces sigo a Borges, descreo como él de ciertas etimologías. La razón es muy sencilla. Patria, para mí, es simplemente donde están los afectos. Y los verdaderos afectos, lo dice un sabio pasodoble, ni se compran ni se venden.

Es verdad, la de dejar el país es una decisión especialmente dura. Nadie se va de casa por gusto y gana, sino empujado por dolorosas y poderosas razones, a cual más respetable en tanto que capaz de marcar el rumbo de una vida, o de varias. De todos es sabido, las grandes decisiones se toman con calma, sin prisas, reposadamente, jamás en la vorágine de la ira y la decepción. Para los que creemos en la libertad del individuo, en los derechos democráticos, en el respeto y la tolerancia, en la honestidad y el trabajo, lo que ocurrió el domingo pasado fue un duro golpe que sacudió nuestra fe en muchas cosas, quién puede negarlo. Pero no olvides que todo golpe es pasajero. Si te vas, y no te quedas para sanarlo, lo único que lograrás es alargar inútilmente su dolor.

Sé lo que estás pensando. Y lo sé porque a casi todos, estos últimos días, se nos ha pasado algo similar por la cabeza. Tienes muchas ganas de mandarlo todo al carajo, largarte y olvidarte de todo. En otras palabras, "te irías demasiado". Qué podemos decirte, si todos nos hemos sentido un poco así. Es normal. Sin embargo, no olvides que la rabia y la decepción son como un humo fugaz que, por un momento y solo por un momento, no te deja ver bien el horizonte. Lo dijo el héroe Aquiles en plena guerra de Troya, que la ira ciega al más sensato cuando se introduce en el pecho y va creciendo como el humo.

Hace pocos días, Henrique Capriles habló de manera tajante: "de aquí no se va nadie". Su lema (cómo olvidarlo) lo resumía en tres palabras: "Hay un camino". Tú puedes creer más o menos en las consignas. Tal vez para ti, en este momento de temor, dudas e incertidumbre, no hay un camino, sino tal vez dos, o tres, o varios, pero no podrás negar que tu mejor destino, sin duda el único digno y ajeno a la cobardía, es quedarte a pelear por lo tuyo y por tu gente
.

marianonava@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/121012/irte-del-pais

“La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”… Fidel Castro soltó esa frase, pero sin explicar de dónde salía… ya la había dicho Marx (Peor que Peor); ahora yo la estoy repitiendo aquí… “de mal en peor”… Pero vamos con clama:

La Estampida Migratoria Cubana que se ha mantenido constante con algunos Picos entre Camariocas y “Marieles” es La Tragedia así como Fidel y Raúl Castro(s); pero que me perdonen Los Venezolanos: Hugo Chávez y La Estampida Migratoria Venezolana son La Farsa que equivalen a La Historia Repetida, ACEPTADA Y COMPARTIDA POR UN SECTOR VENEZOLANO QUE CONSTITUYE “MAYORÍA”… ¡¿…?! … La Mayoría no sólo se equivoca sino que cuando se equivoca causa una Catástrofe Histórica; por ejemplo, a Jesús El Cristo LO CRUCIFICARON POR “EL VOTO DEMOCRÁTICO” DE LA MAYORÍA…

¿“Irte” ó quedarte…?... La respuesta a esa pregunta siempre va a ser individual, como “el voto directo y secreto” de unas elecciones cualesquiera pero que en este caso mueven a millones de personas fuera de su país de Origen… ¿Para dónde estaban mirando Los Venezolanos mientras en Cuba sucedía lo que sucedía y las personas “Se Iban” por Millones?… ¿Para dónde estaban mirando Los Venezolanos mientras se iba armando el Títere/Muñeco que ahora ya modificó La Constitución Venezolana para ETERNIZARSE EN EL PODER; Él o a quien se la deje ahí, en la misma línea “socioeconómica” esa que convierte a los países donde se implanta en Primeros Exportadores Mundiales de Personas…?

Irte o quedarte… Esperar en forma de Oposición activa 6 años más…; ciertamente, es Una Opción muy diferente a la que NUNCA TUVIMOS LOS CUBANOS… esa es la única diferencia que aún existe en Venezuela con respecto a Cuba; lo demás corresponde, como ya dije, a:

La Historia REPETIDA como Farsa…



Última edición por Littleghost el Vie Oct 12, 2012 7:35 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por alexovera el Vie Oct 12, 2012 1:21 pm

interesante tema, solo hago una observacion, fanthomas.
ECUADOR ES UN HERMOSO PAIS, TIENE MAS RECURSOS POR KM CUADRADO (O PERCAPITA ) QUE NADIE EN EL MUNDO, PERO TIENE UNA ECONOMIA FRACTURADA, DESEMPLEO, INFLACION, (aun con USD y Petroleo), altisimo costo de vida , miseros salarios, pesimos servicios publicos, delincuencia galopante e impune, corrupcion de leyenda, y largo etc.... pero se llena de emigrantes, caso raro, pues los de aqui huyen PARA ESPANA!!!!, pero vienen africanos (al negocio de la droga) , colombianos (no todos pero muchos a la USURA o hasta al sicariato), cubanos por.... ya sabemos.
En fincada regla tiene su STOP, no? pero el caso es que venezuela , aun sin ser aun el estado de terror infinito que es cuba, emite muchisimos nacionales a Miami, si sigue asi... nos discutiran el titulo de dominio en esa ciudad, jejeeeeee

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 12, 2012 1:59 pm

Luego de la depresión post electoral se impone la pregunta ¿irse o quedarse?, o lo que es lo mismo cuando se trata con tiranos, ¿quedarse a luchar por el país o dejarles el camino abierto?.Cuba y los cubanos, siguen siendo un buen ejemplo para mirar aún, sobre este tema.No hay distancias cuando puedes regresar, dijo alguién.El dictador fidel castro le ha impedido hasta el regreso a miles.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por Invitado el Vie Oct 12, 2012 5:13 pm

Saludos, Alexovera, Evidio y Demás… Ciertamente, este tema sí que es bastante interesante; por ejemplo, Fidel Castro toma el poder en Cuba por las armas; había establecido “compromisos” en La Sierra Maestra para atraer y “Unir” a todos los “Contra/Batista” y luego que “La Unión” ya le molesta, y Batista está fuera, va eliminando a todos “Los Unidos” hasta que se queda solo en el Poder y de dos o tres hachazos relámpagos ya se carga el Estado de Derecho y comienza un “de 0 a 100” galopante hasta que no hay por donde enfrentársele de forma “Democrática” porque sencillamente Anula las Instituciones del Estado de Derecho y Proclama un virtual en la práctica “El Estado soy Yo”… en Venezuela la situación es diferente, introducen en el Poder a un Burro de Troya que lleva en la panza los planes escritos de ir paso a paso, destruyendo las Instituciones, La Economía y todo lo demás hasta llegar en mucho más tiempo, pero con paso seguro, al Sueño Castrocuabano ese del “¡Quítate tú pa´ ponerme yo, pero ya!”… La Oposición Venezolana no supo calcular Los Tiempos del Plan Habana y Los Tiempos para Organizarse y LLegar, en definitiva, a donde han llegado hoy… No se supo aprovechar de inmediato “la fisura” que El Plan Castro dejaba abierta en Venezuela y que permanece así hasta hoy, aunque “ahora viene lo que viene”…; por ejemplo, Hugo Chávez “está llamando a dialogo a los que no comparten las ideas del socialismo”… Seguramente que es para extorsionarlos y para luego, si no se doblegan, inventar qué se yo, un pretexto como de que:

“Ya les ofrecimos el diálogo y las condiciones y los pactos y “La Unidad” por Venezuela y no aceptaron; así que vamos a tener que proceder a ¿Ilegalizarlos? porque son una Divisionista Quinta Columna del Imperialismo y no sé que más…”

Tampoco es que el tal Hugo Chávez lo tenga tan fácil ahora porque el casi 50/50 ese que tiene ahí le resta potencia en impunidad; pero si se dedican en estos 6 años, por ejemplo, a comprar a ese 30% de Pobres que les ha retirado el Voto, pudieran llegar a crear un ficticio “virtual 90 y tanto % de apoyo popular” como base para establecer la “Legislación de Mitin” que es la Herramienta Fascista más efectiva del Régimen Castrista para dar Golpes de Estado Legislativos en vivo y en directo y para todo el Mundo, como aquel famoso:

“¡Elecciones para qué, ya votamos por Fidel!”

que gritaban sus Infiltrados entre la Masa Popular que llenaba la plaza el día 1º de mayo de 1960…

Por otro lado, Alex, el petróleo genera muchos ingresos pero genera muy pocos puestos de trabajo; de manera que, o se redistribuye de forma pareja la renta petrolera entre la población y todo el mundo “a vivir bien o medianamente bien sin trabajar”, algo irracional… ó se reinvierte la renta petrolera en el país para desarrollar la economía y crear puestos de trabajo industriales o “permanentes”… Cuando venga a cuenta, vamos a profundizar un poco en “el mito petrolero” de este mundo…




Última edición por Littleghost el Vie Oct 12, 2012 7:15 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 12, 2012 7:10 pm

Resulta alarmante una frase dicha por uno de los principales papagayos del títere venezolano, respondiendo a una declaración originada en EEUU acerca de que los chavistas debian pensar en los 6 000 000 de personas que votaron en contra de chávez, como venezolanos también. Este "funcionario" dijo que ellos solo tenian la obligación de pensar en aquellos que habian dado su voto al mico-mandante.Y esto fué tan solo a horas de haber ganado la elección.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por Invitado el Vie Oct 12, 2012 9:02 pm

Bueno, Evidio y Demás Foristas y Visitantes; yo creo que tienen razón y que también no la tienen, en la práctica; porque nada más que hay que ver la que viene; y con esa que viene, de seguro que no van ya a desentenderse solamente de los que no votaron por Hugo Chávez, es que no van a poder ocuparse ni de los de su propia casa, de su familia quiero decir:

“Pero hay algo que sí va a importar. Y mucho. El verdadero paquetazo. El paquetazo de Chávez. Lo que tanto dijo que haría Capriles, como parte de la campaña de aguas negras que lanzó en este histórico 2012, tendrá que hacerlo el mismísimo comunista Chávez, el más socialista de todos los socialistas, el salvador del mundo, el justiciero de la humanidad. Ya es sabido en todos los ámbitos económicos que no hay dólares ni para meterle dos dólares a Fidel en sarcófago. El desbarajuste es tal que ni siquiera un petróleo a 100 bolívares (¿ó 100 USDs?) le alcanza para cubrir importaciones y alagar la explosión de la gran crisis que le espera al país.

Se habla de devaluación, aumento de la gasolina, incremento de casi todos los productos que tiene aguantados, aumento del IVA, ampliación de la base del ISRL. Recorte de gastos, tijera en presupuesto de la provincia. Y hasta un retraso, más todavía, programado en la ejecución de obras como viviendas e infraestructura.”

http://www.eluniversal.com/blogs/sobre-la-marcha/121011/el-paquetazo-de-chavez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 12, 2012 9:51 pm

Con un deficit fiscal inalcanzable, un decrecimiento económico y una inflación galopante, pudiera ser que el "paquetazo" de chávez supere al que le metió su maestro coma-andante al pueblo de Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 13, 2012 3:33 pm

El verdadero proyecto chavista.
12.10.2012 01:54 PM

(...) “No es socialismo. Tampoco es comunismo. El plan de Chávez tiene la cara y muchos aspectos del proyecto de los Castro; pero en esencia nada qué ver. ¿...?! Lo del socialismo antiguo, el odio a Estados Unidos, la afiliación con todos los grupos y gobiernos criminales y antinorteamericanos que existan. Esa es la pose. Esa en la pantalla para darle fondo y piso filosófico a un proyecto que depende solamente del hambre de la gente y de la capacidad para repartir pedazos de pan, como cuando la gente visita una plaza llena de palomas y le da por tirar pedazos de pan. A donde va el paseante va el palomero atrás. A la espera de la miga. Rogando el taquito de torta. Y el señor, con el pan debajo del brazo, en la gloria. Hinchado de poder. Vengan a mí, palomas. Son mías. Las tengo en mis manos. Dependen de mí.

Ese es, básicamente, el elemental esquema de micomandantepresidente para mantenerse en el poder, asegurar el futuro económico de su familia y premiar al clan de golpistas cívico-militar que lo acompaña desde el golpete de 1992.
Pdvsa produce las migas de pan y el comandante las reparte. Vieja tradición mesiánica. La aplicó Boves para crear y fortalecer su ejército. Les pago con ganado, tierras y lo que se roben, pero pelean conmigo. Ese ejército cayó en debilidad extrema, no por convicción patriótica, sino cuando los de Bolívar decidieron ofrecerle más a los matones de Boves que terminaron siendo héroes de la libertad y la independencia.

Discurso de mentira, pero funciona para mantener amalgamada a una parte de su movimiento. Se dicen de izquierda, pero están millonarios y viven como reyes. Les encanta una camionetota, una finca con piscina y un viaje al exterior. Sus hijos, los que estudian, están en las mejores universidades de Europa o Estados Unidos. Los que no, o en una sola rumba o en centros de rehabilitación por excesos capitalistas. Y si todo el discurso filosófico es mentira ¿qué es lo que realmente hace que millones voten por esta gigantesca farsa? Sencillo: las migajas de pan de la ecuación. Uno reparte migajas; otros, muchos otros, las recogen.

¿Dónde está la clave detallada de esta estafa nacional con impacto internacional? En cinco aspectos básicos, muy copiados y aplicados con cuidado y en detalle, por los otros de la cuerdita: Cuba (el original), Ecuador, Argentina, Nicaragua, Bolivia, entre otros. (…)”

http://blogs.eluniversal.com/blogs/sobre-la-marcha/121012/el-verdadero-proyecto-chavista

Cuando el que tira, tira duro de verdad, y bien fundamentado en datos reales, Los Fantoches de La Línea Castro se tienen que agachar, escurrirse… meterse la lengua por donde mejor les quepa… Pero, siempre hay un “pero”… NO ME GUSTA QUE EL COLUMNISTA PLANTEA:

“El plan de Chávez tiene la cara y muchos aspectos del proyecto de los Castro; pero en esencia nada que ver.”

Hombre, El Columnista está ensalibando y “pitcheando” una bola de candela para dentro de Venezuela… Pero, EL PROYECTO CHAVISTA TIENE LA CARA, EL CUERPO, LA MENTE Y, COMO ESPÍRITU, LA MALIGNA SARNA CONTAGIOSA DEL PROYECTO CASTROFASCISTA… ¿O YA SE LE OLVIDA AL COLUMNISTA QUE HUGO CHÁVEZ CAMBIÓ SU PARTIDA DE NACIMIENTO Y QUE SE LLAMA AHORA: HUGO CASTRO CHÁVEZ RUZ?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “La Historia se repite, una vez como tragedia y otra como farsa.”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.