Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los muertos están cada día más indóciles…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los muertos están cada día más indóciles…

Mensaje por Invitado el Jue Oct 11, 2012 8:55 pm

Amnistía pide a Cuba que deje a Damas de Blanco "expresarse libremente"
AFP | 11/10/2012 - 18:37

Amnistía Internacional pidió este jueves a las autoridades cubanas que permitan a las opositoras Damas de Blanco conmemorar "libremente" el primer aniversario de la muerte de su líder, Laura Pollán, el próximo domingo.

"Dado el vergonzoso historial de las autoridades cubanas en lo que se refiere al trato de los activistas de derechos humanos, estamos preocupados por la seguridad de las Damas de Blanco cuando conmemoran el aniversario de la muerte de una de sus miembros", declaró Javier Zúñiiga, asesor especial de la organización de defensa de los derechos humanos con sede en Londres.

"Nuestra petición es simple: las autoridades cubanas deben asegurar que las Damas de Blanco y otros activistas en el país pueden expresarse libremente", agregó en un comunicado.

Las Damas de Blanco tienen previsto asistir ese día a una misa en la Iglesia de Santa Rita de La Habana, tras la cual llevarán a cabo su habitual marcha silenciosa semanal, esta vez en recuerdo de Pollán, fallecida el 14 de octubre del año pasado de un paro cardiorespiratorio.

Las Damas de Blanco, Premio Sajarov en 2005, es el grupo más visible de la oposición interna, y está integrado por esposas y familiares de 75 disidentes detenidos y condenados a largas penas de prisión en 2003.

Los últimos 52 de los 75 fueron excarcelados entre 2010 y 2011 como resultado de un inédito diálogo entablado por la Iglesia católica y el gobierno de Raúl Castro, y la mayoría se marchó a España con sus familias.

Pero el grupo continuó su actividad y desde entonces algunas de sus miembros "han estado sujetas a una campaña permanente de intimidación, acoso y detenciones de corta duración para impedirles hacer campaña por la liberación de presos políticos y más libertades políticas y civiles en Cuba", según Amnistía.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_14sep12/internacional/noticias/4317746/10/12/Amnistia-pide-a-Cuba-que-deje-a-Damas-de-Blanco-expresarse-libremente.html

---------------------------------------------------------------

“Los muertos están cada día más indóciles.
Antes era fácil con ellos:
les dábamos un cuello duro una flor
loábamos sus nombres en una larga lista:
que los recintos de la patria
que las sombras notables
que el mármol monstruoso.
El cadáver firmaba en pos de la memoria
iba de nuevo a filas
y marchaba al compás de nuestra vieja música.
Pero qué va
los muertos son otros desde entonces.
Hoy se ponen irónicos
preguntan.
Me parece que caen en la cuenta
de ser cada vez más la mayoría!”

Pareciera paradójico que se me ocurra escoger un poema nada menos que de Roque Dalton para ilustrar un Hilo que pretende ser Anticastrista… Por menos que eso me pueden levantar un acto de repudio aquí viendo los tiempos que corren; pero me gusta la polémica y “no tanto”, también; pero quiero que se entienda, que entiendan los que se sentían asesinados “entonces” que ahora nos está tocando a los de este lado poner los muertos…

Pero muertos de qué lado y de cuál lado?... a ellos, a los muertos, creo que les da exactamente igual, “están cada día más indóciles porque están cayendo en la cuenta de que son cada vez más la mayoría…”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los muertos están cada día más indóciles…

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 13, 2012 9:08 am

EL UNIVERSAL
viernes 12 de octubre de 2012 06:45 PM

San José.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) informó hoy que encontró culpable al Estado venezolano por el asesinato de Néstor José Uzcátegui, de 21 años, a manos de las fuerzas policiales del estado de Falcón en el año 2001.

En la sentencia, notificada hoy a las partes, la CorteIDH señala que la policía "allanó sin orden judicial y con violencia la vivienda de la familia Uzcátegui" y que "los agentes de policía hicieron uso de armas de fuego en contra de Néstor José Uzcátegui, provocando su muerte".

Agregó que esto ocurrió "sin que hubiese sido demostrada la legitimidad y, en su caso, la necesidad y proporcionalidad del uso de la fuerza letal".

La CorteIDH indicó en un comunicado que encontró culpable a Venezuela por la violación del derecho a la vida de Néstor Uzcátegui, y de los derechos a la integridad personal, libertad personal, libertad de expresión, a la vida privada y la propiedad privada de los miembros de la familia Uzcátegui, quienes afirmaron haber sido perseguidos tras denunciar los hechos, reseñó Efe
.

"El tribunal pudo comprobar que varios hechos de amenazas y hostigamiento contra Luis Enrique Uzcátegui (hermano de Néstor) y sus familiares se originaron luego de que emprendiera sus actividades judiciales y mediáticas en búsqueda de justicia", indicó la CorteIDH.

En la sentencia los jueces ordenaron a Venezuela realizar una investigación penal "eficaz" para esclarecer los hechos y determinar "las correspondientes responsabilidades penales y aplicar las sanciones y consecuencias que la ley prevea".

Además, exigió "examinar eventuales irregularidades procesales y de investigación" relacionadas al caso y, de hallarlas, sancionar a los servidores públicos responsables.

Los jueces también ordenaron indemnizaciones en favor de la familia Uzcátegui por un monto cercano a los 290.000 dólares, así como 29.000 dólares para los representantes legales de las víctimas por los gastos del proceso.

Según la demanda presentada a la CorteIDH por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), este caso se enmarcó dentro de un contexto de ejecuciones extrajudiciales en el estado de Falcón, que habría cobrado la vida de unas 200 víctimas.

Venezuela anunció en julio pasado su decisión de salir del Sistema Interamericano de Derechos Humanos tras la "aberrante" sentencia de la CorteIDH a favor de Raúl Díaz, acusado de terrorismo por poner bombas en sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas.

El pasado 10 de septiembre Venezuela denunció oficialmente la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), primer paso para retirarse de CIDH y la CorteIDH, proceso que tarda un año exacto.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2012/121012/corteidh-condena-a-venezuela-por-muerte-de-hombre-a-manos-de-la-polici


Muy bien... Típico del Cinismo Chantajista de los que son como son siempre que imiten al Gobierno de La Habana…: “Si las cosas no funcionan como a mi me conviene en esta Organización, ME VOY"… y así me ahorro el que ni siquiera me señalen algo en el futuro, en materia de Derechos Humanos… Los “ssxx1” van así por el Planeta, en Plan Ecológico:

“Como mascotas huidas de casa; sueltas y sin vacunar…”


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los muertos están cada día más indóciles…

Mensaje por Invitado el Dom Oct 14, 2012 9:30 am

Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en el primer aniversario de su muerte.
13 de octubre de 2012 • 21:05



Las disidentes cubanas Damas de Blanco dedicarán mañana su habitual caminata de la Quinta Avenida en La Habana en favor de los derechos humanos a su fallecida líder, Laura Pollán, cuando se cumple un año de su muerte, ocurrida el 14 de octubre de 2011.

Una veintena de mujeres de este colectivo se encuentran este sábado reunidas en el domicilio habanero de Pollán, sede del grupo, para celebrar diversas actividades en su memoria.

En conversación telefónica con Efe, la actual líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, explicó hoy que, como es habitual cada vez que se reúnen para conmemorar alguna fecha destacada, la vivienda se encuentra rodeada desde la noche del viernes por la seguridad cubana y seguidores del Gobierno y que hay miembros del grupo que no han podido llegar a la casa.

Dentro, las mujeres realizan lo que llaman un "té literario" en memoria de Pollán con diversas actividades, lecturas y proyecciones en su memoria.

Mañana las Damas de Blanco tienen previsto acudir como cada domingo a la misa en la parroquia de Santa Rita y posteriormente realizarán su caminata silenciosa por la Quinta Avenida, actos que en esta ocasión dedicarán a Laura Pollán el día en que se cumplirá un año de su fallecimiento.

Esta disidente cubana murió el 14 de octubre de 2011 a los 63 años en un hospital habanero por una insuficiencia respiratoria y una descompensación diabética.

Laura Pollán se convirtió en uno de los rostros más conocidos y respetados de la lucha pacífica por la causa de los presos políticos cubanos al frente de mujeres familiares de los 75 disidentes encarcelados en la Primavera Negra de 2003.

Fue una de las fundadoras de las Damas de Blanco, las mujeres vestidas de blanco, como símbolo de la paz y de la inocencia de sus familiares, que portando gladiolos y formando con sus manos la "L" de libertad marchan por las avenidas de la Habana o hacen vigilias por los presos.

Las Damas son conocidas internacionalmente y fueron distinguidas con el Premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2005, pero también han sido objeto de numerosos "actos de repudio", eufemismo con el que se conoce en la isla el acoso y hostigamiento por parte de grupos de seguidores del régimen cubano.

A pesar del proceso de excarcelación de presos de conciencia que el Gobierno llevó a cabo en 2010 y 2011 con la mediación de la Iglesia Católica, las Damas estiman que aún quedan unos 67 presos políticos en Cuba.

El Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

Desde Londres, Amnistía Internacional (AI) reclamó esta pasada semana al Gobierno de Cuba que permita a las Damas de Blanco "conmemorar libremente" el primer aniversario de la muerte Laura Pollán.

http://noticias.terra.es/mundo/damas-de-blanco-homenajean-a-laura-pollan-en-el-primer-aniversario-de-su-muerte,61bc2ca16755a310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los muertos están cada día más indóciles…

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 14, 2012 11:02 am

DESDE LA DISTANCIA ..... RECORDEMOS A LAURA POLLAN EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU "ASESINATO" A MANOS DE LOS ESBIRROS CASTRISTAS Y ACOMPAÑEMOS A LAS DAMAS DE BLANCO EN LA MISA Y CAMINATA POR LA 5TA AVENIDA EN RECORDACION DE LAURA .....

LA TIRANIA NO CREE EN NADA NI EN NADIE, ESTOY SEGURO QUE HOY REPRIMIRAN A LAS DAMAS DE BLANCO ............... ES UNA MUESTRA DE QUE SIEMPRE SIGUIERON LAS INSTRUCCIONES QUE RECIBIERON DE LOS 2 EX MIEMBROS DE LAS SS NAZIS QUE FIDEL CASTRO CONTRATO EN 1962, MAS TODO LO QUE LE HAN INCORPORADO ELLOS, QUE SON TAN HP COMO RL PROPIO HITLER ....

ALGUN DIA LOS CASTRO Y SUS ESBIRROS PAGARAN POR TANTA REPRESION CONTRA EL PUEBLO DE CUBA ......


TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los muertos están cada día más indóciles…

Mensaje por Invitado el Dom Oct 14, 2012 7:34 pm

Cuba: Damas de Blanco rinden homenaje a Pollán.

Por Por ANNE-MARIE GARCIA | Associated Press – Hace 5 horas

LA HABANA (AP) — El grupo disidente de mujeres Damas de Blanco rindió homenaje el domingo en su habitual marcha semanal a su fallecida líder Laura Pollán, a un año de su muerte el 14 de octubre de 2011.

Unas 47 mujeres vestidas de blanco, entre las cuales muchas lucían en la camiseta una foto de Pollán y portaban un gladiolo rosado en la mano, llevaron a cabo su habitual marcha por la quinta avenida de la capital cubana.

"Estamos hoy de luto, estamos con mucho dolor, pero también estamos con mucha fuerza porque Laura nos esta dando mucha fuerza" dijo Berta Soler a la salida de la capitalina Iglesia de Santa Rita, donde las mujeres se concentraron para la caminata dominical que realizan desde 2003.

Pollán falleció en 2011, tras pasar una semana en terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria viral.

"Laura no esta físicamente junto a nosotros pero esta iluminándonos en este camino que escogimos por la libertad de los presos políticos, la libertad de Cuba, una Cuba nueva y con respeto a los derechos humanos", agregó Soler, quien tras el deceso de Pollán se convirtió en la vocera del grupo.

A la mitad de la marcha y al terminarla frente a la iglesia, se tomaron de la mano y las levantaron gritando, "Laura Pollán vive" y "Libertad".

El grupo de las Damas de Blanco se conformó en 2003 con las esposas y familiares de 75 disidentes apresados ese año, entre ellos Héctor Maseda casado con Pollán y Angel Moya con Soler, que fueron condenados a penas de entre seis a los 28 años acusados por las autoridades de recibir dinero y orientaciones de Estados Unidos y otros grupos de interés para realizar acciones contra el gobierno cubano.

Las Damas de Blanco recibieron en 2005 el Premio Sajarov de derechos humanos otorgado por el Parlamento Europeo.

Un acuerdo entre la Iglesia Católica y el gobierno de Raúl Castro permitió en 2010 la salida de los 52 presos que quedaban del grupo de los 75. La mayoría de ellos decidió viajar a España con familiares.

Pero las Damas de Blanco, encabezadas por Pollán y por Soler, decidieron continuar su actividad bajo una agenda política general.

http://es-us.noticias.yahoo.com/cuba-damas-blanco-rinden-homenaje-poll-n-155125105.html

De momento no se evidencia que les hayan tocado ni un pétalo a Los Gladiolos de Las Damas de Blanco, seguirán llegando detalles… Entre otras cosas porque YA AMNISTÍA INTERNACIONAL “SE HABÍA PUESTO DELANTE” Y LA SITUACIÓN ESTABA FOCALIZADA EN EL PLANO INTERNACIONAL… Cada cerdo sabe muy bien en el palo que se rasca y Los Castrofascistas NO son cerdos Diferentes… aunque saben, también, “medir sus tiempos” y entrar sorpresivamente por las puertas de servicio antes que por las del Portal Principal…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los muertos están cada día más indóciles…

Mensaje por Invitado el Lun Oct 15, 2012 4:51 am

AFP | 15/10/2012 - 1:59

"Unas 50 activistas de las opositoras Damas de Blanco marcharon el domingo en La Habana para rendir homenaje a su fallecida líder, Laura Pollán, en el primer aniversario de su muerte, mientras que otras 24 sufrieron arrestos temporales, denunció su actual titular Berta Soler.

"En total tuvimos 24 detenciones entre el sábado y el domingo, en La Habana y en otras dos provincias, pero la policía las fue liberando poco a poco y ya todas están en sus casas", declaró a la AFP Soler, quien sustituyó a Pollán como líder del grupo tras su deceso el 14 de octubre de 2011 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Soler precisó que 14 Damas de Blanco fueron detenidas en La Habana, seis en la central provincia de Villa Clara y otras cuatro en la occidental de Matanzas, cuando se dirigían a la capital para participar en el homenaje."

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/internacional/noticias/4321835/10/12/Cuba-Damas-de-Blanco-homenajean-a-lider-fallecida-pese-a-detenciones.html

El Régimen continúa con su política de hostigamiento contra Las Damas de Blanco... pero de una forma más "discreta" esta vez; las fueron deteniendo de una en una, aquí y allá, "lejos de las cámaras" para mandarles el mensaje de siempre: "Estamos aquí, somos los dueños de la calle, de los recintos y de la gente"... Es muy grande la Soberbia Fascista Castrocubana, y muy ladina... Pero Las Damas de Blanco les han "respondido" con su habitual entereza y constancia: ¡2x1! "HEMOS PODIDO PONER SOBRE EL TERRENO DOS DAMAS DE BLANCO POR CADA UNA A LA QUE USTEDES LE HAN PRACTICADO UN SECUESTRO EXPRESS LIMITADO..."

Que no se olviden los Represores que están tratando con Mujeres que también son Madres, Esposas, Hermanas, Hijas; igual que las de su Familia y que, en muchos casos, las mismas Represoras ... Mañana, ante los Tribunales que los juzguen, apelaran a el recurso de la "Obediencia Debida" en el clásico "yo no quería hacer esas cosas, pero mis jefes me lo impusieron como ordenes y, qué quiere usted que hiciera, ese era mi trabajo y mis hijos tienen que comer..." ... Tiempo al tiempo...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los muertos están cada día más indóciles…

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 15, 2012 8:11 am

En el caso de Roque Dalton pudiera ser una atenuante, para evitar un juicio sumarisimo de esos que a cada rato vemos por aqui, el hecho de que el mismo fué asesinado por sus propios "socitos" de pandilla, el ERP o ejército revolucionario del pueblo, quienes le acusaban de ser un agente CIA y de la Inteligencia Cubana.Estos "progresistas" sí que hacen progresos cuando de asesinar se trata.Las ejecuciones extrajudiciales como la demostrada en Venezuela por la corte IDE son otra prueba de ello, así como el rosario de crímenes y abusos de los rastro ruz en Cuba, donde a pesar de todo hay muertos que viven cada dia más, pues el pueblo cubano se encarga de que así sea.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los muertos están cada día más indóciles…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.