Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

72 Horas después, las estrategias preelectorales del consumo se evidencian…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

72 Horas después, las estrategias preelectorales del consumo se evidencian…

Mensaje por Invitado el Miér Oct 10, 2012 1:25 pm

(…) VÍCTOR SALMERÓN | EL UNIVERSAL
miércoles 10 de octubre de 2012 12:00 AM

Las estadísticas del Banco Central de Venezuela indican que en septiembre el precio de los alimentos, la variable que más incide en la calidad de vida de los sectores de menos ingresos, registra un incremento de 2% que representa el mayor salto de los últimos ocho meses.

Principalmente los consumidores han comenzado a pagar más por los productos agrícolas, que experimentan el incremento más pronunciado de los últimos 14 meses tras un avance de 4,5% en septiembre.

Estos resultados presagian el fin de un período en el que los alimentos y bebidas no alcohólicas, la variable que más pesa en la medición de la inflación, experimentaron aumentos de precios inferiores a los de 2011.

Efectivamente, al observar el comportamiento en los primeros nueve meses de este año los alimentos y bebidas no alcohólicas acumulan un alza de 10,5% versus 24,6% en el mismo lapso de 2011.

¿Qué permitió este resultado? Si bien el Banco Central ha explicado que obedece a mejoras en la oferta, sus propias cifras indican que la producción de la industria de alimentos cayó 9,4% en el primer semestre y el PIB agrícola experimentó un mínimo avance.

En realidad, todo indica que la desaceleración que tuvo la inflación de alimentos en los primeros ocho meses del año obedece a importaciones masivas para compensar las fallas de oferta y la decisión de postergar los ajustes en los precios regulados.

En el primer semestre la asignación de dólares al tipo de cambio oficial para importar alimentos aumentó 50% y ha sido evidente que el Gobierno, a pesar de las quejas de empresarios, no permitió alzas en los alimentos controlados durante la campaña electoral.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, considera que el rebote que ha tenido la inflación de alimentos en septiembre tiene su origen en que el Gobierno disparó el gasto público durante el último mes de la campaña electoral y más bolívares detrás de la misma cantidad de productos se traduce en incrementos de precios. (Los chavistas "soltaron el dinero por tubería" hacia la calle, para "untar" a sus COMPRADOS PARA EL VOTO y si aumenta la oferta de dinero, cualquiera pide "cualquier precio por los CADA VEZ MÁS ESCASOS alimentos y/o por cualquier otra cosa ESCASA" y "cualquiera lo paga"; entonces el que vende pide más y más hasta que ya nadie puede pagar ese precio y se detiene la espiral...)

Toma impulso

En septiembre la inflación como un todo registra un salto de 1,6%, el avance más pronunciado de los últimos cuatro meses y muy superior al 1,1% registrado en agosto.

No obstante, gracias a que los precios se movieron a un ritmo muy inferior al del año pasado durante los primeros meses del año, la inflación acumula un incremento de 11,5% al cierre de septiembre versus 20,5% en el mismo período de 2011 y en los últimos doce meses la variación es de 18% versus 26,5%.

El Banco Central considera que estas cifras son positivas porque señalan que es posible cumplir la meta de que la inflación se ubique por debajo de 22% este año. (Bueno, estamos mal; pero no tan maaaaaaaal… ¿verdad?)

Sin embargo, aún teniendo éxito en esta empresa, Venezuela seguirá sufriendo una inflación que triplica al promedio de América Latina.

El escenario

En el mediano plazo la posibilidad de que la inflación continúe fluctuando en las tasas que ha experimentado en 2012 luce comprometida.

Durante dos años el Gobierno ha mantenido el tipo de cambio oficial en 4,30 bolívares por dólar pero el desequilibrio en las finanzas públicas donde los gastos superan en 12% del PIB a los ingresos, lleva a analistas a pronosticar que en el primer trimestre de 2013 habrá una devaluación.

De esta manera el Gobierno obtendría más bolívares por los petrodólares a fin de cubrir el alza del gasto público pero también aumentaría el costo de los productos importados. (Que lo pagarán los votantes, de su bolsillo…)

Al riesgo de devaluación se añade que a fin de evitar que la escasez que, sigue siendo alta y cierra en 13,6% en septiembre, alcance niveles preocupantes será inevitable permitir incrementos de precios en los alimentos y medicinas reguladas. (Bueno, eso de la escasez sí que el Mesías venezolano, hugo chávez, lo va a resolver en los próximos 6 luminosos años de la alborada del ALBA)

vsalmeron@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/economia/121010/alimentos-registran-el-mayor-aumento-de-precios-en-8-meses

72 Horas después, las FATALES estrategias prelectorales del consumo se evidencian…: en el bolsillo tanto de los que votaron sí… como en el bolsillo de los que votaron NO; sólo que los que votaron NO ya se las arreglarán para ESCAPAR a esta situación de deterioro económico galopante… los demás “se desarrollarán” en la granja castrobolivarista, estabulados en los corralitos tipo Cuba que ya se han estado ensayando en más de 14 años de Revolución Venezolana Victoriosa porque “ya oyeron al Comandante Chávez”:

“Ciertamente, el socialismo apenas ha comenzado a implantar su propio dinamismo interno entre nosotros".

O sea, que aquellos 14 años eran sólo “los avances”… “La película” comienza ahora y hay que hacer, en 6 años, lo que no se consiguió en 14; pero tampoco se lo vayan a tomar tan a pecho porque más allá del puro alarde no pasarán…”De Cuba traigo un cantar”… Les guste o no…


Última edición por Littleghost el Miér Oct 10, 2012 6:08 pm, editado 4 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 72 Horas después, las estrategias preelectorales del consumo se evidencian…

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 10, 2012 2:02 pm

Y esta alza en los precios alcanza también a los alimentos REGULADOS, porque si, gracias al sistema bolivari-ano del hugogorila, Venezuela tiene alimentos regulados y pronto una tarjeta de racionamiento (vivir para ver) para todos.Un 38% se elevó el precio de la carne de res, el pollo entero, muslos y pechugas, los huevos y la leche, que están dentro de dicha categoria antes mencionada. Tremendo despertar...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.