Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AGENTES SECRETOS O AGENTES ENCUBIERTOS. Por Julio Soto Angurel. 2da. parte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AGENTES SECRETOS O AGENTES ENCUBIERTOS. Por Julio Soto Angurel. 2da. parte.

Mensaje por Samuel Perez el Dom Oct 07, 2012 11:13 am

AGENTES SECRETOS O AGENTES ENCUBIERTOS. Por Julio Soto Angurel. 2da. parte.
de Julio Soto Angurel, el El sábado, 6 de octubre de 2012 a la(s) 18:31




TIPOS DE AGENTES. El Espionaje, que dio como resultado el desarrollo y uso de sus técnicas y prácticas, es decir la necesidad de obtener información secretamente y en clandestinidad utilizando la infiltración o penetración de personas llamados agentes, o colocando dispositivos de escucha e imágenes. Se obtiene también la información comprándola o pagando por ella de forma ilegal a lo cual se le llama chantaje. Todos estos métodos son casi tan viejos como el hombre mismo, luego la utilización y clasificación de sus distintos tipos de agentes es muy vieja y se mantiene casi inalterada.. Esta clasificación es básicamente universal y similar para todos los países y servicios, solo hay variaciones de carácter burocrático u organizativo que se ajustan a algún sistema judicial, policial o militar en particular por algún interés específico, y aunque a mi me fascina y asombra toda la metodología que sobre técnicas de espionaje, contraespionaje, inteligencia, contrainteligencia y agentes secretos o encubiertos que tienen los norteamericanos dentro del universo de las distintas agencias que ellos tienen que se dedican al ramo, y de la que pienso ahora que es la mejor, la más sofisticada del mundo, me voy a referir a dos textos muy buenos que contienen los aspectos básicos de la clasificación general de los agentes secretos o encubiertos. Uno de los materiales es El Arte de la Guerra un clásico de la literatura universal escrito por un militar y estratega chino llamado Sun Tzu que se puede conseguir traducido a todos los idiomas, el cual tomé en su edición en español e inglés del sitio de Internet www.wikipedia.org
, que fue escrito tal vez entre unos 420 o 320 años antes de nuestra era común o también llamada cristiana y el otro es un libro escrito mucho mas recientemente por un militar cubano, el Mayor Juan Antonio Rodríguez Menier, titulado Cuba por dentro. El Minint. Ediciones Universal, Miami, Florida, 1994. Mi trabajo aunque amerita toda una extensa investigación monográfica solo pretende ser una superficial ojeada a este tema que puede ser crucial en nuestras vidas y que si se logra popularizar dará mucha luz para evitar que los estados asienten tiranías sobre sus respectivos pueblos. Pienso que si el hombre y la mujer común conocen más sobre estas técnicas y se vulgarizan tal vez no sea tan fácil que los pueblos caigan envueltos en trampas terribles de las que las personas comunes, desprevenidas e inocentes no pueden zafarse. En Estados Unidos hemos tenido recientemente un poderosísimo grupo oligárquico en Estados Unidos que tienen como cabezas visibles al Sr. Presidente George Walker Bush y al Vicepresidente Dick Cheney y que colaboran con otros, en una conspiración pretendiendo erigirse en una tiranía no solo nacional sino mundial, se ha vertebrado un infame movimiento al pacifismo y desarme de la población, al mismo tiempo que se instrumentan revueltas, guerras regionales o locales, democidios, o lo que es igual a una nueva forma de llamar a los genocidios organizados e instrumentados por parte de los estados, con el fin de mantener a las poblaciones en constante jaque, persecución y hostigamiento, destruir a sus viviendas y entorno y al mismo tiempo no quieren que estas se defiendan, sino que acepten con mansedumbre el destino o karma que le ha tocado vivir. Las guerras son cíclicas e inevitables, el mundo sigue siendo una selva, inducir a las masas al pacifismo y desarmar al pueblo es solo una trampa vergonzosa para hacerle bajar la guardia y sea posible asentar tiranías de derechas e izquierdas sin que el ciudadano común se pueda defender.
Todo esto es muy trágico. Los agentes secretos o encubiertos juegan un papel fundamental para instrumentar todo esto o también para deshacerlo. Todo se ejecuta de forma conspirativa, secreta, clandestina y oportuna.
Éstos son principios básicos del trabajo del espionaje y las conspiraciones con las agenturas: compartimentar la información, la clandestinidad, la secreticidad y el ser oportunos a la hora de ejecutar las acciones o transmitir la información.

Nos dice Sun Tzu en el capítulo XIII del Arte de la Guerra (y recalco que las traducciones varían de traductor en traductor debido a las naturales limitaciones y posibilidades semánticas de cada idioma), que existen cinco clases de espías: 1.- el espía nativo. 2.-el espía interno. 3.- el doble agente. 4.- el espía liquidable. 5.- el espía flotante.
1.- Los espías nativos se deberán reclutar entre la población local del país o región atacada y ocupada por las tropas ocupantes. Indudablemente que Sun Tzu conocía la disciplina del trabajo de operaciones psicológicas o político y de masas.
Las poblaciones ocupadas invariablemente ven a los atacantes o tropas de ocupación como agresores y/o enemigos y en muchos casos tienen una fuerte tendencia a enfrentarlos o no cooperar con ellos.
Siempre ocurre que la población local que hace manifiesta la resistencia o el rechazo a las tropas ocupantes se les destruye o se le somete por la fuerza.
Para hacer reclutamientos efectivos entre la población local ocupada se supone dar un trato especial hacia esa población para captarse su apoyo, brindar buena propaganda, buen trato, alimentación adecuada, medicina, dinero etc. 2.- Los espías internos Sun Tzu los concebía reclutándolos entre los funcionarios y oficiales administrativos, la nobleza, políticos, militares, religiosos de las zonas ocupadas. Gente con conocimiento, información, y un poder específico sobre las cosas, la población y el área ocupada. A éstos siempre se les deberá sobornar para comprarlos y hacer sabio uso de las divisiones intrigas y desavenencias en las poblaciones de los lugares ocupados. 3.- Los dobles agentes serán detectados entre los espías enemigos y rerreclutados para ser utilizados en función de los propios intereses del nuevo poder ocupante. 4.- Los espías liquidables o desechables son agentes secretos que se usarán infiltrándolos entre las tropas enemigas corriendo rumores, desinformación, engaños, falsos planes, confundiendo, sembrando ideas de derrotas y miedo. Muchos serán detectados y muertos en el acto. 5.- Los espías flotantes, están confundidos entre el enemigo, no se hacen sentir, lo observan todo, toman información y regresan a rendir reportes a su mando de todo lo que vieron, oyeron y conocieron del enemigo. Hasta aquí la clasificación de Sun Tzu quien finaliza el desarrollo de sus apreciaciones en este capítulo recomendando acopiar la mayor cantidad de información o inteligencia confiable del enemigo, de sus generales, amigos y aliados, centinelas, criados. Maneja el trato bueno y exquisito que se deben brindar a los espías. Define que la búsqueda y detección de los espías enemigos para reutilizarlos en provecho propio dentro del campo enemigo y de la importancia que reviste la obtención de información es vital para poder hacer buenas tomas de decisiones en las operaciones militares.

La clasificación del Mayor Juan Antonio Rodríguez Menier en su ensayo Cuba por dentro. El Minint, en el capítulo titulado Las Reglas del Juego es como sigue a continuación: 1.- agente de penetración. 2.- agente sembrado. 3.-agente de posición. 4.- agente de enlace. 5.- agente buzón. 6.- doble agente. El Mayor Rodríguez Menier subdivide estas seis categorías de agentes en principales o primarios y auxiliares o secundarios. Son principales o primarios el a)Agente de penetración, b)Agente sembrado, c)Doble agente. Son auxiliares o secundarios d)Agente de posición, e)Agente de enlace, f)Agente buzón. El agente de penetración se presentan como espías voluntarios no solicitados, se infiltran o penetran en el territorio enemigo presentándose muchas veces como desertores o traidores, tratando de convencer de que son leales a su nueva bandera, pueden infiltrar una organización o una persona tanto local como extranjera, lo mismo en el país de origen como en el exterior, obtienen información de primera mano, tratarán de conocer los planes del enemigo para trastornarlos, desinformarlos y tratar que sus operaciones no se lleven a cabo. Muchas veces no tienen una vida útil larga porque pueden ser detectados. El agente de penetración muchas veces se presenta como poseedor de una información útil para encandilar la vista de sus nuevos aliados. Si regresa físicamente a su anterior bandera o lado se ofrece a trabajar como doble agente para sus nuevos empleadores. Éstos agentes proveen a su agencia o bandera original de información sobre el enemigo que penetran y desinforman a los penetrados. Las entrevistas con sus nuevos manejadores u operativos brindan muchas veces información valiosa sobre las necesidades de información del enemigo o sus planes a realizar. El agente sembrado es un agente que fue reclutado, entrenado, preparado y sembrado a mediano o largo plazo en el país o región donde se piensa que va a operar. Estos agentes se asientan en el lugar, se aplatanan, son uno más en la comunidad y puede que asciendan mucho en la escala social, política o económica esto puede durar entre 5 y 20 años. Tienen contactos indirectos a través de buzones y números telefónicos pero ellos no entran en acción hasta que el servicio los estudia y decide activarlos, son muy difíciles de detectar, porque como no hacen ningún tipo de actividad no dejan rastros ni indicios desenmascarantes. Pueden recibir instrucciones y entrenamientos a través de oficiales ilegales que los visitan con diferentes fachadas. Al mismo tiempo ellos pueden activarse como agentes ilegales y visitar a su casa matriz o país de origen para reactivar contactos o recibir entrenamientos o instrucciones. Estos agentes siempre son presionados por sus manejadores para evitar que rehagan sus vidas y se escondan o dediquen a otra cosa. El agente de posición, todos los servicios reclutan agentes o colaboradores que trabajan en muchos lugares o se sitúan para que operen en diferentes sitios y no tienen una orden definida de trabajo, simplemente observan cosas, o comprueban a otras personas o agentes, y si no hay urgencias se les da un día en el mes para encontrarse con su oficial para que informe todo lo que vio o escuchó que pueda ser de interés y se le sitúan tareas para comprobar la fiabilidad de otros agentes. Generalmente forman parte de una red y son atendidos por el oficial jefe de esa red. Una red puede estar formada por 10 agentes de posición. Esas redes pueden estar formadas por los ascensoristas, porteros, supervisores de edificios, esos anodinos y grises empleados que no se hacen sentir y muchas veces no se repara en ellos, esas personas que se paran en las esquinas y hacen reunión de grupos y hablan tonterías, las amas de casa, habituales de barras, clubes y bares son magníficos recolectores de información y ayudan a chequear lo que ocurre en un área, las oficinistas y secretarias de una oficina o funcionarios sin embargo, éstas pueden pasar de agentas de posición a agentas de penetración. Usualmente esos mismos agentes de posición que puede ser que pertenezcan a un mismo radio de acción no se conocen entre si. El agente de enlace transmite orientaciones e instrucciones que son emitidas por los oficiales operativos o de casos a los demás agentes. El agente buzón es un agente especializado en recoger la información documentada en forma escrita, o en forma de fotos, grabaciones o cualquier otra forma convenida de soporte de información sin tener ninguna necesidad de entrevistarse o ver a los agentes que las emiten y las entregan a los oficiales operativos o de casos correspondientes. Este agente que se encarga de descargar o cargar un escondrijo o buzón con información se ve expuesto a grandes peligros porque este es uno de los momentos de mas riesgo en la vida útil de un agente secreto y del oficial que se especializa en descargarlo. El doble agente es un importantísimo agente que en sentido general sale de la búsqueda y detección constante de los agentes enemigos infiltrados. Mediante un arduo proceso se les re recluta para que trabajen para el lado que lo ha descubierto.

Hasta aquí la descripción que sobre los agentes brinda el Mayor Juan Antonio Rodríguez Menier.
OTROS TIPOS DE AGENTES. Existen Otros tipos de agentes que se ajustan en función de las necesidades operativas de algún servicio de contrainteligencia o político, por ejemplo hay uno muy importante: El agente rumoreador o rumorador, este tipo de agente se dedica a correr rumores, el rumor es toda una importante técnica para correr informaciones, que pueden ser, verdaderas, falsas, distorsionadas, desinformativas o cualesquiera que sean las necesidades operativas de carácter políticas, militares, económicas, sociales, financieras etc. dentro de un grupo humano, o una persona, en una región, o en un país. Los que hemos estado en el ejército sabemos que entre los soldados se corren muchísimos rumores sobre aspectos que afectan su vida.
Los que hemos estado presos sabemos también que en las poblaciones penales corren muchos rumores sobre determinados temas.
Y en todas las poblaciones civiles doquiera que hay una población de seres humanos, de pronto surgen bolas, rumores, informaciones que corren de boca en boca que interesan en alguna medida a esas personas. Todo esto se hace con agentes encubiertos que reciben de sus mandos la información y la hacen rodar selectivamente donde conviene. Cuando las informaciones son realizadas por enemigos se realiza todo un trabajo de inteligencia o mejor de contrainteligencia para determinar su procedencia y objetivos. Así que cuando UD. reciba un rumor generalmente trae un objetivo determinado y lo comienzan a transmitir agentes secretos. Ejemplo de rumor echado a rodar por agentes secretos o encubiertos y por la prensa son todas las informaciones que corren acerca de la salud, vida y muerte del epónimo, eximio, excelso, egregio, invencible e inclaudiclable Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el Comandante en Jefe, Dr. Fidel Castro Ruz, alias Fifo (agente secreto del Vaticano y del imperio yanqui). Todos estos rumores en que se le convierte en una vedette por la atención que le brinda la prensa, se hacen en contubernio y complicidad con la prensa controlada por el poder político del gobierno de Estados Unidos.
En Estados Unidos, Cuba y en todos los países donde hay dictaduras y no se permite la libertad de palabras, el gobierno a través de los censores políticos controla y decide todo lo que se publica. El agente reclutador es un especialista en reclutar a las personas o candidatos para convertirse en agentes, se hace sobre la base de determinar, para que son buenos, para que sirven, que se puede hacer con el candidato, como se le puede utilizar mejor y que información pueden brindar.
Generalmente se les hace esa pregunta a los candidatos a agentes.
En sentido general todos responden cuando son reclutados sobre una base ideológica, política o movidos por ideales patrióticos que a ellos se les puede utilizar en lo que sea, en lo que desee el servicio o la causa.
Eso es exactamente lo que desean escuchar sus manejadores y reclutadores, ni remotamente se pueden imaginar lo que les viene encima. El agente fiscalizador, debido al desarrollo de ciertas actividades delictivas como el lavado de activos financieros producto de distintos tipos de tráficos, la evasión de impuestos, los desfalcos bancarios, los fraudes en grandes empresas, etc. se hace imperativo la utilización de agentes altamente preparados en finanzas, matemáticas, cálculos, contabilidad etc. para poder hacer frente a estas manifestaciones ilegales. El triple agente es un doble agente que puede trabajar para múltiples manejadores, cosa que es rara. Es el agente que trabaja para A en contra de B, éste lo detecta, lo rerrecluta y lo pone a trabajar contra A, pero definitivamente se pone de acuerdo con éste último y termina de nuevo dándole la mala a B. En mi opinión un agente secreto cubano Manuel Hevia Cosculluela fue un triple agente. Por el año 1964 Manuel Hevia Cosculluela se escapa de Cuba, lo recluta la CIA y lo envían a Uruguay como especialista del régimen uruguayo, estuvo asesorando a sus fuerzas de seguridad en la lucha contra los Tupamaros que querían arribar al poder.
A Uruguay proveniente de Brasil y de El Salvador arriba un agente norteamericano experto en trabajos especiales. Se trataba de Dan Mitrione, natural del estado de Indiana en Estados Unidos, junto con Dan Mitrione, Manuel Hevia Cosculluela mató y torturó personas hasta que logró hacerle saber al gobierno de Cuba quien era Dan Mitrione. Resultó que el camarada Hevia Cosculluela era un agente secreto cubano que aparentaba trabajar para la CIA. OK. u oká como decimos los cubanos, hasta aquí no hay nada más que un caso de doble agente. Mi opinión es que la CIA o el gobierno de los Estados Unidos en realidad querían deshacerse de Dan Mitrione. ¿Por qué?. Bueno al Sr. Dan Mitrione se le había vinculado a los sucesos ocurridos en Guyana en la que un misionero religioso norteamericano el reverendo Jim Jones natural también del estado de Indiana en Estados Unidos lograra el asesinato y suicidio masivo de la casi totalidad de su congregación, unas 800 personas. Hasta congresistas americanos murieron. Al Reverendo Jim Jones y al Sr. Dan Mitrione les encontraron vínculos con la experimentación y uso de los planes MK-ULTRA sobre la dominación y el control de las mentes de las personas y la formación de suicidas usando la religión. Eran planes y experimentos secretos de los 149 o 150 subproyectos que se dieron a conocer de los Project MK-ULTRA de la CIA. Manuel Hevia Cosculluela aparentaba como doble agente trabajar para Cuba engañando a la CIA. Pero como yo sostengo que Castro siempre ha sido un agente del imperio norteamericano en realidad el espía Manuel Hevia Cosculluela terminó haciendo el trabajo que convino a la CIA que era deshacerse de Dan Mitrione. El agente dormido es un agente que por determinadas razones no está trabajando como tal, y no hace nada hasta que sea activado. El agente congelado es aquel al que se suspende de toda actividad para evitar que sea detectado. El agente de influencia o punto de influencia en realidad no es agente secreto, éste es un personaje público que siente simpatías por una causa, o una idea, o un movimiento y trabaja para ellos muchas veces sin percibir dinero. Yo mismo fui agente o punto de influencia de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Cuba, como también lo fui del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador. Con este último fue con quien primero me di cuenta que en realidad el gobierno de Castro que manejaba esa organización guerrillera actuaba en un doble juego para destruirla, lo cual ocurrió y miles de sus miembros murieron durante ese conflicto sin que tomaran el poder. El Presidente de Cuba el Dr. Fidel Castro Ruz fue el terrible responsable de la muerte de miles de salvadoreños de ambos lados del conflicto y de muchos civiles que no participaron en el mismo. El agente ilegal este es un verdadero espía, un agente secreto o encubierto que no tiene un apoyo de ningún país que le de protección en caso de ser descubierto. Muchos de los agentes secretos gozan de inmunidad diplomática y en caso de ser descubiertos por la contrainteligencia del país donde opera, su pasaporte diplomático lo protege. En el caso del agente ilegal éste puede tener una fachada real o ficticia de estar en negocios, como un turista, viajero, académico o profesor, religioso, etc. y viaja con pasaporte privado. Dependiendo del plan, puede infiltrarse hasta como inmigrante indocumentado y en este caso sin papeles reales, ni pasaporte, en caso de ser detectado, su país de origen se desentiende del mismo y queda abandonado a su suerte. Muchas veces son torturados para sacarle toda la información que poseen, muertos o encarcelados por muchos años. Un caso reciente de agenta ilegal (NOC, Non Official Cover) del cual se ha conocido fue el de Valeri Plame, una agenta secreta o encubierta ilegal de la CIA especializada en investigaciones de armas de exterminio en masa. Valeri Plame descubrió que no había indicios de que el horrendo régimen de Saddam Hussein ejecutado ya por sus múltiples crímenes contra la humanidad, estuviera haciendo contactos con países africanos vendedores de Uranio. Su informe no gustó y desde dentro de las oficinas de su propio gobierno la traicionaron quemándola, o sea denunciándola públicamente. Si Valeri Plame hubiera sido atrapada en algún país extranjero la habrían matado sin averiguar mucho ya que era su propio gobierno quien la denunciaba en un vil acto de traición.
Hay que decir que algunas de las personas con quienes esta agenta secreta se entrevistó en algunos países, fueron muertas por sus gobiernos al hacerse público su trabajo.
Las traiciones existen en este trabajo y me referiré a ellas más adelante. El punto de apoyo este es en realidad una persona de confianza que se recluta transitoriamente para penetrar a un objetivo determinado.
Pueden hacer trabajos inestimables por la calidad de información que pueden dar de una persona que está siendo chequeada o investigada. Los puntos de apoyo se tratan de buscar entre las personas más allegadas o cercanas al investigado.
Puede ser un familiar con acceso a su entorno privado, como el cónyuge, hermano, hijo etc. O alguien que viva en la casa.
La mayoría de las veces nosotros reclutábamos los puntos de apoyo entre los vecinos íntimos, esos que tenían acceso a la vivienda hasta con llave y todo por la extrema confianza que se tiene en ellos y de los cuales no es posible dudar.
Pueden ser también, compañeros de trabajo o simplemente amigos o conocidos a los cuales después que se les hace el acercamiento aceptan trabajar dando información del objetivo. El reclutamiento de los puntos de apoyo puede terminar en un fracaso si el mismo avisa al chequeado o investigado de lo que quieren los policías. El agente provocador éste es uno de los más abominables de la familia de las agentes secretos o encubiertos, se diferencia del agente de penetración en que éste último trata de infiltrar a una organización o una actividad delictiva para conocerla, acopiar información, inteligencia, trata de neutralizar planes delictivos y trata de no involucrarse en ninguna actividad delictiva, aunque desgraciadamente esto muchas veces no ocurre. Por el contrario el agente provocador actúa incitando a cometer el delito, anima al objetivo, al que está investigando a delinquir para obtener pruebas contra el mismo, incita al prójimo a cometer actos ilegales. Provoca como su nombre lo indica a la realización del ilícito o del crimen con un total apoyo legal. El agente provocador es impune ante la ley, está exento de responsabilidad penal y legal porque está respaldado por las leyes y sin ningún problema no solo provoca la realización de un delito sino que puede participar del mismo. Así que donde se persigue la prostitución usan policías de fachada de prostitutas o prostitutos y ofrecen sus servicios y se prostituyen para capturar otras prostitutas, chulos o a quienes quieren pagar por sexo. Si se trata de drogas puede salir a comprarlas o venderlas. Imaginen lo que hace un agente provocador que persigue el tráfico de órganos o a organizaciones de criminales a sueldo o la prostitución infantil. Algunos sistemas legales impugnan la utilización de este tipo de agente por considerarlo absolutamente inmoral. Agente psicopolítico este es además otro de los agentes que mayor cantidad de daño puede realizar contra los seres humanos incluidos los de su propio país o pueblo. Está altamente preparado. Generalmente son psicólogos, psiquiatras, historiadores, sociólogos o los peligrosos y temibles antropólogos.
Son agentes, especializados en el estudio y diseño de modelos sociales y políticos, para reformar el pensamiento, o lavarle el cerebro a una persona, un grupo o a los habitantes de un país, ayudan a mantener el dominio sobre las ideas, expertos en diseñar y mantener esquemas de las fidelidades y lealtades exigidas a los individuos o grupos en los servicios de contrainteligencia, inteligencia, militares y políticos, establecen técnicas de control mental.
Pueden utilizar técnicas violentas contra el cuerpo o la mente, degradar y envilecer a las personas hasta lo infinito para lograr en ellas obediencia y lealtad.
Pueden valerse de ideas religiosas y religiones para lograr la obediencia, fidelidad, lealtad y conducta deseada en las personas como también destruirlas físicamente si hace falta. Se aplica sobre todo al personal de la burocracia administrativa de los ministerios para asegurar su obediencia y lealtad. Mantiene el control sobre el terreno de las ideas. Por tanto quien no piense como lo desea la oligarquía, el estado o el grupo que detenta el poder debe ser considerado un enfermo y sometido a la curación. Generalmente se hace todo lo posible por considerarlo loco, desequilibrado y además se le desacredita, desprestigia, se le anula e invalida. Además los locos por lo general no tienen derechos ni se les hace caso. De sus técnicas no pueden escapar ni los oficiales públicos ni secretos de los servicios de contrainteligencia o inteligencia o hasta los dirigentes políticos al nivel de presidentes o vicepresidentes de un país, de cualquier partido o tendencia que los grupos oligárquicos estén preparando para presentar como candidatos electorales o simplemente un sucesor en el poder o en una elección, ya que éstos tienen que estar diseñados de acuerdo a la conveniencia e interés de la oligarquía o grupo de poder en el mando.
Recuerden que los gobiernos jamás gobiernan para los intereses del pueblo sino para los intereses del grupo oligárquico que detenta el poder. En las prisiones cubanas se pueden ver muchos de estos agentes psicopolíticos, algunos públicos de uniforme con grados de Teniente hasta Mayor y otros encubiertos, infiltrados entre la población penal como un recluso más, estudiando el comportamiento y el pensamiento de los demás presos. Esa es la razón de cómo los presos que están sometidos a los planes de reeducación tienen las conductas más repulsivas y degradantes hasta convertirlos en autómatas, que hacen y cumplen lo que sus reeducadores les ordenen. Cuando están muy degradados, desmoralizados, envilecidos y esclavizados que son prácticamente robots sin voluntad alguna, el mando de las prisiones los considera obedientes, reeducados, con la buena conducta buscada y aptos para incorporarse al mundo exterior. Esto mismo se hace con la población del país completa sin importar el nivel educacional o actividad a la que se dedique desde un simple barredor de calles o un científico. Agentes infantiles. En todas las épocas los niños han sido ampliamente utilizados por sus gobiernos y organizaciones de inteligencia, contrainteligencia, policiales, parapoliciales, militares, paramilitares, guerrilleras, delincuenciales etc. para las actividades propias de estas organizaciones. Esto es un crimen de lesa humanidad. Yo que estuve en África en actividades militares vi como se usaban niños pequeños con fusiles de su mismo tamaño que combatían y mataban junto con los soldados adultos. La primera vez que yo tuve contacto con este fenómeno fue cuando tendría unos nueve años de edad que me recreaba y solazaba preparando mi mente para el futuro mirando ávidamente por la TV unos documentales americanos de la Segunda Guerra Mundial llamados Cruzada en el Pacífico en el que salían niños japoneses entrenándose y combatiendo por el Emperador. Después supe que los alemanes nazis hicieron lo mismo con sus niños que los sacrificaban por el Fuhrer. Lo vi repetirse en mi patria en que niños y niñas recibían instrucción militar e ideológica para que defendieran a la patria y a Fidel. También vi utilizar los niños en actividades de recolección de información en contra de sus padres y hermanos y en contra de sus vecinos y amiguitos en las casas donde iban a jugar y recibían instrucciones de mirar y escuchar lo que pasaba allí. Es común que en las escuelas en Cuba se hagan escrutinios a los niños para saber las opiniones políticas de los padres con relación al gobierno o las actividades económicas de los mismos. Es común en Cuba que secretamente los niños den información a un mayor de sus padres, se hace desde temprano para crear el hábito de la delación y como desde que empieza la formación el niño y también el adulto ven que informan del prójimo y no pasa nada pues no se crean cargos de conciencia. Después el día que pasa algo desagradable producto de un informe o una delación no se crearán tampoco cargos de conciencia porque se está tan envilecido que eso carecerá de importancia. En muchos países del mundo los sistemas de Inteligencia y Contrainteligencia tienen programas muy seductores para reclutar niños con promesas de crearles una conciencia patriótica y ciudadana además de un futuro económico asegurado. Esto es mentira. La primera preparación a recibir es la de denunciar a sus familiares queridos en su entorno y habituarlos a eso. Además las tareas de formación de espías requiere una formación mental que se acomoda a realizar desde niño, porque las mentes se pueden moldear con mucha facilidad. La mayoría de las personas creen que los agentes secretos defienden a su país y a sus pueblos. Esto es verdad algunas veces. Pero la inmensa mayoría de las veces los agentes secretos o encubiertos y los servicios que los dirigen o manejan no son nada más que instrumentos dóciles en manos de los mezquinos y deformes intereses codiciosos de las oligarquías y los grupos de poder que manejan un país y éstos lo que necesitan son corruptos y amorales esbirros y matones para que defiendan sus intereses y necesidades. Además hay otro aspecto muy importante y es la fragilidad de los niños y el carácter depredador de los hombres de estado. Los hombres y mujeres de estado son personas temibles y feroces, depredadores peligrosos por excelencia y por naturaleza y las personas que trabajan en los poderes del estado como las inteligencias, las contrainteligencias, los ejércitos, las policías, los torturadores, los carceleros, forman parte de esa temible expresión de lo más depredador y feroz que existe entre los seres humanos contra los seres humanos. La primera vez que yo escuché hablar de un gran acto de depredación contra los niños por razones políticas, lo obtuve en el conocimiento de un mito bíblico, la matanza que hizo el Rey Herodes contra los niños de su reino porque se sentía inseguro de uno de ellos porque podía perder su poder. Después a lo largo de toda mi vida nos hemos acostumbrado a ver por parte de padres, vecinos y adultos y otros niños como se emprenden actos de barbarie de todo tipo en contra de los niños que siempre están terriblemente desprotegidos. No se sabe cuantos niños murieron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial producto de la guerra y los campos de concentraciones de Adolfo Hitler. En los finales de la década de los 70 se dio un terrible caso con el emperador Jean-Bédel Bocassa de la República Centroafricana una excolonia francesa que tenía magníficas relaciones con su antigua exmetrópolis y su presidente de entonces Valerie Giscard d’Estaing, un hombre culto, fino, delicado que levantó económicamente a Francia e hizo florecer su economía. El General y Emperador Bocassa enviaba regalados al presidente francés lotes de diamantes procedentes de sus ricas minas. Todo iba muy bien hasta que un día a las autoridades centroafricanas se les ocurrió subir el precio de los uniformes escolares y resultó que muchos niños salieron a las calles a protestar la subida del precio de los uniformes. El Emperador Bocassa montó en real cólera y ordenó hacer una gran matanza de niños de los cuales resultaron sacrificados unos 100. Incluso el mismo Bocassa además de matar algunos de ellos degustó de sus carnes y cadáveres en un gran y delicioso festín caníbal que sirvió a su mesa. El culto, fino, delicado y avezado en cuestiones económicas Valerie Giscard d’Estaing trató de acallar aquello, pero el escándalo fue demasiado grande y entonces salieron a relucir los diamantes regalados etc. etc. etc. y le costó su presidencia. Por cierto y entre paréntesis (fue para la República Centroafricana para donde los jerarcas del Departamento de Estado de los Estados Unidos mandaron empaquetado con sello certificado al Presidente Jean Bertrand Aristide de Haití después que no pudo contener la impronta de negros hambrientos y con peste a grajo que arribaba por la Florida. Le dieron un golpe de estado que organizaron en un dos por tres y aún está desaparecido del mapa político).
Están también los experimentos médicos que realizó el horrible Dr. Joseph Méngüele contra niños en los campos de exterminio nazis. De ninguna forma se nos pueden escapar de la memoria los experimentos que realizaba el hediondo Dr. teniente coronel Michael Aquino PhD, paracaidista, boina verde, especialista en control del pensamiento ligado a las Operaciones Psicológicas de la Fuerza Aérea norteamericana y a la Inteligencia Militar y que fue un escándalo cuando se denunció los terribles experimentos que realizaba en la década de los 70 y 80 contra niños norteamericanos dentro de unas 15 guarderías infantiles en el interior de las bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en sus alrededores lo que incluía experimentos de violaciones sexuales de niños , prostitución infantil, ritos satánicos entre otras barbaridades que se quedaron sin resolver porque eran secretos de estado debido a su configuración militar. Muchos de estos experimentos van dirigidos a fragmentar la personalidad de los niños, porque se ha descubierto que las personas con personalidad fragmentada son magníficos espías. De ahí el gran desarrollo que han tenido los experimentos del Project MONARCH o creación de los monarcas que también se forman como asesinos dirigidos o teledirigidos. Los experimentos MONARCH herederos de los Proyectos Paperclip de los Nazis son un subprograma de los Proyectos MK-ULTRA de la CIA para el control del pensamiento. Y si Uds. me preguntan, bueno ¿Y como se puede usar un MONARCH, para que sirve? Yo podría responderle.-Se pueden usar en asesinatos masivos en las escuelas como las de Columbine, la comunidad Amish y en todas las demás en que por casualidad los ejecutores siempre se suicidan y no pueden hacer el cuento, porque este tipo de agente si es que son los MONARCH los que los realizan están diseñados para ser usados solo una vez, son un material gastable. Por eso son tan buenos como espías porque una vez que cumplen su misión se suicidan y no dejan rastros. Se dice que hay unos cuantos cientos de miles de MONARC formados. Yo les aseguro que si alguna vez atraparan vivo a alguno de estos asesinos masivos de las escuelas de seguro respondería que lo obligaron a hacerlo sin saber exactamente quien y como lo obligó. A los MONARCH se les conoce también como Candidatos de Manchuria al hacerse pública su especialidad de trabajo en dos filmes de Hollywood The Manchurian Candidates en que se denunciaban estos casos. Me llama la atención que estos asesinatos masivos se dan solo en las escuelas de los blancos de clase media, yo pienso que como existe un interés de desarmar al pueblo norteamericano para poder asentar una tiranía contra éste hay que despertar una histeria contra la posesión de las armas de fuego.
Ninguna tiranía admite al pueblo armado. El pueblo norteamericano es el más armado del mundo y la mayor concentración de armas de los Estados Unidos está entre los blancos anglosajones. Los negros e hispanos apenas estamos armados, por eso nunca una matanza es en las escuelas de los negros, ni de los hispanos. Prosigo mi incompleto listado, con los intentos de investigación no resueltos con The Finders una organización denunciada con vínculos con la CIA que según se dijo, se dedicaba al lavado de cerebros y rituales satánicos con niños. Los escándalos que se produjeron en la guardería infantil de la escuela militar de West Point de abusos contra niños sin poder determinarse si respondían a experimentos de carácter militar en que la investigación la realizó en 1987 un procurador de justicia llamado Rudolph Giuliani que no concluyó en nada. Este mismo individuo fue proclamado Sire un título nobiliario inglés por su participación en los sucesos de las torres gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre del 2001, de las cuales hay evidencias no comprobadas aún de haber sido voladas con explosivos con la gente adentro en una probable componenda conspirativa del gobierno de George Walker Bush, el presidente 43 de los Estados Unidos de Norteamérica con el fin de buscar un pretexto en la ocupación y guerra contra Irak para tomar su petróleo y cumplir con otros macabros planes geoestratégicos de dominación mundial. (Ver mi artículo ?El World Trade Center en septiembre 11 del 2001. George W. Bush y el Terrorismo de estado).
También están las acusaciones que en el sentido de pedofilia continuada se hicieron contra el Rey de Bélgica Albert II que siempre se diluyeron y no quedaron en nada. El asunto es que cuando se descubre un caso de experimentos contra niños con carácter militar se destapa una fiebre por otros países y servicios similares de hacer lo mismo porque nadie quiere quedarse detrás El hecho de que los padres quieran formarle un buen futuro a sus hijos es una cosa loable y de apreciar. Pero diariamente vemos en la TV y las noticias las denuncias de padres que matan a sus hijos y ejecutan contra ellos actos de tortura y barbarie, luego entonces las relaciones familiares de cuidado, amor y ternura entre los familiares e intrafamiliares no son solo instintivas y naturales, también hay que cultivarlas, también hay que aprenderlas. No se nos puede olvidar que por muchos años en la antigüedad muchas comunidades acostumbraban a sacrificar alguno de sus hijos a Dios o a diferentes dioses, por lo general era el hijo primogénito. Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo Isaac hasta que escuchó la voz de un ángel enviado por Dios disuadiéndolo. Esto lo vemos con alguna frecuencia en las noticias pero en personas que escuchan voces divinas y se dice que están esquizofrénicos. Los impulsos de derramar sangre, beber sangre y comer carne humana son muy básicos y primitivos y están entremezclados con toda suerte de ritos religiosos que persisten hoy día entre todas las culturas a través de la historia de la humanidad y las clases dominantes están fuertemente imbuidas de todo eso. La sangre sobre todo despierta unos instintos dormidos en los seres humanos que muchas veces son irrefrenables, los jefes de estado, los generales, los hombre de armas entre ellos los agentes secretos o encubiertos tienen muy desarrollados esos impulsos e instintos que en general los poseen todas las personas. Observen que cuando se quiere despertar el patriotismo y el amor a la madre patria, se hacen alusiones constantes a estar dispuestos a dar la vida y derramar la sangre, esto quiere decir derramar la propia sangre individual y la de los otros. Quiere decir también dar u ofrendar la vida de uno mismo y quitarles la vida a otros. Es ofrecerse para ser matados y para matar. Los seres humanos somos así. Hay que reconocer que existen jefes de estado que son muy pícaros y ven como la cosa más natural del mundo, que sean sus vasallos o dominados los que se sacrifiquen y no ellos, ejemplo Fidel Castro, George W. Bush, José Stalin, etc. porque se ven a si mismos como grandes seres supremos, como grandes iluminados y con un raro desprecio por la vida humana del prójimo. Recuerden que el estado es una maquinaria burocrática de opresión y sometimiento que siempre se abroga el mandato de mantener el monopolio legalizado del uso de la violencia y del derecho a tomar la vida de los otros. Aunque las actuales oligarquías exigen de muchas de las iglesias, cultos, sectas un intenso pacifismo para tener las masas indefensas, lo cierto es que los sacrificios de carne y sangre se practican todos los días sin la gente darse cuenta. En la misa católica siempre se recitan unos versículos del sacrificio en la que Jesús les dijo a sus discípulos: “Ésta es mi sangre, sangre de la alianza eterna que será derramada por todos. Éste es mi cuerpo que será entregado para el perdón de los pecados”. Y se toma en una copa el vino que sustituye la sangre y se come en un cáliz la harina de la hostia que sustituye la carne humana todo con mucha pompa y circunstancia en un puro y rampante ritual simbólico de vampirismo y canibalismo.

Existe también una fuerte tendencia en los estados actuales a fraccionar la unidad familiar, porque las familias divididas y fragmentadas hacen sentir más fuerte fuertes las maquinarias de poder político que están al frente de los estados y de los grupos oligárquicos de poder. Las razones que se crean para dividir físicamente a las familias se están repitiendo meticulosamente. En Cuba desde temprano se llevan a los niños y los jovencitos por largos períodos a los trabajos productivos en el campo, después cuando les toca empezar sus estudios secundarios se van a muchas millas de distancia de sus casas, a escuelas secundarias básicas en el campo que están en lugares intrincados y de difícil acceso para sus padres. El objetivo es alejarlos del entorno familiar y que queden solo al abrigo del estado fascista, además que esta lejanía física sirve de contención política ya que si existiera la posibilidad de un estallido popular los padres de familia estarían muy preocupados solo en llegar donde se encuentran sus hijos sus hijos y no pensarían en política. Los hombres y las mujeres abandonan el seno familiar para ir a cumplir largos períodos en las labores agrícolas y militares, y se hace con mucho cálculo la facilitación de la infidelidad conyugal para romper la unidad de los matrimonios.
El concepto es que los esposos no tienen que ser fieles unos a otros, solo deben serle fiel al estado. Otra forma que se usa en Cuba para romper la unidad familiar y lograr el ejercicio de la delación intrafamiliar es con el hacinamiento familiar.
El tener grandes cantidades de personas viviendo en espacios reducidos es una fuente inmensa de odios, fricciones, guerras que muchas veces terminan en hechos de sangre. En Estados Unidos, los jovencitos abandonan el seno familiar porque suelen presentarse estudios en universidades distantes así como trabajos en estados lejanos. Por supuesto, que existan grandes cantidades de drogas al alcance de la mano de los niños y los adolescentes es una de las razones que el poder de este país usa para mantener la calma política entre los jóvenes.
Otra son los programas de reclutamiento secreto juvenil de los jovencitos desde bien temprano. Era imposible que yo no me diera cuenta cuando el Buró Federal de Investigaciones reclutó y puso a chivatear a mis hijos entre sus compañeros. A su vez todos sus compañeros estaban en similares circunstancias. Resulta que yo pensaba que había sacado y rescatado a mis hijos de Cuba para que tuvieran una vida digna y de personas libres y me encontré que ocurría todo lo contrario. Mis hijos nacieron marcados para ser esclavos. Esclavos del estado. Esclavos de otros hombres. La otra cosa es que comprobé, que se cumple como una ley inexorable que es, que quien enfrenta el poder , el poder tomará represalias sobre quien lo enfrenta, sus familiares y allegados. En Cuba si algún adulto presentaba algún problema político con el estado era acorralado junto con toda su familia. Después se les hacían acercamientos secretos a los integrantes del grupo familiar para que colaboraran con el estado, pero invariablemente a esas personas se les inducía a realizar actos indecorosos, sucios, no decentes en público, a los cuales no podían negarse. Con esto se demostraba que aquellos que no estaban de acuerdo con la Revolución eran la hez de la sociedad.
Aquí en USA se hace igual. Nada de esto ocurre por gusto, dividir a las familias , dividir a la sociedad, hace sentir seguros a las oligarquías y a los grupos que detentan el poder político. El que un padre por labrarles un mejor futuro a sus hijos lo ponga en el campo de visión de un servicio de inteligencia o de contrainteligencia es igual al de un padre que utiliza un perro para cuidar un niño. Un perro es correcto, los perros son los mejores amigos de los seres humanos y muy seguros con los niños.
Pero si por un exceso de celo y cuidados sustituimos el perro con un león o un chacal o una hiena, es verdad que nadie se le va a acercar, desde ese punto de vista estará muy protegido. Pero, deduzcan Uds. mismos el resto de la historia, ¿qué harán las fieras que pusimos con los niños?. Proteja a sus hijos, escóndalos del campo de visión de los jefes de estado y de personas tan terriblemente depredadoras y peligrosas como los espías y contra espías y no permita que sean utilizados nunca en ninguna práctica de espionaje contra nadie. Alértelos, hable con ellos. Recuerde que el mundo siempre es una selva en la que los niños llevan siempre una peor parte.

EL RECLUTAMIENTO. Retomando las acertadas palabras del Mayor Juan Antonio Rodríguez Menier, el reclutamiento de un agente es simplemente la base, inicio o fundamento operativo para la obtención de información y cumplimentar las necesidades de un servicio de contrainteligencia o de inteligencia. Se buscan quienes son las personas que tienen acceso a la información que necesita un servicio, se analizan los candidatos, se seleccionan, se eligen y comienzan los trabajos para saber si resuelven las necesidades de información y si llenan todos los requisitos adecuados para convertirse en un agente. Se determinan si tienen o no debilidades aprovechables. Se busca un oficial adecuado para la personalidad y características culturales, educativas, raciales, etc. del candidato y comienza el arduo trabajo de caracterizarlo, de medirlo, estudiarlo y conocerlo, para saber como se le va a utilizar, para que sirve, en que será bueno. Todo esto puede tomar unos cuantos meses. De acuerdo a la escuela y estilo cubano puede ser entre tres a cinco meses. Después, cuando deciden lanzarse sobre el candidato, le hacen llenar una planilla donde están los datos e informaciones personales de su vida que se comprueban minuciosamente y se le compromete, se le amarra mediante un juramento. A seguidas comienzan los trabajos de educarlo o reeducarlo, formarlo. Conmigo comenzaron con un proceso de invalidarme, anularme, todo lo que hacía estaba mal, definitivamente no sabía como hacer las cosas que me indicaban, después todo fue cambiando hasta modelarme como a ellos les convenía. Leyenda, fachada y táctica de conducta Me asignaron una leyenda, que era un relato que tomaba grandes elementos reales de mi vida y que a su vez era la historia que iba a contar para justificar el porqué estaba traicionando a la Revolución. Me explicaron que alguna vez podría tener una fachada, que tener una fachada o fachadas era riesgoso y debía ser transitorio, o muy bien llevadas para tener éxito. Ejemplo si represento una fachada de médico debe ser por poco tiempo porque por razones obvias se puede descubrir que no lo soy. Debía tener muy clara mi táctica de conducta que eran todas las cosas que en cuanto a hechos, acciones y actividades calzan y dan coherencia a mi leyenda y la fachada si existe, para que sea creíble. Debe de existir una coherencia entre las cosas que se hacen con la leyenda y la fachada. Ejemplo, si yo les aseguro a todos que soy ateo y no creyente, nadie deberá verme nunca entrando en secreto a una iglesia o persignándome de lo contrario mí conducta pondrá en duda lo que yo digo.

Me asignaron un radio de acción para moverme y buscar la información. Me dieron los niveles de hasta donde podía llegar, mirar, escuchar y de quien y contra quien dar la información. Me dieron a escoger un pseudónimo o nombre de guerra con el que habría de denominarme y métodos de comunicación seguros para dejar recados a mi oficial. Ejemplo si mi pseudónimo es Estrella, yo no debía llamar a mi oficial por su pseudónimo o nombre, yo debía decir que comunicaran con Estrella. Mi oficial sabría que se trataba de mi y que quería contactarlo. Me asignaron una casa de seguridad para las entrevistas, recuerdo que mi primera casa de seguridad fue en la vivienda del escritor ya fallecido Félix Pita Rodríguez un hombre muy dulce, muy conversador, culto y agradable en su trato, Que me contó historias fascinantes de sus experiencias personales con el líder vietnamita Ho Chi Min y otros. Me aclararon que mi trabajo era a tiempo completo y no a tiempo compartido y sin días de descanso. El objetivo número uno de mi vida era la seguridad y la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro. Que no debía vacilar y quemarme o sacrificar mi propia vida y seguridad personal por salvar la de Fidel. Que si por las necesidades del estado y la revolución cubana tenían que sacrificarme lo harían y me preguntaron si aceptaba trabajar bajo esas condiciones. Yo les dije que si. Siempre me recalcaban que cuando me lanzaran contra la CIA y me pusieran en su campo de visión para que ellos repararan en mi, nunca debía mentirles, siempre decir la verdad, porque ellos comprobaban todo lo que se les decía. Que la única verdad que no debía revelar nunca era mi adhesión y lealtad para con el servicio de la contrainteligencia militar cubana. Que mi trabajo de preparación, entrenamiento, comprobación y formación antes de ponerme en el campo de visión de la CIA sería entre seis y diez años. En el octavo año fui expulsado en un trabajo sucio que me hicieron después que di información de corrupción y abusos de algunos jefes. Se me viró la tortilla.

LA TRAICION. El trabajo con los agentes secretos o encubiertos se realiza en la empresa de la traición. Este es el mundo de esta especie humana, la traición. Independientemente de las motivaciones que puedan mover a una persona para hacerse agente encubierto o secreto, la gran razón de todo cuanto hace es brindar confianza, aparentar dar una lealtad hacia aquellos a quienes está trabajando para engañarlos y hacérseles confiable. Si no hay confiabilidad en lo que manifiesta sentir hacia sus contrarios, éstos nunca lo aceptarían, por tanto los penetrados le creen, le confían, le abren sus puertas, sus corazones, mentes y bocas para que el traidor, el desleal prepare su gran acto de deslealtad, de quebrantamiento de la confianza y la fidelidad que se esperaba del mismo. Las traiciones y las grandes deslealtades las puede realizar cualquiera, bien dentro del mismo grupo y contra éste, a favor de un grupo contrario, o hacerse pasar como traidor a su grupo para engañar a los de un grupo contrario y que éstos confíen en él, confundirlos con una falsa lealtad y después traicionarlos. Se puede traicionar individualmente de persona a persona. La traición contra un grupo o una persona es una fuente inagotable de sufrimientos y dolor por el inmenso daño y desajuste que ocasionan. Por esto las sociedades humanas han dedicado a través de la historia grandes esfuerzos a preparar especialistas en traiciones, su aplicación y detección por el inmenso daño y perjuicio que éstas causan y también por los inmensos beneficios que pueden brindar. Generalmente los traidores cualesquiera sean sus móviles son matados. Y si sobreviven se les puede torturar, o encarcelar y/o llenar de desprestigios y oprobios. También pueden ser llenados de prestigios, de laureles y homenajeados. Una organización cualquiera puede ser traicionada no solo en sus niveles bajos e intermedios sino en el nivel más alto. Por eso un servicio de contrainteligencia de una organización cuando trabaja para una causa política, y/o de ideales y no al servicio pago de un grupo debe observar, estudiar y chequear las actividades y comportamiento de todos, desde el jefe máximo al menor incluyendo a los miembros que conforman la masa. Y además debe estar dispuesto a sugerir actuar contra los traidores aunque sean los jefes máximos, o tomar la iniciativa y actuar contra ellos. Si hay que destruirlos, se hace. Organizaciones revolucionarias como el Ejército Revolucionario Irlandés y los Montoneros argentinos, tuvieron períodos en que sus máximos jefes se confabularon con sus enemigos y traicionaron sus causas y movimientos. Pero ojo, la traición tiene sus niveles. Siempre es muy perseguida en los niveles subalternos y cualquiera que sea traidor en una organización, grupo, o conjunto humano será perseguido acosado y castigado si el traidor es atrapado. Si la traición se realiza desde el nivel más alto de un estado contra alguno de sus súbditos o subordinados, entonces la traición deja de ser considerada como tal y se le trata de acuerdo a los intereses o conveniencias del grupo que detenta el poder y hay que aceptarlo. Los servicios de inteligencia y contrainteligencia y los estados pueden traicionar y traicionan a sus agentes secretos o encubiertos y a esta acción se le denomina por ejemplo: altos intereses del estado, o alta conveniencia del servicio, o razón de estado, o razón o interés de alta política o conveniencias del servicio, etc. Lo pueden hacer y hacen con mucha frecuencia y no pasa absolutamente nada contra quienes ejecutan el acto de traicionar a sus subordinados Un país puede atacar su flota de guerra o parte de ésta y hundirla matando a muchos de sus marinos para justificar entrar en una guerra contra otro país. Los cubanos desde que nacimos conocimos que Estados Unidos se auto atacó minando y hundiendo su buque de guerra, el acorazado USS Maine ACR-1 un 15 de febrero de 1898 que estaba anclado en la bahía de La Habana lo cual precipitó la Guerra Hispanoamericana. De nada valió que en auxilio de los marinos norteamericanos, en su mayoría de la raza negra que estaban en su interior fuera en su rescate otro buque de guerra español, el Alfonso XII, que se encontraba fondeado cerca de allí. La guerra se declaró por ese hecho. Atacar su propio buque de guerra no importa sus motivos es un acto de traición contra el país, la flota y el pueblo americano, pero al venir del más alto nivel del estado ejecutar semejante orden, la connotación de traición queda anulada por otras consideraciones que son las de la conveniencia política de los dirigentes del estado que maneja el asunto. La Brigada de Asalto 2506 que desembarcó por Bahía de Cochinos, Cuba en Abril de 1961 fue calculadamente diseñada para que fracasara por quienes idearon el plan que benefició al Comandante Fidel Castro que como agente secreto del imperialismo yanqui trataba de aparentar públicamente, penetrar la URSS.
Se sacrificaron a los brigadistas que desembarcaron por Bahía de Cochinos en una sucia jugada que vino de los niveles más altos de la CIA y el gobierno norteamericano. Cuando se ejecuta un hecho así de los cuales hay muchos a lo largo de la historia quien lo ejecuta tiene que tener listos los siguientes elementos: 1.- Una justificación creíble. 2.- Una comisión investigadora confiable. 3.- Un procurador de justicia avezado que tome el caso en sus manos adecuadamente. 4.- Una prensa y periodistas preparados para que influencien la opinión pública Recuérdenlo un acto de traición será siempre considerado como tal si se ejecuta desde niveles subalternos, contra los niveles superiores, niveles horizontales y niveles inferiores. Si el acto de traición se ejecuta desde el nivel más alto de un estado hacia abajo muy pocas veces o nunca se le considerará como tal. Los traidores siempre son subalternos.

MOTIVACIONES PARA CONVERTIRSE EN AGENTE SECRETO O ENCUBIERTO.Mientras vivía en Cuba, pensaba que eran dos las motivaciones que una persona podía tener para convertirse en agente secreto o encubierto: el dinero o la ideología. Yo me estimaba como un ser superior porque me veía como una persona altamente politizada y lleno de ideales. Pero en realidad existen otras motivaciones que han sido analizadas por las estadísticas de los casos descubiertos, se han estudiado y tipificado. Efectivamente las condiciones de los ideales contra la codicia tienen una gran prevalencia.
En el caso de Cuba que es un país donde se practica la esclavitud, no creo a éstas alturas que se pueda hablar de ideales porque las personas no tienen opciones, la única salida que tiene una persona es hacer lo que le ordena o sugiere el estado que para el caso es lo mismo, ni siquiera es posible hacerlo por dinero, porque el sometimiento es tan grande que a los agentes solo les cabe aceptar el papel que le den a representar. Tampoco creo que le sea tan fácil a los servicios extranjeros reclutar a un cubano como verdadero espía en contra del gobierno cubano. El nivel de miedo y de penetración del estado cubano por el terror es tan alto en la psiquis del cubano promedio, que inmediatamente irá a contárselo a la conexión que todo cubano tiene asignada en su vida para denunciar o delatar al prójimo.
Dentro de la isla los cubanos están demasiado doblegados al régimen para hacer algo por su vida o por su libertad enfrentando a una tiranía total. Si nadie o muy pocos se atreven a enfrentar al régimen, mucho menos se atreverían a hacerle daño trabajando para otro país. La decisión de una persona de traicionar a su gobierno o país muchas veces supone un acto de rebeldía y libertad personal que ya no es tan fácil de encontrar dentro de Cuba, con los cubanos de la isla. El sometimiento es total. Esto es algo distinto de la actitud de los cubanos de estar dispuestos en todo momento de traicionar al prójimo en su entorno cercano. Esto forma parte del grado de envilecimiento del carácter de las personas y de cómo los mecanismos de reeducación aplicados en las técnicas de modelado del pensamiento y la conducta han surtido efecto. Para lavarle el cerebro a la población de acuerdo a lo que he visto aplicar hay que empezar por cortar la información, apoderarse de la prensa y de la toda la información. Lo que la gente escucha, conoce, ve, lee y sabe del mundo que le rodea debe ser administrado por el estado o por aquellos los que el estado designa para esta actividad. Muchas religiones comienzan su actividad para controlar el pensamiento así, controlando las fuentes de información. Así lo hizo la iglesia católica en su tiempo, nadie como ellos, lo hicieron los nazis, los soviéticos, los chinos, los coreanos del norte y los cubanos, ahora los venezolanos. De acuerdo al estilo cubano hay que tener más de una moral, hay que tener una doble, triple o cuádruple moral. La primera es la que se muestra a la cara ante todo el mundo, son las normas de conducta tipificadas como corrientes, normales o convencionales todo el tiempo, las otras se llevan en la clandestinidad. Todo el mundo lleva una vida clandestina que la conocen él o los interesados y participantes y el designado por el estado para controlarlos, ahí se hace casi todo o todo, y el fundamento es rebajar la condición humana, desmoralizar, humillar, disminuir la dignidad, para lograr la obediencia total. Luego entonces, en Cuba el ciudadano corriente delata al prójimo porque está envilecido y enajenado. El estado lo alinea y agrupa de modo tal que no deja opciones, nadie se atreve a rebelarse, porque la rebelión supone un acto de moral individual y fortaleza que nadie tiene porque todo el mundo se siente sucio y en realidad lo está. En una sociedad relativamente libre los deseos o el acto de traicionar están dados por muchas diferentes razones: El dinero y la codicia, el miedo, el odio, la coacción, el sexo, los ideales, las emociones fuertes, el amor, las aventuras, reafirmar el ego, venganza, instintos delictivos, etc. La inmensa mayoría de los agentes encubiertos o secretos, llevan una vida de sombras y penumbras, siempre esconden su actividad y se sienten inseguros, y temerosos. Pocos se atreven a proclamar públicamente lo que han hecho, porque es una vida sucia, no siempre se pueden enarbolar estas cosas con orgullo y respeto. No todo el mundo es como Arsenio Saavedra Candelario que orgullosamente proclamaba su vida porque estaba seguro de que había hecho lo correcto, y sobre todo el no querer usar chaleco antibalas, era mostrar desprecio a la muerte y una valentía que no es típica de esa actividad. La mayoría de los agentes secretos que se retiran, llevan una vida oscura, apartada, de miedo a las represalias. Yo tuve en la cárcel un amigo que había sido oficial en una organización de la inteligencia cubana llamada MC, la dirigía el ya fusilado Coronel Tony La Guardia. Este amigo estuvo infiltrado en California, Puerto Rico, cumplió misiones en Panamá, en las Bahamas, llevó una vida intensa y en conflictos internos con su jefe lo condenaron a algunos años de cárcel. Él me decía que la vida de un espía era de muchas transformaciones y había que aprender a nadar para sobrevivir en aguas muy profundas y sucias. Después me di cuenta que la necesidad de edulcorar las historias de espías es necesaria para poder poner brillo a una actividad que es demasiado hedionda para llevarla con orgullo. Cuando me han preguntado como se puede ser un buen espía o un buen agente secreto, invariablemente me acuerdo de mi amigo de la cárcel y comprendo sus palabras. Un buen espía no es como el agente 007 u otro cualquiera de Hollywood ni es como el famoso para los cubanos Alberto Delgado y Delgado conocido en una película llamada El Hombre de Maisinicú. El buen espía es aquel que en su proceso de transformación se mira en un espejo y se ve con unas antenas y alas de ortóptero que le llaman en latín Blatta orientalis; se tiene que ver en un espejo, transformado en una cucaracha y no se asusta de si mismo, se acepta.
Y se tiene que ver nadando bien y profundo dentro de un intestino lleno de diarrea convertido en una lombriz intestinal, y no se ahoga. Ése es un buen espía.

Pero a pesar de todo, el ser humano lo puede casi todo, es como el ave Fénix, es capaz de levantarse de sus cenizas. ?

Julio Soto Angurel jusoan@hotmail.com & jusoan1@hotmail.com
Cliffside Park, New Jersey, USA. 07010. Enero 2 del 2007.

BIBLIOGRAFIA.

El Arte de la Guerra. Autor Sun Tzu. tomado de www.wikipedia.org
edición en español.Cuba por dentro. El Minint. Autor el Mayor Juan Antonio Rodríguez Menier. Ediciones Universal, Miami, Florida, 1994. Economía y Sociedad. Esbozo de sociología comprensiva. Autor Max Weber. Fondo de Cultura Económica de España. 1994.



https://www.facebook.com/notes/julio-soto-angurel/agentes-secretos-o-agentes-encubiertos-por-julio-soto-angurel-2da-parte/4337064341423


Samuel Perez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 70
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AGENTES SECRETOS O AGENTES ENCUBIERTOS. Por Julio Soto Angurel. 2da. parte.

Mensaje por Midiam Justiz el Jue Mar 14, 2013 2:19 pm

Afirmar que en Estados Unidos hay una dictadura donde se reprime la libertad de expresion es una autentica canallada y una absoluta falta de conocimientos de este señor que se presenta como un experto en asuntos de espionaje.

Midiam Justiz
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.