Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 05, 2012 10:03 am

Amigos, me gustaría compartir esta noticia dada su importancia.

Yoani Sanchez ha sido arrestada junto a su esposo, el periodista independiente, Reinaldo Escobar cuando ambos se dirigian hacia Bayamo para cubrir el juicio del español Carromero.

Luego, con mas tiempo, traigo la noticia textual del Herald.

Hay que divulgar esta noticia en todos los medios disponsibles a cada uno.

Observaciones:
-Este arresto lleva dia cocinandose desde hace tiempo. Comenzó en Mesa Redonda hace unos dias con ataques contra Yoani por cubrir la muerte de Oswaldo Payá, o mejor entendido, el crimen de estado en su contra. Ahora quieren aprovechar que otros eventos globales ocupan titulares para proceder con este arresto.
-La falta total de libertades en Cuba. ¿Detener a una persona porque al poder a capricho asi le dio la gana de hacerlo? Esto es obvio para todos nosotros, pero siempre importante recordarselo a los amnesicos.
- Es el segundo arresto de Yoani.
- Es represión de "bajo perfil" pero cuidado amigos, que el régimen sabemos quiere eliminar a Yoani desde hace mucho. Mientras tanto, solo nos queda el recurso de hacer visible esta noticia en la mayor cantidad de foros y sitios web posibles.

¿Que opinan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero
Cuba: detenida bloguera opositora Yoani Sánchez en Bayamo



AFP

LA HABANA - -- La bloguera disidente Yoani Sánchez fue detenida en Bayamo, este de Cuba, a donde había viajado para el juicio del político español Angel Carromero, acusado de homicidio involuntario en el accidente donde murió el opositor Oswaldo Payá, informaron este viernes blogueros oficialistas.

“La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio”, dijo http://www.yohandry.com/, un bloguero oficialista habitualmente bien informado.

García Ginarte, un periodista de la televisión de Bayamo, 750 kilómetros al este de La Habana, dijo en su cuenta twitter.com/Garciaginarte que “pronorteamericana ”Yoani Sánchez viajó a Bayamo para show provocativo y dañar juicio a Carromero. Es detenida por autoridades locales“.

Según ambos blogueros, Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, quien ”fue instruido en SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos) para provocación de su esposa #yoanifraude y afectar juicio a carromero“.

García Ginarte señaló que Sánchez viajo en calidad de ”corresponsal ilegal“ del diario español El País, y ”ajena a las partes involucradas“ intenta ”dañar juicio Carromero“, que tendrá lugar este viernes en Bayamo.

Carromero, de 27 años y dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, conducía el vehículo rentado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, en el que viajaban Payá, el también opositor Harold Cepero (31 años), ambos muertos a consecuencia del impacto, y el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, quien regresó a su país, tras las pesquisas policiales.

Según las autoridades cubanas, el accidente se ocasionó por exceso de velocidad en una zona en reparaciones de la vía, por lo que Carromero puede enfrentar una pena hasta de 10 años de prisión, según las leyes cubanas.

La muerte de Payá, de 60 años, dirigente del opositor Movimiento Cristano Liberación 60 años y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, concitó gran repercusión internacional, entre ellos un mensaje de condolencias del papa Benedicto XVI.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/05/1315492/cuba-detenida-bloguera-opositora.html#storylink=cpy
¿Que opinan amigos?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por Invitado el Vie Oct 05, 2012 4:47 pm

Repercusiones Internacionales:

Amnistía Internacional denunció este viernes el "acoso" de las autoridades cubanas a los disidentes tras la detención de la bloguera Yoani Sánchez en Bayamo (este de Cuba), donde debía cubrir el juicio del español Ángel Carromero, acusado del homicidio involuntario de Oswaldo Payá.

Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, según blogueros oficialistas.

"Estas detenciones aparentemente arbitrarias antes del juicio de Ángel Carromero suponen el último de una serie de acosos que Yoani Sánchez y otros disidentes han sufrido a manos de las autoridades cubanas", declaró Javier Zúñiga, consejero especial de la organización de defensa de los derechos humanos establecida en Londres.

La organización instó a las autoridades cubanas a "revelar inmediatamente todos los detalles de todas las personas detenidas en Bayamo y, o bien acusarlas de delitos identificables internacionalmente o dejarlos en libertad".

"Las restricciones sin sentido a la libertad de expresión y a los medios independientes debe terminar", agregó Zúñiga en el comunicado.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/internacional/noticias/4303155/10/12/Amnistia-denuncia-acoso-a-disidentes-en-Cuba-tras-detencion-de-Yoani-Sanchez.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EEUU "profundamente preocupado" por "detenciones arbitrarias" en Cuba

20:47- AFP- GLOBAL

Estados Unidos está "profundamente preocupado" por las "detenciones arbitrarias" de los últimos días en Cuba, entre ellos el de la bloguera disidente Yoani Sánchez, declaró este viernes un portavoz del Departamento de Estado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Italia expresa su "preocupación" por la detención de Yoani Sánchez en Cuba.

18:54- EFE- ECOLEY

Roma, 5 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, manifestó hoy que la detención de la bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y su esposo, Reinaldo Escobar, "suscita preocupación", y expresó su deseo de que "el episodio pueda resolverse de forma rápida con la liberación" de ambos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Oct 05, 2012 6:38 pm

hace mucho que vengo percibiendo que los periodistas independientes son en ocasiones bastante imprudentes , no todo se puede informar, y mas cuando se sabe que sobre todo aquel que adversa el régimen pesa un peligro real de muerte ,ayer por ejemplo; vi una publicación en un bloog que aseguraba que la familia PAYA , viajaba en ese momento hacia Bayamo , precisamente con la intención de asistir al juicio de Carromero , la misma yoani
,tiene por costumbre escribir en la red sobre todos sus movimientos , sus rutas y sus posibles eventos , como buenos discípulos de Maquiavelo el régimen puede estar aplicando eso de que :(en el exterior la cosas estarán tranquilas siempre que lo estén en el interior ) quisas esa sea la causa de el aumento constante de la reprecion ,los castros por tradición siempre han puesto el dedo antes que se infle la llaga , y saben que el panorama a corto plazo puede ser fatal si macondo pierde el domingo , ademas la ausencia de fidel esta levantando rumores inquietantes en la isla , en nigun otro momento les preocupo mas los opositores ,ahora los consideran un peligro poderoso, por eso nuestros hermanos no deben ser tan evidentes

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por manofling72 el Vie Oct 05, 2012 8:10 pm

No creo que haya de que alarmarse, todos sabemos que estaran ancarcelados por un par de dias hasta que "baje la marea" sobre lo del juicio. Los tendran bajo susto para que cambien de padecer, los del regimen saben que no pueden propasarse con ellos dos.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 05, 2012 10:33 pm

@manofling72 escribió:No creo que haya de que alarmarse, todos sabemos que estaran ancarcelados por un par de dias hasta que "baje la marea" sobre lo del juicio. Los tendran bajo susto para que cambien de padecer, los del regimen saben que no pueden propasarse con ellos dos.

Mano, yo entiendo lo que quieres decir, pero en mi opinión, no debemos adoptar posturas de confianza. En la confianza esta el peligro. Si, la represión Raulista es de bajo perfil. Encierran 2 dias a los opositores y los sueltan cuando se acabe el juicio de Carromero. En este caso lo ultimo que leí es que el régimen envio para la Habana a Yoani y su esposo. Pero en Cuba, bajo ese régimen y con los ciudadanos en condiciones de absoluta indefensión, todo es posible. Si, la opinión publica mundial influiría, en especial con Yoani ( si esta fuera apresada o condenada) pues ella es una figura conocida en todo el mundo, con gran apoyo y con muchos premios de importancia.

Pero no olvidemos que desde el 2010, mas de 6 opositores en Cuba han muerto de dengue, pancreatitis, golpizas y accidentes automobilisticos. Yo pienso que si, siempre que alguien este detenido en Cuba, hay que alarmarse. El agua que toman cuando estan detenidos, la comida que ingieren, el camino de regreso en auto a la Habana, todas son posibilidades de accidentes, incoculación de enfermedades, para dañar a corto o largo plazo. Todo es posible.

Alarmarse siempre. No encarcelar a alguien 30 años para evitar las criticas mundiales no le resta brutalidad a un gobierno, solo sugiere que mutó en sus formas de reprimir y pisotear libertades. Yo diría que hoy dia todo lo que haga un régimen contra un opositor, bloguero o cubano que piense diferente es motivo de gran preocupación. Al menos eso pienso yo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 05, 2012 10:44 pm

En Twitter, ya Yoani Sanchez envio un mensaje de que fue liberada. Estuvo 30 horas detenida. Tambien su esposo. Se negó a tomar o comer nada. Teme todo lo que pueda ingerir y su efecto a largo plazo. Justo lo que comentaba en mi post anterior. Todos los opositores en Cuba temen que les inoculen en esas detenciones.


14m Yoani Sanchez Yoani Sanchez ‏@yoanifromcuba

#Cuba We have been freed! Thanks to all those who raised their voices & their tweets do that we could return home :-)
7m Yoani Sanchez Yoani Sanchez ‏@yoanifromcuba

#Cuba During detention I refused to eat or drink anything. First glass of water I drank upon arrival home was like fire in the esophagus

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por Caballete el Sáb Oct 06, 2012 5:09 am

El regimen dijo que el juicio era publico, Yoani fue, como podia haber querido ir cualquier cubano a ver algo publico, nuevamente el regimen mintio, ni la familia Paya pudo entrar, a Yoani la detienen, la montan en un carro y la devuelven a su casa.

Algo bien interesante y a favor de ella, es la cantidad de personalidades mundiales que se preocuparon por su situacion, esa es la mayor seguridad que puede tener ella ademas de no tomarle ni comer nada de mano de los esbirros, las razones y la historia demuestra que mas logica no puede ser esa decision.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 06, 2012 8:28 am

A Oswaldo Payá y Harold Cepero, no les molestaron durante mucho tiempo para confundir a los demás, para que pensaran no eran detenidos por ser agentes de la tirania...Un dia todo cambió y decidieron eliminarles...No confiar para nada y en nada que venga de estos tramposos dictadores, es saludable.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 06, 2012 7:55 pm

Testimonio:

Cuba: "Me resistí y pagué", cuenta la bloguera Yoani Sánchez.

AFP | 6/10/2012

"Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias", señaló la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en su versión sobre las 30 horas que pasó detenida por las autoridades cubanas, publicada este sábado por el portal internet del diario El País, del que ella es corresponsal.

Yoani Sánchez fue liberada el viernes tras su detención en Bayamo, en el sudeste de Cuba, adonde se dirigía para cubrir el juicio del político español Ángel Carromero, de 27 años, que conducía el coche que el pasado 22 de julio se estrelló contra un árbol, provocando la muerte del conocido opositor Oswaldo Payá.

La bloguera estimó que esta detención le permitió vivir desde el interior "la presión alrededor de un detenido" que ejercen las autoridades cubanas.

Tras su arresto, que según su estimación, fue de unas dimensiones habitualmente reservadas a "una banda de narcotraficantes o (...) un prolijo asesino en serie", dijo fue conducida a un cuarto por tres mujeres vestidas de uniforme que trataron de desnudarla.

"Me resistí y pagué las consecuencias", escribió haciendo referencia a un momento de "máxima tensión", pero sin precisar más.

A continuación, Sánchez explicó cómo un policía trató de "dialogar" para arrancarle un testimonio que poder utilizar contra ella, como procedieron con Carromero, según la bloguera.

"Pero la trampa es tan conocida, se ha repetido tanto, que no caigo", dijo.

"Me imagino de inmediato a Carromero sometido a la misma tensión de amenaza y 'buen talante'... difícil sobrellevar algo así por largo tiempo".

Ella resistió y se protegió repitiendo: "Exijo que me dejen hacer una llamada telefónica, es mi derecho".

Finalmente, la policía le permitió hacer una llamada a su padre, tras la cual la bloguera entró en la segunda fase. "La llamé hibernación". "Me negué a comer, a beber cualquier líquido; me negué al examen médico de varios doctores", dijo.

La mayor parte del tiempo, Yoani Sánchez dijo que fue grabada y sometida a una presión moral constante. "Una dureza que no estaba en el golpe o en la tortura, sino en la convicción de que no se podía confiar en nada de lo que ocurría dentro de esas paredes".

"Pero organicé mis ideas y mi voz para que no pudieran ser transmitidas menoscabando mis convicciones", explicó.

Sin embargo, la disidente estimó que lo que le ocurrió no es más que "un tropezón, el gran drama sigue siendo la muerte de dos hombres y el encierro de otro".

El diario El País, del que Yoanis Sánchez es corresponsal, pertenece al grupo PRISA cuyos principales accionistas son el fondo de inversiones Liberty Acquisition Holding, los grupos bancarios HSBC, Santander La Caixa y el grupo de telecomunicaciones Telefónica.

ib/msv/feff

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/ibanesto_3sep12/internacional/noticias/4304170/10/12/Cuba-Me-resisti-y-pague-cuenta-la-bloguera-Yoani-Sanchez.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por alexovera el Dom Oct 07, 2012 10:47 am

creerse que ALGUIEN DENTRO DE CUBA ESTA SEGURO O A SALVO es ser cuando menos ingenuo, ahi adentro todos corren peligros atroces!!!!
lo que no me explico es como podria dañar esta delgadita cubana y su esposo, el aparataje del juicio al capullo españolito?
solo las autoridades sabran el terrible y maligno plan de este matrimonio siniestro que queria entorpecer ese juicio tan justo, no?
italia, usa, varios se "preocupan" , pero en las repetidisimas reuniones de ONU y Derechos Humanos, solo USA, Israel y por ahi a veces los buenos hungaros se manifiestan contra esa tirania, los demas? nada , dicen que en cuba no es alarmante la situacion(!!!) .
Es mas , si un dia derrocamos esa tirania, mandaran a los cascos azules a sofocar el GOLPE DE ESTADO.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Oct 07, 2012 11:33 am

En ninngun lugar del mundo se clasifica los ciuddanos de un pais en clases de arretar por 30 horas, arrestar por una semana, .....por un mes, por un ano, ...por 10 anos, etc. basandose en el perfil de quien es. Solo en Cuba. NO TIENE NADA QUE VERR con LO QUE HAn HECHO O NO HECHO. Es UN MODELO DE REPRESION Y VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS. Mientras esto sucede me parece estar reviviendo lo mismo, dias tras dias, meses tras meses, anos tras anos. Es como si fuera un "rerun" de una pesadilla. La oposicion es mas "agresiva" en su campana de oposicion "no-violenta". Solo me pregunto "Cuando va a empezar la camapa de violencia contra la tirania? Solo con violencia se va a quitar Cuba de esta pesadilla de 50+ an~os.



lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por alexovera el Dom Oct 07, 2012 11:43 am

asi es lazaro, yo reconozco la grandeza de gente como el enorme Payà, pero SOLO DIENTE POR DIENTE los sacaremos de ahi.
Si yo tuviera el poder, aqui mismo habria muchas cosas que hacer, y algun cubano por ahi habra que tenga los recursos, creo yo, pero solo dandoles su medicina los sacaremos, negar eso, como hacen algunos pacifistas, es suicidio.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YOANI SANCHEZ ARRESTADA JUNTO A SU ESPOSO REYNALDO ESCOBAR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.