Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Sueño Cubano,..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Sueño Cubano,..

Mensaje por Samuel Perez el Vie Sep 21, 2012 10:52 pm

El Sueño Cubano:

Una de Las Tareas,Mas Dificil,..Que he encontrado,.En este Hermoso Caminar o Navegar,.Por El Internet,..Resulta,Compartir,La Vision de El Sueño Cubano,..Que Escuche De Los Mayores,.De multiples formas,.Y sin aun,haberlos escuchado a Todos,.El Sueño Cubano,.Es Lo Mas Hermoso Que Ojos Humanos Hayan Visto,....Cuentan,.Que Cuando se lo Contaron a Unos De sus tantos Vecinos,.Algunos,..Respondieron Airados,..De Envidia,.Y con muecas,repetian como loros,."Pero como se atreven a Ser los Mas Incluyentes?"..

La Envidia,Que Ese Sueño Tan Hermoso,.Genero',..Es Solo Parte De La Causa de Nuestros Males,Actuales,..De Nuestros Males,.Pasados,. Y De Ese Desencuentro que Aun Tenemos Como Nacion,..Como Pueblo,..

"El Sueño Cubano,.:

El Sueño Cubano,.Es La Interpretacion Mas Genuina,De El Significado de La Cubania,..Ese concepto,De Patria,.tantas veces Violado,.Pisoteado,..Irrespetado,.Porque La Cubania,.Significa,La Patria De Todos,.. Y La Cubania,.Ademas,.Es El Concepto mas Incluyente y Hermoso que existe Cuando se Engalana,..A La Isla De Cuba,.La Cubania No la define Un Color,.Porque es la multiproyeccion de Todo El Arcoris de Colores,.que Conocemos,.A La Cubania,.no la representa,El Pensamiento Unico,.Que lo unico que logra,.es Ofenderla,.La Cubania es la Capacidad,..de Convivir Todos,.Sabiendonos,Todos Diferentes,.Y de eso se trata en Este Hermoso Sueño,.Por alguna curiocidad,.pocos se atreven a Compartirlo,.Y resulta Dificil de Compartir,Precisamente,Por Lo Hermoso que es,..En eso estoy de acuerdo con algunos,.Pero Hoy,..Rompo Las Ataduras del miedo,.y me atrevo a compartir la Vision de sueño,.que escuche,..A mi no me crean,.No tenemos que estar Todos De Acuerdo,.En Todo,.Solo dignense a Creerles a Los Pensadores Mayores,.Cubanos,.,Y quizas estemos de acuerdo,Todos En Algo,..

En La Cuba .Que Nos Debemos,.La Libertad de Opciones,.Ha De Ser Plena,.Eso Provocara Que Nos Reencontremos Como Ciudadanos Libres,Respetuosos,.de las Opciones Distintas,.Pero a la Vez,.Defensores de esa Libertad Plena Alcanzada,.Para Evitar que Jamas La Esclavitud,.Regrese,.Don Jose Marti decia:
“Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”

“De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”

En La Cuba,.Que Nos Debemos,.El Odio,como arma divisiva,sera desterrado,.La Miseria,.sera un vocablo pasado de moda,inoperante,.Porque La Cuba,Que Nos Debemos,..Nos Incluye a Todos Los Cubanos,.Ya para ese entonces Los Cabronazos,Habran disminuido a su maxima expresion,.por voluntad propia,.al notar que sus "excluencias" no podran volver a ser Impuestas Jamas,.

En La Cuba,que Nos Debemos,.No existiran Acepciones de Personas,Por Pensar Distinto,O por su Apariencia,.Y mucho menos por su Color De Piel u Orientacion Sexual,.Porque La Cuba Que Nos Debemos,Ha de Ser La Meca De La Incluencia,.Partiendo de El Respeto A El Derecho Individual,.Que Es Precisamente,Aceptarnos Todos Diferentes Como Somos,.

La Cuba Que Nos Debemos,.Ha de Ser Irresolutamente,.Independiente,.Libre,.No Estaremos Obligados a Entrar En Pactos Con Otras Naciones,.Para Condenar a Otras,.Pero Tendremos La Libertad,De Condenar a La Esclavitud,.Alli donde Exista,.Sin Compromisos De Ningun Tipo,.Con Nadie,.El Padre Felix Varela lo comentaba de forma tajante,.."Yo soy el primero que estoy contra la unión de la Isla a ningún gobierno, y desearía verla tan Isla en política como lo es en la naturaleza."

La Cuba Que Nos Debemos,.Sera La Nacion Mas Incluyente de Este Mundo,.No Permitiremos Abusos de Patrones Despiadaos ni de Empleados que hayan perdido El Decoro,.Pero Nos Aseguraremos de Provocar una Infancia Feliz,.Con Buena Educacion,.De Tal Forma,.Que Los Que Sean Empleadores,.Sepan,.Como Han De Respetar Los Derechos de Sus Empleados,.Y estos asu Vez,.sepan Respetar a sus Empleadores,..Porque asi hemos de Ser Educados Todos,.Porque En La Cuba Que Nos Debemos,.La Educacion de Verdad,.Sera lo que Nos Ayude a Expulsar La Miseria...y a Igualar Las Oportunidades,.

La Cuba,Que Nos Debemos,.Hara de La Libertad Una Fiesta,.y de Esta Un Baile,.Al Progreso,.Que Significa El Mejoramiento Humano,..La Alegria,..no habra que buscarla,.Porque Alli estara presente,.En Cada Ritmo,.En Cada Compaz de Nuestro Diapazon ..En Cada Toque Original,.En ese Abanico de Religiones Aceptadas,.En Ese Respeto Implicito para Llevar y hacer Duradera La Convivencia Humana,.En Ese Ingenio Cubano,.que por la Misericordia de Un Dios Divino,.Para Unos,.y Por La Virgen que Nos Toco,.para otros,Obtuvimos,Y que ha de Mostrarse de nuevo y con mas brios,.Para Todos,.Eternamente,..

Esa es La Esencia de El Sueño Cubano,.La Incluencia,.Esa es La Cuba Que Soñaron Nuestros Mayores,.Ese Es El Real Sueño Cubano,.Interrumpido tantas veces,.y Pisoteado por estos Mercenarios,.Mal llamados revolucionarios de los cuales El Padre Felix Varela decia,cuasi en Una Profecia:
"Estoy contra ellos, porque tengo por tales a todos los que conociendo las necesidades de un pueblo, sus peligros, los medios de evitarlos, las ventajas de la aplicación oportuna de estos medios y la voluntad general de que se apliquen cuanto antes, se obstinan sin embargo en contrariarla, buscan todos los recursos para indisponer los ánimos y radicar la opresión y por intereses personalísimos mal entendidos sacrifican los de todo un pueblo."
Nosotros solo acotamos,.Revolucionarios de Que,..? Cual Es El Cuento,..?

No Temais a Hacer Realidad,. Ese Sueño,.No Temais a Seguir a La Inclusion,.Esta es La Esencia de La Cubania,.Que Algunos,.No la Entienden,Porque No Son Cubanos,.?Guarevert,.Ya Le Entenderan y les servira de Modelo u Opcion,.Que El Vecino se perdio,.entre sus Religiones Excluyentes,.?Alla el,.Que El Otro Vecino se guio por otros,.y se perdio,.?Alla el,.La Cuba Que Nos Debemos,.Nos La Debemos Para Todos Los Cubanos,.Primero,.Y Despues en Pago,Ante Tantas Bendiciones,.Podremos mostrar Nuestra Forma de Convivir,.como Ejemplo,.Sin,..que esto sea tampoco,.una Orden,.a seguir,.en todo caso ha de ser Opcional,.Que Cada Nacion Viva Como Les De La Gana,.Nosotros Los Cubanos hemos de Vivir en Libertad Plena,.En Alegria Plena,.Respetandonos Todos,.Aceptando que Somos Diferentes,.Aceptando que En Nuestras Diferencias Radican,.Nuestras Fuerzas,.Para Seguir Avanzando en El Proyecto-Pais,.,Mas Inclusivo Y Libertario que se pueda conocer,,.Cuba,Nos Pertenece a Todos Los Cubanos,.!!!!Amennn!!!."El Padre Felix Varela lo resumia asi,..
"La terrible arma de la desunión, manejada por los mismos que la quieren, es la que ha causado y causa más estrago en la isla de Cuba, pues ya se consigne, ya se finja, ya se exagere, siempre ¡ah! siempre sus golpes son mortales. Quiera Dios que un desengaño oportuno embote sus filos."

El Desengaño Oportuno,.Es Creer En Nuestro Propio Sueño,.Tenemos Por cierto,.que dada la naturaleza de nuestra historia,."La Terrible arma de la Desunion",.Nos Ha Golpeado ferozmente,Es La Hora de Revertir tanto Daño,.Tanto...Tiempo,..Es La Hora de Buscar Ese Sueño Cubano De La Cuba,Que Nos Debemos,.Una Cuba Para Todos Los Cubanos,.!!Amennn!!!.

Video streaming by Ustream

Samuel Perez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 70

Ver perfil de usuario

Re: El Sueño Cubano,..

Mensaje por Samuel Perez el Dom Sep 23, 2012 9:40 am

Samuel Perez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 70

Ver perfil de usuario

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Sep 23, 2012 11:20 am

hermoso vídeo samuel

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Dom Oct 14, 2012 4:44 pm

Estás...

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 14, 2012 5:53 pm

Patrio hermano, "EL" siempre estara aquí y su SUEÑO de seguro algún dia se hara realidad ............

Un abrazo
Tommy

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Oct 14, 2012 6:01 pm

Mis queridos amigos todos, si la muerte la vemos como la continuidad de la vida en otra dimensión no es tan duro de asumir, el Tuerto no ha muerto esta en otro lado donde quizás hasta vea la huella de cariño y aprecio que dejo entre nosotros, en honor a sus ideas que eran muy claras les pido que hagamos el esfuerzo por lograr lo que siempre nos decía ......LA UNIDAD DE TODOS LOS CUBANOS ....saludos a todos .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551

Ver perfil de usuario

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 14, 2012 10:52 pm

Shuljan Aruj ..... me uno a tus palabras y al sentimiento de Unidad que siempre inspiró nuestro hermano "El tuerto" .....

Un abrazo

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Mar Oct 16, 2012 5:25 pm

Hermano: Espectacular escrito. A veces no creo que tenga otra opción, que darnos unos ronazos juntos. Un abrazo.

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Mar Oct 16, 2012 6:54 pm

Hoy es un día de esos, que no quiero hablar. He perdido un gran amigo en Miami. De esos amigos, que sin necesidad de compartir la vagina de nuestras madres, se les llama, hermanos. Qué palabra más grande: Hermano. Samuel Pérez, hermano. Quizás dios te llamó antes, porque sencillamente eras más íntegro y mejor persona que yo, de lo que soy consciente. Un tipo cojonudo, un tipo de esos, por los que le pide uno a la muerte, que qué coño espera. Hermanito, donde quiera que estés, espérame, que mi abrazo está ansioso. ¿Un dominó, una copa? Y con tanto comemierda con el que he compartido una copa, nunca compartimos una. Coño, Samuel. Hoy a mediodía, mi hija, te regaló una lágrima. Coño, hermano, es que a veces haces lo que te dé la gana, como morirte a destiempo, como una rosa que florece en enero, pero así eres. Y te quiero...

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 16, 2012 7:08 pm

Patrio, que gusto leer tus mensajes nuevamente por estas coordenadas virtuales. Un saludo a tu hija de mi parte. Recuerdo haber intercambiado ideas con ella en el pasado.

Se que andas triste, he leido tus mensajes. Tambien lo estoy y siquiera pude conocer de su esencia como ser humano por sus escritos, que siempre iban caracterizados de tremendo sentido del humor, nobleza y amor a Cuba y su libertad.

Ya Paco habló de mantener la cuenta de Tuerto siempre abierta. Quizas podamos (en adición a eso), sin contar con recursos tecnicos, pero si con mucho empeño y dedicación, intentar mantener al menos uno de los temas de Tuerto abiertos siempre.

¿Quizas el sueño cubano pueda mantener abierto siempre, con la ayuda de todos los hermanos foristas? Digo este como pudiera decir muchos otros temas, pero como aca se habla de sueño cubano, por eso lo menciono.

Podemos mantener siempre vigente este tema aportando con ideas, pensamientos, videos, etc, para de esa forma mantener vivo el espiritu de Tuerto entre todos, su nobleza, su deseo de libertad para Cuba, inclusión, tolerancia, entre todos.

Un abrazo en la distancia.

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por araña negra el Miér Oct 17, 2012 6:12 am

no lo conocía,ya que soy nuevo en sc,pero era un hermano,aunque virtual,lo era,que descanse en paz por los siglos de los siglos,que Dioa esté con él.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 17, 2012 9:08 am

A La Cubania,.no la representa,El Pensamiento Unico,.Que lo unico que logra,.es Ofenderla,.La Cubania es la Capacidad,..de Convivir Todos,.Sabiendonos,Todos Diferentes,
por Samuel Perez el Vie Sep 21, 2012 9:52 pm

Cada vez que pueda me gustaría contribuir a mantener vivo este tema que inició nuestro hermano Tuerto. Si otros foristas pueden y asi lo desean, sería bueno darle continuidad a este hilo, como espacio de bien y esperanza.

Tuerto, hermano (Don Bro). Continuo esta ola de bien que iniciaste. Me uno a tus ideas, que no mueren, que viajan y trascienden tiempo y espacio para persuadir en el bien a muchos otros y responderte que tu sueño es tambien el mio: extirpar de Cuba, deportar para siempre el extremismo y la intolerancia y con ello todas las ideologías acompañantes (comunismo y demás 'ismos') que no han hecho tanto daño, como nación y como individuos. Que la ley primera de nuestra republica sea no permitir mas capitanes del microfono ni demagogos, sino que el nuestro, el dia que sea libre, sea un país de leyes, por encima de hombres.

Ojalá que como cubanos de la diaspora global, del exilio, cuando Cuba sea libre, podamos regresar a importar desarrollo y no tercermundismo. El exilio es una triste experiencia pero tambien es una oportunidad única de aprender y nutrirnos de valores democraticos, de viajar libremente por el planeta, aprender los valores de una educación libre, de la libre empresa, el respeto a la diferencia, para que asi cuando regresemos podamos llevar valores que aporten al desarrollo de Cuba, al inicio de una nueva republica y no a la continuidad de lo mismo de siempre.

No sería la primera vez que el exilio contribuye a la libertad de Cuba. El retorno de exiliados ocurrió en gran escala en 2 momentos claves de nuestra historia reciente: 1902, cuando Cuba se hizo republica y posterior a 1933, con la caida de Machado. Tambien hubieron repatriados en 1959; pero muchos se embarcaron luego de que el sistema para Octubre de ese mismo año se encaminara rumbo al totalitarismo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por Patrio el Miér Oct 17, 2012 5:50 pm

Hermano El Compañero: Siempre mi abrazo está con usted, pero le aseguro que El Tuerto es de esos hombres que no se van nunca. Este hilo, si lo leemos con detenimiento, es un resumen de su pensamiento. Es la Cuba que todos queremos. Samuel está aquí, ahora.
Un abrazo.

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba