Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Abr 16, 2007 1:11 am

Representantes de la oposición cubana suscriben una declaración de unidad
Yahoo! News.
La Habana, 15 abr (EFE).- Representantes de la oposición cubana difundieron hoy un documento en el que proclaman su unidad en la defensa de objetivos comunes desde la diversidad de los proyectos que cada uno encabeza.
"Unidad por la Libertad", como se denomina la declaración, defiende el respeto de los derechos humanos, la democracia, la justicia social, la libertad y la soberanía del pueblo cubano; reclama la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos y el respeto de la pluralidad y diversidad de posiciones.
Suscriben el documento, entre otros, Vladimiro Roca, de Todos Unidos; Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL); Martha Beatriz Roque y René Gómez Manzano, de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil, y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
También figuran, a título personal, Laura Pollán, Berta Soler y Miriam Leiva, de las "Damas de Blanco", agrupación de mujeres familiares de los 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, y Héctor Palacios y Oscar Espínosa, del grupo de los 75, actualmente excarcelados por motivos de salud.
En el documento, los firmantes dicen que corresponde sólo a los cubanos decidir "libre y democráticamente el futuro de Cuba" y que la solidaridad y respeto a los derechos humanos y cambios democráticos será la "verdadera demostración" de respeto a la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano.
"No aceptamos que el reconocimiento y respeto de los derechos de los cubanos en las leyes y en la práctica sean condicionados a la situación internacional ni al estado de las relaciones de Cuba con otros Estados ni a arreglos ni pactos con otros gobiernos", agrega.
Roca indicó a Efe que el documento, que circula desde la semana pasada y al que espera que se adhieran más voces de la oposición, "es una declaración porque siempre dicen que la oposición está dividida, lo cual siempre hemos dicho que es falso".
Explicó que la declaración no implica la constitución de ninguna organización conjunta sino el compromiso de "trabajar por la libertad de Cuba en un trabajo mancomunado, cada uno con su proyecto".
"Es uno de los resultados más positivos de la visita de Moratinos (Miguel Ángel, ministro de Asuntos Exteriores de España)", señaló Roca, en referencia al viaje del jefe de la Diplomacia española a Cuba a principios de mes.
Payá, uno de los que elaboraron la declaración, puntualizó que "la visita de Moratinos no fue el primer paso a este documento" y que "no es contraposición de nada sino proposición" con vistas al futuro de Cuba.
Agregó que es una explicación "que le debemos al pueblo de Cuba" y a la opinión pública internacional "que siempre nos pregunta por qué no estamos unidos" y, según dijo, es una demostración de unidad "más importante que cualquier bloque, que cualquier alianza".
La mayoría de agrupaciones de la oposición no acudió el pasado día 4 a una convocatoria de la Embajada de España para mantener un encuentro con un alto funcionario del Ministerio de Exteriores español.
A principios de semana, el Partido Solidaridad Democrática y la organización socialdemócrata Arco Progresista, que lidera Manuel Cuesta Morúa, presentaron un proyecto de concertación política con el objetivo de promover una agenda de derechos humanos.
Cuesta y Eloy Gutiérrez Menoyo, de Cambio Cubano, fueron los únicos líderes opositores que acudieron a la reunión en la Embajada española.




Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Huésped el Lun Abr 16, 2007 9:49 am

Bueno parece que NO soy yo sola la que piensa que la LA UNIDAD debe ser en los "Objetivos Comunes", cito aqui:

Representantes de la oposición cubana difundieron hoy un documento en el que proclaman su unidad en la defensa de objetivos comunes desde la diversidad de los proyectos que cada uno encabeza.
"Unidad por la Libertad", como se denomina la declaración, defiende el respeto de los derechos humanos, la democracia, la justicia social, la libertad y la soberanía del pueblo cubano; reclama la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos y el respeto de la pluralidad y diversidad de posiciones



Me alegro mucho que haya sido asi, ahora espero que las organizaciones del exilio hagan lo mismo, que se unan en us "Objetivos Comunes"... entre si y con las de Cuba, tambien.


LAS DIFERENCIAS SE RESOLVERAN EN LAS URNAS, EL DIA QUE HAYA DEMOCRACIA EN CUBA....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Bomba! ....la disidencia se une... por fin

Mensaje por Alana el Lun Abr 16, 2007 11:03 am

Disidencia cubana firma declaración de unidad


EFE


LA HABANA





NIURKA BARROSO / AFP / Getty Images
LOS DISIDENTES Oswaldo Payá, Martha Beatriz Roque, Gerardo Sánchez y René Gómez Manzano en La Habana en agosto del 2001.









Representantes de la oposición cubana difundieron ayer un documento en el que proclaman su unidad en la defensa de objetivos comunes desde la diversidad de los proyectos que cada uno encabeza.
Unidad por la Libertad, como se denomina la declaración, defiende el respeto de los derechos humanos, la democracia, la justicia social, la libertad y la soberanía del pueblo cubano; reclama la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos y el respeto de la pluralidad y diversidad de posiciones.
Suscriben el documento, entre otros, Vladimiro Roca, de Todos Unidos; Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL); Martha Beatriz Roque y René Gómez Manzano, de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil, y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
También figuran, a título personal, Laura Pollán, Berta Soler y Miriam Leiva, de las Damas de Blanco, agrupación de mujeres familiares de los 75 disidentes condenados en el 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, y Héctor Palacios y Oscar Espinosa, del grupo de los 75, actualmente excarcelados por motivos de salud.
En el documento, los firmantes dicen que corresponde sólo a los cubanos decidir ''libre y democráticamente el futuro de Cuba'' y que la solidaridad y respeto a los derechos humanos y cambios democráticos será la ''verdadera demostración'' de respeto a la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano.
''No aceptamos que el reconocimiento y respeto de los derechos de los cubanos en las leyes y en la práctica sean condicionados a la situación internacional ni al estado de las relaciones de Cuba con otros Estados ni a arreglos ni pactos con otros gobiernos'', agrega.
Roca indicó a EFE que el documento, que circula desde la semana pasada y al que espera que se adhieran más voces de la oposición, ``es una declaración porque siempre dicen que la oposición está dividida, lo cual siempre hemos dicho que es falso''.
Explicó que la declaración no implica la constitución de ninguna organización conjunta, sino el compromiso de ``trabajar por la libertad de Cuba en un trabajo mancomunado, cada uno con su proyecto''.
''Este es uno de los resultados más positivos de la visita de [Miguel Angel] Moratinos, [ministro de Relaciones Exteriores de España]'', manifestó Roca, en referencia al viaje que el jefe de la diplomacia española efectuó a Cuba a principios de mes.
Payá, uno de los que elaboraron la declaración, subrayó que ''la visita de Moratinos no fue el primer paso a este documento'' y que ''no es contraposición de nada, sino proposición'' con vistas al futuro de Cuba.
Agregó que es una explicación ''que le debemos al pueblo de Cuba'' y a la opinión pública internacional ''que siempre nos pregunta por qué no estamos unidos'' y, amplió, es una demostración de unidad ``más importante que cualquier bloque, que cualquier alianza''.
La mayoría de agrupaciones de la oposición no acudió el pasado día 4 a una convocatoria de la embajada de España para mantener un encuentro con un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores español.
A principios de semana, el Partido Solidaridad Democrática y la organización socialdemócrata Arco Progresista, que lidera Manuel Cuesta Morúa, presentaron un proyecto de concertación política con el objetivo de promover una agenda de derechos humanos.
Cuesta Morúa y Eloy Gutiérrez Menoyo, de Cambio Cubano, fueron los únicos líderes opositores que acudieron a la reunión en la embajada española.

Fuentes
http://www.elnuevoherald.com/167/story/29411.html

http://www.abc.es/20070416/internacional-iberoamerica/disidencia-interna-cubana-suscribe_200704160252.html

http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/opositores-presentan-una-declaracion-de-unidad/(gnews)/1176721500

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Huésped el Lun Abr 16, 2007 11:07 am

Ahora le toca al exilio hacer lo mismo....!!!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Abr 16, 2007 11:28 am

Nunca mejor dicho, la unión y he insistido en esto a los largo de todos mis mensajes, la unión hará tambalearse a la dictadura.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Huésped el Lun Abr 16, 2007 11:34 am

Pero observemos como dice: Representantes de la oposición cubana difundieron ayer un documento en el que proclaman su unidad en la defensa de objetivos comunes desde la diversidad de los proyectos que cada uno encabeza.

Lo demas como ya dije se resolvera en las Urnas....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por bolo_habanero el Lun Abr 16, 2007 11:39 am

esto es un excelente paso, pero sigue siendo solo una declaración de principios. lo que se necesita es la unidad de acción y la coordinación efectiva de actividades bajo una organización opositora única y temporal, como lo fuera el partido revolucionario cubano de josé martí.

felicidades a los opositores en cuba por dar este paso inicial. si continuan por este camino y fundan la organización única necesaria para enfrentar al régimen, estoy seguro que el exilio se agrupará en torno a ella.

nota: acabo de unir estos dos temas que tratan sobre la unidad de la oposición en cuba...nada más lógico, no?

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El ejemplo viene de la Isla y no es secreto

Mensaje por Sherlock Holmes el Lun Abr 16, 2007 2:40 pm

1. En nuestros comunes objetivos: lograr el respeto de todos los Derechos Humanos para todos los cubanos y la democracia, la reconciliación, la justicia social, la libertad y la soberanía para nuestro pueblo.
2. En nuestra demanda de liberación inmediata e incondicional de todos los encarcelados injustamente por defender, promover o ejercer pacíficamente los Derechos Humanos universalmente reconocidos.
3. En transitar y promover los caminos pacíficos para lograr esos objetivos entre todos los cubanos.
4. En la solidaridad humana, la cooperación y el respeto a la diversidad de iniciativas, posiciones, estilos de trabajo y proyectos dentro de un pluralismo que propicia la participación de todos los ciudadanos.
Unidos solidariamente en estos principios y objetivos, proclamamos:
—Que corresponde a los cubanos y solo a los cubanos, lograr los cambios en nuestra sociedad, definir y decidir libre y democráticamente el futuro de Cuba, como país independiente y soberano, sin intervenciones extranjeras.
—Que la solidaridad de los pueblos y gobiernos del mundo con el respeto a los Derechos Humanos y con los cambios democráticos en Cuba, será la verdadera demostración de respeto y apoyo a la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano.
—Que no aceptamos que el reconocimiento y respeto de los derechos de los cubanos, en las leyes y en la práctica, sean condicionados a la situación internacional, ni al estado de las relaciones de Cuba con otros estados, ni a arreglos o pactos con otros gobiernos.
—Que nuestra demanda radical de respeto a los Derechos Humanos y de cambios democráticos, se motiva y se apoya únicamente en que los cubanos tenemos derechos a todos los derechos como todos los seres humanos.

Esta declaración común han firmado héroes cubanos de posiciones diferentes, pero con la principal POSICIóN Común: rescatar cuanto antes y como sea más efectivo la libertad y la democracia para los cubanos.

Suscriben el documento, entre otros, Vladimiro Roca, de Todos Unidos; Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL); Martha Beatriz Roque y René Gómez Manzano, de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil, y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
También figuran, a título personal, Laura Pollán, Berta Soler y Miriam Leiva, de las Damas de Blanco, agrupación de mujeres familiares de los 75 disidentes condenados en el 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, y Héctor Palacios y Oscar Espinosa, del grupo de los 75, actualmente excarcelados por motivos de salud.

He ahí el primer paso para para que la oposición interna pueda tomarse en serio y actuar en serio. Ahora le tocaría a la diáspora, y uso esta palabreja porque la aspiración es a una conformación igualitaria entre los exiliados cubanos regados por todo el mundo. Miami, Madrid, San José, México, etc. etc.

Esto sí sería el más valioso "secreto cubano" la unidad estratégica y de acción entre los factores anticastristas tanto en la Isla como en el exterior.

Y hago una observación con respecto a lo sucedido en la isla. Este logro sobreviene después que ante la humillante maniobra del emisario de Zapateros, el señor Moratinos, de mandar a un mayordomo de su cancillería a atender a los disidentes solo dos se plegaron a la humillación:
Cuesta Morúa y Eloy Gutiérrez Menoyo, de Cambio Cubano, fueron los únicos líderes opositores que acudieron a la reunión en la embajada española.
Tal vez la coincidencia del resto de la oposición sirvió para fortalecer la confianza entre ellos. Espero que ahora aquí en Miami cesen de sembrar insidiasde que si Martha Beatriz sí y Payá no o si Vladimiro es hijo de papá. O si no cesan quedan más claramente expuestos como agentes del régimen.

Sherlock Holmes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por QBANO 76 el Lun Abr 16, 2007 3:09 pm

la union de todos los disidentes, es la mejor noticia que he escuchado, desde aquel dia que cagastro sedio el poder a su hermana.

creo que eso tiene que apoyarse, desde aqui,como dijo matanzas, todo el exilio unirse, si todo logra fundirse en un solo grupo organizado, ese sera el principio del final de la dictadura.

me hace feliz una noticia como esta, en especial para demostrar que los cubanos si pueden unirse.

felicidades disidentes!!!

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 16, 2007 5:39 pm

Cada ser humano es un mundo y por ello es muy difícil la total coincidencia en todos los criterios, eso es innegable y es parte de la esencia individualista que nos distingue como personas a unos de otros.

Pero cuando se trata de algo tan vital como dar fin a un largo período dictatorial en la isla, es importante que veamos el todo y no la imposición de tal o más cual detalle que nos parece diferente a como lo concebimos nosotros.

Si una propuesta implica en uno o varios puntos aspectos inaceptables, es válido negarse a ella, pero si no son críticos los aspectos con los que no estamos de acuerdo, debemos sentarnos a pensar que halando cada uno para su lado nunca la carreta va a salir de la guardarraya.

Reitero mi criterio de que unir es vencer.

Puedo entender que algunos firmantes no son lo que espero de un dirigente opositor o un lider de la disidencia, pero sus objetivos los reconozco y valoro por encima de algunos nombres firmantes.

Puedo discrepar de tal o cual punto en esa propuesta, quizás, pero veo que en su conjunto, es una guía viable que apoyo y respaldo.

Me sumo.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por LoriG el Lun Abr 16, 2007 5:49 pm

Aca les pongo el mismo mensaje que publico el hermano Ricardo333, junto a las firmas de los que llaman a la Unidad.

UNIDAD POR LA LIBERTAD: MENSAJE AL PUEBLO DE CUBA Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
2007-04-15.
A la Comunidad Internacional y a los medios de comunicación. Hoy en La Habana se ha anunciado la tan esperada UNIDAD de la oposición. El texto que a continuación fue divulgado, es el documento que demuestra la verdadera unidad de la oposición, de su madurez y de su sentido de patriotismo y responsabilidad que todos debemos apoyar.
Esto derrumba toda especulación sobre la desunión que sirve de pretexto a muchos para desalentar la solidaridad y el apoyo a la oposición cubana y con el pueblo de Cuba, que como dice el documento "tiene derecho a todos los derechos". Todos los pueblos y gobiernos, también los ciudadanos y organizaciones, deben atender y corresponder a este llamado a la solidaridad.

Llamamos a todos, las agrupaciones y ciudadanos cubanos dentro y fuera de Cuba que lo apoyen y hagan suya porque es de todos los cubanos, esta declaración de unidad que es signo de la unidad orgánica tan importante para la nación cubana en los anhelos de democracia, libertad, reconciliación y soberanía. A continuación el texto recibido para su difusión inmediata con nuestro agradecimiento.

UNIDAD POR LA LIBERTAD Mensaje al Pueblo de Cuba y a los pueblos del mundo.

Nosotros los cubanos que individualmente o formando parte de agrupaciones pacificas defendemos y promovemos los Derechos Humanos, la reconciliación y los cambios pacíficos hacia la democracia, queremos proclamar nuestra unidad por la libertad.

Sabemos que el pueblo de Cuba y todos los que en el mundo apoyan la democracia para Cuba, desean, con buena voluntad, que toda la oposición democrática pacífica cubana esta unida, ya que esta unidad es una necesidad para alcanzar los cambios que el pueblo quiere y necesita.

Nuestra unidad debe ser el signo de la meta de la paz, la justicia, la reconciliación y la libertad que queremos alcanzar. La unidad por la libertad, existe entre nosotros, pero no necesariamente se expresa en un pacto, o en la formulación de una alianza estructurada en un bloque único.

Los que integramos la posición democrática pacífica, trabajaremos, responsablemente, en la formación de un bloque unitario, si las circunstancias aconsejan que ese paso es necesario y el más conveniente para lograr los cambios hacia la democracia en Cuba, que es nuestro objetivo y la razón de ser de la oposición cubana.

Con este mensaje queremos confirmar la unidad entre nosotros, una unidad que nace de la opción que hemos hecho por la libertad de Cuba y que se expresa:

1. En nuestros comunes objetivos: lograr el respeto de todos los Derechos Humanos para todos los cubanos y la democracia, la reconciliación, la justicia social, la libertad y la soberanía para nuestro pueblo.

2. En nuestra demanda de liberación inmediata e incondicional de todos los encarcelados injustamente por defender, promover o ejercer pacíficamente los Derechos Humanos universalmente reconocidos.

3. En transitar y promover los caminos pacíficos para lograr esos objetivos entre todos los cubanos.

4. En la solidaridad humana, la cooperación y el respeto a la diversidad de iniciativas, posiciones, estilos de trabajo y proyectos dentro de un pluralismo que propicia la participación de todos los ciudadanos.

Unidos solidariamente en estos principios y objetivos, proclamamos

- Que corresponde a los cubanos y solo a los cubanos, lograr los cambios en nuestra sociedad, definir y decidir libre y democráticamente el futuro de Cuba, como país independiente y soberano, sin intervenciones extranjeras.

- Que la solidaridad de los pueblos y gobiernos del mundo con el respeto a los Derechos Humanos y con los cambios
democráticos en Cuba, será la verdadera demostración de respeto y apoyo a la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano.

– Que no aceptamos que el reconocimiento y respeto de los derechos de los cubanos, en las leyes y en la práctica, sean condicionados a la situación internacional, ni al estado de las relaciones de Cuba con otros estados, ni a arreglos o pactos con otros gobiernos.

- Que nuestra demanda radical de respeto a los Derechos Humanos y de cambios democráticos, se motiva y se apoya únicamente en que los cubanos tenemos derechos a todos los derechos como todos los seres humanos.

El documento aparece con las firmas, entre otros, de:

Miriam Leyva

Oscar Espinosa Chepe

Vladimiro Roca

Elizardo Sánchez

Héctor Palacios Ruiz

Laura Pollán

Oswaldo Payá Sardiñas

Julia Cecilia Delgado (Partido Liberal Cubano)

Martha Beatriz Roque Cabello

Rene Gómez Manzano

Guillermo Fariñas

Antonio Augusto Villarreal, Preso Político del Grupo de los 75

Ernesto Martini Fonseca (MCL)

Bertha Soler, Esposa preso Angel Moya

Julia Núñez, Esposa preso Adolfo Fernandez

Otras firmas adicionales siguen sumándose al documento y posteriormente serán actualizadas.

Contacto:
Francisco De Armas, Julio Hernández
Representantes Internacionales, Movimiento Cristiano Liberación
(787) 549-1805
www.mclpaya.org

FUENTE: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=9791

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por bolo_habanero el Lun Abr 16, 2007 7:42 pm

uní el hilo "El ejemplo viene de la Isla y no es secreto" con este que trata el mismo tema de la unidad contra la dictadura de castro

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 16, 2007 8:07 pm

Considero esto como un gran paso de la oposición, pues al fin se ha dirigido la acción hacia el objetivo común. Siempre he pensado que en la lucha por la democracia deben aunarse voluntades para lograr establecerla. Solo cuando exista la democracia podemos convivir con diferentes tendencias partidistas y resolver esas diferencias.
Pero si queremos eliminar un sistema totalitario y por demás comunista tenemos que dejar a un lado la diversidad de criterios y enfocarnos en lo que nos une a todos. Y como dice M.L. Matanzas: ahora le toca al exilio dar el paso inteligente.
No es extraña la postura de Gutierrez Menoyo y Cuesta Morua. El primero es bien conocido fuera de Cuba y especialmente aquí en Miami por su "agenda".
En el caso de Cuesta Morua, no es casual que personajes "radiales" como Aruca, Max Lesnick y Sánchez Cifuentes hablen de esta persona como un moderado, inteligente y antimperialista, bla, bla, bla.
Quizá no me sienta muy de acuerdo con la postura anterior de Payá, o con ciertas cosas alrededor de Elizardo Sánchez Santa Cruz, pero pienso que este no es el momento de desplazar a quienes han llamado a la unificación para lograr la tan ansiada democracia. Despues, cuando Cuba sea libre, llegará el momento de definir posiciones.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por El tuerto el Mar Abr 17, 2007 1:05 am

Esta es la mejor noticia que oido en los ultimos dias,me llena de regocijo,de ezperanza,renueva mi FE,de que la LIBERTAD PLENA DE CUBA ,esta cerca,de que esta ahi,al doblar de la ezquina,segun piensa un tuerto,le toca ahora al exilio,medir la longitud de esa esquina,nos toca ahora a todos los que vivimos fuera de CUBA,con todo nuestro dolor,y nuestras diferentes formas de observar el triste proceso que vive nuestro bello pais,determinar cual es nuestro proximo paso,o unimos todas nuestras fuersas,en el objetivo comun,LA LIBERTAD PLENA DE CUBA,reconociendo y dandole credito,a la divercidad de nuestros proyectos,o seguimos en esta guanaja,de que soy el que tiene la razon,mi argumento es el mejor,mi lucha es la unica,los mas sufridos,los heroes del momento, han dado una leccion de Amor a CUBA,desde adentro,dentro del monstruo,reconociendole sus entranas,mostrandoselas al mundo,nos dicen,lo que mas temen los deflecaos estos,es precisamente la Union de todos los Cubanos,y se estan apoyando precisamente,en esa hermosa condicion,dada al Cubano por DIOS,que es nuestra diversidad de criterios,pues la solucion,ya fue dada,el ejemplo mostrado,existe un antecedente,que mas esperamos,para unirnos en una Declaracion,por Amor a CUBA,donde reconoscamos tambien,que nuestro objetivo comun, LA LIBERTAD PLENA DE CUBA,esta por encima de nuestros diferentes criterios,EXILIO CUBANO,ES LA HORA DE MOSTRAR EL AMOR POR CUBA,ES LA HORA DE HACER,ES LA HORA DE DESEMBAINAR NUESTROS MACHETES,Y CORTAR ESE HILO QUE NOS SEPARA DE NUESTROS BUENOS DESEOS,yo un tuerto,me siento orgulloso de todos mis Hermanos dentro de la Isla,y tambien reconosco que su desicion es SABIA.MUY SABIA.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 17, 2007 12:09 pm

ES INDUDABLE QUE SIN UNION NO SE LOGRA NADA, TENIENDO EN CUENTA QUE UN PRINCIPIO QUE PRACTICAN LOS TIRANOS ES DIVIDE Y VENCERAS, ESTOS NOS HAN DIVIDIDO POR AÑOS HASTA EN LO MAS SAGRADO, LA FAMILIA, ES POR ESO QUE ESTA NOTICIA ME LLENA DE FELICIDAD, PODEMOS DISCREPAR PERO UNIDOS, AHORA SI CREO VIENE LLEGANDO HERMANOS. QUE TIEMBLEN LOS TRAIDORES DE LA PATRIA. NO TOCA AHORA UNIRNOS A LOS QUE ESTAMOS FUERA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Abr 17, 2007 1:24 pm

Asi es hermanos .Parece que la vos de nuestro Apostol se oye a traves de todas nuestras organizaciones y para felicidad del pueblo cubano nos llegan tan agradable noticia.
VIVIA CUBA LIBRE!!!

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Paquito el Mar Abr 17, 2007 1:33 pm

Vean lo ilusionado que está Oswaldo con el asunto y lo que paso en el g 21
http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/

El articulo se titula el agua de la ceiba y no lo copio entero porque es largo.

Un abrazo a todos

VIVA CUBA LIBRE.

Paquito
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 87
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Paquito el Miér Abr 18, 2007 1:27 pm

Les adjunto el unltimo mensaje de Oswaldo Yañez.

APOYOS ACTUALIZADOS A UNIDAD POR LA LIBERTAD









Debido a la trascendencia que puede tener en el devenir de todos los cubanos y esperando que los promotores de la iniciativa sean provistos de espacios virtuales en los que instituciones y particulares puedan expresar su adhesión al documento se ha creado en la siguiente dirección



http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/?page_id=79



Un espacio en el que se puede leer el documento UNIDAD POR LA LIBERTAD y una lista actualizada de las organizaciones que han apoyado públicamente el mismo.



Las asociaciones o partidos que desean ser incluidos en la lista no tienen más que dejar un comentario y serán incluidos en la misma. La lista incluye ya a 18 colectivos.



Los particulares que deseen expresar su apoyo lo podrán hacer escribiendo un comentario, rogamos sea breve, que será publicado con posterioridad.



Muchas gracias a todos.



Viva Cuba Libre, Unida y Democrática.




Adde parum parvo, magnus acervus erit.
Añade un poco a otro poco y tendrás un gran montón.
Oswaldo Yánez.
Ciudad de La Habana.
A dieciocho de Abril del año de la inminente Libertad para los Cubanos.




Paquito
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 87
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Alcaldesa el Miér Abr 18, 2007 11:46 pm



Fuente:MP/MA

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por blanca el Jue Abr 19, 2007 10:38 am

en la union esta la fuerza,saludos a todos

blanca
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 163
Edad : 67
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUSCRIBEN DECLARACION DE UNIDAD OPOSICION EN CUBA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.