Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 21, 2012 10:43 am

Periodista del Granma se refugia en Miami
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

Mairelys Cuevas Gómez aprovechó un reciente viaje de trabajo a México para cruzar la frontera

La jefa de edición del diario oficial cubano Granma, Mairelys Cuevas Gómez, desertó hace una semana a Estados Unidos aprovechando un viaje de trabajo a México y está viviendo en Miami. De acuerdo con una información publicada por el sitio digital Café Fuerte, Cuevas, de 27 años, viajó a México con la aprobación de la dirección ejecutiva del diario y con pleno conocimiento de funcionarios y la élite del gobierno cubano que, a su vez, controla la prensa oficialista.

La deserción de Cuevas constituye un nuevo golpe a la estructura propagandística e informativa del régimen. En meses recientes al menos cuatro talentos e integrantes del periodismo cubano decidieron pedir refugio en Estados Unidos y el Reino Unido.

Cuevas fue contactada por Café Fuerte pero la joven declinó hacer comentarios sobre su salida.

Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla podría estar relacionada con su decepción sobre el manejo gubernamental de la situación cubana y un noviazgo en el sur de la Florida, según fuentes consultadas por Café Fuerte.

El puesto de Cuevas era uno de los más sensibles y de mayor confianza en el cuadro administrativo y de contenido en Granma. Cuevas era la persona que debía aprobar la edición final del periódico.

En agosto una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó sorpresivamente a la Florida. Glenda Murillo Díaz, de 24 años, también cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto.

Como Cuevas y Murillo miles de cubanos llegan a Estados Unidos cada año por tierra desde México. Después se presentan a las autoridades fronterizas estadounidenses para acogerse a la política de pies secos, pies mojados.

Una foto publicada el martes en la página de Cuevas en Facebook muestra a la joven sonriente y muy relajada en el popular centro comercial de Bayside, en el downtown Miami.

La deserción de Cuevas provocó rechazo entre simpatizantes del gobierno cubano y blogueros oficialistas.

Mientras tanto, en las filas opositoras la bloguera Yoani Sánchez le deseó suerte en Estados Unidos.

“Deseo a periodista Mairlys Cuevas suerte en su nueva vida, aunque formó parte aquí del monopolio informativo que nos silencia y agrede”, dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/21/1305455/periodista-del-granma-se-refugia.html#storylink=cpy

Amigos, ya hemos visto noticias similares a esta antes. Previa ocupación, quizas diferente.

La noticia hace referencia a Marielys Cuevas Gómez, quien fuera en Cuba Jefa de Redacción del Granma (no es cualquier puesto pues para eso se requiere de bastante integración al régimen). No hablamos de cualquier puesto.

Por un lado, entiendo que ese régimen no cuenta con apoyo real de nadie. Que esta en una crisis total y que es visto por la gran mayoría de cubanos con rechazo por pisotear las libertades de todo el pueblo cubano.

Por otro lado, antes de confirmar cualquiera de estos temas pienso sería interesante primero escuchar de boca de la propia Marielys las razones por las que se quedó en los Estados Unidos. La evidencia sugiere que lo mas probable es que "desertó" (como lo han hecho cientos de miles de cubanos) por estar en desacuerdo de una u otra forma con el régimen y la falta de libertades, cosa que afecta a todos los cubanos en una amplia variedad de formas.

No obstante, antes de confirmar nada sobre sus motivaciones, sería importante escuchar de su propia boca las razones y de paso que comente sobre el funcionamiento propagandistico de la maquinaria a la cual perteneció.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por jaglibte el Vie Sep 21, 2012 11:34 am

Opino que ahora como es de esperar desconocerá su pasado, un buen numero de cubanos la defenderán y se dedicara a vivir en el plato de Maria Elvira o de otros sensacionalistas ganando mas dinero que miles de cubanos de la Florida que trabajan honradamente.

Lo que yo haría?? Sin ninguna duda media vuelta y de regalo para los Castro, jefa de redacción del Granma es obvio que es un simple desertor, es una persona directamente implicada en la dictadura al mas alto nivel.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Sep 21, 2012 12:23 pm

Cuevas y Murillo son senales para los demas que todavian son leales a los Castros. Cuando el barco se empieza a undir las "ratas" salen corriendo o tratando de nadar.

AL CARAJO ALBAN~ILES QUE SE ACABO LA MEZCLA!!!

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 21, 2012 12:30 pm

Esta, a no dudarlo, le hizo la vida cuadritos a muchos de los que trabajaron bajo sus órdenes.Ahora deserta o le envian (todo es posible), llega a Miami y hace su mea culpa en algún canal, o varios de ellos, previo pago, y asunto concluido.A vivir en libertad en EEUU, o trabajar para La Habana (repito todo es posible) sin problemas, pues escogen el país perfecto, donde nadie es atacado por credos políticos o religión.Mi opinión personal, que para suerte de esta "compañera", no decide nada, es que debieron enviarle de regreso al país de donde vino, pues en Cuba ella nunca fué perseguida política.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por Caballete el Vie Sep 21, 2012 1:23 pm

La verdad que ese puesto que tenia ella es bien importante en el periodico que como bien ellos lo llaman es el organo oficial del comite Central del partido comunista.

Ella no debe haber sido perseguida nunca mas bien debio haber sido perseguidora, Esas personas tienen acceso a todo tipo de informacion y ellos son los que seleccionan que publicar.

Pero EE.UU ha recibido, Generales, Vice-Ministros, Ministros y demas esbirritos de ese regimen que llegue uno mas no es noticia.
Que sigan llegando y que el ultimo, por favor que apague el Morro.

Caballete


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 21, 2012 3:51 pm

"Ella no debe haber sido perseguida nunca más bien debió haber sido perseguidora".Por ahí iban mis tiros, pues la ley supuestamente ajusta a perseguidos.Que le den entrada o no, es decisión del gobierno de EEUU.Y al parecer, una raya más es nada para el tigre.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por TOMMY el Sáb Sep 22, 2012 9:29 am

YA VEREMOS LAS PRIMERAS DECLARACIONES "PAGADAS" DE LA SEÑORITA EDITORA DEL GRANMA ...... PREPARENSE PARA EL SHOW OK?

DESGRACIADAMENTE DESPUES DE HABER PISOTEADO A TANTA GENTE EN CUBA PARA PODER ESCALAR A ESE PUESTO ... AHORA "DESERTA" Y SE VA AL PAIS HACIA DONDE TENIA QUE DIRIGIR CUANTO ATAQUE SE LE OCURRIERA A FIDEL CASTRO, SUS POLITOLOGOS-COMEMIERDAS Y PERIODISTAS CASTRISTAS PARA GANARSE PUNTICOS CON LA TIRANIA ......
EN GENERAL YO NO CRITICO A QUIENES ESCAPAN DE LA TIRANIA, PUES LA MAYORIA VIVIERON COMO CUBANOS DE A PIE, SUFRIENDO LA DESGRACIA QUE LE TOCO VIVIR A LA ISLA EN MANOS DE ESOS CABRONES HIJOS DE **** ..... PERO HAY CASOS COMO LOS DE ESTA CABRONA ... QUE MERECEN OTRO TRATAMIENTO ... A ELLA LA DEBIAN ENVIAR DE VUELTA, PARA QUE SUS "DECLARACIONES" LAS HAGA ALLA EN "VILLA MARISTA" Y VERLA SUFRIR EN CARNE PROPIA LA REPRESION QUE TENIA QUE TAPAR A TODA COSTA EN CADA EDICION DE GRANMA QUE LOS CUBANOS HAN USADO POR MAS DE 50 AÑOS PARA LIMPIARSE EL CULO ............. PORQUE PARA OTRA COSA NO SIRVE .....

PARA MI ELLA ES ESO ........... PARTE DE ESE PEDAZO DE PAPEL SANITARIO QUE SE HA LLAMADO "GRANMA" Y A ELLA LE DEBERIA SUCEDER LO MISMO ....... TERMINAR EN UN CESTO DE PAPELES CAGADOS ...........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por alexovera el Sáb Sep 22, 2012 3:24 pm

esa es otra arreguindada del sistema, NO DEBERIA APLICAR PARA NINGUNA DE LAS LEYES QUE FAVORECEN A LOS EMIGRANTES CUBANOS, ESTA ES UNA BIEN MALDITA, O SE LLEGA A ESA ALTURA SIN SER BIEN HdP O CHIVATIENTE???? BUENA JOYITA SERIA!!!!
las ratas huyen del barco y emigran , con la cara muy tiesa, al pais que atacaron siempre, enfermizamente, en especial esta perrisima del Granma.
Na, que USA es tan grande en su magnificencia que roza la comederademierd.... ya mismo veremos a Taladrid o Barredo o rguez derivet diciendo que se HABIAN EQUIVOCADO, QUE LOS ENGATUZARON!!!! joder con la democracia!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por Manolon el Sáb Sep 22, 2012 7:41 pm

jajajaj. Pronto veremos a Randy en el programa de Maria Elvira

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por alexovera el Lun Sep 24, 2012 7:16 pm

si, esta bandolera ya empezara a decir porquerias en Ma. Elvira o Haza , da igual, quiza hasta el aberrado Bayly la quiere entrevistar jajaaaaa....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por Shijaran el Jue Sep 27, 2012 8:42 am

Es una verguenza! Las autoridades de los EU estan dejando meterse al chivo en el jardin, a donde ha llegado esa gente.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por alexovera el Jue Sep 27, 2012 4:10 pm

nada shijaran, las ratas esas ven el barco hundirse, y envian a sus hijos a preparar el futuro de la familia, porque esta generacion de HOMBRES NUEVOS que viene desde tan altos lugares, no viene a trabajar en factorias o a fregar platos en Little Havana... que vaaaaaaaaaa..... pero son muchisimos ejemplos. Solo que USA es asi, y con Obama reelegido? ay chicoooooooo.... hasta los CDR no parara el agazapado ese.
Yo lo que no se porque esas muchachas tienen solo novios en el norte REVUELTO Y BRUTAL!!!????? si aca en sudamerica, en los paises dignos de NUESTRA AMERICA , en la PATRIA GRANDE, hay unos indiecitos de lo mas hermosos!!!!
por que los hijos de lage, eusebio , etc... no vienen a hacer sus traficos , de obras de arte en influencias, al SUR?
basuras y demagogos, pagaran bien caro tanto odio y tanta farsa contra USA para luego radicarse en ese infernal IMPERIO.


Última edición por alexovera el Jue Sep 27, 2012 4:11 pm, editado 1 vez (Razón : ortografia)

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por Shijaran el Vie Sep 28, 2012 4:07 am

No me imagino a los cubanos residentes en los EU, salieron de Cuba huyendole a esa gente y ahora tienen que volver a convivir con ellos y para colmo, ver como viven a cuenta de lo robado, sin tirar ni un chicharo, mejor que los que llegaron sin nada y tuvieron que echar su sudor para crear lo que es hoy el Sur de la Florida.
Esa mujer es complice directa de la degeneracion de nuestro pais, a ella, como a muchos otros hay que juzgarlos por haberle hecho un Yogurt la vida a las familias cubanas, cada dia lavandoles el cerebro, tergiversando u ocultandoles la verdad, y no perdonarlos ni recibirlos con florecitas y entrevisticas.
“Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta las patas”. NO OLVIDAR!
En los EU entra y sale cualquier alimaña como Pedro por su casa y no pasa nada, el pais donde mas partidos hay de oposicion al Castrismo, todo es Bla, Bla ,Bla. Si en Cuba les dan actos de repudio a los “traidores” que se van, por que en la Florida nadie le tira ni un huevo a los verdaderos traidores que llegan. Si la oposicion no puede combatir al enemigo en la misma tierra que pisa, como va a combatirlo en Cuba, que esta a 90 millas?
Hasta que los cubanos de los EU no les den un buen escarmiento a todos esos mequetrefes de Castro que llegan alla a espiar, ellos no dejaran de hacerlo. Porque no se van para Rusia que ya es capitalista, u otro pais? Porque alli no hay nada que espiar.
Lamento que yo no este alli, ya hace rato que hubiera organizado el Salpafuera de Cuba a esos esbirros, esos cubanos en los EU con sus organizaciones anticastristas lo que estan es viviendo del cuento ya hace mas de 50 años.
"Ya hace mucho tiempo que las palabras sobran y falta la accion".

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por alexovera el Vie Sep 28, 2012 1:12 pm

todo lo que dices son razones como templos hermano shijaran.
debe ser terrible cruzarte en una calle con quien te hizo la vida imposible y verlos que incluso viven ahora mejor que antes, que es mucho decir, sin haber doblado el lomo jamas. Eso si debe ser una bofetada durisima al rostro de los esforzados cubanos del exilio floridense.
hace muchisimos tiempos me di cuenta de que hay demasiada gente, demasiados poderes llenandose los bolsillos con el sufrir del pueblo cubano, es mas, serian innumerables las personas que necesitan que la revolucion cubana sea eterna!!!!
pero OBAMA 2013!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEFA REDACCION DE GRANMA EN MIAMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.