Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Sistema fracasado ó fracaso corporativo planificado?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sistema fracasado ó fracaso corporativo planificado?...

Mensaje por Invitado el Lun Sep 17, 2012 11:49 pm

El Universal. Opinión
miércoles 30 de marzo, 2011.

Afinando el comunismo.

No puedo decir que canta mal, objetivamente lo hace bien. Pero en eso de "afinar" la política de construcción de viviendas... lleva doce años. Ya en el 1999, luego del deslave en Vargas, ataviado de militar prometía: "En el año 2010, debe tener todo el mundo su vivienda, su trabajo. Así que yo voy a estar, créanme hermanos, de frente yo mismo, para solucionar este problema. Estaré al frente de los equipos de trabajo para crear más viviendas y hacer más viviendas" (HCH).

Ni viviendas, ni trabajo. Lo que ha producido este gobierno son 900 refugios que albergan a más de 120 mil damnificados según cifras oficiales, así que sin duda alguna deben ser muchos más.

Ahora, el pasado domingo anunció ¡otro lanzamiento o relanzamiento más! Le bautiza "Gran Misión Vivienda" del cual dará detalles el 12 de abril, no antes, ya que "la agenda internacional" que debe cumplir el presidente, pospone este clamor nacional y él, debe "afinar" aún algunos detalles. 12 años buscando la nota.

Lo que está claro, es que se engrosa la lista de "los sin techo". A los de 1999, se le suman los de los años sucesivos hasta éste 2011.

Y la habilitante ¿qué? No se tenía que aprobar corriendo porque ella era para enfrentar la edificación de viviendas. Y las confiscaciones de cementeras, fábricas de cabillas, bloques etc., ¿no era para evitar la especulación de esos materiales necesarios para la construcción de soluciones habitacionales y para que no existiera escasez? Escasez es la que hay ahora que esas fábricas están en manos del régimen y ni se produce ni se construye.

Para este año se prometieron 150 mil viviendas y 2 millones en los próximos seis años. Estamos ya en abril y ¿cuántas viviendas "dignas" van? 20, 30, 40, 100... Donde sí ha construido el gobierno de Chávez es en Mali, Cuba, Nicaragua, Bolivia donde se levantó hasta una fábrica y en Perú que en tiempo record -40 días- se construyeron 100 viviendas amuebladas y todo.

La verdad sea dicha. Desde 1958, Hugo Chávez ha sido el segundo presidente que menos viviendas ha construido en el país, sólo superado por el período que encabezó Rómulo Betancourt, quien tuvo que enfrentar situaciones duras para la instauración de la democracia en Venezuela y más de 30 atentados "reales" contra su vida.

Según un informe elaborado en 2010 por la Asociación Civil Provea, organización no gubernamental, actualmente hay un déficit habitacional de 3 millones de unidades. El mismo destaca que durante éste gobierno que supera dos quinquenios de gobiernos civiles, se ha construido 324 mil 588 viviendas, para un promedio anual de 29 mil 508. Y agrega: "La situación generada por las lluvias hubiera podido minimizarse muchísimo si el Ejecutivo hubiera desarrollado durante 11 años una política coherente a corto, mediano y largo plazo.

Chávez seguirá a la defensiva, afirmará siempre que el problema de la vivienda fue heredado de gobiernos anteriores, aunque él sea el gobierno anterior. Las cifras no mienten y muestran que el déficit ha aumentado vertiginosamente durante su gestión. El problema real es que estamos ante un hombre que sabe lo que quiere y es consistente en su verdadero proyecto: empobrecer al país y su gente, producir más venezolanos dependientes de él porque como dice y repite "No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aquí se trata de salvar a la revolución".

Es decir, amigo lector, con Chávez habrá hambre, habrá desempleo, no habrá viviendas, pero estará Chávez. Ese es su deseo y hará todo para imponerlo. Esa es su nota, muy afinada para su proyecto comunista.

pereznitu@gmail.com

http://www.eluniversal.com/2011/03/30/imp_afinando-el-comunismo.shtml

Estamos ante una realidad INCUESTIONABLE: hugo chávez solito, aun siendo tan incompetente como es, no puede ser al mismo tiempo tan desastrosamente creativo como para acertar "casi siempre" en esta "desgraciada metodología del fracaso" TAN CARACTERÍSTICA del "socialismo xx1" (y del "socialismo xx" también)... tampoco es "que se contagie" la enfermedad castrista "por aproximación", no, se trata de una deliberada inoculación de ese VIRUS de destrucción sistemática de la economía tanto en Cuba como en todos los países que comienzan a orbitar en "la onda" castrofascista y en eso estoy CASI 100% de acuerdo con el columnista de El Universal cuando afirma:

"El problema real es que estamos ante un hombre que sabe lo que quiere y es consistente en su verdadero proyecto: empobrecer al país y su gente, producir más venezolanos dependientes..."

... y digo CASI 100% de acuerdo, porque en realidad se debería decir:

"El problema real es que estamos ante un hombre que sabe lo que quiereN SUS AMOS CASTRISTAS y es consistente en EL verdadero proyecto CASTRISTA: empobrecer al país y su gente, producir más venezolanos dependientes..."

El supuesto “fracaso” del sistema castrofascista, calcado ahora encima de sus colonias del ALBA es, no se puede llegar a otra conclusión, un Fracaso Corporativo Planificado…





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sistema fracasado ó fracaso corporativo planificado?...

Mensaje por Invitado el Mar Sep 18, 2012 3:19 am

El Diario de Guayana.

Plan económico del Gobierno fracasó.

Escrito por Prensa PJ
Lunes, 20 de Agosto de 2012

“El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges,… (…) aseguró que para ayer domingo debería haber 126.775 viviendas entregadas de las 200.000 prometidas por el Presidente para el 2012, pero “nuestra Operación Lupa que llevamos a cabo, contabiliza anuncios públicos de sólo 59.070 viviendas entregadas”. (…)

“Recordó Borges que en días recientes “el Presidente (hugo chávez) tuvo la caradura de afirmar que el 80% de lo que consumimos en Venezuela se produce aquí.”…(…) Calificó como insólito “escuchar esto cuando hace un par de semanas vimos al Ministro de Alimentación afirmando que no le preocupaba que estuviéramos importando lo que comemos. El Presidente está tan desconectado que ni siquiera se entera de lo que dicen sus Ministros.” (…)

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/nacionales/13567-plan-economico-del-gobierno-fracaso.html

Ni producción de viviendas, ni producción de alimentos… y, si sigue ese lacayo de los castro en el poder, quizás se escurra finalmente el petróleo venezolano por alguna falla geológica y se queden los pozos “casi” secos; de la misma forma que el ministerio del azúcar y el complejo agroindustrial azucarero cubanos se convirtieron, en definitiva, en un “grupo empresarial” y terminó Cuba comprando azúcar a Colombia…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sistema fracasado ó fracaso corporativo planificado?...

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 18, 2012 8:42 am

En eso de prometer, nadie como el caga-andante fidel rastro ruz.Debemos recordar aquel altisonante discurso donde dijo: "en pocos años viviremos con mejor nível de vida que EEUU" y la realidad es hoy, que un homeless hace en USA tres comidas diarias, con mucha más facilidad que lo que le cuesta a un profesional en la isla liar dos al dia.Las casas que promete hugorángutan chaBe$tia, se parecen al "auto que cada cubano tendria" otra mentira dicha sin pudor, por el chocho en jefe cubano, en un acto ante trabajadores siderometalúrgicos.Si ambos pueblos no despiertan seguirán oyendo esa canción, acompañada al viólin, que dice: "pasarán más de mil años, muchos más"...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sistema fracasado ó fracaso corporativo planificado?...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.