Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Republicanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Republicanos

Mensaje por Shuljan Aruj el Lun Sep 17, 2012 11:14 pm

Romney dice que la mitad de los estadounidenses se creen víctimas

Fue captado en un video hablando con donantes de su campaña

El candidato presidencial republicano Mitt Romney enfrentó un nuevo dolor de cabeza el lunes, cuando se dio a conocer un video donde dice a donadores de fondos de campaña acaudalados que casi la mitad de los estadounidenses "se creen víctimas" con derecho a un extenso apoyo del gobierno. Y agrega que como candidato a la Casa Blanca, "mi trabajo no es preocuparme por esa gente".

La campaña del presidente Barack Obama rápidamente se aprovechó de la filmación, obtenida por la revista Mother Jones y hecha pública el día que la campaña de Romney reconoció que necesita un cambio de estrategia para ganar impulso en la contienda presidencial.

"Hay 47% de personas que votarán por el presidente (Obama) sin importar nada", declara el republicano en el video que la revista colocó en internet. "Hay 47% que están con él, que son dependientes del gobierno, que creen que son víctimas, que piensan que el gobierno tiene la responsabilidad de preocuparse por ellos, que creen que tienen derecho a servicios de salud, alimento, vivienda, lo que ustedes digan".

"Cuarenta y siete por ciento de estadounidenses no pagan el impuesto sobre la renta", agregó Romney.

El exgobernador de Massachusetts indicó que su papel "no es preocuparme por esa gente. Nunca los convenceré de que deben tomar la responsabilidad personal y hacerse cargo de sus vidas".

El equipo de Romney no puso en duda la autenticidad del video y en su lugar emitió un comunicado donde buscó aclarar las declaraciones del candidato. "Mitt Romney quiere ayudar a todos los estadounidenses que batallan con la economía del gobierno de Obama", dijo la vocera Gail Gitcho. "Está preocupado por el creciente número de personas que dependen del gobierno federal".

Un 46% de estadounidenses no liquidaron el impuesto federal sobre ingresos en 2011, aunque muchos de ellos pagaron otras formas de impuestos. Más de 16 millones de ancianos no pagaron el gravamen federal simplemente por las exenciones que aplican sólo a los ancianos, de acuerdo con el Tax Policy Center, una organización apartidista.

El equipo de campaña de Obama calificó de "escandaloso" el video.

"Es difícil ser presidente de todos los estadounidenses cuando has desdeñado a la mitad de la nación", declaró el manager de campaña Jim Messina.

Un sondeo de CBS/New York Times mostró que 60% de los electores considera que Obama entiende las necesidades y problemas como ellos, comparado con 46% para Romney.



http://www.elnuevodia.com/romneydicequelamitaddelosestadounidensessecreenvictimas-1345992.html


Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por Shuljan Aruj el Lun Sep 17, 2012 11:29 pm


Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por Shuljan Aruj el Lun Sep 17, 2012 11:50 pm


Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por Martin Fierro el Mar Sep 18, 2012 7:44 pm

Ah! Y no es la pura verdad, ya estoy cansado que quien no se lo merezcan VIVAN A COSTA DE MIS TAXES, fumando mariguana y haciendo democraticos por la noche, el que le gusta que vivan de su trabajo es un aguanton o un tarru.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por CR2 el Mar Sep 18, 2012 7:59 pm

Martin , lo unico que se puede hacer es tratar de mantener esos taxes lo mas bajo posible, pues una vez en manos del gobierno, ya dejan de ser nuestros y pasan a ser fondos federales o estatales y lo mismo se lo gastan en droga y alcohollos dependentes del wellfare que legisladores de pura casta republicana en cacerias de conejos, pescas de truchas y buen vino; creo que ninguna de las dos son buenas, por lo cual culpar a un lado solamente no es justo, Romney la cago.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por Samuel Perez el Mar Sep 18, 2012 11:48 pm

La Cago' y En Gran Torta,...Dependientes,.Son Dependientes,.Y Si En Nuestra Caricatura de Capitalismo Actual,..Producimos Dependientes,.Pos Tenemos que Auxiliarlos,.O Haremos igual que los Degeneraos castristas,.?Que Provocan Dependientes,.y Despues los Humillan Mas,.al dejarlos a la interperie,.desposeidos de Todos Sus Derechos,.y..Dependientes,..Ademas,..Se Troco Romney,.O a Lo Mejor,.No Se troco,.Y nos dio espontaneamente,.lo cortisima de su Vision,.que comparada con la de Obama,.casi que estan,.empatados,.Por lo pronto,.La Cago',.Esto es USA,.Aqui Cabemos Todos,.Si No Somos Mejores,.Habra que Preguntarcelo a los Que Incisten en Coartarnos Libertades,.Habra que preguntarcelo,a Los que incisten en destrosar La Educacion de Nuestros Educandos,.Habra que preguntarles a Los Que Se Burlan de esta Gestion de Igualdad de Oportunidades,.Que Es El Capitalismo,..Habra que Preguntarle a esos Empleadores con doctrinas Añejas,.Todas pasadas de moda,.Que Incisten en Tratar a sus Obreros como si vivieramos En El comunismo,.Sin Respetar Sus Derechos,..Es Mi Opinion,.Samuel Perez,..

Samuel Perez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 70
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por Shuljan Aruj el Miér Sep 19, 2012 12:13 am

Breve biografía de Mitt Rommey :

Nació el 12 de marzo de 1947 en Detroit, Míchigan, en el seno de una familia de mormones. Su padre fue George Romney, presidente de American Motors y posteriormente Gobernador del estado de Míchigan; su madre, Leonore Romney, fue candidata al senado. Cursó estudios en la Universidad de Stanford y sirvió 30 meses en Francia como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuando regresa a su país termina sus estudios graduándose cum laude en Derecho por la Universidad de Harvard y en Administración de Empresas por la Harvard Business School.

Posteriormente Romney reside en la ciudad de Boston y trabaja en el Boston Consulting Group en 1974. De 1978 a 1984 fue vicepresidente de Bain & Company, una asesoría de empresas con sede en la misma ciudad y funda Bain Capital, compañía de inversión de capital de riesgo que ayudó en la formación de empresas como Domino's Pizza o Staples. En los 90 vuelve como presidente ejecutivo a Bain & Company, sumida en una profunda crisis y consigue su recuperación.

En 1994 se presentó como candidato al Senado por el Partido Republicano sin éxito. Mitt Romney fue el organizador de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City (2002) y ganó prestigio y reconocimiento internacional por su gestión. El comité organizador de los juegos con varios escándalos de corrupción y que pasaba por una seria crisis financiera le nombró en 1999 para salvar los juegos. En tres años de gestión logró superar el déficit de 379 millones de dólares, organizó 23,000 voluntarios y además supervisó una seguridad sin precedentes. Los juegos fueron considerados como los mejor organizados de la historia de los Estados Unidos. El éxito en la organización de los Juegos Olímpicos le granjeó un prestigio que le aupó al puesto de Gobernador de Massachusetts, un estado que tradicionalmente vota demócrata. En 2002, regresó a su Estado y presenta su candidatura a Gobernador derrotando en las primarias republicanas a la gobernadora Jane Swift, y en noviembre a la demócrata Shannon O'Brien.

Tras la victoria, Romney tuvo que gobernar con una Asamblea Estatal dominada por los demócratas. Se dio inicio a una expansión económica en su estado y sin un aumento de la fiscalidad y conteniendo el gasto, acabó con un déficit presupuestario de más de 3.000 millones de dólares que heredó de la anterior administración. En 2004 Romney estableció el programa "John y Abigail Adams" con becas de libre de pago de matricula en las universidades y colegios del estado. También firmó la ley que permitió ampliar la cobertura médica a más de 500.000 ciudadanos que no tenían seguro sanitario gracias a un plan de reforma en el mercado de seguros, en las subvenciones estatales y la obligatoriedad de la cobertura. Los contribuyentes recibieron ayudas para poder pagar el seguro y las empresas tuvieron que costearle el seguro de sus empleados.

Mitt Romney fue depurando sus contradicciones pues, por un lado, se considera conservador, y por otro, propone una liberación a las reformas del aborto y ampliar la investigación de las células madre. Fue presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos de 2005 a 2007 y anunció su candidatura presidencial el 13 de febrero de 2007 en Dearborn, Míchigan, pronunciándose contra un excesivo control federal y la bajada de impuestos presentándose como alternativa a John McCain y Rudolph Giuliani acercándose más a sus principios conservadores en temas como el matrimonio entre homosexuales o el aborto. Se opuso también al libre funcionamiento de la industria que genera energía con base en el carbón, contaminando el ambiente. Su plataforma incluía el Refuerzo de la Economía del país, de las Fuerzas Armadas y de las Familias Estadounidenses, apoyando la Migración legal.

El 3 de marzo de 2007, Romney ganó el "straw poll" que se realiza entre los asistentes a la reunión anual del "Conservative Political Action Conference" y el 11 de agosto de 2007 ganó el Straw Poll de Iowa. En enero de 2009 fue segundo en el Caucus de Iowa y la primaria de New Hampshire por detrás de Mike Huckabee y John McCain respectivamente. Perdió el voto de los conservadores sociales frente a Huckabee y el de los conservadores de la Defensa (DefCons) frente a McCain, pero ganó las primarias en 11 estados -Míchigan, Nevada, Wyoming, Maine, Alaska, Colorado, Massachusetts, Minnesota, Montana, Dakota del Norte y Utah- y se hizo con un total de 255 delegados. No obstante, nunca pudo alcanzar a su principal oponente John McCain y el 7 de febrero de 2008 anunció que retiraba su postulación. Romney no se bajó de la palestra después de abandonar la aspiración presidencial y tuvo una presencia constante en la campaña presidencial de John McCain, quien en muchas ocasiones agradeció públicamente su apoyo.

Según una encuesta de Gallup publicada en noviembre de 2011 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney obtendrían un porcentaje de votos similar si las elecciones presidenciales se celebrasen en esa fecha, situándose como el candidato más idóneo del Partido Republicano, por delante del empresario Herman Cain y el gobernador de Texas, Rick Perry. En los estados de Colorado, Iowa, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Virginia, Wisconsin, New Hampshire, Florida y Nevada.

Como aspirante presidencial republicano Mitt Romney prometió que, si gana en 2012, revertirá la reforma sanitaria promulgada por el mandatario de EE.UU., Barack Obama, y, en aras de la austeridad fiscal, el recorte en gastos sociales y la ayuda exterior. Su perfil moderado y su experiencia en el mundo empresarial le sitúan como uno de los republicanos con más posibilidades de ganar a Obama en tiempos de crisis económica y alto desempleo.

Casado con Ann Davies desde 1968, fueron padres de cinco hijos, Tagg, Matt, Josh, Ben y Craig.



Nota : Si no me equivoco parece ser algo inconstante (por no decirle oportunista ) en sus ideas , unas veces apoya a los pobres y da becas , obliga a los empresarios a cubrir seguro medico de trabajadores pero si gana ya no le parece bien y para buscar el apoyo económico de cierto sector pudiente dice otra cosa que lógicamente es lo que quieren oir esos grandes ricos seguro dueños de empresas poderosas .....esta raro eso !

Sus millonarios seguidores, que critican severamente las bases del estado del bienestar y consideran que mantiene a una panda de parásitos, aplaudieron al unísono. El resto del país tuvo una reacción muy distinta cuando el vídeo explotó ayer en la red y en las pantallas de televisión. Romney tuvo la oportunidad de disculparse, pero no lo hizo. El candidato cuya biografía se titula 'Sin Disculpas' suele optar por las salidas hacia delante después de cada metedura de pata. A lo más que llegó ayer fue a decir que «podía haberlo dicho de una forma más elegante», pero insistió en que la esencia responde a las ideas que siempre ha mantenido y seguirá impulsando. Con ello Romney estaba consiguiendo la oposición de prácticamente la mitad del país, entre la que muchos podrían haber votado por él.
Técnicamente sus datos son correctos, porque el 46,4% de los estadounidenses no paga impuestos federales, pero a dos tercios de estos sí se les retienen impuestos de sus nóminas y al 18% no se le retiene porque no gana ningún ingreso nuevo, sino que vive de lo que ha apartado durante su vida laboral. Según 'The New York Times', descontando esos dos grupos, sólo el 8% no paga impuestos porque está en paro, gana menos de 20.000 dólares anuales en ingresos o se trata de soldados en combate. Otras fuentes como CNN lo baja al 7%.
Trabajar o morirse de hambre
En tela de juicio queda no sólo la viabilidad del candidato, sino el estado del bienestar en sí mismo y la guerra de clases. El plan de Romney es forzar a estas clases menos favorecidas a trabajar por lo que encuentren o morirse de hambre, con el argumento de que si se bajan los impuestos a los ricos se generará empleo para todos. En su discurso de la Convención Demócrata Obama advirtió que la verdadera elección de estas presidenciales es entre un modelo de sociedad individualista en el que cada uno se busque la vida y sólo triunfen los más afortunados, o uno que considere que «todos estamos en el mismo barco».
'The Wall Street Journal' apuntaba ayer que el 49% de los hogares recibe algún tipo de esas ayudas del estado llamadas 'entitlements', bien sea ayudas de desempleo, pensiones, asistencia sanitaria, ayudas de lactancia, subsidios alimenticios, etc. Algo que ha impedido que la crisis del 2008 traiga la miseria de la Gran Depresión.
«Mi trabajo no es preocuparme por esa gente, nunca les convenceré de que deben tomar responsabilidades por sus propias vidas y ocuparse de sí mismos», dice en el polémico vídeo el hombre que aspira a gobernar EEUU a partir de enero. «Francamente, lo que necesito hacer es recaudar millones de dólares», concluye.
En el vídeo Romney también compromete su política exterior al atacar a los palestinos, a los que dice ver «como un grupo que no quiere la paz de ninguna manera por motivos políticos, comprometido con la destrucción y eliminación de Israel», por lo que espera que siempre sea un problema sin resolver.

Cada cual que opine lo que crea eso es aceptado en democracia pero negar la realidad , no resuelve problemas .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por Shuljan Aruj el Miér Sep 19, 2012 12:51 am


Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por Shuljan Aruj el Miér Sep 19, 2012 1:00 am

@Martin Fierro escribió:Ah! Y no es la pura verdad, ya estoy cansado que quien no se lo merezcan VIVAN A COSTA DE MIS TAXES, fumando mariguana y haciendo democraticos por la noche, el que le gusta que vivan de su trabajo es un aguanton o un tarru.


Tienes derecho a pensar así pero quisiera ver si te bajan la pensión y te eliminan el medicare por unas stamp para que te las arregles como puedas pensaras igual , que tal si yo dijera ah , que se jodan los viejos de mierda a mi que me importa si pagaron o no toda su vida para recibir esos beneficios ..! ves porque Cuba no puede ser libre o te lo tengo que explicar ?....cada niño lleva un viejo encima si no me ocupo de tus beneficios hoy mañana serán los míos los que no existan !, eso se llama solidaridad ciudadana no has aprendido nada de USA ? .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 20, 2012 12:09 pm

Excelente tema este. Gracias al hermano Shuljan Aruj por iniciarlo.

Yo pienso que en este debate sobre el papel del gobierno en una sociedad vs el sector privado, las cosas se han polarizado mucho. Yo creo ambos partidos tienen puntos importantes. Sobre el argumento de los démocratas, yo pienso que si, que el gobierno si debe ser un socio activo e importante en una sociedad libre. El gobierno no es "sustituto" de nada. Solo un actor, pero uno de importancia.

Pienso deben existir programas de ayuda social a los que lo necesitan, pues de la capacidad de ayudar a los que menos tienen, es como se define la grandeza de una sociedad. No creo en el mito de que existan muchas personas que le guste vivir de cheques y de cupones de welfare. Creo si acaso, esa sería una minoría. La verdad es que a todo el mundo le gusta trabajar duro para proveer para si y su familia, especialmente en la era en que vivimos que hay millones de personas con oficios o carreras universitarias.

Mirando el tema de los impuestos desde una perspectiva global, pienso que no por gusto las sociedades mas desarrolladas del mundo son donde mas impuestos se pagan. Seguramente hay muchos paraísos fiscales regados por el planeta, pero ninguno es una nación desarrollada. Seguramente ni en Mozambique ni en Nicaragua se pagan los impuestos que se pagan en Finlandia, Noruega y otras naciones que constituyen las mas desarrolladas del planeta.

Por otro lado, pienso todo ello debe tener un balance y en eso entra el argumento republicano que es esencial: solo el sector privado tiene la capacidad real de generar empleos. El gobierno no esta para "sustituir" nada, sino para ser un socio con el resto del sector privado y la sociedad civil.

Inmigración. La solución de la "auto deportación" pienso es muy dañina para la salud de una democracia. Auto deportar significa crear las condiciones, muchas veces violatorias de los derechos y las libertades, como el caso de Arizona y sus leyes para privar a una persona de su fuente laboral, educación, salud publica. No es eso lo que hace grande a los Estados Unidos. Por otra parte los demócratas son grandes responsables por no agilizar una legislación federal (como debe ser) para darle solución a este tema.

¿No facilitarle la estancia a quien se gradúa con un Bachelor o con un Master en Ingeniería, computación, medicina, etc? Tremendo error. ¿En que cabeza cabe que en la era de la economía del conocimiento, donde las ideas y la creatividad son la base que sostiene el crecimiento empresarial y el desarrollo tecnológico, se les de una patada fuera de los Estados Unidos? ¿Después de educarse en las mejores universidades del mundo, entonces EE.UU le regala esos talentos a otras naciones?

Pienso hay algunos hermanos cubanos implacables en el tema de la inmigración, pero olvidarnos que la única razón que los cubanos cuentan con un status legal en EE.UU es la ‘Ley De Ajuste Cubano.’ Sin esa ley, hubieran cientos de miles, millones de cubanos en Estados Unidos viviendo en la ilegalidad, tal y como hace el resto. Obviamente con la diferencia de que en Cuba hay un régimen totalitario, cosa que no ocurre en México ni en muchas otras naciones.

Politica Exterior: No estoy de acuerdo con Obama en muchos aspectos de su política exterior. Decir que 'Chavez' no es un peligro para Estados Unidos es sencillamente erroneo. El peligro no se puede medir hoy dia solo con las viejas concepciones de ejercitos y misiles como en la era sovietica. Claro que Chavez no tiene mas que Sukois defectusos, pero si tiene en su país redes extrañas de amistad con Iran y con muchos enemigos de EE.UU en el Medio Oriente, ademas de ser un pais de trafico masivo de drogas y de redes internacionales de delincuentes y traficantes de todo tipo. Eso es un peligro para EE.UU y no se soluciona "tomando te" al etilo Obama.

Demora e Ineficiencia Grave error de Obama y de los democratas el no haber capitalizado su mayoría para implementar todas las propuestas que prometieron y no cumplieron. Esa sin duda es la mayor critica en su contra y les podría costar la elección.

Cultura de Intolerancia: (o al menos la imagen y la apariencia de tal) No estoy de acuerdo en la cultura intolerante con la que se caracteriza el partido republicano y ese clima de polaridad con quienes no tienen recursos, son inmigrantes, tienen X o Y preferencia sexual. Creo en la inclusión ante todo como base de la democracia.

Los republicanos y su futuro: Pienso el futuro del partido republicano esta en reformarse tal y como lo ha dicho el mismo Jeb Bush y con el liderazgo o la candidatura futura a presidente de Marco Rubio. Los republicanos pudieron enfocarse sencillamente en el tema de la empresa privada vs el gran gobierno (creo eso es mas que valido). Pero competir por quien hace el muro con México mas alto, quien persigue mas ilegales como lo hicieron en las elecciones primarias fue un gran error.

Esa absurda pelea (y sino es pelea pues dan esa fatal impresión) con las "mayorías" (si es que tal concepto es viable), esos comentarios nada incluyentes sobre aquellos que estan desempleados, reciben asistencia social, no tienen un status, son homosexuales, etc, probablemente les cueste la presidencia. No se si la culpa sea del candidato (Romney) o de lo que le pide la propia base de su partido pide del candidato. Creo que estos últimos son la raíz del problema mismo que enfrentan los republicanos.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Republicanos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.