Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 10, 2012 5:03 pm


Disidente cubana Marta Beatriz Roque se declara en huelga de hambre
EFE

La Habana -- La disidente cubana Marta Beatriz Roque inició el lunes en La Habana una huelga de hambre junto con otros doce opositores en distintas localidades del país, para reclamar que se ponga fin a los supuestos excesos cometidos por las autoridades en los últimos meses.

Roque, de 67 años, quien milita en la oposición desde 1989, y que estuvo presa durante un total de cinco años en dos periodos distintos, anunció que mantendrá la protesta “hasta las últimas consecuencias” y advirtió de que su vida podría correr peligro a causa de su padecimiento crónico de diabetes.

La opositora dijo a periodistas que se negará a recibir cualquier tipo de medicación y que solo ingerirá agua lo que según recalcó en la práctica podría “acelerar una hipoglicemia y ocasionarle la muerte en 48 horas”.

Marta Beatriz Roque, del Grupo de los 75, fue excarcelada en el 2004 con licencia extrapenal por motivos de salud.

“He decidido a partir de este momento declararme en huelga de hambre y que no se permita a ningún médico que venga a asistirme”, afirmó en un encuentro con corresponsales de prensa extranjera en su casa de La Habana.

Para levantar la huelga de hambre, Roque indicó que las autoridades tendrán que “poner en libertad” al disidente Jorge Vázquez Chaviano, preso desde hace medio año en la prisión de Alambradas de Manacas, en la provincia central de Villa Clara.

Según la opositora, Vázquez debería estar libre desde el lunes porque la condena que se le impuso concluía ese día, pero además acusó a las autoridades de “incumplir la legalidad” porque el tribunal que llevó el caso ordenó la revocación de la sentencia.

Además, exigió al gobierno cubano “responder” por el supuesto asalto contra el domicilio del matrimonio de disidentes formado por Misael Valdez Díaz y Vivian Peña Hernández, cometido presuntamente por “una brigada de respuesta rápida”, como se denominan a los grupos progubernamentales.

El supuesto ataque, registrado al parecer en Palma Soriano, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, se produjo al parecer mientras el matrimonio estaba en una comisaría, a donde habían sido trasladados detenidos el pasado viernes junto con su hija de dos años.

Valdez y Peña pertenecen al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobendiencia Civil Orlando Zapata, llamado así en honor al disidente fallecido en 2010 tras realizar una huelga de hambre de 85 días en la cárcel.

A esos dos casos se suma la quema de un casa de otro opositor en abril pasado y “dos saqueos” al domicilio en Santiago de Cuba de José Daniel Ferrer, también expreso político del “Grupo de los 75” y que ha estado detenido varias veces este año.

“Tenemos tanto derecho a la respuesta como cualquier otro ciudadano”, afirmó Roque para justificar su medida reivindicativa, en la que va a estar acompañada todo el tiempo por varias personas.

La disidente dijo sentirse tranquila porque en su casa “está todo organizado” para lo que pueda suceder en los próximos días y reveló también que ya ha hecho el testamento.

Además, explicó que no ha informado de su decisión ni a sus familiares que tiene en el extranjero ni a otras personas cercanas en la isla.

“Creo que con este gesto se pude llamar la atención internacional para que en un espacio de tiempo el Gobierno deje de hacer esto”, aseguró.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/10/1297268/disidente-cubana-marta-beatriz.html#storylink=cpy

Amigos, Marta Roque en respuesta a la oleada represiva del régimen contra la oposición decidió iniciar una huelga de hambre que dada su condición fisica, atenta contra su vida. Es un tema delicado y como se que la huelga de hambre para que sea efectiva requiere de la mayor cobertura posible de los medios de comunicación, hago consancia de esta noticia en el foro, como tambien lo haré en mi blog, las redes sociales y todo medio disponible.

Las huelgas de hambre buscan que los motivos de protesta de quien las inicia (Roque, en este caso) sean visibilizados lo mas posible a nivel global (en este caso la represión del régimen Castrista contra opositores) como via para influir en las decisiones del régimen quien al verse condenado ante la opinión publica global, decida continuar con la represión o disfrazarla por unos dias para distraer la atención.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Jue Sep 13, 2012 12:25 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Shuljan Aruj el Lun Sep 10, 2012 5:57 pm

Compañero tu sabes lo que pienso u opino en este caso ?; que ya me duelen los webos de que siempre pongamos los muertos y la opinión publica , bien gracias, esta gente están provocando un enfrentamiento armado en Cuba ....eso pienso y creo que es lo que quieren, no creo que una muerte mas les desacredite ya hace mucho no tienen credibilidad ninguna, no promuevo la violencia, son ellos con sus actos de abuso los que están despertando el monstruo de la guerra .
La libertad tiene un precio muy alto y si se quiere hay que estar dispuesto a pagarlo porque nadie te la dará ni la ONU ni USA ni nadie hasta que no enfrentemos a las bestias en su madriguera todo seguirá como hasta ahora, morirán gente luchando civicamente contra gente que no tienen civismo , respeto sus intentos pero así no se tumba a los bárbaros que ostentan el poder en Cuba.
Saludos cordiales
Shuljan Aruj

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Patrio el Lun Sep 10, 2012 6:13 pm

Le preguntaría a Raúl Castro: ¿Has pensado en tu descendencia? ¿Habrá un destacamento punitivo en búsqueda y captura tras el cese de la barbarie?

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 10, 2012 7:24 pm

Lo lamento de veras por Marta Beatriz, y cada uno de los cubanos que deciden ir a una huelga de hambre.Siento por ellos respeto infinito, pero como bien dice Shuljan Aruj, seguirá muriendo civícamente gente valiosa, contra gente que no tienen civismo.Patrio, a su pregunta, yo emito una opinión personal y es que no creo que a estos dos degenerados les importe su descendencia.Han demostrado durante más de cincuenta años no poseer bondad ni sentimiento alguno positivo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por alexovera el Lun Sep 10, 2012 8:15 pm

yo tambien, respeto muchisimo eso de las huegas de hambre, pero NO FUNCIONA CONTRA UN SISTEMA CRIMINAL Y UNA OPINION PUBLICA QUE NO VE LOS ASESINATOS EN CHINA , NI EN COREA NI EN CUBA COMO ATENTADOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.
Le facilitan las cosas al regimen, otro Zapata no les quitara apoyo mundial, es asi, yo sigo creyendo que opciones pacificas como la del grandisimo cubano que fue Paya o estas huelgas de hambre no serviran mas que para seguir perdiendo a nuestros mejores exponentes.
Yo sali de cuba por eso mismo, no tuve la entereza de exponerme o de exponer a mi familia, pero si me lanzaba a la lucha no seria de esas formas, a esos criminales, O LOS MATAS O DESPIDETE DEL PUERCO DE FIN DE ANO....
suerte y fuerza Martha Beatriz.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Sep 10, 2012 9:33 pm

otra inmolación dolorosa ,esta demostrado que a la opinión publica le importa un pito la suerte que corra cualquier cubano que valla contra castro ,el recuerdo de un mártir es muy bueno para inspirar a otros a sumarse a la lucha , pero un muerto en una guerra es una baja y en las guerras siempre pierde el bando que suman mas bajas , una sola bala es infinitamente mas efectiva , que todos los epitafios juntos de todos los que han muerto , desde aquel fatídico enero , o viene la guerra o se va la patria para siempre , los muertos no pelean , mis respetos a MARTA ROQUE

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Shijaran el Mar Sep 11, 2012 8:16 am

Roque, de 67 años, quien milita en la oposición desde 1989, y que estuvo presa durante un total de cinco años en dos periodos distintos, anunció que mantendrá la protesta “hasta las últimas consecuencias” y advirtió de que su vida podría correr peligro a causa de su padecimiento crónico de diabetes.

La opositora dijo a periodistas que se negará a recibir cualquier tipo de medicación y que solo ingerirá agua lo que según recalcó en la práctica podría “acelerar una hipoglicemia y ocasionarle la muerte en 48 horas”.


No esta bien entregar la vida tan facilmente, regalandosela al enemigo, facilitandole su labor, la victoria. Debemos utilizar hasta el ultimo respiro, la ultima uña que nos quede, para arrancarles el corazon del pecho.
A MARTICA LA NECESITAMOS VIVA Y SALUDABLE, ella, como otras tantas, es simbolo de nuestra patria, soberania y belleza femenina! No mas victimas innecesarias!

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Sep 11, 2012 4:50 pm

Marta Beatriz Roque y los dece opositores deben parar su helga de hambre.

Cuando Farinas estuvo en huelga de hambre el objetivo era UNO y BIEN CLARO "la libertad de los presos politios. Aunque Marta sepa y haya sufrido en carne propia los "excesos cometidos por la autoridades", desgraciadamente, ESE OBJETIVO ES MUY AMPLIO Y CUBRE MUCHAS COSAS (AUNQUE INCLUYA LA MUERTE DE PAYA)Y POR SERLO ASI, NO VA A TENER LA EFICACIA QUE MARTA Y LOS DOCE QUIEREN.

Me duele mucho hacer este comentario porque me imagino los sufrimientos pero asi es. NO PIERDAN SUS VIDAS, LOS NECESITAMOS VIVOS COMBATIENDO AL REGIMEN!

Saludos

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Caballete el Mar Sep 11, 2012 6:56 pm

Una persona diabetica haciendo una huelga de hambre, es un suicidio que ocurrira en pocos dias, cuando la practica demuestra que los huelguistas necesitan muchos dias de huelga para llamar la atencion.

El regimen se va ahorrar la gasolina que gasto para matar a Oswaldo Paya, los germenes inoculados a Laura Pollan, las balas usadas en los fusilamientos. Ella ha decidido morir y realmente yo no apruebo esa decision, Cuba no necesita mas muertes de cubanos buenos y luchadores.

El regimen es signo de muerte , los opositores deben apostar por la vida, esa es mi opinion.
Espero aun que cambie de idea y deponga la huelga.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Caballete el Mar Sep 11, 2012 8:00 pm

Aqui les traigo las ultimas noticias sobre su estado, traido de cubaencuentro


La disidente Marta Beatriz Roque afirmó este martes sentirse “muy débil”, con mareos y dificultades para moverse un día después de iniciar una huelga de hambre para reclamar la liberación del opositor Jorge Vázquez Chaviano.

La salud de Roque se ha agravado por su decisión de no tomar medicación pese a la diabetes que padece, reportó la agencia Efe.

“Estoy muy decaída y empiezo a tener los primeros síntomas de la falta de alimentos, que se supone que el diabético debe consumir cada tres horas”, dijo Roque.

Vázquez Chaviano, también en huelga de hambre, está preso desde hace medio año en la prisión de Alambradas de Manacas, en la provincia de Villa Clara.

La opositora, de 67 años, economista de profesión, vaticinó asimismo que el plazo de 48 horas que estimó el lunes para sufrir un eventual coma diabético podría adelantarse.

“Quizás entre antes en crisis, por el camino que voy estoy muy cerca de una crisis”, indicó.

Además de ella, otros doce opositores secundan la medida, entre ellos dos que solamente tienen un riñón, Alberto Reyes y Luis Enrique Santos, y un tercero, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, que tiene problemas cardíacos.

Los tres viven en Santa Clara y del total de huelguistas, ocho están en la cárcel y cuatro están como ella, en sus casas.

Roque permanece en su casa en el barrio habanero de La Víbora, rodeada de compañeros opositores, entre ellos dos enfermeras, aunque mantiene su advertencia de que seguirá la protesta “hasta las últimas consecuencias” y su negativa a recibir atención médica.

Los párpados caídos, lentitud al hablar y desplazarse, aunque esto último todavía puede hacerlo sola, además de dificultades para orinar son algunos de los primeros síntomas de su deterioro físico.

Tomó su último alimento el lunes a mediodía, una galleta con yogur, y desde entonces solamente bebe “buchitos de agua cada hora”.

La última noche durmió apenas “tres o cuatro horas” porque permaneció conversando hasta altas horas de la madrugada con las personas que le acompañan en su domicilio.

Roque fue la única mujer entre los disidentes que fueron detenidos en la Primavera Negra de 2003, conocidos como el Grupo de los 75.

Entonces fue encarcelada y liberada, según su versión, tras sufrir un infarto y permanecer veinte días en una unidad de cuidados intensivos y un año ingresada en un hospital militar.

En total, pasó cinco años en prisión entre aquella etapa y años antes cuando fue detenida por ser una de la impulsoras del manifiesto “La Patria es de Todos”, difundido en 1997.

Actualmente pertenece a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y al Instituto Cubano de Economistas Independientes, milita en la oposición desde 1989.

En el pasado fue profesora de la Universidad de La Habana y se encuentra en libertad gracias a un permiso extrapenal concedido por el gobierno cubano hace años.

No es la primera vez que Roque hace una huelga de hambre. La anterior fue en 2009 y entonces dijo haber sufrido una “muerte clínica”.

“Se me pararon las constantes vitales, me reanimaron, incluso había hecho la última comunión, un sacerdote me había dado la extremaunción”, afirmó hoy la opositora, que en esta ocasión dice haber redactado su testamento.

La disidente, soltera y sin hijos, tiene tres hermanas que viven en Miami y varios parientes en Canarias que, según indicó este martes, la llaman “a cada hora” para saber cómo está.

En Cuba tiene solamente un sobrino pero no lo quiere “mezclar en esta situación porque asegura que en una ocasión similar a la actual “un oficial de la seguridad del Estado le dio un golpe en el pecho”.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Caballete el Mar Sep 11, 2012 8:08 pm

La acompañan en esta huelga 12 disidentes mas, Jorge Luis Garcia Perez (Antunez) es uno de ellos, el tiene un grave padecimiento del corazon.

Aqui sus nombres.

1. Martha Beatriz Roque Cabello – La Habana
2. Jorge Luis García Pérez (Antúnez) – Placetas
3. Jorge Vázquez Chaviano – Prisión La Alambrada, Santa Clara
4. Arturo Conde Zamora – Placetas
5. Alberto Reyes Morales – Santa Clara
6. Diosmel Martínez Corcho – Santa Clara
7. Luis Enrique Santos Caballero – Santa Clara
8. Yerandis Martínez Rodríguez – Prisión La Pendiente, Santa Clara
9. Orlando Almenares Reyes – Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
10. Luis Enrique Pous – Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
11. Robertley Villalobos Torres – Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
12. Israel Roberto Isaac – Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
13. Yuniel Álvarez Garcíá – Prisión Canaleta, Ciego de Ávila

caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Sep 11, 2012 9:27 pm

Donde eata la atencion del mundo?

No esta ni en la Habana, ni en Santa Clara, ni en Placetas, ni en Ciego de Avila.

La atencion del mundo esta en Siria, en Afghanistan, en las elecciones precidenciales de Estados Unidos y en Iran e Israel

A Raul le importa 3 pitos que Marta Beatriz Roque en La Habana, Antunez en Santa Clara y 11 mas esten en huelga de hambre y que se mueran. Estoy seguro que celebrara sus muertes.

Cuando pensamos de los valientes, nos vienen a la mente Biscet, Antunez, Marta Beatriz Roque, Farinas...... Que gran perdida de valientes representaran esas 13 muertes!

Un diabetico no dura 3 dias en huelga de hambre! Marta se morira y casi nadie en Cuba sabra de su muerte.

HAY QUE HACERLA CAMBIAR DE OPINION, NO PODEMOS PERDER A LOS POCOS QUE SE ATRAVEN A DAR SUS VIDAS POR CUBA, mientras tantos como nosotros abandomos a Cuba.

DIOS MIO NO LO PERMITAS. Senor apiadate de estos 13!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Samuel Perez el Mar Sep 11, 2012 9:55 pm

Como muchos,creo que no deberia de someterse a entrar en esa muerte lenta,..Como muchos creo,.que es un Suicidio,..Pero ..Es su desicion,.Tampoco tiene Opciones,..O Muere Pisoteada o Muere con Dignidad ante la Bota Opresora,...Y Ese Silencio complice de La Mayoria de Los Esclavos,..

!!Que Resulta Triste,.?!!..Claro que resulta triste,.que mas brinden sus Vidas,.Por La Libertad del resto de Los Cubanos,.Maxime cuando se ven a esa cantidad de Cubanos,.Nacidos en Cautiverio,.que solo quieren escapar,.Maxime cuando se sabe,.que todavia,quedan algunos mercenarios,.dispuestos a ASESINAR,.solo por obtener Gracia,Ante El Amo,..Esclavista Castrista,.Maxime cuando este mundo esta entretenido en sus propios lios,.y Cuba y Los Cubanos,y su Pobreza inducida,.les importa un carajo,.Maxime cuando se sabe,.que ese malsano regimen,.Ha logrado entre otras cosas,.aislar Al Cubano,.para de esa forma,.Pisotearlo aun mas,.

Si,.resulta triste,.otras ofrendas de Vidas,.ante Los Traidores a La Patria de Todos Los Cubanos,.Pero,.Acaso existe otra opcion,.?

Si Existe,.deberiamos de hacercela llegar a Todos Los Cubanos,...Si no,.Aunque nos duela,.tendremos que aceptar que muchos Cubanos,.Ofrenden su Vida de la forma mas Pasifica que se conosca,.En Huelga de Hambre,.que en si,.es una lucha que reconoce La Obstinacion como La Regla a seguir,..Cuando una ve a esta Mujer Cubana,.que esta dispuesta a dar lo que le queda de Vida,.Para que El Mundo reaccione[Los desflecaos no les interesa un muerto mas,.de hecho su agenda es Matar,Asesinar,.]Lo primero que nota,.es que quien busca en El Mundo lo que no encuentra en su Pueblo Oprimido,.Es Pura Obstinacion,.

Martha Beatriz,lleva años luchando,.ha sufrido Prision por sus Ideas Incluyentes,.Pero El Cubano de a Pie,.ni la conoce,..[el que esta dentro de La Isla Prision,.]..Y Muchos Cubanos que estan afuera,.ni les importa,.ni le reconocen su lucha,.ni la lucha por Los Derechos de Todos Los Cubanos,.Y eso duele y eso Ella lo sabe,.Ella ha de haber visto,.cuantos Compatriotas de Ella,.viajan a sonreirle a La Esclavitud,..Ella debe de haber visto a los que se aprovechan de La Pobreza inducida,.[que se la dan de Cabronazos en Miami y en otras partes,.solo porque obtuvieron aplausos Hipocritas y sexo barato,.en sus continuos viajes a Cuba,..]..Puede Ella luchar contra eso,.?No es una Opcion de algunos o de muchos,.sonreirle a La Esclavitud,..?Nos guste o no,.es una Opcion,..Bueno,.Martha Beatriz,Escojio su Opcion,.Eso si,.como es una Mujer con enfermedades,.que provocaran su muerte mas rapidamente,.Quienes deben de preocuparse,.son los Desflecaos castristas,.Es otra Muerte que cargaran en sus espaldas,..dobladas ante El Yugo Opresor,.Hace rato dejaron a Batista,.enano,.Ahora solo les queda optar por el titulo de los Mas Asesinos de Cubanos que Nuestra Historia reconosca,.Martha Beatriz,.y los demas que ;la acompañan,..han dejado muy clara su Opcion,.Prefieren Morir,.ante La Desidia de este Esclavista Regimen y el Silencio Complice de Muchos Cubanos,..Ahora falta saber cual es la opcion del Resto de Los VCubanos,.Incluyendo a Los Mercenarios del asqueroso minint,.y,..Y..Los Cubanos que Afuera estamos,.

Me duele,.que una Mujer se someta a este tipo de muerte lenta,.No estoy de acuerdo con Las Huelgas de Hambre,.Pero,..Respeto su Opcion,.Bueno es mi Opinion,

Samuel Perez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 70
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Sep 11, 2012 10:31 pm

@Lazaro Morera escribió:Donde eata la atencion del mundo?

No esta ni en la Habana, ni en Santa Clara, ni en Placetas, ni en Ciego de Avila.

La atencion del mundo esta en Siria, en Afghanistan, en las elecciones precidenciales de Estados Unidos y en Iran e Israel

A Raul le importa 3 pitos que Marta Beatriz Roque en La Habana, Antunez en Santa Clara y 11 mas esten en huelga de hambre y que se mueran. Estoy seguro que celebrara sus muertes.

Cuando pensamos de los valientes, nos vienen a la mente Biscet, Antunez, Marta Beatriz Roque, Farinas...... Que gran perdida de valientes representaran esas 13 muertes!

Un diabetico no dura 3 dias en huelga de hambre! Marta se morira y casi nadie en Cuba sabra de su muerte.

HAY QUE HACERLA CAMBIAR DE OPINION, NO PODEMOS PERDER A LOS POCOS QUE SE ATRAVEN A DAR SUS VIDAS POR CUBA, mientras tantos como nosotros abandomos a Cuba.

DIOS MIO NO LO PERMITAS. Senor apiadate de estos 13!


triste y definitiva realidad , pero si sobre las azoteas de los edificios de la habana volaran , cohetes RPG-7 como paso en libia , estuviéramos en las primeras planas de la prensa mundial dial ,quisas no nos hemos dado cuenta que en el mundo de la noticias interesa mas el show
mediático , el espectáculo sensacionalista , que las causas reales que producen un hecho , ayer un compatriota en este foro no recuerdo cual , hiso un análisis muy bueno y aceptado : nosotros mal estamos interpretando a la comunidad internacional ,pues tomamos su indiferencia como apoyo incondicional a los castros ,pero si al mundo no le importa hoy y no censura a castro por los crímenes y la reprecion contra la oposición interna , poco le importara mañana la muerte la muerte de los esbirros ,y menos podrán criticar a esa oposición interna si deja de ser pacifica , mientras duro todo el conflicto en libia , las criticas y las censuras siempre fueron contra el gobierno ,y se que el mundo entero se alegro cuando vio el cadáver del beduino exhibido en una nevera para conservar puercos , los sirios hoy son apoyados también por todos , y es que nadie se atreve a condenar a quienes pelean por sus derechos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 12, 2012 8:51 am

"Nadie se atreve a condenar a quienes pelean por sus derechos".Válida y excelente información la de este hilo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Hugo Goldstein el Miér Sep 12, 2012 4:37 pm

YA ESTA MUERTA

Hugo Goldstein
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 111
Valoración de Comentarios : -265
Puntos : -118
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Shuljan Aruj el Miér Sep 12, 2012 6:36 pm

@Hugo Goldstein escribió:YA ESTA MUERTA



La muerte es algo inevitable cuando se esta vivo , el dolor , el hambre , la fatiga pasa, todo eso es momentáneo relativamente efímero pero cuando se pierde la vergüenza y el honor es para la eternidad (aplicable a ti Yuguito), si Marta muere sera por Cuba de la manera que ella elige (buena o equivocada , no soy quien para juzgar ) , pero tu socito vas derecho al estercolero de la historia contigo solo hay que descargar el inodoro para que desaparezcas ..... quien llora o admira a un mojón ? , quizás tu? a tu maestro el moringandante en jefe de los sinvergüenzas ....... !

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Caballete el Miér Sep 12, 2012 6:42 pm

@Hugo Goldstein escribió:YA ESTA MUERTA

Cuantas cosas pudiera decirte como respuesta a este post, pero no, eso es lo que tu quisieras, tu post habla por si solo. Tu idea es desviar el hilo, provocar, encabronar, le pido a todos que no se dejen provocar y continuen denunciando.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Julio Ramos el Miér Sep 12, 2012 7:12 pm

Que Dios se apiade de ellos, pero es hora de cambiar el metodo pacifista y enfrentar el mostro de los asesinos castros, lo que ellos viven no es vida es un infierno, acaso jusga a los que saltaron por la ventana del las torres gemela. cuando la candela la tenia frete a sus rostros o saltar al vacio, los hermanos opositores estan en esa misma situacion, solo digo que los socialistas van a pagar muy caro lo que estan haciendo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 12, 2012 8:06 pm

Lleva razón Caballete.Estos tipos aquí en este foro, lo único que pueden y tratan de hacer, es molestar.Ya recibió una adecuada respuesta de Shuljan Aruj. Hay algo cierto, el hilo les molesta.Les duele que una mujer tenga la dignidad, el decoro y los coj...., que a todos los de su especie le faltan.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Caballete el Miér Sep 12, 2012 9:04 pm

Marta Beatriz ha pedido que no le hagan fotos y ha decidido no dar mas ninguna declaracion, se encuentra acostada en su cama y esta muy debil.

El regimen no va a ceder, ella tampoco, cada dia se suman mas opositores a la huelga, una situacion bien grave.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Sep 12, 2012 9:19 pm

Me pregunto, porque los candidatos presidenciales de EEUU NO dicen nada de la trajedia cubana y el sacrificio de Marta Beatriz Roque, Antunez y los otros en huelga de hambre?

Quizas ustedes piensen que si Romney u Obama dijeran algo lo harian para ganar votos de nosotros. No me importa. EL MUNDO TIENE QUE SABER QUE:

1) HAY 13 PERSONAS QUE VAN A PERDER SUS VIDAS POR LA LIBERTAD DE CUBA, QUE PREFIEREN MORIR LIBRES A VIVIR COMO ESCLAVOS

2) QUE RAUL ESTA ENTRENANDO A CUBANOS PARA QUE VENGAN AQUI AL SUR DE LA FLORIDA PARA DEFRAUDAR A MEDICARE. QUE ESOS DOLARES TERMINAN EN LAS ARCAS DE BANCO NACIONAL DE CUBA.

Porque Marco Rubio u otro lider republicano no le pasa esa informacion a Romney?

HA... si el pueblo americano supiera que los fraudes del MEDICARE va a parar en los bolsillos de Raul, que pensaria.....?

Estos 2 topicos, la huelga de hambre y el fraude a Medicare, se pueden unir para atacar a los Castros y para despertar la opinion publica.

Saludos para todos excepto Yuguito.Para Yuguito solo tengo el dedo del medio de ambas manos.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 13, 2012 8:22 am

Estas huelgas, y los tristes desenlaces acompañando algunas de ellas son una derrota para la tirania cubana, que demuestra al mundo su carácter represivo y desprecio por la vida humana, amén de demostrar con creces cuán bajo son capaces de caer, en su afán de negarle al pueblo cubano su libertad y derechos

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 13, 2012 9:53 am

En estado crítico la disidente cubana Marta Beatriz Roque


El Nuevo Herald
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

La economista disidente Marta Beatriz Roque cumplió tres días consecutivos en huelga de hambre para denunciar públicamente el creciente número de abusos del gobierno, las detenciones arbitrarias y los actos de hostigamiento contra las voces opositoras.

Al ayuno de Roque se sumaron en las recientes horas una veintena de activistas de derechos humanos en la isla como Yadira Rodríguez y Rosa María Naranjo, Fermín Zamora e Iris María Rodríguez.

“Marta se encuentra en estado crítico”, dijo Naranjo en La Habana. “Estamos pendientes de su salud, que es de extremo cuidado”.

Naranjo añadió que hasta el momento ninguna autoridad local o funcionario del gobierno cubano se ha presentado en la vivienda para evaluar la situación. Otros disidentes, entre ellos el veterano Vladimiro Roca, se encuentran en la vivienda de Roque auxiliando a los huelguistas.

Roque sufre temblores y tiene las extremidades adormecidas por la falta de comida y medicación, explicó Naranjo.

A comienzos de semana Roque dijo a El Nuevo Herald que sufre de diabetes y que su ayuno la podría llevar fácilmente a la muerte en 48 horas. Agregó que rechazará medicinas y atención especializada hasta que las autoridades no atiendan sus reclamos. En ese sentido precisó que ya había redactado su última voluntad en un testamento.

La gravedad de la situación de los huelguistas en La Habana ocurre en medio de una de una ola de arrestos sin permisos judiciales y el recrudecimiento de la vigilancia policial.

Las exigencias de los huelguistas incluyen la liberación de Jorge Vásquez Chaviano, un disidente encarcelado por seis meses a causa de un delito común. Otra demanda colectiva es que el gobierno repare la vivienda de Misael Valdés, en el poblado oriental de Palma Soriano. La vivienda fue dañada por fuerzas progubernamentales y simpatizantes del régimen.

El viernes la situación ya era tensa con el anuncio de la huelga de hambre del reconocido opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, en su ciudad natal de Placetas, en Villa Clara. Antúnez presenta un cuadro de taquicardias, sudoraciones frías y calambres en sus extremidades.

“En el orden espiritual me mantengo firme en mis principios”, dijo Antúnez a El Nuevo Herald. “Pero es importante que se entienda que el foco de esta huelga es Chaviano, quien se encuentra en una celda donde nadie sabe cuántas cosas le estarán haciendo”.

Otro opositor, Arturo Conde Zamora, quien se sumó a la huelga el 9 de septiembre, tiene dolores de cabeza severos, decaimiento y dificultad para eliminar líquido del organismo, según un informe de la disidente Donaida Pérez Paseiro.

En Santa Clara, Damaris Moya Portieles dijo que los huelguistas Yosmel Martínez Corcho, Alberto Reyes Morales y Luis Enrique Santos Caballero también se encuentran débiles. Este grupo comenzó la huelga el pasado lunes.

El Directorio Democrático Cubano, radicado en Miami, precisó que más de quince activistas de derechos humanos fueron arrestados en las calles de Santa Clara, Sagua la Grande y Ciego de Avila. La mayoría de los detenidos son integrantes de la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/13/1299073/en-estado-critico-marta-beatriz.html#storylink=cpy

Como bien han dicho muchos amigos foristas, el estado de salud de Marta Roque es delicado, especialmente por su diabetis. Pido a Dios por su vida. PIenso es importante que circulemos lo mas posible esta noticia en blogs, foros, redes sociales (twitter, facebook, etc).

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Caballete el Jue Sep 13, 2012 9:53 am

Ya son 25 opositores haciendo huelga.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por alexovera el Jue Sep 13, 2012 12:24 pm

si, como dice caballete, dejemos a la perra esta de huguito, alla ella y sus frustraciones.
Centremonos en llamar a quieesn esten cerca de tan valerosos cubanos, NO PUEDEN DEJARLOS MORIR, SON VALIOSOS Y ADEMAS NO SE RESOLVERA NADA, AL MUNDO NO LE IMPORTAMOS UN PITO, pero eso es SEGURO!!!!
A la tirania le duelen muuuuuuchiiiiisimo mas VIVOS que MUERTOS, creanme hermanos, que alguien los haga entrar en razones.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por manofling72 el Jue Sep 13, 2012 2:50 pm

No se,..pero creo que no escojio un momento adecuado para este tipo de accion, creo que debiera ser en otra cojuntura politica,..perdonen si me equivoco.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 14, 2012 9:32 am


"Martha Beatriz Roque permanece en su cama el cuando cumplía el tercer día de la huelga de hambre colectiva que lidera en La Habana. ALEJANDRO ERNESTO / EFE" Foto publicada en El Nuevo Herald

---

Amigos, me gustaría continuar compartiendo con ustedes esta noticia pues para mi en particular como cubano libre creo este es el acontecimiento mas importante en estos dias ya que involucra a cubanos que estan entregando sus vidas por la defensa de la libertad y los derechos.

A riesgo de perder sus vidas en el intento, continúan en huelga de hambre un grupo de opositores cubanos liderados por Marta Roque y Jorge Luis García Pérez (Antunez) en protesta a las políticas violatorias a los derechos humanos del régimen de Castro, tales como el encarcelamiento de cubanos que piensan diferente y las golpizas a opositores. En este caso piden la liberación de Jorge Vázquez Chaviano, delegado de la Coalición Central Opositora y el Frente quien debió ser liberado el 9 de Septiembre y aun continua confinado en la prisión Alambradas de Manacas”, en la provincia de Villa Clara.

Saludos cordiales,

El Compañero

Muy débiles huelguistas de hambre en Cuba

El Nuevo Herald - Extractos
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com
14 de Septiembre del 2012

Dos de los opositores más activos y tenaces de Cuba continúan el viernes una huelga de hambre que lleva varios días para exigir la excarcelación de un preso político, entre otras demandas. La protesta se realiza en medio del silencio de las autoridades y la preocupación de otros disidentes y activistas de derechos humanos sobre la salud de los huelguistas.

La medida de presión es liderada por Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. Antúnez inició la protesta hace una semana en su ciudad natal de Placetas, en Villa Clara.

El lunes se declaró en ayuno la economista disidente Martha Beatriz Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, radicada en La Habana. Al reclamo también se han solidarizado más de una veintena de disidentes.

Roque sufrió un cuadro de hipoglicemia y otros trastornos graves, según informó a El Nuevo Herald, la activista Idania Yáñez Contreras.

“La situación de Martha es crítica. Se encuentra mal y está bastante delicada”, indicó Yáñez en una entrevista telefónica.

Roque, diabética e hipertensa de 67 años, dijo recientemente que mantendrá la huelga a pesar de las crecientes dificultades de salud. Agregó que rechazará toda clase de medicinas y atención médica especializada hasta que el gobierno cubano atienda sus reclamos. En ese sentido precisó que había redactado su última voluntad y un testamento.

El ayuno de los huelguistas tomó fuerza en demanda de la libertad inmediata y sin condicionamientos de Jorge Vázquez Chaviano, delegado de la Coalición Central Opositora y el Frente. La protesta también se hizo para denunciar los consistentes abusos y golpizas de las autoridades contra la disidencia, los actos de hostigamiento arrestos arbitrarios. Vázquez debió ser liberado el pasado domingo 9 de de septiembre de la prisión “Alambradas de Manacas”, en la provincia de Villa Clara. Sin embargo el gobierno cubano lo mantiene encarcelado pese a que el activista cumplió toda su sentencia.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Caballete el Vie Sep 14, 2012 9:41 am

@manofling72 escribió:No se,..pero creo que no escojio un momento adecuado para este tipo de accion, creo que debiera ser en otra cojuntura politica,..perdonen si me equivoco.

Quizas tenga usted razon, quizas no, es su opinion y debe ser respetada. Pero la Huelga la comenzo Antunez el viernes y ella se unio el lunes en solidaridad. Que ella con su diabetes no debia haberse sumado, esa opinion la comparto, pero realmente ella lo decidio y creo que de una forma definitiva.

El regimen ya declaro que liberara a la persona por la que hacen la huelga en Abril del año siguiente, asi que la suerte esta echada.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por alexovera el Vie Sep 14, 2012 9:50 am

si se plantan firmes en sus huelgas, LOS DEJARAN MORIR, al final en el mundo no se les acusa por los asesinatos evidentes, QUE SE LES VA A ACUSAR POR PERSONAS QUE DECIDIERON CASI EL SUICIDIO???
Los necesitamos , toda Cuba , vivos(as) , asi , siendo una piedra en el zapato de los tiranos.
Yo los apoyare en la decision que sea, seguir la huelga o detenerla, mi odio aumentara(si es que se puede odiar mas) con la muerte de cualqueira de ellos, pero mi consejo y mayor deseo ahora , es que desistan de esa utopia. Aunque seria darles un triunfo a las bestias, lo se.
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.