Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Empresa de “capital mixto” Pseudonacionalizada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Empresa de “capital mixto” Pseudonacionalizada.

Mensaje por Invitado el Dom Sep 09, 2012 7:15 am

Cuba struggles with foreign investment, growth
7/09/2012

By Marc Frank

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/4233621/09/12/Cuba-struggles-with-foreign-investment-growth.html

Versión parcial y aproximada en español del anterior artículo:

“Evidente frustración de los potenciales inversionistas extranjeros:

Los Castristas han hablado (como acostumbran) de planes de inversiones, de reformas, y de lo positivo de la inversión extranjera; han prometido revisiones del proceso de aprobación y han indicado las zonas económicas especiales, joint venture campos de golf, puertos deportivos y los nuevos proyectos de fabricación planeados para invertir con empresas de capital mixto.

Pero ha habido más promesas que cambios y sí muchos obstáculos a la inversión extranjera, dijeron diplomáticos extranjeros.

Un número de países y de sus empresas, de China, Rusia, Brasil y Singapur y varios miembros de la Unión Europea, han expresado su interés en invertir en Cuba a pesar del embargo comercial de EE.UU., pero ha sido en vano.

Se dice que el gobierno(castrista) está exigiendo una participación mayoritaria en todos los negocios conjuntos lo cual bloquea las negociaciones.

"Nuestras compañías simplemente no están interesadas en las acciones minoritarias solamente, que es todo lo que ofrecen... para que luego vayan por ahí (los castristas), presumiendo de cómo ninguna empresa extranjera posee un pedazo de su país", dijo un diplomático de un país amigo latinoamericano.

Es una queja compartida por muchos otros, quienes dijeron que los cubanos insisten en la propiedad del 51% de las nuevas empresas de capital mixto, y que las empresas extranjeras no aceptan esta condición porque, efectivamente, no desean perder el control de dichas empresas.

Otro diplomático de un país europeo dijo que incluso los acuerdos ya firmados languidecen debido a la dificultad de ultimar los detalles, ya sea debido a la falta de claridad del gobierno o a los cambios que quiere hacer.

"Hemos firmado un importante acuerdo desde hace tres años y ha llegado a ninguna parte", dijo el diplomático. "Cuando se intenta precisar los detalles con la parte cubana, el resultado se torna cada vez más borroso”, dijo.
………………………………………

Es evidente que los castro “no están apurados” en pos del logro de sus objetivos privados, y por ello “se toman su tiempo” exigiendo cada vez más a los potenciales socios foráneos y obstaculizando las negociaciones que presumiblemente promueven para tratar a toda costa de salirse con la suya en su muy típica ley del embudo: la parte ancha para ellos, los castro, y la parte estrecha para todo aquel que no sea ellos, ya sean de centro, izquierdas o derechas… Pero ¿acaso no es “desesperada” la situación actual de la economía cubana como para andarse con demoras en captar los capitales de la inversión extranjera?... Bueno, Desesperada será, en todo caso, la situación del pueblo cubano; los castro, su descendencia y pandilla de lacayos “de arriba” no tienen problemas en su día a día ni en su futuro a medio-largo plazos y si “intentan hacer algo” por “tratar de mejorar la situación del país” es únicamente para evitar que se sobrepase ese límite de desesperación popular en el cual “la gente” se tira para la calle enloquecida, a matar, saquear e incendiar porque “ya no tienen ni siquiera una vida que perder”…

En cuanto a estas “empresas de capital mixto”, las tales resultan, en la práctica, propiedad de los castro, si bien están desarrolladas en territorio cubano; es decir, situadas sobre el suelo cubano y orientadas a los recursos naturales, productivos o servicios del país, con mano de obra barata nacional y el capital efectivamente extranjero… Luego, los castro son unos impresentables, esclavistas y atracadores de uniforme y botas militares, pero también que los “inversores extranjeros” son unos tontos de cuello y corbata que no acaban de aprender las lecciones de otros ventorrilleros capitalistas que se han metido en la Cuba socialista para luego terminar acusados de cualquier cosa fea y en ese proceso perderlo todo, incluso la vida; por otro lado, ya se ve como los castro pretenden atraer a entidades económicas capitalistas al territorio nacional para que queden de inmediato, y de hecho, Pseudonacionalizadas al someterse al estatus de “socios minoritarios”… A eso se suma que la situación política cubana actual no presagia “nada bueno” para las garantías de la inversión extranjera; lo mismo se puede dar un conato de alzamiento popular o guerra civil que un golpe o autogolpe de estado que torne a la “nacionalización” como una vía de “legitimar” la Expropiación, la Confiscación y la Incautación que son los tres pilares básicos del ÚNICO “modelo económico revolucionario” que han conseguido “desarrollar” los nacionalsocialistas cubanos y que ahora pretenden “profundizar y actualizar” a costas de Explotar no solo a los inversores extranjeros sino también al pueblo cubano tanto de dentro como de fuera…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Empresa de “capital mixto” Pseudonacionalizada.

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 09, 2012 1:03 pm

Si se dieran números confiables (cosa que no hecen las dictaduras socialistas) veriamos a cuanto asciende en capital las inversiones extranjeras en Cuba, y cuanto debe esta nación a los que se atrevieron a invertir en ella.Hablan los fascistas rastro ruz, para un pueblo aletargado, que solo conoce de sobrevivir al dia de mañana.En Cuba, solo hay algunos merolicos de poca monta, tratando de hacer leña de un árbol caido, y sin retoños.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.