Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CARROMERO EN JAULA DORADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 07, 2012 10:57 am

Satisfacen a España condiciones de la detención de Carromero

Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, dijo que las condiciones de arresto de Angel Carromero, conductor del vehículo que sufrió el accidente del 22 de julio en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá y el joven activista Harold Cepero, “es más que correcto”.

Los fiscales cubanos piden una sentencia de siete años de prisión, es decir, 42 meses por cada muerte, por un cargo de homicidio vehicular. Según las autoridades, Carromero manejaba a exceso de velocidad cuando chocó en una carretera de Bayamo, ubicado a 460 millas al este de La Habana.

“Sabemos que está recibiendo un tratamiento más que correcto”, manifestó el jueves García-Margallo en una entrevista a la radio española Onda Cero. “Está en una celda solo, donde tiene un patio para pasearse. Está teniendo contacto con sus abogados de forma absolutamente normal y regular y con nuestra embajada”.

Carromero permanece detenido en un centro del Ministerio del Interior de Cuba, conocido popularmente por su dirección como Cien y Aldabó, en La Habana.

García-Margallo explicó que el gobierno español está esperando la sentencia para iniciar gestiones diplomáticas de alto nivel con el propósito de llevar a Carromero a su país de origen.

“Hay tres posibilidades: o la expulsión o el indulto o el cumplimiento de un acuerdo que permite cumplir la condena en España”, precisó el ministro.

El juicio contra Carromero debió empezar la semana pasada en Bayamo pero sorpresivamente fue postergado por las autoridades. Carromero es dirigente del Partido Popular español. Viajó a Cuba junto con Jens Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud del Partido Demócrata Cristiano de Suecia. Ambos tienen 27 años. Llegaron a la isla para encontrarse con Payá, de 60 años, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y otros disidentes.

El día del accidente recogieron a Payá y Cepero en La Habana para un viaje de dos días al oriente de Cuba. Payá y Cepero murieron cuando el vehículo que manejaba Carromero, un Hyundai Accent, de cuatro puertas, se salió de una carretera y chocó violentamente contra un árbol.

Las autoridades cubanas concluyeron que Carromero también ignoró una señal de tránsito. El reporte del Ministerio del Interior indicó que cuatro investigadores del gobierno con 39 años de experiencia “concluyeron categóricamente” que el Hyundai Accent alquilado iba demasiado rápido cuando entró en una sección sin asfaltar de la carretera, resbaló hacia un lado y se estrelló contra un árbol.

Carromero y Modig sufrieron lesiones leves. Modig regresó hace dos semanas a Estocolmo luego de ser interrogado durante varios días.

La esposa de Payá, Ofelia Acevedo, y otros activistas han dicho que los europeos telefonearon a contactos del MCL en sus propios países para reportar que habían chocado luego de que su auto fuera embestido repetidas veces y sacado a la fuerza de la carretera por otro vehículo.

Payá murió a causa de trauma craneal. Cepero, de 31 años, falleció en el hospital Manuel de Céspedes de Bayamo de insuficiencia respiratoria aguda a consecuencia de un coágulo de sangre causado por la rotura de un hueso en su pierna izquierda.

Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en La Habana, comentó que el gobierno cubano no respeta ninguna norma procesal que garantice un juicio transparente. En ese sentido dijo que las autoridades podrían estar acondicionando la Escuela Provincial de Arte de Bayamo para realizar el juicio.

“No creo que el caso de Carromero sea una excepción”, dijo Sánchez. “Carromero está recibiendo un trato demasiado severo porque podría estar en un hotel o en casa de un amigo esperando por el juicio y no internado en un lugar tan severo como es el centro de Cien y Aldabó”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/07/1293926/ministro-espanol-afirma-que-angel.html#storylink=cpy

Amigos, declaraciones como estas indignan, por no decir en buen cubano - le roncan.

El Castrismo sobrevive en terapia intensiva segundo a segundo y asi lleva mas de medio siglo. Declaraciones como estas son parte de lo que ayuda al Castrismo en el terreno de la propaganda global. Para el gobierno de España la prioridad es sacar a Carromero de prisión y llevarselo de Cuba. Con tal fin, hacen lo que sea, incluido "declaraciones de este tipo."

Para los cubanos libres, estas declaraciones son pateticas. ¿Satisfechos? ¿Con que? ¿Con que este en la mejor celda? ¿Con que no lo hayan confinado a las mismas condiciones deplorables de tortura del Dr. Biscet y de Orlando Zapata? La celda de Carromero, aunque dorada, celda se queda.

No hay nada que reconocer a no ser una especie de "Síndrome de Estocolmo Diplomatico." Carromero esta atrapado en una trama de crimen de estado donde un régimen totalitario lo encarcela sin evidencia alguna y sin derecho a sistema judicial independiente. ¿Que puede haber de satisfactorio en estar privado de la libertad, en estar preso, porque asi lo decidió un grupo de militares como excusa para desviar la atención de los que se perfila como un crimen de estado?

Gobierno de España y sus declaraciones = F - Instafisfactorias y fallidas.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 07, 2012 11:18 am

Y después de todas estas mentiras aun hay personas que escriben aquí las ventajas de ser nuevamente colonia del Rey. Con amigos como estos nosotros no necesitamos enemigos. La dictadura esta de fiesta pues lograron sacar a Paya de circulación y otro pagara la culpa.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por Shijaran el Vie Sep 07, 2012 5:40 pm

Por desgracia esos perros nunca pierden, hasta un dia. Esta claro que a los dos cubanos los asesinaron despues del accidente, el español que manejaba iba a alta velocidad porque los estaban persiguiendo la gente de la Seguridad en otro auto, ahora parece que el español amenazo con hablar y lo quieren guardar, el perico ese de Margallo se vendio como una put... a los Castro, como mismo le venden las visas a los hijos del cagaandante y a sus queridas.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por alexovera el Sáb Sep 08, 2012 3:58 pm

han matado varios pajaros de un solo golpe:
le meten el dedo en el ojo a espana
chantajea a la UE
aterrorizan a las organizaciones que eran solidarias con nosotros
matan a paya
y encima culpan a otro infeliz.

en fin, la esencia del castrismo, chantaje puro y claro, exito total.
es la historia de 6 decadas, pues mucho antes de aquel fatidico enero ya castro era el zar de las telaranas e intrigas del chantaje.
salud


Última edición por alexovera el Sáb Sep 08, 2012 3:59 pm, editado 1 vez (Razón : ortografia)

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Sep 08, 2012 6:29 pm


reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 08, 2012 9:32 pm

En todos los departamentos técnicos de investigación (DTI) los extranjeros siempre han tenido mejores condiciones de encarcelamiento que los cubanos. Hay celdas aparte del resto de la población penal para ellos. Mejores colchones donde dormir, agua fria que se las alcanza el celador o militar de guardia. Desde 1959, discriminar y despersonalizar al cubano, ha sido tarea número 1 en la agenda fascista de los rastro ruz.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por jaglibte el Dom Sep 09, 2012 7:54 am

Hasta en la prisión el cubano es discriminado respecto al extranjero.

También les digo que Carromero en un cárcel cubana de verdad no sobrevive ni 2 semanas.

No entiendo como alguien podía tener fe en un gobierno tan patético como el de España, un gobierno débil y entreguista que ha abandonado a los cubanos en España que luchan por la libertad, ya deberíamos tener la lección bien aprendida, ningún gobierno español, ni norteamericano ni de ningún lado va a derribar jamas a los Castro, solo los propios cubanos lo harán y sera mucho mejor de esa forma, no deberemos nada a nadie.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por alexovera el Dom Sep 09, 2012 11:06 am

bueno, la verdad que yo esperaba mas de este gobierno espanol, esta igual o peor que el de mr. Bean zapatero

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARROMERO EN JAULA DORADA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.