Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿La "contrarreforma" ó todo en la forma, todo para la forma, nada fuera de la forma, nada contra la forma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿La "contrarreforma" ó todo en la forma, todo para la forma, nada fuera de la forma, nada contra la forma?

Mensaje por Invitado el Miér Sep 05, 2012 8:34 am

"Por el momento el mercado informal y el sector por cuenta propia están a la expectativa de cuánto daño les hará la subida de los impuestos sobre la importación. Ya algunos han empezado hablar de que esta podría ser parte de la contrarreforma de Raúl Castro."(...)

El pueblo de Cuba en general y los Cubanos "de afuera", en particular, no son tan tontos como tan ingenuos; una y otra vez el gobierno fascista de la isla "entreabre" las puertas eternamente cerradas de la nación a una falsa "apertura económica popular" para inmediatamente desplegar todo tipo de maniobras que tienden a "recoger el exceso de dinero circulante" producto del "enriquecimiento ilícito" al que tienden más temprano que tarde los nacionales del "invento pseudoautorizado"... Ahora los fascistas del timbirichero máximo subjefe en jefe estimulan la entrada de un "exceso de dinero circulante" en dólares para recogerlo en la puerta y también más adentro después...

El toletazo de la subida de aranceles aduaneros en Cuba así lo demuestra y ¿frena? el entusiasmo de aquellos, "de dentro", que ya creían alcanzada una potencial "independencia económica" del estado fascista cubano.. y que estimulaba algunas ensoñaciones de "diálogo", entre los "de afuera", con los dictadores nacionalsocialistas en el poder... las reacciones apuntan en una sola dirección:


"Desde este lunes ha entrado en vigor en Cuba un severo aumento de las tarifas para la importación de mercancía. La Resolución No. 122 de 2012 de la Aduana General de la República establece nuevos costos para los envíos hacia la isla ya sea por vía aérea, marítima, postal o mensajería. También estipula el pago en moneda convertible de estos aranceles para ciudadanos nacionales, lo cual constituye un duro golpe para los residentes en el país."(...)

"La nueva medida establece elevadas tasas arancelarias para la entrada de ciertos bienes y ha provocado un fuerte malestar entre amplios sectores de la población cubana."(...)

"La resolución contradice la intención del gobierno de fomentar los pequeños negocios privados. Muchos trabajadores por cuenta propia tienen en esas importaciones una significativa fuente de suministros." (...)

"Aunque las autoridades cubanas insisten en que las nuevas tarifas son similares a las de otros países, la ausencia de un mercado mayorista en Cuba hace que la medida sea considerada por muchos como “un gran error”. El descontento y la confusión han llegado a un punto, que los medios oficiales han tenido que explicar una y otra vez los detalles.(...)

"El barco Ana Cecilia que une las dos orillas y transporta paquetería enviada por exiliados, podría verse seriamente afectado por las nuevas tarifas aduanales" (...)

"Muchas familias cubanas sostienen su economía doméstica gracias a la paquetería que le envían desde el extranjero, pero es en el sector por cuenta propia donde esta tiene mayor influencia. La nueva resolución de la Aduana General impactará negativamente a estos incipientes empresarios" (...)

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/05/actualidad/1346830420_876681.html

Pero no son las acciones de la gubernamental cúpula oligárquica cubana lo que me sorprende, lo que no deja de sorprenderme es la actitud mental anquilosada de mis compatriotas..: ¿qué se creía "la gente cubana" de "dentro" y de "fuera"..., que se iban a "enriquecer" en el contexto de una Cuba del socialismo xx1, "antimperialista" y que "pretende derrotar al capitalismo neoliberal"?!...ese es "el chiste"; pero de lo que se trata ahora no es de seguir llenando plazas (que igual les viene bien), los "estadistas" cubanos lo que necesitan desesperadamente es que los cubanos "de dentro y de fuera" los mantengan "para siempre jamás" a golpe de Impuestos y Aranceles y "que venga de donde venga el dinero", que si viene de Los Gusanos Apátridas y Traidores a La Revolución es mejor porque esos aportan DÓLARES...

Pero, ¿por qué será que, en el fondo, no me indigna tanto esta nueva maniobra de piratería castrista?... por eso mismo, porque los que sí se van a afectar son los que les hacen el juego al castrismo yéndose detrás de cualquier "profundización y actualización" de un "modelo económico" tan moribundo como sus propios promotores...




Última edición por Littleghost el Jue Sep 06, 2012 7:01 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La "contrarreforma" ó todo en la forma, todo para la forma, nada fuera de la forma, nada contra la forma?

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 05, 2012 11:09 am

La nueva medida (de los fascistas rastro ruz y pandilla de bandidos) ha provocado malestar entre amplios sectores de la población cubana (dentro y fuera ) por lo que no debemos dudar que una gran cantidad de los "nuevos empresarios", afectados dentro de Cuba, miraran hacia el Norte o a España (hay muchos con ciudadania española) como forma de arreglar SU situación.Los comerciantes de afuera, ya estudian como burlar los aranceles desembolsando más platica, o ateniendose a ciertas condiciones, que se rumora está ofreciendo el consulado cubano.Al parecer, para "algunos" habrá tarifas preferenciales, en la medida que colaboren con los "negocitos castristas".Y están las mulas heroes del moncada, que seguirán con su visa abierta y otras condiciones favorables, por haber sido pioneros en eso de vender el alma primero, y pacotilla después.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.