Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Otra flotilla por la libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra flotilla por la libertad

Mensaje por ferran el Jue Ago 30, 2012 11:11 am

Los intentos de romper los bloqueos desde el mar presentan límites que no pueden superarse fácilmente, como lo mostró el fracaso de la flotilla de Gaza el 31 de mayo del 2010. Recordemos que esta decidida acción provocó un fuerte impacto mediático, pero que en nada resolvió los problemas de los interesados en Palestina, que siguen encerrados, excepto por los pocos días que Egipto abrió la frontera y pudo circular libremente la ayuda humanitaria.
Que organizaciones sin fines de lucro formadas por seres humanos, unidos espontáneamente con un objetivo preciso estén aumentando cada día en todos los países, es una evidencia que no se ha valorado suficientemente. Los resultados obtenidos por las más conocidas en materia de derechos humanos, esconden una multitud de iniciativas que cada día avanzan y obtienen resultados espectaculares, mostrando la capacidad de los seres humanos de influir en su medio, sin la necesidad de un líder que coordine sus acciones.
El avance de las ideas democráticas por el mundo trae implícita la evidencia de que los seres humanos, no sólo podemos, sino que estamos obligados a organizarnos para defender nuestros intereses particulares. Esta conciencia no ha surgido sola, es el fruto del desarrollo de la socialdemocracia, del individualismo y del triunfo del sistema capitalista de producción y no es posible sin la liberación sincera de la iniciativa individual. Esta realidad indiscutible desde el punto de vista teórico, es la base ideológica misma con la que se sustenta el aumento de las actividades no gubernamentales; financiadas por sus propios miembros o por donativos de otras personas, que creen igualmente en su capacidad real de cambiar el mundo al margen de las políticas oficiales. La urgencia que se observa en este sentido, obedece igualmente al hecho comprobado de la impotencia de los organismos internacionales institucionalizados al final de la Segunda Guerra Mundial, demasiado grandes, monolíticos, manipulados o desacreditados; pero igualmente por la presencia de un mundo unipolar liderado por los Estados Unidos, cuya política por definición globalizante no puede ser sustentada por todos los habitantes del planeta.
En este sentido de inscribe el deseo de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba, que pretende llevar por mar, desde un país de América Central, el 1° de enero de 2014 una urna electoral con el objetivo de organizar un plebiscito en el Puerto de La Habana.
La llegada de Fidel Castro al poder en 1959 impuso sin concertación popular un régimen dictatorial que, con el paso de los años ha ido perdiendo toda credibilidad a nivel internacional y nacional. El proyecto revolucionario, iniciado a mediados del siglo pasado, ha terminado sirviendo a los intereses de una élite gubernamental que se afianza en el poder, negando brutalmente a sus ciudadanos la capacidad de pronunciarse a favor o en contra de la continuidad de un tal sistema. Sólo recordemos que la familia Castro rige el gobierno del país desde hace más de medio siglo y que bajo su dirección jamás se han organizado elecciones libres, ni favorecido otras ideas que las suyas. El descalabro político y económico del castrismo es evidente, nadie en su sano juicio podría negarlo o justificarlo. Los argumentos avanzados por el régimen para continuar amordazando a la población, como la hostilidad de los Estados Unidos, han dejado de funcionar, dejando al descubierto sus propias contradicciones insalvables.
El fracaso del Proyecto Varela, así como el de todos los intentos de organización individual desde dentro de Cuba, abortados por la brutal represión de un sistema dictatorial sin escrúpulos, muestra que una iniciativa exterior, semejante a la que se organizó para romper el bloqueo de Gaza sería más que bienvenida.
Si el gobierno de los hermanos Castro está seguro de tener la razón y del apoyo conque cuenta dentro de Cuba, debería ayudarnos sin reparos con esta diligencia, que mostraría de manera transparente al mundo entero que la isla no es una hacienda, ni sus ciudadanos esclavos, rehenes de la voluntad de un caudillo.

Autonomía Concertada para Cuba, 30 de agosto de 2012.

ferran
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : -20
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra flotilla por la libertad

Mensaje por Invitado el Jue Ago 30, 2012 1:10 pm

A ver, Ferrán, como “Historiador del Arca Autonómica Perdida” estás resultando más Camaleónico que “Historiador”…

Estás pretendiendo pasar por encima de La Historia; por encima de La Nación Cubana y por encima del Sentimiento de Ciudadanía Natural que tienen Casi Todos Los Cubanos que están dispersos por El Mundo, independientemente de que hayan adoptado, ADEMÁS, La Ciudadanía de Los Países que les han acogido en un manifiesto y sano propósito de INTEGRARSE a Los Sistemas Vigentes en esos Países (cuando no simplemente porque es una vía más de escapar a la Dictadura Fascista que han implantado los castro en Cuba)… En todo caso existe para estos Cubanos de Origen y también, y en potencia, para Los Hijos de Cubanos Naturales Nacidos Fuera de Cuba, La Doble Ciudadanía: La Natural y La Adquirida (Estoy hablando “Conforme a Derecho”)

Pero vamos al meollo de Tu MUY Particular Monserga con Proyecciones Pseudohistóricas.

Recogiendo de aquí y de allá, Tus principales Divisas son:

1º- Que la Identidad Nacional Cubana “se constituyó bajo la mentira y el engaño.” (De manera que, según TÚ, Los Cubanos “nos creemos falsamente Cubanos” NO POR HABER NACIDO EN CUBA O POR SER HIJOS DE CUBANOS NATURALES SINO porque “alguien nos metió eso en la cabeza de una forma engañosa”…)

2º- Que “la solución a todo ese engaño” y al estado actual de cosas negativas que impera en Cuba es: “ratificar los reales decretos de 1897 y convertir la isla en una autonomía española."(De manera que, según Tú, la "figura real" que "decretó" en aquella fecha sí sabía, desde entonces y hasta hoy, qué éramos/somos: Cubañoles ó Españolanos, da exactamente igual.)”

3º- Y la más “importante”:

“…pero también nos hace falta dinero de donde venga, lo decimos sin temores. Propagar en dos países la idea de la mutua utilidad de un tal rencuentro no es imposible, pero tampoco será gratis en ningún sentido.”

Tu empeño particular, y el de otros 6 gatos, de cumplir un supuesto propósito de “convertir a Cuba” en una hipotética “autonomía española” ciertamente va de lo ridículo a lo obsesivo y en ninguna forma desinteresada y está pasando de la supuesta “aspiración de Autonomía” a un evidente Síndrome de Automanía que a fuerza de unos inauditos pujos mentales te permite crear una Nueva Fórmula del Arroz con Mango que te lleva irremisiblemente a una conclusión descabellada, ó no tan descabellada si de veras la gente comenzara a apoyarte con “firmas” y DINERO para Tu Muy Particular “otra flotilla por la libertad”…

Tú, ferran, lo que necesitas es El Globo de Matías Pérez pero no para que realizaras “Tu proyecto” sino para que se te cumpliera aquel simpático Cubanismo de:

“¡Voló Como Matías Pérez!” (que la gente acostumbra a decir cuando alguien o algo desaparece en el aire…)

Jajajaja… hay que reirse, de veras que sí!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra flotilla por la libertad

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Sep 01, 2012 4:37 pm







negar la identidad nacional cubana es negar que existió PEPE ANTONIO , es negar la sublevación de los vegueros , es decir que no existió un titan que protesto en baragua , o afirmar el absurdo que, el colonialismo español murió en cuba de muerte natural

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra flotilla por la libertad

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Sep 01, 2012 4:50 pm


reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra flotilla por la libertad

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 02, 2012 11:33 am

Yo por suerte, conservo algunas partidas de nacimiento...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra flotilla por la libertad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.