Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Menos pifias y más aciertos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Menos pifias y más aciertos.

Mensaje por glezbo el Jue Ago 30, 2012 12:50 am

Excelente, claro y realista articulo firmado por Jorge Olivera Castillo traido desde Cubanet que expone sin margen para dudas la real situacion de la oposicion interna pacifica cubana. Noten que digo "pacifica" aunque la idiosincrasia cubana no tiene nada en comun con el Mahatma Gandhi y el calvario de Jesucristo como que no es aceptado por la mayoria, somos mas bien parientes cercanos de Sandalio "El Vola'o" que de los bonzos tibetanos pero a la hora de plantarse en claro por nuestros derechos nos decantamos por hablar bajito sin muchos ademanes frente a la policia politica y cuando nos meten a la fuerza en las patrullas rumbo a "Todo el Mundo Canta" tendemos, salvo muy honrosas excepciones, a aceptar nuestra suerte como un mantra inevitable muy lejano y diferente de los dias de Antonio Maceo y la viril Protesta de Baragua, entonces, sin exhortar desde lejos a lo que no hice mientras vivi bajo el castrismo, pienso que estamos sencillamente "embarcados" por la "oposicion pacifica", es algo similar a lo que le dijo el viejo y experimentado Don Vito Corleone a su vastago Michael Corleone al final de sus dias - "Quien te proponga dialogar es el traidor" - todos sabemos el desenlace de esa propuesta filmica, entonces debemos analizar nuestras posiciones y actuar consecuentemente como dignos varoncitos cubanos.

Saludos y respetos, Glezbo.




Nada indica que a corto plazo pueda articularse un movimiento popular que logre presionar lo suficiente para lograr un cambio político en Cuba. Independientemente del crecimiento de las posturas temerarias de centenares de opositores en la lucha contra las huestes gubernamentales, encargadas de repartir ofensas y golpes a granel, se erigen obstáculos imposibles de subestimar.

Es preciso evitar los criterios superficiales al adoptar estrategias, así como los análisis mecánicos que pervierten los fines propuestos.

Considero que las circunstancias actuales no son propicias para que una parte relevante de la población rompa las cadenas de la doble moral, la apatía y los miedos.

Sería mezquino desconocer el esfuerzo de tantos activistas cívicos, pero la efectividad de muchas acciones con el propósito de sumar adeptos es a menudo insignificante o nula. El pueblo continua manteniéndose al margen, ante el riesgo de sumarse a un acto tan peligroso como la desobediencia civil.

Gran parte de los errores que provocan el estancamiento o la lentitud del proceso para sacar a Cuba del mapa totalitario, se debe a la búsqueda de protagonismo, o la incapacidad de los opositores para desempeñar con efectividad los papeles de liderazgo. A esto se une al trabajo de la policía política, con su desproporcionado número de agentes y sus metodologías de cruel represión.

Con las restricciones para el uso del internet (elevados precios y bajo nivel de conectividad), junto al limitado acceso a la telefonía celular, amén de las escuchas ilegales y las intromisiones en las cuentas de correo electrónico por parte de especialistas del Ministerio del Interior, es extremadamente difícil concertar políticas y planes entre las diversas agrupaciones prodemocráticas.

La dictadura cubana alardea de tener más partidarios que detractores en el plano internacional, no tanto entre los gobiernos como entre ilustres personalidades del mundo académico, artístico e intelectual.

Para colmo, participa, y a veces no como un simple miembro, en decenas de entidades pertenecientes a las Naciones Unidas, y en otras de carácter continental. La pasividad o el silencio de todos los gobiernos del Cono Sur, África, en pleno, y buena parte de Asia, ante sus masivas y flagrantes violaciones de los derechos humanos, le proporciona a la dictadura cubana un holgado margen de legitimidad.

En el globalizado mundo de las comunicaciones, y es duro admitirlo, el grueso de las incidencias que a diario describen los abusos contra quienes eligieron oponerse a la dictadura cubana, queda minimizado ante otras tragedias más mediáticas o de mayor envergadura.

Los muertos en las guerras fratricidas y las espantosas imágenes de las catástrofes naturales o provocadas por el hombre, absorben casi toda la atención de los centros dedicados a seleccionar lo que consideran de interés para la opinión pública internacional.

En el tablero del mundo, el tema Cuba es un problema menor y no se perfilan cambios en este sentido, salvo una milagrosa conjunción de factores internos y externos que favorezca otros enfoques.

Es inaplazable la búsqueda de nuevos derroteros en la lucha cívica por los cambios, y en la superación de una serie de actitudes mediocres que restan credibilidad al movimiento opositor, a la vez que ayudan a reforzar la maquinaria gubernamental, siempre lista para poner en práctica los más viles castigos físicos y psicológicos.

Hace falta afinar el discernimiento para no equivocarse a la hora de elegir el puesto donde ser más eficaz. Y por otro lado, sería muy importante incorporarle una buena dosis de humildad a todas nuestras acciones, para reconocer las insuficiencias y limitaciones en el cumplimiento de determinadas tareas.

Ningún ser humano es apto para brillar en todas las metas que se proponga. Como bien dice la Biblia, los dones fueron repartidos y las buenas intenciones no son suficientes para obtener resultados meritorios. La política es una asignatura difícil, enmarañada, que no se aprende en poco tiempo. Hay que afinar las estrategias. Los tiempos exigen menos pifias y más aciertos.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Menos pifias y más aciertos.

Mensaje por apower el Jue Ago 30, 2012 10:44 am

La solucion de cuba esta en nosotros mismos, cuando viviamos en la isla por la razon que fuera y que no hicimos nada en contra del gobierno es perdonable, a cuando se tiene la informacion y se puede ver el resto del mundo y que debemos darnos cuenta que. Cuba es una dictadura cruel y brutal, asi como de las mas intleigentes. entonces debemos tener la fortaleza de hacer un boicot a los viajes a cuba, restringir al minimo, hacerlo publico, que los cubanos nos sentimos humillados, explotados y engañados.
Cuando no se reconoce la verdad, nuestra posicion, no podemos hacer nada en contra de ello.
Pueden pasar 100 años que vacilando, enviando pacotilla, aceptando los intercambios culturales y cuanto mas se les ocurre a la tirania.
Todas esas ideas de intercambio, de aceptar las normas como son, siempre viene de personas cercanas o deben algo a la tirania.
Entonces lo mas sencillo es boicotear esas ideas y dejar de ingresar mas dinero. buscar el extrangulamiento de la tirania.
Pero sabemos las respuestas. entonces digo aguantar hasta que llegue el momento de la verdad biologica a ver que sucede

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Menos pifias y más aciertos.

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 31, 2012 8:19 am

En cincuenta años la dictadura castrista no ha mostrado un asomo de la más minima democracia, y menos aún de abandonar el poder.La lista de muertos, desaparecidos, asesinados, encarcelados, vejados o maltratados sigue creciendo cada hora.Ni que decir la de los exiliados.Sera que esta prueba contundente no basta?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Menos pifias y más aciertos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.