Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ALWAYS MOCOCHINCHI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALWAYS MOCOCHINCHI

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 28, 2012 4:32 pm

Amigos, resulta que Choquehuanca, ideólogo principal de los Aymaras y canciller de Bolivia ha decretado con apoyo de Evo eliminar la Coca-Cola y substituirla por el Mocochichi.

¿Que es el Mocochinchi? El mocochinchi es una bebida tradicional de Bolivia que se prepara con agua hervida, semilla de melocotón seca, canelita (como le dicen los Bolivianos) y azúcar. Según la tradición oral, esta bebida tiene mas de 4 siglos y es parte de la cultura y las tradiciones de ese país suramericano.

¿Y que tiene que ver el Mocochinchi, la Coca Cola y el egoismo o la ausencia del mismo? Imagino que tanto como el Pollo con Hormonas, la calviciea y la Homosexualidad.

Pongo el tema en contexto: Vía Internet nos llega otra Evada mas, esta vez en boca de su canciller e ideólogo Aymara, Choquehuanca quien en un acto publico reciente a la orilla del Lago Titicaca le ha dicho al país que el origen del egoísmo en Bolivia esta vinculado con el consumo de la Coca-Cola.

En una "brillante" exposición, el Canciller Boliviano, sin piedad alguna por ofender la inteligencia ajena, concluyó, basándose en la profecía Maya del 21 de Diciembre del 2012, que la era Mochochinchi ha llegado para quedarse. Que como la Coca-Cola representa el "egoísmo" y la "dominación extranjera," el Mocochinchi se ha decretado como 'Refresco Nacional' con efecto inmediato en todo el territorio Boliviano, desplazando y eliminado a la Coca Cola.

Hay mucho que decir sobre el tercermundismo, pero no tengo duda que tal "categoría" incluye entre otras cosas, no solo a naciones y su carencia de desarrollo, sino a las mentalides de gobernantes que tergiversan la historia y la cultura de una nación para encajar agendas politicas populistas. No solo hay "tercermundistas" en Bolivia, los hay en todas partes, porque por lo visto, los disparates son parte de la politica en no pocas latitudes del planeta - en el mundo desarrollado y en el subdesarrollado.

¿Qué mas les digo? Esto no tiene nada que ver con el Mocochinchi, una bebida que es parte de las tradiciones Bolivianas. Respeto las tradiciones y la cultura de cada nación y su gente. Esto tiene que ver con las mentalidades populistas de gobernantes y sus disparates.


Always Mocochinchi!

Saludos cordiales,

El Compañero

Mocochinchi para poner "fin" a Coca Cola
http://www.martinoticias.com/content/article/14015.html

El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca Cola, el comienzo del 'mocochinchi'", dijo Choquehuanca, uno de los principales ideólogos aymaras del gobierno de Evo Morales, un indígena de tendencia izquierdista, señala un artículo de AFP.

Durante un acto público sobre el Lago Titicaca, Choquehuanca explicó que en esa fecha "los planetas se alinean después de 26.000 años", con lo cual comenzará un periodo de amor y "comunitarismo".

La izquierda mundial y los indigenistas bolivianos suelen identificar a la Coca Cola cómo símbolo de la dominación ideológica norteamericana, modelo político y económico al que le han declarado la guerra.

"Coca Cola está con sus días contados", dijo días atrás el editorial del diario Cambio, dirigido por el gobierno de Morales.



Última edición por El Compañero el Mar Ago 28, 2012 9:37 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ALWAYS MOCOCHINCHI

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 28, 2012 4:55 pm

Esta, al igual que "los cielos congestionados de aviones si todos viajarán" del bombillo Alarcón, es de competencia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.