Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿PAZ CON LAS FARC?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 28, 2012 9:53 am

Santos da inicio al complicado camino del diálogo con las FARC

Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

El presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que su gobierno inició el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretende poner fin a una guerra de casi 50 años que ha dejado al menos 250,000 muertos y más de cuatro millones de desplazados.

El proceso, no obstante, enfrenta granes obstáculos, incluyendo las dudas sobre la sinceridad de la organización tildada como narcoterrorista por la justicia estadounidense, y los compromisos internacionales de Colombia que podrían impedir que el gobierno pueda prometer que los líderes guerrilleros que no irán a la cárcel de deponer las armas.

“Desde el primer día de mi gobierno he cumplido con la obligación constitucional de buscar la paz. Se han desarrollado conversaciones exploratorias con las FARC para buscar el fin del conflicto”, dijo Santos en una alocución a la nación transmitida por la TV.

El presidente señaló que las fuerzas militares colombianas no cesarán sus operativos ni disminuirán su presencia en el territorio nacional mientras se lleven a cabo los contactos con la guerrilla.

Artículo complementado con servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.

Leer articulo completo en: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/28/v-fullstory/1286567/santos-firma-acuerdo-de-dialogo.html#storylink=cpy

Yo pienso que en Colombia cada presidente sueña con ser quien logró la paz en el país. No se si esto sea interés genuino o vanidad de político que quiere pasar a la historia. En el mejor de los casos, a lo mejor no es ni la una ni la otra, sino la combinación de ambas. Lo cierto es que intentos como estos han habido muchos y todos han terminado en fracaso y engaño por parte de las FARC. El último intento fue en San Vicente del Caguan durante el gobierno de Andrés Pastrana. En aquel entonces surgió "la terrible idea" de una zona de despeje (con una extensión que supera algún que otro país pequeño de Europa) que le costó sangre, sudor y lagrimas al país. Entonces, las FARC utilizaron "los acuerdos" para "ganar tiempo" "fortalecerse militarmente" "continuar con el trafico de drogas" "ganar apoyo internacional" "obtener reconocimiento beligerante." Los Colombianos y el mundo recuerdan con tristeza como "alias El Mono Jojoy, Tirofijo, Raúl Reyes," y todos aquellos lideres pandilleros (hoy día dados de baja por el Ejercito Nacional de Colombia) ordenaban la liberación de 10 rehenes, para luego secuestrar a 100 Colombianos mas.

Pienso los acuerdos se hacen después que un grupo este virtualmente destruido y no tenga capacidad alguna de maniobra. No creo esa sea la situación actual de las FARC, a pesar de su debilitamiento considerable durante la era Uribe. Pienso detener los operativos de inteligencia que se estaban haciendo contra dicho grupo terrorsita es un error y esos "errores" le cuestan a Colombia mas de 1 década en resolverlos.

Santos, político astuto y con ambiciones, busca re elección, busca simpatía internacional, busca todo lo que le sirve a sus intereses como politico. ¿Y de Colombia que? ¿Es realista un acuerdo de paz con un grupo terrorista, que continua secuestrando y asesinando colombianos (civiles y militares) y que jamás ha manifestado voluntad de entregar las armas y desmovilización?

"El presidente señaló que las fuerzas militares colombianas no cesarán sus operativos ni disminuirán su presencia en el territorio nacional mientras se lleven a cabo los contactos con la guerrilla."
Espero sea verdad, pero lo dudo. El estilo Santos solapado y de bajo perfil. Dice una cosa y hace otra. No creo que "todas las operaciones cesen," pero a lo mas probables es que "algunas" si, para beneficio de las FARC y en detrimento de Colombia.

¿Que opinan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 28, 2012 10:07 am

Esto para mi es algo bien infame, pues nada mas y nada menos que los que apoyan estos esfuerzos de Paz son nada mas y nada menos que Chavez y F. Castro, me parece que Santos es un perfecto tonto en el plano político. Pues quienes supuestamente apoyan los esfuerzos de paz son los mismos que apoyan a la guerra contra el Pueblo Colombiano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 04, 2012 3:59 pm

Como criticaron y desmintieron a Uribe, cuando dijo que estas conversaciones se estaban celebrando, y resulta que la infame TeleSur soltó prenda con la noticia, sin avisar a nadie.Ni los rastro ruz, ni el chaBe$tia, ni las FARC, quieren paz en Colombia, y si el poder.Esta es otra táctica para ver que sacan a su favor y reagrupar fuerzas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por alexovera el Mar Sep 04, 2012 6:19 pm

esto es solo estratagemas del traidor Santos, que ha ablandado la mano a estos criminales.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Sep 04, 2012 6:53 pm










este es el resultado de la traición ,del perisendete SANTOS , no ha echo otra cosa que concederle indulto a los criminales que han desangrando a su propio pueblo , MIREN COMO SE BURLAN !!!! pero que no se alegren tanto los señores narco terroristas de las FARC porque evitaran la justicia bajo las faldas de raul castro mientras dure esa puerca revolución que los creo y los alimento y ahora los receje como ratas que vuelven al nido de su madre , quisas ahora pasen impunes , pero a los castros les queda poco tiempo ,y allí junto con sus maestro del terror pagaran ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 04, 2012 7:32 pm

Con la camiseta del ché...Díficil precisar quién da más asco.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por alexovera el Miér Sep 05, 2012 2:02 pm

eso es america latina en estado puro!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 05, 2012 5:05 pm

Amigos: ¿Y que me dicen del "marco" para la paz?

Han escogido a Cuba, no solo para las conversaciones iniciales que fueron secretas (ósea a espaldas de los Colombianos), sino que Cuba será el marco de las reuniones posterior a Oslo. Apenas los tentáculos vengativos del régimen de Castro acaban de eliminar a Oswaldo Payá Sardiñas (el 6to opositor politico eliminado en 2 años en Cuba) y se “disponen” a ser intermediario de un “dialogo” de “paz.” ¿Paz? ¿Con que moral un régimen de ancianos asesinos habla de paz? Debe darle vergüenza al gobierno de Colombia seleccionar a un anfitrión (historicamente patrocinador de grupos violentos en América Latina y el mundo) pero que además tiene las manos llenas de sangre contra su propia gente. En resumen, esto significará propaganda para las FARC, propaganda para Raúl Castro, propaganda para Chavez, propaganda para el club de neo populistas y dictadores.

¿Quien gana? Las FARC, quienes utilizarán todo esto para pasar de ser “grupo terrorista” y ganar status de “grupo beligerante” si es que tal cosa sea posible en un mundo cada vez menos tolerante del terrorismo o los grupos armados, sin importar el disfraz que tengan. Las FARC, mediante la ficción de la propaganda, pasarán de asesinos y narcotraficantes, a ser "estrellas de cine." Los que secuestran y encadenan a seres humanos en árboles, los que secuestran y violan menores de edad, los que asesinan campesinos, los que separan familias colombianas serán las "vedettes" de los diálogos.

¿Quien pierde? Los colombianos. Ojalá me equivoque pero después de 1 año, probablemente las FARC logren ganar el status de “beligerante.” No se si tal cosa es posible en el mundo en que vivimos y que cada dia . Quizás en el proceso, logren darse publicidad, jugar a dar la imagen del "guerrillero bueno" y al final de ese periodo le habrán "mamado gallo" como dicen los Colombianos al pueblo una vez mas.

El dialogo requiere de “voluntad” y no veo departe de las FARC voluntad de nada, que no sea de ganar tiempo para luego seguir en su guerra contra los Colombianos.

¿Que moral tiene gobierno alguno en este mundo para decirle a su sociedad que esta bien que alias Timochenko y todo el grupo de asesinos del Secretariado de las FARC pasen de asesinos a civiles in ser juzgados por sus crímenes?

¿Alguien cree que a Chavez, Castro, Correa, Morales, Ortega le importa un pito la democracia y la paz? Todos este club le debe decir tras el telón a las FARC que hagan quedar mal al gobierno, que ganen tiempo y sigan en su empeño de destruir la democracia, la paz y la institucionalidad en Colombia.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por alexovera el Miér Sep 05, 2012 5:49 pm

santos no tiene verguenza hermano, como no la tiene juanes que fue a cantarle a la paz al cubil donde se armo e instigo a la guerrilla que ya cuenta mas de 60 mil muertes en su pais.... repito:
AMERICA LATINA EN ESTADO PURO.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Sep 05, 2012 6:44 pm


reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por Julio Ramos el Miér Sep 05, 2012 7:15 pm

La casa blaNcA ES EL ARTIFICIE DE ESTA COMPONENDA SOCIALISTA EL CAMARADA OBAMA NO BUSQUEN MAS ANALISES SOLO ESTE BANDIDO DE MULSULMAN SOCIALISTA ES EL AUTOR DE TODOS ESTAS REUNIONES. INFORMENSE BUSQUEN LA VERDAD TODO VA A LA CASA BLANCA ESE ES EL LEGADO DE OBAMA EL RESUJIMIENTO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTAS.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 08, 2012 7:14 pm

Un gobierno auspiciador del terrorismo como la dictadura cubana, anfitrión de conversaciones de paz...INCREIBLE.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 08, 2012 7:31 pm

Militarmente, estos delincuentes, hijastros bastardos de los castro, están derrotados, y como por arte de magia les abren un camino que "tal vez" los constituya en partido político desde donde aspirar a la presidencia.Lo otro se trata de mover convenientemente el dinero ganado con el narcotráfico. Nada, que la historia se repite una y otra vez, en America Latina.Ojalá para Colombia no haya el mismo final que ya todos conocemos en otros países del área.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PAZ CON LAS FARC?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.