Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Referéndum para Cuba ¡ya!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál sería el mejor sistema político para Cuba?

75% 75% 
[ 6 ]
13% 13% 
[ 1 ]
12% 12% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 8

Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por ferran el Lun Ago 27, 2012 9:36 am

Todos los intentos de organización social aplicados en Cuba fueron un fracaso. Empezando por el restablecimiento de la política colonial, aplicada por los liberales en España a partir de 1837 y terminando por la guerra civil, iniciada por Fidel Castro en 1953 con el asalto al cuartel Moncada. Desde entonces, se inició el período de turbulencias políticas más prolongado en la historia de la isla. Esta situación se mantiene desde hace casi sesenta años y carece de perspectivas inmediatas de resolución por la vía de un diálogo nacional.
Recientemente fue creada en París la Asociación Autonomía Concertada para Cuba. Su objetivo se distingue claramente del resto de las propuestas que circulan actualmente por su singularidad. En efecto, ACC promueve el regreso de Cuba a la Madre Patria. En otras palabras, propone la aprobación por plebiscito, de los reales decretos de noviembre de 1897 que acordaban la autonomía plena a la isla.
En aquel momento, la solución autonómica abortó porque las élites políticas y económicas de la época, sin consulta popular, vieron en la intervención norteamericana, la milagrosa solución que terminaría con las turbulencias políticas iniciadas por la Guerra Grande en 1868, una agitación permanente, prolongada hasta finales del siglo y que arruinaría completamente el país.
Para lograr su objetivo ACC se propone actuar en dos direcciones. Primero, se trata de restablecer la verdad histórica al margen de las ideologías, para ello se necesitan en Cuba y en España historiadores responsables y sin miedo. En segundo lugar, pretendemos organizar un plebiscito en Cuba en enero de 2014. Si esta consulta fuese aprobada por amplia mayoría, ese mismo año se presentaría una demanda ante el Congreso de los Diputados en España, para ratificar los reales decretos de 1897 y convertir la isla en una autonomía española.
Apoyada por organizaciones humanitarias y de derechos humanos del mundo, queremos llevar a Cuba el primero de enero de 2014 una expedición marítima con una urna electoral. Si el actual gobierno cubano confía en la nación y en el saldo positivo de su acción, no debería poner inconvenientes en dejarnos llegar hasta el puerto de La Habana con ella, anhelando que igualmente nos espere una nación de pie.
Necesitamos el sufragio de la opinión, por eso hay que firmar la petición en el blog, pero también nos hace falta dinero de donde venga, lo decimos sin temores. Propagar en dos países la idea de la mutua utilidad de un tal rencuentro no es imposible, pero tampoco será gratis en ningún sentido.

Asociación Autonomía Concertada para Cuba


ferran
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : -20
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Invitado el Lun Ago 27, 2012 11:45 am

De todas las propuestas que he visto acerca de Cuba, esta es la que más ilusión me hace, fíjate tú…:

“… ratificar los reales decretos de 1897 y convertir la isla en una autonomía española.”

Coincidentemente, ahora mismo acabo de ganarme un montón de dinero y no sabía qué hacer con él, cuando acabo de leer en esta estupenda propuesta:

“pero también nos hace falta dinero de donde venga, lo decimos sin temores. Propagar en dos países la idea de la mutua utilidad de un tal rencuentro no es imposible, pero tampoco será gratis en ningún sentido.”

De manera que ya tengo un destino para una buena parte de ese dinero… pero con una condición y es que 2/3 de dicho dinero se destine a la Elefantología Safarístika Autonómika que nos permita crear en Cuba (cuando sea una autonomía española) un Parque Safari donde se críen elefantes para que el Rey Don Jun Carlos y toda su descendencia vayan allí a cazarlos a tutiplén (también podrá ir Iñaki Urdangarín, Duque de Palma y Yerno Prodigio del Rey)… Deberá construirse, también, una Casita de Campo tipo Palacio rodeada por una valla eléctrica porque en Cuba abundan unos Ciudadanos que les trastornan el seso a las Europeas (lo digo porque me preocupa la estabilidad emocional de las Damas de La Familia); quiero decir, que las tales Damas se pueden llegar a sentir amenazadas por estos Ciudadanos y etc…

Bueno, qué te parece, Ferrán?... Dónde hay que depositar el dinero para tan ilustre propósito?...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por ferran el Lun Ago 27, 2012 1:15 pm

bueno, bueno, puedes depositarlo en mi página Autonomía Concertada para Cuba, hay un módulo paypal previsto para las donaciones...
Me gusta la ironía que despliegas en tu comentario. Sin embargo, aparte la construcción del parque para cazar elefantes, (ya existe un parque zoológico con animales en libertad entre el reparto Río Verde y Río Cristal, sólo que habrá que poner otra vez los elefantes porque los que había se los comió la gente. Utilizaremos el dinero que quede para eso, ¿por qué no?) ¿qué propones? La independencia? Al lado de los EUA? Espero que sea una broma. Por lo demás, ya tuvimos República y hasta comunismo. Sólo nos queda probar la autonomía, que fue burlada por puros intereses económicos. Si de veras estás interesado en la cuestión, te remito al libro del investigador José Antonio Piqueras, Sociedad civil y poder en Cuba, lo explica muy diáfanamente. Y bueno, con respecto a la Monarquía, ¿qué quieres que te diga? Bajo ese sistema Canadá y Nueva Zelandia y Australia integran el G-20 si Cuba se hubiese mantenido como una autonomía, tal vez y digo bien, tal vez, no estaríamos donde estamos ahora. No te olvides de depositar el dinero, ¡organizar dos plebiscitos sale caro!

ferran
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : -20
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Invitado el Lun Ago 27, 2012 2:03 pm

Oye, Ferrán, “te pensaste mucho el dominó este para responder”; y en eso la encuesta se puso 50 % Cuba Estado Realmente Independiente: de 4, 2 contra ustedes y contra el otro, de manera que no voy a depositar ya mi dinero en ese sueño anexionista de una noche de verano que tiene la AAZZ esa que tú “tienes en tu blog”… tú fíjate, cambiar tiranos por monarcas es dar un paso atrás igual que lo dio España cuando Franco le pasó la bola al Rey para “transitar a la democracia” ¿me equivoco, o es un absurdo aquello de “monarquía constitucional”? O hay monarquía o hay Constitución; pero no hay nada de ironía en mi comentario, monarcas o tiranos son clase corrupta y parásita por igual; además, La Bandera Cubana es La Bandera de La Estrella Solitaria, eso es Constitucional de un Estado Independiente; en fin, no te doy ya mi dinero y Voté Cuba Estado Realmente Independiente… que se vayan a cazar elefantes a otra parte, prefiero que se los coman la gente en Cuba… Jajajaja...!

Pero tú no desmayes, Ferrán, va y todavía le sacan algún centimillo a cualquier Zombie de esos que andan por ahí para “intentar” convertir a Cuba en un Coto de Caza del Rey de España y su Corte… y si “el muy ilustre proyecto” fracasara, pues siempre queda ese algún centimillo “donado a la causa” para curarse de penas ¿verdad que sí?...

De todas formas muchas gracias, Lord Ferrán, te confieso que me he divertido un poco porque a estas alturas he tenido que leer cada cosa que ya “Casi” cualquiera me convence de que “el peor cambio es aquel que no se da”…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por traslaverdad el Lun Ago 27, 2012 2:33 pm

Cuanto pagarias por votar por el Anexionismo que pr0pones y cual seria mi posicion en el gobierno que tú encabesarias?

Si no das un buen cargo quiero a Mi Cuba LIBRE e Indepenmdiente.

Y si me ofreces un carguito TAMBIEN, quiero a mi CUBA LIBRE y SOBERANA

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 27, 2012 4:06 pm

nos hace falta dinero de donde venga
por ferran Hoy a las 8:36 am

¿Y vuestras majestades aceptan roblones o solo reales?

¿O solo necesitan lo suficiente para comprar libros de historia, instruirse un poquitín y poner los pies en la tierra? ¿Quizas hasta se pongan de suerte y pasando "un cepillo aqui" "otro cepillo allá," logren fiananciar la adquisición de una una maquina del tiempo para revertir el curso de la historia nuevamente hacia 1897?

Todo es posible y como vivimos en libertad, todo el mundo es libre de pensar como desee, incluso aunque ello signifique un retroceso de mas de 120 años en el pensamiento y las ideas.

Mientras tanto mi voto es:
"Por una Cuba realmente LIBRE e independiente."

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por ferran el Lun Ago 27, 2012 5:01 pm

gracias por las intervenciones.
eres malo fantasmita negándome el dinerillo que me prometiste. pero ya sabes... monarquía constitucional no es menos antinómico que "democracia liberal" y ya ves el éxito que tiene!
traslaverdad me pide un puesto, pero la verdad es que hay que ganárselo participando en el proyecto. pretendo llevar una urna electoral en el 2014 a Cuba, ¿tal vez podrías venir conmigo? justo una precisión anexionismo y autonomismo no son la misma cosa, aunque se parezcan.
el compañero tiene una idea interesante con su máquina del tiempo, sólo que no se trata de volver hacia atrás. en el árbol de la humanidad las ramas vuelven a cruzarse sin cesar. restauraciones ha habido en la historia, España es un ejemplo, pero hay muchos más. yo lo único que digo es: dejemos que la gente pueda expresarse, llevemos una urna a Cuba y que decidan los interesados ¿qué les parece?

ferran
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : -20
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Shuljan Aruj el Lun Ago 27, 2012 5:07 pm


Por si le sirve al cobrador de impuestos de la real corona ya vote por la bandera de la estrella solitaria la que brilla y mata ...el pequeñín fantasma y el compañero no dejaron esquinas descuidadas por donde ripostar asi que para que hablar cuando ya no hace falta , todo esta dicho , por cierto mi dinero lo done al grupo Caiman completo hasta el del retiro lo saque y lo puse a la disposicon de ellos ....... :D..... económicamente hablando noto como que quieren crear una burbuja cubana verdad ? .Saludos .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Shuljan Aruj el Lun Ago 27, 2012 5:12 pm


Suerte Ferran te deseo suerte en tu tarea mira a ver si te dejan llegar con una urna acuerdate lo que le paso al gaito que iba conduciendo el auto con Paya , cuídate

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por ferran el Lun Ago 27, 2012 5:31 pm

Gracias por el apoyo Shuljan, pero igual a mí sólo no me dejarán llegar. en cambio si nos ponemos todos tal vez no les quede más remedio... ¿Sabías que la bandera de Cuba, la de la estrella solitaria, fue creada por Narciso López un connotado anexionista? Así es que si votas por ella, sale hasta peor la cosa, porque anexionismo no queremos ¿Verdad?

ferran
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : -20
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por EVIDIO el Lun Ago 27, 2012 6:11 pm

Después de mucha lluvia y partes meteorológicos (a veces no tán lógicos) es bueno encontrar un poco de humor bolivariano y monárquico en el foro.Y sobre los elefantes, prefiero no sean cazados, pero si aún se persiste en la barbara idea, escojan como destino al Africa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por EVIDIO el Lun Ago 27, 2012 6:12 pm

Y mi voto CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE...Por aquello de los fraudes.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Invitado el Lun Ago 27, 2012 7:29 pm

Oye Ferrán, compadre, no des más pena en este foro; mira que ya hasta me duele haberte prometido dinero y no podértelo dar porque se me presentó un problemita de momento… pero tengo una sorpresa para ti… ¿te la cuento o no?... vaya, me da pena que te han desconsiderado tanto en este foro después que te has estudiado tanto la Historia de Cuba y de España y eso, y no te acaban de tomar en serio y rascarse el bolsillo para “la causa … y los efectos” que es lo que tú necesitas desesperadamente … pero bueno, allá va eso:

Con el dinero que te iba a dar, ahora voy a reconstruir “La Kon-Tíkiti” para llevar la Urna de AAZZ esa de ustedes hasta la mismísima Cuba… ¡¿qué te parece Lord Ferrán...?!... ¡¿ya has vuelto a confiar en mi buena voluntad monetaria?!...

Bueno, sobre la marcha déjame aclararte algo Ferrancito; dicen los “entendidos” (que no digo que tú no lo seas), que:


“El término "liberal" dentro de la expresión "democracia liberal" no implica que el gobierno de una democracia de este tipo deba seguir estrictamente la ideología política del liberalismo, si bien el concepto puro de "democracia liberal" nace de la corriente del liberalismo político.”

Igual me da exactamente lo mismo; pero mira, se me ha metido entre pecho y espalda, ahora mismo, que ustedes pudieran ser unos estafadores españoles porque se nota que no conocen la idiosincrasia del Cubano y, además, en el otro titulito tan raro ese de “el rumor del verano” dicen textualmente:

“Autonomía Concertada para Cuba, ACC, creada recientemente en París, no cree que pueda producirse una verdadera transición hacia la democracia cuando mueran los ganadores de la Guerra Civil de 1959.”

¡¿Cómo que “Guerra Civil de 1959.”?! NINGÚN CUBANO LE LLAMARÍA ASÍ a ese “suceso histórico”… En fin, que se me acabó el dinero, ahora sí, metiéndole tanto el coco a tamaño despropósito… se quedaron de nuevo en “la otra orilla”… ¡Hay que joderse con Los Cubanos, caballero…!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Shuljan Aruj el Lun Ago 27, 2012 8:02 pm

@ferran escribió:Gracias por el apoyo Shuljan, pero igual a mí sólo no me dejarán llegar. en cambio si nos ponemos todos tal vez no les quede más remedio... ¿Sabías que la bandera de Cuba, la de la estrella solitaria, fue creada por Narciso López un connotado anexionista? Así es que si votas por ella, sale hasta peor la cosa, porque anexionismo no queremos ¿Verdad?



Aparentemente eres un hombre con estudios y conocimientos de la historia tienes toda la razón en lo que afirmas en cuanto al creador de la bandera cubana pero (disculpa pero siempre habrá un pero ) la pierdes en pensar que porque el lo fuera la bandera de la estrella solitaria lo simboliza a el , en eso no te puedo dar razón y se nota la manipulación histórica cuando tratas de confundir a un simbolo nacional presente en cuanta lucha historica hemos tenido, nada que ver una cosa con la otra, no somos tan tontos créeme, ademas tu plan llega con cierto grado de retrazo ya el moringandante se ha encaragado de hacer ese trabajo cada dia son menos los cubanos con la nacionalidad ( legalmente hablando) cubana aquello esta lleno de españolitos , mexicanitos , ecuadorsitos ,americanitos en fin ..la lista es larga lo que no logro el general Valeriano lo esta logrando moringanadante asi que apurate .... la respuesta a tu pildora venenosa es que te equivocas tu y morinagandante volveremos a ser lo que fuimos y un poco mas si no es en esta generacion sera la proxima y te apoyo en tu parrafo o linea final , es cierto, NO QUEREMOS ANEXIONISMO ALGUNO CON NADIE !

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por cupcake el Lun Ago 27, 2012 9:17 pm





Entretenido el hilo. Ocurrentes que son carajo!

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Ago 27, 2012 9:23 pm

EL ABISMO ENTRE ESPAÑA Y CUBA COMENZÓ A LLENARSE DE CADÁVERES
¿ESPAÑA QUIERE REGENERARSE ? NO PUEDE PORQUE CUBA ESTA HAY
¿ESPAÑA QUIERE SER LIBRE ? NO PUEDE PORQUE CUBA ESTA HAY
¿ESPAÑA QUIERE REGOCIJARSE ? NO PUEDE PORQUE CUBA ESTA HAY
JOSE MARTI

PARA NADA A CAMBIADO, ES LA MISMA ESPAÑA HIPÓCRITA QUE ENCONTRÓ MARTI EN 1868, AQUELLA ESPAÑA QUE LUCHABA POR QUITARSE DE ENCIMA LA MONARQUÍA ISABELINA Y CONVERTIRSE EN UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA , MIENTRAS EJERCÍA UN CRUEL COLONIAJE SOBRE NUESTRA ISLA , LA MISMA DE HOY,QUE HA PRETENDIDO MAS DE UNA VEZ LAVAR LA SANGRE PEGADA EN LAS MANOS DEL TIRANO , LA MISMA NACIÓN CUYOS EMPRESARIOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS PARADOS SOBRE LAS QUEBRADAS COSTILLAS DE NUESTROS OBREROS , LOS QUE ANTES ESCLAVIZABAN NUESTRAS NEGRAS HOY PROSTITUYEN A NUESTRAS MULATAS ,NO SON ESPAÑOLES LOS QUE SUFREN NI MUCHO MENOS NECESITAN SER LIBRES PORQUE LO SON , EL TROFEO DE LA LIBERTAD Y EL ORGULLO DE LA VICTORIA NO LO COMPARTIREMOS CON NADIE , JAMAS VOLVEREMOS A SER ESCLAVO

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Ago 27, 2012 9:36 pm

VIVA CUBA LIBRE!!
NO AL ANEXIONISMO
!!


Saludos y respetos a los serios e intransigentes foristas.

Los anexionistas REMEN QUE AQUI NO PICA

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 28, 2012 8:05 am

Rumor del verano me suena sospechosamente parecido a "canción del verano", muy de boga en algunos países europeos.¿Será coincidencia?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 28, 2012 8:07 am

MORINGANDANTE...Shuljan Aruj este es de los últimos nombretes adjudicados al in-vitro caga-andante en jefe fidel rastro, uno de los mejores...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Shuljan Aruj el Mar Ago 28, 2012 8:32 am

@EVIDIO escribió:MORINGANDANTE...Shuljan Aruj este es de los últimos nombretes adjudicados al in-vitro caga-andante en jefe fidel rastro, uno de los mejores...

Asi es mi amigo Evidio , el cagandante es como las bacterias o los virus que mutan cada cierto tiempo , ahora esta en transito de la fase de caganadante a moringandante y despues vendra otra y asi hasta que deje de existir que sera en la historia EL INNOMBRABLE ....saludos.

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 28, 2012 8:42 am

Hay que abrir bien los ojos, pués aún no salimos de este fascista que ha vendido el país a cuanto interés foraneo le reporte beneficios ($) y ya nos están preparando socialismo chino, mafia rusa o autonomias.En cualquier momento nos envian a cámaras de gas, solo por ser cubanos.Saludos para UD.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por ferran el Mar Ago 28, 2012 10:12 am

Comentario resumen


Los « sucesos» del 59 no tuvieron nada de extraordinario. La palabra revolución es una manera bonita de llamar una guerra civil; que es claramente lo que sucedió en Cuba entre el 56 y el 59. Por si quedan dudas, más tarde se produjeron los alzamientos en el Escambray, donde cubanos siguieron matando cubanos en nombre de los ideales minoritarios de una manera mucho más evidente (me olvidaba del desembarco de la brigada 2506 que también cuenta). Luego, con los miles de desplazados, expoliados, nacionalizados, asesinados fríamente y demás víctimas hasta hoy, podemos percibir que la palabra revolución no le conviene a aquellos “acontecimientos” Lo siento, me opongo, aunque esté escrito en los libros de historia y se les enseñe a los niños en las escuelas del mundo entero.
Una revolución en primer lugar, significa cambio y en Cuba lo único que cambió fue el poder de las manos ensangrentadas de unos, para pasar en las manos aún más ensangrentadas de otros. En estos últimos 60 años, lo único que cambió para el pueblo de Cuba, fue su nivel de vida, que el lugar de mejorar empeoró, hasta llegar a los niveles donde se encuentra hoy.
La solución anexionista fue la única que no pudo aplicarse. Los héroes de la guerra de independencia fueron traicionados. Unos por interés otros por desesperanza, dejaron que los norteamericanos dictaran los destinos de la nación. Los filipinos, por ejemplo, que estuvieron en la misma situación de los cubanos, se batieron contra la ocupación hasta 1906.
En Cuba nada de eso sucedió, el Ejército libertador fue licenciado (75 pesos le dieron a cada soldado) y muchos de sus generales se convirtieron en hacendados, aceptando sin descaro prebendas del nuevo gobierno. La nación no fue consultada ni sacó ventajas al final de la guerra. Los negros siguieron siendo discriminados y alejados del debate político. Los españoles del casino de La Habana, cuya obstinación provocó el fracaso del gobierno autonomista, aparados por el Tratado de París, siguieron conservando sus propiedades en Cuba, incluso las que les robaron a los hacendados criollos y dominaron el comercio mayorista en la isla hasta el año 59. Esa es la verdad histórica.
Anexionismo y Autonomismo no son la misma cosa. Canadá es una autonomía británica y ha alcanzado el nivel que tiene, gracias a ese sistema político. Como una Autonomía Cuba estaría regida por leyes específicas, como lo son Cataluña y las islas Canarias. Tendría su bandera, su parlamento, sus prerrogativas comerciales e impositivas, pero sobre todo, dispondría de una moneda fuerte y sus ciudadanos, no sólo serían españoles sino europeos. Estados Unidos sería nuestro primer socio comercial, como es natural, a la diferencia es que como europeos, seríamos tratados de igual a igual, esta vez de verdad. El euro aportaría estabilidad y riqueza a la nación. Amparados bajo la social democracia europea, los cubanos seguirían conservando el estado de bienestar, es decir salud pública y educación gratuita, como en Europa.
Es un sueño, el de ACC. No somos timadores ni ladrones. Una asociación en Francia, le rinde cuentas cada año al estado, por eso tiene un número de inscripción y una cuenta en el banco a su nombre. Sus fundadores ponen claramente sus nombres y direcciones en el acto de fundación. No pedimos que estén de acuerdo con nosotros, sólo estamos pidiendo ayuda para abrir puertas. Si alcanzamos a movilizar la opinión y llevar la urna del plebiscito a Cuba en 2014 no habremos ganado una batalla, sino la guerra.

ferran
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : -20
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 28, 2012 10:24 am


el compañero:
Lo único que digo es: dejemos que la gente pueda expresarse, llevemos una urna a Cuba y que decidan los interesados ¿qué les parece?

Amigo, por ahora no voy a entrar en un debate sobre lo que yo pienso del tema, pues obviamente discrepo en todo sentido e incluso cuestiono la “interpretación histórica” apresurada en el encabezado de su mensaje. La historia, amigo mío, cuando se analiza de manera imparcial y seria, no se puede sacar de contexto.

Pienso que no se trata solamente de “lo que a la gente le parezca.” En una democracia, por ejemplo, pudieran existir (hipotéticamente hablando) 6 millones de personas dispuestas a caerle a pedradas a los cojos, pero eso no significa que porque sean mayorías, van a llevar a cabo una idea obviamente aberrante y violatoria de los derechos humanos y las libertades mas esenciales.

En el caso que propones, ni siquiera en un estado de derecho existe precedente legal alguno en su constitución que ampare tal referendo. De ser así, de imperar “las mayorías,” en cada decisión e idea que se le ocurra al primero dispuesto a formar un partido y recibir fondos por ello, ya la marihuana fuera legal en Estados Unidos y Texas fuera un estado independiente, porque en ambos casos hay seguidores para ambas propuestas.

¿Alguien conoce de alguna nación libre en el mundo cuyas leyes permitan cambiar sus libertades y su independencia porque 10 mil personas así lo piensen?

Y obviamente, no menciono, pero resulta obvio para todos los amigos foristas, como estos temas son los “predilectos” del régimen de Castro (no digo ese sea tu caso, solo hago la obvia referencia general). Nada mejor que este tema para nutrir el estereotipo del exiliado que apoya el “anexionismo,” cuando tal idea solo gravita en el imaginario Castrista, como inyección falsa de la “inteligencia” del régimeno - o si acaso como propuesta de 2 o 3 gatos que uno de vez en cuando encuentra en el Internet.

La última vez que le di un vistazo al mundo del 2012, pude constatar lo obvio: España dejo de ser colonizador de ultramar, hace más de 1 siglo. Cuba paso a ser republica (perfecta o imperfecta) y dejó el mundo de ultramar la misma cantidad de tiempo. Ni las leyes ni la realidad política de España hoy día, contemplan las propuestas de finales del siglo XIX. Las leyes de entonces existen, si acaso, como copias bien preservadas en museos y archivos. En fin, pienso continuar con este tema no es solo un absurdo sino que es el tipo de debates que hacen perder tiempo porque sus propuestas absurdas lo descalifican por si mismo.

No solo se trata solo del rechazo a tal idea, sino de lo absurdo y alocado del tema. El forista Ferrán nos esta sugiriendo que las propuestas Españolas a Cuba de finales del siglo XXI, siguen en pie, en el 2012. Que la España de ultramar del siglo XIX sigue siendo la actual, que no pasó por la experiencia de una guerra civil, una dictadura franquista, y una demoracia moderna. Que mentalidad politica de criollos y peninsulares no cambió, que el tiempo se congeló y que lo que fue un "motivador debate de finales del siglo XIX" es un "motivador debate en el siglo XXI."

Saludos cordiales,

El Compañero.



Última edición por El Compañero el Mar Ago 28, 2012 10:53 am, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 28, 2012 10:33 am

Este post es infamia de la mas alta calidad. es una propuesta de mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Que jamas sera aceptada por el Pueblo Cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por ferran el Mar Ago 28, 2012 11:01 am

Gracias por tu respuesta!
Repito: Anexionismo y Autonomismo son cosas bien distintas. Tus argumentos son interesantes. La diferencia entre un Fidel Castro que dice en una plaza repleta de sus seguidores "¿elecciones? ¿para qué?" y luego le impone su parecer al resto de la gente, nada tiene que ver con la democracia. Como tampoco tien nada de que ver con ella, el hecho de liberalizar la marihuana (es es otro debate). En una sociedad democrática de verdad, el que quiere la independencia de Tejas, tiene derecho, no a imponerla, claro, pero si a representarla, en un partido, organización, etc. De hecho, en España los catalanes reivindican un separatismo exacerbado desde hace algún tiempo y sus dirigentes no son ni encarcelados, ni asesinados. La política es una cosa de todos los días, si aquel que quiere la independencia de Tejas consigue presentar a sus coterráneos una propuesta interesante que es seguida por la mayoría, la minoría debe plegarse, entrar en la oposición y seguir con el debate democrático. Durante la difícil reelección de Buch, EUA se dividió en dos partes de enconados intereses, pero al final las urnas (te recuerdo que por escasa minoría) hablaron y cada uno a su casa hasta dentro de cuatro años.
Las libertades esenciales que mencionas han sido pisoteadas por las mayorías, recuerda lo que pasó con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Si el resto de los contrapoderes en la sociedad hubiesen funcionado, aquello no habría podido ocurrir. Me explico volviendo al ejemplo de Tejas..., si en la Constitución de los EUA dice que es posible separarse de la Unión, no veo como una minoría dentro de Tejas podría negarse. En cambio, si esta separación no está prevista constitucionalmente, sería imposible que una mayoría pudiera imponerla. Quiero decir que por encima de los hombres están la leyes, es así de simple y cuando estas no están garantizadas, Castro y Hitler volverán a aparecer, no lo dudes.
Para teminar, no creo que el tema de la autonomía sea de la predilección del gobierno de Cuba, que por cierto no es un estado de derecho. Como tampoco fue la constitución que dio origen a la república de 1902, puesto que fue impuesta por los norteamericanos, una constitución adoptada por la fuerza y sin consulta popular no vale nada, espero que al menos estés de acuerdo conmigo en eso.
Por lo demás, si el gobierno existente en 1897 fue derrocado por una invasión exterior, (los mambises no ganaron la guerra) nada nos impide, constitucionalmente hablando, de solicitar su reposición, puesto que como te explique antes, nada de lo que vino después fue legal.
Cuídate y visita mi blog!

ferran
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : -20
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ago 28, 2012 11:11 am

Unica pregunta a ferran:

Cuantos soñadores crearon en Paris la ACC?

cambio y hasta mas nunca

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Invitado el Mar Ago 28, 2012 11:21 am

Oye, Ferrán, lo tuyo ya comienza a rozar el deliro; y aunque espero que sea de veras un Resumen lo que acabas de largar, tú fíjate lo que dices:

“No pedimos que estén de acuerdo con nosotros, sólo estamos pidiendo ayuda para abrir puertas.”

¡Pero vamos a ver!...: ¡¿Quién te va a ayudar, con su dinero, ó con su “firma” si no está de acuerdo contigo?!... Además, colgaste una encuesta en este Foro en la cual los más Radicales no quieren votar porque se te olvidó poner “Cuba Libre, Independiente y Democrática”; pero, aún así, ya la tal encuesta va 75% contra “Tu Proyecto” y tú sigues que si Ta, ta, tá; ta, ta, tá y ta ta tá… y tá… por mí sigue, pero es que me da pena verte tirado ahí y todo el mundo te pasa por encima y no te echan ni un centavito en la gorra ni te dan una firmita… ¡parte el alma tu caso!... ¡y qué decir de La Corona, que mal la están haciendo quedar con esa mendicidad delirante… Cóño qué bajo han caído!... Bueno, todo sea por La Casa; digo, por La Causa…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por ferran el Mar Ago 28, 2012 11:27 am

Somos cuatro fundadores y ya tengo la petición firmada por siete personas! Poco a poco, no pierdo las esperanzas...
Visita el blog, todo está indicado.

ferran
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : -20
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 28, 2012 12:07 pm

nada nos impide, constitucionalmente hablando,

Amigo a mi no me haga caso pero quizas lo impida el "detallito" de que usted hace referencia a una constitución que aún los cubanos no hemos formulado, en una Cuba que aún no es libre. Mas alla de eso esta la pregunta esencial: ¿Que motivaría a los cubanos libres a incluir tal barrabasada en su constitución?

pretendemos organizar un plebiscito en Cuba en enero de 2014. Si esta consulta fuese aprobada por amplia mayoría, ese mismo año se presentaría una demanda ante el Congreso de los Diputados en España, para ratificar los reales decretos de 1897 y convertir la isla en una autonomía española.

¿De veras? ¿Osea van a entrar clandestinamente a Cuba y hacer la encuesta?

Saludos cordiales,

El Compañero




Última edición por El Compañero el Miér Ago 29, 2012 10:51 am, editado 5 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 28, 2012 1:01 pm

Confieso que luego del traúmatico fin de semana ciclónico (sobrellevado con dosis altas de carne de puerco asado, vino y algo de whisky) que dejó como daño unas palmas despelucadas, y abundante lluvia, pues me he divertido en este hilo doblemente.Disfrutando las respuestas de los que no queremos anexión a nadie, ni ser ciudadanos europeos ni un carajo (miren la envidia que cargamos encima por ser orgullosamente cubanos que es un privilegio) y me he reido abundantemente con el chiste anexionista que abrió el hilo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Referéndum para Cuba ¡ya!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.