Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAURA POLLAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAURA POLLAN

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 24, 2012 2:24 am



"Laura, Dama de Blanco
Te quisieron silenciar
y hoy tu voz suena mas alto.
Por las calles de la Habana, tu energía acompaña tus hermanas, tu familia.
Esas bravas heroínas, con gladiolos en las manos, defendiendo los derechos del cubano."
Extractos de la canción 'Laura' de Amaury Gutierrez

Amigos, Ya ha pasado casi 1 año desde que Laura Pollán fuera asesinada por el régimen de Castro el 14 de Octubre del 2011.

¿Que decir de esta canción? Que siento una profunda tristeza al escucharla, al recordar a Laura, su legado, su sacrificio, su voluntad de acero. Laura fue corazón, alma y vida para las Damas de Blanco. Fue la motivadora de muchas de sus marchas, fue una de sus fundadoras. En la 5ta Avenida de Miramar, en las afueras de la Iglesia de Santa Rita, en las calles de Centro Habana, La Habana Vieja, Malecón vive el espíritu de Laura, su fuerza de voluntad, su deseo de libertad para Cuba.

Imposible no emocionarse al escuchar esta canción, imposible no sentir tristeza, imposible no pensar en como los malos pisotean a los buenos. Imposible no pensar que en Cuba se impone en el poder uno de los regimenes mas asesinos y represivos de nuestros días. Escuchar esta canción motiva sentimientos de todo tipo. Admiración a Laura, indignación ante su asesinato.

A Dios, al todo poderoso pido que ilumine a las Damas de Blanco, a Antunez, a José Daniel Ferrer (detenido en este minuto), a Biscet, a las familias de los mártires, a las familias de los presos políticos y cada cubano de a pie que desde dentro de Cuba que lucha por la libertad.

Recordemos que cada opositor y opositora dentro de Cuba, cada bloguero, cada periodista independiente, cada cubano que piensa diferente, y públicamente lo manifiesta esta en peligro de muerte. Ayer fue Orlando Zapata, Wilfredo Soto, Laura Pollán, Wilmar Villar Mendoza, Oswaldo Payá, Harold Cepero. Mañana no sabemos que otro opositor encabece la lista negra del Castrismo y su tentáculo vengativo.

Una canción de tristeza y esperanza. Pienso que mientras exista aunque sea un solo cubano defendiendo la libertad en cualquier Dentro o fuera de Cuba, hay esperanza. Sea 1, 2 o 1 millón. Las ideas no se miden por números, sino por la grandeza de su contenido, de lo que expresan.

Saludos cordiales,

El Compañero

Laura
Amaury Gutierrez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 24, 2012 8:47 am

Laura Pollán, vive hoy en el corazón de cada cubano amante de la libertad y no le vamos a llorar.El mejor homenaje allí donde estés, dentro y fuera de Cuba, es hacer lo que tús recursos te permita en contra de la dictadura fascista de los Castro.Bravo por AMAURY, comprometido siempre, y fiel exponente que no se vive de glorias pasadas como pretenden algunos, sino de mucho trabajar, no decaer ni rendirse.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por Shijaran el Sáb Ago 25, 2012 4:02 pm

Esto es un ejemplo de aprecio y devocion del pueblo cubano a sus heroes, cosa de la que estaran privados de por siempre los Castro y sus secuaces.
"OYE ESTA CANCION FIDEL CASTRO Y REVUELCATE DE ENVIDIA COMO UN PERRO RABIOSO, ESE ES EL AMOR Y LA GLORIA QUE TU SIEMPRE SOÑASTE TENER".
Esa Laura a la que ustedes tenian tanto miedo y arrancaron de raiz como a una flor estara al lado del Señor para pedirte cuentas en nombre de tus victimas y todo nuestro pueblo, en tu dia final, que cada vez esta mas cerca.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por liborio-51 el Sáb Ago 25, 2012 8:54 pm

lAURA POLLAN: una heroina que ofrendo su vida en aras de la libertad del pueblo de Cuba, honor para ella y todas las damas de blanco....!!!

liborio-51
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Edad : 57
Localización : exiliado por capricho del cagastro en jefe
Hobbies : cine,playa,internet
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 13, 2012 5:27 pm

Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en primer aniversario de su muerte
EFE
http://www.elnuevoherald.com/2012/10/13/1321338/damas-de-blanco-homenajean-a-laura.html



La Habana -- Las disidentes cubanas Damas de Blanco dedicarán mañana domingo su habitual caminata de la Quinta Avenida en La Habana en favor de los derechos humanos a su fallecida líder, Laura Pollán, cuando se cumple un año de su muerte, ocurrida el 14 de octubre de 2011.

Una veintena de mujeres de este colectivo se encuentran este sábado reunidas en el domicilio habanero de Pollán, sede del grupo, para celebrar diversas actividades en su memoria.

En una conversación telefónica con Efe, la actual líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, explicó hoy que, como es habitual cada vez que se reúnen para conmemorar alguna fecha destacada, la vivienda se encuentra rodeada desde la noche del viernes por la seguridad cubana y seguidores del Gobierno, y hay miembros del grupo que no han podido llegar a la casa.

Dentro, las mujeres realizan lo que llaman un “té literario” en memoria de Pollán con diversas actividades, lecturas y proyecciones en su memoria.

Mañana las Damas de Blanco tienen previsto acudir como cada domingo a la misa en la parroquia de Santa Rita y posteriormente realizarán su caminata silenciosa por la Quinta Avenida, actos que en esta ocasión dedicarán a Laura Pollán el día en que se cumplirá un año de su fallecimiento.

Esta disidente cubana murió el 14 de octubre de 2011 a los 63 años en un hospital habanero por una insuficiencia respiratoria y una descompensación diabética.

Laura Pollán se convirtió en uno de los rostros más conocidos y respetados de la lucha pacífica por la causa de los presos políticos cubanos al frente de mujeres familiares de los 75 disidentes encarcelados en la Primavera Negra de 2003.

Fue una de las fundadoras de las Damas de Blanco, las mujeres vestidas de blanco, como símbolo de la paz y de la inocencia de sus familiares, que portando gladiolos y formando con sus manos la “L” de libertad marchan por las avenidas de la Habana o hacen vigilias por los presos.

Las Damas son conocidas internacionalmente y fueron distinguidas con el Premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2005, pero también han sido objeto de numerosos “actos de repudio”, eufemismo con el que se conoce en la isla el acoso y hostigamiento por parte de grupos de seguidores del régimen cubano.

A pesar del proceso de excarcelación de presos de conciencia que el Gobierno llevó a cabo en 2010 y 2011 con la mediación de la Iglesia católica, las Damas estiman que aún quedan unos 67 prisioneros por motivos políticos en Cuba.

El Gobierno cubano considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Desde Londres, Amnistía Internacional (AI) reclamó esta pasada semana al Gobierno de Cuba que permita a las Damas de Blanco “conmemorar libremente” el primer aniversario de la muerte Laura Pollán.

Hermanos, mañana se cumple exatamente 1 año de la muerte de una cubana irremplazable: Laura Pollán. En un régimen totalitario como el de Castro no es coincidencia cuando muere un opositor. Todo el mundo es libre de creer lo que desee, pero yo si pienso que los tentaculos vengativos del régimen tuvieron que ver como en otros crimenes de estado. Seis opositores muertos en 2 años no es conincidencia, especialmente en un sistema politico como el imperante en Cuba, donde el gobienro desea la desaparición absoluta de la oposición. ¿Y de los responsables de la muerte de Laura? ¿Sabremos algun dia? Yo pienso que si porque entre cielo y tierra no hay nada oculto. Un dia pagarán por sus crimenes.

Nada mas triste que la impunidad ante el crimen, nada mas triste que un régimen haga lo que desee y que vivamos en un mundo de complicidades y uno en un mundo de valores.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 14, 2012 9:07 am

Mientras un solo cubano tenga ideas de libertad para Cuba y luche por ella, no habrá sido vano tu esfuerzo Laura.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por manofling72 el Dom Oct 14, 2012 9:56 am

Hermanos,...sin animos de ofender ni defraudar a nadie, pero en Cuba muy poquisimas personas conocen a esta mujer y a los disidentes, yo diria que solo los del barrio cercanos a estos heroes. Recordemos que el regimen posee todo el control sobre los medios de comunicacion y de cuanto medio exista. Digo esto con pleno conocimiento debido a que he estado en Cuba un par de veces, mi ultima ves fue el pasado mayo y me ocupe de hablarles a la gente de estas personas y solo una persona me supo contestar y es debido a que tiene la antena en su casa (directv). Les pregunte tambien sobre los sucesos de cuatro caminos y los del Capitolio y de eso sabian un poco mas debido a los comentarios de la calle, es decir de boca en boca, inclusive algunos acompañaban sus comentarios con "siiii !!!,... supe algo de unos locos que se pusieron a gritar contra Fidel". Asi que no se a que se refiere Amauri con que "su voz hoy suena mas alto por las calles de la Habana". ya lo dijo Yoanis Sanchez,....que no conoce la voz de Capriles. Realmente me entristecio que no se supiera nada y eso me hizo refleccionar en que aqui en el mundo exterior, el mundo libre, estamos bien empapados de informacion de todo tipo y que los medios de informacion manejan las noticias un poco de manera irreal. Ese ha sido, indiscutiblemente, unos de los triunfos de los castros, mantener al pueblo ciego manteniendo un control ferreo sobre todo tipo de informacion que ocurra en el mundo,...mi abuelo solia decir,.."un dia ocurrira un desastre catastrofico a nivel mundial y los ultimos en enterarnos seremos los cubanos ",...y tenia mucha razon............saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 14, 2012 12:02 pm

Por ello, una de las misiones pienso yo, de los que tenemos información sobrada es introducir toda la que podamos en la isla...Y se puede...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 14, 2012 2:51 pm

ES UNA REALIDAD ....... NO VALE DE MUCHO SI SOLO SE MANEJA FUERA DE LA ISLA TODA LA INFORMACION SOBRE LOS DISIDENTES, SU LUCHA Y SU SUFRIMIENTO, LAS BARBARIDADES QUE COMETE LA TIRANIA DIA A DIA CONTRA EL PUEBLO DE CUBA, CADA NUEVA INFORMACION QUE SALE A LA LUZ DE LOS DICTADORES Y ESBIRROS CUBANOS .............. DE NADA VALE QUE TODO ESTO SE SEPA FUERA DE CUBA, MIENTRAS DENTRO DE LA ISLA, LAS PERSONAS NO SABEN NADA ..............

PARA LOGRAR GENERAR UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN LOS CUBANOS Y POR ENDE QUE SE COMIENCE A PENSAR MUCHO MAS SERIAMENTE EN PROMOVER UN CAMBIO EN LA ISLA, QUE VERDADERAMENTE VENGA DE PARTE DE NUESTRO PUEBLO ALLA ..... LA UNICA SOLUCION ES HACERLES LLEGAR LA INFORMACION QUE EL PROPIO REGIMEN CASTRISTA LES HA NEGADO POR 53 AÑOS ..... CREO QUE ESA DEBE SER LA PRINCIPAL TAREA DE TODOS NOSOTROS, Y NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS EN CUBA ..... TENDRAN LA TAREA DE DISEMINARLA, MIENTRAS DENTRO DE CUBA LA DESINFORMACION SIGA EN PIE, NO DUDEMOS EN QUE CUBA SEGUIRA EN LA MISMA SITUACION POR 50 AÑOS MAS .....

SI NOSOTROS QUE TENEMOS LOS MEDIOS Y MUCHA MAS TECNOLOGIA QUE UN CUBANO DENTRO DE NUESTRA PATRIA, NO HACEMOS NADA PARA INFORMARLOS ......... NADIE MAS LO HARA ......... CREO QUE ESA ES NUESTRA PRINCIPAL TAREA .............

YO NO DEJO DE ENVIAR CDS O MEMORIAS USB CON TODA LA INFO QUE PUEDA, BAJO NOTICIAS, REPORTAJES, FOTOS, ETC ETC Y LOS PONGO EN CUALQUIER FORMATO QUE PUEDA VERSE EN UNA PC DE LAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN CUBA, MAS VIEJAS O MODERNAS, PERO SE QUE LA GENTE ALLA, ABRIRAN LOS ARCHIVOS DE UNA MANERA O DE OTRA ...... SI TODOS HACEMOS ALGO ASI, SERAN MUCHOS LOS QUE PODRAN RECIBIR INFORMACION Y NO TENDRAN QUE SEGUIR VIENDO Y ESCUCHANDO LA MISMA BERBORREA Y MENTIRAS CASTRISTAS DE MAS DE 50 AÑOS ....

UN ABRAZO A TODOS

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 16, 2012 2:24 pm

@manofling72 escribió:Hermanos,...sin animos de ofender ni defraudar a nadie, pero en Cuba muy poquisimas personas conocen a esta mujer y a los disidentes, yo diria que solo los del barrio cercanos a estos heroes. Recordemos que el regimen posee todo el control sobre los medios de comunicacion y de cuanto medio exista. Digo esto con pleno conocimiento debido a que he estado en Cuba un par de veces, mi ultima ves fue el pasado mayo y me ocupe de hablarles a la gente de estas personas y solo una persona me supo contestar y es debido a que tiene la antena en su casa (directv). Les pregunte tambien sobre los sucesos de cuatro caminos y los del Capitolio y de eso sabian un poco mas debido a los comentarios de la calle, es decir de boca en boca, inclusive algunos acompañaban sus comentarios con "siiii !!!,... supe algo de unos locos que se pusieron a gritar contra Fidel". Asi que no se a que se refiere Amauri con que "su voz hoy suena mas alto por las calles de la Habana". ya lo dijo Yoanis Sanchez,....que no conoce la voz de Capriles. Realmente me entristecio que no se supiera nada y eso me hizo refleccionar en que aqui en el mundo exterior, el mundo libre, estamos bien empapados de informacion de todo tipo y que los medios de informacion manejan las noticias un poco de manera irreal. Ese ha sido, indiscutiblemente, unos de los triunfos de los castros, mantener al pueblo ciego manteniendo un control ferreo sobre todo tipo de informacion que ocurra en el mundo,...mi abuelo solia decir,.."un dia ocurrira un desastre catastrofico a nivel mundial y los ultimos en enterarnos seremos los cubanos ",...y tenia mucha razon............saludos

Mano, la desinformación es algo que se le escapa de las manos a las Damas de Blanco y a los opositores. Bastante han hecho las Damas que han marchado por las calles de la capital en los ultimos 9 años. ¿Si las conocen o no las conocen muchos o pocos? Esas son las circumstancias adversas que le tocaron para resistir y poner su mensaje en alto. Creo su presencia fue visible en las calles. Algunos las vieron. Otros, incluso aunque las vieron, se negaron a ver (valga la redundancia).

Yo pienso que si bien, como dices y como todos conocemos, hay amplia desinformación en Cuba dado que el régimen tiene el monopolio absoluto de todos los medios, tambien se puede decir que estar informado es una meta que debe ponerse cada individuo, incluso bajo opresión y censura.

En Cuba se puede escuchar aunque sea Radio Martí y para quien no tenga Direct TV y parabola escondida en la ventana, el balcón o la azotea, estan las mismas viejas emisoras de Onda Corta de siempre. Hay quien podrá incluso estar desinformado, pero hace todo lo posible por no estarlo. Hay quien le importa un pito, vive en babia esperando la remesa de la Tia Cuca en Hialeah.

Cuba tiene muchas caras, son muchas sociedades en una misma.

¿Que quiso decir Amaury Gutierrez en su canción cuando dice: "su voz hoy suena mas alto por las calles de la Habana"? Que en las calles de una de esas muchas Cuba, algunos guardarán en luto en recordación de una gran cubana. No importa si son muchos los que no han escuchado de Laura. Mientras exista un solo cubano que haya escuchado de ella y se haya inspirado en su legado por la libertad, hay esperanza y por lo tanto merita la inspiración de un gran artista.

Canción, por cierto, bella.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 17, 2012 8:51 am

Ya un buen dia la conocerán todos los cubanos, pues Laura Pollán forma parte de la historia de Cuba...de la historia digna de ser escrita y recordada.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAURA POLLAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.