Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de un joven que se ha ido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Julio Ramos el Jue Ago 23, 2012 6:20 pm

Subject: ESTO HAY QUE LEERLO HASTA EL FINAL!!!!!!!!!!!!!.



Subject: Fwd: Para los amigos









Carta de un joven que se ha ido

Estimado Rafael Hernández,

He leído con mucho interés su “Carta a un joven que se va”. Me he sentido aludido, porque hace dos años me marché de Cuba, tengo 28 años y vivo en Pomorie, una ciudad balneario situada en el este de Bulgaria. La razón por la que le escribo es para intentar explicarle mi postura como joven cubano emigrado. Sin solemnidades ni verdades absolutas, porque si algo me ha enseñado dejar mi país, es descubrir que esas verdades no existen.

Puede que algunos de los que nos hemos marchado en los últimos años (somos miles) tengan claro el momento en que decidieron hacerlo. Yo no. Lo mío fue progresivo, casi sin darme cuenta. Empezaría con ese recurso tan cubano que es la queja. Por nimiedades, tal vez. Por lo que no hay, por lo que no llega, por lo que pasa, por lo que no pasa, por no saber. O no poder. La queja no es grave, lo grave es que se cronifique como una enfermedad cuando nada parece resolverse. Y uno puede aceptar que eso es así, y es tu país para lo bueno y para lo malo, o pasar a la siguiente categoría, que es la frustración. O sea, descubrir que la solución a la mayoría de los problemas no está en tus manos. O no te permiten hacerlo. O aún más triste: no parece importar.

Abandonar o permanecer en tu país es una decisión muy personal que nunca debe juzgarse en términos morales. Yo elegí este camino porque quería un futuro diferente al que veía en Cuba, y salí a buscarlo consciente de que podía salir mal, pero quise correr ese riesgo. No voy a mentirle diciendo que fue doloroso. No lloré en el aeropuerto. Todo lo contrario, me alegré. Le digo más, me liberé.

Tiene usted razón cuando dice que mi generación carece de esos lazos emocionales que generan experiencias como Playa Girón, la Crisis de Octubre o la guerra de Angola. Pero no se equivoque, yo también he tenido mis epopeyas. A lo mejor no tan épicas, pero sí igual de demoledoras. En estos veintidós años que menciona, he visto degradarse el país por el tanto lucharon mis padres. He visto marchar a mis maestros de primaria y secundaria. He visto a familias discutir por el derecho a comerse un pan. He visto el malecón lleno de gente nerviosa gritando contra el gobierno, y gente aún más nerviosa gritando a su favor. He visto a jóvenes construyendo balsas para huir quién sabe a dónde, y a una turba lanzando mierda de gato contra la casa de un “traidor”. Incluso, Rafael, he visto a un perro comiéndose a otro perro en la esquina habanera de 27 y F. Y también he visto a mi padre, que sí estuvo en Angola, con el rostro pálido, sin respuestas, el día que un custodio de hotel le dijo que no podía seguir caminando por una playa de Jibacoa (frente al camping internacional) por ser cubano . Yo estaba con él. Yo lo vi. Tenía diez años, y un niño de diez años no olvida cómo la dignidad de su padre se va a la mierda. Aunque haya vuelto de una guerra con tres medallas.

Me habla usted de las conquistas sociales de la Revolución. De la educación y la medicina. Voy a hablarle de mi educación. Tuve buenos maestros, y cuando se marcharon fueron sustituidos por otros menos preparados que, a su vez, fueron reemplazados por trabajadores sociales que escribían experiencia con S y eran incapaces de señalar en un mapa cinco capitales de Latinonamérica (esto no me lo contaron, lo viví) Mis padres tuvieron que contratar maestros privados para que yo aprendiera de verdad. No lo pagaban ellos sino una tía mía radicada en Toronto. De modo que si somos honestos, buena parte de la formación que tengo se la debo a los clientes del restaurante griego donde trabajaba mi tía. Pero hay más. En tiempos de mi hermana mayor era extremadamente raro que un alumno sacara una nota de cien. En mi época el cien se volvió algo común, no porque los alumnos fuésemos más brillantes sino porque los profesores bajaron sus exigencias para maquillar el fracaso escolar. ¿Y sabe una cosa? Yo tuve suerte, porque los que venían detrás de mí en vez de maestros tuvieron un televisor.

De la medicina poco tengo que decirle porque usted vive en Cuba. Y salvo el hecho de mantenerse la gratuidad, cosas que admito sigue siendo meritoria, el estado de los hospitales, la precariedad de unos médicos mal pagados y la creciente corrupción empujan cada vez más al sistema de salud hacia ese tercer mundo del que tanto hizo por alejarse. Y lo cierto es que, hoy en día, un cubano que maneje divisas tiene más posibilidades de recibir un tratamiento mejor (haciendo regalos o incluso pagando) que uno que no lo tenga, aunque sea de forma ilegal. Y aunque la constitución diga otra cosa. Por triste que resulte admitirlo, Rafael, la educación y la medicina de la que disponen los cubanos de hoy es peor que la que disfrutaron mis padres.

Usted dice que el país hace un gran esfuerzo, que existe un embargo. Y yo le respondo que también existe un gobierno que lleva cincuenta años tomando decisiones en nombre de todos los cubanos. Y si estamos en el punto en el que estamos, lo más sano es que admitiera que no ha sabido, o no ha podido, o no ha querido hacer las cosas de otra forma. Por la razones que sea. Porque el fracaso también está cargado de razones. Y en vez de atrincherarse con sus figuras históricas en el Consejo de Estado, debería dar paso a los que vienen detrás. Rafael, es muy frustrante para un joven de mi edad ver que en Cuba llevamos 50 años sin que se produzca un relevo generacional porque el gobierno no lo ha permitido. Y no hablo de que me den el poder a mí, que tengo 28 años. Hablo de los cubanos que tienen 40, 50 o incluso 60 años y no han tenido nunca la posibilidad de decidir. Porque las personas que hoy en día tienen esas edades y ocupan puestos de responsabilidad en Cuba no han sido formados para tomar decisiones, sino para aprobarlas. No son dirigentes, son funcionarios. Y ahí incluyo desde ministros hasta los delegados de la asamblea nacional. Son parte de un sistema vertical que no da margen para que ejerzan la autonomía que les corresponde. Todo se consulta. Y contrario a lo que dice el refrán: en vez de pedir perdón, todos prefieren pedir permiso.

Dice usted que en mi país se puede votar y ser elegido para cargos desde los 16 años. Y que la presencia de jóvenes delegados ha bajado desde los años 80 hasta ahora. Incluso me advierte que si seguimos marchándonos, habrá menos jóvenes votando y por tanto menos elegibles. Y yo le pregunto: ¿De qué sirve mi voto? ¿Qué puedo yo cambiar? ¿Qué han hecho los delegados de la asamblea nacional para que me interese por ellos? Seamos sinceros, Rafael, y creo que usted lo es en su carta, así que yo también quiero serlo en la mía, ambos sabemos que la asamblea nacional, tal y como está concebida, solo sirve para aprobar leyes por unanimidad. Resulta paradójico llamarle asamblea a una institución que se reúne una semana al año. Tres o cuatro días en verano y tres o cuatro días en diciembre. Y en esos días se limita a aprobar los mandatos del Consejo de Estado y de su Presidente, que es quien decide lo que se hace o no se hace en el país. Lamentablemente, yo no puedo votar a ese presidente. Y no sabe cuánto me gustaría hacerlo.

Hace unos días escuché a Ricardo Alarcón confesarle a un periodista español que él no cree en la democracia occidental “porque los ciudadanos solo son libres el día que votan, el resto del tiempo los partidos hacen lo que quieren...” Aunque fuera así, que no lo es (al menos no siempre, y no en todas las democracias), estaría reconociendo que desde que yo nací, en 1984, los electores en Estados Unidos, por ejemplo, ha tenido siete días de libertad (uno cada cuatro años) para cambiar a su presidente. Algunas veces lo han hecho para bien, y otras para mal. Pero esa es otra historia. Un joven de New Jersey que tenga mi edad ya ha tenido dos días de libertad para, por ejemplo, echar a los republicanos de Bush y nombrar a Obama. Los cubanos no hemos podido tomar una decisión así desde 1948 (no incluyo las elecciones de Batista, por supuesto). Y si usted me dice que la capacidad de nombrar a un presidente no es relevante para un país yo le digo que sí lo es. Y más para un joven que necesita sentir que se le toma en cuenta. Aunque solo sea por un día.

Usted probablemente piensa que los que nos marchamos elegimos el camino más fácil, que lo duro es quedarse a resolver los problemas. Pero le tengo que decir que mis abuelos y mis padres se quedaron en Cuba para pelearse con esos problemas. Renunciaron a muchas cosas por la Revolución y hasta se jugaron la vida por ella. Para darme un país avanzado, equitativo, progresista. Y el que me han dado es uno en el que la gente celebra poder comprar un carro y vender su casa como si fuera una conquista. Pero eso no es una conquista, es recuperar un derecho que ya teníamos antes de la Revolución. ¿A eso hemos llegado? ¿A celebrar como un éxito algo tan básico? ¿Cuántas otras cosas básicas habremos perdido en estos años? Para mis padres es doloroso asumir ese fracaso, y no lo quieren para mí. No quieren que con 55 años tenga un sueldo que no me alcance para vivir, ni el sueldo ni la libreta. Porque no alcanza. Y no quieren que para sobrevivir acuda al mercado negro, a la corrupción, a la doble moral, a fingir. Prefieren que esté lejos. A los 28 años yo me he convertido en la seguridad social de mis padres, ¿O cómo cree que sobreviven dos personas con 650 pesos? Sí, Rafael, hemos tenido que irnos cientos de miles de cubanos para que nuestro país no quiebre. Lo que Cuba ingresa de nuestras remesas es superior, en valor neto, a casi todas sus exportaciones. Eso sí, el país ha perdido juventud y talento, y en vez de abrir un debate realista sobre cómo parar esa sangría, sigue anclado a un inmovilismo ideológico que no es otra cosa que miedo al futuro. ¿Y qué hago yo en un país cuyos gobernantes le tienen miedo al futuro...? ¿Esperar a que se mueran...? ¿Esperar a que cambien las leyes por generosidad y no por convicción? ¿Qué hago yo en un país que sigue premiando la incondicionalidad política por encima del talento? ¿A qué puedo aspirar si no basta con lo que soy y lo que hago...? ¿A convertirme un cínico? ¿O me anima usted a que dé la cara y diga lo que pienso? Algunos jóvenes de mi generación ya lo han hecho, ¿Y dónde están? Recordemos a Eliécer Ávila, un estudiante de la Universidad de Oriente que tuvo la valentía de preguntarle a Ricardo Alarcón por qué los jóvenes cubanos no podíamos viajar como cualquier otro, y fue represaliado por el sistema. Él no tuvo la culpa de que allí hubiera un cámara de la BBC , ni de la respuesta ridícula que dio Alarcón (aquella barbaridad de que el cielo se llenaría de aviones que chocarían entre ellos) Hoy Eliécer vive marginado por razones políticas. Y no es un terrorista ni un mercenario ni un apátrida, es un joven humilde, mulato, universitario, que cometió el error de ser honesto. Que triste hacer una revolución para terminar condenando a alguien por ser honesto. ¿Para eso quiere usted que me quede, Rafael?

Dejar tu país y tu familia no es un camino fácil. Ni la solución a nada, solo es un principio. Te vas a otra cultura, tienes que aprender otro idioma, pasas momentos muy malos. Te sientes solo. Pero al menos tienes el alivio de saber que con esfuerzo puedes conseguir cosas. Mi primer invierno en Bulgaria fue muy duro, conseguí trabajo como transportista y pasé cuatro meses subiendo y bajando lavadoras para ahorrar dinero y poder viajar a Turquía. Una ilusión que tenía desde niño. Y viajé. No tuve que pedir un permiso de salida ni mi avión chocó con ninguno. Pude cumplir el sueño de Eliécer. Y me alegro de haberlo hecho. He conocido otras realidades, he podido comparar. He descubierto que el mundo es infinitamente imperfecto, y que los cubanos no somos el centro de nada. Se nos admira por algunas cosas igual que se nos aborrece por otras. También he descubierto que irme no ha cambiado mis convicciones de izquierda. Porque lo de Cuba no es izquierda, Rafael. Póngale usted el nombre que quiera, pero no es izquierda. Yo estoy de parte de aquellos que buscan el progreso social con igualdad de oportunidades y sin exclusiones. Pienses como pienses. Sin sectarismo ni trincheras. Porque eso solo sirve para enfrentar a la sociedad y sustituir verdades por dogmas.

Por último, Rafael, la casualidad quiso que terminara en un país que también estuvo gobernado por un partido y una ideología única. Aquí no hubo revolución de terciopelo como en Checoslovaquia, ni derribaron un muro como en Berlín ni fusilaron un presidente como en Rumania. Aquí, como en Cuba, la gente no conocía a sus disidentes. Aquí no había fisuras, y sin embargo, en una semana pasaron de ser un estado socialista a una república parlamentaria. Y nadie protestó. Nadie se quejó. No puedo evitar preguntarme, ¿Acaso pasaron 40 años fingiendo? Desde entonces no han tenido un camino de rosas, han enfrentado varias crisis, incluso la población ha llegado a vivir con peor calidad de la que tenía en los años 80, pero curiosamente, la inmensa mayoría de búlgaros no quiere volver atrás. Y eso que el socialismo que dejaron ellos era bastante más próspero que el que hoy tenemos los cubanos. Pero en este país no piensan en el pasado, piensan en el presente. En mejorar la economía, en resolver las desigualdades (que las hay, como en Cuba), en combatir la doble moral, los personalismos y la corrupción que generó el estado durante décadas.

El día que ese presente importe en Cuba, no tenga duda, nos veremos en La Habana.

Ivan López Monreal

Pomorie, Bulgaria.

10 de agosto del 2012



Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 23, 2012 9:12 pm

Gracias Bro Don Julio Ramos,..,.por compartir esa,explocion de sentimientos de quien conoce la realidad esclavista que vive Cuba y Los Cubanos,obviamente,..y la familia de esos Cubanos,.obviamente,.que lograron Escapar,..y en la mayoria de los casos,..son el sosten de los que Alla,atrapados estan,..Me alegra y en mucho,.que Los Mas Jovenes,puedan valorar esa triste realidad,.con ese tino que ese Joven lo ha hecho,.donde me pierdo un poco,.quizas por Viejo,.es donde se anuncia como seguidor de La Izquierda,.pero luego dice:

"Yo estoy de parte de aquellos que buscan el progreso social con igualdad de oportunidades y sin exclusiones. Pienses como pienses. Sin sectarismo ni trincheras. Porque eso solo sirve para enfrentar a la sociedad y sustituir verdades por dogmas."

Que se considere seguidor de La Izquierda,.no me lacera,.ese es su libre albedrio,.pero que confunda los terminos de Progreso Social,.y Con Igualdad de Oportunidades y ademas sin Excluciones,..Con La Izquierda,.me parece que no es Justo,..Porque ademas,esa misma Izquierda,.se ha encargado,.de desmentir de forma burlesca,.todos esos Enunciados que Nos Pertenecen a Todos Los Seres Humanos,..Quizas todavia no se ha despojado del oficioso y mentiroso,. discurso,.que le fue inyectado cada dia de su vida,sobre todo en su Niñez,Donde El Capitalismo es un mosntruo,..Quizas,cree que un mundo mejor es posible,y que bueno,.porque somos muchos los que Creemos que Un Mundo mejor,.Mas Equilibrado,.Es Posible,.Si practicaramos,Buscar El Progreso Social,.Respetando Las Individualidades,..Respetandonos,.Tan Sencillo como eso,...Asi Respetariamos y Hariamos de La Igualdad de Oportunidades,..La Base de La Sociedad,.Incluyente que estamos llamados a Ser,.para demostrar que No Podemos Nacer de El Mono,.Como trata La Izquierda de hacernos Creer,..Y lo Unico que han logrado es Frenarnos a Los Seres Humanos,.en todas Las Latitudes,.Incluyendo USA,.donde estan haciendo zafras,.y nadie protesta,.o al menos las voces,.que se levantan,..son tan tenues,..o tan casi iguales en el discurso,.que me parece equivocado situar Ideales de La Humanidad,.solo en una parte del expectro "politico" Humano,.en La Izquierda,.Igual creo que si lo situara en La Derecha,.pensaria lo mismo,..porque tampoco tengo tantas evidencia de que La Cupula de La Derecha,.tenga a bien,.seguir genuinamente esos postulados,..Le aconcejo a ese Joven,.que siga BUSCANDO,..Que siga Investigando,.y vera que Las Cupulas de Las Izquierdas y Las Derechas,.son Tan IGUALES,.que quedara Asombrado,.Bueno,.Es Mi Opinion,el tuerto,.Gracias Por Compartir Bro,.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Shuljan Aruj el Jue Ago 23, 2012 10:18 pm


Con mucho pesar no me queda mas remedio que felicitar al familiar de Julio que trajo esto hasta aquí , había-oído de la tal controversia epistolar y al fin la pude leer , muchas gracias ......y digo con mucho pesar porque Julio lo hubiera mandado a fusilar por ser de izquierda acaso no tienen derecho los ciudadanos a pensar y creer en lo que quieran ?, creo que la declaración de principios de este joven dice muchas cosas y aclara muchos puntos confusos para muchos sobre la verdadera y real izquierda, no la mierda de Cuba ni la URSS etc etc...reciban todos mis saludos y a Julio también por carácter transitivo

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Julio Ramos el Vie Ago 24, 2012 7:18 pm

Les voy a contar como yo hago las cosas esto me lo mando un amigo mio de california, casi todo lo que yo pasteo en este lugar lo vengo a analizar aqui y despues de pastiarlo me lo lei y supe que estaba leyendo a un izquierdista ante de llegar a la parte donde el dice que es socialista, el dice muchas verdades, y yo lo veo sincero desde su punto de vista socialista, pero comio de su propia mierda socialista, por que con sinceridad la izquirda el socialismo y el comunismo o los liberales cojean de una pata, que consideran que el gobierno es el redentor de los pueblo y en esa no voy, los pueblo deben de aprender que solo el individuo con sus estudios o esfuerzo logran la independencia del estado, y es por ello que esta constitucion americana estan unica por que las libertades se basa en lo individual y no en lo colectivo, y shuljan tiene toda la razon no fucilar pero si reirme que tiene lo que se merece por creer en una revolucion asesina desde el principio.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por El tuerto el Vie Ago 24, 2012 10:00 pm

..."por que con sinceridad la izquirda el socialismo y el comunismo o los liberales cojean de una pata, .." Bro Don Julio Ramos,.[Que clase tira a mierda me diste acere,.pero sin lios,.porque te acepto como eres y como piensas,aunque no este de acuerdo contigo en todo,.porque creo que asi deberia de ser,.y lo creo,.por lo que dicen los que saben,.por lo que nos ha dejado Dios como Legado,...que al final se traduce en algo asi,..:

"En La Diafanidad,.Practicada,.Ejercida,.Esta La Victoria,Sobre El Mal,..Que Azota,.Los Pueblos,."[Anonimo de Carraguao,..]

Mira que contradiccion,.en las formas de Pensar,.Para mi,.Soy Un Liberal Cubano,Sin embargo,.no me gustan Los Gobiernos Opulentos y Frondosos,.Mucho menos Grandes,.Ni que tampoco,."regalen" Nuestros Impuestos,.a Quien No Lo Necesita,.Solo por "politicas" ..Mentirosas que solo crean,.Dependencia,.Como me considero Liberal,.La Independencia,.Sobre todo de quien Elejimos para que Nos Gobierne,.lo considero algo sumamente esencial,...Que es eso,.de que El Gobierno con sus brasos larguisimos,.se meta en la Vida Privada,.?..De cuando aca,.El Gobierno a de decirme que debo comer o beber y o dosificarme la cantidad,.segun sus "analistas",.tal como paso en Cuba,.donde le impusieron un Manual de Racionamiento Al Pueblo,.y alguien se atrevio a contar cuantos granos de arroz,.debia comerse una persona,..en un mes,...En USA,..la lucha por precervar Los Derechos Alcansados es Vital,..Ah,que esos Derechos algunos se lo atribuyen a La Izquierda,.O que La Izquierda se ha robado el credito,.es harina de otro costal,..Situandome en El Pensamiento Liberal Cubano,..El Dercho Individual va de la mano de El Derecho de el Colectivo,.por una sencilla razon,.Vivimos en Sociedad,.El Individuo,.Con su Talento y Esfuerzo,.tiene Derecho a vivir una vida Digna,.Pero,.No Debe de usar ese Talento,.para pisotear a Los Demas,.Bueno,.No Deberian de hacerlo,...Y muy por el contrario,.Cuando se usan los Talentos y esfuerzos Individuales,.en Pos Del Mejoramiento del Entorno,.El Colectivo,.recibe esa fuerza pujante de Buenas Voluntades,.te pongo un simplon ejemplo,.Real,.He conocido empleadores de Origen Cubano,.de Origen Venezolano,.y Gringos,.[Actualmente,trabajo para la familia del Gringo,.que fundo la Compañia,.Un Hombre,.que creia,en pagarle a Los Trabajadores,.lo mas justo,que existia en el Mercado,.creia en pagarle las Vacaciones,.aunque solo daba una semana al año,.Creia en las Bonificaciones de fin de año,.porque ademas creia,.que para dar un buen servicio al colectivo,.del cual vivio los ultimos 27 años de su vida,.Debia Trabajar con Obreros,.que trataran de acercarse a la Idea de Mercadeo que el tenia,.y para eso,.acudia a Las Individualidades,.Respetandolas,.y pagando como ningun Empleador Latino,que hiciera lo mismo,..]..Quien les Conto,.a Los Empleadores de Origen,Latino o Hispano,.que Tienen Derechos a Pisotear,.a Sus Empleados,..?..Aqui en USA,..?Quien les conto a esta banda de "politicos" de Origen Cubano,.que nos gastamos en esta Aldea,..Que cuando son Elegidos,.Lo Hacemos para que hagan Crecer,descaradamente El Gobierno,..?Como Liberal Cubano,estoy encontra de eso,.Reclamar Derechos No Nos Hace de Izquierdas o de Derechas,.Se Situan a Las Izquierdas O a Las Derechas,.Los Que Se Oponen a Que Reclamemos,.Lo Que Nos Quieren Quitar,.Pisotear,.Bueno Bro,.Dispensa La Descarga,.recuerda que Hoy Es Viernes,.Social,..Un Abrasote,.El Tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 25, 2012 7:54 am

No tuerto amigo te leo y te respeto dado que tu traciende cualquier nivel cultural con tus escrito el mas intelectual hasta el mas analfabeto tu le llegas, ahora el liberal que yo me refiero es el liberal americano como se ve en este pais, no asi en america latina que el liberal es el de derecha, un liberal en este pais es igual a izquierdista, socialista, y comunista, pero en nuestro pais no son asi cambian los conceptos. y en cuantos a los politicos de esta area estamos en sintonia, y fijate si es asi que yo no vote por vileca representante estatal por que voto a favor de citizen para subir hasta un 40%. con ellos yo tengo el cuchillo en la boca, me entero que trabajan a favor de los intereses de subir impuesto, y no voto por ellos subir impuesto es igual a mas salarios y beneficios de por vida, cosas que no tiene el sertor privado.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por liborio-51 el Sáb Ago 25, 2012 8:52 pm

Alguien puede explicarme la diferencia entre: EXILIADO Y EMIGRANTE ????????

liborio-51
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Edad : 57
Localización : exiliado por capricho del cagastro en jefe
Hobbies : cine,playa,internet
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 26, 2012 5:40 pm

@liborio-51 escribió:Alguien puede explicarme la diferencia entre: EXILIADO Y EMIGRANTE ????????


Bienvenido a Este Gran Foro de Opiniones Todas Distintas,.Liborio 51,..Su pregunta,segun mi modo de ver,resulta muy interesante,..Pues en realidad La Diferencia Entre Exilado y Emigrante,..es mas de forma que de contenido,.sin embargo,.algunos se sienten mas "comodos" llamandose Exilados y Otros,.se consideran a ellos mismos Emigrantes,.para de alguna forma deslindarse de los otros,sobre todo si Son Cubanos que salieron de Cuba,.hace muchos años,..
El Exilado,.No Regresa,.

El Emigrante,regresa y regresa,.y regresa,.y despues se jacta de hacerlo,..

El Exilado,.[recordemos que no regresa a ver a su Familia,.y paga por eso,..] se jacta de que el Suelo que le brindo Abrigo,.Se nutre de Personas que algun dia han de "ayudarle" o "permitirle" regresar a Luchar por La Libertad Perdida,..[en eso Los Exilados estan como Martin,.perdidos en el bosque,..Jamas,La Nacion que acoje,.sobre todo si es USA,.les dara permiso para ir a Libertar a Los Esclavos,.por aca,algunos racistas dicen que No se pueden repetir esa Historia de ver a Una isla,..Prosperar,.como fuera antes de 1959,..Na',.Que No Les Da La Gana,.han invertido mucho en fidel y su bastardo proyecto,.y lo mas que estan dispuestos a hacer,es poner un globo que ademas es un globo,.y decir que con ese globo se gestiona La Libertad de Cuba,.incluso para que La Burla sea mas Macabra,tiene el cinismo de llamarle Radio Marti,.Aunque practican la censura al burlesco estilo de fidel castro,..]El Exilado,.se hace Ciudadano,.Practica el Derecho de Votar,.aunque curiosamente de forma muy Partidista,.

El Emigrante,.regresa para visitar la familia,.para mostrar el "oro"falso comprado en los tugurios de la ciudad,.y se ha descubierto,.que a muchos les apaciona sentirse Extrangeros,.en su propia Tierra Natal,.pues aquella muchacha que jamas los miro,con todas la murumacas que le pintaban,.mientras alla estaban,.a su regreso,.!!Sas!!Los descubre,.y en quince minutos les dicen que "lo aman",..Cosa que los hace sentirse mejor y valorar incluso mucho mas la pacotilla conque viajan,..[Por cierto,.resulta casi en un pecado,.tratar de explicarle al Emigrante,.que con su pacotilla y su amor desmesurado por su familia,.Solo ayuda a los Mayorales del Batey,..a Nutrirse de mas Odio hacia los que no piensen Iguales,.podran explicarsele de muchas formas,.pero El emigrante,.dira que el no puso a fidel ahi,.y que lo saque el que lo "planto",.cosa que ha de de ser dificil,.porque el que lo planto,.sabia porque lo hacia y que esperaba de el y su bastardo proyecto,.]

Segun mi forma tuerta de pensar,.La diferencia entre Exilado y Emigrante,.[sobre todo si hablamos de Cubanos,..este Foro trata casi en la mayoria de sus post La Problematica Cubana,.]..Es mas de Forma que de Contenido,.Al final El Exilado ha sido Jodido,.El Emigrante ,..tambien,.porque a un sector de USA se les ocurrio,.que les molestaban nuestras alegrias gritonas,.les molestaba nuestros ritmos pegajosos,.nuestras sensuales y bellas mujeres,.nuestra facilidad para mezclarnos entre negros y blancos y chinos e indios,.les molestaba nuestro Ingenio como Isleños,.y entonces se trajeron a fidel,.lo cultivaron lo protegieron y el hiso la obra devastadora conque nos han jodido a TODOS,..!!Yo Soy Exilado!!!Grita aquel,.Y..?
!!Yo soy Emigrante!!!Grita,.Aquella,.Y,.?Al final,.no pudieron realisar sueños en su Pais de Origen,.Al final,sus descendencia,.ve a Cuba como la Atlantis,..A Los Exilados,los traicionaron,.a Los Emigrantes,.les sacan en cara la constancias de sus regresos,.En Cuba,.esperabamos la Invasion de Los Americanos,.en Miami,.se teme por la Invasion de Los Cubanos,.sobre todo ahora con lo jodia que esta la economia,.Cuba sigue envuelta en La Pobreza,.Esa Pobreza Obsecada,bochornosa,.y ojo,.Ni Exilados,.ni Emigrantes,.se ponen de acuerdo para terminar de una buena vez con esta grandilocuente Burla,...Bueno es mi Opinion,.el tuerto,.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por liborio-51 el Dom Ago 26, 2012 6:27 pm

Gracias Tuerto, ahora comprendo la diferencia de status entre las mulas (los) que van a Cuba a alimentar al Tirano y yo que soy intransigente y nunca ire a mi Cuba mientras laTirania reine......

liborio-51
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Edad : 57
Localización : exiliado por capricho del cagastro en jefe
Hobbies : cine,playa,internet
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Ago 26, 2012 10:40 pm

DEFINICIÓN DE
EXILIO
El exilio consiste en el alejamiento de un individuo del lugar en el que reside o de su tierra natal. Cuando ese apartamiento es obligado y se produce por cuestiones políticas, se habla de expatriación.

Las consecuencias que vive una persona que está exiliada y al sitio en el que ésta se encuentra también se denominan exilio.

Por ejemplo: “La represión llevó a miles de personas al exilio”, “Tengo insomnio desde que estoy en el exilio”, “¿Cuándo terminará el exilio y podremos regresar a casa sin que corra riesgo nuestra vida?”.

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis y los comunistas dominaban una gran cantidad de naciones, se llevaron a cabo exilios en muchos países. Desde los judíos que escapaban de la persecución hasta aquellos que tuvieron que marcharse por su compromiso político, millones de personas debieron instalarse en regiones alejadas de sus tierras.


Uno de los exiliados más famosos a lo largo de la historia fue el físico alemán Albert Einstein (1879-1955); su destino fue los Estados Unidos.

Cabe destacar que no sólo hay personas en el exilio, sino gobiernos (como el del Tíbet) o hasta naciones (como ocurrió con Armenia entre 1078 y 1375).

En Argentina, tras el golpe de Estado de 1976, miles de individuos debieron exiliarse para evitar ser encarcelados, torturados y/o asesinados por la dictadura militar. Entre los exiliados se encontraban numerosas personalidades del ámbito político y cultural.

El exilio finaliza cuando las causas que han obligado a las personas a alejarse de su tierra desaparecen o cuando las leyes se modifican, permitiendo la circulación libre de individuos dentro del suelo nacional. Por lo general, una vez caídos los regímenes totalitarios, los gobiernos democráticos impulsan programas para facilitar la repatriación (es decir, el regreso) de aquellas ciudadanos que tuvieron que marcharse del país.

Exiliados españoles durante la Guerra Civil

Uno de los períodos más dramáticos de la historia española es el de la Guerra Civil. La misma fue consecuencia de un intento de golpe de Estado perpetrado por Francisco Franco y aquellos partidarios de un régimen autoritario y antidemocrático.

Este primer golpe no tuvo resultados favorables para los militares, pero a partir de él se desató una fuerte guerrilla en la que murieron muchos luchadores, tanto del bando de los republicanos (que defendían la legitimidad del gobierno del Frente Popular y activistas políticos pertenecientes al marxismo, a la anarquía y al partido obrero) como del de los franquistas (formado por los altos mandos de la seguridad nacional, la iglesia católica y la derecha burguesa y conservadora).

Este conflicto comenzó en 1936 y se dio por finalizado el 1 de abril de 1939, cuando el general Francisco Franco declaró públicamente su victoria y se estableció en el poder, en una dictadura que duraría 36 lamentables años. Para evitar que se les asesinara o torturara, muchas personas de ambos bandos se exiliaron durante la guerra; sin embargo, cuando ésta terminó, la mayoría de individuos que debieron abandonar su tierra fueron los republicanos o aquellos que poseían un pensamiento abierto, ya que el dictador anuló todos los partidos políticos y sindicatos y mandó a perseguir no sólo a sus líderes, sino a todos aquellos ciudadanos que los apoyaran.

Los países que recibieron mayor número de exiliados españoles fueron Francia, Marruecos y países de América Latina, como la República Dominicana, Cuba, México y Argentina.

Una de las consecuencias más notorias de los exilios masivos es la pérdida de una generación; en el caso de España, fue una de las generaciones que se considera mejor formada de la historia (después de la del Siglo de Oro); fabulosos poetas y narradores, científicos, políticos y sanitarios debieron abandonar su tierra y radicarse en otro lugar a fin de salvar su vida.

En lo económico, el exilio masivo trajo como consecuencia un retraso, dadas las numerosas bajas y pérdidas vividas durante la guerrilla. Esto provocó a su vez una falta de crecimiento científico y cultural, que no se recompondría hasta decenas de años después, en el período de la Transición Española.



//////////////////////////////////////////////////////EMIGRAR///////////////////////////////////////////////////////////////



emigrar
del lat. emigrare
1.(v. intr.)Abandonar una persona, familia, pueblo, etc., su lugar de origen para establecerse en otro país o región.
2.(v. intr.)Dejar temporalmente el país o región de origen para desempeñar en otros un trabajo o faena determinados -
Emigraron a Francia para la vendimia.
3.(v. intr.)Trasladarse temporalmente algunas especies animales de un lugar a otro por exigencias climáticas, alimentarias o reproductivas -
Las golondrinas emigran hacia las zonas cálidas.
4.(v. intr.)Marcharse.

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Ago 26, 2012 10:51 pm

Emigrante se va de su país obligado por razones generalmente económicas. El exiliado lo suele hacer por razones políticas y pide la protección del estadp al que se va

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por liborio-51 el Lun Ago 27, 2012 7:57 pm

Muchasw gracias SHULJAN ARUJ, muy ilustrativa y convincente su explicacion !!!!!

liborio-51
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Edad : 57
Localización : exiliado por capricho del cagastro en jefe
Hobbies : cine,playa,internet
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Shuljan Aruj el Mar Ago 28, 2012 8:37 am

@liborio-51 escribió:Muchasw gracias SHULJAN ARUJ, muy ilustrativa y convincente su explicacion !!!!!

Le agardesco Liborio pero no necesita darme las gracias aqui estamos para intercambiar ideas, todos aprendemos de todos o mejor arreglo la frase..... de algunos porque hay gente de las que es mejor no aprender nada ya sabes por aca circula todo tipo de gente buena , mala y regular eso con un poco de observacion se sabe enseguida , llevandolo al lexico cubano popular los pajaros se conocen por la caga ! , reciba mis respetos y saludos liborio .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 28, 2012 10:03 am

Bueno yo soy un vivo ejemplo de exilado político pues a mi querida Patria no puedo regresar mientras este bajo la bota castrista.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de un joven que se ha ido

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.