Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 21, 2012 12:59 pm

Condenan a penas de hasta 12 años a ex funcionarios cubanos por corrupción

EFE

La Habana- -- La Justicia cubana condenó a penas de 4 a 12 años de prisión a tres ex viceministros del Ministerio de Industria Básica, a nueve ex funcionarios de rango menor y a un ex directivo de una empresa pública por “cometer delitos asociados a la corrupción”, informó hoy el diario oficial Granma.

Los imputados fueron condenados por la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Holguín, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, a raíz de las irregularidades cometidas en un proyecto de expansión de una planta de extracción, refinación y comercialización de níquel y cobalto de la empresa Cubaníquel.

Las autoridades cubanas justifican las condenas “en atención a la gravedad” de los hechos y a “la conducta de los acusados, caracterizada por la pérdida de valores éticos y la simulación”, así “como su grado de participación” en los actos de corrupción.

Las irregularidades fueron cometidas “durante el proceso de negociación, contratación y ejecución del proyecto de expansión de la planta Pedro Soto Alba, ubicada en Moa (Holguín)”.

Entre los sentenciados están Alfredo Rafael Zayas López (12 años de cárcel), Ricardo González Sánchez (10 años) y Antonio Orizón de los Reyes Bermúdez (8 años), todos ellos exviceministros del Miniserio de Industria Básica en distintas etapas comprendidas entre 1980 y 2010 y que tuvieron alguna participación en el proyecto.

Además, el ex director de Negocios de Cubaníquel, Cristóbal de la Caridad Saavedra Montero, consultor, asesor y experto del proyecto, fue condenado de 6 años.

Los otros sentenciados son varios exfuncionarios que recibieron penas de 4 a 8 años de cárcel y de los cuales cuatro se desempeñaron en algún momento como directores del proyecto.

En la sentencia, según Granma, el Tribunal “aplicó además a todos los acusados las sanciones accesorias de privación de derechos públicos y prohibición de ejercicio de las profesiones y cargos que desempeñaban en el momento de los hechos”.

El diario agrega que durante la investigación y el juicio oral “los acusados contaron con las garantías establecidas en la legislación procesal penal” y ahora tienen la posibilidad, compartida con la Fiscalía, de interponer un recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular de Cuba.

En los últimos meses los tribunales cubanos han procesado a varios funcionarios por casos de corrupción, en sintonía con la política emprendida por el gobernante Raúl Castro de hacer más eficientes y transparentes las empresas estatales y mixtas que operan en la isla.

Entre los casos más sonados destacan los relacionados con los empresarios chilenos Max Marambio y su hermano Marcel, quienes en 2011 fueron juzgados por separado y en ausencia, y sentenciados a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente.

Ese mismo año también fueron condenados un ex ministro y un ex viceministro de la industria alimentaria junto con otros funcionarios del sector, así como directivos y empleados de empresas de la aviación civil y de fármacos biotecnológicos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/21/1282351/condenan-a-penas-de-hasta-12-anos.html#storylink=cpy

Según esta "logica ilogica," se condena por corrupción a un chivatico (a un Director de Empresa, un Viceministro, etc) de menor rango, se da un espectaculo circense al pueblo para motivar bajas pasiones y con ello se crea una cortina de humo que intenta tapar la causa central de la corrupción, la falta de libertades y el resto de los males que aquejan a Cuba que radica en el sistema mismo, en Raú Castro, su fantasmal hermano y el resto de octogenarios militares que oprimen a Cuba.

Por otro lado, respecto a los Castricos tronados, al viceministro, al director de empresa o a cualquier que sirva de can tiranías, que sufran las consecuencias de sus acciones. En buen cubano, que se jodan.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 21, 2012 2:41 pm

Mas de lo mismo,.para demostrar que Isacc Newton,.se equivoco al afirmar que "los cuerpos caen perpendicularmente hacia abajo",.Dentro de unos dias,.estos "vice",.estaran "trabajando en empresas" del grupito de raulita la desfleca,..Claro un poco de pan,un poco de circo,.nunca estan demas para mitigar a los Esclavos,.que pueden aspirar al puesto de los destronados,.como mismo...aspiraban a las casas de los que le gritaban Escoria,.cuando el Mariel,.la misma receta que tantos "resultados" le ha dado a los esclavistas,..A la hora de tratar de ocultar,las pandemias que ellos mismos producen,...!!!Lo mismitico,.del quinquenio pasado!!!!Es mi Opinion,.El Tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por Shijaran el Mar Ago 21, 2012 2:49 pm

Es lo mismo que meter un chivo en el jardin y no querer que te coma las flores. Los Castro les enseñaron a robar con su propio ejemplo y ahora no quieren que les roben. Eso es un escarmiento para que los perros sepan quien es el dueño.
En este caso el dicho "Ladron que roba a otro ladron tiene 100 años de perdon" no se hizo realidad, que desencanto.

Referente al titulo de este tema, les dire: denle tiempo al tiempo, que en esta vida todo llega.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Ago 21, 2012 4:32 pm

El purgador no puede ser purgado aunque el sea un purgante que no so traga nadie.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Ago 21, 2012 4:36 pm

La corrupcion es mala (siempre y cuando no sea la corrupcion de los hermanos) y hay que dar un ejemplo para asustar todos los que pueden practicar la corrupcion,excepto ellos.

Un dia mas en la Hacienda "Castro"

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 21, 2012 6:05 pm

Se trata de decir a los "demás" empleados de la finca personal que es Cuba: "stop, aqui solo robamos nosotros".A los Castro por justo derecho y consideraciones que están a la vista, los purgará solo el pueblo, aunque se adelante la del tridente.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por Andres Suarez Manso el Mar Ago 21, 2012 10:47 pm

La robolucion esta en decadencia y en su fase final, así que es de esperarse mas corrupción y robos para esperar el cambio enriquecidos. La presidenta argentina ha permitido la corrupción legal aceptando tajadas en los contratos de inversiones. Lo peor es que nuestro pueblo esta en la miseria. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 23, 2012 8:16 am

"Esto es un escarmiento para que los perros sepan quién es el dueño". Mejor dicho imposible Shijaran.Y algo más, y es free para los saticos amaestrados de los castristas, a la hora de recoger los bates, que está cerca en Cuba, UDS LOS PERROS, no tienen millones ni aviones.Se lo dejo de tarea si es que todavia pueden pensar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 23, 2012 10:48 am

La raíz de la corrupción en Cuba, está en la cúpula castrista y sus familias. Esto de los juicios, además de ser una advertencia, es una poda cosmética de las ramitas menos importantes.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por Shijaran el Sáb Ago 25, 2012 11:31 am

Efectivamente!

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Ago 25, 2012 3:59 pm

Y los ex MINISTROS: MARCOS PORTAL Y YADIRA GARCIA :
Cuando seran condenados ???

Todo es un descaro, son miembros del relajo de los grandes dictadores !!!

JUsticia divina y sera muy pronto !!!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS PURGADOS, MENOS RAUL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.