Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL WASHINGTON POST SOLICITA INVESTIGACION INDEPENDENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL WASHINGTON POST SOLICITA INVESTIGACION INDEPENDENTE

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 20, 2012 9:41 am

Washington Post solicita una investigación independiente de la muerte de Oswaldo Payá

Washington -- La muerte del activista cubano Oswaldo Payá no está clara, según el diario Washington Post, que pide una investigación independiente del accidente de coche, que conducía el español Ángel Carromero, detenido en Cuba.

“Creemos que una investigación independiente podría arrojar luz sobre si la antorcha inspiradora de Payá fue apagada por un estado vengativo”, apunta el Post en un editorial.

El diario indica que el mismo día de la muerte de Payá la familia recibió mensajes de amigos que residen en España que hablaban sobre un accidente de un vehículo “que había sido golpeado con fuerza y empujado fuera de la carretera”, aunque no especificaba por quién.

“La sugerencia del mensaje de texto de que el coche podría haber sido forzado a salirse de la carretera es suficiente para levantar dudas de la versión oficial”, opina el rotativo.

En un vídeo grabado por las autoridades cubanas después del accidente, Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del conservador Partido Popular de Madrid, declara que vio un hoyo en la carretera, frenó y perdió el control del coche que se estrelló contra un árbol, causando la muerte de Payá, de 60 años.

En el vehículo viajaban además el disidente Harold Cepero, de 31 años, también fallecido, y el sueco Jens Aron Modig, líder de las Liga Juvenil Democristiana (KDA) de su país, que iba de copiloto y declaró que estaba dormido en el momento del accidente.

La versión oficial es que Carromero iba demasiado deprisa por una zona de obras correctamente señalizada y atribuyen el accidente a la conducción imprudente del español, que afronta una posible condena de siete años de cárcel por homicidio imprudente.

El diario recuerda que Payá, líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación y que promovió en 2002 un referendo para introducir reformas en la Constitución para garantizar la democracia en la isla, ha sido amenazado, según su hija Rosa María, de 23 años.

Unas semanas antes del accidente mortal, en junio, un vehículo embistió al coche en el que viajaban Oswaldo Payá y su esposa, en el lado del pasajero, que les causó heridas menores pero “añadió ansiedad y sospechas”.

“Mi padre dedicó su vida a luchar por los derechos de los ciudadanos en Cuba”, señaló Rosa María Payá al diario, “tengo miedo de que una fuerza maligna le arrebatara la vida a mi padre”. La joven cree que “su pasión por la libertad está viva en la población. Los cubanos se están despertando”.

El diario considera que un “primera paso” para cumplir con el legado de Payá “debería ser determinar la verdad sobre cómo murió”.

La familia Payá ha solicitado una investigación independiente “aunque no parece que vayan a obtener una de la policía estatal”, opina el Post, que cree que los dos supervivientes, que han sido interrogados por las autoridades cubanas, “podría tener algo más que decir”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/20/1281263/washington-post-pide-investigacion.html#storylink=cpy

Para satisfacción de todos nosotros, los amantes de la libertad en todo el mundo, el 'Washington Post' uno de los diarios de mas alcance en todo el planeta se une con voz fuerte y clara cuestionando la credibilidad del Castrismo y motivando la duda razonable sobre la vinculación del régimen de Raúl Castro en la muerte del lider opositore cubano Oswaldo Payá Sardiñas.

Una tremenda voz con alcance e influencia. El régimen de Castro debe estar ancioso pues pensó que su "show" anacronico y poco creible tendría influencia alguna en la opinión publica mundial. Pues no, lo contrario ha ocurrido. La era de que todos creian con los ojos cerrados las "mentiras" (y en buen cubano, los "tupes"_ del Castrismo, acabó.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL WASHINGTON POST SOLICITA INVESTIGACION INDEPENDENTE

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 20, 2012 10:18 am

¿Que opinan amigos? Pienso, fundamentalmente, en el impacto que este editorial tiene en la opinión publica mundial.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL WASHINGTON POST SOLICITA INVESTIGACION INDEPENDENTE

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Ago 20, 2012 12:17 pm

Es una buena noticia por que le da credebilidad a la sugerencia de la esposa de Paya', pero Raul Castro se limpiara el trasero con el Washington Post, esperara que el mundo se olvide de Paya. No habra ninguna "imvestigacion independiente", repararn el auto, lo pintaran de otro color, amenezaran a los testigos. En un pais que es "Hacienda Castro" no hay indepencia, ni independientes.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL WASHINGTON POST SOLICITA INVESTIGACION INDEPENDENTE

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 20, 2012 11:56 pm

"...pero Raul Castro se limpiara el trasero con el Washington Post, .."Dios Permita que Usted y Yo,.No Equivoquemos,.Porque pienso lo mismo,.Pero ademas tengo miedo de que entonces como por efecto,."carambola",.este Periodico se limpie El Trasero Con La Opinion Publica Mundial,.Incluyendonos a Nosotros,.De Todas formas,...Espero con mucha Ingenuidad,.Desbordada quizas,.Que esto sea una..Campaña Seria,.Y Una Investigacion de Verdad,.se logre realisar,.Pero conociendo a Los Desflecaos castristas,.Tan "suertudos" en sus menesteres de Esclavisar Mas al Pueblo,.Pues hasta lo dudo,.Es Mi Opinion,.El Tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL WASHINGTON POST SOLICITA INVESTIGACION INDEPENDENTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.