Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sin palabras o con ellas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin palabras o con ellas.

Mensaje por Invitado el Vie Ago 17, 2012 9:00 am

El análisis: Caso Carromero: la autoritaria Cuba utiliza la Justicia para hacer política.
Antonio Papell | 16/08/2012 - 17:17

Las dictaduras no tienen el menor empacho en utilizar a las personas como rehenes, en manipularlas y en convertirlas en moneda de cambio. En el caso del miembro de las Nuevas Generaciones del PP que, según parece -no hay todavía versión fiable de lo acontecido- iba al volante cuando el automóvil que conducía sufrió un accidente que costó la vida a dos disidentes cubanos y heridas sin importancia a un militante democristiano sueco, la manipulación de que está siendo objeto Ángel Carromero ha sido y es evidente. Incluso, en un desliz, el régimen difundió un vídeo del prisionero que se parecía mucho a los que difunde Al Queda de sus rehenes. | La Fisclía pide siete años para Carromero.

En cualquier país democrático, el responsable del siniestro, incurso probablemente en un delito de imprudencia temeraria, debería rendir cuentas a la Justicia por lo acontecido, pero, después de las engorrosas diligencias administrativas y judiciales, habría sido dejado en libertad condicional.

Pero en los países autoritarios, el código penal es una valiosa herramienta de presión sobre los ciudadanos díscolos, y no cabe olvidar que el español, junto a su amigo sueco, estaba evidentemente conspirando junto a los opositores del interior a la dictadura castrista. Lógicamente, por pudor primario, esta circunstancia no se menciona en las versiones oficiales del incidente que da el régimen cubano, pero no hay duda de que es este alineamiento ideológico el que ha causado la rabieta castrista y suscitará ahora las pertinentes represalias.

Lo que ocurrirá es fácil de imaginar: puesto que el Gobierno español, como cualquier otro democrático, no puede mirar hacia otro lado y ha de gestionar el retorno a España de Carromero, tendrá que tragarse algunos sapos diplomáticos y políticosantes de que, en un indecente rapto de generosidad, los autócratas cubanos lo entreguen, en medio de un gran despliegue propagandístico.

A la hora de valorar este episodio, tan confuso, conviene tener en cuenta ante todo dos evidencias: en primer lugar, en una democracia no hay disidentes. En segundo lugar, en una democracia ningún extranjero debe pedir permiso para entrevistarse con cualquier político o representante social. Dicho esto, es irrelevante lo que estuviera haciendo Carromero en Cuba a los efectos de ponderar el trato que reciba de la sesgada justicia cubana, que es capaz de mantener millares de presos políticos en las cárceles.

Así las cosas, a la diplomacia española le aguarda una compleja, cansina y aburrida negociación, en la que deberá desplegar toda la paciencia imaginable para abreviar el mal trago del torpe español. Torpe porque su gravísimo accidente de tráfico es el colofón de una historia de infracciones de tráfico que retrata al personaje.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4188686/08/12/El-analisis-Caso-Carromero-la-autoritaria-Cuba-utiliza-la-Justicia-para-hacer-politica.html

Sin palabras o con ellas; a veces creemos que "fuera de Cuba no se dan cuenta de lo que está sucediendo en Cuba"; pero resulta que también hay que esperar a que les pisen un callo a los extranjeros que visitan a Cuba para que se forme el griterío... bueno, ahí tienen una visión subrayada por los analistas extranjeros de aquel "paraíso castrista" con el que más de una vez algunos "Gobiernos Españoles" se han dado la lengua y mucho más...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras o con ellas.

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 17, 2012 10:39 am

..."es este alineamiento ideológico (Carromero con parte de la disidencia cubana) el que ha causado la rabieta castrista y suscitará ahora las pertinentes represalias"...El asesinato de los oposotores bienvenido, así otra posibilidad de bajar los pantalones a España.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras o con ellas.

Mensaje por Gandalf el Dom Ago 19, 2012 6:59 pm

Estos dos cubanos muertos en el premeditado accidente fueron victimas por una parte de la dictadura castrista y por la otra de malas amistades de los disidentes cubanos. Pero ya lo dice el dicho es mas facil cojer a un mentiroso que a un cojo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin palabras o con ellas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.