Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba ¿hacia el Club de los 120?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba ¿hacia el Club de los 120?

Mensaje por Invitado el Vie Ago 17, 2012 3:49 am

"...funcionarios cubanos han advertido que la población cubana está envejeciendo aceleradamente (uno de cada seis cubanos tiene más de 60 años), lo que agregará problemas sociales y económicos adicionales al país en unos años.

"El envejecimiento de la población ya no tiene solución", admitió ante el Parlamento el 23 de julio el vicepresidente Marino Murillo, responsable de las reformas económicas.
El aumento de la expectativa de vida al nacer (78 años), una baja tasa de natalidad (1,5 hijos por mujer) y la emigración anual de unos 38.000 cubanos --principalmente adultos jóvenes-- contribuyen a esta situación.

El paso del tiempo también se refleja en el selecto Buró Político del Partido Comunista: siete de sus nueve miembros tienen más de 70 años.

Cuba tenía 11.247.925 habitantes al cierre de 2011, lo que implica que el crecimiento de la población está casi estancado, pues ésta aumentó apenas en 70.182 personas en la última década, según la Oficina Nacional de Estadísticas."

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4180099/08/12/Cuba-conmemorara-Dia-de-la-Juventud-mientras-envejece-su-poblacion.html

A pesar de lo que se dice ahí arriba y si hacemos la lectura correcta, "Cuba no es país para viejos" porque los que hay ahorita morirán pero los otros, mientras aún son adultos jóvenes, se van a razón de 38 000/año... y ya que las mujeres han dicho ¡basta! al conejismo ese de la paridera...

...para que tengan una idea, en un país cuya población no crece sino que envejece, entre otras cosas ¿se va directo a pagar más en pensiones que lo que se recaude por producción?... eso sería malo pero es que en Cuba SE PRODUCE CASI NADA, lo cual es peor... ¿qué hacer entonces? bueno, una aperturita democrática en serio, sin castromanías y esos izquierdismos residuales y ya se repatriarán capitales, y cubanos con experiencia en economía de mercado; el país se recuperará y la gente ya no tendrá que MIGRAR a razón de más de 38 mil ADULTOS JÓVENES/Año... ¿que no sucede eso y el país sigue jodido ó más jodido aún? bueno, por lo menos la gente no tendrá que emigrar en balsas sino como el resto de latinoamericanos que migran hacia Europa y los EEUU, por lo menos se habrá evitado el ahogamiento y las desapariciones encubiertas de personas que practica el régimen en el Estrecho de la Florida... A ver ¡¿qué hay de malo en una apertura democrática para Cuba como no sea que los Castroricos lo pierdan todo y sus Vasallos suspiren y lloren porque ya no se puedan seguir buscando el poco pan que les dan con la lengua, chivateando y lamiéndole el qué se yo a sus amos?!...

Pero, aún así y es lo que no deja de llamarme la atención..., con todas esas "actualizaciones y profundizaciones" por qué no se detiene el flujo migratorio de los adultos jóvenes hacia afuera de Cuba?... ¿Por qué la gente no se quiere quedar a vivir en Cuba que es "la isla de la salud, de la educación... del trabajo y de la abundancia..."? Respuesta:

Los Cubanos del Exilio somos unos mal agradecidos que no valoramos el sacrificio de nuestros castrodirigentes que se han comprometido ante la nación a no jubilarse nunca y a seguir trabajando con todos y para el bien de todos hasta el último día de sus vidas que se producirá cuando cumplan 120 años según un médico sulacrán de los castro que fundó "El Club de los 120" y metió a fidel castro dentro porque si no lo hacía lo cogía lo que anda...

¿voy bien, Yuguito?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba ¿hacia el Club de los 120?

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 17, 2012 7:41 am

Treinta y ocho mil jóvenes que se largan de la isla cárcel anualmente, hasta para Haití (allí al menos hay internet, en Cuba no), y casi la misma cantidad que envejece dentro, tarea fácil ya que con tanta miseria y represiones, se llega a viejo hasta prematuramente.Vamos a ver marielita castro, en vez de pensar en hacer billetes con del del homosexualismo, que te inspiran tú padre y tú tio ya lo sé, creo yo un negocio de pampers te iria mejor, pero recuerda que una cosa piensa el borracho (puede ser raúl, o tú ) y otra el tabernero, que en este caso seria el pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.