Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Julio Ramos

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...54.230

El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por Invitado el Jue Ago 16, 2012 6:12 am

"En Cuba3, el 3 de julio del 2012 el Ministerio de Salud Pública reportó que en las últimas semanas el sistema de vigilancia de Cuba registró un incremento en el número de enfermedades diarreicas agudas, relacionado al consumo de agua proveniente de pozos locales contaminados. Este aumento se registro principalmente en la provincia de Granma. Como parte de la investigación de brote, se atendieron aproximadamente 1.000 pacientes. En el total de pacientes atendidos, se identificaron diferentes microorganismos, detectándose en 53 casos la infección por Vibrio cholerae, entre los cuales tres fallecieron. Los tres fallecidos eran adultos mayores con antecedentes de enfermedades crónicas.

- 1 -Dentro de las medidas implementadas para la prevención y el control de este evento las
autoridades nacionales han realizado el muestreo de pozos de aguas particulares y estatales,
clausura de pozos contaminados, abastecimiento de agua clorada en las zonas afectadas, la
supresión de salideros de agua, limpieza de fosas e higienización, y un programa de educación
sanitaria a la población.

Se seguirá informando respecto a este evento, así que se cuente con más información."


Esta no es información de "prensa capitalista" sino de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el sistema del foro no me permite aún publicar enlaces (lo siento); igual quiero que noten la fecha de referencia que es 3 de julio del 2012; es decir, 23 días antes del "26"... pero, "curiosamente", un MERCENARIO del régimen fasocastrista llamado Salim Lamrani publicó un escrito el día 29 de julio en "Opera Mundi" titulado: "Cuba, la isla de la salud" y de ahí a las "repercusiones internas" del "artículo de prensa" este que se republicó en varios medios "oficiales" del régimen como queriendo decir: "¡Oh, miren como "la prensa extranjera" nos reconoce de "saludables!"... y resulta que al que le toque, DENTRO DE CUBA, se muere de asco, de frio, de hambre, o "se enferma" de Castritis Represiva Aguda y también se muere o desaparece en el Estrecho de La Florida... Se ha podido documentar lo del Cólera porque el régimen está obligado a reportar de forma pública y a la OMS porque si no, ese mismo día (el 3 de julio del 2012) le encargan al Mercenario Salim Lamrani que publique su articulito ese de "Cuba, la isla de la salud"... Así es la PROPAGANDA FASCISTA DE CÍNICA, MENTIROSA Y DESCARADA...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 16, 2012 6:59 am

Este tal Salim Lamrani (imagino con ese nombrecito los problemas que tendrá en los aeropuertos) es el mismo "mercenario" que ha dicho que "La primavera cubana ocurrió en 1959".Que poco sabe de Cuba y de estaciones este asalariado, pero estoy seguro conoce mucho de playas, jineterismo y borracheras tropicales.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 16, 2012 10:52 am

Se dice que la epidemia de cólera en Cuba, proviene de la cantidad de mierda existente en la dictadura cubana, que se la comen en generosas cantidades los perritos, esbirros y lameqlos de ellos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comer en lugar de jugar a la guerra.

Mensaje por glezbo el Vie Ago 17, 2012 10:32 am

Articulo traido desde Cubanet sobre las causas, las razones y los porque de las epidemias de enfermedades supuestamente "erradicadas" en la "potencia medica" castrista.

Saludos y respetos, Glezbo.



Autoridades de higiene y epidemiología están reiterando la necesidad de mantener una higiene adecuada para reducir los brotes epidémicos ocurridos en la vecina provincia Granma y los frecuentes casos diarreicos reportados en los últimos días aquí.

“No es cólera señora, no tema”, tranquilizaba el doctor en su consulta a una anciana de visita en la ciudad aquejada con profusas diarreas ya por más de tres días.

“Cálmese. Esto es viral. Sólo debe tomar un vaso de agua hervida con sales hidratantes después de cada deposición y reforzar la higiene en la casa, sobre todo en el baño y la cocina. ¡Mucha agua y jabón!”, prescribía el doctor.

Pero el gran problema es que aquí no hay jabón, ni detergente, y el agua escasea y es de dudosa calidad.

Cuando las autoridades eliminaron el suministro de jabón de tocador y de lavar por la libreta de racionamiento, prometieron que venderían esos productos a cinco y seis pesos cubanos en los mercados paralelos. Pero sabido es que en Cuba las promesas duran muy poco.

“Aquí recibimos jabón de lavar y de tocador el viernes por la tarde, pero ya se terminó”, dijo la dependienta de un comercio el pasado sábado por la mañana.

Este no es un caso esporádico, sino reiterado. En las últimas semanas, conseguir un jabón para bañarse o para lavar la ropa, fuera de las tiendas que venden en moneda dura, es una misión casi imposible.

En las tiendas eufemísticamente llamadas “recaudadoras de divisas”, no encontrará usted un jabón de lavar por menos de 0.40 CUC, lo que representa unos 10 pesos cubanos.

Incluso, durante las últimas semanas aún en las tiendas que venden en divisas era imposible encontrar detergente, y las frazadas para limpiar el piso eran un objeto raro.

En cuanto al agua, el asunto no marcha mejor. Aunque Puerto Padre está situado en una colina con excelente drenaje natural, hoy sus calles –con la excepción de las avenidas principales- semejan cráteres volcánicos donde se acumula el agua de lluvia y la de los muchos salideros de las tuberías del acueducto que, al dejar de bombear, hace que esas aguas contaminadas con residuos de las cloacas se infiltren en la red de abasto público.

“Con la situación de higiene que tiene la ciudad, somos afortunados con presentar solo algunos casos diarreicos. No quiero ni pensar en un brote epidémico aquí”, dijo un especialista que pidió no publicar su nombre.

Una pareja de campesinos -él de 86 años, ella de 81- hacían cábalas. “O compramos aceite para cocinar o jabón para bañarse y para lavar”, decían.

El pasado 26 de julio, al referirse a la situación de insolvencia padecida por los cubanos, el general Raúl Castro comentó: “Así estamos todos”.

No creo que el generalato tenga que elegir como aquellos ancianos entre comer arroz con frijoles sin aceite o bañarse como Dios manda para cumplir con las prescripciones de los doctores de higiene y epidemiología, y así librarse del cólera.

Un hecho es incuestionable. En Cuba existe un plan castrense desproporcionado en relación con la población de la nación, y sus automóviles, tanques de guerra y aviones consumen miles de toneladas de combustible y aceite lubricante que bien pudieran usarse en los tractores en la agricultura y en fabricar jabones. Así estaríamos todos más saludables y dedicados a producir, en lugar de mantener al país jugando a la guerra.

glezbo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 04/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El cólera y algo más - Por Martha Beatriz Roque Cabello.

Mensaje por glezbo el Vie Ago 17, 2012 10:41 am

Articulo-denuncia firmado por Martha Beatriz Roque Cabello y traido desde Cubanet reportando las realidades que el mercenario (en toda la extension cabal de la definicion) Salim Lamrani no se atreve a mencionar.

Saludos y respetos, Glezbo.



Durante más de 30 días, la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios estuvo dando a conocer revelaciones sobre la epidemia del cólera en la provincia Granma, emitidas por el Dr. Santiago Emilio Márquez Frías, residente en Manzanillo.

Se pudo constatar toda una serie de situaciones que existen en esa provincia –y en el país en general-, que han sido reconocidas oficialmente, y que muestran el estado de abandono en que el régimen mantiene a la sociedad cubana.

Entre las realidades más graves que sufre aquel territorio está el problema del abasto de agua, a pesar de que hace apenas 5 años fue construido el acueducto de la localidad, sobre el cual se dijo entonces que era el más moderno de América Latina. Sin embargo, se ha podido comprobar que la inversión resultó fallida, por lo que no ha podido resolver los problemas con el agua potable.

Tres dirigentes se refirieron al particular: el director del Acueducto, Ramón Rosales, dijo que la situación es grave en Manzanillo, porque están contaminadas las aguas, así que tuvieron que cerrar 13 pozos, y de ellos, 4 del acueducto; además, existen salideros en las redes. El ingeniero Eduardo Bauzá Zamora, explicó que varias provincias han enviado brigadas para ayudar a resolver este problema, dijo que los recursos destinados para el nuevo acueducto no fueron bien utilizados, y mencionó que quedaban pendientes unos 514 salideros, sin contar los de las casas, que deben ser resueltos por los propios moradores.

Por su lado, el primer secretario del partido comunista en Manzanillo, Idel Marrero Martínez, expresó que en la obra hubo un mal control y una mala inversión.

A propósito del descontrol, se pudo conocer que dos personas fueron sancionadas por el Tribunal Municipal de Manzanillo, bajo el cargo de apropiación indebida de 12 litros de cloro. Ambos trabajaban en el Acueducto, en el pozo de El Piñal. Para apoderarse de este cloro, no vertían la cantidad necesaria en el tanque. Uno de ellos resultó sancionado a un año de privación de libertad. Y al otro le fue subsidiada la sanción por un año de trabajo correccional, sin internamiento, además de la prohibición del ejercicio de la profesión por dos años.

Debido a las necesidades sociales, hay también otras afectaciones en las redes, como las roturas intencionales de tuberías, provocadas con el fin específico de robarse los tubos.

También existen problemas vinculados con la falta de atención al agua potable. Tal fue el caso del pozo de Cuentas Claras, en el que hubo que efectuar una reinversión para la instalación de hipocloradores. Producto de ello, se afectó el suministro de agua a una población de 62 mil habitantes, lo que implica que el agua que hoy les proporciona el acueducto no es apta para el consumo humano, pues sale de los pozos hiperclorada y sólo se puede utilizar para fregar, bañarse y limpiar.

Como una “magnífica solución”, las autoridades ubicaron pipas con agua potable en determinados lugares, a los que nombraron “Puntos de Fácil Acceso”.

A estas más de 60 mil personas afectadas no se les ha podido informar cuándo se dará solución a su problema, porque está pendiente de inversiones que ahora se encuentran en estudio.

Debido a la epidemia de cólera, a las autoridades no les quedó otro remedio que destapar públicamente todos estos trapos sucios vinculados con la mala inversión, el descontrol y la desidia general que existe el país, y que no se resolverá -sino todo lo contrario- con ningún Congreso del Partido Comunista, y mucho menos con un listado de medidas que enseguida se convierte en letra muerta.

Bien cerca queda otro desastre inversionista: el acueducto de Santiago de Cuba, en el que Raúl Castro arriesgó su mensaje y perdió la apuesta. Por lo que no le quedó otro remedio que reconocer que no valía para nada su palabra empeñada.

glezbo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 04/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las autoridades alertan a estas alturas sobre el mosquito.

Mensaje por glezbo el Vie Ago 17, 2012 10:52 am

El Macondo castrista no deja de divertirme, un enorme cartel que dice "SE BUSCA" en referencia al mosquito transmisor del dengue y no se percatan que lo tienen frente a sus narices en 168 municipios del pais en grados diferentes de infestacion, coño, menos mal que tienen un "sistema de vigilancia y control que pocos paises del mundo logran tener" - esta mentira rimbombante con tantos huecos y roturas seria material para una opera bufa sino fuese por las muertes y el dolor que pretende encubrir.

Saludos y respetos, Glezbo.





Las autoridades sanitarias de Cuba alertaron el jueves sobre altos niveles de presencia del mosquito transmisor de la fiebre amarilla y el dengue en los 23 municipios más poblados de la isla y recabaron ayuda de la población para controlar el problema, informó la Agencia France Presse.

“Este es un mosquito (Aedes aegypti) que transmite el dengue, también la fiebre amarilla, enfermedades que causan una morbilidad y también mortalidad en varios países del mundo”, dijo a la televisión Juan Vázquez, jefe nacional de lucha antivectorial del ministerio de Salud.

Agregó que aunque “contamos con un sistema de vigilancia y control que pocos países del mundo logran tener”, se requiere la ayuda de la población para combatir al insecto.

La incidencia actual de dengue en la isla causa alarma entre la población desde hace ya varias semanas, aunque esta es la primera vez en todo ese tiempo que las autoridades abordan el tema a nivel nacional. En la ciudad de Camagüey los enfermos de dengue son tantos que el hospital local no puede atenderlos a todos, y se tuvo que habilitar una escuela para acoger a los nuevos pacientes, de acuerdo con reportes de la agencia de prensa independiente Hablemos Press. Una mujer de 35 años murió en Camagüey víctima de la enfermedad, aunque pudiera haber otros fallecidos, indicó Hablemos Press.

Según el reporte de la televisión cubana (oficial), entre la población existe “baja percepción del riesgo”, lo que aumenta el peligro en los 15 municipios de La Habana y en las cabeceras de las provincias de Pinar del Río, Santa Clara, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba, e Isla de la Juventud, donde hay más presencia del mosquito.

También se detectó la presencia del insecto en otros 75 municipios (de un total de 168), pero hasta ahora sus niveles son bajos, según las autoridades, que no divulgaron el número de casos de dengue registrados en el país, reportó AFP.

Como ya ocurre con los casos de cólera en la isla, el hermetismo del régimen impide conocer detalles sobre la epidemia de dengue. La prensa independiente reporta a diario los casos que la población va conociendo de forma aislada, pero la presencia de la Seguridad del Estado en los centros de salud impide que se filtre información al respecto.

Cuba realiza regularmente fumigaciones en el país contra el Aedes Aegypti, pero en los meses de verano, estimulada por las frecuentes lluvias, la población de mosquitos crece. De acuerdo con reportes de la prensa independiente, las fumigaciones de este año se retrasaron y, en muchos casos, fueron deficientes, un problema que muchos achacaron a los planes de las autoridades para ahorrar combustible.

glezbo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 04/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 17, 2012 3:34 pm

"No es cólera señora- tranquilizaba el Dr a la paciente aquejada por diarreas -cálmese es solo viral". A continuación le deja saber que pasos tomar, entre los que destacan el uso frecuente del agua y jabón.Y ahí comienza en Cuba, para esta sra, un problema tan grande como el cólera, pues algo tan necesario e insignificante (en otras partes de este mundo) como un jabón, en la isla tiene el valor del oro.Esta sra, si tiene familias en EEUU, tomó el telefono (de tenerlo, pués como el jabón, es un milagro su posesión) y pidió sus jabones.Los exiliados cubanos pueden demostrar con fácturas, que mantienen la provisión de este producto a la patria, cercana, pero lejos.Si no tiene familias fuera de Cuba, esta sra deberá pagar a los Castro (dueños de las TRD, Cadecas, y todo lo demás) veintitantos pesos(el salario de casi tres dias) por un jaboncito.Si no, le toca morir de "cólera" allí donde algunos dicen y escriben en los muros "Somos félices aquí".

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por glezbo el Vie Ago 17, 2012 7:07 pm

Coincido totalmente con Ud. estimado amigo Evidio. Las remesas monetarias y de articulos de primera necesidad de los exiliados cubanos forman parte importante de la planificacion presupuestaria del Estado cubano desde hace bastante rato, entonces podemos concluir sin temor a equivocarnos que los gusanos mantenemos el actual regimen totalitario y constituimos parte importante de la estrategia de supervivencia de la gerontocracia, nos guste o no, buena parte de nosotros estamos obligados por los lazos familiares que nos unen y nos honran siendo pilares de nuestra idiosincrasia e identidad cultural (esto lo sabe el regimen y se aprovecha de estos sentimientos filiales) y a otra parte no menos importante los mueve la nostalgia y la necesidad de mostrarse como aparentes rapidos triunfadores a quienes dejaron detras hace pocos años, cosa facil frente a la pobreza extrema y multiples dificultades del cubano de a pie en la Isla, la realidad es que no han aprendido el idioma y las costumbres de su pais de adopcion mientras muchas veces arrastran los vicios y lastres de sus origenes, malamente sobreviven cheque a cheque y muchas veces participan de actividades ilegales e ilicitas que ponen a muchos tras las rejas y lejos de la posibilidad de convertirse en ciudadanos arriesgando incluso una posible deportacion a la isla (se conocen ya varios casos..)

Saludos y respetos, Glezbo.


Última edición por glezbo el Sáb Ago 18, 2012 10:35 am, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 04/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ago 18, 2012 7:13 am

Por cierto, y entre col y col, lechugas, que frase más goebeliana esa de "Somos félices aquí", en un país como Cuba, donde la felicidad es una utopia, o la mayoria de las veces consiste en dar la espalda a tú tierra, amigos y familia para marcharte a otros horizontes.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por Gandalf el Dom Ago 19, 2012 5:38 pm

Es tambien muy alarmante el incremento de diferentes tipos de cancer que estan afectando a la poblacion cubana.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3708
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6330
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por EVIDIO el Dom Ago 19, 2012 9:17 pm

Gandalf hermano, a raiz del cáncer que significó la revo-in-volución de los castro, enfermó toda la sociedad cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gobierno: Camagüey está en 'situación crítica' por el dengue.

Mensaje por glezbo el Lun Ago 20, 2012 9:28 am

La cosa es de gravedad en Camaguey, el gobierno se ha visto forzado a reconocerlo aunque esquivan asumir la responsabilidad, hace alrededor de diez años hubo otro brote similar de dengue con muertes incluidas y nada ha cambiado desde entonces.

Traido desde Diario de Cuba.

Saludos y respetos, Glezbo.



Las autoridades atribuyen el problema a una 'combinación de efectos naturales, errores humanos e insuficiente percepción del riesgo'.

Las autoridades admitieron este lunes implícitamente que el municipio de Camagüey se encuentra en una "situación crítica" por el dengue.

"Una combinación de efectos naturales (calor, humedad y lluvias), errores humanos e insuficiente percepción del riesgo por parte de la población, han propiciado que el municipio de Camagüey presente hoy una situación crítica por los elevados niveles de infestación con el mosquito Aedes aegypti", informó este lunes el diario oficial Granma.

El doctor José Luis Pérez Lugo, director provincial de Salud, dijo que se está "pagando el precio de no haber hecho las cosas como se debían".

Granma reconoce que desde que comenzó el año, la ciudad de Camagüey ha presentado índices de focos de Aedes "muy por encima de lo permisible para que exista seguridad epidemiológica y se pueda evitar la proliferación de enfermedades asociadas al vector".

Es decir, que las enfermedades ya existen, aunque el periódico evita mencionarlas abiertamente.

La semana pasada, el dengue hemorrágico se cobró su primera vida en Camagüey, una mujer de 35 años, según la agencia independiente Hablemos Press.

La provincia está declarada en "alerta roja" por la enfermedad desde el 8 de agosto.

glezbo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 04/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 21, 2012 7:19 am

La propaganda castrista no asusta, ni covence a nadie.Los pobres mercenarios de la misma, la asesinan cada vez que aparecen con sus historias que nadie ya cree, y la epidemia más mortal sufrida por el pueblo de Cuba, son los fascistas fidel y raúl castro y su pandillita de esbirros asesinos y lameqlos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 28, 2012 9:27 am

La situación del dengue en S. Clara es critica, lo sabemos de fuentes familiares enfermos. Lo mejor es no viajar a Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3708
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6330
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por Invitado el Jue Ago 30, 2012 2:32 am

Cuba controla el cólera pero se mantiene alerta ante el dengue.
28/08/2012 -

La Habana, 28 ago (EFE).- El Gobierno de Cuba dio hoy por concluido el brote de cólera que desde junio dejó tres muertos y 417 enfermos en la isla pero permanece alerta por el riesgo de dengue, agravado a raíz de las torrenciales lluvias que ha dejado la tormenta tropical "Isaac".

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) hizo el anuncio en un comunicado oficial según el cual han pasado 10 días del último caso de cólera confirmado, aunque dijo que mantendrá la "vigilancia clínico epidemiológica" para disminuir riesgos y evitar nuevos brotes.

La noticia llegó hoy en medio de una campaña mediática que diariamente pide a la población reforzar las medidas higiénicas para evitar enfermedades diarreicas y la propagación de los focos del mosquito aedesaegypti, transmisor del dengue.

La aparición del cólera hace dos meses en la ciudad oriental de Manzanillo, en la provincia de Granma, sorprendió a los cubanos y movilizó al Gobierno de la isla, donde la última epidemia de ese mal ocurrió en 1882 y los últimos casos se registraron poco después de 1959.

Mientras duró el brote las autoridades emitieron solo dos comunicados informativos por medios nacionales y se mantuvieron herméticas para comentar detalles de la enfermedad, si bien en Granma (unos 900 kilómetros al este de La Habana) la televisión y la radio local ofrecieron partes diarios.

En su nota de este martes, el Minsap reveló que hubo "casos asociados" al brote originado en Manzanillo en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana, aunque no especificó cuántos.

En contraste, los medios de prensa y la televisión han mantenido una intensa divulgación sobre las medidas higiénicas que debe tomar la población y las alertas se incrementaron el pasado fin de semana por el paso de "Isaac", con llamados para preservar el agua potable y cuidar la elaboración de alimentos.

La tormenta tropical dejó intensas lluvias en la isla, ríos crecidos e inundaciones costeras, por lo que pese al regreso a la normalidad decretado el domingo, las autoridades han advertido que se mantiene el riesgo de la transmisión de enfermedades asociadas al calor y la humedad.

Ahora la atención se concentra particularmente en los niveles de presencia del mosquito transmisor del dengue, que según datos oficiales de mediados de agosto se incrementó en un 14 por ciento en todo el país, si bien no se han divulgado cifras de posibles casos de contagio.

Aunque la situación se considera "típica" de los meses de verano, las autoridades sanitarias creen que la población mantiene una "baja percepción de riesgo" y aparte de los mensajes preventivos en la prensa han echado mano a audiencias públicas y visitas a las viviendas, centros de trabajo y comunidades.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, se sumó a la campaña a propósito del inicio del curso escolar la próxima semana.

Velázquez ha pedido "una sistemática capacitación sanitaria" de los docentes y estudiantes "para elevar la percepción de riesgo contra la infestación de vectores" y en especial contra el aedesaegypti.

Medios locales informaron que la ministra llamó este lunes a "eliminar factores de riesgo" para la salud de los más de 1.860.000 estudiantes que comenzarán el curso 2012-2013 el 3 de septiembre.

En los últimos años el Gobierno ha negado la existencia de epidemias de dengue en la isla, aunque ha informado de unas decenas de casos en su mayor parte "importados".

En agosto de 2006, las autoridades cubanas informaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la existencia de casos de dengue hemorrágico, pero no divulgaron las cifras, aunque fuentes médicas consultadas por Efe indicaron entonces que se trató de "miles de casos".

El peor brote de dengue conocido que ha afectado a Cuba se remonta a 1981, cuando se reportaron 10.000 casos y 158 fallecidos.

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/4210337/08/12/Cuba-controla-el-colera-pero-se-mantiene-alerta-ante-el-dengue.html

Más de lo mismo en todos los sentidos:

En “La Isla de La Salud” es “Propaganda Enemiga” informar abiertamente de las Enfermedades y Plagas que afectan a la población porque eso les tumba el cartelito de “Granja Saludable Gratuita” a Los Millonarios castristas Secuestradores del Poder y les perjudica, ahora, su infradesarrollado “turismo” de Mochileros y Paqueticos de “La Vuelta a Cuba”…

También resulta, ahora, que como consecuencia de la sostenida propaganda “Isla de La Salud ó Muerte” del Estado Fascista, y porque no hay recursos suficientes para garantizar el mantenimiento de una Norma de Vida Higiénica, la población “ha desarrollado una baja percepción del riesgo” y es necesario, entonces, desatar “Campañas de Educación Formal en Higiene”…

Se inflan por un lado y acto seguido se desinflan por el otro en su ridícula retórica sostenida contra una Realidad que trasciende la más férrea desinformación de la PropagandaFascista; pero en algo sí que han “Triunfado” los castristas, han conseguido convencer a algunos de que lo que sucede es “irreal” si El Estado dice que lo es, y así van por el siglo, de “Victoria en Victoria” porque para estos ilusos "eso, lo malo, no nos puede suceder a nosotros" porque "estamos protegidos por "La Revolución" ... "¿Voy bien, Camilo?"... y ya nadie responde porque no hay quien se atreva, les guste o no ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cólera, La Rabia Propagandística y los Mercenarios del Régimen Castrofascista...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 30, 2012 7:09 am

Una repuesta equivocada, en la "Granja Saludable Gratuita" de los rastro ruz (las minúsculas denotan que son insignificantes) te puede conducir donde Camilo, que desapareció en esa isla larga y estrecha que es Cuba (estrecha sobretodo para el pueblo) y hasta el dia de hoy, "pocos" saben de su paradero.La aclaración gramatical es para el iletrado, que de pronto se licenció en lengua española.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.