Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por Milan Lopez2010 el Miér Ago 15, 2012 1:00 pm

PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012;

1. No han tenido un éxodo masivo en más de 18 años (1994, fue el ultimo). Por lo tanto “la olla está ardiendo”. Los éxodos le alivian la inconformidad social, económica y política ya que los inconformes se van. Esto a su vez le ayuda al gobierno cubano a conseguir más $$ ya que los emigrantes/exiliados pasan los primeros 10 años de su vida en el exterior enviando –frecuentemente-dinero a sus países de orígenes (no solo los cubanos). También les ayuda que los que se van dejan una x cantidad de cosas materiales, ya sea a sus familiares y amigos o al propio gobierno que, por unos cuantos años, les alivia algunas de las tantas carencias a un grupo x de individuos, por lo tanto, baja “la tensión” (al menos en esos que lograron “palear” algunas carencias).

2. Los grupos disidentes/opositores cada día se atreven mas-a pesar de la represión-a manifestarse y exigir sus derechos. El gobierno cada día se siente más presionado ya que la presencia de prensa extranjera, y de cientos de cubanos con equipos electrónicos de comunicación inmediata le hace más difícil practicar represión sin ser denunciados al mundo al cabo-casi-de minutos.


3. La mayoría de sus “amigos ideológicos” están en “aguas calientes” o quemados ya (Saddam Hussein, Muhammad al-Gaddafi; Mahmoud Ahmadinejad-está en aguas calientes con medio mundo)

4. China, que quizás no da ni quita $$$(al menos en apariencia); pero que es un soporte ideológico ya que mantiene AUN un sistema político comunista tiene elecciones este año, y nadie sabe si el nuevo líder-eventualmente-puede convertirse en un Gorbachov. Por demás que tiene tremendísimas presiones internas de sus propios ciudadanos que ya no quieren ese sistema y tienen además problemas económicos que tratan de ocultar; pero que existen [LEER las noticias de: lagranepoca.com/régimen-chino-crisis]


5. Venezuela…el país que actualmente prácticamente mantiene a Cuba, tiene también elecciones este año. Aun contando con el triunfo de Chávez, aunque sea haciendo fraude, tienen el riesgo que este no pueda terminar su mandato por los problemas de salud. Y nunca se sabe si quien sustituya está dispuesto a continuar los mismos “tratos especiales” con Cuba. Cayendo el “Socialismo del Siglo XXI” en Venezuela, caen también todos los “amigos ideológicos de América Latina”-QUE TAMBIEN VIVEN DE VENEZUELA.

6. Estados Unidos, el otro país que puede darle o quitarle oxigeno-aunque sea poco- al gobierno cubano, tiene también elecciones este año. Por demás, que los chances de “coger todo lo que desean” del gobierno americano es poco probable con cualquiera de los dos partidos; pero con los republicanos menos logran aun.

7. El almanaque no acompaña a la mayoría de los dirigentes cubanos más importantes.

Una cosa más que olvide poner en esta lista y que es casi la más importante. Con la cantidad de desastres naturales (entre otras razones) que han venido ocurriendo en los últimos años en decenas de países del Mundo; los productos agrícolas han sufrido tremendamente. La escasez produce aumento en los precios; y por consiguiente MENOS países (y personas) pueden darse el lujo de comprarlos. Los precios en el mercado mundial podrían subir (mas aun de lo que han subido ya) a un nivel que para el gobierno de Cuba sería IMPOSIBLE de costear; y ya sabemos que en la isla se produce nada; o muy poco. Cosa que le puede agravar aún más la situación.

AHORA….LA HISTORIA NOS HA DEMOSTRADO QUE NO PODEMOS ESPERAR POR NINGUN PAIS PARA LA LIBERTAD DE 11 MILLONES DE CUBANOS. LLEVAMOS 53 ANNOS ESPERANDO POR "ESE MILAGRO” Y NO PASA….DESPERTEMOS CUBANOS… CADA PAIS ESTA INMERSO EN SUS PROPIOS PROBLEMAS; ASI QUE ESTA TAREA NOS TOCA A NOSOTROS LOS CUBANOS. NADIE LO HARA POR NOSOTROS.


Última edición por Milan Lopez2010 el Miér Ago 15, 2012 4:33 pm, editado 2 veces

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por Milan Lopez2010 el Miér Ago 15, 2012 1:16 pm

PARTE II

Es obvio que las opciones que tenemos los cubanos para acabar con el Castrismo son reducidas; es por eso que-en lo personal-no critico ninguna opción. Si no estoy de acuerdo con ella, no la apoyo; pero tampoco me presto para desprestigiarla. Eso no solo le hace el trabajo fácil al gobierno cubano; sino que además algunas resultaron factibles en otros países, situaciones o épocas. Así que ¿Por qué no en Cuba HOY? Y porque, como dicen por ahí: EN LA GUERRA Y EL AMOR, TODO SE VALE. He aquí las opciones que veo yo; siéntase libre de agregar aquellas que usted crea que falten.

Una invasión NO ES apoyada por ningún país, y no todos en Cuba o el exilio la apoyan tampoco; pero es una opción. Si a pesar de todo lo anterior, alguien la considera factible: ADELANTE. Los integrantes del Movimiento 26 de julio en el Yate Granma eran SOLO 82; y tenían-en aquel momento-las mismas condiciones políticas- A SU FAVOR-que tiene Cuba hoy: Mucha inconformidad por parte de los ciudadanos. Este consciente-si apoya esta opción y desea ser parte de ella- que, puede perder la vida; pero igual pudo haberla perdido si salió de Cuba en “vías informales” (cruzando fronteras o el estrecho de la Florida, por ejemplo), igual la puede perder manejando su auto en un accidente; etc. Este consciente además que no puede esperar ayuda de NINGUN país, ni monetaria ni de ningún tipo, solo contará con la ayuda de amigos/familiares que deseen apoyarle.

El dialogo-del pueblo y/o el exilio-con el Gobierno Cubano, es otra posibilidad (que por más que sea criticada por MUCHAS personas, igual que la primera opción, no se puede descartar como UNA ALTERNATIVA). Sin embargo, las posibilidades de que el propio gobierno cubano acepte un dialogo es muy proco probable. Aun así-repito-si alguien lo considera factible, ADELANTE. Lo único que podría perder es el tiempo; y bueno…si es una persona de “principios rígidos”, obviamente perderá su “fama”. En ese caso puede valorar que es más importante para usted, si la posibilidad-aunque sea mínima- de liberar a un pueblo; o su reputación de hombre firme y fuerte. Es su opción y decisión.

Cerrarlos monetariamente-NO podemos evitar que extranjeros vayan a Cuba a invertir su dinero. NO podemos evitar que turistas no-cubanos vayan a Cuba a gastar su dinero. PERO SI PODEMOS, cortar al máximo el flujo de Remesas; y todas las formas de entradas económicas que recibe el gobierno cubano de los exiliados (envíos de paquetes, llamadas telefónicas, visitas a la isla). Esta más que documentado que: El envío de remesas es la primera fuente neta de divisas de Cuba.

Acciones de subversión y sabotaje- es otra opción (tal cual como hizo el movimiento 26 de Julio-EL CUAL FUE- a pesar de eso-APOYADO POR GRAN PARTE DE LA POBLACION). Analice usted cuales son las posibilidades REALES que tiene el pueblo cubano de hacer esto; aun sin tomar en cuenta las posibles consecuencias. Tenga en cuanta-si desea apoyar esta idea y la considera factible-que estas son acciones no muy populares en los tiempos modernos; y, si no cuenta con (mucho) apoyo puede convertirse en “arma de doble filo”.

REZAR- Seria la última opción...y la mas "pacifica"; rezar para que los descendientes de los Castro sean “estériles”; y entonces se acabe ahí la dinastía de los Castro. Pues es más que obvio que la intención es seguir pasándose el poder.

Como se habrán dado cuenta, en cualquiera de las 5 opciones, la posibilidad de “aprobación” por el 100% de la población cubana de la isla y del exilio es casi ninguna. Sobre todo aquellas OPCIONES que incluyen la violencia serian- en mi opinión- poco apoyadas por país alguno y no muy populares dentro y fuera de la isla. La posibilidad de (muchos) muertos con algunas de ellas es alta. Pero las pocas posibilidades de cada una-puestas en práctica de forma individual-no debe ser motivo para desanimar a nadie, nunca ha existido una MEDIDA que haya sido popular para todos los ciudadanos ni hay medida que no tenga riesgos de algún tipo. Por demás cubanos que debemos analizar-cuando nos aterrorizan los posibles muertos-que más cubanos han muerto en manos de los Castristas o tratando de escapar de ellos; que todos los que puedan morir en una guerra civil (Sin contar los que no han muerto, ni moririan, pero han tenido que sufrir 53 años de miseria y represión sicológica-al menos) Una combinación de varias quizás sería lo ideal. Por ahora propongo una-al menos. Leer más abajo.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por Milan Lopez2010 el Miér Ago 15, 2012 1:28 pm

Estimados Compatriotas,

Quisiera, primero que todo, que leyeran el escrito anterior, y esta petición completa (y articulo de abajo) que les presento; y la analizaran-en frio-antes de tomar la decisión de apoyarla o criticarla. Casualmente hubo una persona que, como si hubiera estado en comunicación telepática conmigo, ya explicó más o menos lo mismo que podría decir yo, y mejor aun, porque pudo presentar cifras que no hubiera podido presentar yo porque no las tenía a mano (Buscar en GOOGLE el articulo original completo: Desparasitar las remesas, de Luis Manuel García Méndez, Madrid | 31/07/2012 11:29 AM)


Cubanos, entendiendo y respetando las motivaciones- muchas de ellas MUY VALIDAS-que pueda tener cada cubano para visitar la isla o enviar remesas; pongo hoy en consideración esta petición que puede suponer en principios un agravio; pero que pido se analice a profundidad. La petición es que se sume, aunque no se agregue a este grupo en FACEBOOK (habrá un grupo en Facebook próximamente), a una campaña para suspender el envío de remesas y viajes a la isla a partir de Octubre 10 del 2012 y hasta el 20 de Mayo de 2013 (Si, es intencional usar el día del Grito de Yara, o comienzos de la “Guerra Grande” y el 20 de Mayo-Día de la Independencia, para esta campaña)

LEASE BIEN: No se trata de suspender las remesas y los viajes de forma permanente; nos gustaría que así fuera; pero sabemos que, pocos apoyarían eso. Es SOLO POR 7 MESES. Algunos pensaran que nada se resuelve con eso. A esos los remito-otra vez-al artículo que les mencione antes. Señores, 7 meses no matan a nadie. Hay miles de cubanos que no han recibido JAMAS un centavo del extranjero y no han muerto. Sin embargo, esta medida haría un gran hueco en el bolsillo de los dictadores. No en “su bolsillo personal” pues ya sabemos que el dinero robado para su fortuna personal no será afectado; pero ellos no lo tocaran tampoco para cubrir los gastos del país. Si no tienen $$$$ para enfrentar los gastos del país, su mandato estaría en absoluto peligro. Y envía-a la vez-un mensaje REAL: nosotros podemos Y DEBEMOS con “nuestro poder económico” castigarlos por tan crueles medidas tomadas recientemente; las cuales afectan a nuestros familiares en la isla y a nosotros mismos.

Cubano, tú que vives fuera de Cuba sabes el trabajo que cuesta tratar de mantener los gastos propios en el país donde se reside y arriba de eso asegurarse de tener extra para cubrir las necesidades de la familia en Cuba. Con mucho amor y la mejor voluntad del Mundo TODOS lo hacemos (o lo hemos hecho en algún momento) pero eso es una situación imposible de mantener toda la vida. Cuba necesita libertad y que TODOS los cubanos se puedan ganar “el pan nuestro de cada día” con el sudor de SU frente, no con el sacrificio constante de sus familiares en el extranjero.

LA CAMPANNA SE TITULA: Huelga al envío y gasto de dólares a (o en) Cuba de Octubre 10, 2012 a Mayo 20, 2013

Los cubanos de la isla pueden apoyarla procurando gastar lo menos posible en las tiendas de divisas de Octubre 10, 2012 a Mayo 20, 2013. Pueden tratar de comprar de personas no relacionadas al gobierno cubano; individuos que trabajan por cuenta propia.

Los cubanos del exilio pueden apoyarla postergando sus viajes a la isla hasta después de Mayo 20. Gastando, si tiene que ir por necesidad, lo menos posible dentro de la isla en esos meses. Reducir o eliminar (si es posible) las llamadas a la isla en este mismo tiempo. No enviar paquetes ni dinero; y si por extrema necesidad tienen que hacerlo, que sea lo mas pequeño y económico posible. Señores, lo ideal sería hacer esta huelga hasta que caiga el Castrismo; pero ya sabemos que eso es imposible; sin embargo, si le damos unos meses por donde más les duele: el bolsillo; creo que colaboraremos grandemente con el fin del Castrismo.

Esperamos contar con su apoyo. Y si no le gusta la idea….pues siga de largo. Si le gusta no tiene que hacer NADA, solo dejar de enviar y viajar en esos meses y tratar de convencer a la mayor cantidad de cubanos posibles. Gracias!

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por Milan Lopez2010 el Miér Ago 15, 2012 1:32 pm

Desparasitar las remesas
No se trataría de suprimir la ayuda a los nuestros, desde luego, sino de optimizarla
Luis Manuel García Méndez, Madrid | 31/07/2012 11:29 am


El pasado 18 de junio se restableció el pago de aranceles en aduana a los alimentos que entren a la Isla los portadores de un pasaporte cubano. Diez pesos por kilogramo si eres residente en el país o diez CUC si habitas del Malecón pa fuera.

Ahora nos notifican de las nuevas tasas aduaneras para viajeros y envíos de paquetes que pesarán a partir de septiembre sobre artículos sin carácter comercial, destinados a personas naturales. La resolución 122/2012 estipula el precio, según su peso, de los productos que clasifican como miscelánea (ropa, calzado y similares), cuyos envíos se realicen a la Isla por vía aérea, marítima, postal y de mensajería. Quedarán exentos los envíos hasta 3 kilogramos y productos hasta 50 pesos y 99 centavos de valor. A partir de dicha cifra y hasta un valor de mil pesos, los viajeros deberán abonar una tarifa progresiva. De 51,00 pesos hasta 500,99 se aplicará una tarifa del 100 %. De 501 pesos hasta 1.000, el 200 %.

Es decir, si le envío a mi madre un kilogramo de leche en polvo que cuesta en un supermercado madrileño 7,10 euros, 8,71 USD, y lo incluyo en una caja de 12 kilogramos, el kilo de leche en polvo costará 26,13 CUC, con lo cual podría comprar 21 litros de leche enriquecida con calcio.

Un pasaporte cubano cuesta 180 euros (contra los 17 que cuesta un pasaporte español) y cada dos años hay que abonar otros 90. Es decir, un pasaporte por seis años cuesta 360 euros. Sesenta euros anuales por un documento que, si tienes otra ciudadanía, solo sirve para viajar a Cuba. Mientras, el pasaporte español, que dura diez años, cuesta 1,70 euros anuales. Y en Estados Unidos el pasaporte cubano cuesta 375 dólares más la prórroga, 180 dólares cada dos años. Ciento veintidós dólares y cincuenta centavos anuales si quieres viajar a Cuba. Eso sin contar los 45 euros (o 60 dólares) mensuales por el alquiler de nuestra madre residente en Cuba para que nos visite.

Un cubano que envíe cien dólares mensuales a su familia en la Isla, mantenga vigente su pasaporte, viaje una vez al año a ver a sus familiares (dejará en la Isla no menos de 1.000 dólares), y envíe un paquete al año valorado en 800 USD, por el que le cobrarán 1.600 USD de aranceles, entrega graciosamente al clan de los generales 3.722,20 dólares al año, sin que ellos tengan que mover no un dedo, ni una pestaña en hacer más eficiente la economía insular. Considerando que con los 1.200 dólares anuales su familia adquiera productos que en el mercado mundial tienen un valor de 400 USD, serían 3.322,50 dólares de regalo al Gobierno cubano.

Gracias a esas aportaciones, Cuba tiene representantes diplomáticos en sitios tan peregrinos como Antigua y Barbuda, Albania, Azerbaizán o Timor del Este, que sufragamos los expatriados con nuestro “impuesto revolucionario”.

Comprendo que esos consulados fungen como jubilación de agentes descontinuados, plan vacacional de funcionarios menores y sobrinos segundos de ministros, e incubadoras de redes avispas y otros accidentes entomológicos. Pero si algo he aprendido en 18 años out of borders es que cada cual se paga sus propias vacaciones. O se queda en su casa leyendo el best seller del verano.

Emilio Morales acaba de publicar en Café Fuerte que “las remesas enviadas a Cuba desde el extranjero durante 2011 alcanzaron la astronómica cifra de 2.294 millones de dólares, un crecimiento estimado del 19 % en comparación con el año anterior”, según un estudio independiente de The Havana Consulting Group (THCG). Y el factor decisivo de este aumento ha sido “el incremento de los viajes a la isla. En el 2011 viajaron a Cuba más de medio millón de cubanos que viven en el exterior, principalmente en los Estados Unidos”, y la reducción del costo de los envíos de remesas. Además, con la apertura a la pequeña empresa privada, “un reciente sondeo exploratorio en una muestra de 250 cubanos residentes en Estados Unidos —realizado por THCG— constató que de cada 14 entrevistados 11 estaban ayudando de una manera u otra a invertir a sus familiares en la isla”.

A ello se añade que “durante la última década emigraron unos 45.000 cubanos como promedio anual, cifra que ha mantenido una tendencia estable”. Una emigración con lazos familiares recientes y arraigados.

Si esas cifras son correctas, el exilio envía a la Isla más de 191 millones de dólares mensuales, lo cual supera los 1.738,1 millones anuales de ingresos brutos por el turismo, 144,8 millones de dólares mensuales.

A pesar del peso específico que tiene el exilio en la economía de la Isla, pagamos obedientemente las tasas consulares, el alquiler de nuestra madre para traerla de visita, el impuesto de 10 CUC por entrar a Cuba cada kilogramo de leche en polvo; el 200 % de impuesto por el vestido y los zapatos para que tu hija celebre su boda, el arancel sobre los medicamentos de tu padre enfermo.

Si alguna cualidad de la cultura occidental ha quedado firmemente implantada en la idiosincrasia cubana es el individualismo. Blasonamos de cubanía, nos reunimos para la bachata, compartimos cervezas frías y puerco asado en Laponia, pero no somos excesivamente gregarios. Cada uno lleva su Cuba a cuestas y piensa que es la auténtica. Poner de acuerdo a cinco cubanos sobre un asunto o estrategia es tarea ardua. Los generales lo saben. Y lo aprovechan.

Cada cubano antepone a cualquier otra consideración su madre enferma, su padre sin recursos, su hermano que quiere poner una ponchera, su hija que necesita el vestido para los quince, y eso lo honra. Obviamente, cualquier medida de presión afectaría a los nuestros en primera instancia. Solo en primera instancia. De derogarse las tasas consulares excesivas y las penalizaciones aduanales, cada remitente de remesas ahorraría no menos de 1.700 dólares anuales, 141,67 al mes para reforzar el envío a la abuelita enferma.

Me pregunto, ¿qué ocurriría si los cubanos suprimieran sus remesas un mes? Con que lo hiciera el 50 %, el Estado parasitario perdería 72 millones de dólares. ¿Qué ocurriría si prorrogaran la abstención dos meses, tres, hasta que el Estado cubano, único país del planeta que penaliza a quienes lo sustentan, derogara los impuestos arancelarios? ¿Qué ocurriría si nos abstuviéramos de trámites consulares un mes, dos, tres, hasta que repatríen a sus segurosos de menor graduación jubilados en Albania, Azerbaizán o Timor del Este? ¿Resistirían el embite cuando empezaran a regresar a Marianao los segurosos de mayor graduación destinados a París, New York o Viena? ¿O ajustarían las tarifas a las que mundialmente imperan en los trámites consulares? Ante una huelga de dólares caídos, ¿terminarían por admitir la conversión de esas remesas en capital y el derecho a residir en la Isla si así lo deseas? ¿Terminarían por dispensarnos el mismo tratamiento que cualquier otro país a sus emigrantes? ¿No dice la página del MINREX que somos equiparables?

No se trataría de suprimir la ayuda a los nuestros, desde luego, sino de optimizarla. Desparasitar las remesas. Minimizar a un intermediario que grava el amor filial y se comporta como el propietario o el chulo de una población cautiva, condenada a la beneficencia si quiere sobrevivir.

Para que surta efecto tendría que ser una acción concertada con interlocutor y exigencias claras. Actualizando a Antonio Maceo, demostrar que los derechos no se mendigan. Se conquistan con el filo de un billete. Además de su saludable efecto pedagógico sobre nuestros paisanos de la Isla.

Durante medio siglo, los cubanos se han visto desposeídos de sus derechos ciudadanos gracias a la acción conjunta de un tridente devastador: la persuasión, la esperanza y el miedo.

La esperanza de un futuro luminoso se ha desvanecido. El persuasivo en jefe ya ha alcanzado el estado ectoplasmático, es el fantasma de sí mismo, y se ha convertido en un twittero bobalicón que segrega filosofía de banqueta de bar en reflexiones de cincuenta palabras. El Comandante en Jefe parece estar bajo las órdenes del General Alzheimer.

Solo queda el miedo, perfectamente justificado porque la capacidad represiva del Gobierno se mantiene intacta. Pero, a diferencia de décadas anteriores, el precio político de emplearla a gran escala, una vez evaporados sus dos complementos, podría ser altísimo. Razón por la que se limitan a una represión selectiva, profiláctica, para cercar a la disidencia con un cordón sanitario que evite la ampliación de sus bases.

Pero en la época de las revoluciones a través de las redes sociales y la telefonía móvil, de Anonymous y los indignados del 15M, poco podrían hacer frente a acciones ciudadanas conjuntas dirigidas a la recuperación de los derechos, al estilo de las que aquí boicotean a una red de gasolineras hasta que bajen los precios, para después boicotear a la siguiente. No se trata de “al combate corred bayameses”, una invitación inmoral desde la confortable seguridad del exilio, sino de que nuestros compatriotas sean conscientes de que disponen de muchísimos recursos al ser una inmensa mayoría conectada mediante 1,2 millones de teléfonos móviles. Y que sean conscientes, también, de que ningún derecho les será concedido graciosamente por un generalato instalado en la noción de que le asisten todos los derechos, y que su cesión sería siempre a costa de su patrimonio.

Ante acciones de esa naturaleza, no violentas pero multitudinarias, poco podrían hacer los generales. Retroceder hasta Corea del Norte no sería confortable. El horizonte de nuestros generales no se reduce a empacharse de coñac francés y jóvenes milicianas en sus búnkeres. Ellos aspiran a ser millonarios de verdad, con cuenta en Suiza, chalé de veraneo en las Bahamas, hijos estudiando en Oxford y nietos en Yale. Y puede que lo consigan, siempre que no tensen demasiado la cuerda y relean a los clásicos de la República, como su homólogo, el General José Miguel Gómez, quien postuló la primera ley de la filosofía: “Tiburón se baña, pero salpica”.

Dejo la idea sin copyright por si a alguien le interesa. Pero me temo que los cubanos somos demasiado individualistas, cualidad acentuada por el exilio. Y difícilmente sindicalizables. Y que los jóvenes de la Isla, motor tradicional de todos los cambios, están más interesados (algo que, desde luego, no les reprocho) en trocar la Geografía que la Historia.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/desparasitar-las-remesas-278878

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por alexovera el Miér Ago 15, 2012 1:36 pm

estimado (a) Milan, esto es el tipo de analisis que a mi juicio, engrandece estas paginas, al menos hasta que entren los trolles o JODEDORES, claro.
Bueno, excelente analisis, toca todo lo adverso que puede tener la dictadura, incluyendo china, que en estos paises latinos al menos, se tiene por la NUEVA POTENCIA MUNDIAL, obvio que es por cretinos que son estas gentes, pues a diraio se encuentran chinos indocumentados en ECUADOR!!!!! que vienen huyendo de la potencia. Pero al final aclaras lo mejor, LA LIBERTAD LA ENTREGAMOS NOSTORS, LA DEBEREMOS RECUPERAR NOSOTROS Y SOLOS!!!
salu2

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ago 15, 2012 7:22 pm

HERMANA MÍA NO ME QUEDA MAS QUE FELICITARLA POR TAN BUEN ANÁLISIS DE AQUELLOS MALOS O BUENOS EVENTOS QUE EN EL CORTO PLAZO PUEDAN AFECTAR A LA TIRANÍA , Y DE AQUELLAS COSAS QUE LOS CUBANOS PODAMOS ACOMETER SEGÚN SE PRESENTE LA SITUACIÓN ,COMO BIEN USTED PLANTEA, ES PELIGROSO SEGUIR ESPERANDO POR EL CURSO NORMAL DEL TIEMPO , PUES MAÑANA PUEDEN VENIR ACONTECIMIENTOS QUE NOS FAVOREZCAN ,SIN EMBARGO LA MALA FORTUNA QUE NOS HA PERSEGUIDO POR MAS DE MEDIO SIGLO PUEDE PERSISTIR , Y ESTO HAY QUE RESISTIRLO CON ACCIONES FUERTES Y AGRESIVAS , LA VIDA COMO BIEN USTED DICE LA ARRIESGAMOS A DIARIOS POR COSAS DE MUCHOS MENOS VALOR QUE LA LIBERTAD , NADIE MORIRÁ A MENOS QUE LE TOQUE ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 15, 2012 8:32 pm

Acertadisimo todo lo que trae Milan Lopez.Ya que no queremos, ni podemos en algunos casos, hacerle la guerra a los fascistas fidel y raúl castro, eliminemos entonces el dinero, con que ellos se la hacen a todo el pueblo cubano.Saludos a todos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 15, 2012 8:36 pm

Reynaldo, estamos en sintonia. Soy partidario (alguién lo hizo ya en mi familia) de la lucha contra estos desalmados tiranos cubanos, que en cincuenta años no han dado espacio alguno al pueblo cubano.Y para los que se escandalizan, me dá igual que sean cubanos, norteamericanos o marcianos, quienes les saquen a patadas.Al final el pueblo que sufre lo agradeceria de cualquier modo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ago 15, 2012 9:59 pm

@EVIDIO escribió:Reynaldo, estamos en sintonia. Soy partidario (alguién lo hizo ya en mi familia) de la lucha contra estos desalmados tiranos cubanos, que en cincuenta años no han dado espacio alguno al pueblo cubano.Y para los que se escandalizan, me dá igual que sean cubanos, norteamericanos o marcianos, quienes les saquen a patadas.Al final el pueblo que sufre lo agradeceria de cualquier modo.
[quote]

pues nada mejor encaja en lo que dices que estos versos de JOSE MARTI :
ESTIMO A QUIEN DE UN REVEZ ECHA POR TIERRA A UN TIRANO
LO ESTIMO SI ES UN CUBANO , LO ESTIMO SI ARAGONEZ

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 16, 2012 7:30 am

Ese es el Martí que algunos pretenden esconder a los cubanos.Le confieso que luego de muchos años de estudiar, yo le conocí en la biblioteca de una Logia leyendole, y en ese momento supe que hasta José Martí a quienes los dictadores llaman hipocritamente "Heroe Nacional" habia sufrido censuras en Cuba también, y me habian enseñado de él, lo que le convenia a la dictadura cubana.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 16, 2012 7:46 am

Y volviendo al tema, hasta el bobo de Batabanó sabe que la mayoria de los cubanos están dispuestos a cambiar de sitio como sea, más no el desgobierno que sufren. Otros se han acostumbrado a vivir de remesas y ayudas humanitarias.Algunos están tan metidos en el crimen y la represión que tienen que apoyar a los Castro, aunque uno esté como la Habana vieja, y el otro siempre borracho. Prueba lo que digo el hecho de que una turba de chusmas organizada, repudia y golpea opositores en plena calle delante de miles de personas.La mayoria del exilio está en EEUU, desde donde no puedes organizar acciones contra terceros países.No hay país que apoye económicamente o con logística una acción contra la isla.Los Castro son terroristas, trafican drogas, armas, revoluciones dictatoriales, apoyan grupos extremistas (farc, eta...)y no se les puede invadir.¿Qué quieren? cincuenta años más de crimenes y represión?.¿No les molestó la invasión soviética?. ¿No les molestó que un alto funcionario cubano dijera que Cuba tenia dos presidentes, refiriendose al ChaBe$tia venezolano?.¿Es que la base naval de Guantánamo, mientras pague arriendos no es una base?.No jodan.De momentos cortemos los dólares que mantienen la represión contra el pueblo cubano y no resuelven ninguna necesidad material o espiritual de nuestra gente.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANORAMA PARA EL GOBIERNO CUBANO EN 2012...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.